#31 07-04-20 14:11

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Desde el año pasado cambió. S2

Desconectado

#32 07-04-20 14:31

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Gnomo escribió:

No hay que hacer el calculo este año...

Al fin se dieron cuenta que no tenían que considerar las compra/ventas exentas de ganancia de capital

Así es. No tenía sentido. Si lo tiene cuando NO tiene Presencia.

Desconectado

#33 07-04-20 15:23

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Declaracion Renta 2020

sl3 escribió:

Wow, que pastel fui. Por años y hasta el año pasado mismo yo las asociaba una por una...

Que mal, nunca vi que fuese automatico.

sad

sl3

Este 2020 es al menos el tercer año que lleva funcionando la asociación automatica de compras con ventas.
Si falta informacion para hacer el calce automatico (OSAs?), lo tienes que hacer tu mismo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#34 07-04-20 16:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Declaracion Renta 2020

Forastero escribió:
Gnomo escribió:

No hay que hacer el calculo este año...

Al fin se dieron cuenta que no tenían que considerar las compra/ventas exentas de ganancia de capital

Como asi? no es necesario asociar?

jaja Y como lo hicieron el año pasado ?

Desconectado

#35 07-04-20 16:44

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

yo asociaba aunque fueorn pocas el 2018 frente al 2019 jajajaja, la vendi literalmente


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#36 07-04-20 16:53

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Declaracion Renta 2020

Jajaja si hace ratito que es automatico ya.    El año pasado se quisieron entretener algunos por lo visto.

Bueno ahora ya saben entonces  smile y smile


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#37 07-04-20 21:14

Aplica
Miembro

Re: Declaracion Renta 2020

El año pasado no me tiro automatico y no tenia osas,el ante pasado   si.

Desconectado

#38 07-04-20 21:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Declaracion Renta 2020

get free escribió:
sl3 escribió:

Wow, que pastel fui. Por años y hasta el año pasado mismo yo las asociaba una por una...

Que mal, nunca vi que fuese automatico.

sad

sl3

Este 2020 es al menos el tercer año que lleva funcionando la asociación automatica de compras con ventas.
Si falta informacion para hacer el calce automatico (OSAs?), lo tienes que hacer tu mismo.

Al parecer no es para todos igual. De hecho el año pasado tuve que editar varias veces las asociaciones por que no les cuadraba el monto con lo informado por los agentes retenedores.

En fin, tuve que hacer todo un trámite, llevar cartolas, resumenes en excel, para que me dijeran que no era necesario por que estaban exentas de la ganancia de capital.

Parece extraño eso si que sea tan disimil el formato.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#39 21-04-20 11:20

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Estimados,

Una consulta, como se declaran los fondos mutuos??

muchas gracias

Desconectado

#40 24-04-20 05:22

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Galr escribió:

Estimados,

Una consulta, como se declaran los fondos mutuos??

muchas gracias

El banco o institución informa , están obligados , deben estar en la sección de tus informes para renta con valores movimientos /ganancias/ perdida y se asocian automáticamente en tu renta.

Desconectado

#41 28-04-20 09:39

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

lagster escribió:
Galr escribió:

Estimados,

Una consulta, como se declaran los fondos mutuos??

muchas gracias

El banco o institución informa , están obligados , deben estar en la sección de tus informes para renta con valores movimientos /ganancias/ perdida y se asocian automáticamente en tu renta.


Muchas gracias por tu ayuda
sldos

Desconectado

#42 01-07-20 17:50

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Declaracion Renta 2020

Consulta,
Aún tengo observaciones en mi declaración que no he podido rectificar.
¿Que pasa si queda así? Me retuvieron parte de la devolución pero
No es mucho.

Desconectado

#43 01-07-20 17:56

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Si tienes obsercaciones, lo mas probable es que las empresan que informaron tus rentas tengan objeciones.   sugiero esperar.    Tus opciones:
a) las empresas rectifican, el sii te hara una propuesta de rectificacion a ti.
b) el SII te enviara carta para que les justifiques/expliques las diferencias que tenga tu declaracion.

Desconectado

#44 02-07-20 06:08

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

danvasqar escribió:

Consulta,
Aún tengo observaciones en mi declaración que no he podido rectificar.
¿Que pasa si queda así? Me retuvieron parte de la devolución pero
No es mucho.


Revisa los codigos de las observaciones , te serà fàcil idenificarlas.

Desconectado

#45 02-07-20 09:07

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

danvasqar escribió:

Consulta,
Aún tengo observaciones en mi declaración que no he podido rectificar.
¿Que pasa si queda así? Me retuvieron parte de la devolución pero
No es mucho.


Hola, estoy casi en las misma, pero me la retuvieron completa y tengo claro que la empresa tiene observaciones, el tema es que yo presente boletas en agosto y septiembre y ellos las declararon en un solo mes como si ambas fueran de septiembre.

Por otro lado la empresa no ha funcionado normalmente y no han hecha ninguna rectificación, en el SII solo indican que la empresa debe hacer la rectificación para dar solución.

Alguien tiene algún caso similar, para saber si tengo otra alternativa,

Se agradece cualquier información.

Desconectado

#46 02-07-20 09:48

don_efe
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

yo tengo un caso similar, boleteando para una consultora informática por casi un año completo, en el año siguiente en la declaracion de renta me salió la observación y la retención de la devolución, desde ahi en adelante, por varios años, la empresa estuvo indicando que el contador les hacia mal la pega, que ellos subían la declaración jurada y que siempre el sii les hacia observaciones, etc etc. Al final me aburri y di por perdida esas lucas. A los años (si, años) después, me enteré que la empresa se había tirado a quiebra por mal manejo financiero, dejando a todos sus consultores contratados sin sus sueldos integros, y debiendo varios meses de imposiciones. Nunca pedí asesorias de terceros para manejar este tema, yo creo que por desconocimiento de los procesos y de siempre creer en la buena fe de las personas con lasque trabajé en ese período. El monto era poco mas de 1.5 MM retenidos

Desconectado

#47 02-07-20 12:14

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

de todos maneras, harias bien en revisar la situación con un contador.
Atte

([email protected])

Por si necesitas.



don_efe escribió:

yo tengo un caso similar, boleteando para una consultora informática por casi un año completo, en el año siguiente en la declaracion de renta me salió la observación y la retención de la devolución, desde ahi en adelante, por varios años, la empresa estuvo indicando que el contador les hacia mal la pega, que ellos subían la declaración jurada y que siempre el sii les hacia observaciones, etc etc. Al final me aburri y di por perdida esas lucas. A los años (si, años) después, me enteré que la empresa se había tirado a quiebra por mal manejo financiero, dejando a todos sus consultores contratados sin sus sueldos integros, y debiendo varios meses de imposiciones. Nunca pedí asesorias de terceros para manejar este tema, yo creo que por desconocimiento de los procesos y de siempre creer en la buena fe de las personas con lasque trabajé en ese período. El monto era poco mas de 1.5 MM retenidos

Desconectado

#48 02-07-20 16:02

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Declaracion Renta 2020

Gracias a los que respondieron.
trataré de asesorarme mejor con un contador.

Desconectado

#49 02-07-20 19:41

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

danvasqar escribió:

Gracias a los que respondieron.
trataré de asesorarme mejor con un contador.

Hay que identificar primero el origen de la observación
Si es por Declaraciones juradas de terceros o es por inconsistencia de algún(os) valor(es) ingresado(s) a la declaración de renta.
Tengo parte de mi declaración retenida porque la contadora se equivocó en digitar algunos valores en la DJ por las cuales el SII realizó la observación. Ahí a uno solo le queda insistir con la empresa pero hay que armarse de paciencia.
Que puede pasar si se dejan ahí y no se resuelven?. Probablemente nada, pero siempre estarás en la mira de los contribuyentes observados.


S2

Desconectado

#50 14-09-20 08:40

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Estimados,

Les escribo porque hace unos días el SII me observó la renta por dos motivos; uno por el incremento a raíz de los dividendos recibidos, y dos, por las rentas de capitales mobiliarios. Ambas, me da la impresión, que se deben a DJs que modificó Consorcio después de que yo realicé la Declaración, ¿a alguien más le ha pasado?

Saludos

Desconectado

#51 14-09-20 08:58

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Declaracion Renta 2020

phoenix escribió:

Estimados,

Les escribo porque hace unos días el SII me observó la renta por dos motivos; uno por el incremento a raíz de los dividendos recibidos, y dos, por las rentas de capitales mobiliarios. Ambas, me da la impresión, que se deben a DJs que modificó Consorcio después de que yo realicé la Declaración, ¿a alguien más le ha pasado?

Saludos

A mi me pasó lo mismo, aun no lo he podido solucionar.

Desconectado

#52 15-09-20 00:04

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Declaracion Renta 2020

Estoy igual, trate de hacer modificacion por internet y como sale un valor menor a pagar como impuesto, el sii no lo acepta y hay que hacer ""Ingresar petición administrativa" y no se como ingresar nuevos antecedentes , ya que no los hay, da la impresion que al momento de aceptar la preforma del sii faltaban antecedentes.-

danvasqar escribió:
phoenix escribió:

Estimados,

Les escribo porque hace unos días el SII me observó la renta por dos motivos; uno por el incremento a raíz de los dividendos recibidos, y dos, por las rentas de capitales mobiliarios. Ambas, me da la impresión, que se deben a DJs que modificó Consorcio después de que yo realicé la Declaración, ¿a alguien más le ha pasado?

Saludos

A mi me pasó lo mismo, aun no lo he podido solucionar.

Desconectado

#53 15-09-20 06:59

Rolex
Miembro

Re: Declaracion Renta 2020

josefa escribió:

Estoy igual, trate de hacer modificacion por internet y como sale un valor menor a pagar como impuesto, el sii no lo acepta y hay que hacer ""Ingresar petición administrativa" y no se como ingresar nuevos antecedentes , ya que no los hay, da la impresion que al momento de aceptar la preforma del sii faltaban antecedentes.-

Las personas se adelantan mucho con el tema de la renta y asumen equívocamente que:

1) como la propuesta es del sii entonces jamás será rechazada
2) como la propuesta es del sii entonces todos los antecedentes que se necesitan para construir una ya están disponibles.

En la práctica jamás una propuesta del sii garantiza absolutamente nada y tal como lo indica, la revisión de información de terceros debe ser corroborada (y actualizada por el contribuyente en caso de ser necesario).

Si no se anda corto de circulante (qué debiese ser la situación de todo avezado trader de chilebolsa) entonces para la próxima operación renta hay que esperar al cierre. En caso de existir discrepancias se solucionarán vía sistema de forma automática, paciencia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#54 15-09-20 14:43

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Yo ahora tengo la precaución de revisar la información proporcionada, porque ya me pasó en una oportunidad en que asumí el punto 1 de Rolex y posteriormente tuve que solicitar a la corredora que rectificara información relacionada con Dividendos que estaba errónea.

Desconectado

#55 15-09-20 21:42

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Rolex escribió:
josefa escribió:

Estoy igual, trate de hacer modificacion por internet y como sale un valor menor a pagar como impuesto, el sii no lo acepta y hay que hacer ""Ingresar petición administrativa" y no se como ingresar nuevos antecedentes , ya que no los hay, da la impresion que al momento de aceptar la preforma del sii faltaban antecedentes.-

Las personas se adelantan mucho con el tema de la renta y asumen equívocamente que:

1) como la propuesta es del sii entonces jamás será rechazada
2) como la propuesta es del sii entonces todos los antecedentes que se necesitan para construir una ya están disponibles.

En la práctica jamás una propuesta del sii garantiza absolutamente nada y tal como lo indica, la revisión de información de terceros debe ser corroborada (y actualizada por el contribuyente en caso de ser necesario).

Si no se anda corto de circulante (qué debiese ser la situación de todo avezado trader de chilebolsa) entonces para la próxima operación renta hay que esperar al cierre. En caso de existir discrepancias se solucionarán vía sistema de forma automática, paciencia.

Hola,

No sé qué pasó en el caso de las demás personas, pero en el mío se debió a un ajuste fuera de plazo de dos DJ por parte de Consorcio. De hecho una de las modificaciones me da más crédito contra el impuesto y por ende me deberían devolver más (lo que a ojos del SII siempre es un problema). No tiene que ver con que hubiera información incompleta, sino información errada (imposible de saberlo uno, ya que es información de Consorcio).

Saludos

Desconectado

#56 16-09-20 08:06

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Declaracion Renta 2020

Por ahí vamos entendiendo, yo espere hasta 27/4 y no había diferencias, así que ahora a esperar cita con SII en pandemia

Desconectado

#57 16-09-20 08:11

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Declaracion Renta 2020

Lo importante sería que SII envié la rectificatoria correspondiente, si se pagó de más, devuelva, si faltó cobre así de simple, las herramientas las tienen

Desconectado

#58 16-09-20 08:56

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Rolex escribió:
josefa escribió:

Estoy igual, trate de hacer modificacion por internet y como sale un valor menor a pagar como impuesto, el sii no lo acepta y hay que hacer ""Ingresar petición administrativa" y no se como ingresar nuevos antecedentes , ya que no los hay, da la impresion que al momento de aceptar la preforma del sii faltaban antecedentes.-

Las personas se adelantan mucho con el tema de la renta y asumen equívocamente que:

1) como la propuesta es del sii entonces jamás será rechazada
2) como la propuesta es del sii entonces todos los antecedentes que se necesitan para construir una ya están disponibles.

En la práctica jamás una propuesta del sii garantiza absolutamente nada y tal como lo indica, la revisión de información de terceros debe ser corroborada (y actualizada por el contribuyente en caso de ser necesario).

Si no se anda corto de circulante (qué debiese ser la situación de todo avezado trader de chilebolsa) entonces para la próxima operación renta hay que esperar al cierre. En caso de existir discrepancias se solucionarán vía sistema de forma automática, paciencia.

Hola Rolex, si esa es la palabra. Paciencia. En mi caso tengo unos valores retenidos por un error que cometieron en la DJ, luego la empresa lo rectificó pero está a la espera de la resolución del SII. Este se ha tomado su tiempo.

Desconectado

#59 16-09-20 09:08

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion Renta 2020

Para los que están  invirtiendo en el extranjero, solo indicar que he participado en los webinar de Sura, en especial recomiendo los de tributación internacional.  Ahi el SII está colocando especial  atención,  al respecto  ya han salido algunas noticias. Para no tener inconsistencias en las declaraciones, Recomiendo colocar especial atención en la confección de la DJ 1929, la cual tiene algunas complejidades.

Desconectado

#60 06-11-20 10:06

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Declaracion Renta 2020

Pregunta para un habilucho en impuestos, si recibo dólares por Gener (reparte dividendos en $ o $US) como se declaran en SII, o lo valoran solo en $.-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB