#5491 06-05-20 09:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo probable es que cuando venga la "nueva normalidad" se implemente en los espacios de trabajo "obligación de distanciamiento social", por un tiempo.....semanas, primeros meses. La norma hoy es aprox 1 persona por cada 10 mts2 de espacio de oficina....ello cambiara a 1 persona por cada 20 mts2 generando (1) desempleo y (2) continuidad del home office para parte de los empleados....

Si esa norma se mantiene - 1 persona x 20 mts2 - el costo de capital para las empresas de mantener oficinas para 1000 empleados sera fenomenal.....

De esta pandemia van a salir muchas "costumbres nuevas" que tendran importantes consecuencias.

Cuidado con creer que esto no impactara nuestras vidas y que la vuelta sera en V y todo volvera a la normalidad en dias.

Esto no va  a ser asi.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#5492 06-05-20 09:39

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Felipao escribió:
Met escribió:

llega la vacuna, te la piden por obligación, y eso se acaba...
el teletrabajo llegó para quedarse.

My two cents,
/M.

Nada que ver con el tema cuantitativo de la discusión, pero no logro ver la gracia del homeoffice al menos en pandemia (eso es enanos en la casa webiando), yo vivo en un depa de metros mt2 mas o menos decente y no esta preparado para ser homeoffice de 2 personas,  tendría que inventar algo nuevo, yo al menos me di cuenta que en general uno no vive en deptos o casas que sean para estar encerrado todo el día o muchas horas ahí se necesitan muchos mt2 más y hasta me iría a vivir a chicureo si el gran problema de allá es el ir y venir a santiago por pega.

A mi personalmente me gusta venir a la oficina, tengo mi espacio de trabajo más armado y comodo, aunque soy porfiado para cambios de este tipo.

Muy relacionado con eso que dices, en el artículo de más abajo señalan justamente eso, que las casas/departamentos del futuro tendrán que incluir un espacio especialmente diseñado para home office:


https://www.emol.com/noticias/Economia/ … iario.html

Lo pensé un poco más y claro yo en general ando en auto, de vez en cuando metro pero ando 4 estaciones y contra sentido entonces mis desplazamientos no son terribles que para muchos eso es el gran beneficio del homeoffice.

Sobre las costumbres es critico realmente, que pasará con los colegios o jardines infantiles donde los niños mas chicos es difícil que entienden distanciamiento, mascarillas, no tocar las cosas del otro, etc... sería una mega adaptación en todo sentido hasta en relaciones personales, yo no tendrás tus asados con amigos, familia con normalidad y mil cosas más.

Desconectado

#5493 06-05-20 10:57

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Charly Brown escribió:
Felipao escribió:

Nada que ver con el tema cuantitativo de la discusión, pero no logro ver la gracia del homeoffice al menos en pandemia (eso es enanos en la casa webiando), yo vivo en un depa de metros mt2 mas o menos decente y no esta preparado para ser homeoffice de 2 personas,  tendría que inventar algo nuevo, yo al menos me di cuenta que en general uno no vive en deptos o casas que sean para estar encerrado todo el día o muchas horas ahí se necesitan muchos mt2 más y hasta me iría a vivir a chicureo si el gran problema de allá es el ir y venir a santiago por pega.

A mi personalmente me gusta venir a la oficina, tengo mi espacio de trabajo más armado y comodo, aunque soy porfiado para cambios de este tipo.

Muy relacionado con eso que dices, en el artículo de más abajo señalan justamente eso, que las casas/departamentos del futuro tendrán que incluir un espacio especialmente diseñado para home office:


https://www.emol.com/noticias/Economia/ … iario.html

Lo pensé un poco más y claro yo en general ando en auto, de vez en cuando metro pero ando 4 estaciones y contra sentido entonces mis desplazamientos no son terribles que para muchos eso es el gran beneficio del homeoffice.

Sobre las costumbres es critico realmente, que pasará con los colegios o jardines infantiles donde los niños mas chicos es difícil que entienden distanciamiento, mascarillas, no tocar las cosas del otro, etc... sería una mega adaptación en todo sentido hasta en relaciones personales, yo no tendrás tus asados con amigos, familia con normalidad y mil cosas más.

Lo que hoy tenemos no es teletrabajo perse... yo llevo haciendo teletrabajo hace más de 7 años, y obviamente es muy distinto a ahora. Y eso que la oficina la tengo a 1.5Km máximo de donde vivo.... osea para mi el teletrabajo es por gusto.

En condiciones normales, no tendrías ni a los niños ni a la señora metidos en el mismo espacio, y obviamente uno, tampoco estaría en la casa, sino en un cafe, playa, club de deporte o donde te plazca... hasta viajando, al otro lado del charco con diferencia horaria de 13hrs... en fin.

La lista de pros/cons es larga. Aún así, creo que esto llegó para quedarse, ya que ha demostrado a muchos (empleados y empleadores) que hay labores que si pueden hacerse de manera remota (y que antes no se hacían) y otras que no (pero que obviamente antes tampoco se hacían de menera remota), entonces a la larga.. me da la impresión que la demanda de oficinas debería ir a la baja... debería digo, el tiempo nos lo dirá.

Salu2,
/M.

Desconectado

#5494 06-05-20 15:02

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Lo probable es que cuando venga la "nueva normalidad" se implemente en los espacios de trabajo "obligación de distanciamiento social", por un tiempo.....semanas, primeros meses. La norma hoy es aprox 1 persona por cada 10 mts2 de espacio de oficina....ello cambiara a 1 persona por cada 20 mts2 generando (1) desempleo y (2) continuidad del home office para parte de los empleados....

Si esa norma se mantiene - 1 persona x 20 mts2 - el costo de capital para las empresas de mantener oficinas para 1000 empleados sera fenomenal.....

De esta pandemia van a salir muchas "costumbres nuevas" que tendran importantes consecuencias.

Cuidado con creer que esto no impactara nuestras vidas y que la vuelta sera en V y todo volvera a la normalidad en dias.

Esto no va  a ser asi.

USA-CAL


Muy interesante tu punto de vista .

Desconectado

#5495 07-05-20 09:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El tema del teletrabajo suena bastante bonito, si tienes un lugar bonito para hacerlo. No es teletrabajo estar en la mesa del comedor convertida en oficina, si vamos a estar desarmando la oficina cada vez que haya que poner la mesa solo tienes algo precario.


USA-CAL escribió:

La norma hoy es aprox 1 persona por cada 10 mts2 de espacio de oficina....ello cambiara a 1 persona por cada 20 mts2 generando (1) desempleo y (2) continuidad del home office para parte de los empleados....

La carga ocupacional sera....
Y el flujo diario de personas? Es equivalente a la carga ocupacional calculada?
No lo sabes? Entonces no sirvio de mucho el analisis.
Le pongo un 1 por tan mal analisis.


USA-CAL escribió:

Cuidado con creer que esto no impactara nuestras vidas y que la vuelta sera en V y todo volvera a la normalidad en dias.
Esto no va  a ser asi.

Aqui un 7 profesor.


Renta residencial acusa caida en precios y crece temor por morosidad.
https://digital.elmercurio.com/2020/05/ … page-width

Dice ahi que "es muy posible prever que los operadores generaran facilidad de pago". No hay descuento que no se pague, se esta siguiendo la misma linea de los bancos.
Dice tambien "en abril la recaudacion por arriendos fue del 98% auqneu preve dificultades en los pagos en los proximos meses" no olvidar hace unos dias el junior ya lo habia anunciado.

Rolex escribió:

Mantengo mis siguientes predicciones:
A) Abril no fue un mes malo, no lo iba a ser nunca. Solo podia ser malo si uno aceptaba una explicacion sin asidero. 100% cobro efectivo de arriendo. Si alguien accedio a rebajas en abril, es hora de retirarse del negocio, no aprendio nada, se lo cepillaran completito en mayo, junio, julio para luego solicitar un perdonazo del cual nunca se recuperaran.

Veamos si mayo llega al 40% , estoy perdiendo mi apuesta auto impuesta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5496 12-05-20 13:42

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Met escribió:

Señor, una consulta y abuso de su experiencia. Dado los tiempos de homeoffice crecimiento tecnologico que vivimos, como ve el mercado de renta de oficinas de cara al futuro?

Imagino se abrirá una oportunidad para reconversión de edificios de oficinas a edificios habitacionales.

Desconectado

#5497 13-05-20 15:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como van las cosas por aca? Mes duro para los pagos, perdi la apuesta, los impagos anduvieron cercanos al 20% lo cual fue como sacarse el kino. Impagos es distinto a incobrables, de estos 0.

Salio el IEF https://www.bcentral.cl/areas/politica- … financiera

Sector gastronomico destruido y no vuelve como lo conocemos, eso de mi sondeo este mes.
Sector bodegas ha andado bien.
Sector comercial cerrado, pero varios con acceso al credito, yo creo que quedaran esclavos del sistema a no ser que este pais tenga una recuperacion jamas antes vista.
Sector vivienda zona oriente hasta aqui bien, la mayoria teletrabajando. Se deben acordar ahora cuando hable de la calidad del arrendatario y del bien.

El IEF viene siendo como ese video de los negros con el cofre, como ando corto de tiempo solo puedo decir que los amigos del se paga solo estan contra las cuerdas. Se anuncio aca, llego la hora de sangrar.

Con todo si no pa que? Buena esa frase, la vine a conocer hace poco.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5498 13-05-20 16:28

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 13610.html

Quizàs  Rolex  no se  explayò en el tema  para  no  patear  en el  suelo a  algunos, pero  , Banco Central  pone  alerta  a los  inversionistas  que  compraron  varias  propiedades  para  pagarlas  con  los  arriendos. como siempre, el que  tiene  espaldas  aguantarà, el que no...............

Desconectado

#5499 15-05-20 06:46

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

https://www.df.cl/noticias/mercados/ban … 92047.html

Época de reflexiòn y oportunidades...

Desconectado

#5500 19-05-20 00:01

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 13610.html

Quizàs  Rolex  no se  explayò en el tema  para  no  patear  en el  suelo a  algunos, pero  , Banco Central  pone  alerta  a los  inversionistas  que  compraron  varias  propiedades  para  pagarlas  con  los  arriendos. como siempre, el que  tiene  espaldas  aguantarà, el que no...............

Por acá hay uno, lo único que atiné fue a patear los hipotecarios al máximo posible, 3 meses en uno y 6 meses en otro, como los arrendaba por día veo la situación compleja, más aun con los deptos vacíos y considerando que los publiqué a año corrido y ni los corredores han llamado.

Cambiaré la estrategia y dejaré 3 meses a mitad de precio y los meses posteriores a valor de mercado, como están en el centro de Santiago, en el largo plazo se verá normalizada.

Si fuese mi única fuente de ingresos estaría hasta la reverenda corneta. Menos mal trabajo en proyectos de tecnología en seguridad física y los centros de distribución y bodegas me tienen full, ellos están of fire.

Saludos.

Desconectado

#5501 21-05-20 21:11

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pregunta al voleo: como ven/sienten el mercado inmobiliario comercial (locales y oficinas) para este año y el 2021?

Desconectado

#5502 22-05-20 09:25

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Temistocles escribió:

Pregunta al voleo: como ven/sienten el mercado inmobiliario comercial (locales y oficinas) para este año y el 2021?

Creo que la pregunta es muy amplia. Para empezar no puedes meter en un mismo saco locales y oficinas.
Para los locales depende de qué tipo sea apto, es muy distinto un local para restaurante que uno para panadería. También influye mucho la ubicación.

Coincidentemente hoy apareció en El Mercurio un estudio de Colliers sobre el impacto en el 1er trimestre.



3910_tasa_de_vacancia.gif

Desconectado

#5503 22-05-20 09:55

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si, claramente son sub industrias distintas.  Al leer.
Gracias!

Desconectado

#5504 22-05-20 15:39

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tengo una idea que le he dado vueltas harto tiempo, y es el de implementar una especie de coworking de cocinería, onde en el mismo lugar físico que se instale un delivery de sushi, otro de pizza, otro de comida peruana o qué se yó.

¿Saben de alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? Me tinca que sería una buena idea.

Desconectado

#5505 22-05-20 15:46

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

economías de ámbito

chancesman escribió:

Tengo una idea que le he dado vueltas harto tiempo, y es el de implementar una especie de coworking de cocinería, onde en el mismo lugar físico que se instale un delivery de sushi, otro de pizza, otro de comida peruana o qué se yó.

¿Saben de alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? Me tinca que sería una buena idea.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5506 22-05-20 22:06

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#5507 23-05-20 15:23

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Tengo una idea que le he dado vueltas harto tiempo, y es el de implementar una especie de coworking de cocinería, onde en el mismo lugar físico que se instale un delivery de sushi, otro de pizza, otro de comida peruana o qué se yó.

¿Saben de alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? Me tinca que sería una buena idea.

Tu idea está muy en línea con las "Dark Store" o en este caso "Dark Kitchen". Se trata de una integración vertical de empresas de reparto a domicilio (Uber Eats, Glovo, Pedidos Ya, etc.) que en vez de comprar en restaurantes de terceros se abastecerían en su propio restaurante (que serían en rigor una cocina sin atención de público), obviamente es una gran cocina apta para producir todo tipo de comida (pizza, sushi, mexicana, peruana, hamburguesas, etc.) bajo distintas marcas y todo en un solo lugar ubicado estratégicamente.
Yo sé que en Chile ya hay lugares de este tipo (en pequeña escala) centrados 100% en delivery, aunque no sé si son propiedad de alguna empresa de delivery o son independientes.

Desconectado

#5508 23-05-20 15:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se pegaron una vuelta por portalinmobiliario, en las condes los arriendos se pegaron un bajón significativo, al menos los deptos

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#5509 26-05-20 09:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Cambiaré la estrategia y dejaré 3 meses a mitad de precio y los meses posteriores a valor de mercado, como están en el centro de Santiago, en el largo plazo se verá normalizada.

Bajate un 5-10%, si hay un interesado te va a ratonear un % mas, tienes espacio para negociar, 50% es una locura, pistola a la cabeza.

chancesman escribió:

Si fuese mi única fuente de ingresos estaría hasta la reverenda corneta. Menos mal trabajo en proyectos de tecnología en seguridad física y los centros de distribución y bodegas me tienen full, ellos están of fire.

Me alegro que asi sea, de verdad


Temistocles escribió:

Pregunta al voleo: como ven/sienten el mercado inmobiliario comercial (locales y oficinas) para este año y el 2021?

Te copucheo como lo estamos tomando nosotros a nivel locales. He comentado aca que los cobros han sido al 100% abril, poco menos del 20% (que no pagaron) en mayo y para junio hemos determinado que la cifra sera parecida, dado que muchos de nuestros clientes tomaron el fogape y nos han puesto en la primera linea de pago junto a los bancos. Esto lo estamos viendo asi, la mayoria saldra adelante, pero a un costo que yo no se que estabilidad financiera les dara en los proximos 24 meses.

Rubro gastronomico hoy sobre todo zona oriente a mi parecer, al de mi vecino, a los de mi entorno, esta quebrado a excepcion de uno u otro restaurant que es dueño del local. En el mercurio salio un tipo diciendo que cuando fue a pedir una rebaja, el arrendador le subio el arriendo al doble, no conto el chef que esto fue porque el tipo tiene el sueño de seguir pero ya murio, asi que el dueño a quien el suscrito ubica de algun cafe con piernas, le dijo eso pero no entendio el mensaje de fondo: Vayase.

Aqui tienes una situacion especial, tienes a un grupo que esta pagando arriendos por local cerrado, con la esperanza que en cuanto abran sigan y recuperan, de donde salen las lucas? prestamos la mayoria, por giro esta claro que no da. Tienes otro grupo que ese si que murio, pero murio murió, que ya en marzo pagaron proporcional a su pinta (funcionamos 15 dias, eso se paga) y ya abril mayo y junio seguramente tampoco se pagara. Arriendos de 7-10 palos promedio hasta 15, un tipo que te debe 30 palos y pretende reabrir como si nada y retomar pagos , esta muy equivocado, ese tipo tiene la sentencia de muerte encima.

Asi que hay que ir buscando restaurantes nuevos, a no ser que sean tan locos como para hipotecar la casa y financiar un hoyo.


chancesman escribió:

Tengo una idea que le he dado vueltas harto tiempo, y es el de implementar una especie de coworking de cocinería, onde en el mismo lugar físico que se instale un delivery de sushi, otro de pizza, otro de comida peruana o qué se yó.

¿Saben de alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? Me tinca que sería una buena idea.

Me parece una buena idea, si tienes el local apto para que funcionen tantas cocinas al mismo tiempo en una ubicacion buena y sea algo de cero y no reinventar un restaurant que atendia a publico, mira mas arriba lo que deje


Soros escribió:

Se pegaron una vuelta por portalinmobiliario, en las condes los arriendos se pegaron un bajón significativo, al menos los deptos

Saludos

Que valores habian y hay hoy? Un conocido medio amigo me conto que le hizo una rebaja de un 20% a su arrendatario en vitacura por 3 meses. Que bien le dije, cuando lo echaron? Me dijo que no le pregunto eso, pero como esta todo malo creyo que era bueno hacer un descuento. Con gente que maneja los negocios asi, te puedes esperar cualquier cosa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5510 26-05-20 12:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Tengo una idea que le he dado vueltas harto tiempo, y es el de implementar una especie de coworking de cocinería, onde en el mismo lugar físico que se instale un delivery de sushi, otro de pizza, otro de comida peruana o qué se yó.

¿Saben de alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? Me tinca que sería una buena idea.

Segun yo Uber Eats esta haciendo eso con algunos restaurantes que tienen demanda, conozco un caso pero fue de 1 a 1 pero he escuchado algo como lo que dices tu.

Desconectado

#5511 26-05-20 12:37

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
chancesman escribió:

Cambiaré la estrategia y dejaré 3 meses a mitad de precio y los meses posteriores a valor de mercado, como están en el centro de Santiago, en el largo plazo se verá normalizada.

Bajate un 5-10%, si hay un interesado te va a ratonear un % mas, tienes espacio para negociar, 50% es una locura, pistola a la cabeza.

chancesman escribió:

Si fuese mi única fuente de ingresos estaría hasta la reverenda corneta. Menos mal trabajo en proyectos de tecnología en seguridad física y los centros de distribución y bodegas me tienen full, ellos están of fire.

Me alegro que asi sea, de verdad


Temistocles escribió:

Pregunta al voleo: como ven/sienten el mercado inmobiliario comercial (locales y oficinas) para este año y el 2021?

Te copucheo como lo estamos tomando nosotros a nivel locales. He comentado aca que los cobros han sido al 100% abril, poco menos del 20% (que no pagaron) en mayo y para junio hemos determinado que la cifra sera parecida, dado que muchos de nuestros clientes tomaron el fogape y nos han puesto en la primera linea de pago junto a los bancos. Esto lo estamos viendo asi, la mayoria saldra adelante, pero a un costo que yo no se que estabilidad financiera les dara en los proximos 24 meses.

Rubro gastronomico hoy sobre todo zona oriente a mi parecer, al de mi vecino, a los de mi entorno, esta quebrado a excepcion de uno u otro restaurant que es dueño del local. En el mercurio salio un tipo diciendo que cuando fue a pedir una rebaja, el arrendador le subio el arriendo al doble, no conto el chef que esto fue porque el tipo tiene el sueño de seguir pero ya murio, asi que el dueño a quien el suscrito ubica de algun cafe con piernas, le dijo eso pero no entendio el mensaje de fondo: Vayase.

Aqui tienes una situacion especial, tienes a un grupo que esta pagando arriendos por local cerrado, con la esperanza que en cuanto abran sigan y recuperan, de donde salen las lucas? prestamos la mayoria, por giro esta claro que no da. Tienes otro grupo que ese si que murio, pero murio murió, que ya en marzo pagaron proporcional a su pinta (funcionamos 15 dias, eso se paga) y ya abril mayo y junio seguramente tampoco se pagara. Arriendos de 7-10 palos promedio hasta 15, un tipo que te debe 30 palos y pretende reabrir como si nada y retomar pagos , esta muy equivocado, ese tipo tiene la sentencia de muerte encima.

Asi que hay que ir buscando restaurantes nuevos, a no ser que sean tan locos como para hipotecar la casa y financiar un hoyo.


chancesman escribió:

Tengo una idea que le he dado vueltas harto tiempo, y es el de implementar una especie de coworking de cocinería, onde en el mismo lugar físico que se instale un delivery de sushi, otro de pizza, otro de comida peruana o qué se yó.

¿Saben de alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? Me tinca que sería una buena idea.

Me parece una buena idea, si tienes el local apto para que funcionen tantas cocinas al mismo tiempo en una ubicacion buena y sea algo de cero y no reinventar un restaurant que atendia a publico, mira mas arriba lo que deje


Soros escribió:

Se pegaron una vuelta por portalinmobiliario, en las condes los arriendos se pegaron un bajón significativo, al menos los deptos

Saludos

Que valores habían y hay hoy? Un conocido medio amigo me conto que le hizo una rebaja de un 20% a su arrendatario en vitacura por 3 meses. Que bien le dije, cuando lo echaron? Me dijo que no le pregunto eso, pero como esta todo malo creyo que era bueno hacer un descuento. Con gente que maneja los negocios asi, te puedes esperar cualquier cosa.

Nosotros bajamos los arriendos (a los que nos pidieron un 25% aprox por 3 meses), eso cuenta 1 oficina y un depto en arriendo, no es mucho y nosotros somos enanos (yo tambien soy de la postura de pedir casi que los finiquitos pq creo que muchos intentaran el en pedir no hay engaño).

De los restaurantes he visto harta flexibilidad, estuve con un dueño que tiene muchas propiedades (estuve pq nos invitaron a un proyecto de un restaurant, veo 0 opción que vayamos) y el tipo ya le había bajado al arrendador actual a 20% del arriendo pq estaba cerrado 100%, y su teoría era armar un contrato flexible por posibilidad de apertura (el contrato original eran 7m), pero es un rubro que es locura porque no sabes la apertura, no sabes como abrirás, los delivery no sirven para todos los tipos de comida o restaurantes, ademas hay mucho local con arriendos locura, Isidora, nueva costanera, etc... que ya venían medio a morir saltando.

Yo he mirado precios de casa para comprar y no he visto que en las condes o vitacura bajen (me imagino que es lo ultimo que bajará), si he visto promos en Chicureo o Chamisero, que me tientan por el precio pero el viaje me da una lata gigante 260-270mts2 casas nuevas con 900-1.000mts2 de terreno en 15.000 UFs por acá casas viejas mas chicas y terrenos que son la mitad parten en esos precios y hay que meterles hartas lukas para que queden decentes.

Hoy en Macal que vi un rato, salieron hartas propiedades en los mínimos, lote 27 y ya habían 5 en el mínimo, creo que es esperable eran casas "malas" podrían ser los primeros en caer o bajar, en zonas mas top aparte que muchos tienen ahorros, los bancos han dado facilidades de 3 meses sin dividendo que es una gran ayuda, después tienes el seguro de desempleo que podría ayudarte a aguantar 2 o 3 meses sin estar tan critico, creo que casos puntuales en las condes o vitacura habrán pero como siempre dice Rolex los muy apalancados.

Si alguien tiene un dato de casa que avise tongue

Desconectado

#5512 26-05-20 12:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Tengo una idea que le he dado vueltas harto tiempo, y es el de implementar una especie de coworking de cocinería, onde en el mismo lugar físico que se instale un delivery de sushi, otro de pizza, otro de comida peruana o qué se yó.

¿Saben de alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? Me tinca que sería una buena idea.

Precisamente  este Domingo  vi un programa,creo que canal 7, un pelaito de barba, en que aparecìa ese modelo de negocio.todas las cocinerìas funcionando con la misma autorizaciòn sanitaria.

Desconectado

#5513 26-05-20 13:02

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias Rolex y Felipao.   Me da la impresión que habrán más oportunidades en la medida de que todas esas dádivas de rebaja y descuentos ya no sean suficientes.  Y las quebrazones de finanzas personales creo que está por venir aún. Ni siquiera ha empezado realmente y generará otras chances más.
(buscando casa "ganga" para compra en el futuro mediato, jajaja).

Desconectado

#5514 26-05-20 13:20

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

A los que estan ofreciendo una rebaja en el canon, que procedimiento realizan para hacerla formal?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5515 26-05-20 13:27

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

a mi me pidieron rebaja en el arriendo solo en un dpto y dije que no, que si no pueden pagar se busque algo mas barato para que no se endeuden demasiado, eso fue en abril. Hasta ahora 100% recaudacion en abril y mayo (un atraso en mayo, pero ya pago tambien). Vamos a ver que pasa en junio, esto por ahora puede seguir empeorando solamente.

Desconectado

#5516 26-05-20 13:41

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Oigan y si en la renta comercial se van muchos al hoyo, a que clientes esperan apuntar para continuar con los arriendos?

Desconectado

#5517 26-05-20 15:04

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

Yo hace algunos años me dedico a renta comercial de locales ubicados en el primer piso de edificios (idealmente edificios grandes, para que exista gran flujo de personas "asegurado"). Típicamente, los arriendos son a PYMES que ponen un minimarket, lo cual hasta ahora ha resultado bien (ya que, a pesar de que tienen menores ventas, siguen operando). En este sentido me gustaría saber cómo ven uds. (especialmente te pediría tu opinión Rolex) ese nicho y cómo creen que podría comportarse en el futuro.

Saludos!

Desconectado

#5518 27-05-20 10:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

a mi me pidieron rebaja en el arriendo solo en un dpto y dije que no, que si no pueden pagar se busque algo mas barato para que no se endeuden demasiado, eso fue en abril. Hasta ahora 100% recaudacion en abril y mayo (un atraso en mayo, pero ya pago tambien). Vamos a ver que pasa en junio, esto por ahora puede seguir empeorando solamente.

Comparto tu vision para area residencial, si no lo han echado no tiene porque recibir rebaja, si lo suspendieron o lo echarom, tome sus cosas y vayase. No tomar una posicion asi de dura hoy en dia, es solo dar afrecho a una gran deuda que se creara.



asdfgh escribió:

Oigan y si en la renta comercial se van muchos al hoyo, a que clientes esperan apuntar para continuar con los arriendos?

Como en todo rubro de negocios, siempre vendra alguien dispuesto a apostar con su emprendimiento comercial, y en chile la mentalidad es perder todo para no perder el negocio que no da nada, asi que por ese lado no hay preocupacion.



phoenix escribió:

En este sentido me gustaría saber cómo ven uds. (especialmente te pediría tu opinión Rolex) ese nicho y cómo creen que podría comportarse en el futuro.

Saludos!

Lo veo tal cual como dices tu, con bajas de ventas hoy pero a largo plazo bueno. Si tienen los clientes ahi mismo, primera opcion de compra. Si es botilleria yo creo que ahi hablamos ya del negocio del pibe smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5519 27-05-20 11:03

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

A los que estan ofreciendo una rebaja en el canon, que procedimiento realizan para hacerla formal?

Yo estoy arrendando una oficina en providencia y mi arrendadora es una Abogada, le pedí una rebaja en el canon y solo formalizó por correo.

Desconectado

#5520 27-05-20 11:11

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

en chile la mentalidad es perder todo para no perder el negocio que no da nada,

Notable , esa si es para el bronce !

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB