#5641 06-08-20 15:36

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:
Felipao escribió:
NHNMx 1234 escribió:

Al parecer los bancos estan solicitando garantias para hipotecas via FFMM DAP hasta por 40% del valor de la propiedad.

Cual seria la logica de eso? les pasa tu plata para que te presten tu plata? Entiendo que algunos te pidan garantias extra en algunos casos pero en general para los mortales en bancas normales te piden más pie solamente (30%)

Ni idea, lo encontre fuera de toda logica. El pie exigido fue normal de 10%. Ademas no pueden retener el DAP FFMM por via legal una vez concretada la compra venta!?

Alguien podría comentar su experiencia  en esta nueva normalidad!?

El crédito que tu hablabas contra garantías extras yo lo he visto, la gracia es que como es plata por plata te dan una tasa mas baja (igual te cobran incluso si dejaras el 100% de las lukas) y los pocos que he visto que hacen esos créditos son algunos que no tienen como justificar tan claramente las lukas, entonces aparecen comprando con crédito y no los webean.

Y si obvio que el banco te puede retener un dap, lo dejas endosado o algo similar, lo mas razonable o mas de mortal común es que el banco te pida más pie para pagar, ademas como tienes que dejar lukas congeladas por un buen % yo creo que incluso preferiría mas pie (Tu dap es en pesos y paga nada, tu deuda es en UF y es al 2% al ojo más UF al año).

Desconectado

#5642 07-08-20 12:10

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

Solo agregar un punto. La evaluación cualitativa y  verificación de los antecedentes presentados sean fidedignos.

Hoy me llegó el primer arrendatario que presentó todos los documentos de forma ordenada y a tiempo y todos eran falsos. La verificación del certificado de cotizaciones de AFP en la página de la AFP contó la historia. Estuvo bien hecho el trabajo en paint pero los números no mienten.

Desconectado

#5643 08-08-20 12:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

King escribió:

Los bancos pueden retener todo lo que quieran, si mantienes cualquier tipo de deuda con ellos, incluidas deudas por creditos de empresa si es que eres socio

Si bien no tiene mayor relación con el tema, lo que indicas no es así, y quiero relacionarlo con el rubro inmobiliario. Una cosa es ser socio de la empresa (aval en un arriendo)  y la otra es ser codeudor solidario.

Los socios responden hasta el monto de sus aportes, el codeudor a todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5644 08-08-20 12:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicotin escribió:
edu67 escribió:

Solo agregar un punto. La evaluación cualitativa y  verificación de los antecedentes presentados sean fidedignos.

Hoy me llegó el primer arrendatario que presentó todos los documentos de forma ordenada y a tiempo y todos eran falsos. La verificación del certificado de cotizaciones de AFP en la página de la AFP contó la historia. Estuvo bien hecho el trabajo en paint pero los números no mienten.

Parecido a los independientes/emprendedores que entregan liquidaciones de sueldo que ellos mismos hacen.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5645 10-08-20 08:15

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicotin escribió:

Hoy me llegó el primer arrendatario que presentó todos los documentos de forma ordenada y a tiempo y todos eran falsos. La verificación del certificado de cotizaciones de AFP en la página de la AFP contó la historia. Estuvo bien hecho el trabajo en paint pero los números no mienten.

A mi me pasó una vez que un par de postulantes (complementaban renta) cumplian con todo. Los papeles eran legales e incluso presentaban otros documentos (Que no consideramos) para acreditar que tenían otros ingresos informales.

Mi señora algo le pareció extraño, así que me pidió que postergara la respuesta una semana. En ese lapso sacó los documentos del codeudor y encontró que antecedentes por riñas en la via publica (o sea, el tipo era bueno para agarrarse a aletazos, lo cual no lo vuelve un buen codeudor desde el punto de vista de "tranquilidad espiritual"). Ahí ya estaba dubitativo, pero el hallazgo principal lo tuvo el fin de semana antes de responder si o no a ellos: dio con sus redes sociales, las cuales estaban abiertas y salían celebrando el departamento que había arrendado uno de los dos. Ahí cachamos: estaban arrendando dos deptos complementando rentas. Ahí entendí, si algo no huele bien, aunque los papeles estén en orden, rechazar.

Desconectado

#5646 13-08-20 14:30

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay un proyecto de ley que suspende las medidas judiciales de embargo de bienes y de lanzamientos por la emergencia sanitaria.
¿Alguien tiene más antecedentes? Con esto, me parece que en la práctica si alguien decidiera no pagar el arriendo, no habría mucho que pudiera hacer el arrendador.

Desconectado

#5647 13-08-20 15:13

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Hay un proyecto de ley que suspende las medidas judiciales de embargo de bienes y de lanzamientos por la emergencia sanitaria.
¿Alguien tiene más antecedentes? Con esto, me parece que en la práctica si alguien decidiera no pagar el arriendo, no habría mucho que pudiera hacer el arrendador.

si no aplican una medida para el arrendador dentro del proyecto, van a mandar a la cresta el sector con impagos de hipotecarios.

Desconectado

#5648 14-08-20 09:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Hay un proyecto de ley que suspende las medidas judiciales de embargo de bienes y de lanzamientos por la emergencia sanitaria.
¿Alguien tiene más antecedentes? Con esto, me parece que en la práctica si alguien decidiera no pagar el arriendo, no habría mucho que pudiera hacer el arrendador.

https://www.senado.cl/appsenado/templat … i=13408-07

Estoy seguro que tenia otro texto mas amplio pero ando en otra asi que te dejo eso por ahora. El texto mas completo indicaba que si tenia algo de 10 meses impagos podias proceder al lanzamiento y otras cosas. Yo de verdad no le di mucho asunto al tema ya que lo que recuerdo haber leido era, como toda ley, algo mal hecho. No decia nada de los codeudores que recuerde, con eso ya uno puede pagarse. Probabilidades que pase asi como esta presentado, anda a saber pero lo cierto que ya tenemos el fin de año encima, no creo que resulte, pero tampoco me quita el sueño y no deberia quitartelo a ti tampoco ya que eres de los que se preocupan de lo que hacen. El que tiene un contrato al lote de seguro con o sin ley, ya no le estan pagando.


cibernetiko escribió:

si no aplican una medida para el arrendador dentro del proyecto, van a mandar a la cresta el sector con impagos de hipotecarios.

el inversionista corre riesgos, el se paga solo nunca fue una buena idea ahora los veo a todos saltando. Le vendria muy bien al mercado una salida rapida y dolorosa de forrados para que aprendan que en juegos de grandes, se actua como tal. Mis 5 centavos de opinion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5649 14-08-20 10:43

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Parecido a los independientes/emprendedores que entregan liquidaciones de sueldo que ellos mismos hacen.

No te imaginas lo que he logrado haciendo eso.. Lo que sí, DEBES pagar tus imposiciones e impuestos sagradamente.

Desconectado

#5650 17-08-20 11:11

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Hay un proyecto de ley que suspende las medidas judiciales de embargo de bienes y de lanzamientos por la emergencia sanitaria.
¿Alguien tiene más antecedentes? Con esto, me parece que en la práctica si alguien decidiera no pagar el arriendo, no habría mucho que pudiera hacer el arrendador.

Es super complicado la verdad pq si el arrendatario no paga en 10 meses y tu dueño tienes crédito y por cosas de la vida no puedes pagar tampoco en 10 meses te queda la grande con el banco (peor si fuiste a una hipotecaria que tengo entendido no están dando las mismas facilidades). Entiendo que nadie quiere que la gente quede en la calle por la pandemia pero también hay muchos que compran con deuda y los vas a poner en problemas.

Desconectado

#5651 18-08-20 09:29

pablok55
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

a mi me pidieron rebaja en el arriendo solo en un dpto y dije que no, que si no pueden pagar se busque algo mas barato para que no se endeuden demasiado, eso fue en abril. Hasta ahora 100% recaudacion en abril y mayo (un atraso en mayo, pero ya pago tambien). Vamos a ver que pasa en junio, esto por ahora puede seguir empeorando solamente.

Entiendo que la ley dice que esto no procedería para las propiedades que estan hipotecadas y en aquellos que se deban más de diez meses. Deberian hacer una indicación para que - a lo menos- se exija haber pagado al día la última renta correspondiente al mes anterior de decretado el estado de emergencia, si es que de verdad lo que quieren es ayudar al cumplidor que cayó en desgracia.

Desconectado

#5652 18-08-20 10:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Es super complicado la verdad pq si el arrendatario no paga en 10 meses y tu dueño tienes crédito y por cosas de la vida no puedes pagar tampoco en 10 meses te queda la grande con el banco

Se supone que el riesgo tomado estaba calculado. Si no puedes pagar porque basaste el negocio en el caso ficticio que siempre te pagarían, entonces lo que corresponde es pagar las consecuencias.

Felipao escribió:

Entiendo que nadie quiere que la gente quede en la calle por la pandemia.

Lo entendió mal mi amigo. Si nadie quisiera a las personas en la calle no existirían estas ideas. El arrendador por lo general quiere mandar a la calle a su arrendatario cuando no le paga. No existe cesantía, no existe enfermedades terminales, no existen niños, solo existe querer obtener la restitución del bien. Este proyecto de ley solo viene q confirmar que la judicializacion de esto es la única forma de proceder (y está sucediendo) y el arreglo promovido por algunos acá (ahórrate el abogado mal arreglo a buen juicio así se hace) es una opción muy mala, amateur total.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5653 18-08-20 10:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

pablok55 escribió:

Deberian hacer una indicación para que - a lo menos- se exija haber pagado al día la última renta correspondiente al mes anterior de decretado el estado de emergencia, si es que de verdad lo que quieren es ayudar al cumplidor que cayó en desgracia.

No es necesario porque esto considera a los que siguen la vía legal para solucionar las cosas y no a los que prefieren ahorrarse unas lucas.

Si no judicializáis la cobranza, se entiende que tienes todo al día.

Yo he defendido y he explicado el porqué la vía legal es la forma de proceder, pero pareciera que a la mayoría el negocio brillante se les cae a la hora de destinar plata para este fin. Muy parecido a que tengamos empresas en este país que cerraron 1 mes y quebraron.

FYI

Podrán acogerse a este beneficio, quienes a la fecha de la publicación del decreto supremo N° 104 de 18 de marzo de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se vean afectados por una sentencia que determine su desalojo, y hasta por 12 meses, desde que cese la vigencia del estado de excepción.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5654 20-08-20 15:54

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Es super complicado la verdad pq si el arrendatario no paga en 10 meses y tu dueño tienes crédito y por cosas de la vida no puedes pagar tampoco en 10 meses te queda la grande con el banco

Se supone que el riesgo tomado estaba calculado. Si no puedes pagar porque basaste el negocio en el caso ficticio que siempre te pagarían, entonces lo que corresponde es pagar las consecuencias.

Felipao escribió:

Entiendo que nadie quiere que la gente quede en la calle por la pandemia.

Lo entendió mal mi amigo. Si nadie quisiera a las personas en la calle no existirían estas ideas. El arrendador por lo general quiere mandar a la calle a su arrendatario cuando no le paga. No existe cesantía, no existe enfermedades terminales, no existen niños, solo existe querer obtener la restitución del bien. Este proyecto de ley solo viene q confirmar que la judicializacion de esto es la única forma de proceder (y está sucediendo) y el arreglo promovido por algunos acá (ahórrate el abogado mal arreglo a buen juicio así se hace) es una opción muy mala, amateur total.

La verdad me agota un poco tu postura siempre superior o del olimpo o de alguien que no se si se gano sus lukas o la heredo (me da esa impresión), hablas de riesgo calculado, COVID es algo que no pasaba hace 100 años eso no se si suena a riesgo calculado, si hace eso (yo tiendo a ser mas así) muy difícilmente invertirás en algo por miedo a que algo pase.

Te doy, no apalncarse mucho, te doy el las cosas no se pagan solas, hay que hacer bien la pega del arrendatario y aval, etc... pero pensar en estallido social mas pandemia en 6 meses y que muchos negocios quebrarian, es como decir que todo el mundo es medio pavo (hablemos de Enjoy, Latam, AA, Royal Caribean, Cuanto retailer se te ocurra en usa, etc...) en general concuerdo con ser mas pesimista o tomar resguardos pero en una posición o situación como esta creo que se te pasa algo la mano con la actitud.

Y ojo que a mi no me ha pasado nada de lo de arriba aun, mis arriendos me los han pagado hasta el minuto, todavia la pega medianamente bien, etc...

Desconectado

#5655 20-08-20 22:21

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Modo olimpo hace rato

Desconectado

#5656 21-08-20 18:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

en general concuerdo con ser mas pesimista o tomar resguardos pero en una posición o situación como esta creo que se te pasa algo la mano con la actitud.

Y ojo que a mi no me ha pasado nada de lo de arriba aun, mis arriendos me los han pagado hasta el minuto, todavia la pega medianamente bien, etc...

Te elimine la chachara para concentrarme en la respuesta. Con o sin pandemia, con o sin estallido social, una persona que no quiere pagar no lo hará. Si una persona no prevé esto, esta sonado. Tú crees acaso que solo en pandemia y estallido social los negocios fallan? Todos los días a alguien le falla un negocio, con la diferencia que unos saben que el margen de error existe y tienen una segunda carta bajo la manga. Otros simplemente no consideran el margen de error y se mueren.

Los riesgos se corren tomando resguardos, todos calcúlanos el riesgo, todos sabemos que hay gente que por uno u otro motivo no pagará, con o sin estallido social o pandemia.

Más arriba hay unos artículos de gente que corrió el riesgo sin tomar un solo resguardo, incluso aprovechándose del sistema financiero, hay que tener una actitud compasiva?

Como dijo mi ex presidenta, paso, yo estoy con los que no destruyen el sistema que usamos todos.

Si tengo algo que decir que no era preveible (y tengo una serie de argumentos que me hacen pensar que no prosperará) es este proyecto de ley donde no puedes ejecutar un lanzamiento. Esa te la otorgo que nadie la vio venir.

Deberías estar alegre que has hecho tu trabajo bien y en buena posición, en vez de enojarte con mi posicion anti forrados que tanto dañan el mercado en el cual muchos nos desenvolvemos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5657 24-08-20 23:00

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pesadilla inmobiliaria: al menos 70 inversionistas se vieron afectados por la empresa Royal Real Estate. Hasta diciembre del año pasado el director financiero era el excandidato presidencial Franco Parisi.

https://t.co/pOCjq6iD8p?amp=1

Desconectado

#5658 26-08-20 09:56

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vi el reportaje.
El servicio de la empresa era "ayudar" a comprar departamentos y luego ofrecía gestionar los arriendos.
En realidad el único engaño a la vista fue la promesa de que si el arrendatario no pagaba el arriendo la empresa respondía, pero no detallan si eso operaba como un seguro con algún costo o no.
No tengo más detalles, pero me parece un poco infantil la postura de los que compraron... si les está yendo mal, que comiencen a vender sus departamentos (algunos compraban 4 para arrendar 3 y vivir en el cuarto). Otros se quejaban de que los arrendatarios no pagaron los gastos comunes.
El negocio de comprar para arrendar funciona como cualquier otro negocio, hay que estar encima, preocupado de que las cosas resulten y por sobre minimizar riesgos escogiendo muy bien a los arrendatarios.

Desconectado

#5659 26-08-20 10:36

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex lo advirtió

Desconectado

#5660 26-08-20 11:34

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Era re fácil sentirse dueño de una propiedad pasando un mínimo para adquirirlo! Hoy a mayor apalancamiento mayor probabilidad de perder esa posición! Terminando el congelamiento de cobranza de los 6 meses de los bancos comenzará la carnicería!

Desconectado

#5661 26-08-20 17:57

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … -1043.aspx

Rolex, por casualidad conoces a Jack Mosa, tienes alguna opinión de el?
Pregunto por curiosidad para tener referencias del personaje.
Agradezco de antemano.

Desconectado

#5662 26-08-20 19:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Perdõn por meter la cuchara//   Es un bravo, tiene mas historias que Jhon Wayne. Tendrias que especificar bien la pregunta ya que de verdad da para mucho material.   Te sintetizaria en que tiene mucho expertis y olfato (Su grupo Pasmar es dueño de casi la mitad de Pto. Montt) , Alguna vez se rumureaba que venderia sus Malls a Parauco o Plaza.....mira ahora , entro a Parauco.   Lios de platas con familias, no familias,  lios con su competencia el Grupo Fischer , etc....un Duro.  Creo que es director de la camara de centros comerciales en la actualidad.  Ha hecho negocios con saieh, southern, etc.    Es buena señal considero que entrara a Parauco, estos arabes huelen dinero desde muy lejos.    Sl2s

Pd. Es hermano mayor de anibal presidente del colo colo. (Muy distintos).


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5663 27-08-20 10:41

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias por meter la cuchara Alex, es para tener referencias como las que diste y saber quien es el que esta comprando parauco. Tener una idea de si es una persona que esta tomando una posición de mediano plazo y compra pq considera que esta barato o eventualmente busca tomar una posición de mayor peso para entrar a la toma de decisiones, etc.

Desconectado

#5664 27-08-20 11:37

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Aprovecho de dejar batería de noticias sobre la ruta de A. Mosa.

ALEX TIGER escribió:

Perdõn por meter la cuchara//   Es un bravo, tiene mas historias que Jhon Wayne. Tendrias que especificar bien la pregunta ya que de verdad da para mucho material.   Te sintetizaria en que tiene mucho expertis y olfato (Su grupo Pasmar es dueño de casi la mitad de Pto. Montt) , Alguna vez se rumureaba que venderia sus Malls a Parauco o Plaza.....mira ahora , entro a Parauco.   Lios de platas con familias, no familias,  lios con su competencia el Grupo Fischer , etc....un Duro.  Creo que es director de la camara de centros comerciales en la actualidad.  Ha hecho negocios con saieh, southern, etc.    Es buena señal considero que entrara a Parauco, estos arabes huelen dinero desde muy lejos.    Sl2s

Pd. Es hermano mayor de anibal presidente del colo colo. (Muy distintos).

Desconectado

#5665 27-08-20 11:39

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

https://www.google.com/search?biw=1366& … 2SKFGKIErY

Ahora sí.

Papo escribió:

Aprovecho de dejar batería de noticias sobre la ruta de A. Mosa.

ALEX TIGER escribió:

Perdõn por meter la cuchara//   Es un bravo, tiene mas historias que Jhon Wayne. Tendrias que especificar bien la pregunta ya que de verdad da para mucho material.   Te sintetizaria en que tiene mucho expertis y olfato (Su grupo Pasmar es dueño de casi la mitad de Pto. Montt) , Alguna vez se rumureaba que venderia sus Malls a Parauco o Plaza.....mira ahora , entro a Parauco.   Lios de platas con familias, no familias,  lios con su competencia el Grupo Fischer , etc....un Duro.  Creo que es director de la camara de centros comerciales en la actualidad.  Ha hecho negocios con saieh, southern, etc.    Es buena señal considero que entrara a Parauco, estos arabes huelen dinero desde muy lejos.    Sl2s

Pd. Es hermano mayor de anibal presidente del colo colo. (Muy distintos).

Desconectado

#5666 28-08-20 08:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

outsider1984 escribió:

Pesadilla inmobiliaria: al menos 70 inversionistas se vieron afectados por la empresa Royal Real Estate. Hasta diciembre del año pasado el director financiero era el excandidato presidencial Franco Parisi.

https://t.co/pOCjq6iD8p?amp=1

Charly Brown escribió:

Vi el reportaje.
El servicio de la empresa era "ayudar" a comprar departamentos y luego ofrecía gestionar los arriendos.
En realidad el único engaño a la vista fue la promesa de que si el arrendatario no pagaba el arriendo la empresa respondía, pero no detallan si eso operaba como un seguro con algún costo o no.
No tengo más detalles, pero me parece un poco infantil la postura de los que compraron... si les está yendo mal, que comiencen a vender sus departamentos (algunos compraban 4 para arrendar 3 y vivir en el cuarto). Otros se quejaban de que los arrendatarios no pagaron los gastos comunes.
El negocio de comprar para arrendar funciona como cualquier otro negocio, hay que estar encima, preocupado de que las cosas resulten y por sobre minimizar riesgos escogiendo muy bien a los arrendatarios.

Sobre chanta parisi, el suscrito lo conoce de tiempos tan remotos como cuando chanta parisi salia en tv con su otro economista, escudero y casi amigo "el rucio". Para que vamos a funar al otro, pero ambos chantas completos en serio este pais se salvo de ser estafado dos veces (garay y parisi). Bueno eso sobre la copucha.

Sobre el modelo de la empresa, dicen que era: Te ayudamos a tomar los creditos (primera pasadita) para que compres en los edificios que hemos estudiado (segunda pasadita) y luego tu nos arriendas a nosotros, para nosotros subarrendar y encargarnos de todo (tercera pasadita). Si realmente la ultima parte es asi, tengo claro que todos esos arrendadores perdieron los pagos captados por parisi & co, y no solo eso sino que van a tener que seguir arrendando a alguien qu elegitimanente ha cumplido en sus pagos (el sub sub arrendatario).


Y lo que nos compete

https://www.latercera.com/pulso/noticia … SPLLM6VIQ/
https://www.latercera.com/pulso/noticia … UJMFLKYPQ/
https://www.latercera.com/pulso/noticia … BXNKTAJC4/
https://www.latercera.com/pulso/noticia … QOYKEM6GE/
https://www.latercera.com/pulso-trader/ … 54VAVMA5Q/
https://www.latercera.com/pulso-trader/ … 4ITSYWAGY/

Mas certeza que the market has bottomed como dicen, en julio.

No, no compraria nada en detroit de lo que ofrece ese tipo a pagina de el mercurio.

Que tengan un lindo fin de semana


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5667 30-08-20 21:05

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lamentable lo que pasó con Mauro Lizana y Royal, los conozco hace bastantes años, su modelo era bueno en un escenario optimista pero tan arriesgado que rayaba en lo irresponsable. Parisi no lo considero un mal tipo, pero es bueno para meterse en forros gratuitamente..

Detroit, la verdad veía bueno cuando habían propiedades en 25 mil dólares, ahora una de medio pelo cuesta 60 y no me convencen.

Saludos.

Desconectado

#5668 09-09-20 20:01

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hoy me llego el aviso del pago de contribuciones segundo semestre 2020

Me encuentro con que el SII ofrece no pagar ninguna contribucion durante todo el 2020,
pagando sin intereses ni multas solo con reajuste de IPC en un año plazo  cada cuota (durante el 2021).

Para muchos contribuyentes que las contribuciones les subieron sobre el millon anual, es equivalente al prestamo clase media, nadie perderá su(s) propiedades este año, el 2021 se paga el doble.

¿Es un buen o un mal préstamo el ofrecido gentilmente por el sii?

Desconectado

#5669 10-09-20 11:59

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

fredo2 escribió:

Hoy me llego el aviso del pago de contribuciones segundo semestre 2020

Me encuentro con que el SII ofrece no pagar ninguna contribucion durante todo el 2020,
pagando sin intereses ni multas solo con reajuste de IPC en un año plazo  cada cuota (durante el 2021).

Para muchos contribuyentes que las contribuciones les subieron sobre el millon anual, es equivalente al prestamo clase media, nadie perderá su(s) propiedades este año, el 2021 se paga el doble.

¿Es un buen o un mal préstamo el ofrecido gentilmente por el sii?

Extraña tu pregunta, ¿cómo podría ser "malo" un préstamo (voluntario) a tasa = 0,0% real?

Faltó decir que el beneficio solo aplica a propiedades con Avalúo Fiscal inferior a UF 5.000 y solo aplica a UNA propiedad por persona.

Desconectado

#5670 10-09-20 14:10

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No se quien hablo de comprar en detroit por acá, también me llego el mismo "gran" negocio he averiguado un poco más y hay varios potenciales problemas un par de cosas para mitigarlos.

1.- Casi todas las empresas que hacen la pega afuera son de argentinos (jugado desde mi punto de vista).
2.- El negocio de la mayoría esta en la remodelada de la casa (no tenemos idea que tan bien arreglaron la casa, hay varios articulos en ingles de la pesadilla de comprar casas nuevas en Detroit por los arreglos mal hechos).
3.- Para todos los arreglos o potenciales problemas quedas en las manos del Admin "argentino", que si van a arreglar te traspasaran el costo de arreglar a precio gringo (de la casa que ellos arreglaron potencialmente).
4.- No hay créditos en Detroit para extranjeros hay que ir cash
5.- Casas han subido harto en los últimos años 70-100%
6.- Arrendadores son clase baja de EE.UU. en una ciudad en general "mala"
7.- Vender puedes pero según un conocido mas serio que fue y paso por allá en persona (y invirtió hace un par de años) el costo de vender es aprox de 8% comisiones y otros que en EE.UU. paga el vendedor.

El mito es que en unos años mas volverán dar crédito en detroit pues saldrían de la quiebra o se normalizaría, este personaje mas serio, me dijo que el no creía que eso pase, que en otros estados no quebrados muchos bancos no prestan para montos tan bajos. Yo lo que googlie y leí es que esta lleno de casas abandonadas, todas hechas concha, algunos bancos prestan plata pero el precio de una casa así cuesta entre 1.000 y 5.000 dolares (vi los remates o auctions) y te prestan hasta 75.000 dolares para arreglar la casa, los bancos no prestan pq no tienen mucha referencia de precio y menos prestan para casas así, los que pueden optar a estos créditos de casas abandonadas son personas que van a residir en el estado y en la propiedad.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB