Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#21661 22-05-20 16:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   76 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Soros....Lo que tienes que ver es el trade marginal....

Que conviene mas para siguientes 45 días.....A o E

El E con seguridad se moverá en el rango +1% o -3%...con un valor esperado para mi de -2%
EL A se puede mover +2% (creo que SP500 esta muy cerca del techo de siguientes 45 días) o -26%.....con un valor esperado creo de -6% en el plazo de 45 días.
Asume que el valor mínimo puede ser -26% y dale una probabilidad 5%?????....asígnale probabilidades a los otros escenarios ?????....y creo yo....en todos los escenarios el A sera peor que el E....... siendo el E tambien malo en siguientes 45 dias

EL trade marginal es COMO PERDER LO MENOS POSIBLE EN SIGUIENTES 45 DIAS

Suerte con lo que decidas......

Otra forma de guiarte es por la encuesta recién comunicada en este tema......si mal no recuerdo aprox 80% de los participantes estamos en el E.... Algo te debiera decir ello

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#21662 22-05-20 19:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   106 

Soros escribió:

USA-CAL se entiende pero habría que ver las probabilidades y calcular el valor esperado y lo otro todos creíamos que el mercado bajaba más y no fue así ... quizás  el pasado no se repita...

y si ya estas en el A te cambiarías al E?

Saludos

USA-CAL escribió:

Soros y Alex.....

Ojo que lo que yo afirme es

Al fondo E muy probablemente NO LE QUEDE NADA POR SUBIR....
AL fondo A le queda algo por subir y posiblemente MUCHO POR BAJAR.....

Las cifras que doy - con rangos - y que insinúan que no comparten del comentario (supongo ej -26% fondo A)....es la cifra efectiva de la perdida de valor de la cuota fondo A entre el 24 de Feb y el piso en grafico compartido. Las cifras en grafico son Cuota Fondo A 55,000 (casi) a 40,000 casi...
No son cifras que yo insinué....son la realidad de lo que sucedió..... no son inventadas....

Ello puede volver a suceder...si viene crash de SP500.... Ese es el riesgo del fondo A

Por lo anterior creo no se justifica cambio al A

El mercado esta aun en desarrollo, no podemos afirmar que no baja mas,  Dale Tiempo a que se exprese. Yo tb veo mas probabilidades de bajada que subida. Pero falta aun. Ojo que siempre hablamos de probabilidades de movimientos. Ya se hablo anteriormente de las mayores prob. que el indicador baje que suba. ( todo esto desde la subjetividad de cada uno )

#21663 22-05-20 21:22

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   

En los mercados bursátiles más grandes de las últimas décadas, por nombrar los últimos por ejemplo (2000 y 2008), hubo un colapso inicial ... seguido de un rebote ... para luego seguir con una liquidación más severa ó un segundo tramo más hacia abajo

¿Podría pasar de nuevo?

Como dicen algunos "la historia a veces se repite, pero si no se repitiera, por lo menos a veces rima" wink

#21664 23-05-20 09:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   76 

Si podría pasar de nuevo....Todo puede suceder.....

En 2008, entre mayo 2008 y marzo 2009, el valor de la cuota del FONDO A se fue de aprox 26,000 a valor de 15,500...caída de 40% aprox....y como se ve en gráfico el valor cuota fondo E se mantuvo como indica curva Azul.

La estrategia correcta si esto se vuelve a repetir ahora es ....Quedarse en el E y cuando A baja sustancialmente...comprar barato (te cambias del E al A) y surfeas la hola del A hasta volver a los 26000 en gráfico (asume lo compras en 15500 y lo esperas hasta que llegue a 26000...retorno del 67%....que se puede demorar anos....pero en rentabilidad anual si se demora 5 anos es del orden del 13% pa compuesto...fenomenal)....

Suerte a todos y no se arriesguen....el E no es malo...en los días de pandemia

1387_661.jpg

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#21665 23-05-20 09:30

ric
Miembro
Calificacion :   

Estimados,

Les dejo un articulo que les puede ser de apoyo.

graph bbcode graph

https://www.atlanticcouncil.org/blogs/n … 08-crises/

Saludos,

Ric

#21666 23-05-20 16:11

masterdba
Miembro
Calificacion :   12 

USA-CAL escribió:

Si podría pasar de nuevo....Todo puede suceder.....

En 2008, entre mayo 2008 y marzo 2009, el valor de la cuota del FONDO A se fue de aprox 26,000 a valor de 15,500...caída de 40% aprox....y como se ve en gráfico el valor cuota fondo E se mantuvo como indica curva Azul.

La estrategia correcta si esto se vuelve a repetir ahora es ....Quedarse en el E y cuando A baja sustancialmente...comprar barato (te cambias del E al A) y surfeas la hola del A hasta volver a los 26000 en gráfico (asume lo compras en 15500 y lo esperas hasta que llegue a 26000...retorno del 67%....que se puede demorar anos....pero en rentabilidad anual si se demora 5 anos es del orden del 13% pa compuesto...fenomenal)....

Suerte a todos y no se arriesguen....el E no es malo...en los días de pandemia

USA-CAL

Em  F   E   desde hace algunas semanas resulta ser el mas cinveniente....por ahora me quedaré ahi dado que no tengo señales  solidas que respalden un cambio al F   A....

Tolerancia y Perseverancia !!!!

#21667 Ayer 07:12

verberr
Miembro
Calificacion :   

SP500 saliendo del canal, rompiendo importante resistencia!

#21668 Ayer 08:50

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

SP500 pasando los 3.000... Atento a como se desarrolla.
Aún en E con posible cambio al A hoy.
slds.

#21669 Ayer 13:52

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

#21670 Ayer 13:52

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

(CNN Español) — La aerolínea LATAM informó este martes a través de un comunicado que se ha acogido al Capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos.

#21671 Ayer 14:27

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Les dejo una ayuda de Luis Gutierrez alias @NinyaDax en Twitter, respecto del SP500, para quedar atentos al desarrollo del SP500

47545_ninyadax_1.png

Saludos

“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

#21672 Ayer 19:53

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Alfil2015 escribió:

Les dejo una ayuda de Luis Gutierrez alias @NinyaDax en Twitter, respecto del SP500, para quedar atentos al desarrollo del SP500

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … adax_1.png

Saludos

Pero me da la impresión que su conclusión es “atentos que va a subir... o va a bajar.”

#21673 Ayer 21:23

Steven
Miembro
Calificacion :   29 

Actualizo gráfico Habitat A+2

Fondo A todavía no rompe ltb
47316_20200527_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

El dólar podría remontar, dando  posible base a una potencial ruptura de ltb
https://www.tradingview.com/x/UX2iZkA6/

Pero el ACWI en pesos y el SPX500 en pesos siguen laterales.....

https://www.tradingview.com/x/CPQ5Bslr/

https://www.tradingview.com/x/rJ3H6XCo/

Y pseudo A está llegando a zona de triple techo (excepto por un máximo que no continuó y retornó)
https://www.tradingview.com/x/1tedh8cA/

Veremos qué pasa, sigo en el E. ¿Cómo ven el panorama?

Saludos estimados

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Pie de página