#26581 18-03-20 22:54

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Si, aplica. Redondeo. Bajo 5 es cero!

Creo que alguna vez, alguien dijo que valia $0 o $1. No recuerdo bien.

sl3


Jajajaja buen recuerdo....efectivamente en algún minuto alguien dijo que valía $ 1 o menos...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#26582 18-03-20 23:21

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

masterdba escribió:
sl3 escribió:

Si, aplica. Redondeo. Bajo 5 es cero!

Creo que alguna vez, alguien dijo que valia $0 o $1. No recuerdo bien.

sl3


Jajajaja buen recuerdo....efectivamente en algún minuto alguien dijo que valía $ 1 o menos...

HP

Desconectado

#26583 19-03-20 09:33

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

DiosHomero escribió:

en antecedentes financieros del papel aparece larrain vial con 35% de participacion.

no se supone que estos eran los capos de la inversión.

A fines del año pasado tuve una reunion con gente de larrain vial, te hablo de chiquillos en su mayoria entre 30-40 años, lo tipico de siempre, te llaman para ofrecer puras tonteras, perder el tiempo y escuchar cosas como "si yo tuviera lo que tu tienes, lo invertiria en esto". No es primera vez que la conversa llega a ese punto, el "si yo fuese tu, haria tal cosa".

En aquel momento y enchufandonos a este tema, llegamos a la polar, tienes claro que yo a la polar la conozco no solo como partio sino que hasta por alguna parte de la familia, conozco a los dueños originales y como se gesto todo desde el dia 1.

Pero bueno, para resumir y no latear, el punto era que estaba muy barata, era el primer plus, el segundo era que iba a salir adelante, pero el mas importante, es que estaba manuel jose a cargo.

A eso se resumio todo, a que estaba "manuel jose" y era una especie de secta de chupamedias que no le han ganado un peso a nadie, con autos del año comprado en forum, tratando de justificar invertir en una empresa, no por sus numeros, no por su historia, sino porque estaba "manuel jose".

Eso te dice mucho de ese concepto de "capos de la inversion" que muchos en el mercado tienen, pero que a mi parecer, no es real del todo, y si lo es, es solo para un grupo muy limitado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#26584 19-03-20 10:39

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
DiosHomero escribió:

en antecedentes financieros del papel aparece larrain vial con 35% de participacion.

no se supone que estos eran los capos de la inversión.

A fines del año pasado tuve una reunion con gente de larrain vial, te hablo de chiquillos en su mayoria entre 30-40 años, lo tipico de siempre, te llaman para ofrecer puras tonteras, perder el tiempo y escuchar cosas como "si yo tuviera lo que tu tienes, lo invertiria en esto". No es primera vez que la conversa llega a ese punto, el "si yo fuese tu, haria tal cosa".

En aquel momento y enchufandonos a este tema, llegamos a la polar, tienes claro que yo a la polar la conozco no solo como partio sino que hasta por alguna parte de la familia, conozco a los dueños originales y como se gesto todo desde el dia 1.

Pero bueno, para resumir y no latear, el punto era que estaba muy barata, era el primer plus, el segundo era que iba a salir adelante, pero el mas importante, es que estaba manuel jose a cargo.

A eso se resumio todo, a que estaba "manuel jose" y era una especie de secta de chupamedias que no le han ganado un peso a nadie, con autos del año comprado en forum, tratando de justificar invertir en una empresa, no por sus numeros, no por su historia, sino porque estaba "manuel jose".

Eso te dice mucho de ese concepto de "capos de la inversion" que muchos en el mercado tienen, pero que a mi parecer, no es real del todo, y si lo es, es solo para un grupo muy limitado.

La polar va a quebrar, no será la primera vez (creo que es la 3era o 4ta), como dices si la hubiese comprado gente que conociera el rubro te creo, pero en inversiones el principal problema es que creen o creemos (algo ya he aprendido) es que en papel o excel todo se ve bonito, las proyecciones siempre son buenas, nunca hay desastres, no hay datos de gestión o ejecución que para mi al final hoy en día lo es todo o mucho.

Desconectado

#26585 21-03-20 10:07

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

USA-CAL escribió:

El 20 de marzo ABCdin (ADRetail) tiene vencimiento de UF 2,0 millones en bonos. SI no los pagan (lo mas probable).....quiebran y ello arrastra a Nueva Polar, Hites, industria de factoring y contamina severamente a Banco Consorcio.....

Posiblemente ese deadline...tenga a todo el retail en "observacion"

USA-CAL

Si bien no corresponde al tema pero es bueno aclarar cuando se hablan cosas que no son. No pagan no quiebran no hay arrastre de nada y no hubo nada en observacion. No entendiendo niuna amigo USA-CAL

https://www.latercera.com/pulso-trader/ … 3ZTX46YCA/

Asi que nueva polar sigue viva, no quiebra, punto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#26586 21-03-20 17:55

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: NUEVAPOLAR

1387_rolex_3.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#26587 30-03-20 09:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Empresas La Polar: Perdieron en el año 2019 MM $10.644.............. pero en teoria mejoraron varios indicadores......creo que el castigo del papel es excesivo..........saludos

Desconectado

#26588 30-03-20 16:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

HJosé: ¿Sabes cuanto le queda en caja para seguir viviendo?

sl3


Caja al 31/12/2019 efectivo disponible M$ 9.713.881 y en fondos mutuos ascendian a M$ 24.302.347  totalizando M$ 30.016.228.......... Por tanto Empresas La Polar hacia muuuuuchos años que no tenia tan buena  caja.......... saludos

Desconectado

#26589 30-03-20 18:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Empresas La Polar: Perdieron en el año 2019 MM $10.644.............. pero en teoria mejoraron varios indicadores......creo que el castigo del papel es excesivo..........saludos

Con mucho respeto, hjose. Se viene diciendo lo mismo hace ya mucho tiempo, castigo excesivo, Y sin embargo sigue bajando.

Desconectado

#26590 30-03-20 18:43

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Esa caja es historia.... despues de estos meses...deben quedar 3 chauchas...mas toda la contingencia macro/micro... la tiene mas que complicada... osea...

Desconectado

#26591 30-03-20 20:35

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR


jajajajajajja.... te pasaste......jajajjajaajja


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#26592 02-04-20 15:50

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Caja al 31/12/2019 efectivo disponible M$ 9.713.881 y en fondos mutuos ascendian a M$ 24.302.347  totalizando M$ 30.016.228.......... Por tanto Empresas La Polar hacia muuuuuchos años que no tenia tan buena  caja.......... saludos

Con la situacion actual, esa caja se la van a comer , si es que no se la comieron ya. Dificil panorama para el retail de aqui a diciembre.

Paso a saludarlo distinguido amigo, cuidese mucho y mantengase atrincherado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#26593 03-04-20 10:48

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

ROLEX: Gracias por la preocupacion  y si, particularmente  estamos cumpliendo con todos los cuidados relacionados con el escenario actual........ saludos

Desconectado

#26594 08-04-20 11:56

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta podría despertar en cualquier momento   +9,04%

wink

Desconectado

#26595 08-04-20 12:16

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo tb mirando..... no me gusta, pero es la rezagada de las de Retail


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#26596 08-04-20 12:22

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Aqui puede haber una gran pasada, el riesgo es que te anuncien en cualquier momento un AK.

sl3

Puede ser pero a estos precios aún no..... Hites se mandó casi el doblete no veo porqué esta no
Veremos

Desconectado

#26597 08-04-20 15:09

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: NUEVAPOLAR

Comenzó la Timba!!!

Desconectado

#26598 08-04-20 15:30

grimain
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y bien buena que está!!

Desconectado

#26599 08-04-20 15:31

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se me fué!!!  No alcancé a subirme...


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#26600 08-04-20 15:39

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Lo dicho anteriormente, el papel de Nuevapolar esta excesivamente castigado.............. saludos

Desconectado

#26601 08-04-20 16:50

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buena jornada... valió la pena acumular en precios de ofertón. vamos a ver cómo sigue.  Concuerdo en que el papel está excesivamente castigado.


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#26602 09-04-20 05:05

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Guarda con el cabezazo en los $ 10.

Desconectado

#26603 09-04-20 18:43

grimain
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

17.88%, no es malo. se movió más que hites ayer. veamos que pasa la otra semana

Desconectado

#26604 20-04-20 12:48

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

grimain escribió:

17.88%, no es malo. se movió más que hites ayer. veamos que pasa la otra semana


Por zarpar   wink

Desconectado

#26605 20-04-20 13:29

clasec3
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hola a todos,  así lo veo yo..... espero este bien.

65996_nuevapolar.jpg

Desconectado

#26606 21-04-20 00:09

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RUTA44 escribió:
grimain escribió:

17.88%, no es malo. se movió más que hites ayer. veamos que pasa la otra semana


Por zarpar   wink

...el submarino.

Desconectado

#26607 21-04-20 00:33

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Perdón...pero no será estar bastante desconectado de la realidad creer que este papel va a subir ?

La Polar entrega resultados la próxima semana. Ahí vienen las "ventas" de octubre, noviembre y diciembre... pleno estallido social. Nada o muy poco se vendió.

Y desde enero hasta quizás agosto pandemia, desempleo, consumo muy bajo, una recesión más que segura este 2020.

Desconectado

#26608 21-04-20 07:05

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cesar escribió:

Perdón...pero no será estar bastante desconectado de la realidad creer que este papel va a subir ?

La Polar entrega resultados la próxima semana. Ahí vienen las "ventas" de octubre, noviembre y diciembre... pleno estallido social. Nada o muy poco se vendió.

Y desde enero hasta quizás agosto pandemia, desempleo, consumo muy bajo, una recesión más que segura este 2020.

Cesar, el 27 de Marzo fueron publicados los últimos resultados del año. En Mayo debiesen publicar el primer trimestre de este año.

Desconectado

#26609 24-04-20 11:23

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

No les parece que esta empresa, que viene siendo el ENJOY del retail, esta candidata a reorganizacion judicial nuevamente?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#26610 29-04-20 12:22

clasec3
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola al todos, alguien ve lo mismo que yo, estoy mirando mal?, gracias por los consejos

saludos

65996_nuevapolar1.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB