#10891 11-06-20 08:37

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

SQM-B ??    con un Adr -7,4 abajo?

#10892 11-06-20 20:08

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Viernes :

LATAM   +   %   (fuerte alza)

CMPC   +  3 %

FALA     + 4 %

#10893 12-06-20 07:07

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Buena pasada con Lan(18% en 24 horas) , pero prefiero salir y mirarla de afuera

#10894 12-06-20 07:37

ssv
Miembro
Calificacion :   

hoy ipsa queda cerca de 0
lan, dentro de la próxima semana toca al menos los 2.000

#10895 12-06-20 08:31

Solitario
Miembro
Calificacion :   

ssv escribió:

Con que base???

#10896 12-06-20 08:38

ssv
Miembro
Calificacion :   

Solitario escribió:
ssv escribió:

Con que base???

Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

#10897 12-06-20 08:45

sl3
Administrador
Calificacion :   175 

jajajaja, si pue! aqui todo es sin base....

Hites +13%

#10898 12-06-20 08:48

ssv
Miembro
Calificacion :   

ssv escribió:
Solitario escribió:
ssv escribió:

Con que base???

l

lo que creo que lan, después de acogerse al cap 11, tiene muchas más certezas que antes,  por los créditos ya suscritos y en revisión debería tener la liquides para sortear un periodo largo de complicaciones,  supongamos que el negocio se ajusta en un 50% y antes la valorizábamos al menos en 6.000,  y quitemosle un año de ebitda,  da algo así como m200/ 2500, efectivamente muy parecido a lo que dice renta 4, sin embargo aun quedan un par de temas no menores como posible dilucion  fundamentalmente, limpiando este efectoe, la acción sube sin problemas por sobre 2.000 ( entendiendo que es un análisis simple, y con muchos riesgos potenciales aun)

#10899 12-06-20 09:05

fexolop
Miembro

Pero me queda la duda de si por ejemplo la acción está ahora pre-dilución a $2000 y luego la diluyen al 50%, ¿entonces recibirás $1000 por cada acción para la nueva LTM?

ssv escribió:
ssv escribió:
Solitario escribió:

Con que base???

l

lo que creo que lan, después de acogerse al cap 11, tiene muchas más certezas que antes,  por los créditos ya suscritos y en revisión debería tener la liquides para sortear un periodo largo de complicaciones,  supongamos que el negocio se ajusta en un 50% y antes la valorizábamos al menos en 6.000,  y quitemosle un año de ebitda,  da algo así como m200/ 2500, efectivamente muy parecido a lo que dice renta 4, sin embargo aun quedan un par de temas no menores como posible dilucion  fundamentalmente, limpiando este efectoe, la acción sube sin problemas por sobre 2.000 ( entendiendo que es un análisis simple, y con muchos riesgos potenciales aun)

#10900 12-06-20 17:03

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   15 

fexolop escribió:

Pero me queda la duda de si por ejemplo la acción está ahora pre-dilución a $2000 y luego la diluyen al 50%, ¿entonces recibirás $1000 por cada acción para la nueva LTM?

es en relacion a las acciones la dilucion, es decir una dilucion del 50%, por cada accion que tienes de ltm te daran 0,5 de la nueva

ssv escribió:
ssv escribió:

l

#10901 12-06-20 18:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   76 

En Spotify existe un Podcast de LV
Habla Nicolas Hasbun....el mejor ejecutivo de LV en renta variable.....escuchenlo
Dice que actuales accionistas de LTM se quedaran posiblemente hasta con un 20% de la NUEVA LTM

Les doy un DATO....el porcentaje sera SOLO un 10%.......

Las nuevas acciones representarán un 90% de la nueva latam ...la dilución de los actuales accionistas  sera fenomenal.....

Pra hacer esto, el patrimonio de la actual LATAM debe desaparecer...para ello...provisionaran perdidas futuras (anticipables como futuras indeminizaciones, castigaran aviones viejos, rutas, etc.....) hasta evaporar el patrimonio de los actuales accionistas......Los accionistas actuales tendrán posibilidad preferencial de Suscribir preferentemente nuevo capital a emitir....y con ellos Los Cuetos y amigos salvan del problema actual ya que tienen los $$$$...pero los retailers....perderan.

Los retailesr - nosotros- perderan casi todo.....MUCHO CUIDADO.....en cualquier momento la deslistan ...idem a AVIANCA en colombia....y quedant todos casados adentro sin poder salir...de la timba corta

USA-CAL

#10902 12-06-20 22:29

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Estoy de acuerdo  en  parte  con UsaCal, Larrain Vial son secos. La pregunta es, porque deslistaran LTM, Avianca sigue tranzando en Colombia,creo que podría pasar lo mismo que NuevaPolar, el precio se podría desplomar a $100 pesos por acción,  sino porque el grupo Bethia quiere vender,se salen a $1.000 y le entran a $100, Esto es solo especulación mía.

#10903 13-06-20 08:32

jm76
Miembro
Calificacion :   

No creo que sea cosa de llegar y diluir a $0. Delta pagó US$ 1.900 millones por el 20% de Latam (US$16/acción). Qatar pagó US$613 millones por el 10% (US 10/acción). En enero la acción estaba a entre US10-11, lo que significa una Cap. Bursátil de app US$6.400 (Hoy está en $US 1.100 millones), de ellas el 15% o sea US$960 millones son de las AFP.  Decir que la van hacer llegar a CERO, es decir que estos inversionistas digan " Ok, pierdo TODAS las lucas metidas, no importa y empezamos de cero ?? Y ahí metiendo lucas denuevo? A mi no me parece que sea tan fácil que hagan las pérdidas así como así....
Ahora consulto:¿ Hay maneras de conseguir lucas sin necesariamente emitir acciones?

#10904 13-06-20 09:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   76 

JM...lo que no estas viendo es que la situación cambio.....la empresa ya quebró....los accionistas actuales ya perdieron casi todo...esa es la realidad.

Cual es el escenario ahora: OK somo socios y controladores de una Cia que ahora vale cero....Como ganamos plata nosotros...los controladores (Cueto, Delta, Qatar...etc)....haremos aumento de capital....muy barato ..ejemplo $50 (es ejemplo) y suscribiremos (nosotros tenemos plata....C, Delta, Qatar,....) muy barato (compramos ahora).....na empresa nueva (sin deudas, sin leasing, sin cachos como rutas malas, protegida por Ch 11, etc)...y la operamos.....seguro en esta nueva Cia (LTM #2)...las acciones compradas a $50 subirán como espuma..ej a $2000.....y ahi nos recuperamos (los controladores actuales ahi se recuperan)..... Pero quienes no tengan lucas y no puedan suscribir...perderán todo.....

El escenario futuro que planteo es que los controladores de LTM actual, que tengan $...se van a forrar...pero para ello tienen que COMPRAR BARATO (las nuevas acciones) y VENDER CARO en 3 anos mas las nuevas acciones...

USA-CAL

#10905 13-06-20 14:54

sl3
Administrador

Sigan en el tema de Ltm, no aqui. Asi la info queda allá. Se está poniendo buena la teleserie.

#10906 16-06-20 06:20

fexolop
Miembro

En la mañana arrastrados por la compra de bonos de la FED.
Falabella +4%
LTM 10%
IPSA general +2%

En la tarde cuando ya lo de la FED se internalice y volvamos a mirar que en Chile estamos para la escoba, el vecino Perú con -40% de crecimiento, ecuador pidiendo fondos a China porque ya está quebrado, localmente en Chile casos crecientes de COVID, además que en Beijing ya hay un pequeño rebrote de casos, así que la V de recuperación se va al carajo.

Falabella igual cierra en +2% (por las expectativas del crecimiento de su canal digital)
LTM en 0% a menos que tengamos notición.
IPSA cierra en 0,5% arriba por hoy pero mañana....

#10907 17-06-20 06:14

fexolop
Miembro

Hoy...
IPSA -2%
Falabella -4%
LTM -X%
Dólar sube
Cobre cae
...

#10908 22-06-20 05:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Practicante escribió:

la verdad no estoy seguro
pero creo que serán 4, 7, 13, 26, 29 y 34

aprovecho de pronosticar que ripley no bajará de su soporte de 500!

Me cito a mi mismo hace 10 años atrás... pensé que ripley no bajaría de su soporte de 500. Hoy cuesta 255 pesos. Nos vemos en 10 años más!

#10909 22-06-20 05:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   41 

Practicante escribió:
Practicante escribió:

la verdad no estoy seguro
pero creo que serán 4, 7, 13, 26, 29 y 34

aprovecho de pronosticar que ripley no bajará de su soporte de 500!

Me cito a mi mismo hace 10 años atrás... pensé que ripley no bajaría de su soporte de 500. Hoy cuesta 255 pesos. Nos vemos en 10 años más!

Capaz que ni exista el 2030.... jajjaja...saludos

#10910 24-06-20 21:23

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   10 

Falabella +3%
Cap + 4%

#10911 24-06-20 21:35

Dedes
Miembro
Calificacion :   

Sonda +
Salfa +
Aesgener +

#10912 02-07-20 20:33

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Hoy escuché hablar de los mercados a alguien que no recuerdo haberlo oído hablar de estos temas, a don Fernando Villegas. No será que cuando hay personas que habitualmente no hablan de acciones, y lo hacen, será señal de que bajará el mercado? En una de esas baja pronto

#10913 05-07-20 21:04

copper rod
Miembro
Calificacion :   

Camanchaca +7%
Cap  +6%

#10914 06-07-20 00:07

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Nuevapolar fin estragulamiento

#10915 06-07-20 05:29

Mandija
Miembro
Calificacion :   

SQM+4%
CAP+7%
VAPORES +3%

#10916 06-07-20 05:29

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Con los indicadores chinos en + 5 app veo una posibilidad en CAP, CAP +4

#10917 06-07-20 06:43

sl3
Administrador

Hites andaría en un +30% a +40% esta semana.

#10918 06-07-20 07:37

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

a los 200 tongue

sl3 escribió:

Hites andaría en un +30% a +40% esta semana.

#10919 08-07-20 08:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   113 

F y F luego tomara los recursos que cambio hace poco y volverá al fondo E, dado contexto actual y se da un paso mas para retiro de fondos.

#10920 08-07-20 09:13

Mandija
Miembro
Calificacion :   

De ser aprobada la ley del 10% cuál creen que será el desangre de la bolsa

Pie de página