#21241 23-03-20 20:14

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mriffo escribió:

Valor Cuota fondo A menor que fondo E (19-03-2020).... corrijanme si estoy equivocado, pero esta es una señal de entrada considerando rentabilidad en LP

Fondo A         Fondo E
42.102,74      42.140,58

Valor de Habitat

Creo que podría considerarse distinto. Que el fondo A está bajando de tal forma que cortó a la baja el valor cuota del E.
Siendo cortés, diría que no creo que sea una buena idea considerarlo como señal de entrada al A


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21242 23-03-20 23:27

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo..
Las cuentas "grandes", por edad ya no están en el A.

Sinceramente no creo que los mas antiguos tengas lukas en APV.
Si hay señales para aprovechar la contingencia, no somos los primeros en detectarlas.


k0is3r escribió:

Era lo que pensamos. La parte "curiosa" es la cantidad de "eventos" que tiene y tan sincronizados para que en una curva sea vea reflejado.  Revisamos en la Superintendencia, y claro vimos que en febrero hubo solo al fondo E, 177 mil traspasos por un total de 4.600.000MM$. Considerando que el sistema tiene 160.000.000 MM$.  , que son como 3%, pero en algunos casos el gráfico tuvo aumento de hasta 40%......

get free escribió:
k0is3r escribió:

Un amigo me pregunta que pasaba con el patrimonio de los fondos, así que pescamos la data de la super y lo pusimos en un gráfico para ver su  performance.  Fue curioso ver este patrón inverso que da aún incluso cuando el valor cuota va subiendo. ¿Son reflejos de los cambios masivos?, que creen...


Primer gráfico performance de patrimonio, segundo y tercero los fondos A, E respectivamente.  Ovalo 1,2,4 es el caso...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … window.png

Por qué curioso?
El primer gráfico muestra cómo cambia el patrimonio del fondo A y E.

Cuando hay movimientos de un fondo a otro, disminuye el patrimonio del fondo de origen y aumenta el de destino.
Por lo tanto, es normal lo que se ve ahí.

Desconectado

#21243 24-03-20 00:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Un amigo me pregunta que pasaba con el patrimonio de los fondos, así que pescamos la data de la super y lo pusimos en un gráfico para ver su  performance.  Fue curioso ver este patrón inverso que da aún incluso cuando el valor cuota va subiendo. ¿Son reflejos de los cambios masivos?, que creen...


Primer gráfico performance de patrimonio, segundo y tercero los fondos A, E respectivamente.  Ovalo 1,2,4 es el caso...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … window.png

Cuando el movimiento es simetrico es claramente un movimiento masivo entre un fondo y otro. Lo que no se ve en el grafico es el fondo C donde esta la mayor cantidad de dinero (retiro programado, estrategia C/E dada por fyf).  El moviminto tiene una alza en una parte de cada mes, esas son las cotizaciones. Lo extraño es que la baja en los fondos del A no tiene su simetría en el E. Es posible que sea la fuga de dinero de las cuenta 2 que realizaron retiros desde el fondo E y A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21244 24-03-20 09:47

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora incluyo el C, dado que la observación de mekaniko a otros dineros y estrategias.

50144_2020-03-24_10_42_10-window.png


k0is3r escribió:

Era lo que pensamos. La parte "curiosa" es la cantidad de "eventos" que tiene y tan sincronizados para que en una curva sea vea reflejado.  Revisamos en la Superintendencia, y claro vimos que en febrero hubo solo al fondo E, 177 mil traspasos por un total de 4.600.000MM$. Considerando que el sistema tiene 160.000.000 MM$.  , que son como 3%, pero en algunos casos el gráfico tuvo aumento de hasta 40%......

get free escribió:
k0is3r escribió:

Un amigo me pregunta que pasaba con el patrimonio de los fondos, así que pescamos la data de la super y lo pusimos en un gráfico para ver su  performance.  Fue curioso ver este patrón inverso que da aún incluso cuando el valor cuota va subiendo. ¿Son reflejos de los cambios masivos?, que creen...


Primer gráfico performance de patrimonio, segundo y tercero los fondos A, E respectivamente.  Ovalo 1,2,4 es el caso...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … window.png

Por qué curioso?
El primer gráfico muestra cómo cambia el patrimonio del fondo A y E.

Cuando hay movimientos de un fondo a otro, disminuye el patrimonio del fondo de origen y aumenta el de destino.
Por lo tanto, es normal lo que se ve ahí.


-.-

Desconectado

#21245 24-03-20 12:05

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se estan enredando mucho analizando el patrimonio, que incluye el valor de los fondos, y por eso no se ve clara la relacion perfectamente simetrica que debe haber entre las salidas de un fondo y las entradas a otro.

Para que se vea clara esa relacion, hay que graficar la cantidad de cuotas.
2363_1585065301.png

La linea amarilla que va por el medio es la suma de los 5 fondos. La que resulta ser una linea casi plana que no cambia practicamente nada en el tiempo.

CONCLUSION: No hay nada extraño ni curioso. Todo calza.
Las salidas desde un fondo se corresponden exactamente con las entradas en los otros fondos.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21246 24-03-20 13:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ufff me puse a leer días de foro....
Ojalá estén todos refugiados, esto va a pasar y será la oportunidad de agarrar una buena tajada.
no critico a los que quierean agarrar el cuchillo cayendo, con buen timing, se puede rentar excelente, peeeeero se requiere experiencia, mucha experiencia y no recomiendo hacerlo con los fondos de pensiones que tienen un fin especifico.

saludos foreros....


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#21247 24-03-20 15:42

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Off topic: Pusieron el ticker CONFIRMED en tradingview? y tienen el de cada pais (CONFIRMED_CL).
Bien ahi. Mas de uno esta armando estrategias con eso.

Desconectado

#21248 24-03-20 19:36

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola todos:
Según mi análisis, lo ocurrido hoy es normal... y hasta "de libro".
Con el resultado de hoy (bastante alejado de lo esperado), más las estimaciones de los próximos 2 días, el valor cuota del fondo A habría rebotado justo en la base de la tendencia de largo plazo (ver gráfico).
Ahora, me parece que si bien este podría ser el inicio de una recuperación (pensando en "el libro"), es demasiado riesgoso, tomando en cuenta la lógica de lo que falta por venir (explosión de contagios en Chile, comenzar a ver estadísticas de millones de muertes de África... y no descarto un rebrote en China (por algo echaron a los periodistas gringos)) que haga que todo vuelva a caer... y con mayor fuerza.
Si miro en un mayor plazo, y veo que los que nos resguardamos a tiempo, aún estamos con "mucho saldo a favor", prefiero esperar unos días (o quizás 1 más baste) para tomar una decisión de cambio.

Salu2

4810_2020_03_24_r.png

Desconectado

#21249 24-03-20 20:08

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el tema creo yo asusa98, q la velocidad de caída es el problema....y por recuperación (pausas en caída) veo 2 (contando en la q estamos)...me faltaría 1 bajón más y estaría la figura completa de corrección...mas menos similar a esta ..lo q sería onda 4...falta la onda 5.

ondas-de-correccion-abc_clip_image002.gif

podría ser...pero igual estamos recien con el bicho en Chile..asiq cualquier cosa puede pasar.

Slds

pd: ya mirada zoom si tiran un bollinger en A..esta justo en banda inferior...y casi 90% de las veces lateriza a banda central (cuando está en bajón)...y ahí hace literal un engaño y vuelve a caer....xq he visto tanto gráfico estos años, q ahora ya no hago graficos xD las figuras se hacen visibles con el movimiento =p


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#21250 24-03-20 20:24

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en lo personal me la jugue temprano en la mañana con 25% al Fondo A y un 75% resguardado en el Fondo E......si bien  estoy asumiendo riesgo es hasta cierto punto controlado (porque el rebote no creo que por ahora sea tan fuerte pero válido) para luego retornar al refugio del E....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21251 24-03-20 20:26

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante, si hubiese estado sobre la media me hubiese metido sin mucho que pensar, pero como la caída fue abrupta esperaría que el mercado "probara"  un poco, lateralizara, descartar gato muerto.... IN.

WLAuYsO6


-.-

Desconectado

#21252 24-03-20 21:10

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

el tema creo yo asusa98, q la velocidad de caída es el problema....y por recuperación (pausas en caída) veo 2 (contando en la q estamos)...me faltaría 1 bajón más y estaría la figura completa de corrección...mas menos similar a esta ..lo q sería onda 4...falta la onda 5.

https://www.mundo-forex.com/imgsfx/onda … age002.gif

podría ser...pero igual estamos recien con el bicho en Chile..asiq cualquier cosa puede pasar.

Slds

pd: ya mirada zoom si tiran un bollinger en A..esta justo en banda inferior...y casi 90% de las veces lateriza a banda central (cuando está en bajón)...y ahí hace literal un engaño y vuelve a caer....xq he visto tanto gráfico estos años, q ahora ya no hago graficos xD las figuras se hacen visibles con el movimiento =p

Estoy de acuerdo contigo Brazil... se ve lindo el soporte (hasta "de libro" como dije)... pero no me gusta tomando en cuenta que se espera la onda 5 (otro factor "de libro")... prefiero mantenerme en resguardo... aunque pierda un par de puntos del rebote.... si no entras o sales bien, puedes salir "trasquilado".

Salu2

Desconectado

#21253 25-03-20 09:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy me fui del E al B....100%....

Especulo que el Cu...ha tocado piso por algunos dias....Esto llevara a Ipsa a 3500....y USDCLP a 800 / 820 en 10 dias...

Veremos.

USA-CAL

PD: Gracias por los aportes de todos....me ayudan a decidir


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21254 25-03-20 11:54

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se que no es muy popular por acá, pero alguien sabe cuál fue la recomendación de F&F??


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#21255 25-03-20 12:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De 100% E ....cambiar a 60% E y 40% A....
Es un chanta

USA-CAL

PD: Mercado se sigue saliendo del A -1,430 billion clp y entrando al E +2.693 billion clp.... a fecha 23/3


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21256 25-03-20 13:28

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

60%E y 40%A, esperaré hasta la noche a ver si me decido a agarrar algo de la ola 4 (Fondo A), desconozco que tan larga será, porque no lo veo a repunte (a). Hoy los casos de COVID mundialmente tuvieron su mayor alza de nuevos casos, China que llegó a tener días sin nuevos casos y nivel de decenas, hoy ya está entre 80 a 100 nuevos casos día.

Desconectado

#21257 25-03-20 16:05

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tengo entendido que Fy F se fue 60 al E y 40 al C

Desconectado

#21258 25-03-20 16:13

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alvin escribió:

Tengo entendido que Fy F se fue 60 al E y 40 al C


No......ayer a ultima ahora confirmo  40% A  y  60%  E


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21259 25-03-20 16:53

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No estás equivocado los casos en china son importados y fueron 38 el lunes

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 … china.html


guti escribió:

60%E y 40%A, esperaré hasta la noche a ver si me decido a agarrar algo de la ola 4 (Fondo A), desconozco que tan larga será, porque no lo veo a repunte (a). Hoy los casos de COVID mundialmente tuvieron su mayor alza de nuevos casos, China que llegó a tener días sin nuevos casos y nivel de decenas, hoy ya está entre 80 a 100 nuevos casos día.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#21260 25-03-20 17:19

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Soros escribió:

No estás equivocado los casos en china son importados y fueron 38 el lunes

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 … china.html


guti escribió:

60%E y 40%A, esperaré hasta la noche a ver si me decido a agarrar algo de la ola 4 (Fondo A), desconozco que tan larga será, porque no lo veo a repunte (a). Hoy los casos de COVID mundialmente tuvieron su mayor alza de nuevos casos, China que llegó a tener días sin nuevos casos y nivel de decenas, hoy ya está entre 80 a 100 nuevos casos día.


Yo a los Chinos no les creo nada, esos números están maquillados para generar calma en la economía global.

Desconectado

#21261 25-03-20 17:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que se estaría afirmando el fondo A, muy tentador, pero la última vez que me caí hizo lo mismo, una vela grande, otra más o menos y después fue el problema. Ojalá que se afirme, pero queda fin de mes, fin de trimestre, ...
Capaz que sea la onda 4, ....

Sigo en el E por el momento


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21262 25-03-20 18:04

Win
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola amigo como están, alguien que me ayude a resolver unas dudas,
1) El valor cuota de los multifondos, van con un desface de 1 día respecto a lo que pasa en los mercados ??
2) Por otro lado, en Provida siempre indican que del día del cambio 4 días más para materializar el cambio de fondo, no obstante, creo entender que el valor cuota que se vendió le pega hasta 2 días más, es decir, si me cambio hoy 25 de marzo, desde el fondo E, me pega hasta 2 días más, y
3) Finalmente la compra del nuevo multifondo, es bajo el mismo ejemplo del punto 2), al 4to día al 3er día ??

Muchas gracias Amigos.

Desconectado

#21263 25-03-20 18:27

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Win escribió:

Hola amigo como están, alguien que me ayude a resolver unas dudas,
1) El valor cuota de los multifondos, van con un desface de 1 día respecto a lo que pasa en los mercados ??
2) Por otro lado, en Provida siempre indican que del día del cambio 4 días más para materializar el cambio de fondo, no obstante, creo entender que el valor cuota que se vendió le pega hasta 2 días más, es decir, si me cambio hoy 25 de marzo, desde el fondo E, me pega hasta 2 días más, y
3) Finalmente la compra del nuevo multifondo, es bajo el mismo ejemplo del punto 2), al 4to día al 3er día ??

Muchas gracias Amigos.

Son dos dias de retraso.
Si te cambias al fondo A hoy mismo, te va a afectar lo que ocurra en los mercados a partir del viernes.
O sea, si mañana la bolsa gringa sube de nuevo, no te vas a beneficiar de eso. Te va a afectar lo que ocurra el viernes, para bien o para mal.

Por lo tanto, cuidado con tratar de agarrar rebotes. Te puedes perder el rebote mismo y comerte la caida post rebote.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21264 25-03-20 18:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Win escribió:

Hola amigo como están, alguien que me ayude a resolver unas dudas,
1) El valor cuota de los multifondos, van con un desface de 1 día respecto a lo que pasa en los mercados ??
2) Por otro lado, en Provida siempre indican que del día del cambio 4 días más para materializar el cambio de fondo, no obstante, creo entender que el valor cuota que se vendió le pega hasta 2 días más, es decir, si me cambio hoy 25 de marzo, desde el fondo E, me pega hasta 2 días más, y
3) Finalmente la compra del nuevo multifondo, es bajo el mismo ejemplo del punto 2), al 4to día al 3er día ??

Muchas gracias Amigos.

No es por hacerle propaganda smile , pero la web de mekaniko tiene un cuadro resumen que dice ¿Qué pasa si me cambio de fondos Hoy?

https://sites.google.com/site/cambiosaefp/

Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21265 25-03-20 23:54

Win
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Steven y Get Free !! se pasaron, un abrazo y gracias ""

Desconectado

#21266 26-03-20 00:34

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y con que fecha tomara la cuota si deposito hoy en vez de cambiarme? Antemano gracias

Desconectado

#21267 26-03-20 07:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con las tasas de bonos!!... no se todavía si es un error o no, pero se mandaron un bajón según investing fuertísimo. salu2
4810_2020_03_26_r.png

Desconectado

#21268 26-03-20 08:07

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Ojo con las tasas de bonos!!... no se todavía si es un error o no, pero se mandaron un bajón según investing fuertísimo. salu2
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_26_r.png

Qeefondo será  afectado?

Desconectado

#21269 26-03-20 10:56

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Ojo con las tasas de bonos!!... no se todavía si es un error o no, pero se mandaron un bajón según investing fuertísimo. salu2
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_26_r.png

Correcto,,,con eso si disparara la cuota del E,,,,

Desconectado

#21270 26-03-20 11:20

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eluspa_2010 escribió:
asusa98 escribió:

Ojo con las tasas de bonos!!... no se todavía si es un error o no, pero se mandaron un bajón según investing fuertísimo. salu2
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_26_r.png

Qeefondo será  afectado?

La variación de los bonos tiene directa relación con el fondo E.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB