#241 28-05-20 22:44

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Simultaneas

ALBATROS escribió:

Yo opero con Simultáneas en ITAU y pago una comisión fija a ITAU y otra variable a la bolsa e IVA

CONSULTA: ¿Alguien sabe si esta comisión variable depende entre otros del monto de la Simultánea y/o de la cantidad de días?

Hola, las simultaneas se tranzan por bolsa, en general dependen de las tasas de mercado, si no hay financiamiento en el mercado muchas veces te financia algún fondo de la corredora (no en todas pero algunas tienen fondos de financiamiento) casi todas las simultaneas se toman a 30 días, puedes terminarlas antes si quieres y la tasa es el proporcional de días y la comisión que te cobran generalmente va metida en la tasa (te aplican una sobre tasa a lo que esta en el mercado).

Desconectado

#242 28-05-20 23:23

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Desprendo entonces que la tasa variable, depende solamente de la tasa de mercado al momento de tomar la simultánea sin importar el monto ni la cantidad de días de ésta.

Desconectado

#243 29-05-20 11:49

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Simultaneas

ALBATROS escribió:

Desprendo entonces que la tasa variable, depende solamente de la tasa de mercado al momento de tomar la simultánea sin importar el monto ni la cantidad de días de ésta.

Así es, en general son siempre a 30 días por defecto.

Desconectado

#244 29-05-20 13:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Simultaneas

La tasa hoy esta a 0,1% (30 días)


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#245 29-05-20 17:25

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Yo he tomado 2 o 3 simultáneas a la vez y la tasa no ha sido la misma.
El 09 Abril renové Simultáneas y una fue a tasa 0.28 % y la otra a 0.29% y los montos eran similares y ambas a 41 días. Consulté a la corredora el porqué de la diferencia y me informaron que la tasa es variable y se ve en el momento de tomar la simultánea. En esa fecha la tasa estaba bastante alta.

Desconectado

#246 29-05-20 19:49

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Simultaneas

Así es, hoy esta baja

ALBATROS escribió:

Yo he tomado 2 o 3 simultáneas a la vez y la tasa no ha sido la misma.
El 09 Abril renové Simultáneas y una fue a tasa 0.28 % y la otra a 0.29% y los montos eran similares y ambas a 41 días. Consulté a la corredora el porqué de la diferencia y me informaron que la tasa es variable y se ve en el momento de tomar la simultánea. En esa fecha la tasa estaba bastante alta.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#247 02-06-20 12:14

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Simultaneas

Soros escribió:

La tasa hoy esta a 0,1% (30 días)

Es mas que 0.1% yo hago la figura al revés, yo financio quienes quieren tomar simultaneas y me pagan más que 0.10%, eso debe ser lo que te dan a ti descontando comisión de la corredora.


Y es muy raro que un mismo día la tasa sea diferente, no son tan volátiles aunque si varían.

Desconectado

#248 09-09-20 11:33

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Estimados, donde obtengo info de las simultaneas/ventas cortas de una accion?
Gracias de antemano.

Desconectado

#249 09-09-20 14:28

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Simultaneas

en la pagina de consorcio hay información acera de simultaneas

Desconectado

#250 10-09-20 13:13

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Estimados, al vender las acciones compradas por simultanea, se puede vender al mismo tiempo todas las acciones que estaban en garantía? Obviamente, por las ventajas de vender en ese momento.

Desconectado

#251 10-09-20 13:34

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Estimados, al vender las acciones compradas por simultanea, se puede vender al mismo tiempo todas las acciones que estaban en garantía? Obviamente, por las ventajas de vender en ese momento.

Desconectado

#252 10-09-20 13:49

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Simultaneas

Entiendo que primero debes vender las Simultaneas para luego te liberen las en Garantía. Ahí recién puedes venderlas.

Saludos

Benja escribió:

Estimados, al vender las acciones compradas por simultanea, se puede vender al mismo tiempo todas las acciones que estaban en garantía? Obviamente, por las ventajas de vender en ese momento.

Desconectado

#253 10-09-20 14:29

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Andriu escribió:

Entiendo que primero debes vender las Simultaneas para luego te liberen las en Garantía. Ahí recién puedes venderlas.

Saludos

Benja escribió:

Estimados, al vender las acciones compradas por simultanea, se puede vender al mismo tiempo todas las acciones que estaban en garantía? Obviamente, por las ventajas de vender en ese momento.


Andriu, pero esa liberación de la garantía , una vez vendida las acciones de la simultánea,  es el mismo día? o se debe esperar un tiempo como puede ser 1 día, 1 hora, etc.?

Desconectado

#254 10-09-20 14:32

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Simultaneas

La verdad no me ha tocado el caso, pero por ejemplo con Renta4, una vez vendiendo las simultaneas, debes pedirle al ejecutivo que libere las garantías.
Saludos

Desconectado

#255 10-09-20 14:38

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

ah ok. Yo estoy en consorcio. Les he enviado 4 mensajes y nada. Lo mismo cuando firme los contratos tenía los fondos las acciones y se demoraron 10 días en responder. Finalmente, el último les dije: bueno puedo o no firmar contrato de simultaneas? y llegó altiro el mail con los contratos. /:

Desconectado

#256 12-09-20 13:43

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Benaja, no existe restricción para la venta. Puedes vender independientemente la acción comparada con caja o la comprada con garantía.

Benja escribió:

ah ok. Yo estoy en consorcio. Les he enviado 4 mensajes y nada. Lo mismo cuando firme los contratos tenía los fondos las acciones y se demoraron 10 días en responder. Finalmente, el último les dije: bueno puedo o no firmar contrato de simultaneas? y llegó altiro el mail con los contratos. /:

Desconectado

#257 12-09-20 14:36

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Simultaneas

Itau para vender las acciones en simultanea te exigen que hayan pasado 3 días,  luego puedes vender todooo

Oliver escribió:

Benaja, no existe restricción para la venta. Puedes vender independientemente la acción comparada con caja o la comprada con garantía.

Benja escribió:

ah ok. Yo estoy en consorcio. Les he enviado 4 mensajes y nada. Lo mismo cuando firme los contratos tenía los fondos las acciones y se demoraron 10 días en responder. Finalmente, el último les dije: bueno puedo o no firmar contrato de simultaneas? y llegó altiro el mail con los contratos. /:


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#258 12-09-20 14:45

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Puede ser que la política de cada corredora sea distinta, pero yo he ocupado ese servicio y puedo confirmar que consorcio no pone restricciones.

Soros escribió:

Itau para vender las acciones en simultanea te exigen que hayan pasado 3 días,  luego puedes vender todooo

Oliver escribió:

Benaja, no existe restricción para la venta. Puedes vender independientemente la acción comparada con caja o la comprada con garantía.

Benja escribió:

ah ok. Yo estoy en consorcio. Les he enviado 4 mensajes y nada. Lo mismo cuando firme los contratos tenía los fondos las acciones y se demoraron 10 días en responder. Finalmente, el último les dije: bueno puedo o no firmar contrato de simultaneas? y llegó altiro el mail con los contratos. /:

Desconectado

#259 13-09-20 13:46

Benja
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Muchas gracias Soros y Oliver!!!! buen dato.

Oliver y operas simultaneas con otra corredora??? . Pasa que me dijeron de consorcio (me llamo la ejecutiva) que tienen un retraso de 2 a 3 semanas en firmar los contratos de simultaneas, por el tema de la pandemia. O sea, aunque envíe hoy mismo todo. Como mínimo en 2 semanas podré operar.

Desconectado

#260 13-09-20 21:43

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Importante en las Simultáneas:
Yo opero con ITAU, se paga comisión con la corredora % fijo y una tasa a la Bolsa y esta es variable y no se sabe cuánto es el porcentaje, pero últimamente ha estado bastante baja, yo he tomado desde 0,05 % hasta 0,13% desde Julio a la fecha. a esos 2 montos se le agrega el IVA.
Cuando tu adelantas una Simultánea, te devuelven el monto proporcional a los días que faltan solamente de la  Comisión de la Corredora.

Desconectado

#261 14-09-20 07:47

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Simultaneas

De pasadita por aca....solo para aclarar que cuando liquidas las simultanea lo que te devuelven son los intereses por los dias que no ocupaste la simultanea... la.comision de la C de B...pa adentro !!

Desconectado

#262 14-09-20 08:51

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Hay un costo de valor fijo por el financiamiento (cobro mensual)
Hay un costo por la vigencia de la orden, es en base a 30 días. (si la operación duró 15 días, el proporcional a 15 días se cobra)
Comisión por compra y por venta de C.B (al abrir y cerrar orden)

Esos serían los cobros, en general, de las simultáneas.

Desconectado

#263 14-09-20 12:52

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Nosferatu escribió:

De pasadita por aca....solo para aclarar que cuando liquidas las simultanea lo que te devuelven son los intereses por los dias que no ocupaste la simultanea... la.comisión de la C de B...pa adentro !!

Tienes razón, lo escribí al revés

Desconectado

#264 22-10-20 18:30

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Aprendiz_de_Mago escribió:

Estimado, copio lo expuesto en un foro anterior:

=======================================================
Hola Maluco,

Hasta donde entiendo una "Operacion Simultanea", es cuando pides un prestamo para comprar acciones las que venderas en un plazo determinado. Si la accion sube de precio (al que tu estimaste), la vendes, pagas el capital y los intereses que te cobra quien te financió y el diferencial es para ti.
El problema es cuando la accion baja: Vendes la accion mas barata, por lo que haces la perdida por el menor valor de la accion y pierdes las lucas de los intereses.
=======================================================

Y Mavry complementó con lo siguiente:

=======================================================
Bueno, sumando a lo que dice aprendiz de mago sobre lo que es una simultanea hay un tema de estrategia metido en la gestión misma de nuestro propio capital. En general el primer consejo de análisis técnico, que por ser básico no deja de ser útil, es: no invierta en contra del mercado, en contra de la tendencia. Si bien muchos pueden ponerle bemoles al tema el consejo resulta bastante útil en la práctica ya que nos saca de muchos tentadores momentos de duda en donde el mercado parece estar llendo muy lejos hacia el lado negativo y la palabra barato empieza a sonar en todas partes y sin embargo el mercado sigue su dirección a las bases del infierno...
Bueno, eso pasa cuando se invierte normalemente...pero si se le agrega una simultanea puede resultar que perdamos en la acción que se simultanéa y en la que está de garantía lo que hace que el asunto sea doblemente riesgoso. Que siempre se puede perder o ganar?, correcto...pero cuando el mercado tiene inercia hacia el lado negativo las posibilidades de perder son mucho mayores y con el apalancamiento que significa la simultanea solo estamos doblando esas posibilidades de perder.

=======================================================

Mas info http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=7727


Ojala te aclare el tema.


Salu2

Rescatando viejos proceres..., ojo con las simultaneas.., que el IPSA siga mejorando.

Desconectado

#265 26-01-21 18:50

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Aca pueden leer los que las nuevos, y continuar con el aprendizaje.

Desconectado

#266 26-01-21 19:18

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Súper

Desconectado

#267 27-01-21 09:15

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

66403_simul.jpg

Este el el formato de consultas de simultáneas y cortos de la bolsa

Desconectado

#268 27-01-21 09:30

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Buenísimo

Calificado escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/66403_simul.jpg

Este el el formato de consultas de simultáneas y cortos de la bolsa

Desconectado

#269 27-01-21 09:33

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Si te tinca, me pasas los datos y los grafíco y pondero [email protected]

Desconectado

#270 27-01-21 09:34

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Simultaneas

Calificado escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/66403_simul.jpg

Este el el formato de consultas de simultáneas y cortos de la bolsa

Buena info... Gracias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB