#901 01-04-20 15:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

No creo, varios usamos win 10. Sin problema. Tb uso win 7. Sin drama.

Desconectado

#902 01-04-20 16:51

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

CANDANGA escribió:

Buenas tardes:
Estoy intentando utilizar el PriceDownloader v1.3 que bajé del drive.  El prompt aparece y desaparece en un segundo, no tiene escritura alguna y no genera ningún archivo.
¿Cuál puede ser el problema?
Uso windows 10.

Agradeceré la ayuda.

Tienes que arrastrar un archivo de configuracion encima del programa.
ChaWY0.jpg


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#903 01-04-20 17:52

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Solucionado.  Muchas gracias Get Free.

Desconectado

#904 30-04-20 15:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

src = http://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFPxls.php?aaaaini={date().day(-periods).fmt('Y')}&aaaafin={date().fmt('Y')}&tf={tf}&fecconf={date().fmt('YMD')}

open = {data[n-1][{col+1}].trans(',.','.')}
close = {data[n][{col+1}].trans(',.','.')}

format.IN = /^([\d\-]+);([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+$/
format.OUT = {symbol},{D[1].trans('-')},{open},{max({open},{close})},{min({open},{close})},{close},0

filter = "date(D[1]).fmt('w') <= 5"

AFPs = `
    col=1
    Capital-{tf}
   
    col=2
    Cuprum-{tf}
   
    col=3
    Habitat-{tf}
   
    col=4
    Modelo-{tf}
   
    col=5
    Planvital-{tf}
   
    col=6
    Provida-{tf}

    col=7
    Uno-{tf}
`

30

tf = 'A'
#exec AFPs

tf = 'B'
#exec AFPs

tf = 'C'
#exec AFPs

tf = 'D'
#exec AFPs

tf = 'E'
#exec AFPs

Esta configuración sirve solo para bajar

Get al bajar los datos  me aparecen saltos los fines de semana en l grafica . He leido como se soluciona, pero no lo encuentro ahora, Una mano please.

Desconectado

#905 30-04-20 21:07

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

benjamax escribió:

me aparecen saltos los fines de semana

Saltos... o sea, no te aparecen el sabado y domingo?

La linea que dice filter = "date(D[1]).fmt('w') <= 5" filtra esos dias. Bórrala para que no los filtre.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#906 30-04-20 21:25

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Acabo de ver tu gráfico Fondo E vs BCU10.

benjamax escribió:

Esos saltos de la linea azul (BCU10) son porque los datos de Finmarkets (BTG Pactual) están incompletos. Por ejemplo, saltan del 15 de Abril al 20 de Abril (y varios saltos más).

Mejor usa los datos de Investing.com, esos estón completos. Son equivalentes a la BCP-5 y BCP-10, que tienen mejor correlación con el fondo E.

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.sub(1)}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.sub(0)},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

100

CLBond-10Y 29214
CLBond-5Y 29222


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#907 01-05-20 15:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:

Acabo de ver tu gráfico Fondo E vs BCU10.

benjamax escribió:

Esos saltos de la linea azul (BCU10) son porque los datos de Finmarkets (BTG Pactual) están incompletos. Por ejemplo, saltan del 15 de Abril al 20 de Abril (y varios saltos más).

Mejor usa los datos de Investing.com, esos estón completos. Son equivalentes a la BCP-5 y BCP-10, que tienen mejor correlación con el fondo E.

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.sub(1)}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.sub(0)},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

100

CLBond-10Y 29214
CLBond-5Y 29222


Gracias get free.
Tanto la data de las BCU COMO BCP 10 no hay problemas de saltos cuando los bajo en forma individual ( en un grafico ), no existe espacio en los sabados y domingo , es continuo. El problema se produce cuando los junto en un grafico al de los fondo de pensiones.
Borre el filtro, Ahora la grafica de los fondos es continua, aunque igual considera sabado y domingo, estos días muestra solo una linea horizontal ( en rigor es una vela con O, H L C al mismo valor ) y si superpongo un grafico tanto BCU o BCP al de los fondos de pensiones, tb se ve con saltos.


1706_bonobono.png

1706_eee.png

1706_dos.png

Desconectado

#908 01-05-20 21:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Si bajaste el Fondo E con fines de semana, entonces los saltos en el CLBond-10Y son esperables porque no tiene findes. Hay que agregar espacios para que las fechas de una curva coincidan con la otra.

Sacalé los fin de semanas al Fondo E y deberían desaparecer los saltos en el CLBond-10Y.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#909 01-05-20 22:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:

Si bajaste el Fondo E con fines de semana, entonces los saltos en el CLBond-10Y son esperables porque no tiene findes. Hay que agregar espacios para que las fechas de una curva coincidan con la otra.

Sacalé los fin de semanas al Fondo E y deberían desaparecer los saltos en el CLBond-10Y.

Saque el filtro ( filter = "date(D[1]).fmt('w') <= 5" ) y la gráfica queda  como el de mas arriba ( fondo E) Con fines de semana marcando una linea. Si se puede juntar en gráfica de fondos los dias viernes-lunes ( Sin las lineas de sábado y domingo ) Cual seria el arreglo ?

Saludos y Gracias

Desconectado

#910 02-05-20 15:26

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Para que no se produzcan saltos, ambas curvas deben tener datos para exactamente los mismos dias.
O sea, ambas SIN fines de semana o ambas o CON fines de semana.

Pero como los datos de de Investing.com vienen SIN fines de semana, la única opción que tienes es eliminar los fines de semana del Fondo E.
Para eliminarlos tienes que dejar el filtro puesto. O sea, usa la configuración original sin ningún cambio.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#911 05-05-20 10:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Podrias subir el scrip que estas usando para bajar datos de AFP. Con y sin filtro en gráfica me aparecen los fines de semana.

Con filtro fines de semana la gráfica ( sabado y domingo ) aparece una vela con igual H;L;C. Osea una linea. ( post 907 fondo E )

Sin el filtro me aparece el espacio en la grafica de los sabados y domingos.
Si me puedes mostrar Scrip que se esta usando quizas pueda analizar en que esta mi error y corregir las gráficas

Gracias

Desconectado

#912 05-05-20 16:23

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

benjamax escribió:

Con filtro fines de semana la gráfica ( sabado y domingo ) aparece una vela con igual H;L;C. Osea una linea. ( post 907 fondo E )

Extraño el problema. Abre el archivo lastPrices.txt y comprueba si tiene o no fines de semana.
Por ejemplo, ¿aparece el 2 y 3 de Mayo en el archivo?
Si usaste la configuracion con filtro, no deberian aparecer.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#913 01-06-20 21:18

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado Get Free.

En general he usado y me ha servido mucho la aplicación "PriceDownloader_BCS" para Excel, aunque ultimamente he visto su uso en otra plataforma, pero a mi me ha servido muchísimo en Excel, por lo que te estoy muy muy agradecido.

Molesto tu atención para saber si es posible hacer algo adicional; una consulta inmediata y luego otras que se vayan haciendo cada 10 minutos.

Me explico un poco mejor con un ejemplo:
En una celda de Archivo.xlsx, tengo en una celda BCS_getData($B$2;D$1;$B92), que me entrega el valor de apertura inmediato, luego quisiera poder copiar ese valor a otra celda y que después de 10 minutos se ejecute nuevamente BCS_getData($B$2;D$1;$B92) y poder copiarlo a otra celda y así sucesivamente.
Si me puedes ayudar por favor, ¿Es posible hacer esto?

De antemano muchas gracias.

Desconectado

#914 01-06-20 23:09

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Sombra escribió:
get free escribió:
Sombra escribió:

Estimado Get
Podrías echarle un vistazo a la bajada de datos desde Investing?. Desde ayer me da error, parece que algo cambió.
Gracias

No veo problema, me funciona bien.
Qué simbolo te da error?


Esta es la URL del EUR/USD. Te aparecen datos?

https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol=1

Hola Get,
Gracias por responder. Hasta hace un par de días no tenía problemas. Si pruebo la URL que pusiste me salen datos. Pero cuando intento con el downloader, Ejemplo:

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.split(' ')[1]}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.split(' ')[0]},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

10

ACWI 40659
NIKKEI 178
SHCOMP 40820
SPIPSA 14767
ST&POOR 166
USDCLPsp 2110
DAX 951163
--------------------------------------------------------
Me devuelve "error getting URL" "no data found".



Estimado GetFree, estoy tratando de bajar la data de las acciones chilenas en Investing, pero me arroja el siguiente resultado

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.split(' ')[1]}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.split(' ')[0]},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

10

Aesgener

<TICKER>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

Favor si me puedes ayudar a bajar la data de acciones chilenas en INVESTING, gracias.

Desconectado

#915 02-06-20 09:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

eluspa_2010 escribió:
Sombra escribió:
get free escribió:

No veo problema, me funciona bien.
Qué simbolo te da error?


Esta es la URL del EUR/USD. Te aparecen datos?

https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol=1

Hola Get,
Gracias por responder. Hasta hace un par de días no tenía problemas. Si pruebo la URL que pusiste me salen datos. Pero cuando intento con el downloader, Ejemplo:

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.split(' ')[1]}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.split(' ')[0]},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

10

ACWI 40659
NIKKEI 178
SHCOMP 40820
SPIPSA 14767
ST&POOR 166
USDCLPsp 2110
DAX 951163
--------------------------------------------------------
Me devuelve "error getting URL" "no data found".



Estimado GetFree, estoy tratando de bajar la data de las acciones chilenas en Investing, pero me arroja el siguiente resultado

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.split(' ')[1]}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.split(' ')[0]},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

10

Aesgener

<TICKER>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

Favor si me puedes ayudar a bajar la data de acciones chilenas en INVESTING, gracias.

Siguiendo la misma logica de bajar acciones internacionales. Cada accion nacional debe ir acompañada de un numero ( en este caso 41407 ) y asi todas.

Desconectado

#916 02-06-20 16:35

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

benjamax escribió:
eluspa_2010 escribió:
Sombra escribió:

Hola Get,
Gracias por responder. Hasta hace un par de días no tenía problemas. Si pruebo la URL que pusiste me salen datos. Pero cuando intento con el downloader, Ejemplo:

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.split(' ')[1]}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.split(' ')[0]},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

10

ACWI 40659
NIKKEI 178
SHCOMP 40820
SPIPSA 14767
ST&POOR 166
USDCLPsp 2110
DAX 951163
--------------------------------------------------------
Me devuelve "error getting URL" "no data found".



Estimado GetFree, estoy tratando de bajar la data de las acciones chilenas en Investing, pero me arroja el siguiente resultado

src = https://advcharts.investing.com/advinion2016/advanced-charts/1/1/8/GetRecentHistory?iTop=1500&strPriceType=bid&strFieldsMode=allFields&strTimeFrame=1D&strSymbol={symbol.split(' ')[1]}

format.IN = '$(content).data'
format.OUT = {symbol.split(' ')[0]},{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

10

Aesgener

<TICKER>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}
Aesgener,{date(D.date).fmt('YMD')},{D.open},{D.high},{D.low},{D.close},{D.volume}

Favor si me puedes ayudar a bajar la data de acciones chilenas en INVESTING, gracias.

Siguiendo la misma logica de bajar acciones internacionales. Cada accion nacional debe ir acompañada de un numero ( en este caso 41407 ) y asi todas.

¿Ese numero donde se puede encontrar para las demas acciones?

Desconectado

#917 02-06-20 16:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Entra a investing
busca aesgener
Control U en esa pagina
Luego control F
Aparece un cuadro . debes por ahi. pair_id
aparecera señalado el numero que acompaña a aesgener.
Asi para cada accion....

Desconectado

#918 02-06-20 16:53

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

benjamax escribió:

Entra a investing
busca aesgener
Control U en esa pagina
Luego control F
Aparece un cuadro . debes por ahi. pair_id
aparecera señalado el numero que acompaña a aesgener.
Asi para cada accion....

No habrá otra forma más rápida.?

Desconectado

#919 02-06-20 16:53

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

En el post #214 se explica como encontrar el codigo para Investing.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#920 02-06-20 17:06

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Norte2017 escribió:

Estimado Get Free.

En general he usado y me ha servido mucho la aplicación "PriceDownloader_BCS" para Excel, aunque ultimamente he visto su uso en otra plataforma, pero a mi me ha servido muchísimo en Excel, por lo que te estoy muy muy agradecido.

Molesto tu atención para saber si es posible hacer algo adicional; una consulta inmediata y luego otras que se vayan haciendo cada 10 minutos.

Me explico un poco mejor con un ejemplo:
En una celda de Archivo.xlsx, tengo en una celda BCS_getData($B$2;D$1;$B92), que me entrega el valor de apertura inmediato, luego quisiera poder copiar ese valor a otra celda y que después de 10 minutos se ejecute nuevamente BCS_getData($B$2;D$1;$B92) y poder copiarlo a otra celda y así sucesivamente.
Si me puedes ayudar por favor, ¿Es posible hacer esto?

De antemano muchas gracias.

Ese tipo de automatizacion se hace con Visual Basic.
Puedes agregar un boton a la planilla (eso está en la barra de herramientas "Desarrollador") y programar el boton para que haga esa operacion que quieres.

El problema es que necesitas saber Visual Basic. Googleando encuentras como hacerlo.

Otra forma sería bajando los datos intradia con el PriceDownloader todos los dias y los vas agregando a Excel.
Los datos intradia vienen por minuto. Si los quieres cada 10 minutos, eliminas lo que no necesitas y ya.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#921 02-06-20 22:13

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado Get Free, gracias por responder.

Respecto de :
"Otra forma sería bajando los datos intradia con el PriceDownloader todos los dias y los vas agregando a Excel.
Los datos intradia vienen por minuto. Si los quieres cada 10 minutos, eliminas lo que no necesitas y ya."

Es lo que trataba de reproducir, ya que en la Bolsa de Santiago, en Resumen del Instrumento, publicaban un gráfico para cada acción y existía un botón para descargar los valores intradía con intervalos de 1 minuto entre ellos y es lo que utilizaba hasta ahora. Y ya no está.

A través del PriceDownloader, no se como se hace porque hice varios cambios en los parámetros y no logré encontrarlos. ¿Me podrías ayudar con eso por favor?

Desconectado

#922 02-06-20 22:56

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Norte2017 escribió:

Estimado Get Free, gracias por responder.

Respecto de :
"Otra forma sería bajando los datos intradia con el PriceDownloader todos los dias y los vas agregando a Excel.
Los datos intradia vienen por minuto. Si los quieres cada 10 minutos, eliminas lo que no necesitas y ya."

Es lo que trataba de reproducir, ya que en la Bolsa de Santiago, en Resumen del Instrumento, publicaban un gráfico para cada acción y existía un botón para descargar los valores intradía con intervalos de 1 minuto entre ellos y es lo que utilizaba hasta ahora. Y ya no está.

A través del PriceDownloader, no se como se hace porque hice varios cambios en los parámetros y no logré encontrarlos. ¿Me podrías ayudar con eso por favor?

Debes estar usando una configuración antigua.
La configuracion que funciona está en la carpeta "Configs" en google drive.
https://drive.google.com/open?id=0B3U_6 … VBZc241bzg

El archivo se llama "config_BCS intraday.txt".


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#923 02-06-20 23:58

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Efectivamente, tenía la versión 2 en lugar de la 2.1 y además no había descargado el archivo "config_BCS intraday.txt".
Ahora lo hice, así que lo probaré y debería andar ok.

Estimado Get Free, una vez más, muy muy agradecido.


get free escribió:
Norte2017 escribió:

Estimado Get Free, gracias por responder.

Respecto de :
"Otra forma sería bajando los datos intradia con el PriceDownloader todos los dias y los vas agregando a Excel.
Los datos intradia vienen por minuto. Si los quieres cada 10 minutos, eliminas lo que no necesitas y ya."

Es lo que trataba de reproducir, ya que en la Bolsa de Santiago, en Resumen del Instrumento, publicaban un gráfico para cada acción y existía un botón para descargar los valores intradía con intervalos de 1 minuto entre ellos y es lo que utilizaba hasta ahora. Y ya no está.

A través del PriceDownloader, no se como se hace porque hice varios cambios en los parámetros y no logré encontrarlos. ¿Me podrías ayudar con eso por favor?

Debes estar usando una configuración antigua.
La configuracion que funciona está en la carpeta "Configs" en google drive.
https://drive.google.com/open?id=0B3U_6 … VBZc241bzg

El archivo se llama "config_BCS intraday.txt".

Desconectado

#924 04-06-20 10:13

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado Get Free.

Disculpa que moleste nuevamente con este tema, pero he buscado en los distintos post relacionados con PriceDownloader para Excel y no se como hacer las modificaciones que me permitan ver los datos intraday en Excel

Supongo que en el módulo principal tendría que reemplazar la expresión dentro del If WHR por esta
http://servicioscms.bolsadesantiago.com/GAT/chartIQ/Intraday.aspx?symbol={symbol.trans(' ','_')}&Period=intraday_1

que se encuentra en el "config_BCS intraday.txt", pero no sé donde poner el resto de lineas de este mismo archivo.

Incluso como tengo Win10 use drag and drop como se dice en el post #902, pero no hubo cambio
También hice lo mismo a nivel de proyecto y lo aceptó, pero el código lo muestra en rojo por errores de sintaxis
Tal vez esto fue explicado en algún post y no lo encontré o no lo entendí.
Agradecería me pudieras ayudar una vez más o dar algún indicio de cómo aplicarlo.

Reitero que lamento mucho ser tan reitarativo y un poco durazno en el entendimiento, pero en mi formación tuve cursos de Fortran y Pascal, luego su versión ultra moderna TurboPascal, el resto solo ha sido en forma autodidacta y como cultura general, ya que no estoy en el área de software.

Saludos

Desconectado

#925 04-06-20 11:27

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Norte2017 escribió:

Estimado Get Free.

Disculpa que moleste nuevamente con este tema, pero he buscado en los distintos post relacionados con PriceDownloader para Excel y no se como hacer las modificaciones que me permitan ver los datos intraday en Excel

Supongo que en el módulo principal tendría que reemplazar la expresión dentro del If WHR por esta
http://servicioscms.bolsadesantiago.com/GAT/chartIQ/Intraday.aspx?symbol={symbol.trans(' ','_')}&Period=intraday_1

que se encuentra en el "config_BCS intraday.txt", pero no sé donde poner el resto de lineas de este mismo archivo.

Incluso como tengo Win10 use drag and drop como se dice en el post #902, pero no hubo cambio
También hice lo mismo a nivel de proyecto y lo aceptó, pero el código lo muestra en rojo por errores de sintaxis
Tal vez esto fue explicado en algún post y no lo encontré o no lo entendí.
Agradecería me pudieras ayudar una vez más o dar algún indicio de cómo aplicarlo.

Reitero que lamento mucho ser tan reitarativo y un poco durazno en el entendimiento, pero en mi formación tuve cursos de Fortran y Pascal, luego su versión ultra moderna TurboPascal, el resto solo ha sido en forma autodidacta y como cultura general, ya que no estoy en el área de software.

Saludos

Si entiendo bien, quieres modificar el codigo fuente del complemento para excel?
Quieres hacer que baje datos intradia?

Eso no sería una modificación, más bien sería hacer un complemento nuevo.
Por ejemplo, ¿cómo vas a convertir la formula BCS_getData que entrega el precio para una fecha?

Tendrías que modificarla para que reciba fecha y hora y busque el precio correspondiente a esa hora.
No está facil lo que quieres hacer. Se puede, claro, pero no es una remodelación... tu quieres una casa nueva.

La sugerencia que te di de usar el PriceDownloader y la confguracion config_BCS intraday.txt era para bajar los datos intradia una vez por dia e importarlos a Excel.

Puedes modificar el archivo config_BCS intraday.txt para que escriba los datos a un archivo .csv en vez de un .txt.
Excel interpreta automaticamente los .csv asi que sería tan simple como ejecutar el PriceDownloader y luego abrir en Excel el archivo .csv resultante.
En el post #515 hay una configuración que baja datos a un archivo .csv, te puede servir de ejemplo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#926 05-06-20 10:54

Muchout
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimados, estoy buscando donde puedo encontrar los precios intraday históricos de las acciones chilenas ojalá desde el año 2000 en adelante, en el Foro alguien preguntó hace un tiempo y no tuvo éxito, esperaba que hoy quizás alguien sepa de alguna base de datos o incluso si en algún servicio pagado se pueden obtener, muchas gracias smile

Desconectado

#927 05-06-20 16:50

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Muchout escribió:

Estimados, estoy buscando donde puedo encontrar los precios intraday históricos de las acciones chilenas ojalá desde el año 2000 en adelante, en el Foro alguien preguntó hace un tiempo y no tuvo éxito, esperaba que hoy quizás alguien sepa de alguna base de datos o incluso si en algún servicio pagado se pueden obtener, muchas gracias smile

Jamás he visto un historial intradia publicamente accesible de ningun activo financiero. Ever.
A lo sumo hay 5 dias de data indradia en sitios como Yahoo Finance, Investing o TradingView.
Excepcionalmente podías encontrar un par semanas para activos alternativos en otros sitios web.

La unica posibilidad que queda es preguntar en la BCS si tienen esos datos y, de ternerlos, si hay alguna forma de que te los entreguen.
Otra posibilidad puede ser el terminal Bloomberg, que no es barato. Averiguando antes, claro, que tienen los datos que buscas.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#928 05-06-20 17:11

Muchout
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Muchas gracias get free! Voy a averiguar a ver cómo me va, de que la info está está, el tema es como conseguirla si alguien más sabe se agradece!

Desconectado

#929 16-06-20 16:24

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado: Error getting URL....¿cambió algo?

src = http://larrainvial.finmarketslive.cl/ww … ME_SPAN=3Y


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#930 17-06-20 10:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Sensei escribió:

Estimado: Error getting URL....¿cambió algo?

src = http://larrainvial.finmarketslive.cl/ww … ME_SPAN=3Y

Me funciona bien a mi.
Que version de Windows usas?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB