#5551 11-06-20 12:26

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A continuación cuento mi experiencia y opinión: a fines de febrero, antes de toda la situación del Covid, acordé la compra de un depto usado de 95m2 en Providencia, entregado el año 2017 (casi nuevo), el cual finalmente se concretó a medidos de mayo. Yo había estado siguiendo el mercado inmobiliario en ese segmento por lo menos desde mediados de 2019 y los precios no bajaban, incluida la época de la crisis social. En mi caso tuve algo de suerte porque el dueño lo vendió por debajo el precio en que lo compró (una persona mayor, aparentemente estaba en apuro). He seguido mirando el mercado de ese segmento en las últimas semanas y la verdad es que, por lo menos en ese segmento, los precios no han tenido cambios. Y la verdad es que es totalmente razonable: personas que venden propiedades en ese segmento, que no están apuradas en vender, no van a bajar el precio porque no exista demanda, simplemente esperarán a que las cosas vuelvan a la normalidad para venderlo a los precios en que habitualmente se transan esas propiedades. De vez en cuando puede que se presenten oportunidades en que el dueño está apurado y vende más barato, pero son casos excepcionales. Si entramos en una recesión económica y se profundiza la cesantía, quizás aumenten estos casos.

Desconectado

#5552 11-06-20 15:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, usted trabaja en el rubro y debe tener clarito donde están las oportunidades, no debo ser yo el que le diga. Por el consejo de no hacer un descuento al arrendatario que perdió su trabajo, ojo un mal consejo puede llevar a que le devuelvan o no paguen el arriendo y ya sabemos lo que significa un juicio. y si se lo entregan le aseguro que lo tendrá, en promedio, que arrendar con un buen descuento, el mismo que no le quiso hacer al que se fue (considere los meses que no lo arrendo para hacer el calculo, usted sabe)

Oportunidades existirán para los que estén líquidos siempre y más ahora

Saludos



Rolex escribió:
Soros escribió:

Rolex, vea el portal,  busque las condes y vera que los precios se pegaron una buena baja.

Saludos

En este rubro no existen las buenas ni malas bajadas, existen valores y/o %. Cuales serian?

Respecto a los descuentos que indique mas arriba, estoy hablando en condiciones de seriedad negociando con inmobiliaria en propiedades nuevas, que es lo que yo considero serio, no la negociacion que puedan tener 2 juan perez tirando una moneda al cara sello.


fredo2 escribió:

Mi arrendataria (casa), afortunadamente me sigue pagando con normalidad el arriendo durante junio.

excelente situacion, se esta poniendo complicado. no olvidar aunque suene repetitivo, las bajas se estudian contra antecedentes y la entrega de estos mismos bajo ningun caso garantizan exito. Se debe recordar esto al solicitante al momento de iniciar conversaciones.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5553 11-06-20 16:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, usted trabaja en el rubro y debe tener clarito donde están las oportunidades, no debo ser yo el que le diga.

Mira un poco lo que dice el resto que tiene la misma duda que tengo yo, nadie ha visto lo que tu indicas. Pero bueno no me suma ni resta. Si no quiere, no quiere.


Soros escribió:

Por el consejo de no hacer un descuento al arrendatario que perdió su trabajo

No dije no hacer un descuento, dije claramente que uno no puede bajarse los pantalones contra la mera palabra. Volvamos a tu caso, imaginate que llegas y me dices te quiero pagar 5 por lo que valia 10 porque lo vi en portal inmobiliario. Tu esperas que yo te diga ya bueno? No, te voy a pedir antecedentes (como te pedi para el ejemplo y no pudiste proveer), y con antecedentes voy a evaluar. Asi mismo, te voy a decir de antes que aunque me presentes todo, no implica que voy a acceder a tu peticion. Tengo que imponer mi posicion en esto, es lo que hacen los bancos, los factoring, los arrendadores, todo el mundo.


Soros escribió:

, ojo un mal consejo puede llevar a que le devuelvan o no paguen el arriendo y ya sabemos lo que significa un juicio.

Una persona que se dedica a esto de forma profesional, tiene contemplado que las cosas pueden terminar muy bien o muy mal, para eso se toman las precauciones, asi funcionan los bancos, factoring, lo mismo que te nombre arriba. Cual es el miedo del juicio? La ley de arriendo es clara, los contratos son claros, si te vas y no pagas, eres condenado a pagar. No tiene mucha vuelta.

Soros escribió:

y si se lo entregan le aseguro que lo tendrá, en promedio, que arrendar con un buen descuento

Tome como referencia articulo publicado en el mercurio hace unas semanas atras sobre que le paso al conocido chef que fue a pedir rebaja del 50%, le ofrecieron un alza del 100%. Ahi tiene un ejemplo de cuando tienes a personas que se dedican a esto y han tomado los resguardos pertinentes. Volvemos al tema de los bancos factoring y otros, si se llega a la via judicial, no olvides que el unico autorizado para decidir cuando termina un contrato en pleito, es el juez. Y fallara conforme al derecho, no al corazon de abuelita.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5554 11-06-20 16:39

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Esta todo barato en las condes, vitacura, providencia uuuuffff
Regalan hasta un par de meses gratis
Yo mirando un par oficinas uffff están botadas

Desconectado

#5555 11-06-20 19:40

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, no todos los que están acá son profesionales del rubro inmobiliario y no tienen las espaldas suficientemente.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5556 13-06-20 11:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, no todos los que están acá son profesionales del rubro inmobiliario y no tienen las espaldas suficientemente.

Mentalidad mal arreglo a buen juicio. No se trata de espaldas, se trata de proceder como corresponde.


Quiero preguntarte algo en especifico para hacer el debate de cuarentena de dia sabado:

A que te referias exactamente cuando dijiste "Ya sabemos lo que significa un juicio".


Sin evasivas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5557 13-06-20 11:40

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Imagino que te ha tocado ir a juicio. Ir a juicio significa afrontar costos, abogados y todos los gastos asociados, etc, por lo que el que no tiene espaldas entre acceder a un descuento e ir a un juicio, entre medio le dejan de pagar el arriendo, pagar abogados, etc, ganar el juicio y que le paguen de a gotas o derechamente no le paguen y condenan al arrendatario a firma semanal con cueva ( en el caso que te dejos  cheques y salieron protestados). y luego le entregan el depto hecho bolsa pierde un mes en arreglarlo y luego otros tantos para arrendarlo a un precio con descuento similar al que le pedían. Al menos yo prefiero hacer un descuento en este contexto


Saludos

Rolex escribió:
Soros escribió:

Rolex, no todos los que están acá son profesionales del rubro inmobiliario y no tienen las espaldas suficientemente.

Mentalidad mal arreglo a buen juicio. No se trata de espaldas, se trata de proceder como corresponde.


Quiero preguntarte algo en especifico para hacer el debate de cuarentena de dia sabado:

A que te referias exactamente cuando dijiste "Ya sabemos lo que significa un juicio".


Sin evasivas.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5558 13-06-20 19:26

pablok55
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Les aclaro los tiempos en los juicios de arrendamiento. Entre presentar la demanda y notificarla tienes con mucha suerte y siendo generoso un mes. Luego tienes la audiencia que es de inmediato y si el arrendatario no se defiende contratando a un tinterillo que te alargue el juicio, te podrían dictar sentencia en 5 días. Si te acogen la sentencia tendrias que esperar uno mes entre esperar el plazo de apelacion, solicitar el cumplimiento, notificarlo y hasta llegar a tener la resolución por la cual puedes ir a los pacos para que echen al arrendatrio. De ahí ya todo es medio relativo porque los pacos no son tan rapidos en ir efectuar el lanzamiento pero con un buen receptor movido y pagando tendrías otro mes. Es decir, en toral 3 meses en modo rapido.

El peor de todos los mundos es que el arrendatario contrate  a un abogado para puro alargar el juicio y evitar el lanzamiento. En ese caso todo se puede alargar y te podrías demorar un minimo de seis meses con mucha suerte y no me soprenderia que se superar el año. Existe una norma que dice que el juez puede suspender el lanzamiento del arrendatario por motivos graves y calificados por un mes.  No me cabe la menor duda que ahora si un arrendatario alega que no tienen donde irse por el Covid el juez accedera dicha peticion. He  visto en tiempos de normalidad gente que ha pedido la suspension del lanzamiento porque "vivo cerca  del colegio de los niños y esto afectara la rendición de sus examenes finales" y cuestione asi de ridiculas y aun asi acogen la suspensión.

Desconectado

#5559 14-06-20 12:46

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que PabloK55 tiene mucha razón. el plazo que da en su primer parrafo es el plazo ideal, que nunca ocurre. O a mi nunca me ha ocurrido. La ultima vez llorandole al juez y llamando todos los dias al juzgado e hinchando por la notificación lo logre en como 8 meses (desde que inicie el juicio, pase otros 8 o 9 meses tratando por las buenas). Y el desgaste emocional fue grande, muy grande. Lo curioso que estaba sacando a un weon con buen nombre y apellido, frescos hay en todos lados. Al final la solución fue ir a Metrogas a que les saquen el medidor. LLamar a los pacos para que cuando lleguen los de metrogas los dejen pasar, un cacho pero funciono se llevaron el medidor y el weon a los 5 dias se fue, tuve que rehacer el depto.

Y al final cuando el juez iba a llegar a dictar sentencia el weon puso al aboganster para llegar a un acuerdo en el que me pasaba las llaves y yo le daba un finiquito, pero sacarlo con pacos hubiese tenido que esperar al menos otro mes más. (podria haber hecho otro juicio civil en el que le cobrara por los destrozos y los meses de vivir gratis. Pero al final, la paz mental supero el negocio)

En fin creo que una mala negociación es mucho mejor a un buen juicio. En especial ahora.

Desconectado

#5560 14-06-20 13:17

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Alec2 escribió:

Creo que PabloK55 tiene mucha razón. el plazo que da en su primer parrafo es el plazo ideal, que nunca ocurre. O a mi nunca me ha ocurrido. La ultima vez llorandole al juez y llamando todos los dias al juzgado e hinchando por la notificación lo logre en como 8 meses (desde que inicie el juicio, pase otros 8 o 9 meses tratando por las buenas). Y el desgaste emocional fue grande, muy grande. Lo curioso que estaba sacando a un weon con buen nombre y apellido, frescos hay en todos lados. Al final la solución fue ir a Metrogas a que les saquen el medidor. LLamar a los pacos para que cuando lleguen los de metrogas los dejen pasar, un cacho pero funciono se llevaron el medidor y el weon a los 5 dias se fue, tuve que rehacer el depto.

Y al final cuando el juez iba a llegar a dictar sentencia el weon puso al aboganster para llegar a un acuerdo en el que me pasaba las llaves y yo le daba un finiquito, pero sacarlo con pacos hubiese tenido que esperar al menos otro mes más. (podria haber hecho otro juicio civil en el que le cobrara por los destrozos y los meses de vivir gratis. Pero al final, la paz mental supero el negocio)

En fin creo que una mala negociación es mucho mejor a un buen juicio. En especial ahora.

Concuerdo. Quizás uno deja de ganar un poco al rebajar pero entre todo el lucro cesante del período del jucio (porque claramente desde que son enjuiciados dejarán de pagar), al final sales para atrás. Yo ahora tengo una atado con un arrendatario (que es una iglesia evangélica) pero han sido súper transparentes y me han notificado formalmente con cartas sus solicitudes, así que accedí a rebajar temporalmente un %, pagable en algunos meses más, dado que por falta de cultos por la cuarentena, se han visto afectados en sus recaudaciones. Al menos hago seguimiento en el pago de las cuentas y gastos comunes y están casi al día, además que tengo la garantía por si acaso.

Como anécdota, hace algún tiempo atrás, un par de años, justo cuando estaba poniendo en arriendo el depto que menciono, le comenté a un colega de la India al respecto. Él me preguntaba qué pasaba en caso de deuda y yo le explicaba que dependía de la decencia del arrendatario y, en el caso de no serlo, se pasaba al juicio que podía demorar de 6 a 12 meses. Él me decía que en India el problema de las deudas de arriendo se soluciona rápido, los dueños contratan a un par de gorilas que van y sacan de un día para otro al deudor moroso y todas sus cosas a la calle jajaja.

Desconectado

#5561 14-06-20 13:25

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

ese ejemplo de la India, es parecido en USA, pero dentro de un marco legal y hay empresas q se dedican a eso.
Se supone que la nueva ley de arriendos iban a incorporar una figura parecida, pero con todo esto de la protesta sociales, y covid, no sé en qué está esa ley.
Que de cierta manera, empareja la cancha.


outsider1984 escribió:
Alec2 escribió:

Creo que PabloK55 tiene mucha razón. el plazo que da en su primer parrafo es el plazo ideal, que nunca ocurre. O a mi nunca me ha ocurrido. La ultima vez llorandole al juez y llamando todos los dias al juzgado e hinchando por la notificación lo logre en como 8 meses (desde que inicie el juicio, pase otros 8 o 9 meses tratando por las buenas). Y el desgaste emocional fue grande, muy grande. Lo curioso que estaba sacando a un weon con buen nombre y apellido, frescos hay en todos lados. Al final la solución fue ir a Metrogas a que les saquen el medidor. LLamar a los pacos para que cuando lleguen los de metrogas los dejen pasar, un cacho pero funciono se llevaron el medidor y el weon a los 5 dias se fue, tuve que rehacer el depto.

Y al final cuando el juez iba a llegar a dictar sentencia el weon puso al aboganster para llegar a un acuerdo en el que me pasaba las llaves y yo le daba un finiquito, pero sacarlo con pacos hubiese tenido que esperar al menos otro mes más. (podria haber hecho otro juicio civil en el que le cobrara por los destrozos y los meses de vivir gratis. Pero al final, la paz mental supero el negocio)

En fin creo que una mala negociación es mucho mejor a un buen juicio. En especial ahora.

Concuerdo. Quizás uno deja de ganar un poco al rebajar pero entre todo el lucro cesante del período del jucio (porque claramente desde que son enjuiciados dejarán de pagar), al final sales para atrás. Yo ahora tengo una atado con un arrendatario (que es una iglesia evangélica) pero han sido súper transparentes y me han notificado formalmente con cartas sus solicitudes, así que accedí a rebajar temporalmente un %, pagable en algunos meses más, dado que por falta de cultos por la cuarentena, se han visto afectados en sus recaudaciones. Al menos hago seguimiento en el pago de las cuentas y gastos comunes y están casi al día, además que tengo la garantía por si acaso.

Como anécdota, hace algún tiempo atrás, un par de años, justo cuando estaba poniendo en arriendo el depto que menciono, le comenté a un colega de la India al respecto. Él me preguntaba qué pasaba en caso de deuda y yo le explicaba que dependía de la decencia del arrendatario y, en el caso de no serlo, se pasaba al juicio que podía demorar de 6 a 12 meses. Él me decía que en India el problema de las deudas de arriendo se soluciona rápido, los dueños contratan a un par de gorilas que van y sacan de un día para otro al deudor moroso y todas sus cosas a la calle jajaja.

Desconectado

#5562 14-06-20 15:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Imagino que te ha tocado ir a juicio. Ir a juicio significa afrontar costos, abogados y todos los gastos asociados,

Efectivamente es asi, asi como tambien cuando una persona no puede pagar lo primero que acude es a una rebaja, que en la gran mayoria de los casos solo es una forma de dilatar lo inevitable: Caer en mora. Si una persona no puede pagar, y tiene claro que quiere irse, es lo que hara, si no lo unico que buscara es poder quedarse el mayor tiempo posible sin pagar. Esto desangra al arrendador.


pablok55 escribió:

Les aclaro los tiempos en los juicios de arrendamiento.

comparto todo lo dicho solo agregar que son muy pocos los que van a la pelea, por eso el juicio es la forma de proceder.


Alec2 escribió:

La ultima vez llorandole al juez y llamando todos los dias al juzgado e hinchando por la notificación lo logre en como 8 meses (desde que inicie el juicio, pase otros 8 o 9 meses tratando por las buenas).

Uno no llama al juzgado para pedir que notifiquen. Me parece estas procediendo de una forma que no existe, ergo los resultados.

Alec2 escribió:

Al final la solución fue ir a Metrogas a que les saquen el medidor. LLamar a los pacos para que cuando lleguen los de metrogas los dejen pasar, un cacho pero funciono se llevaron el medidor y el weon a los 5 dias se fue, tuve que rehacer el depto.

Esto tampoco es valido, vuelvo a insistir, la propiedad en arriendo esta entregada en posesion a un tercero, los carabineros la abuelita o el administrador no tienen nada que hacer. Son meras situaciones circunstanciales que nada tienen que ver con el juicio, y una mala forma de proceder que puede traer complicaciones.

Alec2 escribió:

Y al final cuando el juez iba a llegar a dictar sentencia el weon puso al aboganster para llegar a un acuerdo en el que me pasaba las llaves y yo le daba un finiquito, pero sacarlo con pacos hubiese tenido que esperar al menos otro mes más. (podria haber hecho otro juicio civil en el que le cobrara por los destrozos y los meses de vivir gratis. Pero al final, la paz mental supero el negocio)

hay tiempos de respuesta para todo, yo creo que lo que expones no es claro o es derechamente errado. No tienes que hacer dos juicios por rentas adeudadas cuando el inicial es por ese item. Creo que estas mezclando cosas que no corresponden.


Alec2 escribió:

En fin creo que una mala negociación es mucho mejor a un buen juicio. En especial ahora.

En base a tu situacion expuesta, diria que si era mejor una mala negociacion, el problema es que ante los antecedentes expuestos, creo que nunca hiciste ningun juicio.


outsider1984 escribió:

porque claramente desde que son enjuiciados dejarán de pagar

Dificilmente vas a entablar un juicio por rentas adeudadas si te estan pagando. No se si te equivocaste en lo que dices pero asi como esta, esta mal.


outsider1984 escribió:

se pasaba al juicio que podía demorar de 6 a 12 meses.

ve el post de mas arriba de pablok55, con quien concuerdo plenamente, si te toma 12 meses el abogado no hizo la pega.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5563 15-06-20 09:35

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Soros escribió:

Imagino que te ha tocado ir a juicio. Ir a juicio significa afrontar costos, abogados y todos los gastos asociados,

Efectivamente es asi, asi como tambien cuando una persona no puede pagar lo primero que acude es a una rebaja, que en la gran mayoria de los casos solo es una forma de dilatar lo inevitable: Caer en mora. Si una persona no puede pagar, y tiene claro que quiere irse, es lo que hara, si no lo unico que buscara es poder quedarse el mayor tiempo posible sin pagar. Esto desangra al arrendador.


pablok55 escribió:

Les aclaro los tiempos en los juicios de arrendamiento.

comparto todo lo dicho solo agregar que son muy pocos los que van a la pelea, por eso el juicio es la forma de proceder.


Alec2 escribió:

La ultima vez llorandole al juez y llamando todos los dias al juzgado e hinchando por la notificación lo logre en como 8 meses (desde que inicie el juicio, pase otros 8 o 9 meses tratando por las buenas).

Uno no llama al juzgado para pedir que notifiquen. Me parece estas procediendo de una forma que no existe, ergo los resultados.

Alec2 escribió:

Al final la solución fue ir a Metrogas a que les saquen el medidor. LLamar a los pacos para que cuando lleguen los de metrogas los dejen pasar, un cacho pero funciono se llevaron el medidor y el weon a los 5 dias se fue, tuve que rehacer el depto.

Esto tampoco es valido, vuelvo a insistir, la propiedad en arriendo esta entregada en posesion a un tercero, los carabineros la abuelita o el administrador no tienen nada que hacer. Son meras situaciones circunstanciales que nada tienen que ver con el juicio, y una mala forma de proceder que puede traer complicaciones.

Alec2 escribió:

Y al final cuando el juez iba a llegar a dictar sentencia el weon puso al aboganster para llegar a un acuerdo en el que me pasaba las llaves y yo le daba un finiquito, pero sacarlo con pacos hubiese tenido que esperar al menos otro mes más. (podria haber hecho otro juicio civil en el que le cobrara por los destrozos y los meses de vivir gratis. Pero al final, la paz mental supero el negocio)

hay tiempos de respuesta para todo, yo creo que lo que expones no es claro o es derechamente errado. No tienes que hacer dos juicios por rentas adeudadas cuando el inicial es por ese item. Creo que estas mezclando cosas que no corresponden.


Alec2 escribió:

En fin creo que una mala negociación es mucho mejor a un buen juicio. En especial ahora.

En base a tu situacion expuesta, diria que si era mejor una mala negociacion, el problema es que ante los antecedentes expuestos, creo que nunca hiciste ningun juicio.


outsider1984 escribió:

porque claramente desde que son enjuiciados dejarán de pagar

Dificilmente vas a entablar un juicio por rentas adeudadas si te estan pagando. No se si te equivocaste en lo que dices pero asi como esta, esta mal.


outsider1984 escribió:

se pasaba al juicio que podía demorar de 6 a 12 meses.

ve el post de mas arriba de pablok55, con quien concuerdo plenamente, si te toma 12 meses el abogado no hizo la pega.

Me refería en el caso de que te estén pagando pero con intermintencias o sólo una parte de lo acordado. Si los quieres sacar con abogados lo más probable es que de ese momento ya simplemente no pagarán nada.

Desconectado

#5564 15-06-20 09:54

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex,

Creo que aca todos queremos aportar algo para que todos nos beneficiemos de la info. Yo no desconfio lo que dices, creo que estas en una poición bastante defensiva al atacar al resto. Es tu decisión, pero tratar de mentiroso a alguien no me parece apropiado.

Aclarando, llamaba al actuario para ver si el juez había dictado algo en la causa, haciendo presencia para ver si es que con la presión el actuario le subia la carpeta del monton al juez, no me queda claro si paso o no, pero por lo menos hice el intento. La demora de los receptores en la notificación es otra cosa.

Por ultimo lo del cortar el gas me la jugue así por que me funcionó (te coran 1 UF por sacarlo, no te dicen que te cobran como 150.000 por ponerlo devuelta) y por que era otra medida de presión. Como por ejemplo ir a la junta de copropietarios para dejar al señor en verguenza. Cuando estas perdiendo 700.000 lukas de arriendo (del momento y las que necesitas) al mes por que el gil no se va y no se lo puedes arrendar a alguien más y ni siquiera te da la cara, Creo que hacerle la vida imposible a los sinverguenzas me parece apropiado.


Por último para tu tranquilidad puedes revisar la cuasa en la página del Poder Judicial. Busca Benny Ezquenazi Leon, del 5to Juzgado de  Civil, año creo que fue el 2012. Era (o es) el padre del ex gerente de inversiones del Banco Penta y un periodista que se las da de economista en una radio importante. Lo que da aún más rabia por que mostraba una careta de honestidad y moralidad.

Desconectado

#5565 15-06-20 10:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex para terminar con esto; Contexto, estamos viviendo algo excepcional, el arrendatario perdió su pega o lo congelaron o le bajaron el sueldo. Te compro en una situación normal,

A todo esto el tema era si se afectarían los precios del sector inmobiliario y obviamente que si

Saludos

Soros

Rolex escribió:
Soros escribió:
Imagino que te ha tocado ir a juicio. Ir a juicio significa afrontar costos, abogados y todos los gastos asociados,

Efectivamente es asi, asi como tambien cuando una persona no puede pagar lo primero que acude es a una rebaja, que en la gran mayoria de los casos solo es una forma de dilatar lo inevitable: Caer en mora. Si una persona no puede pagar, y tiene claro que quiere irse, es lo que hara, si no lo unico que buscara es poder quedarse el mayor tiempo posible sin pagar. Esto desangra al arrendador.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5566 15-06-20 11:12

pablok55
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Al final de cuentas para evitar estos problemas lo mejor son las garantías que te el arrendamiento. En mi caso personal siempre he desconfiado de aquellos que te ofrecen pagarte 6 meses adelantados o más. Ojo, con el aval que este casado en sociedad conyugal porque requerirá autorización del otro conyugue. Casi nadie verifica la situación matrimonial.

Desconectado

#5567 15-06-20 11:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

outsider1984 escribió:

Me refería en el caso de que te estén pagando pero con intermintencias o sólo una parte de lo acordado. Si los quieres sacar con abogados lo más probable es que de ese momento ya simplemente no pagarán nada.

Cambia la figura efectivamente y ante un juicio es altamente probable que dejen de abonar a la deuda, que es distinto a pagar. Ahora no olvides la premisa inicial, un contrato no considera pagos parciales, dicho esto el incumplimiento ya existe.



Alec2 escribió:

Rolex, Yo no desconfio lo que dices, creo que estas en una poición bastante defensiva al atacar al resto. Es tu decisión, pero tratar de mentiroso a alguien no me parece apropiado.

A ver mi viejo a mi no me gusta el peloteo en el area chica. Yo no estoy siendo defensivo le estoy diciendo la realidad: Usted NO llama al juzgado por telefono para pedir que apuren algo, ni al juez ni al actuario. Que usted pueda enviar a su abogado a evaluar una consulta con el actuario, es otra cosa. Por lo demas y volviendo a lo principal, refierase a los tiempos indicados en la ley. Si algo no se cumple, en la gran mayoria de los casos es porque quien era su representante, no hizo la pega.

Alec2 escribió:

La demora de los receptores en la notificación es otra cosa.

Comparto con usted, por eso el potencial candidato a arrendador debe considerar en sus gastos el extra para apurar notificaciones. Realidad del sistema judicial chileno.

Alec2 escribió:

Por ultimo lo del cortar el gas me la jugue así  / Como por ejemplo ir a la junta de copropietarios para dejar al señor en verguenza. Cuando estas perdiendo 700.000 lukas de arriendo (del momento y las que necesitas) al mes por que el gil no se va y no se lo puedes arrendar a alguien más y ni siquiera te da la cara, Creo que hacerle la vida imposible a los sinverguenzas me parece apropiado.

Cortar el gas, ir a poner mal a otra persona, llevar matones, palitos de fosforo en las chapas, llamadas a altas horas de la madrugada, amenazas de distinto calibre, hacerle en resumen la vida imposible a los "sinverguenzas", NO es lo apropiado, eso esta mal. He tratado por años aca de encaminar por la via correcta a los potenciales aspirantes a arrendadores. Hacer las cosas bien hace que el resultado sea el esperado, hacer lo que tu crees que esta bien, es lo que nadie debe hacer. Te guste o no te guste, y te puede traer mas problemas de los que tienes.


Respecto a la informacion que entrego aca sobre su arrendatario, hagase un bien y pidale al administrador que edite el mensaje y lo borre.



Soros escribió:

Rolex para terminar con esto; Contexto, estamos viviendo algo excepcional, el arrendatario perdió su pega o lo congelaron o le bajaron el sueldo. Te compro en una situación normal,

A todo esto el tema era si se afectarían los precios del sector inmobiliario y obviamente que si

Saludos

Sobre el contexto excepcional lo compartó, lo que no comparto es el proceder que se asume como correcto (corazon de abuelita). Sobre los precios, habra que ver esto hacia septiembre para tener una idea, veremos como afecta lo que diga hoy la cchc.


Bueno resumamos para que todos esten contentos, todo baja.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5568 16-06-20 09:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

CCHC PRESENTA PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA QUE CONSIDERA LA CREACIÓN DE 600.000 EMPLEOS

https://www.cchc.cl/comunicaciones/noti … il-empleos

Como era de esperar todo se sustenta en la posible creacion de empleos si se hace lo que dice el rubro cool

Entre las propuestas y mientras todo el mundo ve precios a la baja y arriendos a mitad de precio, la cchc se alinea conmigo y dice propongo 5000 unidades para lo que ellos llaman arriendo protegido (esta es una propuesta relanzada ahora que vienen dando vuelta hace un rato de stock para un % mas pobre de la poblacion, una especia de residencia sanitaria moderna en tiempos de covid).

El covid dejo claro que el hacinamiento necesita una solucion, la solucion es vender a mitad de precio para que asi bajen los arriendos a la mitad y luego cuando el arrendatario no pueda pagar otorgarle otro descuento del 50% y asi llegar aun arriendo justo igual a $0 crear solucionas habitacionales arrendables, se acabo el sueño de la casa propia no nos engañemos mas hasta aqui llego la micro para mas del 50% de la poblacion y entra de lleno el arrendador profesional.

En linea con lo anterior, Knight Frank (que no tiene nada que ver con el Knight Rider de nuestra infancia y quienes alguna vez se presentaron ante el recurrente como los mejores del mundo con los mejores profesionales de los mejores ambitos, casi asi como el gobierno de los mejores) dicen que van a bajar los precios ahora mismo los precios a fin de año podrian caer pero nada significativo.

Por supuesto entre tanto experto que tiene contratado llegaron a la misma conclusion que el suscrito llego hace años en este tema: Se afectaran los volumnes de ventes ante que los valores, y como se afectan los volumenes y no los valores, es porque se deja de ingresar unidades al mercado para lograr el tal ansiado equilibrio.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 31819.html


Por supuesto no podia finalizar sin antes mencionar que los Eblen se lanzan con 1000 deptos en ñuñuoa a mitad de precio para que asi bajen los arriendos a la mitad y luego cuando el arrendatario no pueda pagar otorgarle otro descuento del 50% y asi llegar aun arriendo justo igual a $0 que si no me falla el olfato, es para venderlos a perdida negocio.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 42041.html


Tantos años en el foro y ahora viene a reencontrarme con ese codigo que raya lo que uno dice.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5569 16-06-20 16:57

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me rio mucho con tu sarcasmo :d

Rolex escribió:

CCHC PRESENTA PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA QUE CONSIDERA LA CREACIÓN DE 600.000 EMPLEOS

https://www.cchc.cl/comunicaciones/noti … il-empleos

Como era de esperar todo se sustenta en la posible creacion de empleos si se hace lo que dice el rubro cool

Entre las propuestas y mientras todo el mundo ve precios a la baja y arriendos a mitad de precio, la cchc se alinea conmigo y dice propongo 5000 unidades para lo que ellos llaman arriendo protegido (esta es una propuesta relanzada ahora que vienen dando vuelta hace un rato de stock para un % mas pobre de la poblacion, una especia de residencia sanitaria moderna en tiempos de covid).

El covid dejo claro que el hacinamiento necesita una solucion, la solucion es vender a mitad de precio para que asi bajen los arriendos a la mitad y luego cuando el arrendatario no pueda pagar otorgarle otro descuento del 50% y asi llegar aun arriendo justo igual a $0 crear solucionas habitacionales arrendables, se acabo el sueño de la casa propia no nos engañemos mas hasta aqui llego la micro para mas del 50% de la poblacion y entra de lleno el arrendador profesional.

En linea con lo anterior, Knight Frank (que no tiene nada que ver con el Knight Rider de nuestra infancia y quienes alguna vez se presentaron ante el recurrente como los mejores del mundo con los mejores profesionales de los mejores ambitos, casi asi como el gobierno de los mejores) dicen que van a bajar los precios ahora mismo los precios a fin de año podrian caer pero nada significativo.

Por supuesto entre tanto experto que tiene contratado llegaron a la misma conclusion que el suscrito llego hace años en este tema: Se afectaran los volumnes de ventes ante que los valores, y como se afectan los volumenes y no los valores, es porque se deja de ingresar unidades al mercado para lograr el tal ansiado equilibrio.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 31819.html


Por supuesto no podia finalizar sin antes mencionar que los Eblen se lanzan con 1000 deptos en ñuñuoa a mitad de precio para que asi bajen los arriendos a la mitad y luego cuando el arrendatario no pueda pagar otorgarle otro descuento del 50% y asi llegar aun arriendo justo igual a $0 que si no me falla el olfato, es para venderlos a perdida negocio.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 42041.html


Tantos años en el foro y ahora viene a reencontrarme con ese codigo que raya lo que uno dice.

Desconectado

#5570 17-06-20 11:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

IPOM Junio 2020

* Alusion al infome de la CChC que proyecta caida 10,5% anual de la inversion en construccion este año.

* Venta de viviendas nuevas en Santiago 1T ha disminuido fuertemente, se necesitan 30 meses para agotar stock (vs 20 meses promedio periodo 2015-2019).

* La inversion inmobiliaria se vera afectada por menor inicio de nuevas viviendas ante una demanda que evidencia una disminucion.

* Colocaciones de vivienda (credito) se mantiene por sobre 8%, tasas de interes disminuyen para segmente comercial, aumentan para vivienda.

* La mayoria de las reprogramaciones bancarias al 5 de junio se fieron en creditos de vivienda.



Dejo la pregunta abierta:

Si ya estan bajando los precios de las propiedades, como han afirmado algunos por aca, es de suponer entonces que el IPOM del banco central esta incorrecto no? Ni lo mencionan, alguien esta haciendo mal la pega parece.

La otra opcion seria volver a la situacion de descuentos planteadas por el suscrito que son la norma en la industria, quien sabe no.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5571 18-06-20 11:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ventas inmobiliarias en pausa -- Analisis de abogada especilista en derecho inmobiliario.

https://www.latercera.com/nacional/noti … XAMHVZFQY/

Creo yo que en la parte que habla de la promesa de compraventa es algo que pocos compradores toman en cuenta ya que la gran mayoria del inversionista retail solo contempla los escenarios tipicos del forrado: "se paga solo" "el credito siempre sale" asi que poner el pie tiene cero riesgo.

Me gusto esta parte que tampoco la entienden muchos a pesar que parece muy obvia

No es común que la obligación de pago del deudor quede sujeta a que el comprador haya recibido el inmueble

Me adelantare a los hechos, van a entregar muy pocos departamentos que hayan estado a punto de ser entregados antes de todo este descalabro. Para que gastar recursos en tramites si el negocio ya esta hecho, podra esperar el comprador sobre todo cuando tenemos personas falleciendo a diario y no vamos a llevar a alguien a trabajar para que le haga el papeleo a don Adolfo Rrado que tenia listo el negocio de arriendo.


Que helado el dia, como si aun falta ponerse mas helado en los proximos meses.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5572 18-06-20 12:45

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es obvio que podrás comprar o arrendar a mejores precios que hace 6 meses es cosa de buscar y no seré yo que te diga dónde

La cchc nunca te dirá que están con el agua al cuello (no digo que lo estén), es como preguntarle al profesor que tal sus clases


yo estoy con polera

Saludos

Rolex escribió:

IPOM Junio 2020

* Alusion al infome de la CChC que proyecta caida 10,5% anual de la inversion en construccion este año.

* Venta de viviendas nuevas en Santiago 1T ha disminuido fuertemente, se necesitan 30 meses para agotar stock (vs 20 meses promedio periodo 2015-2019).

* La inversion inmobiliaria se vera afectada por menor inicio de nuevas viviendas ante una demanda que evidencia una disminucion.

* Colocaciones de vivienda (credito) se mantiene por sobre 8%, tasas de interes disminuyen para segmente comercial, aumentan para vivienda.

* La mayoria de las reprogramaciones bancarias al 5 de junio se fieron en creditos de vivienda.



Dejo la pregunta abierta:

Si ya estan bajando los precios de las propiedades, como han afirmado algunos por aca, es de suponer entonces que el IPOM del banco central esta incorrecto no? Ni lo mencionan, alguien esta haciendo mal la pega parece.

La otra opcion seria volver a la situacion de descuentos planteadas por el suscrito que son la norma en la industria, quien sabe no.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5573 22-06-20 09:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Es obvio que podrás comprar o arrendar a mejores precios que hace 6 meses es cosa de buscar y no seré yo que te diga dónde

La cchc nunca te dirá que están con el agua al cuello (no digo que lo estén), es como preguntarle al profesor que tal sus clases

Ahi en negrita termino mi debate, no vale la pena tratar de explicar el nivel de desconocimiento. Saludos.




Precios de arriendos muestran caída y venta de viviendas usadas pone presión a las inmobiliarias

https://www.latercera.com/pulso/noticia … 2N7FTHUSQ/

Estaba leyendo este reportaje y viene algo que he criticado bastante a los corredores, un ejemplo

"la cantidad de propiedades ofertadas en las comunas del sector oriente se ha incrementado en 50% la primera mitad del año"

Un 50% respecto a que? Habian comunmente 1000 propiedades en oferta y se incremento en un 50% y ahora hay 1500? O teniamos 10 y subio a 15? No lo sabemos.

"el valor promedio de los arriendos en el mismo periodo de analisis disminuyo un 15%"

Respecto a que? Que propiedades, unidades nuevas ingresadas ahora al mercado? Unidades que se encontraban arrendadas hasta marzo 2020 y producto de la pandemia se entregaron y volvieron al mercado a menor precio? Tampoco lo sabemos y no se ahonda en los detalles.

"En abril y mayo se registró una caída de 3,6% en los precios de las casas en Providencia, en comparación al primer trimestre de este año. Así, si una casa costaba en promedio $167 millones, hoy esa cifra llega a $161 millones."

Notar las variables: Providencia - Casa - Valor promedio de venta 167 millones. No tienes una casa en providencia por un valor promedio menor a 200M


Podria seguir pero lo importante es que puedan saber cual es la finalidad de estos reportajes.


La cometa, la comision, el chinchin al bolsillo rapido es lo que se busca el corredor de propiedades y por eso el profesional no usa como referencia los datos que pueda entregar este personaje de nuestro rubro. El corredor de propiedades es el equivalente al ejecutivo de inversiones que te pone el banco o tu corredora de bolsa, siempre (dicen) te dan el mejor dato, te das una vuelta por el foro y los resultados estan a la vista.
Mismo caso se produce con las compraventas de autos, el modus operandis es el mismo, traeme tus lucas, tus bienes, yo le puedo sacar mas, para mala suerte siempre el mercado se echa a perder el dia que entregaste todo.

Un consejo de su amigo junior de notaria, pero si quieren seguir al corredor, acuerdense de cuando le hicieron caso al ejecutivo del banco que les recomendo comprar la polar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5574 22-06-20 12:45

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El mercado está revuelto y creo que nadie tiene claro para donde va el mercado en el corto plazo. Lo cierto, es que por lo menos acá en el sur, el apetito por los bienes inmuebles y campos está aumentando por parte de institucionales.

Saludos a todos, me ausenté meses.

Desconectado

#5575 22-06-20 15:30

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DE seguro su finalidad es tirar los precios para abajo pue

Es una realidad los precio van a la baja o se estancaran, en promedio, no hay que enamorarse

Saludos



Rolex escribió:
Soros escribió:

Es obvio que podrás comprar o arrendar a mejores precios que hace 6 meses es cosa de buscar y no seré yo que te diga dónde

La cchc nunca te dirá que están con el agua al cuello (no digo que lo estén), es como preguntarle al profesor que tal sus clases

Ahi en negrita termino mi debate, no vale la pena tratar de explicar el nivel de desconocimiento. Saludos.




Precios de arriendos muestran caída y venta de viviendas usadas pone presión a las inmobiliarias

https://www.latercera.com/pulso/noticia … 2N7FTHUSQ/

Estaba leyendo este reportaje y viene algo que he criticado bastante a los corredores, un ejemplo

"la cantidad de propiedades ofertadas en las comunas del sector oriente se ha incrementado en 50% la primera mitad del año"

Un 50% respecto a que? Habian comunmente 1000 propiedades en oferta y se incremento en un 50% y ahora hay 1500? O teniamos 10 y subio a 15? No lo sabemos.

"el valor promedio de los arriendos en el mismo periodo de analisis disminuyo un 15%"

Respecto a que? Que propiedades, unidades nuevas ingresadas ahora al mercado? Unidades que se encontraban arrendadas hasta marzo 2020 y producto de la pandemia se entregaron y volvieron al mercado a menor precio? Tampoco lo sabemos y no se ahonda en los detalles.

"En abril y mayo se registró una caída de 3,6% en los precios de las casas en Providencia, en comparación al primer trimestre de este año. Así, si una casa costaba en promedio $167 millones, hoy esa cifra llega a $161 millones."

Notar las variables: Providencia - Casa - Valor promedio de venta 167 millones. No tienes una casa en providencia por un valor promedio menor a 200M


Podria seguir pero lo importante es que puedan saber cual es la finalidad de estos reportajes.


La cometa, la comision, el chinchin al bolsillo rapido es lo que se busca el corredor de propiedades y por eso el profesional no usa como referencia los datos que pueda entregar este personaje de nuestro rubro. El corredor de propiedades es el equivalente al ejecutivo de inversiones que te pone el banco o tu corredora de bolsa, siempre (dicen) te dan el mejor dato, te das una vuelta por el foro y los resultados estan a la vista.
Mismo caso se produce con las compraventas de autos, el modus operandis es el mismo, traeme tus lucas, tus bienes, yo le puedo sacar mas, para mala suerte siempre el mercado se echa a perder el dia que entregaste todo.

Un consejo de su amigo junior de notaria, pero si quieren seguir al corredor, acuerdense de cuando le hicieron caso al ejecutivo del banco que les recomendo comprar la polar.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5576 22-06-20 22:52

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Evidente q exista presión a la baja! Y hay q agradecer q los bancos dieron 6 meses de no pago, de no haber sido así sangre estaría corriendo! Todos esos q hicieron la pasa en varios bancos sacando hipotecarios con el mínimo de pie la pasarán mal, de seguro perderán la tenencia del bien raíz q nunca fue de ellos!

Personalmente le baje un 25% la renta al par de departamentos q tgo, les di una mano a los arrendatarios y quedaron muy contentos!

Desconectado

#5577 23-06-20 08:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

verberr escribió:

Evidente q exista presión a la baja! Y hay q agradecer q los bancos dieron 6 meses de no pago, de no haber sido así sangre estaría corriendo! Todos esos q hicieron la pasa en varios bancos sacando hipotecarios con el mínimo de pie la pasarán mal, de seguro perderán la tenencia del bien raíz q nunca fue de ellos!

Personalmente le baje un 25% la renta al par de departamentos q tgo, les di una mano a los arrendatarios y quedaron muy contentos!

Yo creo que nadie lo niege, pero una cosa es que exista y otra es ponerse a decir que aparecieron descuentos del 50% o que la CChC entrega datos falsos (en esto ultimo ya hay que tener un desconocimiento absoluto de lo que se habla).

Estoy de acuerdo contigo sobre la medida de los bancos, es mas creo que va a venir una segunda prorroga en base a que no alcanzamos a cerrar marzo y ya en abril teniamos gente tambaleando. Las prorrogas iran a durar hasta septiembre octubre? se necesitara mas plazo.

Sobre lo ultimo solo a modo de encuesta del foro, el 25% aplicado fue como respuesta a una solicitud bien fundada o de buen corazon?

Buen dia


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5578 23-06-20 08:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Inmobiliarias intensifican ofertas y descuentos para agilizar ventas y reducir sus stocks

https://digital.elmercurio.com/2020/06/ … page-width

"Facilidades para el pie, un año sin pagar dividendo, desistimientos sin multas, reembolsos por cesantia antes de la firma de escirtura y hasta arrendatarios por un año con rentabilidad asegurada son algunas de las iniciativas que impulsan las empresas"

En el articulo dice..

"...y aplica descuentos de hasta 10% en ciertas unidades"

Me acorde de lo planteado aca hace unos dias

Los descuentos que se manejan a niveles serios y en condiciones de mercado muy malas como ahora, no superan el 5%, y no tengo seguridad si estoy siendo generoso ya que no conozco la profundidad del bolsillo de todo el mundo, pero si puedo estimarlo.

Ahi tienen el caso clasico de ir en busca del departamento con el 10% publicado en el diario, en el mejor de los casos llegar a un 5%. Justo el que tenia el 10% se vendio ayer y como pan caliente. Bueno es mi palabra contra la de expertos del rubro que hasta dudan de la CChC pero quien soy yo para decir lo contrario.

Lean ahi en articulo "han implementado ofertas e importantes descuentos en sus productos"...luego vayanse a mi post de descuentos, llamen y comparen. Los importantes descuentos de un 5% son muy atractivos, poco comunes, no se publican por lo mismo, es lo que entiende alguien que se dedique a esto.

A esperar que mejore esto a la nueva fecha propuesta: Septiembre 2020.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5579 23-06-20 09:27

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

"En abril y mayo se registró una caída de 3,6% en los precios de las casas en Providencia, en comparación al primer trimestre de este año. Así, si una casa costaba en promedio $167 millones, hoy esa cifra llega a $161 millones."

Notar las variables: Providencia - Casa - Valor promedio de venta 167 millones. No tienes una casa en providencia por un valor promedio menor a 200M

Están locos, seguro que son esos tasadores de juguete o aspirantes a agentes inmobiliarios que no tienen idea del mercado, imposible encontrar una casa en Providencia a ese precio..

Desconectado

#5580 23-06-20 09:55

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que fue una sabia medida.

Que bien que no seguiste los consejos de profesionales del área que dicen que hay que respetar os contratos sin conocer la realidad de arrendador, arrendatario y el propio contrato.

Saludos

Soros




verberr escribió:

Evidente q exista presión a la baja! Y hay q agradecer q los bancos dieron 6 meses de no pago, de no haber sido así sangre estaría corriendo! Todos esos q hicieron la pasa en varios bancos sacando hipotecarios con el mínimo de pie la pasarán mal, de seguro perderán la tenencia del bien raíz q nunca fue de ellos!

Personalmente le baje un 25% la renta al par de departamentos q tgo, les di una mano a los arrendatarios y quedaron muy contentos!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB