#22051 08-07-20 23:11

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Otro factor más que el volumen potencial directamente asociado a operaciones de las AFP, hay un % importante de volumen inducido (difícil de estimar) que si creo puede afectar notoriamente en el CP (hoy se notó en el IPSA). El echo es q se debe interiorizar un mayor riesgo de retiro de capitales, que ya no depende de la estrategia de inversión de las AFP.  Si bien en si mismo no sería catastrófico, es sumativo a otras incertezas en el MP como un proceso constitucional en proceso de configurarse, economía regional endeble, mucha deuda, rebrotes, etc. Vendrá más volatilidad al mercado en relación al desarrollo de expectativas-resultados en estos temas.

Faltan todavía camino duro para que sea una realidad lo del retiro, pero esta claro que es una medida muy popular por encuestas, por lo que pase lo que pase o no pase, se pagarán altos costos políticos al respecto.

Desconectado

#22052 08-07-20 23:18

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Paulop escribió:

Otro factor más que el volumen potencial directamente asociado a operaciones de las AFP, hay un % importante de volumen inducido (difícil de estimar) que si creo puede afectar notoriamente en el CP (hoy se notó en el IPSA). El echo es q se debe interiorizar un mayor riesgo de retiro de capitales, que ya no depende de la estrategia de inversión de las AFP.  Si bien en si mismo no sería catastrófico, es sumativo a otras incertezas en el MP como un proceso constitucional en proceso de configurarse, economía regional endeble, mucha deuda, rebrotes, etc. Vendrá más volatilidad al mercado en relación al desarrollo de expectativas-resultados en estos temas.

Faltan todavía camino duro para que sea una realidad lo del retiro, pero esta claro que es una medida muy popular por encuestas, por lo que pase lo que pase o no pase, se pagarán altos costos políticos al respecto.


Recordar que debe pasar el senado y además el presidente lo puede VETAR, necesitándose luego 2/3 en cada cámara para insistir. No lo tienen. El congreso sabe que esto no se aprobará, pero quieren hacer pagar el costo. Son unas miserables ratas.

Desconectado

#22053 08-07-20 23:27

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo único que tengo claro es que no tenemos precedentes de un paso como el que se dio hoy... no sabemos como reaccionara el IPSA mañana , ni el dolar. Tampoco sabemos las implicancias políticas de la votación de muchos diputados de derecha... por lo general, ante la incertidumbre, yo prefiero el resguardo.... quizás deje de ganar un par de puntos... ojalá no sea fuerte el remezón. (esa es mi evaluación fundamental)

Ahora, técnicamente, hoy mi modelo me arrojó 3 "pre-alertas" (3 de unos 30 indicadores que evalúo... pero que me dicen "pon atención") ... y el valor cuota, con la estimación de hoy, quedó muy cerca de cruzar la media de corto plazo... más o menos a un 0.5%

Y eso... los próximos días veremos que pasa

Saludos

Desconectado

#22054 09-07-20 01:00

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 80056.html

en DF cálculo de scotia de efecto de retiros en escenarios

Desconectado

#22055 09-07-20 08:35

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola hola,

Sería interesante ver qué pasó en Perú, tengo entendido que allá aprobaron el retiro de un 25% a fines de abril. Por lo que vi en los gráficos, no se vieron mayores impactos, ni en la bolsa ni en el tipo de cambio.

Desconectado

#22056 09-07-20 08:47

Mandija
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que en peru tienen caja para eso ya que los peruanos al jubilar lo pueden retirar todo por eso no tuvo ningún inconveniente en dar un 25 fueron liquidando lo que iban necesitando escalonada ente ellos consideran un porcentaje de personas que al jubilar lo saquen todo

Saludos

Desconectado

#22057 09-07-20 09:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora el dólar/peso..
https://www.tradingview.com/x/FYDvCHlk/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22058 09-07-20 10:22

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aun no se sabe cuando afiliados podran retirar fondos, pero dolar ya bajo hoy, se podra sacar provecho con el fondo A? Y la gran duda, cuando van a retirar, a que fondo afectara mas?

Desconectado

#22059 09-07-20 11:06

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tormenta perfecta acá!

Caída fuerte en Dólar, Ipsa y SP500!

Desconectado

#22060 09-07-20 11:08

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Matroskin escribió:

Aun no se sabe cuando afiliados podran retirar fondos, pero dolar ya bajo hoy, se podra sacar provecho con el fondo A? Y la gran duda, cuando van a retirar, a que fondo afectara mas?

Falta MUUUCHO aún. Falta que vuelva a comisión, a sala de diputados nuevamnete, Senado (3/5) y luego la opción del veto. YO apuesto que esto si sale, saldrá muy distinto  al oque se votó ayer. Para mí es sobrerreacción.

Desconectado

#22061 09-07-20 11:31

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

-1,5% segun la estimacion a esta hora.
Que grande mi estrategia!! Siempre le tuve fe, desde el primer dia.... jajajaj


Steven escribió:
Ultra escribió:

Hoy -1% segun la formula, mi deseo se ha cumplido! jajaja

Ultra escribió:

Hace unos dias mi nuevo sistema me canto E y ahi estoy ahora, comiendome lo subido mas lo de hoy (+1% segun mi propia formula de estimacion, que hubiera ahora preferido no hacerla ajajja).
...
Espero que maniana baje todo rojo furioso para que mi sistema siga teniendo la razon.

Me está empezando a asustar estimado xD.

Desconectado

#22062 09-07-20 12:17

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

-1,5% segun la estimacion a esta hora.
Que grande mi estrategia!! Siempre le tuve fe, desde el primer dia.... jajajaj


Steven escribió:
Ultra escribió:

Hoy -1% segun la formula, mi deseo se ha cumplido! jajaja

Me está empezando a asustar estimado xD.



Cual estrategia? favor comentar, gracias.

Desconectado

#22063 09-07-20 12:36

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:
asusa98 escribió:

Una consulta, para los que saben mas exactamente de matematicas

¿ que porcentaje del total de los activos adminisstrados por AFP a fecha de hoy (cierre de mayo o junio, da lo mismo)
representaría sacar $  1.000.000   multiplicado por  3.000.000 de personas.

(a mi me da un 2%, pero me gustaría contrastarlo con alguien?)

gracias...http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4810_20200708.png

Salu2

...ese 1.84% es la nada ..los fondos de AFP lo recuperarán facilmente es la nada....esta tabla esta interesante mantenerla para comparar...igual me hubiera gustado q además hubieran aprobado para volver las perdidas a las AFP y bajar las tablas de mortalidad..para asegurar mejores jubilaciones.

...ahora mirando la gráfica diaria del A en MM200 periodos la tormenta perfecta del tio stanW cool

slds
pd: no tengo ni una señal salida A (mirada semanal)....aunq saldría mejor anotarse con asusa98 y nos olvidamos de todo big_smile


Hoy IPSA bien golpeado llegando a -3%, sin embargo, creo que pasaré la tormenta en el A, creo que sólo será un lomo de toro con respecto al global, la tendencia seguirá subiendo (además ya es tarde para arrancar al E big_smile:D:D).

Desconectado

#22064 09-07-20 13:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y cómo le estará yendo al fondo E, con la fórmula estimado Ultra, por favor. XD xD

Ultra escribió:

-1,5% segun la estimacion a esta hora.
Que grande mi estrategia!! Siempre le tuve fe, desde el primer dia.... jajajaj


Steven escribió:
Ultra escribió:

Hoy -1% segun la formula, mi deseo se ha cumplido! jajaja

Me está empezando a asustar estimado xD.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22065 09-07-20 14:46

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mis estimaciones a esta hora el A esta bajando un 1.0% y el E también bajando hasta -0.9% (subieron los benchmarks para tasas en pesos y UF a 5 y 10 años)

Desconectado

#22066 09-07-20 14:47

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi por AT me dio salida del A con la proyección de hoy. Estaba en el A y luego de la noticia de ayer preferí minimizar el riesgo, esperando una fuerte caída para hoy. Actualmente en el E. Por otro lado creo que la estampida que se producirá del A al E durante estos próximos días, será fuerte e impactará la renta fija nacional.

Suerte a todos


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22067 09-07-20 14:50

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Será que el E se pueda ver más afectado, dado que casi todo el fondo está en activos nacionales? A diferencia del fondo A que se vería afectado en un menor porcentaje de venta nacional y un efecto apreciación del peso por la entrada de USDs?

Desconectado

#22068 09-07-20 15:00

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Humildemente creo que el fondo A será el más efectuado.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#22069 09-07-20 17:26

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo lo mismo, el E se podría incluso beneficiarse del fortalecimiento del peso contra dolar, en la medida que los spreads con los benchmark no se disparen. Ayudaría harto si se suma poder de compra del BC sobre bonos de tesorería en mercado secundario.

Desconectado

#22070 09-07-20 18:37

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

maurrio escribió:

Humildemente creo que el fondo A será el más efectuado.



Aparentemente los indicadores más básicos están apuntando a ello, aún cuando no confirman....a eso sumar las últimas bajas del S&P....pero lo variables que estarían afectando son ; a) el ruido entre TRUMP y XI (que a ambos les conviene, no así al Mercado), y b) casos de fuerte rebrote en Alemania que pudiera volver afectar a Europa.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#22071 10-07-20 00:01

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados una consulta.

Quiero calcular las hipotéticas pensiones con las que jubilaremos mi señora y yo. Calcular el fondo ahorrado que tendremos a los 65, 60 o menos años es relativamente sencillo realizando algunos "escenarios supuestos".
Lo que me complica es como calcular la pensión. Entiendo que habitualmente se utiliza la siguiente formula para un pensión vitalicia:
Pensión = Fondo ahorrado / CNU

El problema es que no encuentro ninguna formula o publicación "oficial" para el CNU, el cual entiendo que varía por edad, sexo y esperanza de vida (la que se actualiza cada 6 años).

En el siguiente documento encontre algunos valores aproximados.:
http://www.ingenieros.cl/wp-content/upl … sional.pdf

Este calculo se complica aún mas para encontrar CNU en escenarios de jubilación anticipada (45, 50, 55 años).

Algún generoso que tenga mas información al respecto?

Gracias desde ya.

Desconectado

#22072 10-07-20 00:10

Edo_
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

aapm1984 escribió:

Estimados una consulta.

Quiero calcular las hipotéticas pensiones con las que jubilaremos mi señora y yo. Calcular el fondo ahorrado que tendremos a los 65, 60 o menos años es relativamente sencillo realizando algunos "escenarios supuestos".
Lo que me complica es como calcular la pensión. Entiendo que habitualmente se utiliza la siguiente formula para un pensión vitalicia:
Pensión = Fondo ahorrado / CNU

El problema es que no encuentro ninguna formula o publicación "oficial" para el CNU, el cual entiendo que varía por edad, sexo y esperanza de vida (la que se actualiza cada 6 años).

En el siguiente documento encontre algunos valores aproximados.:
http://www.ingenieros.cl/wp-content/upl … sional.pdf

Este calculo se complica aún mas para encontrar CNU en escenarios de jubilación anticipada (45, 50, 55 años).

Algún generoso que tenga mas información al respecto?

Gracias desde ya.


Te servirá el simulador de la superintendencia ?

https://www.spensiones.cl/appsSP/simula … 0070d95422

Desconectado

#22073 10-07-20 10:05

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

aapm1984....
Tu formula esta incompleta ......Pensión = Fondo ahorrado / CNU
Creo que la formula completa es.......Pension= (Fondo Ahorrado - CONSTANTE)/ CNU

Es importante determinar el CNU
Pero lo mas importante es determinar la constante que se resta de los fondos individuales ahorrado por cada uno en su vida.

La CONSTANTE sera igual A : Cantidad de ahorros nuestros que los politicos nos sacaran -durante nuestra vida- para enfrentar "eventos imponderables que afecten a sus electores" en cada una de sus circunscripciones electorales.
Me refiero a Pandemias, sunamis, terremotos, sequías prolongadas, recesiones futuras, enfermedades catastróficas (cáncer, diabetis, etc), situaciones de pobreza, etc....que sin duda serán presentadas en el futuro como "urgencia impostergables que se deben enfrentar ahora" con los recursos ahorrados en las AFP por aquellos que son ricos y tienen mas de $50 mm ahorrados.

Esta variable que denomino CONSTANTE en la fórmula es la más difícil de estimar....y es nueva....y nace ahora en 2020 y estará presente en el futuro de nuestros ahorros en las AFP

USA-CAL

PD Hace 23 anos que no deposito en mi cta obligatoria. Mi saldo en las AFP estan representado por 9% de aportes mios y 91% por rentabilidad acumulada....creo que los politicos  me expropiaran mis fondos antes de morir...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#22074 10-07-20 10:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

aapm1984 escribió:

Estimados una consulta.

Quiero calcular las hipotéticas pensiones con las que jubilaremos mi señora y yo. Calcular el fondo ahorrado que tendremos a los 65, 60 o menos años es relativamente sencillo realizando algunos "escenarios supuestos".
Lo que me complica es como calcular la pensión. Entiendo que habitualmente se utiliza la siguiente formula para un pensión vitalicia:
Pensión = Fondo ahorrado / CNU

El problema es que no encuentro ninguna formula o publicación "oficial" para el CNU, el cual entiendo que varía por edad, sexo y esperanza de vida (la que se actualiza cada 6 años).

En el siguiente documento encontre algunos valores aproximados.:
http://www.ingenieros.cl/wp-content/upl … sional.pdf

Este calculo se complica aún mas para encontrar CNU en escenarios de jubilación anticipada (45, 50, 55 años).

Algún generoso que tenga mas información al respecto?

Gracias desde ya.

https://www.aafp.cl/wp-content/uploads/ … siones.pdf

Es un poco antiguo el boletín, pero te puede dar una referencia.

Desconectado

#22075 10-07-20 11:45

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. Aparte
Consulta?
Alguién sabe si las AFP cobran igual comisión mensual o anual al fondo que se posee, para lo que ya no tendrán por un tiempo cotizaciones (desempleados) si alguien sabe? La lógica dice que si, ya que se sigue administrando el fondo $$$.

Desconectado

#22076 10-07-20 11:46

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

. Aparte
Consulta?
Alguién sabe si las AFP cobran igual comisión mensual o anual al fondo que se posee, para lo que ya no tendrán por un tiempo cotizaciones (desempleados) si alguien sabe? La lógica dice que si, ya que se sigue administrando el fondo $$$.


NO! Las AFP cobran sólo cuando hay descuento o cotiozación. Puedes tener tus fidnos por 10 años, sin meter lucas y NO se paga comisión.

Desconectado

#22077 10-07-20 12:53

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y las comisiones fantasmas?

Desconectado

#22078 10-07-20 13:18

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito escribió:

y las comisiones fantasmas?

Esas se descuentan del valor cuota, y por lo tanto son una proporción de tus fondos. Mientras más plata tengas ahorrada, más pagas.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#22079 10-07-20 13:37

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
Viejito escribió:

y las comisiones fantasmas?

Esas se descuentan del valor cuota, y por lo tanto son una proporción de tus fondos. Mientras más plata tengas ahorrada, más pagas.

Ok! Gracias, se entiente.
Resumen:
* Si nunca mas cotizara tendré siempre las misma cuotas.
* El valor cuotra diario, trae implicito el ajuste (delta) respectivo por el cobro de la administración de mi fondo (de nuestros fondos).

Desconectado

#22080 10-07-20 15:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NO

BarrioNorte escribió:
get free escribió:
Viejito escribió:

y las comisiones fantasmas?

Esas se descuentan del valor cuota, y por lo tanto son una proporción de tus fondos. Mientras más plata tengas ahorrada, más pagas.

Ok! Gracias, se entiente.
Resumen:
* Si nunca mas cotizara tendré siempre las misma cuotas.
* El valor cuotra diario, trae implicito el ajuste (delta) respectivo por el cobro de la administración de mi fondo (de nuestros fondos).


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB