#21871 17-06-20 09:18

fexolop
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chucha yo solicité cambio al C ayer antes del aviso de F&F así que estoy atrapado en el limbo de los 4 días. Igual con el aviso del banco central de ayer de invertir US $8 mil millones en deuda corporativa el E volará y volará, que bueno para los viejitos.

Desconectado

#21872 17-06-20 09:40

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fexolop escribió:

Chucha yo solicité cambio al C ayer antes del aviso de F&F así que estoy atrapado en el limbo de los 4 días. Igual con el aviso del banco central de ayer de invertir US $8 mil millones en deuda corporativa el E volará y volará, que bueno para los viejitos.


la renta fija nacional tiene poca incidencia en la fija del E, o no?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#21873 17-06-20 09:55

fexolop
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En efecto, pero me refiero a que ayer el BC salió con una nueva política de salir a comprar US $8 mil millones en bonos locales que afectará al E.
Ver página 36 de https://www.bcentral.cl/documents/33528 … 2394186487

Forastero escribió:
fexolop escribió:

Chucha yo solicité cambio al C ayer antes del aviso de F&F así que estoy atrapado en el limbo de los 4 días. Igual con el aviso del banco central de ayer de invertir US $8 mil millones en deuda corporativa el E volará y volará, que bueno para los viejitos.


la renta fija nacional tiene poca incidencia en la fija del E, o no?

Desconectado

#21874 17-06-20 10:23

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al contrario, la renta fija nacional tiene LA MAYOR INCIDENCIA en el fondo E


Forastero escribió:
fexolop escribió:

Chucha yo solicité cambio al C ayer antes del aviso de F&F así que estoy atrapado en el limbo de los 4 días. Igual con el aviso del banco central de ayer de invertir US $8 mil millones en deuda corporativa el E volará y volará, que bueno para los viejitos.


la renta fija nacional tiene poca incidencia en la fija del E, o no?

Desconectado

#21875 17-06-20 10:40

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efe07 escribió:

Al contrario, la renta fija nacional tiene LA MAYOR INCIDENCIA en el fondo E


Forastero escribió:
fexolop escribió:

Chucha yo solicité cambio al C ayer antes del aviso de F&F así que estoy atrapado en el limbo de los 4 días. Igual con el aviso del banco central de ayer de invertir US $8 mil millones en deuda corporativa el E volará y volará, que bueno para los viejitos.


la renta fija nacional tiene poca incidencia en la fija del E, o no?

Asi es. Tiene tanta incidencia la renta fija nacional que se puede predecir la rentabilidad del Fondo E dia a dia viendo las tasas BCP y BCU del Banco Central


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21876 17-06-20 15:43

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta bonita la estimacion de hoy para el A.

Desconectado

#21877 17-06-20 20:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fexolop escribió:

Chucha yo solicité cambio al C ayer antes del aviso de F&F así que estoy atrapado en el limbo de los 4 días. Igual con el aviso del banco central de ayer de invertir US $8 mil millones en deuda corporativa el E volará y volará, que bueno para los viejitos.

Tengo una duda por favor. Si invertirían U$ 8mil millones en deuda corporativa, entonces eso haría disminuir el rendimiento de dichos bonos, (vala decir disminuiría la tasa de interés o rendimiento), y eso no haría que el fondo E bajara? Es por la fórmula tengo entendido...   https://www.rankia.cl/blog/analisis-ips … r-bono-par

Cuando sube la tasa, el valor actual del bono baja. Pero ahora subiría el valor actual, lo que haría que la tasa bajara.... y como el fondo E es a la inversa de la variación de la tasa de los BCU por ejemplo, entonces bajaría el E?? 

Ahora como se habla de bonos corporativos, a lo mejor no tiene nada que ver con los BCU,  xD.  Espero darme a entender.  Lo que comento es por lo que había leído, no he comprado bonos ni nada, por lo que disculpen por favor si hay conceptos mal presentados.

Saludos y gracias estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21878 17-06-20 20:39

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Correcto, salvo la conclusión: el fondo E se mueve inverso a las tasas, luego si éstas caen, el fondo E sube.



Cuando sube la tasa, el valor actual del bono baja. Pero ahora subiría el valor actual, lo que haría que la tasa bajara.... y como el fondo E es a la inversa de la variación de la tasa de los BCU por ejemplo, entonces bajaría el E??

Desconectado

#21879 17-06-20 21:01

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Alguien ha hecho un estudio de que afp da la mejor rentabilidad?

Desconectado

#21880 17-06-20 22:40

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Steven:

Esta intervención del BC es para disminuir los efectos de volatilidad en las tasas. La idea, es comprar bonos del banco central (BCU y BCP) y bonos bancarios en todos los tramos. El exceso de liquidez hacer bajar las tasas de mercado y por ende, aumentar el rendimiento (precio) de los bonos. Este escenario es bueno para el fondo E, considerando las ultimas correcciones.

Slds.,
_________________________________

Steven escribió:

Tengo una duda por favor. Si invertirían U$ 8mil millones en deuda corporativa, entonces eso haría disminuir el rendimiento de dichos bonos, (vala decir disminuiría la tasa de interés o rendimiento), y eso no haría que el fondo E bajara? Es por la fórmula tengo entendido...   https://www.rankia.cl/blog/analisis-ips … r-bono-par

Cuando sube la tasa, el valor actual del bono baja. Pero ahora subiría el valor actual, lo que haría que la tasa bajara.... y como el fondo E es a la inversa de la variación de la tasa de los BCU por ejemplo, entonces bajaría el E?? 

Ahora como se habla de bonos corporativos, a lo mejor no tiene nada que ver con los BCU,  xD.  Espero darme a entender.  Lo que comento es por lo que había leído, no he comprado bonos ni nada, por lo que disculpen por favor si hay conceptos mal presentados.

Saludos y gracias estimados


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#21881 17-06-20 22:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por la aclaración Sensei y Efe07. Me había terminado enredando.  Thank you very much smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21882 18-06-20 00:15

fexolop
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los bonos son finitos por lo cual:

Si hay más demanda por los bonos (aumenta la demanda) pero se mantiene la oferta, entonces su valor sube y la tasa de interés baja.

Si el precio en el mercado secundario se incrementa, su rendimiento (tasa de interés) cae, ya que un inversionista debe pagar más que el valor par del bono, en circunstancias que recibirá la tasa prefijada en el instrumento (cupón).

Cuando los amigos de F&F se van del E al A, las AFP deben comenzar a liquidar bonos y con exceso de oferta el valor del bono baja y arrastra al fondo E.

Desconectado

#21883 18-06-20 10:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dólar esta salvando


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#21884 18-06-20 11:35

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sé que existen varios servicios de sugerencias de fondos de pensión y conozco varias de sus páginas, pero hay una que olvidé por completo y no recuerdo a qué usuario pertenece. No es AEfP ni ACFondos ni Estrategia Activa. Sólo recuerdo que tiene estimación de cada fondo con sus respectivos históricos y que varias de sus planillas tienen celdas rojas XD.
¿Me podrían ayuda con el link de la página?
Gracias!

Desconectado

#21885 18-06-20 12:52

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eXavier escribió:

Sé que existen varios servicios de sugerencias de fondos de pensión y conozco varias de sus páginas, pero hay una que olvidé por completo y no recuerdo a qué usuario pertenece. No es AEfP ni ACFondos ni Estrategia Activa. Sólo recuerdo que tiene estimación de cada fondo con sus respectivos históricos y que varias de sus planillas tienen celdas rojas XD.
¿Me podrían ayuda con el link de la página?
Gracias!


Será esta??  https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#21886 18-06-20 13:07

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#21887 18-06-20 13:22

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eXavier escribió:

Sé que existen varios servicios de sugerencias de fondos de pensión y conozco varias de sus páginas, pero hay una que olvidé por completo y no recuerdo a qué usuario pertenece. No es AEfP ni ACFondos ni Estrategia Activa. Sólo recuerdo que tiene estimación de cada fondo con sus respectivos históricos y que varias de sus planillas tienen celdas rojas XD.
¿Me podrían ayuda con el link de la página?
Gracias!

Será está página?
https://www.quichitue.com/smart-fondos/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21888 18-06-20 13:56

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hama escribió:

Estimados
Alguien ha hecho un estudio de que afp da la mejor rentabilidad?

La super de afp, emite estudios comparativos periodicos, van cambiando en el tiempo.
También se envían por correo a los afiliados comparando cada 12 meses, cada 36 meses etc.

Desconectado

#21889 18-06-20 14:48

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
eXavier escribió:

Sé que existen varios servicios de sugerencias de fondos de pensión y conozco varias de sus páginas, pero hay una que olvidé por completo y no recuerdo a qué usuario pertenece. No es AEfP ni ACFondos ni Estrategia Activa. Sólo recuerdo que tiene estimación de cada fondo con sus respectivos históricos y que varias de sus planillas tienen celdas rojas XD.
¿Me podrían ayuda con el link de la página?
Gracias!

Será está página?
https://www.quichitue.com/smart-fondos/

Esa era!!

Muchísimas gracias a todos los foreros por la ayuda!! smile

Desconectado

#21890 18-06-20 18:46

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el dólar a subido mucho en dos días. Mañana se viene la corrección.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21891 18-06-20 18:47

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola queridos contertulios, esperando que se encuentren todos bien, a salvo y resguardados, queria preguntarles si alguno de ustedes ha hecho simulaciones a más largo plazo, con periodos de meses en vez de días, para analizar si será o no posible sacar algo de rentabilidad extra en caso que prospere la modificación legal y se impone el corralito. Gracias por su atención.

Desconectado

#21892 18-06-20 22:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, dejo gráficos de:
ACWI en pesos.  Ya se ve rompiendo lateralidad reciente
https://www.tradingview.com/x/SdrwnkqS/

Igual el spx500 en pesos
https://www.tradingview.com/x/Klh71HlL/

Pseudo A con posibilidad de corrección
https://www.tradingview.com/x/WfaF0e5E/

Bono Chile 10 años, que indicaría un fondo E beneficiándose
https://invst.ly/r6gbu

Saludos foreros, y ojalá que estemos todos bien de salud


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21893 18-06-20 23:04

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..saludos a todos espero q esten bien de salud igual...si bien no subiré gráfica...steven ya subió.....igual tengo un estimado en semanal del A le qda un tramo de un 13% apróx..y el E un 6% apróx....antes de corregir/pausar/laterizar.......considerando retroceso de fibo en A para el 100%..y el E 161.8%.

..estoy en A desde el lunes ....la semana pasada ese soporte en 50% de fibo fue la pausa ....para próximo impulso.

...lo otro tal como las acciones el AT de fondos incorpora ya todo lo que este sucediendo en el mundo...ya sabemos q la economía esta mal en todos lados, la vacuna están trabajando en ella, y países haciendo salvavidas...asíq todo ya está incorporado en el movimiento...recordar que el quiebre del A fue justo cuando salió el tema del covid full a fines de febrero..y el freno del A en marzo fue cuando salio q ya estaba la vacuna..ahora estaban haciendo las últimas pruebas....y no es por especular...pero hoy la OMS dijo que a fin de año estará la vacuna lista.....si mañana o el lunes el A se da un pequeño gran barty...la teoría se cumplíría( es mi apreciación nada más).

...cuidense
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#21894 19-06-20 11:09

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un día de los pocos! Sube todooo incluyendo el usd! Buena y clara tendencia, a cobrar! Esta pasa dará pa un +13%? Mucho creo! Buen día foreros!

Desconectado

#21895 19-06-20 11:24

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si ya voy negativo, podría arriesgarme no más al A, ahora que ya está más clara la tendencia, y se apoyó en  el techo.  Me imagino que ya debe haber pasado el efecto del último cambio masivo que hubo. A ver qué pasa.
Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21896 19-06-20 12:18

fexolop
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Personalmente creo que está quedando más claro que los países están re-abriendo y las recuperaciones se están dando. Las expectativas de que acá también podamos re-abrir (en unos meses) son fundamentales para el fondo A.

Steven escribió:

Si ya voy negativo, podría arriesgarme no más al A, ahora que ya está más clara la tendencia, y se apoyó en  el techo.  Me imagino que ya debe haber pasado el efecto del último cambio masivo que hubo. A ver qué pasa.
Saludos estimados

Desconectado

#21897 19-06-20 12:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me mantengo en el fondo E......Cuidado con el Fondo A (que es básicamente riesgo SP500).....indice que está peleando (desde el 11 de Junio) con la resistencia en 3123 ......
Si lo pasa (ahora 3,104).....la pregunta es ¿cuanto mas puede subir?...creo que no mucho (3% 5%???) dado crisis económica derivada de la pandemia.....

Lo que se debe tener en cuenta en estos momentos es si COVID termina luego O.... entramos en segunda fase que veremos en segundo semestre.... Adjunto gráfico de contagios diarios a nivel mundial. El primero de Junio mundialmente se registraron 108,000 casos...dado ello TRump y Europa abrieron economía por inicio del verano en HN.....Los casos diarios contagios del 18 de Junio 176,000 nuevos infectados..Incremento de 75,000 nuevos casos de covid. Gráfico muestra la tendencia de últimos contagios.
1387_1200.jpg

Gráfico es un serrucho con clara tendencia al alza desde Abril a la fecha; si esta tendencia sigue....sera el gatillante para generar la caida de los mercados de renta variable en el mundo...los paises pueden tener que RE-CERRAR ello sera muy malo para mercados

Les entrego sitio web que registra diariamente estas estadísticas.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/ … ve-updates

Cuidado con la Renta variable (Fondo A) si el mundo entra en nueva fase de contagios.....la crisis económica puede ser FENOMENAL....y ello generara un Crash en el Sp500

Cuídense

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21898 19-06-20 13:38

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Me mantengo en el fondo E......Cuidado con el Fondo A (que es básicamente riesgo SP500).....indice que está peleando (desde el 11 de Junio) con la resistencia en 3123 ......
Si lo pasa (ahora 3,104).....la pregunta es ¿cuanto mas puede subir?...creo que no mucho (3% 5%???) dado crisis económica derivada de la pandemia.....

Lo que se debe tener en cuenta en estos momentos es si COVID termina luego O.... entramos en segunda fase que veremos en segundo semestre.... Adjunto gráfico de contagios diarios a nivel mundial. El primero de Junio mundialmente se registraron 108,000 casos...dado ello TRump y Europa abrieron economía por inicio del verano en HN.....Los casos diarios contagios del 18 de Junio 176,000 nuevos infectados..Incremento de 75,000 nuevos casos de covid. Gráfico muestra la tendencia de últimos contagios.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_1200.jpg

Gráfico es un serrucho con clara tendencia al alza desde Abril a la fecha; si esta tendencia sigue....sera el gatillante para generar la caida de los mercados de renta variable en el mundo...los paises pueden tener que RE-CERRAR ello sera muy malo para mercados

Les entrego sitio web que registra diariamente estas estadísticas.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/ … ve-updates

Cuidado con la Renta variable (Fondo A) si el mundo entra en nueva fase de contagios.....la crisis económica puede ser FENOMENAL....y ello generara un Crash en el Sp500

Cuídense

USA-CAL


y porque no en el D, si el E renta fija esta dando negativo


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#21899 20-06-20 00:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, actualizo gráficos

Habitat A+2.  Se fué a las alturas. Despegó muy rápido, usé estimación conservadora para la fecha 18-06 y con la publicación se aceleró el gráfico. Si corrige daría para una entrada en mi caso. Me quedo en el E por el momento [aunque el C no lo está haciendo nada de mal. Lo que va del año (nominal, con 2 días de estimaciones)   A -4,24%    B -1,09%     C 2,20%    D 3,94%    E 6,42%]

47316_20200619_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png


Pseudo A.  Podría indicar una corrección. No creo que muy pronunciada, y en una de esas puede dar oportunidad para entrar
47316_20200619_pseudo_a.png

Saludos

PD: Si baja en algo el A, tengo visto el último máximo (48703,xx Habitat), si se apoya ahí podría ser a lo mejor tal vez una señal de entrada. Para la salida.... el maestro brazil sabe sacar la proyección xD

PD2:
No había visto esto, el dólar está salvando el día

SPX500
https://www.tradingview.com/x/92HhYfuh/

ACWI
https://www.tradingview.com/x/JHecLATO/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21900 20-06-20 22:05

fexolop
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen salto en el valor cuota, fondo A de Habitat subió 2% entre el 17 y 18 de Junio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB