#151 10-07-20 15:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_1340.jpg

BCU 10 ha bajado 55 pibs desde ultima tabla que subi.....y el Fondo E sube (poco, pero ....SUBE).....

Me mantengo en el E

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#152 10-07-20 19:36

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_1340.jpg

BCU 10 ha bajado 55 pibs desde ultima tabla que subi.....y el Fondo E sube (poco, pero ....SUBE).....

Me mantengo en el E

USA-CAL

El BCP ya subió a 2,5, eso va a pegarle al E posiblemente

Desconectado

#153 09-10-20 17:35

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Que fue de USA-CAL???

Sus analisis de la renta fija era bien bueno. Se extraña por aca.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#154 09-10-20 22:57

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:

Que fue de USA-CAL???

Sus analisis de la renta fija era bien bueno. Se extraña por aca.

Sipo' en especial para entender el porqué tan malos resultados de RF en septiembre!! Lo vieron?

Desconectado

#155 23-04-21 11:55

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_ch2021_bcu10.jpg

EDO 12 ... Esto es para ti.... Mucha suerte con tus posiciones.
La “madre” de TODAS las tasas en el mundo, es la USA 10 Yrs. Todos los mercados de RF en el mundo siguen -con cierto diferencial por riesgo país- esa tasa.

La tasa de equilibrio para BCU 10 parece ser 1,5% pa, que fue la tasa promedio desde mayo 2017 / Abril 2019. Ver gráfico.

La tasa en USA del Bono 10 yrs (USA) se fue del 3,15% (1/10/2018) al 0,53% (1/7/2020), esto por un exceso de liquidez inyectada por la Fed para paliar la cuarentena forzada en 2020 en USA. Eso hizo bajar tasas en el MUNDO, y en BCU 10 hasta -0,06%pa  octubre 2019 (el día 7). El 18 de Oct 2019 el riesgo país de chile subió violentamente (estallido social) y el spread riesgo país para la tasa libre de riesgo (tasa de bancos centrales en Chile y USA) aumentó violentamente (insisto, por cambio riesgo Chile), el 14 de Nov 2019 – 30 días después de estallido social - tasa estaba en 1,42% un alza de 148 pibs (Crisis I en gráfico) ello (el alza de tasas) botó el valor cuota fondo E violentamente (10% en 60 dias).
En este periodo se movió tasas en Chile y no las de USA.

La crisis actual del Fondo E se debe a alza de la tasa del BCU 10 desde -0,61% (15 de Feb 2020) a 0,68% (14 de abril 2020) alza de 129 pibs en 60 días. Esta alza se debe al alza de la tasa “madre en el mundo” la tasa del Bono US 10 yrs desde 0,53% (julio 2020) a 1,74% (marzo 2021) o 121 pibs en la tasa de ese bono.

¿Donde debiera situarse el equilibrio de la tasa del Bono USA 10 yrs? En el nivel de IPC + 2%pa. IPC USA últimos 5 años aprox 1% tasa debiera volver al 3%...alza adicional de 130 pibs mas.

Piensen ustedes que si la tasa es 0% y el IPC es 2%, uno podría endeudarse y comprar la canasta del IPC y ganaría 2%....ello; no es de equilibrio y muestra economía absolutamente chantada (pandemia) con tasa anormalmente baja para estimular la inversión. Ello es temporal y las tasas deben volver al equilibrio (se van a demorar, pero ojo).

1387_arturo_e.jpg
1387_arturo_10_yrs.jpg

Creo que vivimos un periodo anormal que afecta severamente nuestra libertad (de circular, de emprender, de trabajar,etc) ello no debe afectar la libertad de opinar en este foro. He sido censurado  (borrado en este foro) por afirmar que "No le creo" a lo afirmado por un forero. Creo que no he faltado el respeto a nadie.....esta mal exagerar "restringiendo las libertades"..... Ojala que el entorno que vivimos no afecte la libertad e opinión.

USA-CAL

PD Estoy en Fonod E desde 15 de marzo...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#156 23-04-21 12:13

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _bcu10.jpg

EDO 12 ... Esto es para ti.... Mucha suerte con tus posiciones.
La “madre” de TODAS las tasas en el mundo, es la USA 10 Yrs. Todos los mercados de RF en el mundo siguen -con cierto diferencial por riesgo país- esa tasa.

La tasa de equilibrio para BCU 10 parece ser 1,5% pa, que fue la tasa promedio desde mayo 2017 / Abril 2019. Ver gráfico.

La tasa en USA del Bono 10 yrs (USA) se fue del 3,15% (1/10/2018) al 0,53% (1/7/2020), esto por un exceso de liquidez inyectada por la Fed para paliar la cuarentena forzada en 2020 en USA. Eso hizo bajar tasas en el MUNDO, y en BCU 10 hasta -0,06%pa  octubre 2019 (el día 7). El 18 de Oct 2019 el riesgo país de chile subió violentamente (estallido social) y el spread riesgo país para la tasa libre de riesgo (tasa de bancos centrales en Chile y USA) aumentó violentamente (insisto, por cambio riesgo Chile), el 14 de Nov 2019 – 30 días después de estallido social - tasa estaba en 1,42% un alza de 148 pibs (Crisis I en gráfico) ello (el alza de tasas) botó el valor cuota fondo E violentamente (10% en 60 dias).
En este periodo se movió tasas en Chile y no las de USA.

La crisis actual del Fondo E se debe a alza de la tasa del BCU 10 desde -0,61% (15 de Feb 2020) a 0,68% (14 de abril 2020) alza de 129 pibs en 60 días. Esta alza se debe al alza de la tasa “madre en el mundo” la tasa del Bono US 10 yrs desde 0,53% (julio 2020) a 1,74% (marzo 2021) o 121 pibs en la tasa de ese bono.

¿Donde debiera situarse el equilibrio de la tasa del Bono USA 10 yrs? En el nivel de IPC + 2%pa. IPC USA últimos 5 años aprox 1% tasa debiera volver al 3%...alza adicional de 130 pibs mas.

Piensen ustedes que si la tasa es 0% y el IPC es 2%, uno podría endeudarse y comprar la canasta del IPC y ganaría 2%....ello; no es de equilibrio y muestra economía absolutamente chantada (pandemia) con tasa anormalmente baja para estimular la inversión. Ello es temporal y las tasas deben volver al equilibrio (se van a demorar, pero ojo).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … turo_e.jpg
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 10_yrs.jpg

Creo que vivimos un periodo anormal que afecta severamente nuestra libertad (de circular, de emprender, de trabajar,etc) ello no debe afectar la libertad de opinar en este foro. He sido censurado  (borrado en este foro) por afirmar que "No le creo" a lo afirmado por un forero. Creo que no he faltado el respeto a nadie.....esta mal exagerar "restringiendo las libertades"..... Ojala que el entorno que vivimos no afecte la libertad e opinión.

USA-CAL

PD Estoy en Fonod E desde 15 de marzo...

Muchas gracias USA-CAL.

Te pasaste con tu analisis. Les servira a muchos.

Me gustaria contactarte ya que muchos necesitamos tus analisis certeros de la RF. Saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#157 23-04-21 12:49

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Buen análisis USA-CAL!

Desconectado

#158 23-04-21 14:25

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

interesante analisis    gracias USA CAL

Desconectado

#159 23-04-21 15:37

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Muchas Gracias USA-CAL;

Al igual que muchos esperaba tus análisis por el comportamiento que han tenidos las tasas BCU de la renta fija en el ultimo tiempo,  en especial con lo relacionado a los cambios de fondos, por favor siga tal cual sus aportes al foro le hace muy bien.

Saludos

Desconectado

#160 23-04-21 20:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_captura_de_pantalla_2021-04-23_a_las_80725_pam.jpg

Siguiendo con análisis de arriba - como dije estoy en el E- La tasa del BCU 10 depende de:
(I) Tasa base de Chile a 10 anos
(II) Riesgo país de chile (respecto al riesgo anterior de Chile, o sea, el riesgo antes de Acusación constitucional al presidente y riesgo durante o después de acusación constitucional)
(III) oferta y demanda de BCU 10
(IV) Tasa madre bonos USA 10 yrs

Creo definitivamente que el riesgo pais de chile está subiendo (II) y existe crisis de liderazgo de la moneda/presidente (aunque uno no lo quiera es un dato). Si en siguientes días el presidente es acusado (independiente que prospere o no) ello perjudicara el riesgo país (nos asimilamos a Perú). Bonos BCU el TIR debe subir.

La oferta de bonos por el 3er retiro hará subir la tasa Tir del bono en siguientes 30 dias, para generar liquidez en AFPs
La tasa en USA -creo yo - volverá a los rangos 1,75% vistos hace dos semanas, por lo tanto subirá y afectara la tasa base...el BCU 10 debiera subir su TIT.

Todo esto, justifica cambiarse al Fondo A...el TIR BCU 10 perfectamente puede irse a 2,0% 39 pibs arriba de lo que esta ahora.

Por otra parte si Riesgo país sube (?), el USDCLP subirá (730 ???) beneficiando el retorno del fondo A

¿Opiniones??????


Vamos que a partir de lo que digan (EDO12 y otros...aqui no hay "free lunch") me cambio o no al A....por ahora en E...pero este fin de ...me iría al A dependiendo de los comentarios.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#161 23-04-21 20:48

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 25_pam.jpg

Siguiendo con análisis de arriba - como dije estoy en el E- La tasa del BCU 10 depende de:
(I) Tasa base de Chile a 10 anos
(II) Riesgo país de chile (respecto al riesgo anterior de Chile, o sea, el riesgo antes de Acusación constitucional al presidente y riesgo durante o después de acusación constitucional)
(III) oferta y demanda de BCU 10
(IV) Tasa madre bonos USA 10 yrs

Creo definitivamente que el riesgo pais de chile está subiendo (II) y existe crisis de liderazgo de la moneda/presidente (aunque uno no lo quiera es un dato). Si en siguientes días el presidente es acusado (independiente que prospere o no) ello perjudicara el riesgo país (nos asimilamos a Perú). Bonos BCU el TIR debe subir.

La oferta de bonos por el 3er retiro hará subir la tasa Tir del bono en siguientes 30 dias, para generar liquidez en AFPs
La tasa en USA -creo yo - volverá a los rangos 1,75% vistos hace dos semanas, por lo tanto subirá y afectara la tasa base...el BCU 10 debiera subir su TIT.

Todo esto, justifica cambiarse al Fondo A...el TIR BCU 10 perfectamente puede irse a 2,0% 39 pibs arriba de lo que esta ahora.

Por otra parte si Riesgo país sube (?), el USDCLP subirá (730 ???) beneficiando el retorno del fondo A

¿Opiniones??????


Vamos que a partir de lo que digan (EDO12 y otros...aqui no hay "free lunch") me cambio o no al A....por ahora en E...pero este fin de ...me iría al A dependiendo de los comentarios.

USA-CAL

Yo no esperaria al fin de semana para irme al A. Creo que irse al A fue cuando gino de f&f se fueron.

Ojo que el 27 se vota en el TC si es legal o no el retiro y si lo rechazan explota chile y el fondo E se puede pegar un bajonazo. Igual la probabilidad de que aumente la violencia es al alza solo ver los desmanes de los ultimos dias.

Ademas tu ya señalaste que la probabilidad de que siga subiendo la tasa afuera en USA es muy alta.

Por tanto a analizar rapido el cambio para no perder mas con el fondo E.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#162 25-04-21 09:55

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

El 27 se vota si es admisible o no, igual van a hacer otro proyecto del tercer retiro paralelo. Los que protestan tendrán fondos en la AFP?




EDO12 escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 25_pam.jpg

Siguiendo con análisis de arriba - como dije estoy en el E- La tasa del BCU 10 depende de:
(I) Tasa base de Chile a 10 anos
(II) Riesgo país de chile (respecto al riesgo anterior de Chile, o sea, el riesgo antes de Acusación constitucional al presidente y riesgo durante o después de acusación constitucional)
(III) oferta y demanda de BCU 10
(IV) Tasa madre bonos USA 10 yrs

Creo definitivamente que el riesgo pais de chile está subiendo (II) y existe crisis de liderazgo de la moneda/presidente (aunque uno no lo quiera es un dato). Si en siguientes días el presidente es acusado (independiente que prospere o no) ello perjudicara el riesgo país (nos asimilamos a Perú). Bonos BCU el TIR debe subir.

La oferta de bonos por el 3er retiro hará subir la tasa Tir del bono en siguientes 30 dias, para generar liquidez en AFPs
La tasa en USA -creo yo - volverá a los rangos 1,75% vistos hace dos semanas, por lo tanto subirá y afectara la tasa base...el BCU 10 debiera subir su TIT.

Todo esto, justifica cambiarse al Fondo A...el TIR BCU 10 perfectamente puede irse a 2,0% 39 pibs arriba de lo que esta ahora.

Por otra parte si Riesgo país sube (?), el USDCLP subirá (730 ???) beneficiando el retorno del fondo A

¿Opiniones??????


Vamos que a partir de lo que digan (EDO12 y otros...aqui no hay "free lunch") me cambio o no al A....por ahora en E...pero este fin de ...me iría al A dependiendo de los comentarios.

USA-CAL

Yo no esperaria al fin de semana para irme al A. Creo que irse al A fue cuando gino de f&f se fueron.

Ojo que el 27 se vota en el TC si es legal o no el retiro y si lo rechazan explota chile y el fondo E se puede pegar un bajonazo. Igual la probabilidad de que aumente la violencia es al alza solo ver los desmanes de los ultimos dias.

Ademas tu ya señalaste que la probabilidad de que siga subiendo la tasa afuera en USA es muy alta.

Por tanto a analizar rapido el cambio para no perder mas con el fondo E.

Desconectado

#163 26-04-21 10:33

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Estimado USA-CAL, siguiendo con tu análisis, ¿como crees que se podrian mover las tasas de creditos hipotecarios? Entendería que lo mas probable es que comiencen a subir, por lo que la recomendación sería aprovechar las tasas actuales?
gracias!

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 25_pam.jpg

Siguiendo con análisis de arriba - como dije estoy en el E- La tasa del BCU 10 depende de:
(I) Tasa base de Chile a 10 anos
(II) Riesgo país de chile (respecto al riesgo anterior de Chile, o sea, el riesgo antes de Acusación constitucional al presidente y riesgo durante o después de acusación constitucional)
(III) oferta y demanda de BCU 10
(IV) Tasa madre bonos USA 10 yrs

Creo definitivamente que el riesgo pais de chile está subiendo (II) y existe crisis de liderazgo de la moneda/presidente (aunque uno no lo quiera es un dato). Si en siguientes días el presidente es acusado (independiente que prospere o no) ello perjudicara el riesgo país (nos asimilamos a Perú). Bonos BCU el TIR debe subir.

La oferta de bonos por el 3er retiro hará subir la tasa Tir del bono en siguientes 30 dias, para generar liquidez en AFPs
La tasa en USA -creo yo - volverá a los rangos 1,75% vistos hace dos semanas, por lo tanto subirá y afectara la tasa base...el BCU 10 debiera subir su TIT.

Todo esto, justifica cambiarse al Fondo A...el TIR BCU 10 perfectamente puede irse a 2,0% 39 pibs arriba de lo que esta ahora.

Por otra parte si Riesgo país sube (?), el USDCLP subirá (730 ???) beneficiando el retorno del fondo A

¿Opiniones??????


Vamos que a partir de lo que digan (EDO12 y otros...aqui no hay "free lunch") me cambio o no al A....por ahora en E...pero este fin de ...me iría al A dependiendo de los comentarios.

USA-CAL

Desconectado

#164 26-04-21 11:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_wsaqwsaqw.jpg

Los créditos hipotecarios se tranzan a un "spread" (riesgo de crédito del emisor al plazo) por sobre la tasa "libre de riesgo al plazo" (Tasa Tir BCU 10 para el ejemplo) del Central.
Como dije, el BCU 10 chileno se tranza a un "spread" (riesgo pais Chile) sobre la tasa "libre de riesgo del mundo" (USA 10 yrs Treasury).
El costo final del hipotecario particular de cada uno, se tranza al Tir del costo del emisor de la letra hipotecaria mas el riesgo de crédito particular del cliente (ejemplo: Edad de deudor, monto del credito, tipo de propiedad, seguros asociados, etc....) finalmente ahi esta el CAE del crédito.

Arriba serie -sacada del Central - con TIR de BCU 10 en pasados 20 años. Se ven claramente dos recuadros con los niveles de tasas en distintos periodos (antes de crisis 2008, tasa promedio aprox 3% ) período siguiente a la crisis financiera - recuadro con tasa promedio tipo 1,5%- que se explica por masiva inyección de liquidez post crisis financiera 2008 a los mercados financieros mundiales (QE I, II, III, etc)....y finalmente el período -jul 2019- que yo llamo "BURBUJA que distorsiona todos los precios de los activos" donde se ha entregado plata desde "helicópteros"  para paliar el impacto COVID 19 donde las tasas mundiales (y en chile) se vana a terreno negativo que ahora se comienza a corregir afectando al fondo E.

Cada uno debe escoger el recuadro donde cree se estabilizaran las tasas en el LP.

El impacto de el alza de tasas es caída en precio de Bonos, Casas, Inversiones, cuota fondo E, etc....

USA-CAL

PD Me fui a fondo A el viernes...gracias EDO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#165 26-04-21 12:49

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

En todo caso el CDS de Chile ha bajado en abril y la tasa no ha parado de subir. En este momento el driver es el retiro, la incertidumbre del plebiscito y posibles revueltas. hoy es un día particularmente malo para la renta fija con el BTU-10 cayendo -0.60% y BTU-05 -0.61%. Los bonos corporativos ni siquiera se transan. En todo caso los análisis de USA-CAL son muy acabados y acertados, mejor que los de algunos profesionales que conozco.

Desconectado

#166 26-04-21 12:53

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Gracias. muy interesante!

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … qwsaqw.jpg

Los créditos hipotecarios se tranzan a un "spread" (riesgo de crédito del emisor al plazo) por sobre la tasa "libre de riesgo al plazo" (Tasa Tir BCU 10 para el ejemplo) del Central.
Como dije, el BCU 10 chileno se tranza a un "spread" (riesgo pais Chile) sobre la tasa "libre de riesgo del mundo" (USA 10 yrs Treasury).
El costo final del hipotecario particular de cada uno, se tranza al Tir del costo del emisor de la letra hipotecaria mas el riesgo de crédito particular del cliente (ejemplo: Edad de deudor, monto del credito, tipo de propiedad, seguros asociados, etc....) finalmente ahi esta el CAE del crédito.

Arriba serie -sacada del Central - con TIR de BCU 10 en pasados 20 años. Se ven claramente dos recuadros con los niveles de tasas en distintos periodos (antes de crisis 2008, tasa promedio aprox 3% ) período siguiente a la crisis financiera - recuadro con tasa promedio tipo 1,5%- que se explica por masiva inyección de liquidez post crisis financiera 2008 a los mercados financieros mundiales (QE I, II, III, etc)....y finalmente el período -jul 2019- que yo llamo "BURBUJA que distorsiona todos los precios de los activos" donde se ha entregado plata desde "helicópteros"  para paliar el impacto COVID 19 donde las tasas mundiales (y en chile) se vana a terreno negativo que ahora se comienza a corregir afectando al fondo E.

Cada uno debe escoger el recuadro donde cree se estabilizaran las tasas en el LP.

El impacto de el alza de tasas es caída en precio de Bonos, Casas, Inversiones, cuota fondo E, etc....

USA-CAL

PD Me fui a fondo A el viernes...gracias EDO

Desconectado

#167 28-04-21 12:21

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#168 28-04-21 12:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

¿Puedes pegar imagen del articulo? Xfa...al no ser suscriptor....no te deja leer
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#169 28-04-21 13:40

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Menudo problema para el Banco Central, ¿hasta donde habría que llevar la intervención?


Desconectado

#170 28-04-21 16:22

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

4985_emol1.jpg

Desconectado

#171 28-04-21 16:23

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

4985_emol2.png

Desconectado

#172 28-04-21 16:31

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

4985_emol2.jpg

Desconectado

#173 28-04-21 16:33

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

4985_emol3.jpg

Lo subí por partes, además es la primera vez que subo imagenes (me complique un poco), espero que lo puedan leer.
Saludos

Desconectado

#174 29-04-21 22:37

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Que les parece esta noticia??? que piensan suceda con el mercado de RF.

Me huele mal todo esto. Que opinan uds?

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 52756.html


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#175 29-04-21 23:01

cxtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:

Que les parece esta noticia??? que piensan suceda con el mercado de RF.

Me huele mal todo esto. Que opinan uds?

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 52756.html

porqué te huele mal???

Desconectado

#176 29-04-21 23:28

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

cxtrader escribió:
EDO12 escribió:

Que les parece esta noticia??? que piensan suceda con el mercado de RF.

Me huele mal todo esto. Que opinan uds?

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 52756.html

porqué te huele mal???

Porque el articulo habla de la liquidez del sistema financiero en general.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#177 30-04-21 21:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_plmnjkiu.jpg

EDO ánimo (veo tu comentario en ANalsisi tec....)  la tasa ya ha subido bastante, le quedan otros 60 pibs para llegar al cuadro 2 en post #164 arriba....ello puede ser orto -4% en el valor cuota fondo E...pero espera ese nivel de tasa invertido en el fondo A ....estar en el A significa estar comprando USDCLP a 700 (que no es malo) y comprar el SP500 a estos niveles (muy peligroso)....pero la tasa del BCU 10 debiera reaccionar rápidamente al alza hasta 1,50% y luego te vas al E antes que comience verano gringo Junio 1ero

Animo.

Definitivamente el 2021...será un ano para recordar....y pensábamos que el 2020 era malo.....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#178 30-04-21 21:09

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mnjkiu.jpg

EDO ánimo (veo tu comentario en ANalsisi tec....)  la tasa ya ha subido bastante, le quedan otros 60 pibs para llegar al cuadro 2 en post #164 arriba....ello puede ser orto -4% en el valor cuota fondo E...pero espera ese nivel de tasa invertido en el fondo A ....estar en el A significa estar comprando USDCLP a 700 (que no es malo) y comprar el SP500 a estos niveles (muy peligroso)....pero la tasa del BCU 10 debiera reaccionar rápidamente al alza hasta 1,50% y luego te vas al E antes que comience verano gringo Junio 1ero

Animo.

Definitivamente el 2021...será un ano para recordar....y pensábamos que el 2020 era malo.....

USA-CAL

Al fondo A no le ha ido nada mal este año. Y quedan 8 meses aun. Ojala no se pegue una caida grande.

El fondo  E igual puede dar sorpresas este año. Solo hay que esperar. El año pasado a pesar de ser malo igual los fondo A y E tuvieron ganancias.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#179 04-05-21 18:12

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Se pego un tremendo subidon el fondo E hoy.

Sera una trampa? Espero sus comentarios especialmente de USA-CAL.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#180 04-05-21 20:54

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

EDO12 escribió:

Se pego un tremendo subidon el fondo E hoy.

Sera una trampa? Espero sus comentarios especialmente de USA-CAL.

Hubo más liquidez por las ventas al central. Debería seguir rentando positivo en el corto plazo, veo al mercado más activo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB