#1 13-07-09 15:56

Frainer
Miembro
Calificacion :   

SM-CHILE B

Para todos los foreros, quisiera saber si alguien sigue esta acción.
Por lo que sé, esta acción tiene que pagar la deuda subordinada al banco central y las acciones del banco de chile que el central tiene en prenda, se repartirían entre los accionistas de SM-Chile B, C, D, y E.

Mi pregunta es en relación a la valorización de las acciones SM-Chile B y Chile:


                           Precio         Valor B/L
Chile:                  $37,8            2,33
SM-Chile B          $51,0            0.50

Primero: por qué esta tan sub-valuada la acción SM-Chile B y lo otro es que ésta puede llegar a valores B/L de 2?
Es decir puede llegar a costar $238 pesos cuando se extinga la deuda subordinada?

Desconectado

#2 21-09-09 21:59

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SM-CHILE B

Hola

Que poco movimiento tiene este tema dedicado a SM-Chile B, solo 1 post, y desde julio que no escribían.


Bueno, hoy esta acción terminó con un alza de 2.23% en general impulsado por todo el sector bancario.

De a poco avanzo con el AT, la universidad no me deja mucho tiempo para dedicarle, por ahora se algunas cosas básicas, asi que cualquier observación que le quieran hacer a mi análisis es bienvenida.

Como pueden ver en la imagen, hoy hubo rotura del triángulo simétrico, salida alcista, según he leido es una señal de consolidación de la tendencia que llevaba antes del triángulo. El volumen hacia la baja durante el triángulo y hacia el alza durante la rotura es típico también de un figura de triángulo simétrico.

dibujoku.jpg

parece que se pone interesante esta acción...

que opinan?

Desconectado

#3 23-10-09 12:15

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Matia, o alguien del foro...   Que pasa ahora con la acción...   está subiendo más de un 6% y con altos montos sobre 700MM a las 13 hrs...

Desconectado

#4 23-10-09 12:53

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: SM-CHILE B

Frainer, como verás en el gráfico la acción ha seguido el canal alcista que comenzó en Abril.
Yo veo dos techos en este canal, ayer superó el menor y al paracer apareció la euforia para ir al segundo techo, el mayor.

Techo mayor, que acaba de tocar, y que también coincide con su máximo histórico!, máximo histórico que tocó en Marzo, Mayo y Junio del 2008, en tres ocasiones y no lo pudo superar, una resistencia muy fuerte. Debería rebotar ahora que ha tocado dicha resistencia. Pero quien sabe, hay que observarla de cerca, si termina por sobre el máximo histórico sería genial, pero es muy fuerte ese techo, 3 veces lo toco antes, y no pudo, y hoy es la 4ta vez. Lo más probable es que rebote hacia abajo ahora. Pero como dije, quien sabe, no se puede adivinar, a seguir atentos.

smchileb.jpg

Saludos

Desconectado

#5 23-10-09 13:36

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Excelente comentarios...   Gracias por las acotaciones...

Vamos a estar atentos...

Desconectado

#6 26-10-09 11:36

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Parece que la acción rompió con fuerza la resistencia de los $62...   está en $65 y con buenos volúmenes...

Desconectado

#7 05-11-09 16:33

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Estimados, hace algunos días comentábamos las alzas que estaba registrando esta acción, pero lo de hoy no creo que se pueda explicar con un AT.

Alguien sabe algo sobre que le está pasando a esta acción...  Por qué este ajuste tan importante?

Saludos a todos.

Desconectado

#8 12-11-09 13:08

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

¿Puede ser que esté haciendo una segunda bandera? Alguien puede opinar en forma más técnica al respecto, dado que lo que se ve es hasta ahora 2 transacciones a 68,00 y nada más en todo el día, hasta ahora. Favor ayuda con este tema, se agradece.

Desconectado

#9 13-11-09 17:56

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Gracias al aprendizaje que he tenido en este foro (que se vea una confirmación positiva etc.), no compré y decidí esperar. Al final, no entré.

Desconectado

#10 14-11-09 01:22

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Haber si puedo ayudar en algo con SM-CHILE B, en el LP, tenemos clara tendencia alcista manifiesta por la directriz alcista (DA1, azul punteada), la segunda directriz alista trazada (DA2, azul punteada), reafirma la tendencia alcista con un impulso mucho mayor en los últimos 2 meses, parte de este impulso queda demostrado con un estupendo GAP en la apertura del 23/10 de 1.48 aprox. con volumen importante (aún sin cerrarse), dicha vela logro un high en 63, a partir de ahí tenemos una bande/triangulo (depende la “lupa” Treybal) y confirmación, con impulso importante y apoyo de volumen.

1236_smchile_b.jpg

En el chart de CP, se observa un posible patrón de cambio de tendencia, vela envolvente 5/1, con high en 70.010 y rompimiento de BB superior (blanco continua), luego algo de indecisión con 2 doji´s rojos, pudiendo trazar una directriz bajista (DB1, rojo punteada), con descenso de volumen, RSI acompañando directriz bajista, ultima vela bajista, rompe LS 1-2, volumen alto, RSI confirma tendencia bajista. Ruptura de los 50 de Fibonacci, resta probar los 61.8 y la DA2.

1236_smchile_b_2.jpg

...apretujen

pd: sorry por los graficos que quedan "miniatura" cuando los subo.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#11 14-11-09 01:27

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

"pd: sorry por los graficos que quedan "miniatura" cuando los subo."

ahhhh, ya cacheee!!

Saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#12 14-11-09 14:42

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Según entiendo lo que explicas, lo que podría dar indicación bajista es el volumen de la ultima jornada.

Desconectado

#13 14-11-09 16:43

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Mira Treybal:

La verdad que las señales de indicación en un chart (en este caso bajistas), evidentemente van a depender del “mix” de indicadores y señales que cada uno tenga para su análisis, es recomendable no regirse solamente por una señal o indicador, sino que aprovecharse de un conjunto de indicadores y señales para poder monitorear y determinar el “estado de situación” del papel, la conformación de este mix de indicadores y señales, que junto a otros elementos y reglas englobarían lo que se denomina el sistema de trading. Como todos sabemos existe una cantidad considerable de indicadores y señales por lo que difícilmente se pueden utilizar todos para el análisis de un activo, por otra parte la interpretación de un indicador, si bien existen parámetros establecidos para la interpretación, también siempre existe un matiz de subjetividad en la interpretación de una señal (somos humanos), ahora, en el grafico CP, ya hace algunas sesiones que veo señales bajistas, como dije la vela azul envolvente del 5/1 (resaltada en rectángulo blanco), es donde comienzan las señales de reversión,  sumado al RSI con tendencia bajista, los doji´s bajistas, la ruptura de la línea de resistencia LR1, por citar algunas. Para la ultima vela, como bien dices el volumen es considerable, pero no es el único elemento a considerar, tenemos la propia vela bajista, la ruptura de los 50 de Fibonacci concordante con la línea de soporte LS2, además tenemos también la confirmación del RSI con ruptura a la baja. Ahora, en lo que a mi respecta yo siempre espero que el mercado y/o el papel me de “pruebas” y confirmaciones tanto para invertir como para desinvertir,  en este sentido uno podría ponerse frente a la siguiente pregunta ¿es posible que se produzca una nueva formación triangular, bandera, lateralización a partir del  lunes y luego un nuevo impulso al alza?, si obviamente es posible, pero la verdad no veo soportes contundentes y bien definidos, en cambio si veo ciertos elementos (los nombrados) que inclinan la balanza hacia una vela negativa el lunes, sumado a pequeñas sutilezas como que la ultima vela esta “alejada” de la media, que la banda de Bollinger superior inclinó su extremo (quedo paralelo),  ahora también creo que en los 64 aprox. debería haber algo de soporte puesto que se conjugan los 61.8 de Fibonacci y el low de la vela envolvente, pero evidentemente puede haber una ruptura.
Saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#14 14-11-09 20:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

Resulta que va a depender de muchas cosas, tal como dice ingeniero, pero más allá de todo va depender del plazo de inversión. Alguien que le gusta el corto plazo hubiera salido el día de la vela larga roja, sin vacilar un segundo. Pero cuando uno toma plazos algo más largos, el asunto de complica un poco... resulta que darle plazos más largos es igual a darle más espacio al papel para que desarrolle sus movimientos. Entonces, dentro de esa lógica, un retracement es totalmente normal y tolerable... mientras sea un retracement claro está. Las estrategias varían en cuanto a la cantidad de tiempo y % que le permiten a un papel en estas situaciones, aunque siempre se considera algún plan de salida. Sobre el gráfico, no veo nada anormal aún, y la baja del volumen es totalmente normal en una pequeña pausa-corrección dentro de una tendencia, lo que hay que revisar es que cumpla las condiciones de bandera-triangulo, etc figuras de continuación de tendencia. Mientras eso suceda la situación es normal dentro de una lógica alcista.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#15 19-01-10 00:09

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SM-CHILE B

Alguien noto lo que hizo "SM-Chile B".

Después de estar 7 días testeando con volumen los 70, se escapo al alza... veamos si confirma mañana.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#16 19-01-10 07:49

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Tercera de el día domingo 17 de enero ., reportaje sobre la situación y el futuro de la deuda subordinada que mantiene el Bchile.
manifestando la intención de pre-pagar y con un escenario favorable, esto podría hacerse por parte del Banco en la mitad del tiempo que resta.
Ojo para BChile

Sl2.

Desconectado

#17 19-01-10 10:12

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

¿Cual es el mecanismo que relaciona las SM-Chile X con la deuda subordinada y el Banco?
¿Que gana el tenedor de acciones de SM-Chile B si el banco pre-paga?

Gracias.

Desconectado

#18 19-01-10 10:41

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Los accionistas directos, accionistas "Chile" (del banco de chile), poseen el 49,64% del banco.
Los accionistas SM poseen el 15,01% del Banco, pero poseen el 100% de SAOS.
SAOS posee el 35,35% del banco.
SAOS con esas acciones pagará la deuda subordinada.
SAOS posee 28.593.701.789 accs. del banco.
SM Chile B. representa el 90.6% de las acciones SM.
Por lo que al término de la deuda subordinada, cada acción SM Chile B, recibirá aprox. 2,35 acciones Chile (del banco de chile).

Si alguien tiene mas antecedentes de cuanto bajaría el tiempo de pago de la deuda subordinada, ojalá lo ponga, porque si se paga como está dispuesto, se terminará de pagar el año 2036...

Saludos.

Desconectado

#19 19-01-10 10:44

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Mas info en:

www.sm-chile.cl

Desconectado

#20 19-01-10 12:14

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Ok, gracias por la información.

Desconectado

#21 19-01-10 15:30

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SM-CHILE B

Y se monto por sobre los 72... smile


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#22 28-01-10 19:07

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Colegas: Penta le da a SM-Chile B  un upside de de 27% a 12 meses. Buena opción para los mediano/largo plazo. A Penta le creo...a ninguna otra.


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#23 29-01-10 12:20

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Citigroup adelanta parte de su opción de compra por matriz del B. de Chile por más de US$580 mills.
viernes, 29 de enero de 2010
Economía y Negocios Online

El banco estadounidense tenía hasta 2011 para subir hasta un 50% su porcentaje en la propiedad de LQIF, sociedad matriz del banco de Chile. Con esta operación, llega al 41,48%.
SANTIAGO.- Quiñenco -matriz del grupo Luksic- informó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de un hecho esencial que Citigroup “ha ejercido, con esta fecha la opción de compra y venta (“call”) por el 8,5222%” de LQ Inversiones Financieras, sociedad que controla el 32,11% del Banco de Chile.

Este porcentaje, es sólo una parte del remanente restante para que Citi aumente desde el 32,96% hasta un 50% su participación en la propiedad de LQIF, con la que se fusionó en julio de 2007.

Así, Citigroup adquirirá "57.035.400 acciones de la serie LQIF-C emitida por LQ Inversiones Financieras S.A., equivalentes al 8,52222% de la propiedad de esta última sociedad a un precio de UF 11.475.455,68, más un interés compuesto de 5% anual sobre dicho valor en UF, interés que se devenga a contar de la primera fecha de cierre, esto es, a contar del 1 de enero de 2008", dice la comunicación de Quiñenco a la SVS.

Con esto, Citigroup alcanza el 41,48% de la propiedad de LQ Inversiones Financieras, quedando un espacio de 8,12% para alcanzar el total del porcentaje pactado en el acuerdo.

En diciembre de 2008 –en plena crisis financiera internacional- ambas partes habían reformulado el acuerdo de fusión, para que Citigroup tenga como plazo hasta julio de 2011 para subir desde el 32,96% hasta un 50% su porcentaje en la propiedad de la sociedad matriz del banco local.

Sin embargo, si Citigroup no ejercía dicha opción, el grupo Luksic podría comprar a sus socios estadounidenses las acciones necesarias para alcanzar un 80,1% de LQIF.

Así, el valor total a pagar al 30 de abril de 2010, alcanza las UF 12.859.607, equivalente a poco más de US$580 millones.

La operación, dice la comunicación firmada por el gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, generará para Quiñenco una utilidad antes de impuesto estimada de poco más de US$293 millones.

Desconectado

#24 02-02-10 14:08

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

continua con su buen comportamiento....


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#25 09-02-10 09:57

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Estimados, para los entendidos, ¿será momento de liquidar algunas de las acciones de esta compañía y de acciones Chile?
La verdad es que soy de largo plazo, pero una venta si es que la accion se correjirá a mediano plazo (antes del dividendo) y luego recomprar...

Que piensan en general? Seguirá fuerte o corregirá?

Saludos.

Desconectado

#26 09-02-10 10:13

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SM-CHILE B

Tanto el Chile como SM-Chile B reparten dividendos el 19/03, por lo tanto la bajada debiera ocurrir el 20/03.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#27 17-02-10 12:40

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Uf!!! SM-Chile B a $81 pesos...
Jamás creí que pasara de los $80...

Cual puede ser su nuevo techo?
El dividendo que reparte es bueno pero, que más respalda esta tremenda subida?

Desconectado

#28 09-04-10 12:29

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SM-CHILE B

Muy bien el papel a esta hora:

* Valor encima de máximo histórico
* Dando entrada por MACD
* Buen volumen, ayer y hoy.
* Pareciera continuar tendencia luego del ajuste por dividendos.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#29 09-04-10 12:55

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

disculpa litio tambien estoy viendo este papel pero se ve interesante, estoy utilizando la exp de 40 y la media de 50 veo que la de 50 esta casi cortando desde abajo a la exp. tambien veo que hay resistencia en los 86.1 hay que esperar alguna confirmacion????

Saludos

Desconectado

#30 12-04-10 13:38

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Estimados, el precio a mediodía es de $87,5 pesos, si a esto le sumamos los $3,5 de dividendo que repartió hace una semana, es un precio cercano a los $91 pesos...
Las perspectivas para esta acción se ven buenas en la medida que se extinga la deuda subordinada en el tiempo...

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB