#5581 23-06-20 12:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Creo que fue una sabia medida.

Que bien que no seguiste los consejos de profesionales del área que dicen que hay que respetar os contratos sin conocer la realidad de arrendador, arrendatario y el propio contrato.

Saludos

Soros


Veo que quedo dolido, pero si, es cierto, todos deben evaluar las solicitudes porque la mera tolerancia a la cual usted apela (sin saberlo por supuesto) en sus palabras no sirve, a no ser que quiera usted ponerse a merced del arrendatario.

Curiosa forma de recomendar como lograr que a uno le paguen, sin ir a juicio. Yo creo que ni usted se entiende la figura pero se la dejo de tarea.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5582 23-06-20 12:51

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Veo que faltan argumentos y no se atreve a reconocer los malos consejos que dan esos asesores...

Saludos

Soros


Rolex escribió:
Soros escribió:

Creo que fue una sabia medida.

Que bien que no seguiste los consejos de profesionales del área que dicen que hay que respetar os contratos sin conocer la realidad de arrendador, arrendatario y el propio contrato.

Saludos

Soros


Veo que quedo dolido, pero si, es cierto, todos deben evaluar las solicitudes porque la mera tolerancia a la cual usted apela (sin saberlo por supuesto) en sus palabras no sirve, a no ser que quiera usted ponerse a merced del arrendatario.

Curiosa forma de recomendar como lograr que a uno le paguen, sin ir a juicio. Yo creo que ni usted se entiende la figura pero se la dejo de tarea.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5583 23-06-20 16:05

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lo que no entiendo es porque bajar el arriendo del dpto un 25% si los arrendatarios no han experimentado  una rebaja de su sueldo .

Desconectado

#5584 23-06-20 17:08

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

gorgo escribió:

lo que no entiendo es porque bajar el arriendo del dpto un 25% si los arrendatarios no han experimentado  una rebaja de su sueldo .


Porq para ahorrarse unas lukas no la van a pensar 2 veces en irse al dpto vacío q les está ofreciendo un mejor precio! Así mantengo todo ocupado sin estar estresado! Y así como están las cosas encontrar un buen arrendatario esta muy difícil!

Hoy, los q entraron fuertemente apalancado para q la propiedad se pague sola están en peligro! Ya es imposible salir haciendo caja tomando como ganancia la plusvalía y seguro la recuperación será muuuuuuuuuy lenta!

Desconectado

#5585 24-06-20 09:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Veo que faltan argumentos y no se atreve a reconocer los malos consejos que dan esos asesores...

Se le explico situacion, forma de proceder, a otros se les ha indicado incluso como proceder en arreglo a lo amigo (pensando en que no son entendidos), asi y todo no son argumentos para ti.

Te dire algo, te tire el palito y lo pisaste, dejando al descubierto que tu frustracion judicial es producto de un muy mal entendimiento de las cosas. De ahi tu apego al "mal arreglo a buen juicio". Te digo otra cosa, cuando hablas de juicio de arriendo, cheques protestados y firma semanal, ahi es exacto cuando pisaste el palito.

Yo no tomaria un consejo de alguien que me responde eso, enmarcado en negrita y subrayado. Ahi se altiro que tu miedo es por desconocimiento absoluto y total de "ya sabemos lo que significa ir a juicio". No, no lo sabes y seria bueno que lo supieras.



gorgo escribió:

lo que no entiendo es porque bajar el arriendo del dpto un 25% si los arrendatarios no han experimentado  una rebaja de su sueldo .

Misma pregunta que he hecho por aca, se asumen todas las condiciones intactas hasta que el arrendatario manifiesta un problema. Recien ahi y en base a antecedentes se revisa el proceder, esto no tiene mucha ciencia.

Hace recordar la situacion casi a nivel de mito del tipo que sabia que lo habian demandado y antes de siquiera ser notificado fue por su cuenta al tribunal a pelear. Por supuesto solo le agilizo la gestion a la demandante. Notable.



verberr escribió:

Porq para ahorrarse unas lukas no la van a pensar 2 veces en irse al dpto vacío q les está ofreciendo un mejor precio! Así mantengo todo ocupado sin estar estresado! Y así como están las cosas encontrar un buen arrendatario esta muy difícil!

Estas rebajas por iniciativa propia sin requerimiento previo (asi como lo presentas se entiende) no consideran siquiera un anexo de como se van a saldar en el futuro? Pregunto para conocer el procedimiento que estan usando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5586 24-06-20 09:51

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

jajajaja parece que tu pisaste el palito, nuevamente faltan argumentos .

El que es honrado ve la honradez en os demás, no será que tu eres el junior tirado a pechugón


Saludos y toma un armonil

Soros

Rolex escribió:
Soros escribió:

Veo que faltan argumentos y no se atreve a reconocer los malos consejos que dan esos asesores...

Se le explico situacion, forma de proceder, a otros se les ha indicado incluso como proceder en arreglo a lo amigo (pensando en que no son entendidos), asi y todo no son argumentos para ti.

Te dire algo, te tire el palito y lo pisaste, dejando al descubierto que tu frustracion judicial es producto de un muy mal entendimiento de las cosas. De ahi tu apego al "mal arreglo a buen juicio". Te digo otra cosa, cuando hablas de juicio de arriendo, cheques protestados y firma semanal, ahi es exacto cuando pisaste el palito.

Yo no tomaria un consejo de alguien que me responde eso, enmarcado en negrita y subrayado. Ahi se altiro que tu miedo es por desconocimiento absoluto y total de "ya sabemos lo que significa ir a juicio". No, no lo sabes y seria bueno que lo supieras.



gorgo escribió:

lo que no entiendo es porque bajar el arriendo del dpto un 25% si los arrendatarios no han experimentado  una rebaja de su sueldo .

Misma pregunta que he hecho por aca, se asumen todas las condiciones intactas hasta que el arrendatario manifiesta un problema. Recien ahi y en base a antecedentes se revisa el proceder, esto no tiene mucha ciencia.

Hace recordar la situacion casi a nivel de mito del tipo que sabia que lo habian demandado y antes de siquiera ser notificado fue por su cuenta al tribunal a pelear. Por supuesto solo le agilizo la gestion a la demandante. Notable.



verberr escribió:

Porq para ahorrarse unas lukas no la van a pensar 2 veces en irse al dpto vacío q les está ofreciendo un mejor precio! Así mantengo todo ocupado sin estar estresado! Y así como están las cosas encontrar un buen arrendatario esta muy difícil!

Estas rebajas por iniciativa propia sin requerimiento previo (asi como lo presentas se entiende) no consideran siquiera un anexo de como se van a saldar en el futuro? Pregunto para conocer el procedimiento que estan usando.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5587 24-06-20 10:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

jajajaja parece que tu pisaste el palito, nuevamente faltan argumentos .
El que es honrado ve la honradez en os demás, no será que tu eres el junior tirado a pechugón
Saludos y toma un armonil
Soros

Los argumentos estan, que quieras hacerle creer al resto que no es asi bueno es tema tuyo. Faltaste a la verdad al mezclar arriendo cheques y firma semanal, corto y preciso, pisaste el palito. Si no entiendes el procedimiento te lo puedo explicar completo y tu me dices en que parte entra la firma semanal, quieres? O apelaras nuevamente a la falta de argumento para no ahondar mas smile.

Sobre la honradez, y ya que ahora que no pudimos desmentir la parte legal nos vamos a la parte personal, te quiero decir que estoy de acuerdo en lo que dices, suena bonito pero en temas comerciales es solo uno de los 100 factores a evaluar, pesando siempre mas el historial de pago y antecedentes que ameriten medidas especiales.

El armonyl te lo acepto, no he podido salir a andar en bici que es mi hobby y ya estoy medio zorreado de estar en bici estatica mirando algun video de youtube como si estuviera en una carrera. Lo demas no te lo puedo aceptar porque estas errado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5588 24-06-20 10:16

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mira, para que lo tengas claro: arrendatario te debe arriendo, te paga con un cheque a fecha, parte del arriendo, cheque se protesta por falta de fondos, juicio estaba en camino, demorado por triquiñuelas del arrendatario, al final se gana el juicio, lo condenan a pagar (bien comercial, arrendatario empresa, aval socio) , por cheque firma semanal, empresa no tiene bienes, aval quebrado. Me dirás mala evaluación de crédito, arrendatario por más de 10 años

Lo demás no da para responder

PD: compra algo para suspende la bicicleta

Saludos

Soros


Rolex escribió:
Soros escribió:

jajajaja parece que tu pisaste el palito, nuevamente faltan argumentos .
El que es honrado ve la honradez en os demás, no será que tu eres el junior tirado a pechugón
Saludos y toma un armonil
Soros

Los argumentos estan, que quieras hacerle creer al resto que no es asi bueno es tema tuyo. Faltaste a la verdad al mezclar arriendo cheques y firma semanal, corto y preciso, pisaste el palito. Si no entiendes el procedimiento te lo puedo explicar completo y tu me dices en que parte entra la firma semanal, quieres? O apelaras nuevamente a la falta de argumento para no ahondar mas smile.

Sobre la honradez, y ya que ahora que no pudimos desmentir la parte legal nos vamos a la parte personal, te quiero decir que estoy de acuerdo en lo que dices, suena bonito pero en temas comerciales es solo uno de los 100 factores a evaluar, pesando siempre mas el historial de pago y antecedentes que ameriten medidas especiales.

El armonyl te lo acepto, no he podido salir a andar en bici que es mi hobby y ya estoy medio zorreado de estar en bici estatica mirando algun video de youtube como si estuviera en una carrera. Lo demas no te lo puedo aceptar porque estas errado.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5589 24-06-20 10:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Mira, para que lo tengas claro: arrendatario te debe arriendo

Ok, parte del negocio.

Soros escribió:

te paga con un cheque a fecha, parte del arriendo

Ok, Primer Error, aceptar cheque es pagarse. Entiendes esta figura supongo.


Soros escribió:

cheque se protesta por falta de fondos

Ok. Esperable dado el Primer Error.


Soros escribió:

juicio estaba en camino, demorado por triquiñuelas del arrendatario

Ok. Segundo Error, no haber considerado nunca en el negocio que a la otra persona se le iba a ocurrir la roteria e indecencia de defenderse como los rotos y delincuentes que son, porque claro no tienen porque defenderse. Como podras ver hasta aca tienes un concepto bastante equivocado de lo que es ir a juicio, te lo dije de un principio.

Soros escribió:

al final se gana el juicio

Ok. Absolutamente esperable para cualquier persona que tenga un contrato que no sea de libreria en el cual no se haya dado cumplimiento a alguna clausula.

Soros escribió:

lo condenan a pagar (bien comercial, arrendatario empresa, aval socio)

Ok. Tercer Error. El dueño es aval de la empresa y con eso estamos. Las empresas que se avalan por si solas son las grandes empresas en chile, el resto todos mortales que se deben poner en la fila de codeudores (que de por cierto es lo que se usa, no un aval que no sirve para nada).


Soros escribió:

, por cheque firma semanal, empresa no tiene bienes, aval quebrado. Me dirás mala evaluación de crédito, arrendatario por más de 10 años

Ok. Cuarto error, con los mayores daños posibles y esperable dado que no entiendes el procedimiento. No lo conderaron a firma semanal por un juicio de arriendo, no se si ahondar mas en esto, es obvio.

La empresa no tiene bienes y el "aval" esta quebrado, estas en lo correcto, te voy a decir que no supiste evaluar comercialmente al arrendatario y apelaste al hombre que es honrado y ve honradez en los demas.

Te dire que habria hecho yo y bastante resumido, porque es mucho mas que esto: Empresa quiere arrendar, pedimos todos los antecedentes que amerita (financieros bancarios comerciales) mas el de todos los socios. Revisamos que bienes tienen, las prohibiciones que puedan tener, los litigios que hayan tenido en todo ambito (civil penal laboral e instancias que hayan recurrio apelaciones/suprema) y con esa foto que es una instantanea del momento, se evalua si procede o no el arriendo y bajo que condiciones y resguardos. Ahi partimos, lo que venga hacia adelante incluye una revision semestral o anual segun alarmas de riesgo que puedan haber, seguimiento a bienes que hayan estado al comienzo y situacion de estos, si las garantias no son suficientes entonces se requiere reevaluar codeudor, y asi aunque haya estado 10 años pagando nos aseguramos que si algun dia se iba a ir a quiebra, nosotros ibamos a estar un paso adelante.

Me diras que lo anterior no es aplicable a un arrendatario habitacional, si y no, pero como me hablaste de comercial te explique lo que se hace en un caso asi, teniendo en cuenta que uno se quiere cubrir las espaldas de forma correcta.


Ojala no me digas que no hay argumentos po viejo. Hago enfasis en el punto de las triquinuelas que aducen muchos, cada vez que leo algo asi se que a alguien le hicieron la pelea y lo pusieron de rodillas un buen tiempo. Cuando no se consideran todos los escenarios, duele bastante.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5590 24-06-20 11:12

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo no tengo nada que hacer en este tema, pero siempre me llama la atención los requerimientos de rolex... Con todo lo que le pide a los arrendatarios, no sería mas fácil para los arrendatarios postular a un crédito en el banco y comprar.?.. Sin duda el banco pide menos requisitos (A mi me pasó, para arrendar un depto me pedían hasta examen de sangre de las mascotas, me aburrí y compré. La mejor decisión que pude haber tomado).

Desconectado

#5591 24-06-20 11:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nuevamente pecas, la decisiones se evalúan cuando se toman expost  es refacil. No dije que lo condenaron por el arriendo fue por el giro doloso de cheque.
Si evalúas el aval y esta bien no veo el problema.  Busca un aval diferente de los socios para que te avale un bien raíz, me avisas si encuentras gente dispuesta, suena bello pero canto de sirena., Ademas no sabes el canon de arriendo...

Por si no te diste cuenta, La idea era gráficar que opinar sin conocer la realidad del arrendatario, arrendador, contrato, contexto y agregaría aval, es peligroso,puede ser un mal consejo (recuerdas "los contratos se deben respetar"). de ahí partió esto y creo que se logro. Sin duda que en situaciones como la que vivimos esa frase tiene matices

Saludos

Soros




Rolex escribió:
Soros escribió:

Mira, para que lo tengas claro: arrendatario te debe arriendo

Ok, parte del negocio.

Soros escribió:

te paga con un cheque a fecha, parte del arriendo

Ok, Primer Error, aceptar cheque es pagarse. Entiendes esta figura supongo.


Soros escribió:

cheque se protesta por falta de fondos

Ok. Esperable dado el Primer Error.


Soros escribió:

juicio estaba en camino, demorado por triquiñuelas del arrendatario

Ok. Segundo Error, no haber considerado nunca en el negocio que a la otra persona se le iba a ocurrir la roteria e indecencia de defenderse como los rotos y delincuentes que son, porque claro no tienen porque defenderse. Como podras ver hasta aca tienes un concepto bastante equivocado de lo que es ir a juicio, te lo dije de un principio.

Soros escribió:

al final se gana el juicio

Ok. Absolutamente esperable para cualquier persona que tenga un contrato que no sea de libreria en el cual no se haya dado cumplimiento a alguna clausula.

Soros escribió:

lo condenan a pagar (bien comercial, arrendatario empresa, aval socio)

Ok. Tercer Error. El dueño es aval de la empresa y con eso estamos. Las empresas que se avalan por si solas son las grandes empresas en chile, el resto todos mortales que se deben poner en la fila de codeudores (que de por cierto es lo que se usa, no un aval que no sirve para nada).


Soros escribió:

, por cheque firma semanal, empresa no tiene bienes, aval quebrado. Me dirás mala evaluación de crédito, arrendatario por más de 10 años

Ok. Cuarto error, con los mayores daños posibles y esperable dado que no entiendes el procedimiento. No lo conderaron a firma semanal por un juicio de arriendo, no se si ahondar mas en esto, es obvio.

La empresa no tiene bienes y el "aval" esta quebrado, estas en lo correcto, te voy a decir que no supiste evaluar comercialmente al arrendatario y apelaste al hombre que es honrado y ve honradez en los demas.

Te dire que habria hecho yo y bastante resumido, porque es mucho mas que esto: Empresa quiere arrendar, pedimos todos los antecedentes que amerita (financieros bancarios comerciales) mas el de todos los socios. Revisamos que bienes tienen, las prohibiciones que puedan tener, los litigios que hayan tenido en todo ambito (civil penal laboral e instancias que hayan recurrio apelaciones/suprema) y con esa foto que es una instantanea del momento, se evalua si procede o no el arriendo y bajo que condiciones y resguardos. Ahi partimos, lo que venga hacia adelante incluye una revision semestral o anual segun alarmas de riesgo que puedan haber, seguimiento a bienes que hayan estado al comienzo y situacion de estos, si las garantias no son suficientes entonces se requiere reevaluar codeudor, y asi aunque haya estado 10 años pagando nos aseguramos que si algun dia se iba a ir a quiebra, nosotros ibamos a estar un paso adelante.

Me diras que lo anterior no es aplicable a un arrendatario habitacional, si y no, pero como me hablaste de comercial te explique lo que se hace en un caso asi, teniendo en cuenta que uno se quiere cubrir las espaldas de forma correcta.


Ojala no me digas que no hay argumentos po viejo. Hago enfasis en el punto de las triquinuelas que aducen muchos, cada vez que leo algo asi se que a alguien le hicieron la pelea y lo pusieron de rodillas un buen tiempo. Cuando no se consideran todos los escenarios, duele bastante.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5592 24-06-20 12:43

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex y Soros , parece que niguno es capaz de resumir lo que es evidente en un par de frases .

Rolex dice que el jucio de Soros no es por arriendo ,  si no por giro doloso o como se llame hoy .
Soros dice que tiene otra estrategia para evaluar riesgos de arrendatarios.

Para que lo hacen tan personal ???

Desconectado

#5593 24-06-20 12:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:

Rolex y Soros , parece que niguno es capaz de resumir lo que es evidente en un par de frases .

Rolex dice que el jucio de Soros no es por arriendo ,  si no por giro doloso o como se llame hoy .
Soros dice que tiene otra estrategia para evaluar riesgos de arrendatarios.

Para que lo hacen tan personal ???

No es personal, pero el hurto no es igual al robo asi como la evaluacion sentimental no es igual a la comercial y la irresistibilidad no existe pese a que el covid si existe.

Ahi quedo mas resumido? Lo ultimo seguramente requerira ser desresumido smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5594 24-06-20 13:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi punto es muy simple: No puedes dar consejos si no conoces a profundidad la materia que aconsejas (en este caso al arrendatario, arrendador, contrato y aval). Es fácil decir "los contratos se respetan" , obvio que es así, pero debes conocer los detalles y siempre con matices más aún por la crisis que estamos pasando y lo otro que si o si los precios caerán o se estancaran esos son mis dos puntos

Sólo eso

Nada personal

Saludos

Soros




Rolex escribió:
lagster escribió:

Rolex y Soros , parece que niguno es capaz de resumir lo que es evidente en un par de frases .

Rolex dice que el jucio de Soros no es por arriendo ,  si no por giro doloso o como se llame hoy .
Soros dice que tiene otra estrategia para evaluar riesgos de arrendatarios.

Para que lo hacen tan personal ???

No es personal, pero el hurto no es igual al robo asi como la evaluacion sentimental no es igual a la comercial y la irresistibilidad no existe pese a que el covid si existe.

Ahi quedo mas resumido? Lo ultimo seguramente requerira ser desresumido smile


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5595 24-06-20 22:52

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Mi punto es muy simple: No puedes dar consejos si no conoces a profundidad la materia que aconsejas (en este caso al arrendatario, arrendador, contrato y aval). Es fácil decir "los contratos se respetan" , obvio que es así, pero debes conocer los detalles y siempre con matices más aún por la crisis que estamos pasando y lo otro que si o si los precios caerán o se estancaran esos son mis dos puntos

Sólo eso

Nada personal

Saludos

Soros

...

Tienes algo de razón... pero te faltó hacer lo que aconseja Rolex: Un análisis previo muy exhaustivo, un Aval que sea alguien fuera del negocio y un análisis permanente de la situación del arrendatario. Por mucho que digan que en los bienes raíces "el dinero trabaja para uno" eso no es tan así, igual hay que estar encima como en cualquier otro negocio.
Por último, aquí estamos para aprender de los demás y a veces también para aprender de los errores propios. Si no te gustan los consejos no los tomes nomás, pero eso de discutir tanto no aporta.

Desconectado

#5596 25-06-20 09:11

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Uta, lo que comprendo es que Rolex se mueve en otro mundo!

Son negocios inmobiliarios premium y no mass market como la de mayoria de aca con su par de m2 en la periferia.

De que va hablar un feriante con el Paulmann? lol

Desconectado

#5597 25-06-20 10:15

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es razonable lo que indica Rolex, es necesario tomar todos los resguardos de forma profesional, lo único que le podría jugar en contra es que le va a costar más que al promedio conseguir un arrendatario, pero este será sólido.

Yo llevo 3 meses con todos los departamentos vacíos, me han llegado un montón de interesados pero el interés termina cuando empiezo a indicarles los requisitos para arrendar. Nada de pagar el mes de garantía en cuotas, ni de cheques a fecha ni que quieren arrendar sin mostrar liquidaciones o sin mostrar dicom. Prefiero ahorrarme desde ya el problema y seguir esperando.

Desconectado

#5598 25-06-20 11:35

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Es razonable lo que indica Rolex, es necesario tomar todos los resguardos de forma profesional, lo único que le podría jugar en contra es que le va a costar más que al promedio conseguir un arrendatario, pero este será sólido.

Yo llevo 3 meses con todos los departamentos vacíos, me han llegado un montón de interesados pero el interés termina cuando empiezo a indicarles los requisitos para arrendar. Nada de pagar el mes de garantía en cuotas, ni de cheques a fecha ni que quieren arrendar sin mostrar liquidaciones o sin mostrar dicom. Prefiero ahorrarme desde ya el problema y seguir esperando.

Yo tengo todos mis depas en arriendo, sólo uno presentó dificultades porque el arrendatario es chef, pero se ha reinventado, iniciado su emprendimiento, al igual su novia, y como son dos jóvenes, les permití subarrendar uno de los dormitorios (depto de 2d+2b), además de un descuento de 15% aprox por 3 meses, y que se deberán ir restituyendo desde septiembre, con un extra mensual. Hasta ahora todo ok, se pusieron a día con los GGCC, con sus cuentas de servicio básicos, y pagaron su primer mes con descuento como corresponde.

Pero tu estrategia es correcta... arrendar a cualquier persona hoy en día es un peligro inminente. Arrendar a alguien que te pagará un mes y después dejará de pagar, significará gastos en abogados, y otros para echarlo, es decir 6 meses posiblemente. Y nadie te asegura que recuperes algo, porque es altamente probable que muchos de los resguardos no tomados en su momento, te pasarán factura.

Si echar a los malos pagadores fuera fácil, expedito, por ejemplo un mes y medio, posiblemente no sería requerido tanto papel... pero como estamos en Chile, y los arrendadores muchas veces tenemos que rascarnos solos, ante tal escenario no queda más que extremar las medidas preventivas.

Saludos.
Ojalá estén bien ustedes y sus familia, y esto no los esté golpeando muy duro.

Desconectado

#5599 25-06-20 12:27

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tengo poca experiencia en inversiones inmobiliarias, pero recuerdo de un mandato que ofreció la corredora de propiedades cuándo pusimos en arriendo la casa. Rolex, me advirtió de que muchas veces ese documento no se respeta. Sin embargo, fue lo mejor que pudimos hacer, han habido retrasos de parte del arrendatario y todo lo ha cubierto la C.P e inclusive se han respetado los pagos en las fechas comprometidas.

Pienso, que todo depende de la situación y como se traten los negocios. Lo que me sirve a mi, puede no servirle a otro. Lo que es cierto, es que hay parámetros o rangos de actuación, y a esos detalles hay que ponerle ojo.


Saludos

Desconectado

#5600 26-06-20 22:07

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alguien sabe cómo funciona el subsidio de arriendo ?

Desconectado

#5601 26-06-20 23:08

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Es razonable lo que indica Rolex, es necesario tomar todos los resguardos de forma profesional, lo único que le podría jugar en contra es que le va a costar más que al promedio conseguir un arrendatario, pero este será sólido.

Yo llevo 3 meses con todos los departamentos vacíos, me han llegado un montón de interesados pero el interés termina cuando empiezo a indicarles los requisitos para arrendar. Nada de pagar el mes de garantía en cuotas, ni de cheques a fecha ni que quieren arrendar sin mostrar liquidaciones o sin mostrar dicom. Prefiero ahorrarme desde ya el problema y seguir esperando.

Me faltan dedos en las manos y pies para contar a todos los interesados que perdí en estos últimos 6 meses "porque en otro departamento me dieron la aprobación altiro" y estoy seguro que buena parte de ellos tenia buenos antecedentes que hubieran pasado mis filtros si es que hubieran enviado los documentos (contrato, liquidaciones, cotizaciones AFP y DICOM).

Yo creo que simplemente les da lata enviarlos cuando al lado les piden solo un pantallazo por Whatsapp de la última liquidación para firmar el contrato. Y aquí he notado una trampa mental: "estoy perdiendo posibles arrendatarios no porque sean malos, si no porque yo estoy siendo muy exigente/intransigente con los documentos."

Y cuando pienso eso me acuerdo que los documentos son nuestro stop loss, es lo único que tenemos como arrendadores para medir el riesgo. Y ahí se me pasa smile

Desconectado

#5602 27-06-20 11:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

Uta, lo que comprendo es que Rolex se mueve en otro mundo!

Son negocios inmobiliarios premium y no mass market como la de mayoria de aca con su par de m2 en la periferia.

De que va hablar un feriante con el Paulmann? lol

El arriendo en su naturaleza misma es uno solo: conceder el goce de una cosa a cambio de en la mayoria de los casos, dinero.

Esa vision que te planteo ahi arriba es la base de todo, da lo mismo si arriendas 1m2 o 100000m2, lo que no da lo mismo es que no se evalue el riesgo de forma seria.

Preguntale a la mayoria de las personas que entiende por arriendo, nadie te dara la definicion de arriba que es la correcta y pura en su naturaleza, porque a la gran mayoria no le interesa saber nada mas que le firmen un papel y que empiece rapidamente el chorreo de dinero via transferencia electronica a la cuenta corriente.

Se aprende mucho conversando con el mas inteligente y tambien con el menos inteligente, todos te enseñan algo.



chancesman escribió:

es necesario tomar todos los resguardos de forma profesional, lo único que le podría jugar en contra es que le va a costar más que al promedio conseguir un arrendatario, pero este será sólido.

concuerdo con todo lo que plantea este experto.



TotenKrieg escribió:

Pero tu estrategia es correcta... arrendar a cualquier persona hoy en día es un peligro inminente. Arrendar a alguien que te pagará un mes y después dejará de pagar, significará gastos en abogados, y otros para echarlo, es decir 6 meses posiblemente.
Ojalá estén bien ustedes y sus familia, y esto no los esté golpeando muy duro

Otro profesional que la tiene clarita, hay que hacer la pega al principio bien, asi el avion despega y casi en el 100% de los casos llega al otro aeropuerto.
Saludos a usted tambien, espero que le vaya bien en todo.



Papo escribió:

Rolex, me advirtió de que muchas veces ese documento no se respeta. Sin embargo, fue lo mejor que pudimos hacer, han habido retrasos de parte del arrendatario y todo lo ha cubierto la C.P e inclusive se han respetado los pagos en las fechas comprometidas.

Que tal de que era esa situacion? seguro de arriendo?



chancesman escribió:

Alguien sabe cómo funciona el subsidio de arriendo ?

https://www.minvu.cl/postulacion/llamad … endo-2020/ - se lo googlee. Me quedan mis dudas la aplicabilidad actual despues de que hicieron cambios al registro social de hogares y dejaron a muchos fuera, esto lo digo solo por lo que me he enterado en la prensa.


Nicotin escribió:

Me faltan dedos en las manos y pies para contar a todos los interesados que perdí en estos últimos 6 meses "porque en otro departamento me dieron la aprobación altiro" y estoy seguro que buena parte de ellos tenia buenos antecedentes que hubieran pasado mis filtros si es que hubieran enviado los documentos (contrato, liquidaciones, cotizaciones AFP y DICOM).

Tienes un punto las personas son reacias a entregar informacion, volvemos al caso de los descuentos hoy: Porque dar un descuento a alguien cuyo argumento es: EL 18-O, EL COVID 19. Tenemos cientos de casos de arrendadores buenos de corazon y super heroes que le han contado a todo el mundo: Yo se que esta malo todo, asi que le di un buen descuento a mi arrendatario, asi se hace.
No, asi no se hace viejo, hay un procedimiento a seguir y evaluar, la entrega de antecedentes verificables es la unica que te dara los directivas a seguir.
He llegado a pensar que todos los que no hacen (parafraseando al viejo chico) una puta evaluacion, no merecen estar en este rubro.



Para cerrar porque no le dare mas vuelta al tema de evaluacion de riesgo para no pasar a llevar a nadie: Si se embarcan en algo a largo plazo y que tanto les ha costado, porque a la hora de arrendar no hacen al menos el mismo ejercicio que hicieron cuando dedicidieron tomar el credito a 10, 15, 20 años.

Cuidense y abrocharse el cinturon, que los que queden parados hoy seran los reyes mañana.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5603 27-06-20 16:17

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Alguien sabe cómo funciona el subsidio de arriendo ?

Si, en resumen, como arrendador es un cacho y como arrendatario es casi imposible de ejecutar; en el MINVU están bastante weviados porque ha sido una política tremendamente inútil, muy por el contrario al subsidio a la vivienda.

----

Por cierto, me metí finalmente al rubro inmobiliario, me compré unas bodeguitas que arriendo barato en un edificio en Santiago centro. Iba a firmar contratos con los arrendatarios y kaboom, coronavirus jaja. Estoy en pelota por mientras.

Desconectado

#5604 28-06-20 16:40

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

jaggg escribió:
chancesman escribió:

Alguien sabe cómo funciona el subsidio de arriendo ?

Si, en resumen, como arrendador es un cacho y como arrendatario es casi imposible de ejecutar; en el MINVU están bastante weviados porque ha sido una política tremendamente inútil, muy por el contrario al subsidio a la vivienda.

----

Por cierto, me metí finalmente al rubro inmobiliario, me compré unas bodeguitas que arriendo barato en un edificio en Santiago centro. Iba a firmar contratos con los arrendatarios y kaboom, coronavirus jaja. Estoy en pelota por mientras.

Me llegaron unos candidatos y quieren usar el subsidio con uno de mis departamentos, lo que tengo entendido es que ellos le pagan al estado y el estado me paga a mí el 10 de cada mes. Algo así. ¿Cuál es la razón del cacho? ¿incumplimientos, atrasos, burocracia?

Desconectado

#5605 01-07-20 11:27

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:
jaggg escribió:
chancesman escribió:

Alguien sabe cómo funciona el subsidio de arriendo ?

Si, en resumen, como arrendador es un cacho y como arrendatario es casi imposible de ejecutar; en el MINVU están bastante weviados porque ha sido una política tremendamente inútil, muy por el contrario al subsidio a la vivienda.

----

Por cierto, me metí finalmente al rubro inmobiliario, me compré unas bodeguitas que arriendo barato en un edificio en Santiago centro. Iba a firmar contratos con los arrendatarios y kaboom, coronavirus jaja. Estoy en pelota por mientras.

Me llegaron unos candidatos y quieren usar el subsidio con uno de mis departamentos, lo que tengo entendido es que ellos le pagan al estado y el estado me paga a mí el 10 de cada mes. Algo así. ¿Cuál es la razón del cacho? ¿incumplimientos, atrasos, burocracia?

Bueno, no importa, llegamos hasta la parte en que pidió dejar un cheque en garantía en lugar de pagar el mes de garantía en efectivo. Seguiré esperando entonces.

Desconectado

#5606 02-07-20 19:28

verberr
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#5607 02-07-20 19:55

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
NHNMx 1234 escribió:

Uta, lo que comprendo es que Rolex se mueve en otro mundo!

Son negocios inmobiliarios premium y no mass market como la de mayoria de aca con su par de m2 en la periferia.

De que va hablar un feriante con el Paulmann? lol

El arriendo en su naturaleza misma es uno solo: conceder el goce de una cosa a cambio de en la mayoria de los casos, dinero.

Esa vision que te planteo ahi arriba es la base de todo, da lo mismo si arriendas 1m2 o 100000m2, lo que no da lo mismo es que no se evalue el riesgo de forma seria.

Preguntale a la mayoria de las personas que entiende por arriendo, nadie te dara la definicion de arriba que es la correcta y pura en su naturaleza, porque a la gran mayoria no le interesa saber nada mas que le firmen un papel y que empiece rapidamente el chorreo de dinero via transferencia electronica a la cuenta corriente.

Se aprende mucho conversando con el mas inteligente y tambien con el menos inteligente, todos te enseñan algo.



chancesman escribió:

es necesario tomar todos los resguardos de forma profesional, lo único que le podría jugar en contra es que le va a costar más que al promedio conseguir un arrendatario, pero este será sólido.

concuerdo con todo lo que plantea este experto.



TotenKrieg escribió:

Pero tu estrategia es correcta... arrendar a cualquier persona hoy en día es un peligro inminente. Arrendar a alguien que te pagará un mes y después dejará de pagar, significará gastos en abogados, y otros para echarlo, es decir 6 meses posiblemente.
Ojalá estén bien ustedes y sus familia, y esto no los esté golpeando muy duro

Otro profesional que la tiene clarita, hay que hacer la pega al principio bien, asi el avion despega y casi en el 100% de los casos llega al otro aeropuerto.
Saludos a usted tambien, espero que le vaya bien en todo.



Papo escribió:

Rolex, me advirtió de que muchas veces ese documento no se respeta. Sin embargo, fue lo mejor que pudimos hacer, han habido retrasos de parte del arrendatario y todo lo ha cubierto la C.P e inclusive se han respetado los pagos en las fechas comprometidas.

Que tal de que era esa situacion? seguro de arriendo?



chancesman escribió:

Alguien sabe cómo funciona el subsidio de arriendo ?

https://www.minvu.cl/postulacion/llamad … endo-2020/ - se lo googlee. Me quedan mis dudas la aplicabilidad actual despues de que hicieron cambios al registro social de hogares y dejaron a muchos fuera, esto lo digo solo por lo que me he enterado en la prensa.


Nicotin escribió:

Me faltan dedos en las manos y pies para contar a todos los interesados que perdí en estos últimos 6 meses "porque en otro departamento me dieron la aprobación altiro" y estoy seguro que buena parte de ellos tenia buenos antecedentes que hubieran pasado mis filtros si es que hubieran enviado los documentos (contrato, liquidaciones, cotizaciones AFP y DICOM).

Tienes un punto las personas son reacias a entregar informacion, volvemos al caso de los descuentos hoy: Porque dar un descuento a alguien cuyo argumento es: EL 18-O, EL COVID 19. Tenemos cientos de casos de arrendadores buenos de corazon y super heroes que le han contado a todo el mundo: Yo se que esta malo todo, asi que le di un buen descuento a mi arrendatario, asi se hace.
No, asi no se hace viejo, hay un procedimiento a seguir y evaluar, la entrega de antecedentes verificables es la unica que te dara los directivas a seguir.
He llegado a pensar que todos los que no hacen (parafraseando al viejo chico) una puta evaluacion, no merecen estar en este rubro.



Para cerrar porque no le dare mas vuelta al tema de evaluacion de riesgo para no pasar a llevar a nadie: Si se embarcan en algo a largo plazo y que tanto les ha costado, porque a la hora de arrendar no hacen al menos el mismo ejercicio que hicieron cuando dedicidieron tomar el credito a 10, 15, 20 años.

Cuidense y abrocharse el cinturon, que los que queden parados hoy seran los reyes mañana.

Solo agregar un punto. La evaluación cualitativa y  verificación de los antecedentes presentados sean fidedignos.

Desconectado

#5608 03-07-20 10:42

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los créditos blandos y la postergación de dividendos son medidas que le salen casi "gratis" al Estado.
Los primeros no incrementan el Gasto Fiscal, al ser un crédito el Estado recuperará el dinero.
La postergación de dividendos la harían los bancos privados, entiendo sería chutear algunas cuotas para el final del período (con sus respectivos intereses). También es una medida gratis, dado que no alteraría el Valor Presente del Saldo del Crédito (y no veo por qué podría incremente el riesgo, al contrario disminuye el riesgo).

Desconectado

#5609 03-07-20 12:55

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un tipo de seguro de arriendo en donde se establece compromiso por parte de la C.P de pagar arriendo en una fecha fija determinada por lo que dure el contrato con arrendatario. En caso de no pago o problemas, hay un mandato amplio que faculta a la C.P de hacer gestiones judiciales con costo asumidos por ellos.

El "seguro" me cuesta el 10% del arriendo mensual, y he tenido algunos siniestros (retraso de pago por parte de arrendatario, reparaciones o mejoras) con buenos resultados.


edu67 escribió:
Rolex escribió:
NHNMx 1234 escribió:

Uta, lo que comprendo es que Rolex se mueve en otro mundo!

Son negocios inmobiliarios premium y no mass market como la de mayoria de aca con su par de m2 en la periferia.

De que va hablar un feriante con el Paulmann? lol

El arriendo en su naturaleza misma es uno solo: conceder el goce de una cosa a cambio de en la mayoria de los casos, dinero.

Esa vision que te planteo ahi arriba es la base de todo, da lo mismo si arriendas 1m2 o 100000m2, lo que no da lo mismo es que no se evalue el riesgo de forma seria.

Preguntale a la mayoria de las personas que entiende por arriendo, nadie te dara la definicion de arriba que es la correcta y pura en su naturaleza, porque a la gran mayoria no le interesa saber nada mas que le firmen un papel y que empiece rapidamente el chorreo de dinero via transferencia electronica a la cuenta corriente.

Se aprende mucho conversando con el mas inteligente y tambien con el menos inteligente, todos te enseñan algo.



chancesman escribió:

es necesario tomar todos los resguardos de forma profesional, lo único que le podría jugar en contra es que le va a costar más que al promedio conseguir un arrendatario, pero este será sólido.

concuerdo con todo lo que plantea este experto.



TotenKrieg escribió:

Pero tu estrategia es correcta... arrendar a cualquier persona hoy en día es un peligro inminente. Arrendar a alguien que te pagará un mes y después dejará de pagar, significará gastos en abogados, y otros para echarlo, es decir 6 meses posiblemente.
Ojalá estén bien ustedes y sus familia, y esto no los esté golpeando muy duro

Otro profesional que la tiene clarita, hay que hacer la pega al principio bien, asi el avion despega y casi en el 100% de los casos llega al otro aeropuerto.
Saludos a usted tambien, espero que le vaya bien en todo.



Papo escribió:

Rolex, me advirtió de que muchas veces ese documento no se respeta. Sin embargo, fue lo mejor que pudimos hacer, han habido retrasos de parte del arrendatario y todo lo ha cubierto la C.P e inclusive se han respetado los pagos en las fechas comprometidas.

Que tal de que era esa situacion? seguro de arriendo?



chancesman escribió:

Alguien sabe cómo funciona el subsidio de arriendo ?

https://www.minvu.cl/postulacion/llamad … endo-2020/ - se lo googlee. Me quedan mis dudas la aplicabilidad actual despues de que hicieron cambios al registro social de hogares y dejaron a muchos fuera, esto lo digo solo por lo que me he enterado en la prensa.


Nicotin escribió:

Me faltan dedos en las manos y pies para contar a todos los interesados que perdí en estos últimos 6 meses "porque en otro departamento me dieron la aprobación altiro" y estoy seguro que buena parte de ellos tenia buenos antecedentes que hubieran pasado mis filtros si es que hubieran enviado los documentos (contrato, liquidaciones, cotizaciones AFP y DICOM).

Tienes un punto las personas son reacias a entregar informacion, volvemos al caso de los descuentos hoy: Porque dar un descuento a alguien cuyo argumento es: EL 18-O, EL COVID 19. Tenemos cientos de casos de arrendadores buenos de corazon y super heroes que le han contado a todo el mundo: Yo se que esta malo todo, asi que le di un buen descuento a mi arrendatario, asi se hace.
No, asi no se hace viejo, hay un procedimiento a seguir y evaluar, la entrega de antecedentes verificables es la unica que te dara los directivas a seguir.
He llegado a pensar que todos los que no hacen (parafraseando al viejo chico) una puta evaluacion, no merecen estar en este rubro.



Para cerrar porque no le dare mas vuelta al tema de evaluacion de riesgo para no pasar a llevar a nadie: Si se embarcan en algo a largo plazo y que tanto les ha costado, porque a la hora de arrendar no hacen al menos el mismo ejercicio que hicieron cuando dedicidieron tomar el credito a 10, 15, 20 años.

Cuidense y abrocharse el cinturon, que los que queden parados hoy seran los reyes mañana.

Solo agregar un punto. La evaluación cualitativa y  verificación de los antecedentes presentados sean fidedignos.

Desconectado

#5610 08-07-20 12:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Personas con viviendas para arriendo tienen dificultad para reprogramar mutuos hipotecarios

https://www.latercera.com/pulso/noticia … BBBHAJOKU/

Ese es el caso de Javier Villablanca, quien tiene cinco propiedades en arriendo, la mayoría de ellas en Providencia, pero ha dejado de recibir ingresos por concepto de arriendo debido a la crisis. En ese sentido, cuenta que los mayores compromisos los tiene con la mutuaria de Metlife, por $5 millones mensuales, pero no ha conseguido acceder a reprogramaciones.

Dividendos por 5 millones mensuales.

Veamos el formulario si cumplio con los requisitos del se paga solo:

1) Hizo el excel asumiendo solo mejor escenario - Ok
2) Se paga solo - Ok
3) Nunca dejan de pagar 2 o mas al mismo tiempo - Ok
4) Corrio a 5 bancos distintos al mismo tiempo para engañar al sistema - Ok
5) Considerar siempre el mal arreglo al buen juicio - Ok
6) Solo los tontos van a juicio y piden garantias - Ok
6) Tener trabajo que no le permite por si solo cumplir con sus obligaciones - Ok

Cumple con todos los requisitos de la escuela del universitario forrado.

Voy a especular aca, que se hace con el agua al cuello? Segun la recomendacion universitaria que lei aca hace algunos años: Te tiras a quiebra, un amigo lo hizo y estamos perrito.

En ese tiempo adverti que esa solucion no sirve porque queda un registro negro en la banca. Tiempo despues los legisladores hicieron saber esto y pidieron que los procedimientos concursales fuesen secretos, no prospero. Hace unas semanas un grupo de abogados aclaro lo mismo que yo hice hace un par de años, el mercurio creo que salio.

Entonces, que se hace con el agua el cuello? Primero, se borra el excel, segundo, no haces nada solo sigues el camino al precipicio al cual se va todo inversionista inmobiliario que no considera nunca los 3 escenarios.

El tiempo da la razon.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB