#21361 03-04-20 11:15

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

*Lo primero nunca es un error.
*Quién no ha cometido errores. "Quien esté libre de pecado, que entregue su celular desbloqueado".

*Un reloj malo, está adelantado o atrasado en dar la hora, no existe el reloj bueno, hasta los celulares se marean, incluso el atómico se ajusta. Sin duda uno preferiría un reloj adelantado y no atrasado en dar la hora.

Desconectado

#21362 03-04-20 11:24

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En esta entrevista se ve cuán delirante, chanta y mentiroso es.
"Una persona que gane siempre el sueldo mínimo, viene y utiliza F&FF y parte hoy con 18 años podría jubilar a los 40 años con $130 millones de pesos".

https://www.youtube.com/watch?v=0Jv-RsO8rAU


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21363 03-04-20 11:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este esta enfermo....

Desconectado

#21364 03-04-20 12:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21365 03-04-20 13:06

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

En esta entrevista se ve cuán delirante, chanta y mentiroso es.
"Una persona que gane siempre el sueldo mínimo, viene y utiliza F&FF y parte hoy con 18 años podría jubilar a los 40 años con $130 millones de pesos".

https://www.youtube.com/watch?v=0Jv-RsO8rAU

No suena tan ridiculo, la verdad.
Si durante 22 años ganando el sueldo minimo, tus ahorros crecen entre un 20% y 25% todos los años, llegas a 130 millones.

20% anual está lejos de ser realista, claro. Pero en años buenos si logra. Asi que como promesa marketera no es absurda.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21366 03-04-20 13:22

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

En esta entrevista se ve cuán delirante, chanta y mentiroso es.
"Una persona que gane siempre el sueldo mínimo, viene y utiliza F&FF y parte hoy con 18 años podría jubilar a los 40 años con $130 millones de pesos".

https://www.youtube.com/watch?v=0Jv-RsO8rAU


Esa estimación tiene sentido si aplicamos si aplicamos el concepto de Interes Compuesto sobre las  mensualidades (ejemplo al 20%) ....pero en la práctica rentabilizar con los Fondos no es tan fácil.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21367 03-04-20 13:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa estimación NO tiene sentido. Ni aun aplicando Interés compuesto llegas a esa cifra. Cotización por sueldo mínimo , 22 años de cotizaciones.  No hay por donde.

Desconectado

#21368 03-04-20 13:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se necesitaría una tasa de 22% anual.
Imposible mantener una tasa asi en 22 años y eso sería rentabilidad nominal. Porque llegarias a130 MM pero por inflación sería mucho menos.

35123_20200403_144742.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21369 03-04-20 14:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A los que les molestan los comentarios contra FyF y hablan de que se hacen ppr inseguridad. Creo q lo que se critica ni siquiera es su estrategia de hecho actualmente sus resultados no son malos. Lo que se critica es vender la pomada. Presentando frecuentemente resultados cuando les favorecen y sacando provecho de sus clientes que principalmente no saben distinguir que sus fondos suben por las cotizaciones y que tampoco saben como calcular la rentabilidad.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21370 03-04-20 14:15

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

A los que les molestan los comentarios contra FyF y hablan de que se hacen ppr inseguridad. Creo q lo que se critica ni siquiera es su estrategia de hecho actualmente sus resultados no son malos. Lo que se critica es vender la pomada. Presentando frecuentemente resultados cuando les favorecen y sacando provecho de sus clientes que principalmente no saben distinguir que sus fondos suben por las cotizaciones y que tampoco saben como calcular la rentabilidad.

Así tal cual


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21371 03-04-20 15:15

pumalin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

A los que les molestan los comentarios contra FyF y hablan de que se hacen ppr inseguridad. Creo q lo que se critica ni siquiera es su estrategia de hecho actualmente sus resultados no son malos. Lo que se critica es vender la pomada. Presentando frecuentemente resultados cuando les favorecen y sacando provecho de sus clientes que principalmente no saben distinguir que sus fondos suben por las cotizaciones y que tampoco saben como calcular la rentabilidad.

Eh ahí!

Desconectado

#21372 03-04-20 19:56

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señores
Dejo gráfico Fondo A DIARIO + 2 días de estimación...
En este gráfico estaría tocando la resistencia y es probable que siga cayendo...

Esto por sugerencia de Brazil ...

Se aceptan opiniones

49600_grafico_diario_fondo_a_2_daas_de_estimacian.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#21373 04-04-20 11:50

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este fue uno de los primeros sistemas que armé de poco riesgo  y es increíble lo bien que aguanto la caída,  y básicamente porque tiene Stops en cada trade de EA. Para ser el primero le tengo "cariño" dado que hizo buenas pasadas.... Pero si lo proyectara en el tiempo es muy probable que me diera una entrada al A entre 47k-50k y probablemente sea seguro,  pero con el tiempo he aumentado y arriesgado mas.  Así que esperaría un poco más para ver más min/max  locales dentro de los canales  y ver donde se esta probando el mercado para buscar una entrada. 

50144_2020-04-04_12_25_54-amibroker.png


Viendo en la encuesta hay varios en el A,B, que agresivo!


-.-

Desconectado

#21374 04-04-20 14:48

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La caída es demasiado vertical, creo que el AT no funciona en este caso debido a que:

1.- ¿El precio lo descuenta todo?, ¿están seguros que el mercado es eficiente en el análisis de una pandemia de estas características?, yo creo que no, estamos en terreno inexplorado.

2.- ¿La historia se repite?, tenemos amplia información de crisis anteriores, es posible extrapolar patrones de crisis financieras, políticas y hasta guerras anteriores, pero la referencia de una pandemia similar data del año 1920, no creo que esa información pueda ser comparable. Es cosa de ver los gráficos del desempleo en US y veremos que esta crisis no tiene comparación con ninguna anterior.

Por mi parte sigo en el Fondo E.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21375 04-04-20 15:04

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

A los que les molestan los comentarios contra FyF y hablan de que se hacen ppr inseguridad. Creo q lo que se critica ni siquiera es su estrategia de hecho actualmente sus resultados no son malos. Lo que se critica es vender la pomada. Presentando frecuentemente resultados cuando les favorecen y sacando provecho de sus clientes que principalmente no saben distinguir que sus fondos suben por las cotizaciones y que tampoco saben como calcular la rentabilidad.

Los que llevamos años aca comentando , sabemos que F&F es un chiste en sus estrategias, tiene muy baja probabilidad de aciertos o muy tardios,,,,favor los mas nuevos revisen el historial y veran lo que mekaniko, yo y otros mas antiguos les decimos,,,,,,es como creerle a un ejecutivo de AFP,,,jjjaaa
y don barrio norte parece que aun los sigue defendiendo,,,le llegara comision!!!!???

Desconectado

#21376 04-04-20 19:37

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si alguien es de este foro ( se leyó todo), no debería considerar la estrategia de F&F ya que con toda la información  que hay,  perfectamente puede desarrollar su propia estrategia y ganarle al mejor fondo al que tiene acceso.

Y si aun no lo hace, pregunte...  no faltará quien le  ayude y enseñe.


Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

A los que les molestan los comentarios contra FyF y hablan de que se hacen ppr inseguridad. Creo q lo que se critica ni siquiera es su estrategia de hecho actualmente sus resultados no son malos. Lo que se critica es vender la pomada. Presentando frecuentemente resultados cuando les favorecen y sacando provecho de sus clientes que principalmente no saben distinguir que sus fondos suben por las cotizaciones y que tampoco saben como calcular la rentabilidad.

Los que llevamos años aca comentando , sabemos que F&F es un chiste en sus estrategias, tiene muy baja probabilidad de aciertos o muy tardios,,,,favor los mas nuevos revisen el historial y veran lo que mekaniko, yo y otros mas antiguos les decimos,,,,,,es como creerle a un ejecutivo de AFP,,,jjjaaa
y don barrio norte parece que aun los sigue defendiendo,,,le llegara comision!!!!???

Desconectado

#21377 05-04-20 13:59

Fitipaldi
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, Algunos comentarios:
1) F&F conoce el sistema AFP y me ha dado tips buenos buenos. Estoy jubilado y tengo 56 años.
2) Mekaniko es un buen tipo, mateo, estudioso, lo sigo y le creo.
3) Respeto a varios foreros que se dan la paja de subir gráficos y estudios más que buenos. Gracias totales a ellos.
4) Me cae bien Rolex, sabe de lo que habla, es care palo y dice lo que piensa, hace pebre a los que no saben y opinan con soltura de yegua. Un poco agresor a veces pero lo perdono.
5) Extraño a Luis, el más jugado y asertivo, pero se pierde de todos lados incluso twitter.
6) Este Foro es buenísimo y didáctico, enseña al que no sabe y descubre al que blufea.
En fin, saludos y gracias a todos quienes participan aquí.

Desconectado

#21378 05-04-20 22:01

Win
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chuta !!!! estimados aparentemente F&F la apuntó bien aparentemente, los futuros del Nasdaq sobre 3,5% y S&P 500 sobre los 2,7% ,,,,,, bravo F&F y yo no le hice caso !!!! me quedé en el Fondo E .... pa' la otra en 5 años más ....

Si estimado Fitipaldi !!! creo que hay muy buenos foreros acá !!! te faltó nombre algunos como Gokkuu !! el es muy técnico y generoso como sus análisis, buenos hay mucho como él acá, espero algún día yo enviarles mis Tips,

Yo creí que con mi experiencia y sentido común ésta semana iba hacer el mercado un nuevo piso, pero el mercado tal vez diga otra cosa .... ya veremos !!!

Desconectado

#21379 05-04-20 22:18

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como dijo un economista,  si la economía sigue paralizada morirá más gente de hambre que por covid19...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#21380 06-04-20 13:27

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy procedí a cambiarme al FA. Igual mi último cambio fue el 24 de febrero y parece que el mercado está hablando. Porque el riesgo de Coronavirus y el desastre que está causando, obviamente ya se encuentra asumido por el mercado (No encuentro más explicación), ajustando al alza. Veamos hasta cuando.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#21381 06-04-20 13:28

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen comienzo de semana. Parece que la disminución de muertos en Europa está surtiendo efecto.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#21382 06-04-20 20:01

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Concuerdo contigo, tambien tengo entrada para el FA

maurrio escribió:

Hoy procedí a cambiarme al FA. Igual mi último cambio fue el 24 de febrero y parece que el mercado está hablando. Porque el riesgo de Coronavirus y el desastre que está causando, obviamente ya se encuentra asumido por el mercado (No encuentro más explicación), ajustando al alza. Veamos hasta cuando.


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#21383 06-04-20 20:04

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Contra todo apocalipsis los mercados on fire y tendencia manda!

Desconectado

#21384 06-04-20 22:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Palo al Gato escribió:

Concuerdo contigo, tambien tengo entrada para el FA

maurrio escribió:

Hoy procedí a cambiarme al FA. Igual mi último cambio fue el 24 de febrero y parece que el mercado está hablando. Porque el riesgo de Coronavirus y el desastre que está causando, obviamente ya se encuentra asumido por el mercado (No encuentro más explicación), ajustando al alza. Veamos hasta cuando.

A mí casí todo (excepto por ruptura lta en el precio) me avisa cambio. Pero igual estoy reacio... ¿Cómo deciden? xD
Sistema a ojos cerrados?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21385 06-04-20 22:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado brazil, como que se agradecería sobremanera uno de sus gráficos por favor smile
En pedir no hay engaño xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21386 06-04-20 22:44

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Estimado brazil, como que se agradecería sobremanera uno de sus gráficos por favor smile
En pedir no hay engaño xD


Por ahí un forero cdo el estaba - 20% se cambió al A! Y no se complicó más! Fue lo más acertado por ya ha recuperado bastante!

Desconectado

#21387 06-04-20 23:19

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
Steven escribió:

Estimado brazil, como que se agradecería sobremanera uno de sus gráficos por favor smile
En pedir no hay engaño xD


Por ahí un forero cdo el estaba - 20% se cambió al A! Y no se complicó más! Fue lo más acertado por ya ha recuperado bastante!

Me cambié igual, veremos qué pasará.  Gracias verberr, al menos el valor cuota está lejos del actual mínimo por el momento.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21388 07-04-20 07:48

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La verdad yo busco el sistema más facil y básico pero que en el histórico tenga más aciertos que desaciertos, cada uno debería definir su sitema de entrada y salida.  Lo principal según mi experiencia es evitar perdidas y es por eso que no realicé el cambio antes aunque el gráfico muestre algunas mejoras pero a la vez hay mucho riesgo.  Por ahi escuché que lo importante para el exito es ser metódico y disciplinado, veamos si el que lo dijo tiene razón.



Steven escribió:
Palo al Gato escribió:

Concuerdo contigo, tambien tengo entrada para el FA

maurrio escribió:

Hoy procedí a cambiarme al FA. Igual mi último cambio fue el 24 de febrero y parece que el mercado está hablando. Porque el riesgo de Coronavirus y el desastre que está causando, obviamente ya se encuentra asumido por el mercado (No encuentro más explicación), ajustando al alza. Veamos hasta cuando.

A mí casí todo (excepto por ruptura lta en el precio) me avisa cambio. Pero igual estoy reacio... ¿Cómo deciden? xD
Sistema a ojos cerrados?


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#21389 07-04-20 09:23

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el otro dia te hice el HCH steven pero me falto escribir q siempre son 2 opciones(q hubiera dado el alza) xD ...y el viernes pasado con las estimaciones aparecio todo lo q espero en una figura..
..A+3
7tBN7FY.png

saludos

Steven escribió:
verberr escribió:
Steven escribió:

Estimado brazil, como que se agradecería sobremanera uno de sus gráficos por favor smile
En pedir no hay engaño xD


Por ahí un forero cdo el estaba - 20% se cambió al A! Y no se complicó más! Fue lo más acertado por ya ha recuperado bastante!

Me cambié igual, veremos qué pasará.  Gracias verberr, al menos el valor cuota está lejos del actual mínimo por el momento.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#21390 07-04-20 12:46

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

el otro dia te hice el HCH steven pero me falto escribir q siempre son 2 opciones(q hubiera dado el alza) xD ...y el viernes pasado con las estimaciones aparecio todo lo q espero en una figura..
..A+3
https://i.imgur.com/7tBN7FY.png

saludos

Steven escribió:
verberr escribió:

Por ahí un forero cdo el estaba - 20% se cambió al A! Y no se complicó más! Fue lo más acertado por ya ha recuperado bastante!

Me cambié igual, veremos qué pasará.  Gracias verberr, al menos el valor cuota está lejos del actual mínimo por el momento.

Gracias master por la molestia, sospeché que se invalidaba la figura, xD pero igual desconfiado con el fondo A.  Veremos qué pasará. Gracias y saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB