#21571 14-05-20 10:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por tincada me parece que el BC se está aprovechando la ocasión para echarles la culpa a FyF. Esto porque hasta donde tengo entendido el cambio ya lo habían avisado 2 días antes del bajón del viernes. Pero, ahora (esto es especulación): si alguien tuvo información privilegiada de que la cuarentena en R.M. se iba a extender, y por eso comenzaron a vender y vender.... ¿ Por qué no investigar algo así?   Es más fácil echarle la culpa al caballito de batalla jaja.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21572 14-05-20 11:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por tincada------------------------- por especulacion.... No tiene sentido que hagas un post por tincada. Converse con un par de corredores y me dicen que el flujo de fyf es verdadero.. Son 100.00 abonados , mas lo que se pasan el dato por lo bajo 200 mil  moviendo muchos recursos en tiempo acotado.

Desconectado

#21573 14-05-20 11:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chanfle, podríamos sonar todos entonces

Gracias benjamax


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21574 14-05-20 11:35

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Por tincada me parece que el BC se está aprovechando la ocasión para echarles la culpa a FyF. Esto porque hasta donde tengo entendido el cambio ya lo habían avisado 2 días antes del bajón del viernes. Pero, ahora (esto es especulación): si alguien tuvo información privilegiada de que la cuarentena en R.M. se iba a extender, y por eso comenzaron a vender y vender.... ¿ Por qué no investigar algo así?   Es más fácil echarle la culpa al caballito de batalla jaja.

Disculpen foreros por el comentario


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21575 14-05-20 11:39

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Agreguemos un poco de evidencia al tema, para que no sea todo solo bla, bla.

Asi ha variado la cantidad de cuotas de cada fondo (no confundir cantidad de cuotas con valor cuota):
2363_1589469869.png

La relación es clara. Cuando aumenta la cantidad de cutas en los fondos D y E, disminuye en los fondos A, B y C.
O sea, podemos ver exactamente cuándo se han hecho cambios de fondos masivos.

¿Qué ha pasado con la cantidad de cuotas en la última semana?
No ha habido cambio alguno.

CONCLUSION 1:
La caida del IPSA no tiene nada que ver con cambios de fondos masivos simplemente porque no ha habido tales cambios en la últimas dos semanas.

CONCLUSION 2:
Dado que no ha habido cambios de fondos masivos, las recomendaciones de FyF pesan menos que arroz inflado.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21576 14-05-20 12:09

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos ahora la teoria del Banco Central de que los cambios de fondos afectan el valor cuota de los mismos.

¿Qué pasó a mediados de noviembre? Aqui está:
2363_1589471103.png

Hay un primer cambio masivo desde el fondo E al fondo A a partir del 21 de octubre (dia habil siguiente al estallido social).
Luego, a partir del 14 de noviembre, hay un segundo cambio aun más masivo tambien desde el E hacia el A.

¿Qué pasó con el valor cuota del fondo A durante esas semanas?
Ni se inmutó. El fondo A siguió la tendencia ascendente que traia desde hace rato.

¿Afectó en algo al fondo E, la salida masiva hacia el fondo A de mediados de noviembre (como dice el BC)?
El fondo E apartir del 15 de noviembre DEJA DE CAER.

CONCLUSION:
El Banco Central (o quien sea que esté hablando a su nombre) está más perdido que payaso en velorio.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21577 14-05-20 13:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1387_hoyo_400.jpg

Algo anda muy mal. Somos 43.....En el año ha sido posible sacar + 15% de rentabilidad (YTD)....solo 3 foreros han sacado + de 7%....Porque si todos estamos en lo mismo -43 traders limitados únicamente a moverse entre 5 fondos - los resultados de la  mayoría son tan bajos.... Aqui la mayoia debiera tener retronos sobre el 7% en 2020...pero no es asi

Creo que si somos tantos, debiera haber mucho mas intercambio de opiniones (incluso discusiones) de porque estar en el E o en el A en determinado momento. Ello llevaria a mejores retornos del conjunto de participantes

La posibilidad existe -el mercado de las AFP permite ganar mas de 15% en lo que va de 2020- por que la mayoria no tiene un retorno sobre el 7% aqui, y no participa activamente pidiendo/exigiendo explicaciones....o fundamento de porque el A o el E??????

invito a todos a participar mas activamente.....Srs (para todos menos al Viejito) ESTO ES PURO LUCRO.....mientras dure y el Bcentral no lo cierre.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21578 14-05-20 14:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:

Agreguemos un poco de evidencia al tema, para que no sea todo solo bla, bla.

Asi ha variado la cantidad de cuotas de cada fondo (no confundir cantidad de cuotas con valor cuota):
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 469869.png

La relación es clara. Cuando aumenta la cantidad de cutas en los fondos D y E, disminuye en los fondos A, B y C.
O sea, podemos ver exactamente cuándo se han hecho cambios de fondos masivos.

¿Qué ha pasado con la cantidad de cuotas en la última semana?
No ha habido cambio alguno.

CONCLUSION 1:
La caida del IPSA no tiene nada que ver con cambios de fondos masivos simplemente porque no ha habido tales cambios en la últimas dos semanas.

CONCLUSION 2:
Dado que no ha habido cambios de fondos masivos, las recomendaciones de FyF pesan menos que arroz inflado.

Recáspitas


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21579 14-05-20 14:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es verdad q falta participación. Cuanto llevas USA este año?




USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … yo_400.jpg

Algo anda muy mal. Somos 43.....En el año ha sido posible sacar + 15% de rentabilidad (YTD)....solo 3 foreros han sacado + de 7%....Porque si todos estamos en lo mismo -43 traders limitados únicamente a moverse entre 5 fondos - los resultados de la  mayoría son tan bajos.... Aqui la mayoia debiera tener retronos sobre el 7% en 2020...pero no es asi

Creo que si somos tantos, debiera haber mucho mas intercambio de opiniones (incluso discusiones) de porque estar en el E o en el A en determinado momento. Ello llevaria a mejores retornos del conjunto de participantes

La posibilidad existe -el mercado de las AFP permite ganar mas de 15% en lo que va de 2020- por que la mayoria no tiene un retorno sobre el 7% aqui, y no participa activamente pidiendo/exigiendo explicaciones....o fundamento de porque el A o el E??????

invito a todos a participar mas activamente.....Srs (para todos menos al Viejito) ESTO ES PURO LUCRO.....mientras dure y el Bcentral no lo cierre.

USA-CAL


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21580 14-05-20 14:30

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hubo buena salida pero tb hubo temor al pedazo de alza q se dio el A! Nadie creía q el SPX subiera tanto considerando la situación del país! Ese mezclo AT con AF, eso paso la Cta!


mekaniko escribió:

Es verdad q falta participación. Cuanto llevas USA este año?




USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … yo_400.jpg

Algo anda muy mal. Somos 43.....En el año ha sido posible sacar + 15% de rentabilidad (YTD)....solo 3 foreros han sacado + de 7%....Porque si todos estamos en lo mismo -43 traders limitados únicamente a moverse entre 5 fondos - los resultados de la  mayoría son tan bajos.... Aqui la mayoia debiera tener retronos sobre el 7% en 2020...pero no es asi

Creo que si somos tantos, debiera haber mucho mas intercambio de opiniones (incluso discusiones) de porque estar en el E o en el A en determinado momento. Ello llevaria a mejores retornos del conjunto de participantes

La posibilidad existe -el mercado de las AFP permite ganar mas de 15% en lo que va de 2020- por que la mayoria no tiene un retorno sobre el 7% aqui, y no participa activamente pidiendo/exigiendo explicaciones....o fundamento de porque el A o el E??????

invito a todos a participar mas activamente.....Srs (para todos menos al Viejito) ESTO ES PURO LUCRO.....mientras dure y el Bcentral no lo cierre.

USA-CAL

Desconectado

#21581 14-05-20 14:52

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por la explicación get free...notable

Desconectado

#21582 14-05-20 14:53

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:

Veamos ahora la teoria del Banco Central de que los cambios de fondos afectan el valor cuota de los mismos.

¿Qué pasó a mediados de noviembre? Aqui está:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 471103.png

Hay un primer cambio masivo desde el fondo E al fondo A a partir del 21 de octubre (dia habil siguiente al estallido social).
Luego, a partir del 14 de noviembre, hay un segundo cambio aun más masivo tambien desde el E hacia el A.

¿Qué pasó con el valor cuota del fondo A durante esas semanas?
Ni se inmutó. El fondo A siguió la tendencia ascendente que traia desde hace rato.

¿Afectó en algo al fondo E, la salida masiva hacia el fondo A de mediados de noviembre (como dice el BC)?
El fondo E apartir del 15 de noviembre DEJA DE CAER.

CONCLUSION:
El Banco Central (o quien sea que esté hablando a su nombre) está más perdido que payaso en velorio.

Una consulta:
Por que Habitat? Es representativa la AFP del cliente que realiza market timing?

Desconectado

#21583 14-05-20 14:56

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que el factor psicológico afectó bastante.  Entré con la mitad de mi fondo al "A" el 01 de abril y salí 15 días después al "E".   Desde el 01 de abril hasta hoy +11%, y espero que el fondo "E" siga ayudando hasta la próxima onda.  Muchas gracias a los que aportan con sus puntos de vista.  Slds.

Desconectado

#21584 14-05-20 15:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniki...15,15% Parti en E, me fui al B y estoy el E.

Espero caída en SP500 -que se demora- que debiera superar los mínimos del 23/3 (nivel 2240) y fijar un nuevo piso en torno a 1600. Ello sera en etapas, habrá serrucho y ofrecerá oportunidades fenomenales en este tema.

Te cuento que yo fui empleado entre 1981 y 1997 desde entonces independiente. Te cuento que siempre cotice el 7% (creo?) con tope de UF 60 y junte algo de plata. La rentabilidad del 2020 sobre mis fondos - lo logrado en 2020 como mayor fondo para pensionarse- es SUPERIOR a mis aportes legales durante los 16 anos que hice cotización obligatoria  en el sistema.
Lo que quiero decir a todos, cuando uno esta ad porta de jubilar (mi caso), el monto de plata en las AFP es bastante grande, por el efecto "bola de nieve" con INTERES COMPUESTO. Yo tengo Laguna de 23 anos....pero es tal el monto acumulado luego de 39 anos en las AFP...que un 20% de retorno (lo que sueno para retorno del 2020) sobre el monto acumulado luego de 39 anos, ahora es UNA FORTUNA.

Digo fortuna en relacion a un salario de un empleado y su cotizacion de 7%

Esto lo digo para que participen todos en este tema. Les va a servir -el como rentabilizar sus posiciones entre fondo A y E- a todos al final (cuando tengan plata luego de 39 anos como yo en el sistema -si los politicos no se roban este botin durante nuestra vida-) por ello aprendan/participen/mejoren su administracion de fondos....ya que el sistema ofrece retornos fenomenales si uno le ACHUNTA AL FONDO CORRECTO EN EL MOMENTO CORRECTO....el retorno del grupo (somos 43) de menos de +5% es muy malo...y solo porque no prestamos atencion a esto.

En este foro hay mucho conocimiento. Esta en los participantes, sacarle provecho.

Un abrazo

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21585 14-05-20 16:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..Estimado USA-CAL ..gracias por dejar su experiencia en foro...esta vez le creo el 15,5% porque entre el A y E, si alguien hizo 3 cambios ..partiendo AE-EA-AE...perfectos tendría este año +-25% apróx.

..yo no he calculado 6 meses..revise AFP y hoy me dice 16,2% en 12 meses, con la colita que viene el E mañana ya debería estar en 17% ..en 12 meses, creo firmemente que moviendo bien los fondos se puede obtener muy buenas rentabilidades.

Por otra parte, como hablaban antes de FyF....quiero dejar claro que cualquier persona con dedicación demás le ganara a FyF... en su web ahora mirando dicen q en 104 meses han rentado 103% AE....y ahora mirando mi caso veo q en 88 meses, entre AE he rentando 110% apróx.....y aqui en foro varios han rentado mucho más...

..y si hay mucho conocimiento e innovación, si mal no recuerdo ing.traderix(antes era otro forero volvio recargado xd)...partio con las estimaciones y ahí quedo la pata así de simple..losq seguimos AT fue perfecto...asiq un aplauso..y . como olvidarlo...
..y mekaniko, luis, steven entre otros y los q hicieron varias web online...se las mandaron..y los q siguen aportando, aprendiendo tirando gráficas mejorando etc.

..esperemos si no corten los cambios con lo que el BC señaló...y como getfree dijo los cambios no tienen nada que ver en los valores cuota...es cosa de ver esa gráfica que el mostró.

..a y quichitue es bkn de unos foreros....cumple perfect( para lo q veo derrepente)
slds.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#21586 14-05-20 16:46

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
get free escribió:

Veamos ahora la teoria del Banco Central de que los cambios de fondos afectan el valor cuota de los mismos.

¿Qué pasó a mediados de noviembre? Aqui está:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 471103.png

Hay un primer cambio masivo desde el fondo E al fondo A a partir del 21 de octubre (dia habil siguiente al estallido social).
Luego, a partir del 14 de noviembre, hay un segundo cambio aun más masivo tambien desde el E hacia el A.

¿Qué pasó con el valor cuota del fondo A durante esas semanas?
Ni se inmutó. El fondo A siguió la tendencia ascendente que traia desde hace rato.

¿Afectó en algo al fondo E, la salida masiva hacia el fondo A de mediados de noviembre (como dice el BC)?
El fondo E apartir del 15 de noviembre DEJA DE CAER.

CONCLUSION:
El Banco Central (o quien sea que esté hablando a su nombre) está más perdido que payaso en velorio.

Una consulta:
Por que Habitat? Es representativa la AFP del cliente que realiza market timing?

Todas las AFP muestran el mismo comportamiento. Solo cambian algo las magnitudes. Aquí está el mismo gráfico para AFP Capital:
2363_1589488385.png


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21587 14-05-20 17:05

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer vamos a tener que considerar el volumen en los analisis...
El problema es  definir que es  volumen.

Opciones
1. Numero de cuotas derivadas del patrimonio versus valor cuota
2. patrimonio del fondo
3. variacion diaria del fondo, valor absoluto..

si alguien ya lo tiene definido please comparta.



get free escribió:

Agreguemos un poco de evidencia al tema, para que no sea todo solo bla, bla.

Asi ha variado la cantidad de cuotas de cada fondo (no confundir cantidad de cuotas con valor cuota):
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 469869.png

La relación es clara. Cuando aumenta la cantidad de cutas en los fondos D y E, disminuye en los fondos A, B y C.
O sea, podemos ver exactamente cuándo se han hecho cambios de fondos masivos.

¿Qué ha pasado con la cantidad de cuotas en la última semana?
No ha habido cambio alguno.

CONCLUSION 1:
La caida del IPSA no tiene nada que ver con cambios de fondos masivos simplemente porque no ha habido tales cambios en la últimas dos semanas.

CONCLUSION 2:
Dado que no ha habido cambios de fondos masivos, las recomendaciones de FyF pesan menos que arroz inflado.

Desconectado

#21588 14-05-20 18:28

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicitaciones por ese envidiable retornoooooo  +15%!!! SPX en 1600 hooooow!


USA-CAL escribió:

Mekaniki...15,15% Parti en E, me fui al B y estoy el E.

Espero caída en SP500 -que se demora- que debiera superar los mínimos del 23/3 (nivel 2240) y fijar un nuevo piso en torno a 1600. Ello sera en etapas, habrá serrucho y ofrecerá oportunidades fenomenales en este tema.

Te cuento que yo fui empleado entre 1981 y 1997 desde entonces independiente. Te cuento que siempre cotice el 7% (creo?) con tope de UF 60 y junte algo de plata. La rentabilidad del 2020 sobre mis fondos - lo logrado en 2020 como mayor fondo para pensionarse- es SUPERIOR a mis aportes legales durante los 16 anos que hice cotización obligatoria  en el sistema.
Lo que quiero decir a todos, cuando uno esta ad porta de jubilar (mi caso), el monto de plata en las AFP es bastante grande, por el efecto "bola de nieve" con INTERES COMPUESTO. Yo tengo Laguna de 23 anos....pero es tal el monto acumulado luego de 39 anos en las AFP...que un 20% de retorno (lo que sueno para retorno del 2020) sobre el monto acumulado luego de 39 anos, ahora es UNA FORTUNA.

Digo fortuna en relacion a un salario de un empleado y su cotizacion de 7%

Esto lo digo para que participen todos en este tema. Les va a servir -el como rentabilizar sus posiciones entre fondo A y E- a todos al final (cuando tengan plata luego de 39 anos como yo en el sistema -si los politicos no se roban este botin durante nuestra vida-) por ello aprendan/participen/mejoren su administracion de fondos....ya que el sistema ofrece retornos fenomenales si uno le ACHUNTA AL FONDO CORRECTO EN EL MOMENTO CORRECTO....el retorno del grupo (somos 43) de menos de +5% es muy malo...y solo porque no prestamos atencion a esto.

En este foro hay mucho conocimiento. Esta en los participantes, sacarle provecho.

Un abrazo

USA-CAL

Desconectado

#21589 14-05-20 21:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:

Agreguemos un poco de evidencia al tema, para que no sea todo solo bla, bla.

Asi ha variado la cantidad de cuotas de cada fondo (no confundir cantidad de cuotas con valor cuota):
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 469869.png

La relación es clara. Cuando aumenta la cantidad de cutas en los fondos D y E, disminuye en los fondos A, B y C.
O sea, podemos ver exactamente cuándo se han hecho cambios de fondos masivos.

¿Qué ha pasado con la cantidad de cuotas en la última semana?
No ha habido cambio alguno.

CONCLUSION 1:
La caida del IPSA no tiene nada que ver con cambios de fondos masivos simplemente porque no ha habido tales cambios en la últimas dos semanas.

CONCLUSION 2:
Dado que no ha habido cambios de fondos masivos, las recomendaciones de FyF pesan menos que arroz inflado.

Get Free.....No le creo a la conclusión de tu análisis. Pienso que puedes estar equivocado. El B Central tiene el mejor depto de estudios de chile, tienen toda la info "privilegiada" del sistema financiero - incluso diariamente todos los agentes del mercado le informan CADA operación de USDCLP que hacen - tienen cada trade realizado por las AFP en FX.....Por tanto, no creo que estén equivocados en sus afirmaciones (marcel ayer).

Por lo anterior, creo que puedes estar cometiendo un error en tu análisis.

Para mas sustento de mi "idea" te puedo confirmar que hoy Habitat le vendió a uno de los dos bancos grandes USD 150 mm.....y la razón fue efecto FyF dicho por habitat.

Creo muy difícil que tengas razón en tu análisis. Tal vez si puedes compartir mas info con el Foro, podamos entender mejor lo que afirmas.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21590 14-05-20 22:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados actualizo gráficos

Habitat A+2
Está con corte en MACD a la baja, perdió nivel en RSI y Estocástico pronto a llegar a mínimos
47316_20200514_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Habitat Semanal
El valor cuota no alcanzó a ingresar al antiguo canal alcista
47316_20200514_habitat_a_semanal.png


Ah.. y acá el John McClane de lo índices: el S&P  ("duro de matar") que incluye futuros, todavía luchando cerca de los 2853-2873.
https://www.tradingview.com/x/uOXwiBmg/

Saludos

PD: en Tradingview encontré una característica de la que no me había percatado. Con las flechas "arriba" y "abajo" se recorren los gráficos de los índices que están en el panel de watchlist. Por si le sirve a alguien xD.  Es todo mucho mas rápido y no hay que tener muchas tabs abiertas. Aunque la verdad me tinca que ya sabían jaja. Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21591 14-05-20 22:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:

Veamos ahora la teoria del Banco Central de que los cambios de fondos afectan el valor cuota de los mismos.

¿Qué pasó a mediados de noviembre? Aqui está:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 471103.png

Hay un primer cambio masivo desde el fondo E al fondo A a partir del 21 de octubre (dia habil siguiente al estallido social).
Luego, a partir del 14 de noviembre, hay un segundo cambio aun más masivo tambien desde el E hacia el A.

¿Qué pasó con el valor cuota del fondo A durante esas semanas?
Ni se inmutó. El fondo A siguió la tendencia ascendente que traia desde hace rato.

¿Afectó en algo al fondo E, la salida masiva hacia el fondo A de mediados de noviembre (como dice el BC)?
El fondo E apartir del 15 de noviembre DEJA DE CAER.

CONCLUSION:
El Banco Central (o quien sea que esté hablando a su nombre) está más perdido que payaso en velorio.

El analsis que hago :

La gráfica es clara en mostrar la cantidad de plata que se traspasan entre lo fondos ( cantidad de cuotas q aumentan y disminuye en fondos A y E ) si el análisis solo es de estas variables, relación inversa.


Perjudica a aquellos que tienen posiciones en acciones y renta "fija" , moviendo sus precios bruscamente  al alza o bajas sacandolas de su valor " justo ".
En lo internacional, la toma o liquidación de posiciones en extranjero tb afecta tipo de cambio y tasas.

El principal problema que asusta a las autoridades. Como estos movimientos masivos afectan estas variables.

Precio de los valores cuotas no es muy afectado. Este depende de muchas variables y diversificación de cartera de fondo A,ayuda en esto. ( ipsa solo tiene aprox 10% )

Resumiendo daños colaterales de estos cambios masivos : Movimiento de tipo de cambio, mov de tasas, Perdida o sobreponderación de activos locales,  frontrunning que se podria esta sucediendo. El mrcado local se afecta fuertemente.

Opiniones.

Desconectado

#21592 14-05-20 23:32

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo..
Los afiliados con mayor monto en sus cuentas obligatoria ya no tienen acceso al A.
Pero en APV y Cta 2, no hay limite de edad..


benjamax escribió:
get free escribió:

Veamos ahora la teoria del Banco Central de que los cambios de fondos afectan el valor cuota de los mismos.

¿Qué pasó a mediados de noviembre? Aqui está:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 471103.png

Hay un primer cambio masivo desde el fondo E al fondo A a partir del 21 de octubre (dia habil siguiente al estallido social).
Luego, a partir del 14 de noviembre, hay un segundo cambio aun más masivo tambien desde el E hacia el A.

¿Qué pasó con el valor cuota del fondo A durante esas semanas?
Ni se inmutó. El fondo A siguió la tendencia ascendente que traia desde hace rato.

¿Afectó en algo al fondo E, la salida masiva hacia el fondo A de mediados de noviembre (como dice el BC)?
El fondo E apartir del 15 de noviembre DEJA DE CAER.

CONCLUSION:
El Banco Central (o quien sea que esté hablando a su nombre) está más perdido que payaso en velorio.

El analsis que hago :

La gráfica es clara en mostrar la cantidad de plata que se traspasan entre lo fondos ( cantidad de cuotas q aumentan y disminuye en fondos A y E ) si el análisis solo es de estas variables, relación inversa.


Perjudica a aquellos que tienen posiciones en acciones y renta "fija" , moviendo sus precios bruscamente  al alza o bajas sacandolas de su valor " justo ".
En lo internacional, la toma o liquidación de posiciones en extranjero tb afecta tipo de cambio y tasas.

El principal problema que asusta a las autoridades. Como estos movimientos masivos afectan estas variables.

Precio de los valores cuotas no es muy afectado. Este depende de muchas variables y diversificación de cartera de fondo A,ayuda en esto. ( ipsa solo tiene aprox 10% )

Resumiendo daños colaterales de estos cambios masivos : Movimiento de tipo de cambio, mov de tasas, Perdida o sobreponderación de activos locales,  frontrunning que se podria esta sucediendo. El mrcado local se afecta fuertemente.

Opiniones.

Desconectado

#21593 15-05-20 00:37

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aclarar este punto es central. En los términos que lo plantea el Central, hay que moverse con la manada para no sufrir el daño que provoca la estampida. Ahora bien, esto se intentó moderar cuando se estableció que cambios masivos se concretarían en piños de 5% (o algo similar) del fondo por día. Esto obligaría no sólo a moverse junto con F&F sino además a caer dentro del primer 5%.
Creo que el Central tiene todas las cifras y las horas/hombre analista para haber investigado antes de salir a comentar, así saben lo que dicen. Pero no creo que haya que generalizar: no todos los cambios masivos generan pérdidas en los que no lo siguen. En otras palabras, la salida masiva del A no puede definir el valor de la cuota de ese Fondo, a lo más podría afectar al dólar por un lapso breve. Probablemente se de un efecto mayor cuando la salida es desde el E, el efecto sobre la renta fija nacional sería más duradero.
Sigo creyendo que el efecto sobre la bolsa local no es de magnitud, por la baja ponderación de ésta en los fondos y por la dispersión que tiene a través de los fondos (A-B-C básicamente).



USA-CAL escribió:
get free escribió:

Agreguemos un poco de evidencia al tema, para que no sea todo solo bla, bla.

Asi ha variado la cantidad de cuotas de cada fondo (no confundir cantidad de cuotas con valor cuota):
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 469869.png

La relación es clara. Cuando aumenta la cantidad de cutas en los fondos D y E, disminuye en los fondos A, B y C.
O sea, podemos ver exactamente cuándo se han hecho cambios de fondos masivos.

¿Qué ha pasado con la cantidad de cuotas en la última semana?
No ha habido cambio alguno.

CONCLUSION 1:
La caida del IPSA no tiene nada que ver con cambios de fondos masivos simplemente porque no ha habido tales cambios en la últimas dos semanas.

CONCLUSION 2:
Dado que no ha habido cambios de fondos masivos, las recomendaciones de FyF pesan menos que arroz inflado.

Get Free.....No le creo a la conclusión de tu análisis. Pienso que puedes estar equivocado. El B Central tiene el mejor depto de estudios de chile, tienen toda la info "privilegiada" del sistema financiero - incluso diariamente todos los agentes del mercado le informan CADA operación de USDCLP que hacen - tienen cada trade realizado por las AFP en FX.....Por tanto, no creo que estén equivocados en sus afirmaciones (marcel ayer).

Por lo anterior, creo que puedes estar cometiendo un error en tu análisis.

Para mas sustento de mi "idea" te puedo confirmar que hoy Habitat le vendió a uno de los dos bancos grandes USD 150 mm.....y la razón fue efecto FyF dicho por habitat.

Creo muy difícil que tengas razón en tu análisis. Tal vez si puedes compartir mas info con el Foro, podamos entender mejor lo que afirmas.

USA-CAL

Desconectado

#21594 15-05-20 00:48

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

uno tendería a pensar que el efecto mayor de F&F se da en el tipo de cambio, y en los bonos nacionales. A nivel mundial, si bien las AFP manejan mucho dinero, el mercado es tan grande que pasamos a ser una gota de agua más en el mar.

El central debe apuntar a otros temas. Por ejemplo, cuando F&F va a dar una recomendación, unos días antes puede tomar posiciones en bonos y usd, y verse beneficiada con el movimiento de la manada para liquidar sus posiciones, perjudicando al resto de los participantes del mercado. Sería hacer trading con información privilegiada...

Desconectado

#21595 15-05-20 09:40

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#21596 15-05-20 10:04

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Get Free.....No le creo a la conclusión de tu análisis. Pienso que puedes estar equivocado. El B Central tiene el mejor depto de estudios de chile, tienen toda la info "privilegiada" del sistema financiero - incluso diariamente todos los agentes del mercado le informan CADA operación de USDCLP que hacen - tienen cada trade realizado por las AFP en FX.....Por tanto, no creo que estén equivocados en sus afirmaciones (marcel ayer).

Por lo anterior, creo que puedes estar cometiendo un error en tu análisis.

En este negocio no sirve de mucho "creer". Es mejor ver la realidad y reaccionar.

USA-CAL escribió:

Para mas sustento de mi "idea" te puedo confirmar que hoy Habitat le vendió a uno de los dos bancos grandes USD 150 mm.....y la razón fue efecto FyF dicho por habitat.

¿AFP Habitat tiene la lista de clientes de FyF?
¿Asi es como saben que sus propios clientes se están cambiando de fondo por recomendacion de FyF?
Hacen un matching entre sus clientes y los clientes de FyF y concluyen... "estos cambios son clientes de FyF"?

¿Cómo una venta de dolares ayer jueves podría conectarse con FyF, cuando su recomendación de cambio fue hace una semana o más?
Durante toda esa semana no ha habido cambio en la cantidad de cuotas de ninguno de los 5 fondos.

AFP Habitat solo está especulando. No tienen forma de saber eso.


De todas maneras, la discusion no es si la recomendacion de cambio de un asesor hace que las AFP tengan que salir a comprar/vender activos. Por supuesto que tienen que salir a comprar/vender.
La cuestion es si esas compras/ventas afectan el valor cuota o la bolsa local.

¿Tiene Ud. evidencia de que haya tal relación?


USA-CAL escribió:

Creo muy difícil que tengas razón en tu análisis. Tal vez si puedes compartir mas info con el Foro, podamos entender mejor lo que afirmas.

No sé bien qué parte necesita "entender mejor". Todo lo que he hecho es mostrar datos.
Los datos muestran que la cantidad de cuotas de cada fondo se ha mantenido constante las últimas semanas.
Lo cual es prueba de que no ha habido cambios significativos entre fondos.

¿Es ese el paso lógico que ud. no ve?

[Cantidad de cuotas constante] ---> [No hay cambios entre fondos]

Si ese paso lógico le complica, entonces Ud. tendría que explicar como sería posible que decenas o cientos de miles de personas se cambien de renta variable a renta fija (o viceversa) sin que la cantidad de cuotas de los fondos de origen y destino cambien.

Pero eso no es posible. La cantidad de cuotas de un fondo tiene que variar si hay más plata entrando que saliendo del él.

¿O Ud. si acepta que no ha habido cambios entre fondos, como muestran los números, pero aun asi cree que la caida del IPSA fue causada por FyF?
Eso sería aun más dificil de defender.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21597 15-05-20 11:17

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
clusten escribió:
get free escribió:

Veamos ahora la teoria del Banco Central de que los cambios de fondos afectan el valor cuota de los mismos.

¿Qué pasó a mediados de noviembre? Aqui está:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 471103.png

Hay un primer cambio masivo desde el fondo E al fondo A a partir del 21 de octubre (dia habil siguiente al estallido social).
Luego, a partir del 14 de noviembre, hay un segundo cambio aun más masivo tambien desde el E hacia el A.

¿Qué pasó con el valor cuota del fondo A durante esas semanas?
Ni se inmutó. El fondo A siguió la tendencia ascendente que traia desde hace rato.

¿Afectó en algo al fondo E, la salida masiva hacia el fondo A de mediados de noviembre (como dice el BC)?
El fondo E apartir del 15 de noviembre DEJA DE CAER.

CONCLUSION:
El Banco Central (o quien sea que esté hablando a su nombre) está más perdido que payaso en velorio.

Una consulta:
Por que Habitat? Es representativa la AFP del cliente que realiza market timing?

Todas las AFP muestran el mismo comportamiento. Solo cambian algo las magnitudes. Aquí está el mismo gráfico para AFP Capital:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 488385.png

Gracias por la respuesta.

Con la cuota publicada ayer hice el calculo y todas las AFP (salvo Capital) llegaron al techo de 5% de salida en el Fondo A.

5217_variacion_afp_cuotas.png

Sigue sin condecir lo que pasó la semana pasada con el ipsa, pero al menos muestra que los cambios de últimos días si movieron "la aguja" llevando a tope el limite de las AFP

Desconectado

#21598 15-05-20 11:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
clusten escribió:
get free escribió:

Veamos ahora la teoria del Banco Central de que los cambios de fondos afectan el valor cuota de los mismos.

¿Qué pasó a mediados de noviembre? Aqui está:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 471103.png

Hay un primer cambio masivo desde el fondo E al fondo A a partir del 21 de octubre (dia habil siguiente al estallido social).
Luego, a partir del 14 de noviembre, hay un segundo cambio aun más masivo tambien desde el E hacia el A.

¿Qué pasó con el valor cuota del fondo A durante esas semanas?
Ni se inmutó. El fondo A siguió la tendencia ascendente que traia desde hace rato.

¿Afectó en algo al fondo E, la salida masiva hacia el fondo A de mediados de noviembre (como dice el BC)?
El fondo E apartir del 15 de noviembre DEJA DE CAER.

CONCLUSION:
El Banco Central (o quien sea que esté hablando a su nombre) está más perdido que payaso en velorio.

Una consulta:
Por que Habitat? Es representativa la AFP del cliente que realiza market timing?



Todas las AFP muestran el mismo comportamiento. Solo cambian algo las magnitudes. Aquí está el mismo gráfico para AFP Capital:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 488385.png

A modo de comparacion podrias enviar este mismo grafico, pero solo con cantidad de cuotas ( entrada- salida ) fondo A vs ipsa.

Desconectado

#21599 15-05-20 16:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

A modo de comparacion podrias enviar este mismo grafico, pero solo con cantidad de cuotas ( entrada- salida ) fondo A vs ipsa.

Suma de cuotas del fondo A de todas las AFP.
2363_1589573185.png

Suma de cuotas del fondo A más fondo B de todas las AFP.
2363_1589572609.png


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21600 15-05-20 16:14

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
benjamax escribió:

A modo de comparacion podrias enviar este mismo grafico, pero solo con cantidad de cuotas ( entrada- salida ) fondo A vs ipsa.

Suma de cuotas del fondo A de todas las AFP.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 573185.png

Suma de cuotas del fondo A más fondo B de todas las AFP.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 572609.png

Entonces el movimiento de fondos si afecta a la valorización de las empresas en el IPSA, eso ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB