#5941 23-03-20 16:23

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Sería protagonista por abastecimiento con cadenas de  Jumbo y Santa Isabel

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … virus.aspx

wink

Desconectado

#5942 23-03-20 16:57

Lubbyati
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Tb la estoy mirando, me hace mucho sentido ....


RUTA44 escribió:

Sería protagonista por abastecimiento con cadenas de  Jumbo y Santa Isabel

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … virus.aspx

wink

Desconectado

#5943 30-03-20 09:52

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Lubbyati escribió:

Tb la estoy mirando, me hace mucho sentido ....


RUTA44 escribió:

Sería protagonista por abastecimiento con cadenas de  Jumbo y Santa Isabel

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … virus.aspx

wink


wink

Desconectado

#5944 31-03-20 09:51

Lubbyati
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Como se siente amigo RUTA44, disfrutando el espectaculo? .... entre esta y LTM, nada me borra la sonrisa....

RUTA44 escribió:
Lubbyati escribió:

Tb la estoy mirando, me hace mucho sentido ....


RUTA44 escribió:

Sería protagonista por abastecimiento con cadenas de  Jumbo y Santa Isabel

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … virus.aspx

wink


wink

Desconectado

#5945 15-04-20 19:48

Lubbyati
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Esta puede que quiera entrar al canal que tenia entre fines de oct/2019 a fines de feb/2020 ... seria una pasadita del 10% aprox ... ojalá se anime ...

52595_captura_de_pantalla_2020-04-15_a_las_70825_pm.png

Desconectado

#5946 15-04-20 19:50

Lubbyati
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Esta puede que quiera entrar al canal que tenia entre fines de oct/2019 a fines de feb/2020 ... seria una pasadita del 10% aprox ... ojalá se anime ... (ruego borrar post previo, error de imagen cargada)

52595_captura_de_pantalla_2020-04-15_a_las_75458_pm.png

Desconectado

#5947 26-04-20 21:14

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

y esta como la ven??...cerro apoyándose sobre soporte de 950 aprox....tiene buena pinta en diario y semanal...la media de 10 y 20 sobrepasando la de 50...que opinan?

Cencosud.jpg
Cencosud-diario.jpg

Desconectado

#5948 27-04-20 13:03

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

siiiiiii ...... le metí una orden ayer... cuando visualice el grafico de mi post anterior... pero no me tomo la compra sad ...

Desconectado

#5949 27-04-20 13:11

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

sl3 escribió:
hexx escribió:

siiiiiii ...... le metí una orden ayer... cuando visualice el grafico de mi post anterior... pero no me tomo la compra sad ...

En general, los domingos cierra la bolsa, jajajajajja.

Quizas tengas otra oportunidad en el dia, igual está cerca de su techo.

sl3


jajajaja si lo tengo claro... pero la deje puesta...para ver si hoy ingresaba.... pero bueno ... ahi por desconocimiento y poca experiencia... deje puesta la orden al mismo precio de cierre del viernes... $954... y claro ..abrio y se fue altiro ... deberia haber puesto la orden a los 960 ... quizas.. nose...ahi con el tiempo ire ajustando ese timing.

Slds.

Desconectado

#5950 28-04-20 02:46

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

hexx escribió:
sl3 escribió:
hexx escribió:

siiiiiii ...... le metí una orden ayer... cuando visualice el grafico de mi post anterior... pero no me tomo la compra sad ...

En general, los domingos cierra la bolsa, jajajajajja.

Quizas tengas otra oportunidad en el dia, igual está cerca de su techo.

sl3


jajajaja si lo tengo claro... pero la deje puesta...para ver si hoy ingresaba.... pero bueno ... ahi por desconocimiento y poca experiencia... deje puesta la orden al mismo precio de cierre del viernes... $954... y claro ..abrio y se fue altiro ... deberia haber puesto la orden a los 960 ... quizas.. nose...ahi con el tiempo ire ajustando ese timing.

Slds.

En mi caso, cuando quiero poner una orden el día anterior (domingo por ej.),  la tengo que poner por dos días (que al final es uno solo), si no cuando abre no la toma, queda como si no la hubiera puesto, independiente del precio de apertura. 

Slds
MV

Desconectado

#5951 28-04-20 02:49

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

hexx escribió:
sl3 escribió:
hexx escribió:

siiiiiii ...... le metí una orden ayer... cuando visualice el grafico de mi post anterior... pero no me tomo la compra sad ...

En general, los domingos cierra la bolsa, jajajajajja.

Quizas tengas otra oportunidad en el dia, igual está cerca de su techo.

sl3


jajajaja si lo tengo claro... pero la deje puesta...para ver si hoy ingresaba.... pero bueno ... ahi por desconocimiento y poca experiencia... deje puesta la orden al mismo precio de cierre del viernes... $954... y claro ..abrio y se fue altiro ... deberia haber puesto la orden a los 960 ... quizas.. nose...ahi con el tiempo ire ajustando ese timing.

Slds.

Por te sirve, en mi caso cuando quiero poner una orden el día anterior (domingo por ej.),  la tengo que poner por dos días (que al final es uno solo), si no cuando abre no la toma, queda como si no la hubiera puesto, independiente del precio de apertura. 

Slds
MV

Desconectado

#5952 28-04-20 08:58

hexx
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

mv escribió:
hexx escribió:
sl3 escribió:

En general, los domingos cierra la bolsa, jajajajajja.

Quizas tengas otra oportunidad en el dia, igual está cerca de su techo.

sl3


jajajaja si lo tengo claro... pero la deje puesta...para ver si hoy ingresaba.... pero bueno ... ahi por desconocimiento y poca experiencia... deje puesta la orden al mismo precio de cierre del viernes... $954... y claro ..abrio y se fue altiro ... deberia haber puesto la orden a los 960 ... quizas.. nose...ahi con el tiempo ire ajustando ese timing.

Slds.

Por te sirve, en mi caso cuando quiero poner una orden el día anterior (domingo por ej.),  la tengo que poner por dos días (que al final es uno solo), si no cuando abre no la toma, queda como si no la hubiera puesto, independiente del precio de apertura. 

Slds
MV

vaaalee... muchas gracias... voy a cachar como se hace.... !! Slds.

Desconectado

#5953 04-05-20 10:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

USA-CAL escribió:

Con cenco a $695 a HP solo le quedan USD $277 mm libres.

El pasivo de HP (personal no de Cenco) nace en 2013 cuando HP le compra a la familia Wong en Peru las acciones de Cenco. HP cuando compro Wong lo pago ( a la familia wong) con acciones de Cenco y les otorgo un PUT a los peruanos a 1 o 2 anos??). En ese momento Cenco Hace aumento de capital - recuerdo algo como 2600 cada accion - y HP suscribe su parte con credito de BTG USD 970 mm, en ese entonces y Mkt Cap de Cenco era USD 16,000 millones, HP tenia acciones por 60% y el disputaba al titulo del hombre mas rico de chile....

El -en 2020- sigue controlando Cenco...pero ya no tiene la fuerza (economica ni de edad) para sorprender al mercado.

Una lastima, realmente esto es para escribir un caso para el MBA de Harvard

USA-CAL

Comentario de arriba explica x que HP decide/necesita repartir div de 80% de CENCO....de ello el 53% va a HP y de ello el 100% va a los bancos a pagar intereses de deudas de HP aguas arriba en CENCO. Abajo titular de EMOL 4 Mayo 2020 ...creen que HP destina el div a comprarse bienes de Consumo. No es asi, el 100% va a financiar su simultanea con la que controla Cenco

1387_190.jpg

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5954 04-05-20 11:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Habia pensado algo similar tb..

Desconectado

#5955 05-05-20 14:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

Porque esta vuelve sobre $1000?......
Porque HP si pudo repartir dividendos enAbril 2020 (polemicos pero finalmente lo hizo) y con ello pudo enfrentar el pago de su simultanea en 2020....
Los bancos evitaron -pospusieron - el cobro y liquidacion de garanias y todos son amigos por otro año mas.....

Pero la polemica de los DIv (80% de la utilidad y no el 30% como dice la ley) demuestra que los DIV tienen undestino urgente para HP...servir sus pasivos aguas arriba

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5956 05-05-20 15:37

Dedes
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

sl3 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 152334.png

Bastante ordenado la acción eso si.


Me gusta el nivel de los 975, creo que ahí está el precio de compra de los tiburones a menos que haya un cierre por lo 1090 - 1100


Vivo ut cognoscam quae attacturus sim

Desconectado

#5957 06-05-20 11:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

POR QUE CENCO REPARTIO 80% DE UTILIDADES EN DIV?????

EL DIV QUE LE LLEGO A HP FUE DE USD 58 MM, LO QUE REPRESENTA 5,97% DEL PASIVO DE USD 970 MM QUE EL TIENE SIMULTANEADO. O SEA EL DIV DE CENCO...SOLO PAGO INTERESES DE LA SIMULTANEA EN 2020 Y NADA DE CAPITAL....

HOY EL MARKET CAP DE CENCO ES USD 3,515 MM Y HP TIENE EL 53% (USD 1,873) Y CONTRA ELLO DEBE USD 970 EN PRINCIPAL

EN 2013 HP ERA EL HOMBRE MAS RICO DE CHILE....YA NO LO ES....AHORA NECESITA EL DV DE SU EMPRESA PARA PAGAR SUS COMPROMISOS

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5958 06-05-20 19:29

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CENCOSUD

USA-CAL escribió:

POR QUE CENCO REPARTIO 80% DE UTILIDADES EN DIV?????

EL DIV QUE LE LLEGO A HP FUE DE USD 58 MM, LO QUE REPRESENTA 5,97% DEL PASIVO DE USD 970 MM QUE EL TIENE SIMULTANEADO. O SEA EL DIV DE CENCO...SOLO PAGO INTERESES DE LA SIMULTANEA EN 2020 Y NADA DE CAPITAL....

HOY EL MARKET CAP DE CENCO ES USD 3,515 MM Y HP TIENE EL 53% (USD 1,873) Y CONTRA ELLO DEBE USD 970 EN PRINCIPAL

EN 2013 HP ERA EL HOMBRE MAS RICO DE CHILE....YA NO LO ES....AHORA NECESITA EL DV DE SU EMPRESA PARA PAGAR SUS COMPROMISOS

USA-CAL

Hola USA-CAL
Nada que ver con el fondo de tu comentario, respecto a deuda H. Paulmann y tema dividendos ... pero ¿Por qué ... hablas de simultaneado? ....simultáneas???  ... o es una mera extensión del término ??

Desconectado

#5959 06-05-20 21:21

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

just loo king escribió:
USA-CAL escribió:

POR QUE CENCO REPARTIO 80% DE UTILIDADES EN DIV?????

EL DIV QUE LE LLEGO A HP FUE DE USD 58 MM, LO QUE REPRESENTA 5,97% DEL PASIVO DE USD 970 MM QUE EL TIENE SIMULTANEADO. O SEA EL DIV DE CENCO...SOLO PAGO INTERESES DE LA SIMULTANEA EN 2020 Y NADA DE CAPITAL....

HOY EL MARKET CAP DE CENCO ES USD 3,515 MM Y HP TIENE EL 53% (USD 1,873) Y CONTRA ELLO DEBE USD 970 EN PRINCIPAL

EN 2013 HP ERA EL HOMBRE MAS RICO DE CHILE....YA NO LO ES....AHORA NECESITA EL DV DE SU EMPRESA PARA PAGAR SUS COMPROMISOS

USA-CAL

Hola USA-CAL
Nada que ver con el fondo de tu comentario, respecto a deuda H. Paulmann y tema dividendos ... pero ¿Por qué ... hablas de simultaneado? ....simultáneas???  ... o es una mera extensión del término ??

En la misma línea me gustaría preguntar... Si ese préstamo para Wong fue hace como 8 años, ¿Cómo se sabe el porte de la deuda del viejo a día de hoy? ¿Se puede consultar en algún lugar?

Desconectado

#5960 06-05-20 21:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

Hablo de simultánea para que todos aquí entiendan el concepto......pero es un abuso mio de lenguaje....lo que tiene es un pasivo bancario privado.

HP originalmente tenía crédito con sindicato de bancos, liderado por Banco de BTG. Cuando Andres Estevez en Brasil cae en la cárcel -creo fue como 2016 por corrupción política- banco BTG tuvo problema de liquidez....y ello afecto renovación de este pasivo con HP. Tuvieron que sacar el activo del banco, si mal no recuerdo lo sacaron de BTG banco y metieron en un AGF vinculado a BTG que fue financiado por clientes VIP Ultra Rich  y bancos....fuera del balane de BTG Chile banco.

El crédito originalmente requería de garantía en acciones 2:1...y ahora 2020 esa condición ya no se cumple......pero si se pagan los intereses.
No se exactamente como fue rebajado el capital de este crédito con la venta de cencoshop por parte de cenco, que algo (?) le puede haber entrado a HP para amortizar algo de K.....y aliviar su relacion acciones/Deuda....pero el div 2020 en Cenco con todos los problemas que le ha traido - polemica politica por acogerse en Paris a programa de Liquidez de Gob y en Cenco haber repartido TODO - demuestra que HP no tiene liquidez ninguna y todo depende del flujo que genera Cenco...el cual en 2020 con COVID terrible en PERU, BRASIL y Chile + Argentina desastre ...augura un muy mal PP&GG para el 2020

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5961 06-05-20 21:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: CENCOSUD

Cuando Cenco se compra los supermercados WONG en PERU....en 2013.....HP les ofrece a los wong pagar con acciones de CENCO, para pagar supermercados en Peru.....En ese momento Cenco hace aumento de capital a $2600 (Mkt Cap de cenco en ese momento usd $ 160000 mm) y le dan a wong acciones de Cenco. Adicionalmente, para no diluirse, HP suscribe el aumento de capital en 2013.....el tenia entonces del orden del 61% de Cenco.

En el acuerdo de compra y pago a los Wong en Peru (con acciones de cenco) ellos -los peruanos- pidieron un PUT en las acciones de Cenco recibidas contra HP. Esto significa que Los peruanos podían ejercer la opción de venta de las acciones recibidas de Cenco al vender sus supermercados peruanos a CENCO (Supermercados wong) por USD en el futuro y quien emitió el PUT fue HP.

Al cabo de 2 anos, los peruanos ejercieron el PUT y HP tuvo que salir a financiar una compra "inesperada de mas acciones de Cenco" las que provenian del PUT ejercido por familia peruana Wong. Ahi entran bancos liderados por BTG y HP consolida sus deudas (usd $ 970 mm) contra financiamiento bancario

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5962 20-05-20 13:32

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Alguien de buen corazón, podría subir un gráfico de esta accion , gracias


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#5963 20-05-20 14:00

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Gracias


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#5964 23-05-20 19:06

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CENCOSUD


Vetemos si retorna al alza luego de frenar su bajada en los $ 990....

El lunes puediera edtar flojo el Mercado luego del Memorial Day


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#5965 23-05-20 19:06

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CENCOSUD


Vetemos si retorna al alza luego de frenar su bajada en los $ 990....

El lunes puediera edtar flojo el Mercado luego del Memorial Day


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#5966 19-06-20 21:22

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hace días vengo observando esta y ha tenido muy desempeño, por qué tan bajo rating en el foro??. Amigo SL3 nos podrá dar su opinión o ayudarnos con un gráfico?

Agradecido de antemano,

BBQ.

Desconectado

#5967 22-06-20 15:35

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Muchas gracias SL3, efectivamente hoy está corrigiendo, pero la sigo viendo bien con algo de espacio.

Saludos cordiales,

BBQ.

Desconectado

#5968 22-06-20 22:17

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

sl3 escribió:

De nada! Podría aqui en 1.150 re-animarse... Mas posiblemente quizás en los 1.070.

La veo igual, opcion de recompra a 1100, y esperar que soltarla en 1200... trade de 9%, no?

Saludos,
/M.

Desconectado

#5969 24-06-20 15:24

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Que linda va a quedar esta con el alza de hoy, hace días venía sugiriendo mirarla.

Saludos,

Desconectado

#5970 01-07-20 09:26

Charly Brown
Miembro

Re: CENCOSUD

3910_paris.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB