#21151 18-03-20 17:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando el Stock de inversiones afuera CAE (ya sea por que traen devuelta los USD fisicos o porque el stock de valores cambio de precio) las AFP venden USD en el mercado.

Esta perdida de usd $26,000 millones (caida en precio de 30% sobre 87,000 mm) es lo que para al central a salir a vender usd y bajar el USDCLP...ya que si lo hace...las reservas del central...irian directamente a las AFP....

Chile debe asumir que es mas pobre...y por ende la deval es correcta

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21152 18-03-20 17:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rectifico....Cuando el Stock cae de USD afuera las AFP salen a recomprar lo vendido FWD en origen de operacion...

USA-CAL escribió:

Cuando el Stock de inversiones afuera CAE (ya sea por que traen devuelta los USD fisicos o porque el stock de valores cambio de precio) las AFP venden USD en el mercado.

Esta perdida de usd $26,000 millones (caida en precio de 30% sobre 87,000 mm) es lo que para al central a salir a vender usd y bajar el USDCLP...ya que si lo hace...las reservas del central...irian directamente a las AFP....

Chile debe asumir que es mas pobre...y por ende la deval es correcta

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21153 18-03-20 18:59

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y no sólo tú te sacrificas... , ¿ que pasa con los trabajadores de la salud ? mientras muchos piden cuarentena total ellos deben seguir trabajando y arriesgándose día a día  y... ¿ eso vale menos que los trabajadores de las Fuerzas armadas ? y eso fue sólo por dar un ejemplo... qué pasa con el profesor que lleva 35 años en una escuelita rural ? ¿ también vale menos que los trabajadores de la FFAA ? totalmente en desacuerdo con los planteamientos en ese sentido de un forero USACAL ... cada uno desde su lugar en la sociedad debe aportar y a su vez recibir  beneficios... simplemente son diferentes elecciones de aportar a la sociedad y por lo mismo no se justifica que unos reciban un mejor beneficio de prestaciones sociales por sobre otros. 


Viejito escribió:

Yo llevo 35 años en minería dando mi vida y arriesgandola todos los días, para que al final el 30% de los $$$ que yo genero se lo lleve ese valiente joven de 40 años para que se jubile feliz a costa mía, y aquí haciendo AT para él joven.

Desconectado

#21154 18-03-20 20:02

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RRRatix escribió:

Disculpa si bien podría  ser una oportunidad jamás una fiesta para este foro !!!! ya que hay un gran sufrimiento detrás de toda estas caídas ya que además están  asociadas a vidas humanas.  Increíble tu mensaje sad   Sorry pero no me gustó tu mensaje

verberr escribió:

Seguro, esta es la tan esperada crisis! Fiesta pa este foro!

Tal vez fue una ironía de verberr... o tal vez no.... pero en cualquier caso... ¿ hacer AT en este foro no tiene como objetivo final ir obteniendo la mejor rentabilidad aprovechando la posibilidad que entregan los cambios de fondo ? Dando por cierto lo anterior, entonces viene la pregunta... ¿ todo esto se basa en la premisa que algunos pocos aprovechan los cambios mientras la mayoría apenas sabe que existen los multifondos y no van a realizar cambios ? me imagino que si todos los cotizantes decidieran cambiarse en un mismo momento de un fondo a otro en la práctica esto sería imposible o el sistema colapsaría....

En definitiva esto me lleva a pensar que hay un problema de fondo con estos foros que hacen análisis de fondos de pensiones y tratan de aprovechar las "oportunidades del mercado"... este juego está bien para tus ahorros personales no previsionales, pero para los ahorros previsionales la cosa debe ser más seria, más social y menos especulativa.... estos  movimientos masivos terminan afectando a los fondos. Obviamente sé que no es culpa de los foreros las reglas del sistema previsional, pero me permito hacer esta observación porque, como le decía anteriormente a otra persona en otra plataforma pero creo que también podría estar acá, exponer estos análisis, decisiones de cambio, rentabilidades obtenidas , etc, resulta una bofetada a las millones de personas que están lejos de poder hacer un análisis y tomar decisiones y que son parte del  mismo sistema previsional y gracias también a sus ahorros es que el sistema funciona de esta forma (socialmente hablando es bastante perverso en realidad).

Bueno, eso quería compartirles.

Desconectado

#21155 18-03-20 20:42

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coleccionista escribió:

En definitiva esto me lleva a pensar que hay un problema de fondo con estos foros que hacen análisis de fondos de pensiones y tratan de aprovechar las "oportunidades del mercado"... este juego está bien para tus ahorros personales no previsionales, pero para los ahorros previsionales la cosa debe ser más seria, más social y menos especulativa.... estos  movimientos masivos terminan afectando a los fondos. Obviamente sé que no es culpa de los foreros las reglas del sistema previsional, pero me permito hacer esta observación porque, como le decía anteriormente a otra persona en otra plataforma pero creo que también podría estar acá, exponer estos análisis, decisiones de cambio, rentabilidades obtenidas , etc, resulta una bofetada a las millones de personas que están lejos de poder hacer un análisis y tomar decisiones y que son parte del  mismo sistema previsional y gracias también a sus ahorros es que el sistema funciona de esta forma (socialmente hablando es bastante perverso en realidad).

Eso es solo una posicion política. El eterno debate entre más o menos competencia y más o menos cooperación. Unos quieren más cooperación, otros más competencia. No existe un punto optimo.
Al decir "es mejor más de esto que de lo otro", solo estas dando tu preferencia personal.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21156 18-03-20 21:06

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coleccionista escribió:
RRRatix escribió:

Disculpa si bien podría  ser una oportunidad jamás una fiesta para este foro !!!! ya que hay un gran sufrimiento detrás de toda estas caídas ya que además están  asociadas a vidas humanas.  Increíble tu mensaje sad   Sorry pero no me gustó tu mensaje

verberr escribió:

Seguro, esta es la tan esperada crisis! Fiesta pa este foro!

Tal vez fue una ironía de verberr... o tal vez no.... pero en cualquier caso... ¿ hacer AT en este foro no tiene como objetivo final ir obteniendo la mejor rentabilidad aprovechando la posibilidad que entregan los cambios de fondo ? Dando por cierto lo anterior, entonces viene la pregunta... ¿ todo esto se basa en la premisa que algunos pocos aprovechan los cambios mientras la mayoría apenas sabe que existen los multifondos y no van a realizar cambios ? me imagino que si todos los cotizantes decidieran cambiarse en un mismo momento de un fondo a otro en la práctica esto sería imposible o el sistema colapsaría....

En definitiva esto me lleva a pensar que hay un problema de fondo con estos foros que hacen análisis de fondos de pensiones y tratan de aprovechar las "oportunidades del mercado"... este juego está bien para tus ahorros personales no previsionales, pero para los ahorros previsionales la cosa debe ser más seria, más social y menos especulativa.... estos  movimientos masivos terminan afectando a los fondos. Obviamente sé que no es culpa de los foreros las reglas del sistema previsional, pero me permito hacer esta observación porque, como le decía anteriormente a otra persona en otra plataforma pero creo que también podría estar acá, exponer estos análisis, decisiones de cambio, rentabilidades obtenidas , etc, resulta una bofetada a las millones de personas que están lejos de poder hacer un análisis y tomar decisiones y que son parte del  mismo sistema previsional y gracias también a sus ahorros es que el sistema funciona de esta forma (socialmente hablando es bastante perverso en realidad).

Bueno, eso quería compartirles.

* Punto de vista válido, solo que depende del lado en que estes.
* Pero "Perverso" es; Robar, Saquear,  Estafar, Acaparar, Cohecho, contar con información previlegiada y aprovecharse, todo ello si es "Perverso".
* Pero estar informado mas o menos que otro, depende de cada uno, y según ello sin duda tomará desiciones, por ejemplo no saber que pasa con mis ahorros y/o quedarme o cambiarse de un fondo

Desconectado

#21157 18-03-20 21:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coleccionista escribió:
RRRatix escribió:

Disculpa si bien podría  ser una oportunidad jamás una fiesta para este foro !!!! ya que hay un gran sufrimiento detrás de toda estas caídas ya que además están  asociadas a vidas humanas.  Increíble tu mensaje sad   Sorry pero no me gustó tu mensaje

verberr escribió:

Seguro, esta es la tan esperada crisis! Fiesta pa este foro!


1. Tiene la estimaciøn métrica de esta afectación a los fondos por *movimientos masivos" que señala? El impacto en número?  Y respecto de la gestión de los fondos? . Tiene claro que el olfato de pasillo aqui no aplica, es un tema bastante relevante.

2. Para salir del grupo que recibe la bofetada como indica, existe un camino : instruirme.
No puede ser que las personas no sepan en que mumtifomdo tienen SUS Ahorros y pongo en mayùscula SUS , porque tambíen escucho que las platas las tienen las afp en bovedas y son de estas entidades, entre otras muchas burradas.

Mejor no continuó enumerando. Sl2s


En definitiva esto me lleva a pensar que hay un problema de fondo con estos foros que hacen análisis de fondos de pensiones y tratan de aprovechar las "oportunidades del mercado"... este juego está bien para tus ahorros personales no previsionales, pero para los ahorros previsionales la cosa debe ser más seria, más social y menos especulativa.... estos  movimientos masivos terminan afectando a los fondos. Obviamente sé que no es culpa de los foreros las reglas del sistema previsional, pero me permito hacer esta observación porque, como le decía anteriormente a otra persona en otra plataforma pero creo que también podría estar acá, exponer estos análisis, decisiones de cambio, rentabilidades obtenidas , etc, resulta una bofetada a las millones de personas que están lejos de poder hacer un análisis y tomar decisiones y que son parte del  mismo sistema previsional y gracias también a sus ahorros es que el sistema funciona de esta forma (socialmente hablando es bastante perverso en realidad).

Bueno, eso quería compartirles.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#21158 18-03-20 22:50

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
coleccionista escribió:

En definitiva esto me lleva a pensar que hay un problema de fondo con estos foros que hacen análisis de fondos de pensiones y tratan de aprovechar las "oportunidades del mercado"... este juego está bien para tus ahorros personales no previsionales, pero para los ahorros previsionales la cosa debe ser más seria, más social y menos especulativa.... estos  movimientos masivos terminan afectando a los fondos. Obviamente sé que no es culpa de los foreros las reglas del sistema previsional, pero me permito hacer esta observación porque, como le decía anteriormente a otra persona en otra plataforma pero creo que también podría estar acá, exponer estos análisis, decisiones de cambio, rentabilidades obtenidas , etc, resulta una bofetada a las millones de personas que están lejos de poder hacer un análisis y tomar decisiones y que son parte del  mismo sistema previsional y gracias también a sus ahorros es que el sistema funciona de esta forma (socialmente hablando es bastante perverso en realidad).

Eso es solo una posicion política. El eterno debate entre más o menos competencia y más o menos cooperación. Unos quieren más cooperación, otros más competencia. No existe un punto optimo.
Al decir "es mejor más de esto que de lo otro", solo estas dando tu preferencia personal.

Hola, creo que es más que una "preferencia personal"..., no es como decir "me gusta el  chocolate" o "me gustan los autos rojos".... es una visión de como debe ser una sociedad.... fundamentalmente hay 2 tipos de personalidades... aquellos que sólo velan por su metro cuadrado y aquellos que entienden que su accionar en alguna parte va a afectar al resto y que entienden que la sociedad es justamente eso, una interacción... no vivimos solos, aunque no lo queramos creer en algún punto dependemos del resto y lo que hacemos siempre repercute en alguna parte... la meta es buscar el equilibrio entre lo que aportamos a la sociedad (o al sistema) y lo que la sociedad debe aportarnos (seguridad social en el tema especifico de los fondos de pensiones).

Desconectado

#21159 18-03-20 23:02

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:
coleccionista escribió:
RRRatix escribió:

Disculpa si bien podría  ser una oportunidad jamás una fiesta para este foro !!!! ya que hay un gran sufrimiento detrás de toda estas caídas ya que además están  asociadas a vidas humanas.  Increíble tu mensaje sad   Sorry pero no me gustó tu mensaje

Tal vez fue una ironía de verberr... o tal vez no.... pero en cualquier caso... ¿ hacer AT en este foro no tiene como objetivo final ir obteniendo la mejor rentabilidad aprovechando la posibilidad que entregan los cambios de fondo ? Dando por cierto lo anterior, entonces viene la pregunta... ¿ todo esto se basa en la premisa que algunos pocos aprovechan los cambios mientras la mayoría apenas sabe que existen los multifondos y no van a realizar cambios ? me imagino que si todos los cotizantes decidieran cambiarse en un mismo momento de un fondo a otro en la práctica esto sería imposible o el sistema colapsaría....

En definitiva esto me lleva a pensar que hay un problema de fondo con estos foros que hacen análisis de fondos de pensiones y tratan de aprovechar las "oportunidades del mercado"... este juego está bien para tus ahorros personales no previsionales, pero para los ahorros previsionales la cosa debe ser más seria, más social y menos especulativa.... estos  movimientos masivos terminan afectando a los fondos. Obviamente sé que no es culpa de los foreros las reglas del sistema previsional, pero me permito hacer esta observación porque, como le decía anteriormente a otra persona en otra plataforma pero creo que también podría estar acá, exponer estos análisis, decisiones de cambio, rentabilidades obtenidas , etc, resulta una bofetada a las millones de personas que están lejos de poder hacer un análisis y tomar decisiones y que son parte del  mismo sistema previsional y gracias también a sus ahorros es que el sistema funciona de esta forma (socialmente hablando es bastante perverso en realidad).

Bueno, eso quería compartirles.

* Punto de vista válido, solo que depende del lado en que estes.
* Pero "Perverso" es; Robar, Saquear,  Estafar, Acaparar, Cohecho, contar con información previlegiada y aprovecharse, todo ello si es "Perverso".
* Pero estar informado mas o menos que otro, depende de cada uno, y según ello sin duda tomará desiciones, por ejemplo no saber que pasa con mis ahorros y/o quedarme o cambiarse de un fondo

Hola, mi punto es el siguiente... cuando digo "perverso" me refiero a que el sistema nos hace creer que es responsabilidad de cada uno informarse, tomar buenas decisiones y todo eso... sin embargo eso se cumple cuando la cancha es más o menos igual para todos... sin embargo sabemos que no es así, entonces partiendo de esa base es sumamente perverso, casi diabólico diría yo, tener este sistema de los multifondos... para poner un ejemplo práctico.... a la persona que recoge la basura dia por medio fuera de la casa, edificio etc, ¿ alguien le diría que es su responsabilidad estar más informado, entender el tema de los multifondos, ni digamos hacer analisis tecnico ? sabiendo que lo mas probable es que desde que nació tuvo limitaciones de educación, salud, calidad de vida ? yo al menos no tendría la osadía de reprochárselo y me gustaría que al menos tenga una retribución de la sociedad en su pensión, sin importar si alguna vez entendió el famoso tema de los multifondos.

Desconectado

#21160 18-03-20 23:25

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ALEX TIGER escribió:
coleccionista escribió:
RRRatix escribió:

Disculpa si bien podría  ser una oportunidad jamás una fiesta para este foro !!!! ya que hay un gran sufrimiento detrás de toda estas caídas ya que además están  asociadas a vidas humanas.  Increíble tu mensaje sad   Sorry pero no me gustó tu mensaje


1. Tiene la estimaciøn métrica de esta afectación a los fondos por *movimientos masivos" que señala? El impacto en número?  Y respecto de la gestión de los fondos? . Tiene claro que el olfato de pasillo aqui no aplica, es un tema bastante relevante.

2. Para salir del grupo que recibe la bofetada como indica, existe un camino : instruirme.
No puede ser que las personas no sepan en que mumtifomdo tienen SUS Ahorros y pongo en mayùscula SUS , porque tambíen escucho que las platas las tienen las afp en bovedas y son de estas entidades, entre otras muchas burradas.

Mejor no continuó enumerando. Sl2s


En definitiva esto me lleva a pensar que hay un problema de fondo con estos foros que hacen análisis de fondos de pensiones y tratan de aprovechar las "oportunidades del mercado"... este juego está bien para tus ahorros personales no previsionales, pero para los ahorros previsionales la cosa debe ser más seria, más social y menos especulativa.... estos  movimientos masivos terminan afectando a los fondos. Obviamente sé que no es culpa de los foreros las reglas del sistema previsional, pero me permito hacer esta observación porque, como le decía anteriormente a otra persona en otra plataforma pero creo que también podría estar acá, exponer estos análisis, decisiones de cambio, rentabilidades obtenidas , etc, resulta una bofetada a las millones de personas que están lejos de poder hacer un análisis y tomar decisiones y que son parte del  mismo sistema previsional y gracias también a sus ahorros es que el sistema funciona de esta forma (socialmente hablando es bastante perverso en realidad).

Bueno, eso quería compartirles.

Hola, el sentido común me dice que si un gran numero de personas comienza a tomar decisiones de cambio de fondo, esto empieza a afectar en muchas cosas entre otras en las decisiones del administrador de los fondos, ya no puede tomar decisiones de largo plazo porque debe mover la plata entre instrumentos financieros muy diferentes.... con los volumenes que manejan las afp es logico que afecta el mercado... ¿ cuánto ? no lo sé , seguro deben existir estudios de esta materia pero por algo la legislación lo está recogiendo al querer limitar los cambios.... respecto de la responsabilidad de cada cual en la gestión personal de sus fondos entregué mi opinión en post anterior, tener una cultura financiera no es precisamente una virtud de nuestra educación, de hecho no se la propicia justamente para que este tipo de sistemas sea aprovechado solo por unos pocos pero lo peor de todo es la cultura individualista que nos hace creer que cuando tenemos algun tipo de conocimiento lo tenemos que aprovechar en beneficio propio.... el resto ? bueno si no sabe es su problema.

Desconectado

#21161 19-03-20 01:45

mcarr005
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Colectivista,

La realidad es que quién mejor administra los ahorros es su propio dueño... Los fondos que tenemos en la AFP salieron del trabajo de cada persona y eso le confiere a cada cual el derecho de propiedad para administrarlos como mejor le parezca.

Está muy mal que el gobierno nos quiera limitar los cambios de fondo, lo que en la práctica es un corralito que te impide moverte ante una crisis... El camino correcto es dar más libertad a cada persona, colectivizar las decisiones en manos de un burócrata ya sea de la AFP o del gobierno es receta para el desastre..

Limitar nuestra libertad de cambiar de fondo y/o AFP lo único que conseguiría es transformar esto en un monopolio mayor al que ya es y dar chipe libre para que se tomen malas decisiones con nuestro dinero.

Has escuchado a Jadue que dice que las AFP deberían prestar plata a las municipalidades? Sería plata pérdida porque no la devolverían nunca...

Abajo los burócratas que quieren decirnos lo que hacer con nuestro dinero!

Saludos

coleccionista escribió:
ALEX TIGER escribió:
coleccionista escribió:

1. Tiene la estimaciøn métrica de esta afectación a los fondos por *movimientos masivos" que señala? El impacto en número?  Y respecto de la gestión de los fondos? . Tiene claro que el olfato de pasillo aqui no aplica, es un tema bastante relevante.

2. Para salir del grupo que recibe la bofetada como indica, existe un camino : instruirme.
No puede ser que las personas no sepan en que mumtifomdo tienen SUS Ahorros y pongo en mayùscula SUS , porque tambíen escucho que las platas las tienen las afp en bovedas y son de estas entidades, entre otras muchas burradas.

Mejor no continuó enumerando. Sl2s


En definitiva esto me lleva a pensar que hay un problema de fondo con estos foros que hacen análisis de fondos de pensiones y tratan de aprovechar las "oportunidades del mercado"... este juego está bien para tus ahorros personales no previsionales, pero para los ahorros previsionales la cosa debe ser más seria, más social y menos especulativa.... estos  movimientos masivos terminan afectando a los fondos. Obviamente sé que no es culpa de los foreros las reglas del sistema previsional, pero me permito hacer esta observación porque, como le decía anteriormente a otra persona en otra plataforma pero creo que también podría estar acá, exponer estos análisis, decisiones de cambio, rentabilidades obtenidas , etc, resulta una bofetada a las millones de personas que están lejos de poder hacer un análisis y tomar decisiones y que son parte del  mismo sistema previsional y gracias también a sus ahorros es que el sistema funciona de esta forma (socialmente hablando es bastante perverso en realidad).

Bueno, eso quería compartirles.

Hola, el sentido común me dice que si un gran numero de personas comienza a tomar decisiones de cambio de fondo, esto empieza a afectar en muchas cosas entre otras en las decisiones del administrador de los fondos, ya no puede tomar decisiones de largo plazo porque debe mover la plata entre instrumentos financieros muy diferentes.... con los volumenes que manejan las afp es logico que afecta el mercado... ¿ cuánto ? no lo sé , seguro deben existir estudios de esta materia pero por algo la legislación lo está recogiendo al querer limitar los cambios.... respecto de la responsabilidad de cada cual en la gestión personal de sus fondos entregué mi opinión en post anterior, tener una cultura financiera no es precisamente una virtud de nuestra educación, de hecho no se la propicia justamente para que este tipo de sistemas sea aprovechado solo por unos pocos pero lo peor de todo es la cultura individualista que nos hace creer que cuando tenemos algun tipo de conocimiento lo tenemos que aprovechar en beneficio propio.... el resto ? bueno si no sabe es su problema.

Desconectado

#21162 19-03-20 07:57

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿y el análisis técnico donde quedó?  ,  a veces me da la sensación que estoy leyendo los comentarios de diarios.....


-.-

Desconectado

#21163 19-03-20 08:55

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen día, lo que sucede es que ante una postura de cual bien social es superior -Lo planteado por el sr. coleccionista- No pretenderás que no surjan réplicas, aún en un ambiente de mutismo de este Portal.

Cito y Comento:
" tener una cultura financiera no es precisamente una virtud de nuestra educación, de hecho no se la propicia"

Así es, una falencia del sistema no masificar la educación, sin embargo aquí la responsabilidad parte en forma individual, el déficit de información de elementos básicos es dramática, pero ahí de pretender de que todo caiga como mana del cielo.

Cito y Comento:
"justamente para que este tipo de sistemas sea aprovechado solo por unos pocos pero lo peor de todo es la cultura individualista que nos hace creer que cuando tenemos algun tipo de conocimiento lo tenemos que aprovechar en beneficio propio"

Esta postura es de lo más sin sentido  que he oído/leído en el último tiempo (perdóneme lo directo) . Piense que el fin del conocimiento en términos filosóficos y de base es llegar a la verdad, por tanto extrapolado a términos económicos es lograr un Objetivo/Fin "Desarrollo al fin y al cabo" el cual puede ir escalando en diferentes capas societarias por supuesto, pero eso es otro tema.

Me bajo en esta estación, ya que mi fin en este instante dista bastante del debate filosófico .   Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#21164 19-03-20 09:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

¿y el análisis técnico donde quedó?  ,  a veces me da la sensación que estoy leyendo los comentarios de diarios.....

Buena, ayer iba a escribir algo como su comentario, pero al final mejor no lo hice xD.   Acá no se va a resolver el tema, mejor comentar de A.T., digo no más... Hay otras instancias me imagino para comentar las demás artistas, que de por sí son complejas, y aunque comentando se llegara a una conclusión, creo que no estamos en la posición de poder para hacer los cambios estructurales.....


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21165 19-03-20 09:45

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
k0is3r escribió:

¿y el análisis técnico donde quedó?  ,  a veces me da la sensación que estoy leyendo los comentarios de diarios.....

Buena, ayer iba a escribir algo como su comentario, pero al final mejor no lo hice xD.   Acá no se va a resolver el tema, mejor comentar de A.T., digo no más... Hay otras instancias me imagino para comentar las demás artistas, que de por sí son complejas, y aunque comentando se llegara a una conclusión, creo que no estamos en la posición de poder para hacer los cambios estructurales.....

Hola, lo que ocurre es que siempre hay que partir por alguna parte y qué mejor que un foro donde se fomenta el beneficio personal por sobre el colectivo... esto que se hace acá no es algo que aporte a que el sistema sea mejor, la única finalidad es aprovechar ventanas para mejorar rentabilidad a sabiendas  que son herramientas que si bien las permite la ley, en cualquier sistema medianamente social no tendrian cabida.... ahora ¿ por qué comentar esto acá ? simplememte porque, volviendo a mi punto inicial, es muy mala la exposición en la web de estas ideas... se empieza a crear un ambiente de "oye hay gente que le está sacando provecho a los multifondos yo también quiero..." ... pero sabemos que es imposible que el beneficio sea para todos, solo funciona si algunos lo usan....de hecho la mayoría que está acá o ve este foro lo hace solamente para saber cuando cambiarse de fondo.... ¿ qué tipo de sociedad es esa ? una con muy poco ética para mis estándares, entones pienso que es mi deber exponer estas ideas aquí. Yo decididamente estoy en contra de este tipo de foros y lamentablemente como todo en la web una vez que algo se expone hay que estar consciente que el contenido es publico y que cualquiera puede opinar aunque a algunos no les guste. Si esto fuera un grupo de whatsapp privado yo ni me enteraría de lo que aquí se dice, pero al ser público tengo todo mi derecho de opinar una y otra vez lo que me parece necesario para que la gente reflexione y entienda que este tipo de foros es un pésimo ejemplo para el resto.

Desconectado

#21166 19-03-20 09:51

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coleccionista escribió:

y qué mejor que un foro donde se fomenta el beneficio personal por sobre el colectivo... esto que se hace acá no es algo que aporte a que el sistema sea mejor, la única finalidad es aprovechar ventanas para mejorar rentabilidad a sabiendas  que son herramientas que si bien las permite la ley, en cualquier sistema medianamente social no tendrian cabida....

Solo metere la cuchara para decirle algo: Usted esta equivocado.

En este tema tiene no a uno sino a varios foreros que se han pasado gran parte de su tiempo buscando que fondo es el mejor, se llega a un consenso, y varios siguen sus recomendaciones (que de por cierto han sido muy efectivas y beneficiado a el colectivo entero).

Esto se replica a otros temas, el analisis tecnico, el inmobiliario, y hasta en el impositivo.

Lea, vera que muchso agradecen los aportes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#21167 19-03-20 09:58

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi apreciación personal sobre los comentarios de coleccionista son:
- Quiero que todos seamos iguales... "da lo mismo si todos comemos mierda"... pero todos a la par.
- Los que estudiamos el AT y nos preocupamos de nuestras pensiones, somos unos oportunistas.
- Si trabajaste y te preocupaste de estudiar y sacar ventaja sobre el sistema (por muy perverso que sea), debes compartir el fruto de tu trabajo con los que no lo hicieron o no están "ni ahí"... referencia al rimero punto.
- Ya que me demuestran con razones técnicas, que estoy equivocado... le echo la culpa a gobierno y el capitalismo.

Puedo demostrar que la constancia, estudio y análisis (trabajo al fin y al cabo) dan sus frutos... copio mis resultados actualizado al día de ayer.

4810_d210d7fc-fca6-4749-9a19-7e86bb4e44fa.jpg

Lo que acabo de escribir, es el único tiempo que destinaré a seguir leyendo tanta ceguedad e incapacidad de entender que lo que el quiere ya se intento varias veces y no ha funcionado en ningún lado.

Salu2

Desconectado

#21168 19-03-20 09:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quierenlo o nó este es un tema de analisis técnico de fondos de pensiones, pero la última frase nos mete en un tema contingente y nacional, la seguridad social. podemos tener distintos puntos de vista politicamente o sobre el sistema económico, de hecho a pesar de tener un servicio de cambio de fondo pagado he recibido muchas veces la crítica de porque no lo hago gratis o que una falla del sistema es justamente tener que pagar por evitar perdidas como estas. La verdad es que si el sistema entregará buenas pensiones, nadie criticaría la forma en que se realiza. Estamos hablando de SEGURIDAD SOCIAL y esto es relativo a todos los ciudadanos beneficiarios del sistema, entonces debemos saber que el sistema considera estar en un fondo a distintas edades de acuerdo al tiempo que se tiene para recuperar eventuales pérdidas y en ese sentido está bien, el problema de nuevo es que la rentabilidad con ese sistema está entregando bajas pensiones. la solución puede ser mas cotización, mas aporte del estado, etc. un sistema de reparto tiene el problema que cuando existió había mucho arreglin ya que si eras mas amigo de la directiva de la caja podías recibir mejor pensión. Entonces lo que hacemos aquí es buscar obtener una mejor rentabilidad, pero eso lo hacemos porque hemos dedicado tiempo y esfuerzo diario a tener una estrategia que nos llevó a esto, a evitar una perdida importante, porque muchos la vivimos en 2008 y aprendimos la lección. pero todo esto es extra al sistema de pensiones, no es para todos, es para el que se preocupa. Estrategía activa hace algo bien noble que es compartir sus cambios gratis pero igual en un cambio poco afortunado que hizo le lloveran las críticas pese a hacerlo gratis y a haberles dado a sus seguidores una excelente rentabilidad el año anterior. yo mismo en mi servicio tengo que recibir criticas de gente que sólo piensa que esto es ganarlas todas, y porqué, porque no entienden como funciona la bolsa de valores y el mercado en general. Pero la mayor crítica que recibe el sistema de pensiones, es que no debería estar a los vaivenes del mercado. Algunso postulan que las afp deberían ser más activas y a lo mejor haber mandado todo su capital al E al ver estas caídas. pero es facil ser general después de la guerra.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21169 19-03-20 10:06

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ALEX TIGER escribió:

Buen día, lo que sucede es que ante una postura de cual bien social es superior -Lo planteado por el sr. coleccionista- No pretenderás que no surjan réplicas, aún en un ambiente de mutismo de este Portal.

Cito y Comento:
" tener una cultura financiera no es precisamente una virtud de nuestra educación, de hecho no se la propicia"

Así es, una falencia del sistema no masificar la educación, sin embargo aquí la responsabilidad parte en forma individual, el déficit de información de elementos básicos es dramática, pero ahí de pretender de que todo caiga como mana del cielo.

Cito y Comento:
"justamente para que este tipo de sistemas sea aprovechado solo por unos pocos pero lo peor de todo es la cultura individualista que nos hace creer que cuando tenemos algun tipo de conocimiento lo tenemos que aprovechar en beneficio propio"

Esta postura es de lo más sin sentido  que he oído/leído en el último tiempo (perdóneme lo directo) . Piense que el fin del conocimiento en términos filosóficos y de base es llegar a la verdad, por tanto extrapolado a términos económicos es lograr un Objetivo/Fin "Desarrollo al fin y al cabo" el cual puede ir escalando en diferentes capas societarias por supuesto, pero eso es otro tema.

Me bajo en esta estación, ya que mi fin en este instante dista bastante del debate filosófico .   Sl2s


Hola, justamente mi interés es lograr un debate acerca de qué tan bueno o malo es este foro, me gustan las respuestas y espero haya mas para poder contestarlas una a una...., respecto de la primera observación nadie está diciendo que caiga todo gratis, simplemente que la linea de partida sea la misma para todos.... creo que a nadie le gustaría correr una carrera de 100 metros dando 90 metros de ventaja al resto.

Respecto de la segunda observación llevemos esto a la práctica, nada de filosofía ni cosas para enredarnos....  ¿ alguien cree honestamente que la gente en este foro está buscando algo más que el beneficio personal de mejorar su fondo de pensiones ? ¿ y en su fuero intimo desea que este mismo beneficio le llegue a toda la gente ? yo tengo clara mi respuesta.... he visto comentarios del tipo "yo me conformo con un 20% de rentabilidad..."  ¿ Hay algun instrumento financiero de uso común que se acerque siquiera a este numero ? ¿ no da eso para pensar que hay algo muy pero muy malo en el sistema que permite que algunos logren esas rentabilidades y otros vayan a pérdida ? Mi interés es dejar bien claro que la previsión no es algo con lo que se pueda hacer "análisis técnico" del tipo y forma que se hace aquí, es algo muy diferente y cada vez que veo este tipo de foros me preocupa adonde estamos llegando.

Desconectado

#21170 19-03-20 10:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

bueno y los resultados

35123_res_200320.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21171 19-03-20 10:18

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex escribió:
coleccionista escribió:

y qué mejor que un foro donde se fomenta el beneficio personal por sobre el colectivo... esto que se hace acá no es algo que aporte a que el sistema sea mejor, la única finalidad es aprovechar ventanas para mejorar rentabilidad a sabiendas  que son herramientas que si bien las permite la ley, en cualquier sistema medianamente social no tendrian cabida....

Solo metere la cuchara para decirle algo: Usted esta equivocado.

En este tema tiene no a uno sino a varios foreros que se han pasado gran parte de su tiempo buscando que fondo es el mejor, se llega a un consenso, y varios siguen sus recomendaciones (que de por cierto han sido muy efectivas y beneficiado a el colectivo entero).

Esto se replica a otros temas, el analisis tecnico, el inmobiliario, y hasta en el impositivo.

Lea, vera que muchso agradecen los aportes.


Hola, mi punto está muy lejos de tu planteamiento, no me interesa en lo más mínimo lo que tu llamas "análisis técnico", es decir si hay gente que invierte su tiempo en esto, lo que pienso es que invierte su tiempo en algo  que para mí es ciertamente muy poco ético, y por eso mi preocupación es denunciar estos hechos... cuando dices "colectivo" a quienes te refieres ? a los millones de cotizantes  o al grupito de amigotes que se cree muy bacán porque le achuntó a un cambio con cero sentido social de responsabilidad ?  (beneficiarse personalmente en desmedro de otros para mi es poco ético, por cierto).

Desconectado

#21172 19-03-20 10:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces....el foro es malo? o el sistema de pensiones? y si el sistema de impuestos de este país es malo y permite que quien contrata un buen abogado puede ahorrarse mas dinero, deben dejar de hacerlo? y si el tener mas dinero que otros te permite levantar mas negocios, entonces es injusto para quién no lo hace? esas preguntas estimados no apuntan a este foro, son temas que apuntan al sistema que tenemos como país. Lo que se hace en este tema de analisis tecnico no es sacarle provecho a costa de los demás, es que a un sistema que tiene deficiencias tratamos de compensarlas con conocimiento y esfuerzo.

Contestame esto...si tuvieras un hijo y estudia en un mal colegio, pero el se dedica mas tiempo a estudiar por su cuenta y logra mejor rendimiento y a futuro es un buen profesional y tiene una mejor vida que aquél que se contentó con la educación que se le entregara. no debió hacerlo porque era injusto para el que no se dedicó un poco más?


coleccionista escribió:
ALEX TIGER escribió:

Buen día, lo que sucede es que ante una postura de cual bien social es superior -Lo planteado por el sr. coleccionista- No pretenderás que no surjan réplicas, aún en un ambiente de mutismo de este Portal.

Cito y Comento:
" tener una cultura financiera no es precisamente una virtud de nuestra educación, de hecho no se la propicia"

Así es, una falencia del sistema no masificar la educación, sin embargo aquí la responsabilidad parte en forma individual, el déficit de información de elementos básicos es dramática, pero ahí de pretender de que todo caiga como mana del cielo.

Cito y Comento:
"justamente para que este tipo de sistemas sea aprovechado solo por unos pocos pero lo peor de todo es la cultura individualista que nos hace creer que cuando tenemos algun tipo de conocimiento lo tenemos que aprovechar en beneficio propio"

Esta postura es de lo más sin sentido  que he oído/leído en el último tiempo (perdóneme lo directo) . Piense que el fin del conocimiento en términos filosóficos y de base es llegar a la verdad, por tanto extrapolado a términos económicos es lograr un Objetivo/Fin "Desarrollo al fin y al cabo" el cual puede ir escalando en diferentes capas societarias por supuesto, pero eso es otro tema.

Me bajo en esta estación, ya que mi fin en este instante dista bastante del debate filosófico .   Sl2s




Hola, justamente mi interés es lograr un debate acerca de qué tan bueno o malo es este foro, me gustan las respuestas y espero haya mas para poder contestarlas una a una...., respecto de la primera observación nadie está diciendo que caiga todo gratis, simplemente que la linea de partida sea la misma para todos.... creo que a nadie le gustaría correr una carrera de 100 metros dando 90 metros de ventaja al resto.

Respecto de la segunda observación llevemos esto a la práctica, nada de filosofía ni cosas para enredarnos....  ¿ alguien cree honestamente que la gente en este foro está buscando algo más que el beneficio personal de mejorar su fondo de pensiones ? ¿ y en su fuero intimo desea que este mismo beneficio le llegue a toda la gente ? yo tengo clara mi respuesta.... he visto comentarios del tipo "yo me conformo con un 20% de rentabilidad..."  ¿ Hay algun instrumento financiero de uso común que se acerque siquiera a este numero ? ¿ no da eso para pensar que hay algo muy pero muy malo en el sistema que permite que algunos logren esas rentabilidades y otros vayan a pérdida ? Mi interés es dejar bien claro que la previsión no es algo con lo que se pueda hacer "análisis técnico" del tipo y forma que se hace aquí, es algo muy diferente y cada vez que veo este tipo de foros me preocupa adonde estamos llegando.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21173 19-03-20 10:33

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Mi apreciación personal sobre los comentarios de coleccionista son:
- Quiero que todos seamos iguales... "da lo mismo si todos comemos mierda"... pero todos a la par.
- Los que estudiamos el AT y nos preocupamos de nuestras pensiones, somos unos oportunistas.
- Si trabajaste y te preocupaste de estudiar y sacar ventaja sobre el sistema (por muy perverso que sea), debes compartir el fruto de tu trabajo con los que no lo hicieron o no están "ni ahí"... referencia al rimero punto.
- Ya que me demuestran con razones técnicas, que estoy equivocado... le echo la culpa a gobierno y el capitalismo.

Puedo demostrar que la constancia, estudio y análisis (trabajo al fin y al cabo) dan sus frutos... copio mis resultados actualizado al día de ayer.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 4e44fa.jpg

Lo que acabo de escribir, es el único tiempo que destinaré a seguir leyendo tanta ceguedad e incapacidad de entender que lo que el quiere ya se intento varias veces y no ha funcionado en ningún lado.

Salu2

Hola, tus comentarios son muy interesantes, sólo te diré que en la vida no basta con preocuparse de uno mismo y el entorno cercano, hay que mirar más allá, entender que hay lugares y momentos en los cuales hacer algo por la sociedad también repercute en lo personal. A mí no me preocupa mayormente que la gente se diferencie por sus habilidades para crear riqueza, es parte de lo bueno de la diversidad, hay gente que es más talentosa en lo artístico, otra en lo científico, otra en lo financiero y así...., cada uno busca su camino, lo que me preocupa y mucho es que se haga un juego con los fondos de pensiones que es un tema que debería tratarse muy seriamente y este foro en nada ayuda a esto, de hecho lo trivializa y eso es lo que no me gusta.

Desconectado

#21174 19-03-20 10:35

coleccionista
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, tengo que hacer en este momento pero me comprometo sin falta a la vuelta del almuerzo de responder tus inquietudes.


mekaniko escribió:

Entonces....el foro es malo? o el sistema de pensiones? y si el sistema de impuestos de este país es malo y permite que quien contrata un buen abogado puede ahorrarse mas dinero, deben dejar de hacerlo? y si el tener mas dinero que otros te permite levantar mas negocios, entonces es injusto para quién no lo hace? esas preguntas estimados no apuntan a este foro, son temas que apuntan al sistema que tenemos como país. Lo que se hace en este tema de analisis tecnico no es sacarle provecho a costa de los demás, es que a un sistema que tiene deficiencias tratamos de compensarlas con conocimiento y esfuerzo.

Contestame esto...si tuvieras un hijo y estudia en un mal colegio, pero el se dedica mas tiempo a estudiar por su cuenta y logra mejor rendimiento y a futuro es un buen profesional y tiene una mejor vida que aquél que se contentó con la educación que se le entregara. no debió hacerlo porque era injusto para el que no se dedicó un poco más?


coleccionista escribió:
ALEX TIGER escribió:

Buen día, lo que sucede es que ante una postura de cual bien social es superior -Lo planteado por el sr. coleccionista- No pretenderás que no surjan réplicas, aún en un ambiente de mutismo de este Portal.

Cito y Comento:
" tener una cultura financiera no es precisamente una virtud de nuestra educación, de hecho no se la propicia"

Así es, una falencia del sistema no masificar la educación, sin embargo aquí la responsabilidad parte en forma individual, el déficit de información de elementos básicos es dramática, pero ahí de pretender de que todo caiga como mana del cielo.

Cito y Comento:
"justamente para que este tipo de sistemas sea aprovechado solo por unos pocos pero lo peor de todo es la cultura individualista que nos hace creer que cuando tenemos algun tipo de conocimiento lo tenemos que aprovechar en beneficio propio"

Esta postura es de lo más sin sentido  que he oído/leído en el último tiempo (perdóneme lo directo) . Piense que el fin del conocimiento en términos filosóficos y de base es llegar a la verdad, por tanto extrapolado a términos económicos es lograr un Objetivo/Fin "Desarrollo al fin y al cabo" el cual puede ir escalando en diferentes capas societarias por supuesto, pero eso es otro tema.

Me bajo en esta estación, ya que mi fin en este instante dista bastante del debate filosófico .   Sl2s




Hola, justamente mi interés es lograr un debate acerca de qué tan bueno o malo es este foro, me gustan las respuestas y espero haya mas para poder contestarlas una a una...., respecto de la primera observación nadie está diciendo que caiga todo gratis, simplemente que la linea de partida sea la misma para todos.... creo que a nadie le gustaría correr una carrera de 100 metros dando 90 metros de ventaja al resto.

Respecto de la segunda observación llevemos esto a la práctica, nada de filosofía ni cosas para enredarnos....  ¿ alguien cree honestamente que la gente en este foro está buscando algo más que el beneficio personal de mejorar su fondo de pensiones ? ¿ y en su fuero intimo desea que este mismo beneficio le llegue a toda la gente ? yo tengo clara mi respuesta.... he visto comentarios del tipo "yo me conformo con un 20% de rentabilidad..."  ¿ Hay algun instrumento financiero de uso común que se acerque siquiera a este numero ? ¿ no da eso para pensar que hay algo muy pero muy malo en el sistema que permite que algunos logren esas rentabilidades y otros vayan a pérdida ? Mi interés es dejar bien claro que la previsión no es algo con lo que se pueda hacer "análisis técnico" del tipo y forma que se hace aquí, es algo muy diferente y cada vez que veo este tipo de foros me preocupa adonde estamos llegando.

Desconectado

#21175 19-03-20 10:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coleccionista escribió:

Hola, tengo que hacer en este momento pero me comprometo sin falta a la vuelta del almuerzo de responder tus inquietudes.


mekaniko escribió:

Entonces....el foro es malo? o el sistema de pensiones? y si el sistema de impuestos de este país es malo y permite que quien contrata un buen abogado puede ahorrarse mas dinero, deben dejar de hacerlo? y si el tener mas dinero que otros te permite levantar mas negocios, entonces es injusto para quién no lo hace? esas preguntas estimados no apuntan a este foro, son temas que apuntan al sistema que tenemos como país. Lo que se hace en este tema de analisis tecnico no es sacarle provecho a costa de los demás, es que a un sistema que tiene deficiencias tratamos de compensarlas con conocimiento y esfuerzo.

Contestame esto...si tuvieras un hijo y estudia en un mal colegio, pero el se dedica mas tiempo a estudiar por su cuenta y logra mejor rendimiento y a futuro es un buen profesional y tiene una mejor vida que aquél que se contentó con la educación que se le entregara. no debió hacerlo porque era injusto para el que no se dedicó un poco más?


coleccionista escribió:



Hola, justamente mi interés es lograr un debate acerca de qué tan bueno o malo es este foro, me gustan las respuestas y espero haya mas para poder contestarlas una a una...., respecto de la primera observación nadie está diciendo que caiga todo gratis, simplemente que la linea de partida sea la misma para todos.... creo que a nadie le gustaría correr una carrera de 100 metros dando 90 metros de ventaja al resto.

Respecto de la segunda observación llevemos esto a la práctica, nada de filosofía ni cosas para enredarnos....  ¿ alguien cree honestamente que la gente en este foro está buscando algo más que el beneficio personal de mejorar su fondo de pensiones ? ¿ y en su fuero intimo desea que este mismo beneficio le llegue a toda la gente ? yo tengo clara mi respuesta.... he visto comentarios del tipo "yo me conformo con un 20% de rentabilidad..."  ¿ Hay algun instrumento financiero de uso común que se acerque siquiera a este numero ? ¿ no da eso para pensar que hay algo muy pero muy malo en el sistema que permite que algunos logren esas rentabilidades y otros vayan a pérdida ? Mi interés es dejar bien claro que la previsión no es algo con lo que se pueda hacer "análisis técnico" del tipo y forma que se hace aquí, es algo muy diferente y cada vez que veo este tipo de foros me preocupa adonde estamos llegando.

No te preocupes en contestar, yo tengo clara la respuesta. Aunque si me contestas que haces en este foro desde el 2013 me ayudaría a entender tu postura o es sólo envidia?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21176 19-03-20 11:13

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

No te preocupes en contestar, yo tengo clara la respuesta. Aunque si me contestas que haces en este foro desde el 2013 me ayudaría a entender tu postura o es sólo envidia?

Pense lo mismo, registrado desde 2013 y solo 7 mensajes, pero bueno.

Estaba revisando los números de ayer y el lunes, creo que debe ser unas de las caídas mas altas en la historia de los multifondos... ¿sera la ultima? creo que no

3832_caida_afp.png

Desconectado

#21177 19-03-20 11:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdon a todos....Pero a Coleccionista - a quien no le contestare- le dejo mi mensaje

Dices…..que la linea de partida sea la misma para todos.... creo que a nadie le gustaría correr una carrera de 100 metros dando 90 metros de ventaja al resto.

Mira la realidad, deja de soñar utopias. Nadie parte de una misma linea de partida. Donde la viste?????

Mira por tu ventana y veras que hay algunos bajos y otros altos, hay hombres y mujeres, blancos y negros, tontos e inteligentes, mujeres lindas y otras feas, en este foro unos con calificaciones de CERO y otros con mas de CIEN, en una transaccion financiera uno COMPRA y el otro VENDE – lo hacen simultaneamente- y con la misma informacion – y piensan distinto- y al instante siguiente uno esta ganando y el otro esta perdiendo en esa transaccion…..porque somos distintos

TODOS SOMOS DISTINTOS…desde el origen, asi lo hizo Dios. Lo importante es que a todos los seres humanos, la sociedad, les otorgue la “misma dignidad” y por ello tienen derecho a las mismas reglas….Asi el que trabaja asciende (protegido por un estado que garantiza la misma oportunidad/dignidad para todos) y quien quiere ser “homeless” como los hay muchos en en USA…bien por el, es su decisión.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21178 19-03-20 11:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coleccionista escribió:
Steven escribió:
k0is3r escribió:

¿y el análisis técnico donde quedó?  ,  a veces me da la sensación que estoy leyendo los comentarios de diarios.....

Buena, ayer iba a escribir algo como su comentario, pero al final mejor no lo hice xD.   Acá no se va a resolver el tema, mejor comentar de A.T., digo no más... Hay otras instancias me imagino para comentar las demás artistas, que de por sí son complejas, y aunque comentando se llegara a una conclusión, creo que no estamos en la posición de poder para hacer los cambios estructurales.....

Hola, lo que ocurre es que siempre hay que partir por alguna parte y qué mejor que un foro donde se fomenta el beneficio personal por sobre el colectivo... esto que se hace acá no es algo que aporte a que el sistema sea mejor, la única finalidad es aprovechar ventanas para mejorar rentabilidad a sabiendas  que son herramientas que si bien las permite la ley, en cualquier sistema medianamente social no tendrian cabida.... ahora ¿ por qué comentar esto acá ? simplememte porque, volviendo a mi punto inicial, es muy mala la exposición en la web de estas ideas... se empieza a crear un ambiente de "oye hay gente que le está sacando provecho a los multifondos yo también quiero..." ... pero sabemos que es imposible que el beneficio sea para todos, solo funciona si algunos lo usan....de hecho la mayoría que está acá o ve este foro lo hace solamente para saber cuando cambiarse de fondo.... ¿ qué tipo de sociedad es esa ? una con muy poco ética para mis estándares, entones pienso que es mi deber exponer estas ideas aquí. Yo decididamente estoy en contra de este tipo de foros y lamentablemente como todo en la web una vez que algo se expone hay que estar consciente que el contenido es publico y que cualquiera puede opinar aunque a algunos no les guste. Si esto fuera un grupo de whatsapp privado yo ni me enteraría de lo que aquí se dice, pero al ser público tengo todo mi derecho de opinar una y otra vez lo que me parece necesario para que la gente reflexione y entienda que este tipo de foros es un pésimo ejemplo para el resto.

Yo también he hecho comentarios parecidos o un poco al margen del análisis técnico, solo era para recordar que aunque dialoguemos un tiempo considerable supongo que no estamos o estaremos en un tiempo razonable de influir nosotros en una decisión que pueda mejorar el sistema en sí.   Nadie en particular puede ayudarlos a todos, pero podemos ayudar a quienes son de nuestro entorno medianamente cercano smile y asì cada uno puede aportar su cuota personal smile
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21179 19-03-20 11:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mriffo escribió:
mekaniko escribió:

No te preocupes en contestar, yo tengo clara la respuesta. Aunque si me contestas que haces en este foro desde el 2013 me ayudaría a entender tu postura o es sólo envidia?

Pense lo mismo, registrado desde 2013 y solo 7 mensajes, pero bueno.

Estaba revisando los números de ayer y el lunes, creo que debe ser unas de las caídas mas altas en la historia de los multifondos... ¿sera la ultima? creo que no

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … da_afp.png


De hecho es la mayor caída desde el inicio de los multifondos, pero por poco sobre una del 2008

35123_rank.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21180 19-03-20 11:29

Rilay
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Respecto a esto, no estoy de acuerdo contigo.. aquí hay muchos foreros que intercambian conocimiento al público de forma desinteresada... yo aun soy ignorante como para hacer proyecciones como las que ellos hacen, pero los leo y me sirve, si uno pregunta te explican.. siento que aprendo..
A la mayoría de las personas no les interesa aprender, se quedan en la vereda cómoda de la crítica (del sistema, de este foro, etc), el gran problema es esa pasividad y que las AFP no se hagan cargo como corresponde en educar al respecto (es su deber también de  acuerdo al DL 3500)... Y cuando José Piñera dice que el sistema de AFP es un Mercedes Benz yo estoy de acuerdo con el... pero de que le sirve un Mercedes Benz a una persona que sólo sabe usar carretilla??  Esa es la brecha que hay que trabajar...  Este es un buen sistema de pensiones, este foro me lo ratifica.. pero falta voluntad de todas las partes..
Para mi, que de forma activa busco entender lo que no entiendo, este foro es lo máximo!

Y por último, dices que como es público tienes derecho a opinar lo que quieras... es odioso tu comentario, porque la mayoría venimos a ver Análisis Técnico y tampoco tu fin tiene resultado porque generas anticuerpos.. entonces mejor ni te leo.. paso de largo

Saludos,

Rilay

.

coleccionista escribió:
Steven escribió:
k0is3r escribió:

¿y el análisis técnico donde quedó?  ,  a veces me da la sensación que estoy leyendo los comentarios de diarios.....

Buena, ayer iba a escribir algo como su comentario, pero al final mejor no lo hice xD.   Acá no se va a resolver el tema, mejor comentar de A.T., digo no más... Hay otras instancias me imagino para comentar las demás artistas, que de por sí son complejas, y aunque comentando se llegara a una conclusión, creo que no estamos en la posición de poder para hacer los cambios estructurales.....

Hola, lo que ocurre es que siempre hay que partir por alguna parte y qué mejor que un foro donde se fomenta el beneficio personal por sobre el colectivo... esto que se hace acá no es algo que aporte a que el sistema sea mejor, la única finalidad es aprovechar ventanas para mejorar rentabilidad a sabiendas  que son herramientas que si bien las permite la ley, en cualquier sistema medianamente social no tendrian cabida.... ahora ¿ por qué comentar esto acá ? simplememte porque, volviendo a mi punto inicial, es muy mala la exposición en la web de estas ideas... se empieza a crear un ambiente de "oye hay gente que le está sacando provecho a los multifondos yo también quiero..." ... pero sabemos que es imposible que el beneficio sea para todos, solo funciona si algunos lo usan....de hecho la mayoría que está acá o ve este foro lo hace solamente para saber cuando cambiarse de fondo.... ¿ qué tipo de sociedad es esa ? una con muy poco ética para mis estándares, entones pienso que es mi deber exponer estas ideas aquí. Yo decididamente estoy en contra de este tipo de foros y lamentablemente como todo en la web una vez que algo se expone hay que estar consciente que el contenido es publico y que cualquiera puede opinar aunque a algunos no les guste. Si esto fuera un grupo de whatsapp privado yo ni me enteraría de lo que aquí se dice, pero al ser público tengo todo mi derecho de opinar una y otra vez lo que me parece necesario para que la gente reflexione y entienda que este tipo de foros es un pésimo ejemplo para el resto.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB