#22351 03-09-20 22:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados. En lo inmediato no se ve bien el panorama. Los futuros del Nasdaq van en -1%aprox en Tradingview
https://www.tradingview.com/x/7sjtsNqO/

En el SPX500*USDCLP se ve divergencia a la baja, mirando el rsi. Igual que en el pseudo A, como decía mekaniko
https://www.tradingview.com/x/4Rwl5oJL/

El SPX500 y el ACWI rompieron lta que parte desde fines de Junio

ACWI
https://www.tradingview.com/x/1gsGMoRg/

SPX500
https://www.tradingview.com/x/KDZ44vyd/

Veremos como sigue mañana. Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22352 04-09-20 10:57

sebast1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias¡¡


mekaniko escribió:
sebast1 escribió:

Estimados, Consulta, los retiros de la cuenta 2, funcionan igual que un cambio de fondo en la cuenta obligatoria? es decir, si retiro hoy, me afectara lo que paso hoy y mañana? y se vera depositado en mi cuenta en 4 o 5 días hábiles mas

Gracias

Te afectará 1 dia mas igual q un cambio

Desconectado

#22353 04-09-20 12:23

zhoen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Malos dias para estar en el A... Ven q repunte o mejor hacer stop loss y pasar al E?

Desconectado

#22354 04-09-20 13:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

posibilidades de un rebote existen, pero el riesgo de esperarlo puede ser muy alto

35123_11111111111111121.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#22355 04-09-20 13:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

zhoen escribió:

Malos dias para estar en el A... Ven q repunte o mejor hacer stop loss y pasar al E?

Otra mirada te daré. El high de ayer del sp500 es un techo claro. Señal de venta si llegase a volver a ese punto. Entonces podría deambular en esta zona o corregir, pero ya con una resistencia potencial a la vista. Según mi punto d vista la probabilidad de baja es mayor que up side desde el techo que te dije. Espero se entiende.

Desconectado

#22356 04-09-20 16:26

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me cambié al A, un par de días en rojo y todos se espantan, es natural después de estar subiendo sin parar.

es solo una correccon.

Me llamo la atención de que el cambio de fondo lo hice casi como un tramite sin importancia, antes me pedía confirmación dos veces y me mostraba mi rentabilidad vs quedarme siempre en el mismo fondo.
ahora nope


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22357 04-09-20 21:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

Me cambié al A, un par de días en rojo y todos se espantan, es natural después de estar subiendo sin parar.

es solo una correccon.

Me llamo la atención de que el cambio de fondo lo hice casi como un tramite sin importancia, antes me pedía confirmación dos veces y me mostraba mi rentabilidad vs quedarme siempre en el mismo fondo.
ahora nope

Arriesgado diría yo. Como sabes q es solo un ajuste?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#22358 06-09-20 12:29

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

Me cambié al A, un par de días en rojo y todos se espantan, es natural después de estar subiendo sin parar.

es solo una correccon.

Me llamo la atención de que el cambio de fondo lo hice casi como un tramite sin importancia, antes me pedía confirmación dos veces y me mostraba mi rentabilidad vs quedarme siempre en el mismo fondo.
ahora nope


per si analizas en términos acumulados durante las ultimas semanas tu percepción pudiera cambiar...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#22359 08-09-20 10:44

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko y master en base de datos

tenían razón, la tendencia es a la baja, ayer pintaba para bueno. Hoy los indices americanos siguen feos.

Pero no importa, mañana es el primer día en el A, entraré 3% más abajo, por esto tengo una ventaja de 3% al A con este movimiento, sumado al 10% de este año son 13%.

De que me puedo quejar. Ahora si hay algo más grave. Quebraron 5 bancos y apple, mandan a imprimir mas billetes y problema resuelto.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22360 08-09-20 11:15

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

mekaniko y master en base de datos

tenían razón, la tendencia es a la baja, ayer pintaba para bueno. Hoy los indices americanos siguen feos.

Pero no importa, mañana es el primer día en el A, entraré 3% más abajo, por esto tengo una ventaja de 3% al A con este movimiento, sumado al 10% de este año son 13%.

De que me puedo quejar. Ahora si hay algo más grave. Quebraron 5 bancos y apple, mandan a imprimir mas billetes y problema resuelto.

Se aprende de "las buenas", pero más se aprende de "las malas"... tranqui y mantente en tu método (mientras sea técnico y justificado tongue ), ya vendrá el rebote... por ahora sigue marcando tendencia bajista de mediano plazo

salu2

Desconectado

#22361 08-09-20 12:13

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Soy el único que ve con cierta preocupación el Fondo E como refugio? Dejo gráfico de este fondo, más abajo. Anteriormente, el alza con pendiente alta vino seguida de una caída estrepitosa, por lo que  quizás venga una correción no menor próximamente. Pienso seriamente en ir al Fondo C mientras se definen los extremos.

53679_fe.jpg

Desconectado

#22362 08-09-20 12:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es, aqui hay un gran riesgo. Las tasas no pueden bajar indefinidamente y por ende q suba fondo E. Cuando tasas vuelvan a normalidad se pegara su buen bajón. Mientras tanto que hacer ver desarrollo de SP500 vs ver desarrollo de tasas.

Desconectado

#22363 08-09-20 13:31

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero si suben las tasas, ¿dónde queda la reactivación?  La subida del E ha estado gentilmente auspiciada por el Banco Central, no veo cómo pueda retirar el estimulo. Pero tampoco veo que lo aumente y el E siga ganando. Quizá haya que evaluar dónde se pierde menos.

Desconectado

#22364 08-09-20 14:22

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las "caída estrepitosa" o corrección no menor han sido a causa de eventos nacionales, esto es Oct-19(estallido) y Marzo-20(covid-19). Se esperaba una corrección con el tema 10% pero no ocurrió tal. En Octubre vuelve a ponerse feo el panorama nacional por plebiscito por lo que hay que estar atento en esa fecha, pero para entonces espero estar en A pues las elecciones en USA "tendrían" que levantar el fondo A y hay que aprovecharlo. Me mantengo en el E mientras sea el que menos esté bajando, obvio.


outsider1984 escribió:

¿Soy el único que ve con cierta preocupación el Fondo E como refugio? Dejo gráfico de este fondo, más abajo. Anteriormente, el alza con pendiente alta vino seguida de una caída estrepitosa, por lo que  quizás venga una correción no menor próximamente. Pienso seriamente en ir al Fondo C mientras se definen los extremos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53679_fe.jpg

Desconectado

#22365 08-09-20 21:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, dejo gráfico semanal de Habitat A.
47316_20200908_habitat_a_semanal.png
La corrección anterior bucó la ema de 9 en semanal, puede que ahora igual.

El spx500*usdclp está en nivel de posibilidades para rebote. Pero como está mal el panorama es probable que lo rompa el soporte (en rsi), ya que sirvió en tendencia alcista y en lateralización. Por el momento se ve bajista
https://www.tradingview.com/x/RGwNyWte/

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22366 08-09-20 22:05

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F 100% al E

Desconectado

#22367 08-09-20 23:24

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

AlejoBM escribió:

F&F 100% al E


Entonces mañana inicia alza el A

Desconectado

#22368 09-09-20 09:18

Flau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora que usa rebota se van al E?...

Desconectado

#22369 09-09-20 09:58

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Flau escribió:

Ahora que usa rebota se van al E?...

Ojo con el dolar...
https://www.acfondos.cl/joomla/valores


salu2

Desconectado

#22370 09-09-20 10:54

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Dólar le está pegando fuerte al avance del A

Desconectado

#22371 09-09-20 16:28

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

buen rebote del S&P500 pero el dolar amortiguo el impacto, el ipsa...uff el ipsa a nadie. Aun es muy arriesgado migrar al A, me mantengo 60%E para resguardo y 40% C para aprovechar en algo las buenas noticias


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22372 10-09-20 18:48

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la holgura del dorar hoy ayudará empuja positivo valor cuota para el lunes. Así que evaluó mañana viernes el cambio al E.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22373 10-09-20 18:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les tinca esto para el A? (mirando el pseudo A)
https://www.tradingview.com/x/J6XBoVDC/
(Creo que sería más optimismo del necesario)

Pero por otro lado, el spx500*usdclp está resistiendo zona de soporte..
https://www.tradingview.com/x/yqInYibB/

Creo que al S&P500 le faltaría por caer


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22374 10-09-20 19:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Pero por otro lado, el spx500*usdclp está resistiendo zona de soporte..
https://www.tradingview.com/x/yqInYibB/

Era zona de soporte de RSI, sorry


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22375 11-09-20 17:31

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

la holgura del dorar hoy ayudará empuja positivo valor cuota para el lunes. Así que evaluó mañana viernes el cambio al E.

Postergo mi decisión de cambio al A para el lunes.

creo que los aires de sentimiento bajista se diluyen, o es solo una pausa para irse al infierno la semana que viene


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22376 11-09-20 19:15

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:
DiosHomero escribió:

la holgura del dorar hoy ayudará empuja positivo valor cuota para el lunes. Así que evaluó mañana viernes el cambio al E.

Postergo mi decisión de cambio al A para el lunes.

creo que los aires de sentimiento bajista se diluyen, o es solo una pausa para irse al infierno la semana que viene

perdón, es hacia el E


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22377 15-09-20 20:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, dejo gráfico Habitat A+2
Está tornándose interesante, pero todavía en el E por acá.
47316_20200915_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22378 16-09-20 17:09

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy fijándome que cuando hay más volatilidad en los mercados, las estimaciones son menos certeras


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22379 16-09-20 17:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece que a veces la estimación negativa sale más negativa y la positiva más positiva. En realidad puede pasar cualquier cosa xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22380 16-09-20 20:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las estimaciones estan basadas en variaciones dentro de cierto rango. Cuando algun factor se dispara es logico que se salga de ese rango y escapa de la curva de regresión


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB