#121 07-05-20 21:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

FyF acaba de cambiar recomendacion de fondos....de 80% A 20% E .....a 50% E y 50% C......

SON UNOS CHANTAS

Pero esto genera fuerte demanda de BCU 10...por masivo cambio del A al E....

USDCLP debiera bajar por esto (puede ser contrarrestado por posible baja de SP500)....veremos

USA-CAL

Y renta variable local tb a la baja por venta de activos.

Desconectado

#122 08-05-20 19:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Ayer ....al comunicar el cambio de fondos de FyF arriba....anticipamos la baja de hoy en el USD y del IPSA

La pregunta a todos es: ¿Ustedes creen que la baja del IPSA de 4,53% hoy se explica por la sugerencia de FyF ayer? Tienen ese poder?...Cuando suguieren cambiarse al A, producen el efecto contrario (+4% IPSA)?????.....SI respuesta es SI....entonces es mucho poder para el gordito


SI la respuesta es si, entonces creo que nos queda poco tiempo para continuar cambiándonos de fondos como hasta ahora (posiblemente cambien el # de días de hoy aprox a 5 a ej 30 días)?  Que opinan?????

O lo de hoy es mas bien un pre crash esperando el crash de afuera (y que no llega).

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#123 08-05-20 19:11

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Yo pregunté lo mismo el año pasado. Porque por ahí insinuaron que el mercado se había movido por fuga masiva de fondos.
El gordito tiene un poco más de 80 mil suscriptores creo que es un número bajo para influenciar el mercado o eso espero ya que si no es así podríamos estar en manos de un especulador piramidal.

Desconectado

#124 08-05-20 19:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El gordo nos va a CAGAR a todos...van a cerrar esta ventana que tenemos.

A mi el dato me llego por persona que no esta suscrita al servicio FyF....pero maneja posiciones relevantes en USDCLP......y por ende el cambio sugerido por FyFlo afecta directamente.

Lo que quiero decir; Si el gordo con sus recomendaciones tiene la capacidad para mover CMPC 7,55% (caso de hoy)....su poder es descomunal.......y lo van a parar.

Lastima para nosotros


USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#125 10-05-20 13:50

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Hay que preguntarse por la caída del IPSA, no de una acción específica. Las AFP deciden qué acción venden si tienen que desinvertir por fuga masiva desde fondos donde pondera más renta variable nacional.

Creo que sigue siendo incierta la influencia de F&F en la bolsa, porque si no me equivoco la renta variable nacional está presente desde  el fondo A hasta el fondo C de manera más o menos similar. Distinto es el dólar y la renta fija, que influyen claramente en un fondo específico (A y E, respectivamente).



USA-CAL escribió:

El gordo nos va a CAGAR a todos...van a cerrar esta ventana que tenemos.

A mi el dato me llego por persona que no esta suscrita al servicio FyF....pero maneja posiciones relevantes en USDCLP......y por ende el cambio sugerido por FyFlo afecta directamente.

Lo que quiero decir; Si el gordo con sus recomendaciones tiene la capacidad para mover CMPC 7,55% (caso de hoy)....su poder es descomunal.......y lo van a parar.

Lastima para nosotros


USA-CAL

Desconectado

#126 11-05-20 18:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Efe07.....Creo que NO estás viendo la película correcta sobre FyF....imagen de articulo la 3ra esta tarde....

1387_230.jpg

BTU10 TIR 0,07%...baja por exceso de demanda de RF por cambios del A al E...Todo el mes ha sido fuerte la demanda con rendimiento en Cuota FE casi Idem a Rendimiento cuota FA

No existe razón Valda para estar en FA y arriesgarse a un crash del SP500

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#127 12-05-20 15:44

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: BCU-10

BCU10 -0.04 (-200%),   de esperar un buen incremento para el fondo E.


-.-

Desconectado

#128 12-05-20 16:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: BCU-10

k0is3r escribió:

BCU10 -0.04 (-200%),   de esperar un buen incremento para el fondo E.

Cuando la BCU se acerca a cero, da variaciones porcentuales desproporcionadas. La variación absoluta es mejor predictor. O mejor aun, ver la BCP que no tiene ese problema.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#129 13-05-20 12:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_300.jpg

Todas las tasas abajo (BCU 5 incluso en -1,08%)...esto lleva a un alza de precio de los bonos.....que se traduce en alza de la cuota del Fondo E
Por el lado del Fono A, puras malas noticias: SP500 ad porta de crash (por ahora lateralizando y bajando marginalmente), se ve en graficos que volumen en trades desde el 23 de Marzo a la fecha es decreciente, indicando que "fuerza para sostener el alza" decrece o se agota....Cuidado con fondo A

Baja en El USDCLP tampoco ayuda al fondo A y el IPSA (aunque es marginal) tampoco ayuda....

Todo indica que el Refugio es el E.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#130 13-05-20 20:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

SEGUN TABLA DE POST #20 DE ESTE TEMA el TIR del BCU 10 se mueve en un DIA 2,34 pibs.....Hoy se movio 8 pibs (3,4 veces el promedio) y llegando a TIR -0,05% pa

Esto demuestra la fuerza de la demanda de las AFP por bonos de RF...ante cambios masivos de afiliados del A al E,,,,,...
Asumo que este movimiento de afiliados esta generando gran oferta de USD....pero ello debiera ser contrarrestada por caída de SP500 (y demanda de las AFP for FWD de usdclp ante destrucción de valor de cuotas Fopndo A afuera).....

El fondo E es un cañón

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#131 20-05-20 13:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_601.jpg

Todas las tasas fuerte abajo....el E tendrá buen retorno por alza en precio de la renta fija....BCU 10 a 2 pibs de su tasa mínima histórica
Creo firmemente que no vale la pena pensar en fondo A......cuando Sp500 toque 3000...posiblemente 3100...luego que?......
Mucho cuidado con confundirse o tentarse con el cambio del E al A......Warren Buffet tiene dicho que dice: "El mercado de acciones fue diseñado para transferir dineros desde el impaciente al paciente/tranquilo"

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#132 26-05-20 12:02

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

BCU 10 Años     -0,44     -0,16

Increíble la caída.

Desconectado

#133 26-05-20 21:37

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: BCU-10

Le habrá llegado su hora al BCU-10?
https://invst.ly/qxtq1

Fecha         Último         Apertura    Máximo    Mínimo    % var.
26.05.2020    2,230    2,230    2,230    2,230    10,95%

SPX rompiendo resistencia, y bcu con alza de tasa (con reacción a la baja en el E)
https://www.tradingview.com/x/JwOIt9T3/

Será una larga noche antes de las 12 para pensar?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#134 27-05-20 08:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Steven...no confundas BCP con BCU....ambos a 10 anos


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#135 27-05-20 09:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: BCU-10

Steven escribió:

Le habrá llegado su hora al BCU-10?
https://invst.ly/qxtq1

Fecha         Último         Apertura    Máximo    Mínimo    % var.
26.05.2020    2,230    2,230    2,230    2,230    10,95%

SPX rompiendo resistencia, y bcu con alza de tasa (con reacción a la baja en el E)
https://www.tradingview.com/x/JwOIt9T3/

Será una larga noche antes de las 12 para pensar?

Sorry de veras, se me olvidó que esta que comenté es en pesos ( la reviso más por que el bcu tarda en actualizarse xD)

Gracias don USA-CAL  thumbs yo!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#136 27-05-20 09:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: BCU-10

Steven escribió:
Steven escribió:

Le habrá llegado su hora al BCU-10?
https://invst.ly/qxtq1

Fecha         Último         Apertura    Máximo    Mínimo    % var.
26.05.2020    2,230    2,230    2,230    2,230    10,95%

SPX rompiendo resistencia, y bcu con alza de tasa (con reacción a la baja en el E)
https://www.tradingview.com/x/JwOIt9T3/

Será una larga noche antes de las 12 para pensar?

Sorry de veras, se me olvidó que esta que comenté es en pesos ( la reviso más por que el bcu tarda en actualizarse xD)

Gracias don USA-CAL  thumbs yo!

Thumbs up


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#137 27-05-20 16:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCU-10

De todas formas el BCU-10 a estado saltando entre -0,1X y -0,4X.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#138 27-05-20 21:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_800.jpg

Las tasas el dia anterior a sugerencia de FyF de ir CON TODO AL E.....
En unos días veremos como se movió la curva de tasas dado nueva demanda por carteras Fondo E

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#139 04-06-20 12:49

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCU-10

BCU-10, de -0,35 a -0,15, segun entiendo esto sera golpe dura para fondo E.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#140 08-06-20 13:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCU-10

BCU-10, lo que se demora un mes en ir en un sentido se ha devuelto en 8 dias. Parece mal momento para estar en el E.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#141 11-06-20 10:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Kliente....efectivamente las TIR del BCU 10 se han devuelto violentamente (desde tasas negativas a tasas positivas), EN DIAS,  afectando a la baja el precio de la cuota del fondo E. La pregunta es ¿por qué ?...si EN EL MISMO Periodo la gente se ha cambiado masivamente del fondo A al fondo E haciendo que AFP demanden MUCHO más papeles DE LO NORMAL de renta fija local adicionalmente botando USD y RV de sus portafolios.
La respuesta es PORQUE EL ESTADO HA COLOCADO (Y VA A COLOCAR) Masivamente PAPELES PARA CAPTAR DINEROS Y FINANCIAR EL PROGRAMA DE USD $ 12 MM DE ASISTENCIA A LA CLASE MEDIA BAJA POR EFECTO COVID.
1387_1000.jpg
1387_1001.jpg1387_1002.jpg

Me parece muy interesante el gráfico de stock de activos de fondos A+B vs D+E donde se demuestra claramente como se mueven los afiliados en AFP entre esos riesgos, y muy probablemente -dado la masividad de cambios en saldos de fondos sumados- influenciado por recomendaciones de asesores tipo FyF y nosotros mismos (con mucho menor relevancia nosotros, pero seguro con mayor asertividad).

Reitero como he dicho antes, la rentabilidad del fondo E se debe a 2 cosas: (A) Rendimiento por intereses y (B) Cambio en el Valor par de instrumentos dado cambio en tasas de interes. Dado que (A) intereses es CERO anual....no hay retorno por invertir en fondo E. El unico retorno nace por exceso de demanda/ofera de papeles . La oferta de papeles debiera ser siempre constante (salvo crisis de pandemia actual con programas masivos de colocacion de papeles) por lo tanto el cambio de fondo A al E debiera generar compra masiva de instrumentos de RF y dado la oferta constante...debiera subir cuota fondo E.

En pasadas semanas la tesoreria a afectado la tasa de los instrumentos de RF al colocar masivamente bonos nuevos en sistema
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#142 11-06-20 12:02

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

El tema es que la RV igual está complicada, entonces hay que comparar los rendimientos aunque sean bajos o negativos, cual es mejor, considerando los riesgos

Desconectado

#143 11-06-20 12:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

SAV no cabe dudas de que cuando llueve (los mercados caen)....TODOS SE MOJAN (veras perdidas en todos los instrumentos).....
Lo que creo enfrentaremos ensiguientes meses....seran perdidas masivas en todos los mercados......por efectos de pandemia y posible SEGUNDA OLA de infestados......
Si eso se da....entonces hay que refugiarse en FONDO E....y vas a perder menos plata que en cualquier otro fondo (pero Vas a PERDER PLATA).

Abajo grafico valor cupta Fondo A y E en periodo de quiebra de Lehman (sept 2008) y piso del SP500 (Marzo 2009)....La cuota fondo E se defendio mucho mejor que cuota fondo A....
1387_1005.jpg

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#144 11-06-20 13:11

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL, porque refugiarse en el fondo E y no sacar la plata? Gracias

Desconectado

#145 11-06-20 13:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

La respuesta obvia es........NO SE PUEDE SACAR LA PLATA.....es para jubilación....

Respuesta más elaborada.......Y donde PONES LA PLATA.....donde la pongas perderás dinero...No existe refugio para resguardarse (casas, renta fija, bonos, renta variable, etc....TODO CAE cuando la debacle es enorme)...entonces la pregunta es DONDE REFUGIARSE....y una buena respuesta en FONDO E...ya que ha demostrado ser "lugar de resguardo" cuando el mundo se viene bajo (ej Sept 2008 y marzo 2009)......

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#146 12-06-20 20:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El chancho de FyF...es un CHANTA.....pero al 27 de Mayo tiene resultado de +15% en 12 meses en sus fondos de AFP.....Bastante bien......Hay que reconocérselo....

Pero nada que ver con nosotros.......

Esto según video en  youtube en presentación a comisión de hacienda esta semana.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#147 19-06-20 15:37

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Estimados:

¿Por que seguir mirando las tasas BCU y BCP si las carteras del E ya casi ni tienen esos papeles?
Tal vez, esa sea la razón cuando el BCU-10 cae un montón y luego la cuota del E no va tan arriba.

49016_cap1.jpg


Actualmente en BTU+BTP+Bonos empresas+DPF+acciones tenemos el 70% del fondo E.

Slds.,


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#148 19-06-20 16:08

don_efe
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

El chancho de FyF...es un CHANTA.....pero al 27 de Mayo tiene resultado de +15% en 12 meses en sus fondos de AFP.....Bastante bien......Hay que reconocérselo....

Pero nada que ver con nosotros.......

Esto según video en  youtube en presentación a comisión de hacienda esta semana.

USA-CAL

Hola!

Miles de años que no entraba al foro, ahora con lo de FyF empece a interiorizarme nuevamente

Cuando el Lorenzini de FyF publicó esa imagen indicando el % de ganancia que llevaba en 1 año, le mandé un mensaje por tw ya que yo llevo haciendo sus mismos cambios de fondo, pero a esa misma fecha yo llevaba 12 cambios y el en su imagen mostraba sólo 7, no se explica a menos que el no haga sus cambios siguiendo la misma estrategia que comunica con su servicio.

Obviamente nunca me respondio

Desconectado

#149 19-06-20 16:46

don_efe
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

don_efe escribió:
USA-CAL escribió:

El chancho de FyF...es un CHANTA.....pero al 27 de Mayo tiene resultado de +15% en 12 meses en sus fondos de AFP.....Bastante bien......Hay que reconocérselo....

Pero nada que ver con nosotros.......

Esto según video en  youtube en presentación a comisión de hacienda esta semana.

USA-CAL

Hola!

Miles de años que no entraba al foro, ahora con lo de FyF empece a interiorizarme nuevamente

Cuando el Lorenzini de FyF publicó esa imagen indicando el % de ganancia que llevaba en 1 año, le mandé un mensaje por tw ya que yo llevo haciendo sus mismos cambios de fondo, pero a esa misma fecha yo llevaba 12 cambios y el en su imagen mostraba sólo 7, no se explica a menos que el no haga sus cambios siguiendo la misma estrategia que comunica con su servicio.

Obviamente nunca me respondio

Corrección, llevaba 10 cambios siguiendo su estrategia, el sólo 7

153_tweet2.png

Desconectado

#150 22-06-20 22:00

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: BCU-10

Realice el siguiente ejercicio usando usando regresion lineal para estimar la cuota del Fondo E (utilizando Habitat).

La formula es:
((VarIPSA  *  0.070444) + (VarBCU5Y   *   0.011783) - (VarBCU10Y  *  0.322506) + (VarUSD  *   0.124840) + 1.12077453361809) * Valor Cuota (Dia_Base)

Si se pueden conseguir series de datos para mejorar el R2, bienvenido.

66180_captura20203005.jpg


Sensei escribió:

Estimados:

¿Por que seguir mirando las tasas BCU y BCP si las carteras del E ya casi ni tienen esos papeles?
Tal vez, esa sea la razón cuando el BCU-10 cae un montón y luego la cuota del E no va tan arriba.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49016_cap1.jpg


Actualmente en BTU+BTP+Bonos empresas+DPF+acciones tenemos el 70% del fondo E.

Slds.,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB