#22111 15-07-20 13:00

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También por acá


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22112 15-07-20 13:27

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sabotaje !

Desconectado

#22113 15-07-20 14:07

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Probablemente alguien actualizó algo por atras (por ejemplo, PHP) y por eso tira que hay una función obsoleta ejecutandose.

Desconectado

#22114 15-07-20 14:16

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, alguno tiene informacion respecto de que proporción de los MMUS$ 200.000 que manejan las AFP corresponden a APV y a las Cuenta 2?
gracias

Desconectado

#22115 15-07-20 14:30

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

novato17 escribió:

Hola estimados, alguno tiene informacion respecto de que proporción de los MMUS$ 200.000 que manejan las AFP corresponden a APV y a las Cuenta 2?
gracias

https://www.spensiones.cl/portal/instit … 13909.html

Ahí tienes el detalle del monto que estaba en afp, aseguradoras, bancos, etc. Es a diciembre 2019, por lo que puede haber variado un poco.

Desconectado

#22116 15-07-20 15:16

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:

Probablemente alguien actualizó algo por atras (por ejemplo, PHP) y por eso tira que hay una función obsoleta ejecutandose.


cierto, solo es cosa de actualizar la funcion de parser.php en la linea 840


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22117 15-07-20 15:20

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:
clusten escribió:

Probablemente alguien actualizó algo por atras (por ejemplo, PHP) y por eso tira que hay una función obsoleta ejecutandose.


cierto, solo es cosa de actualizar la funcion de parser.php en la linea 840

y quien administra este foro? hay un webmaster?

Desconectado

#22118 15-07-20 17:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solo el administrador tiene facultades para solucionar problemas.

Desconectado

#22119 15-07-20 17:18

nuevas fronteras
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y ahora que hacemos?... donde esta el administrador?

Desconectado

#22120 15-07-20 19:58

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:
clusten escribió:

Probablemente alguien actualizó algo por atras (por ejemplo, PHP) y por eso tira que hay una función obsoleta ejecutandose.


cierto, solo es cosa de actualizar la funcion de parser.php en la linea 840

O, más facil aun, desactivar el reporte de errores.

benjamax escribió:

Solo el administrador tiene facultades para solucionar problemas.

Hace años alguien se encargó de actualizar el software del foro y hacerle algo de mantencion por algunos problemas que hubo.
Ese alguien ya no tiene acceso?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#22121 15-07-20 20:24

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
DiosHomero escribió:
clusten escribió:

Probablemente alguien actualizó algo por atras (por ejemplo, PHP) y por eso tira que hay una función obsoleta ejecutandose.


cierto, solo es cosa de actualizar la funcion de parser.php en la linea 840

O, más facil aun, desactivar el reporte de errores.

benjamax escribió:

Solo el administrador tiene facultades para solucionar problemas.

Hace años alguien se encargó de actualizar el software del foro y hacerle algo de mantencion por algunos problemas que hubo.
Ese alguien ya no tiene acceso?

Por si uno de los administradores "sabe meter las manos"... salu2

Function create_function() is Deprecated in PHP 7.2 - How to Migrate?

https://tomasvotruba.com/blog/2018/12/1 … ut%20tests.

Desconectado

#22122 16-07-20 19:02

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
get free escribió:
DiosHomero escribió:

cierto, solo es cosa de actualizar la funcion de parser.php en la linea 840

O, más facil aun, desactivar el reporte de errores.

benjamax escribió:

Solo el administrador tiene facultades para solucionar problemas.

Hace años alguien se encargó de actualizar el software del foro y hacerle algo de mantencion por algunos problemas que hubo.
Ese alguien ya no tiene acceso?

Por si uno de los administradores "sabe meter las manos"... salu2

Function create_function() is Deprecated in PHP 7.2 - How to Migrate?

https://tomasvotruba.com/blog/2018/12/1 … ut%20tests.

Una de las razones por las que he pasado tantas rabias con PHP.

Igual hay puede buscar en php.ini, buscar la línea display_errors = on y dejarla como display_errors = off

Slds

Desconectado

#22123 16-07-20 19:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, actualizo gráfico Habitat A+2
Se ve ruptura de lta, pero si vemos el pseudo A...
47316_20200715_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Psudo A.u
Acá se ve que hay una ruptura de triangulo, al alza. Ahora si se proyecta, le quedaría aprox un 2,65% de alza al pseudo A...
47316_20200716_pseudo_a.png

Qué opinan?

En el gráfico del A no se está considerando lo de este feriado 16-07.  Se ve interesante. Veremos qué pasa mañana.
Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22124 17-07-20 12:55

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisaba estos dias lo mismo, el comportamiento del pseudo A contra el A es diferente estas utlimas semanas.
El A mantiene una su linea alcista y el pseudo A parece que esta formando un techo. Hoy dia flat.
Estoy en el E, jugada es pasarse al A, el USDCLP deberia darse vuelta la semana que viene.

Steven escribió:

Hola estimados, actualizo gráfico Habitat A+2
Se ve ruptura de lta, pero si vemos el pseudo A...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Psudo A.u
Acá se ve que hay una ruptura de triangulo, al alza. Ahora si se proyecta, le quedaría aprox un 2,65% de alza al pseudo A...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … eudo_a.png

Qué opinan?

En el gráfico del A no se está considerando lo de este feriado 16-07.  Se ve interesante. Veremos qué pasa mañana.
Saludos estimados

Desconectado

#22125 17-07-20 16:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que sería posible lo que se proyectarìa con el pseudo A precisamente por el dólar. La publicación de hoy saltó de un -0,25% estimado a +0,17% publicado aprox. Así que ya tiene algo de ventaja. 

Así va el dólar  https://www.tradingview.com/x/i3GQcwn6/
Y el cobre ya va con mucha alza. Si fueran condiciones normales, debería reaccionar el dólar si baja el cobre (cuando ocurra (

Ojalá se comporte según lo esperado.


Ultra escribió:

Revisaba estos dias lo mismo, el comportamiento del pseudo A contra el A es diferente estas utlimas semanas.
El A mantiene una su linea alcista y el pseudo A parece que esta formando un techo. Hoy dia flat.
Estoy en el E, jugada es pasarse al A, el USDCLP deberia darse vuelta la semana que viene.

Steven escribió:

Hola estimados, actualizo gráfico Habitat A+2
Se ve ruptura de lta, pero si vemos el pseudo A...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Psudo A.u
Acá se ve que hay una ruptura de triangulo, al alza. Ahora si se proyecta, le quedaría aprox un 2,65% de alza al pseudo A...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … eudo_a.png

Qué opinan?

En el gráfico del A no se está considerando lo de este feriado 16-07.  Se ve interesante. Veremos qué pasa mañana.
Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22126 20-07-20 13:28

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta; De aprobarse la ley de retiro de fondos, obviamente se van a vender y liquidar renta fija (bonos) lo que haria subir las tasas...la pregunta es.  Al subir las tasas afecta el fondo E...?

Desconectado

#22127 20-07-20 14:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al subir tasas el fondo E tiende a bajar. Tasas mayores , bonos tienden a bajar de precios.

Desconectado

#22128 20-07-20 17:20

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nunca me había pasado lo de hoy. Les explico: tengo dos sistemas para cambio de fondo, el clásico que analiza solamente el fondo A y uno más nuevo (experimental por ahora) que analiza la relación A/E. Este último al hacer backtesting es bastante decente en salir a tiempo, pero no lo es tanto para entrar (de hecho este modelo dio una buena salida por allá por febrero y desde ahí que no daba reingreso, y se perdió toda la subida de junio). Lo curioso (quizás no tan curioso viendo lo malito que ha andado el E en los últimos dos meses), es que el que analiza sólo el A está muy cerca a dar una salida (cambio al E esta semana), mientras el que analiza A/E está dando entrada al A (aunque muy cerca de darse un segundo cabezazo en la EMA200 que marcó resistencia ya hace casi dos semanas). A la vista de esto, creo que se me viene cambio al E los próximos días...

Desconectado

#22129 20-07-20 17:40

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … ondos.html

con esta "cuarentena" de fondos (corralito le han llamado también), ¿dónde convendría pasar el chaparrón?

Desconectado

#22130 20-07-20 22:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … ondos.html

con esta "cuarentena" de fondos (corralito le han llamado también), ¿dónde convendría pasar el chaparrón?

Está mala la cosa...Resignado por acá. Estoy en el E...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22131 20-07-20 23:15

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que efecto sera mayor, ese de las tasas que afecta al E o la venta masiva de dolares que afecta al A?
ya el E se despacho con un -1%

benjamax escribió:

Al subir tasas el fondo E tiende a bajar. Tasas mayores , bonos tienden a bajar de precios.

Desconectado

#22132 20-07-20 23:22

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por acá igual resguardado en el E


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22133 20-07-20 23:40

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace ya un año cambie al sistema A/E siguiendo la logica de koisir. Como comentario adicional hace un mes estoy estudiando el sistema de Andreas Clenow’s del libro Stocks on the Move, que es un version para un cartera con mayor numero de opciones (y mas variada) que busca estar siempre en los activos de mayor pendiente en la regresion lineal de x dias (optimizando logro buenas resultados con 3 o 4 dias).

En general los sistemas que buscan señales en el A los he encontrado menos precisos (en sus indicadores tecnicos) que los que buscan la relacion entre el A y E, y eso a mi entender es por la baja correlacion que tienen ambos fondos (ya he posteado varios graficos por aca).

Estos dias tambien me ha marcado entrada al A, pero rato de no hacer ningun cambio si no entiendo bien que esta pasando y no tengo claro que moverme al A sea lo mas adecuado. Aquellos fundamentalistas quizas nos puedan aclarar el escenario que viene si se aprueba al ley, gracias.


Don Guille escribió:

Nunca me había pasado lo de hoy. Les explico: tengo dos sistemas para cambio de fondo, el clásico que analiza solamente el fondo A y uno más nuevo (experimental por ahora) que analiza la relación A/E. Este último al hacer backtesting es bastante decente en salir a tiempo, pero no lo es tanto para entrar (de hecho este modelo dio una buena salida por allá por febrero y desde ahí que no daba reingreso, y se perdió toda la subida de junio). Lo curioso (quizás no tan curioso viendo lo malito que ha andado el E en los últimos dos meses), es que el que analiza sólo el A está muy cerca a dar una salida (cambio al E esta semana), mientras el que analiza A/E está dando entrada al A (aunque muy cerca de darse un segundo cabezazo en la EMA200 que marcó resistencia ya hace casi dos semanas). A la vista de esto, creo que se me viene cambio al E los próximos días...

Desconectado

#22134 21-07-20 01:27

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puedes subir un grafico de tu análisis A/E?
Yo uso las diferencias entre fondos, A-E. Es interesante que otros hagan el mismo análisis.
Permite saber donde estar, pendiente negativa, fondo E; pendiente positiva, Fondo A.

Saludos



Don Guille escribió:

Nunca me había pasado lo de hoy. Les explico: tengo dos sistemas para cambio de fondo, el clásico que analiza solamente el fondo A y uno más nuevo (experimental por ahora) que analiza la relación A/E. Este último al hacer backtesting es bastante decente en salir a tiempo, pero no lo es tanto para entrar (de hecho este modelo dio una buena salida por allá por febrero y desde ahí que no daba reingreso, y se perdió toda la subida de junio). Lo curioso (quizás no tan curioso viendo lo malito que ha andado el E en los últimos dos meses), es que el que analiza sólo el A está muy cerca a dar una salida (cambio al E esta semana), mientras el que analiza A/E está dando entrada al A (aunque muy cerca de darse un segundo cabezazo en la EMA200 que marcó resistencia ya hace casi dos semanas). A la vista de esto, creo que se me viene cambio al E los próximos días...

Desconectado

#22135 21-07-20 09:12

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Puedes subir un grafico de tu análisis A/E?
Yo uso las diferencias entre fondos, A-E. Es interesante que otros hagan el mismo análisis.
Permite saber donde estar, pendiente negativa, fondo E; pendiente positiva, Fondo A.

Saludos



Don Guille escribió:

Nunca me había pasado lo de hoy. Les explico: tengo dos sistemas para cambio de fondo, el clásico que analiza solamente el fondo A y uno más nuevo (experimental por ahora) que analiza la relación A/E. Este último al hacer backtesting es bastante decente en salir a tiempo, pero no lo es tanto para entrar (de hecho este modelo dio una buena salida por allá por febrero y desde ahí que no daba reingreso, y se perdió toda la subida de junio). Lo curioso (quizás no tan curioso viendo lo malito que ha andado el E en los últimos dos meses), es que el que analiza sólo el A está muy cerca a dar una salida (cambio al E esta semana), mientras el que analiza A/E está dando entrada al A (aunque muy cerca de darse un segundo cabezazo en la EMA200 que marcó resistencia ya hace casi dos semanas). A la vista de esto, creo que se me viene cambio al E los próximos días...

Uso excel, sólo nivel aficionado por acá jajaj, pero me funciona:
4914_a-e_20200721.png

Yo uso el cociente A/E porque si usas diferencias estas son relativas, a menos que las normalices y ambos tengan la misma base, pero eso en el tiempo igual puede ir distorsionándose y hab....

Desconectado

#22136 21-07-20 09:17

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Hace ya un año cambie al sistema A/E siguiendo la logica de koisir. Como comentario adicional hace un mes estoy estudiando el sistema de Andreas Clenow’s del libro Stocks on the Move, que es un version para un cartera con mayor numero de opciones (y mas variada) que busca estar siempre en los activos de mayor pendiente en la regresion lineal de x dias (optimizando logro buenas resultados con 3 o 4 dias).

En general los sistemas que buscan señales en el A los he encontrado menos precisos (en sus indicadores tecnicos) que los que buscan la relacion entre el A y E, y eso a mi entender es por la baja correlacion que tienen ambos fondos (ya he posteado varios graficos por aca).

Estos dias tambien me ha marcado entrada al A, pero rato de no hacer ningun cambio si no entiendo bien que esta pasando y no tengo claro que moverme al A sea lo mas adecuado. Aquellos fundamentalistas quizas nos puedan aclarar el escenario que viene si se aprueba al ley, gracias.


Don Guille escribió:

Nunca me había pasado lo de hoy. Les explico: tengo dos sistemas para cambio de fondo, el clásico que analiza solamente el fondo A y uno más nuevo (experimental por ahora) que analiza la relación A/E. Este último al hacer backtesting es bastante decente en salir a tiempo, pero no lo es tanto para entrar (de hecho este modelo dio una buena salida por allá por febrero y desde ahí que no daba reingreso, y se perdió toda la subida de junio). Lo curioso (quizás no tan curioso viendo lo malito que ha andado el E en los últimos dos meses), es que el que analiza sólo el A está muy cerca a dar una salida (cambio al E esta semana), mientras el que analiza A/E está dando entrada al A (aunque muy cerca de darse un segundo cabezazo en la EMA200 que marcó resistencia ya hace casi dos semanas). A la vista de esto, creo que se me viene cambio al E los próximos días...

yo también creo que llevo casi un año analizando este sistema A/E pero no he logrado afinarlo para que entre bien, y no le he dedicado el tiempo necesario probablemente... Si soy riguroso con mi modelo "sólo A" funciona bastante bien, y las veces que he tenido "tincadas" de no hacerle caso, el 99% de los casos el modelo tenía la razón jajja, por eso lo sigo a rajatabla...

Desconectado

#22137 21-07-20 09:24

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que me arriesgaré y pasaré el chaparrón en el A.
Habrá algún impacto por separado en el precio de las cuotas de los fondos, si la mayoría del 10% que se retirará provenga del FE y no tanto del FA?

Desconectado

#22138 21-07-20 14:36

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy tratando de vender hace un par de hora en Santader Corredoras y la página sólo permite comprar...no se por qué se me vino a la cabeza el Bombo Fica.

Saludos!

Desconectado

#22139 21-07-20 14:41

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pensaba que con el tema del 10%. el dolar tendría que subir


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22140 21-07-20 15:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si liquidan posiciones en extranjero esos dolares deben integrarse al mercado. Gran oferta dolares, tipo de cambio tiende a bajar.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB