Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#1 26-06-20 14:17

sl3
Miembro
Calificacion :   171 

Gráficas de acciones en USA

Hola! Mis disculpas si existe otro tema, pero busqué y no encontré. 

Aqui podríamos compartir gráficas y opiniones de las acciones que transan en USA.

Personalmente lo estoy haciendo desde Renta4. Y las gráficas están de maravilla y con mucha liquidez.

Alguien transa en otra corredora local? Comisión? Venta/compra inmediata como ocurre con Renta4?

Las de moda? Tecnológicas y farmacéuticas.

Análisis Técnico de Acciones Chilenas: ATACH - Informe diario con muchas de las acciones del IPSA, más otras interesantes :)
Además cada mañana una visión del dia y tipo 3pm una visión antes del cierre!
analisissl3sl3@gmail.com para más detalles!

#2 26-06-20 14:32

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Gráficas de acciones en USA

sl3 escribió:

Hola! Mis disculpas si existe otro tema, pero busqué y no encontré. 

Aqui podríamos compartir gráficas y opiniones de las acciones que transan en USA.

Personalmente lo estoy haciendo desde Renta4. Y las gráficas están de maravilla y con mucha liquidez.

Alguien transa en otra corredora local? Comisión? Venta/compra inmediata como ocurre con Renta4?

Las de moda? Tecnológicas y farmacéuticas.

Esta página creada el 2011
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3943

Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

#3 26-06-20 14:38

sl3
Miembro

jaajjaj  que antiguo! Gracias igual.

Mas me gustaría que compartamos acciones. Ese tema esta lleno de otras cosas.

Yo partícularmente miro Apple, Amazon, Disney, Qcom, y las farmacéuticas de moda y desde luego aerolíneas y cruceros!

Pero me gustaría otras miradas también. Asi que atento si comparten gráficas o datos de corredoras.

Análisis Técnico de Acciones Chilenas: ATACH - Informe diario con muchas de las acciones del IPSA, más otras interesantes :)

#4 26-06-20 14:40

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

me parece genial Sl3, con renta 4 esta la posibilidad de tradear tanto el mercado gringo y europeo, buena iniciativa

#5 26-06-20 17:59

Maragume
Miembro
Calificacion :   285 

Buena idea.

Las acciones de USA que sigo son bastante más volátiles que las locales, eso las hace más rentables, pero igual más peligrosas. Igual uso R4, pero es muy cara en comparación a los Broker de USA. Una sóla transacción vale US$30 + IVA (compra y venta), además debes comprar a ellos mismos los dólares y ahí te sacan otro 1.25% por comprar y otro 1.25% por vender (si los quieres volver a pesos) ... Si la memoria no me falla MBI igual tranza acciones extranjeras, lo leí hace tiempo.

Si alguien conoce otra mejor opción local, se agradecería que lo comparta.

Saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#6 26-06-20 18:05

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Cómo es el tema impositivo comprando y vendiendo acciones gringas?

#7 26-06-20 18:15

Maragume
Miembro

Miguel73 escribió:

http://eugenioduarte.com/2015/04/22/que … -de-ee-uu/

#8 26-06-20 19:22

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Renta4 tiene app?

#9 27-06-20 04:02

sl3
Miembro

PinkFloyd69 escribió:

Renta4 tiene app?

No, no tiene. Pero desde el celular, funciona perfecto.

#10 27-06-20 04:05

sl3
Miembro

Maragume escribió:

Buena idea.

Las acciones de USA que sigo son bastante más volátiles que las locales, eso las hace más rentables, pero igual más peligrosas. Igual uso R4, pero es muy cara en comparación a los Broker de USA. Una sóla transacción vale US$30 + IVA (compra y venta), además debes comprar a ellos mismos los dólares y ahí te sacan otro 1.25% por comprar y otro 1.25% por vender (si los quieres volver a pesos) ... Si la memoria no me falla MBI igual tranza acciones extranjeras, lo leí hace tiempo.

Si alguien conoce otra mejor opción local, se agradecería que lo comparta.

Saludos.

Buenq Mara! Si coincido absolutamente.  Mucho mas volátil, lo cual las hace mas peligrosas pero mas rentables.  Pero muchaaaa liquidez.

Y si, eso es lo que cobra R4. A ver si aparecen mas datos.

Yo me quedé con Consorcio para las nacionales y cuenta en dólares en R4 para las internacionales.

#11 28-06-20 17:11

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Otra consulta amigo Sl3, cómo manejan el comprar en dólar , y que este baje al hace el cambio a peso, es decir se pueden hacer una buena pasada pero después al pasar a peso chileno al bajar el dólar puede haber un castigo .

#12 28-06-20 18:17

sl3
Miembro

Si, tal cual. Hay un delta ahi, en el cual puedes ganar o perder, por lo del dolar.  Pero, los trades (bien ejecutados desde luego) dan como para pagar la comisión y lo que pudieses perder por el dolar, en el caso que no ganes por lo del dolar.

#13 28-06-20 19:27

gokkuu
Miembro
Calificacion :   112 

aún esta sin responder esa pregunta
no creo que transen afuera sin saber si tienen que pagar acá??
o van a  evadir???????

Esto no significa que invertirás libre de impuestos puesto que deberás pagar los impuestos sobre las ganancias en tu país de origen.

Maragume escribió:
Miguel73 escribió:

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

#14 28-06-20 19:46

gokkuu
Miembro

Me respondo  sólo Jajaja

Se declaran las ganancias y/o pérdidas al vender acciones compradas en bolsas de comercio en el extranjero?

Respuesta     Fecha de Actualización:   07/01/2020
Sí, las rentas obtenidas en la venta de acciones compradas en bolsas de comercio extranjero (ganancias y/o pérdidas) deben ser declaradas considerando el régimen general (Impuesto de Primera Categoría e Impuesto Global Complementario de la Ley sobre Impuesto a la Renta) y las siguientes disposiciones legales:

Artículo 3° de la Ley de la Renta, que establece que las personas domiciliadas o residentes en Chile deben pagar impuestos sobre sus rentas, sean éstos de origen nacional o extranjero.
Artículo 12° de la Ley de la Renta, que establece que tratándose de rentas de origen extranjero se deben considerar las rentas líquidas percibidas.
Artículo 41 B de la Ley de la Renta, que establece que las personas que tienen inversiones en el extranjero no aplicarán las normas del artículo 17, N° 8.

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_1578.htm

gokkuu escribió:

o van a  evadir???????

Esto no significa que invertirás libre de impuestos puesto que deberás pagar los impuestos sobre las ganancias en tu país de origen.

Maragume escribió:
Miguel73 escribió:

Twitter@gokkuu2

#15 29-06-20 05:45

lagster
Miembro
Calificacion :   

gokkuu escribió:

Me respondo  sólo Jajaja

Se declaran las ganancias y/o pérdidas al vender acciones compradas en bolsas de comercio en el extranjero?

Respuesta     Fecha de Actualización:   07/01/2020
Sí, las rentas obtenidas en la venta de acciones compradas en bolsas de comercio extranjero (ganancias y/o pérdidas) deben ser declaradas considerando el régimen general (Impuesto de Primera Categoría e Impuesto Global Complementario de la Ley sobre Impuesto a la Renta) y las siguientes disposiciones legales:

Artículo 3° de la Ley de la Renta, que establece que las personas domiciliadas o residentes en Chile deben pagar impuestos sobre sus rentas, sean éstos de origen nacional o extranjero.
Artículo 12° de la Ley de la Renta, que establece que tratándose de rentas de origen extranjero se deben considerar las rentas líquidas percibidas.
Artículo 41 B de la Ley de la Renta, que establece que las personas que tienen inversiones en el extranjero no aplicarán las normas del artículo 17, N° 8.

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_1578.htm

gokkuu escribió:

o van a  evadir???????

La respuesta a tu pregunta no es completa .  Ya que preguntas por perdidas y ganancias y te responden por rentas  ( renta es ganancia no perdida entiendo ) . Hay un tema con el SII que etuvo afectando al sector agricola exportador  por un tiempo , respecto a los seguros de cambios , no se en que terminò pero el tema pasaba en que tributaban cada vez que ganaban con el forward pero no podìan impùtar las perdidas. No permitìan un balance neto anual si no que por operaciòn.

#16 29-06-20 08:30

gokkuu
Miembro

entiendes mal

Twitter@gokkuu2

#17 29-06-20 08:36

gokkuu
Miembro

esta es mas vieja si

Si es persona natural con cuentas de inversión a su nombre en el exterior, deberá incorporar o reconocer en su base imponible de global complementario los retornos generados por los instrumentos de su portafolio, como intereses, dividendos o la venta de esos instrumentos. También deberá acreditar los impuestos pagados en el exterior, que puede usar como crédito contra el impuesto a la renta, y fijarse en las conversiones de tipo de cambio tras la liquidación de instrumentos valorizados en monedas distintas al peso, dice Bernardo Marchant, partner de Servicios Tributarios de EY.

https://www.latercera.com/noticia/las-n … -exterior/

Twitter@gokkuu2

#18 01-07-20 17:13

Maragume
Miembro

Un gráfico comparativo entre las principales líneas aéreas y los principales cruceros en USA. Mi acción preferida es NCLH, por su potencial upside y por los rumores de quiebra que la suelen rondar, lo que la hace más volátil. Hasta ahora ha tenido 3 rebotes desde que comenzó la presente pandemia, el promedio de los rebotes fue de 150%.

https://twitter.com/Maragume3/status/12 … 60/photo/1

Saludos.

#19 02-07-20 04:25

sl3
Miembro

Maragume escribió:

Un gráfico comparativo entre las principales líneas aéreas y los principales cruceros en USA. Mi acción preferida es NCLH, por su potencial upside y por los rumores de quiebra que la suelen rondar, lo que la hace más volátil. Hasta ahora ha tenido 3 rebotes desde que comenzó la presente pandemia, el promedio de los rebotes fue de 150%.

https://twitter.com/Maragume3/status/12 … 60/photo/1

Saludos.

Buenissima! Yo tengo esa en mi portafolio tb y Carnival, el otro crucero...

4372_captura_de_pantalla_2020-07-02_a_las_071122.png

Ademas, tengo: United, Spirit, Jetblue y Boeing
5G: qcom y desde hoy siguiendo a Lite (La has visto?)
Diversión: Disney
Pharma: Sorrento e Inovio
Tec: Amazon y Apple.

Y... Beyond meat, para los amantes de la carne, jajaja.

Sigo en R4 operando no más...

Pie de página