#31861 25-08-20 15:27

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

a mi entender este foro es mixto en terminos de información, algunos aportan analisis tecnico y otros analisis fundamental. Creo que los analisis tecnicos (graficos) analisan la historia y se alimentan del movimiento que analisa el analisis fundamental que se enfoca en hechos futuros, si todos los astros estan alineados hoy en dia no es por que los graficos lo digan, es por los hechos, China demanda fuerte, el precioa subido, Vale esta mermada en su produccion, todas esas cosas se ven en los analisis fundamentales

Creo que los dos tipos de información son un aporte cada uno en su lugar y podemos alimentarnos de ambos metodos

Desconectado

#31862 25-08-20 19:23

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola a todos, yo también prefiero que haya comentarios diversos. De este foro he aprendido muchísimo y por eso tengo mucho que agradecer.
Alfonsoro, al igual que tu entré hace rato a 4420 y me mantengo...

Quería mostrarles lo que llamo un Frankestain de intraday, ya que lo he armado con muchos gráficos diarios, donde se puede ver como va CAP hasta hoy
66213_frankestaincap-intraday.jpg

Desconectado

#31863 25-08-20 23:04

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

rxhe4


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#31864 25-08-20 23:07

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

techo del canal alcista ...marcó zona de resistencia dinámica

rxhe4


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#31865 26-08-20 13:28

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ese si es gráfico. Gracias por tu análisis Gokku


gokkuu escribió:

techo del canal alcista ...marcó zona de resistencia dinámica

https://invst.ly/rxhe4

Desconectado

#31866 26-08-20 16:41

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Nuevamente los 6850 haciendo de soporte


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#31867 26-08-20 19:07

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Un mal dia para el Ipsa, un buen dia para Cap.
6850 bien aguantados y mas encima recuperó para ir a pelear los 7000. Ojalá mañana tengamos un ipsa verde (soñar es gratis), volvamos y consolidemos sobre 7000.

Sabemos que esta es rápida y por fundamento anda muy bien.

1689_capturacap.png

Desconectado

#31868 26-08-20 19:37

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Algo es algo, al menos el mínimo de hoy es mayor que el de ayer.... mañana será clave para ver si hace una buena base entorno a esta zona... ahora si uno mira el gráfico y si la historia se repite, podríamos tener varias sesiones en torno a la misma zona.

Desconectado

#31869 26-08-20 19:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Esta yeguita, es de ir haciendo escaleras.  Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#31870 26-08-20 22:04

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Me quedó dando vuelta esto, y lo consulto de la ignorancia. Entiendo que para valorizar una empresa, es multiplicar por X Ebitda, en el caso de Cap, por ejemplo en el ultimo informe de Renta4, multiplicó por 4x , para Vapores lo multiplicó 10x., Cencosud 8.5x y Falabella 13.5x etc ..

Cuales son los factores que determinan el valor a multiplicar? es el tipo de industria? es un histórico? es por su deuda?

Para hacer la consulta bajo este topic, por que Cap tiene un ratio tan bajo?


lyo escribió:

Ya...acá hay q poner el ojo...
Primero...el evento técnico..el cruce de URANIO..nunca pude subir imágenes al foro..pero tírense un gráfico de Largo plazo y verán la papita q está sucediendo ahora..el evento técnico importante..tiren las medias de 200 y 400 semanas...se están cruzando ahora..hace como 15-16 años no me acuerdo..q se cruzaron..dp subió por 5-6 años...
Segundo...rally del iron...lean el análisis razonado de la empresa..hablan de llegar a las 20 mil millones de toneladas métricas este año, EBITDA a 100usd sería ...chann..el cash cost es el q no sabemos..imaginen 50 de costo..EBITDA 1000 usmm..tremendo!!!...con el iron a 120!!!..mejor aún...
Tercero...EBITDA mínimo en el peor caso 600-700 usmm...y el market Cap actual ,el valor de Mercado multiplicando las acciones totales por el precio actual de cada acción es de app 1300 usmm..impresentable!!
Cuarto...el EBITDA DE SQM no va a llegar al billion ..y su market Cap es 9-10 veces EBITDA..Cap 2 veces o 1,5 veces
Quinto..se acaba pacto dé accionistas el 2020..y la CMP de la cual Cap es dueña del 75 % vale como 3800 usmm..y puede haber noticias acá..
Muchos estamos hasta las masas acá..tremenda oportunidad..el rally del iron no para..y a 100 usd Cap la hace

Desconectado

#31871 27-08-20 09:25

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pongámoslo en log mejor. Aquí tiene que rebotar para respetar su tendencia  https://invst.ly/ry6t2
Igual, todo bien en esta. De las poquísimas...

Desconectado

#31872 27-08-20 19:33

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Ahora sí ??


no money, no dancing

Desconectado

#31873 27-08-20 20:32

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

A pedido del publico, un grafico escala log. 

Hoy Cap hizo la pega, ni mas ni menos. Subió para luego ir a probar la zona de los 7000 que aguantó bastante bien.
Vamos paso a paso que a niveles de los 7250 se pone interesante.
A ver si el Iron y el Ipsa nos mandan un empujoncito mañana.



1689_cap_log.png

Desconectado

#31874 28-08-20 08:38

Rolex
Miembro

Re: CAP

sl3 escribió:

Chauta. Silencio total por aqui?... y porla que se comentó el finde...

Hay que ser mas responsable con las recomendaciones, pienso yo...

Mas gráfico, menos noticias, menos reportaje, menos elucubraciones.

Se extraña a Rolex por aquí, habría descuartizado a mas de uno, jajajaja

Desde su high (7.400) ya lleva un -6%...

Lo lindo del AT, y para quienes estudiamos las gráficas y subimos gráficas, es que te permite salir a tiempo, y apuntar bien las entradas y no

Bueno, comento lo que siempre se ha dicho no mas, aparecen algunos con puras noticias y reportajes, luego éstas no se cumplen, y desaparecen.

Ojalá subamos el nivel del foro. Son poco los que quedan y se esfuerzan, por levantarlo. Altamente valorable el esfuerzo de cada uno de ellos.

Y, la verdad, no hay excusa para no subir gráficos.

Cap, de mis favoritas, pero hay que saber cuando estar, cuando no estar y si se comenta, dejar en claro, a que plazo se refiere y si es algo técnico o solo guata o fe...

sl3

Me retire de la polemica, aunque concuerdo con cada una de tus palabras.



Don-cordi escribió:

Después de la guerra.....

todos son generales.


Don-cordi escribió:

Siempre he pensado lo mismo si te va tan bien en acciones es poco probable que publiques en un foro y que te dediques a ayudar a otros, pero cobrando
Mirar desde atrás no es complejo
Había uno que te las cantaba antes de y avisaba antes de, pero parece que ese personaje se aburrió y debe está forrándose actualmente, ósea no necesita estar por acá

en este foro han existido no decenas sino centenares de personas que han cantado cosas (y no, no estoy hablando de tatan a quien le tengo aprecio como forero), pero los que siguen vigentes vienen por aca y comparten graficos y sus opiniones. He visto aca rentabilidades del 500%, autos caros, casas, viajes al caribe, veraneos en europa, me acuerdo de eso pero no de los foreros que desaparecieron (que tengo claro perdieron o se gastaron todo). Ganarle al mercado (al que sea, accionario, inmobiliario, etc) una vez es super facil, este foro asi lo ha demostrado con los ejemplos que he mencionado. Mantenerse a largo plazo en lo que uno hace, y que esa vaca se pueda ordeñar para pagar colegios, casas, comida y otros, ahi es otra cosa.


Crelian escribió:

a mi entender este foro es mixto en terminos de información, algunos aportan analisis tecnico y otros analisis fundamental.

Como dijo Don-Ben, analisis tecnico hay, existen los graficos, pero creer que analisis fundamental es la noticia del mercurio estamos medios desenfocados mi amigo.



Bueno y sobre la accion, tengo mis siguientes techos semanal: 7300, luego 7500 y porque no, llegar finalmente a los 7800 donde yo creo va a ser su peak, aunque aun no me leo la bomba 4 como para hacer el respectivo analisis fundamental.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#31875 28-08-20 09:56

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Buen análisis Rolex y capto tus palabras
Hoy como que tiene ganas suerte a los in!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#31876 28-08-20 10:54

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Crelian escribió:

a mi entender este foro es mixto en terminos de información, algunos aportan analisis tecnico y otros analisis fundamental.

Como dijo Don-Ben, analisis tecnico hay, existen los graficos, pero creer que analisis fundamental es la noticia del mercurio estamos medios desenfocados mi amigo.


amigo tuyo puaj!!!


Seguro que la noticia del rompiemiento de la represa de Vale fue poquito importante, seguro que cuando el puerto de Cap cago fue super insignificante para el movimiento de la accion.... esas son noticias, y marcan el movimiento de la accion por meses

Desconectado

#31877 28-08-20 11:06

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Concuerdo. Toda información es relevante, hasta los fake, si es que mueven el precio de una acción. Toda.

Desconectado

#31878 28-08-20 11:41

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Yo creo que hay que ser cuidadoso, todo sirve mientras venga de una fuente confiable.
Me gustaría ver mas gráficos, índices, y otras miradas dentro del AT. Pero sin duda las noticias son importantes.

Lo que debemos evitar, son esos posteos casi de estadio u opiniones sesgadas sobre algo que esta ocurriendo y que puede llevar a un tercero a tomar una decisión incorrecta.
Recordemos que este foro es super visitado.




Temistocles escribió:

Concuerdo. Toda información es relevante, hasta los fake, si es que mueven el precio de una acción. Toda.

Desconectado

#31879 29-08-20 21:22

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

53725_cap2808.png


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#31880 29-08-20 22:30

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

de nada
saludos

Norte2017 escribió:

Ese si es gráfico. Gracias por tu análisis Gokku


gokkuu escribió:

techo del canal alcista ...marcó zona de resistencia dinámica

https://invst.ly/rxhe4


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#31881 30-08-20 21:44

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Alguien podría tirarse un gráfico de Cap , al final es eso lo que nos convoca, para ganar $$$


no money, no dancing

Desconectado

#31882 30-08-20 22:12

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … ierra.aspx

Sólo comparto noticia (no es recomendación)  Tómelo a quien le sirva


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#31883 30-08-20 22:16

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Comparto mi interpretación potencial,
CAP ha tenido dos períodos de acumulación para luego romper al alza, notar los volumenes de rompimiento de períodos de acumulación, y volumenes post descanso cuando las EMA 9 y 21 se acercan, según esto podría esperar un período de acumulación similar (a menos que don mercado diga lo contrario), indices RSI y MACD apoyado la visión (sin dejar de estar en tendencia alcista)
Para mi estrategia, salí cerca de 7300 con 3/4 de la posición, y deje 1/4 a LP, se evaluará entrada adicional monitoreando estado del mercado y zona de reacción cercana a EMA 21 (6600 6700 por ahora)

Saludos!!
T


499_cap30082020d.png

Desconectado

#31884 30-08-20 22:45

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Claro que los grupos pueden mover mercados.... incluso los foros pueden hacerlo
Si necesitas de un grupo pegado para poder compartir o como tú dices creerle a alguien, si eso te da seguridad me parece perfecto
No tengo idea de cómo funciona el negocio o bajo que normativas
Lo que creo que molesto  de sl3 es su comentario de porque tanto silencio en un momento en que bajo un 6% llamando a que el foro sea solo gráficos y análisis dejando todo el resto fuera (porque no sirve)
Entiendo estos foros no te exigen subir un grafico, no he visto exceso de comentarios sin fundamentos como para hacer ese comentario, que por lo demás suena a qué solo él es dueño de la verdad
Además ya sabemos dónde acudir si lo que queremos es tener gráficos, poder compartir, disfrutar y creer en alguien

Mi humilde opinión y voy a decir algo que talvez no sirve no pondré un grafico ni nada
Solo dire que de momento vamos en los 846 yuanes (espero no ofender a nadie con mi humilde aporte)

Saludo, volvamos a centrarnos en cap!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#31885 30-08-20 22:55

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Concuerdo contigo, dejemos los egos de lado (Alter egos en este caso) y sigamos aportando y centrándonos con CAP

Reitero mi agradecimiento por toda la información

Saludos y que tengan buena semana

Don-cordi escribió:

Claro que los grupos pueden mover mercados.... incluso los foros pueden hacerlo
Si necesitas de un grupo pegado para poder compartir o como tú dices creerle a alguien, si eso te da seguridad me parece perfecto
No tengo idea de cómo funciona el negocio o bajo que normativas
Lo que creo que molesto  de sl3 es su comentario de porque tanto silencio en un momento en que bajo un 6% llamando a que el foro sea solo gráficos y análisis dejando todo el resto fuera (porque no sirve)
Entiendo estos foros no te exigen subir un grafico, no he visto exceso de comentarios sin fundamentos como para hacer ese comentario, que por lo demás suena a qué solo él es dueño de la verdad
Además ya sabemos dónde acudir si lo que queremos es tener gráficos, poder compartir, disfrutar y creer en alguien

Mi humilde opinión y voy a decir algo que talvez no sirve no pondré un grafico ni nada
Solo dire que de momento vamos en los 846 yuanes (espero no ofender a nadie con mi humilde aporte)

Saludo, volvamos a centrarnos en cap!


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#31886 31-08-20 10:26

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Muchachos, aquí mi visión de Cap.
En este caso me gusta mas la escala lineal ya que su LTA tiene mayor cantidad de puntos de apoyo. Si vemos bien su subida "escalada" es bien marcada.
Podríamos pretender que en caso de repetir la historia, puede mantenerse sobre la LTA negra de mediano plazo hasta toparse con la LTA verde de largo plazo.
Es decir, entre los 6900-7000, hasta los 7300-7400. 


1689_captura_capaaaa.png

Desconectado

#31887 01-09-20 21:43

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Así vamos con este desastroso Ipsa. Ni Cap se salva.
A pesar de todo ha mostrado fortaleza justo en las zonas importantes.
Hoy nuevamente respetó los 6800 y cerró justo sobre la EMA 13.

Puede bajar mas? si... mas aun si el ipsa no acompaña, pero esperemos recupere y rompa la LT bajista de corto plazo.

Que opinan?

1689_captura_cap_cortp.png

Desconectado

#31888 02-09-20 17:48

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Buen rebote el Ipsa hoy, pero Cap ni se enteró parece!!!
Así quedamos en el corto plazo, a la espera de definición del triangulo descendente.

Mi parecer es que está acumulando fuerza para romper al alza.
Exito

1689_captura_cap_sep.png

Desconectado

#31889 02-09-20 22:10

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Y bueno la joya de la corona, en tiempos normales, en cualquier tiempo la verdad, con los precios del Iron Ore este papel debería volar, debería ser una especie de Rocket con los precios en estos niveles......

La paciencia premia, solo hay que acumular.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#31890 02-09-20 22:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Con el dato de las exportaciones de iron de agosto, que deben venir buenos, se ira a buscar niveles superiores


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB