#9541 16-03-20 14:39

Don-Ben
Miembro

Re: LAN

" y compras cerca de 2.400 y de ahí a ganar. Pero nada es claro, nada es seguro, no sabemos que se viene". ¿Si nada es claro, nada es seguro y no sabemos qué se viene, para qué cresta le aconsejas que hoy venda y compre cerca de los $ 2.400.-?

"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9542 16-03-20 14:46

Charly Brown
Miembro

Re: LAN

Si nos olvidamos un poco del Análisis Técnico podríamos hacer el siguiente análisis (aunque un poco burdo) para estimar el "piso":

Precio Acción = Valor Flujos Futuros
Previo a la crisis el Precio de la Acción estaba en torno a $ 7.000
=> La compañía estaba valorizada en: 4.245.000 Millones $ (@ 606.407.693 de acciones)
Suponiendo una Tasa de Descuento de 10% y Valorización con Flujos de Caja infinitos => Flujo de Caja promedio anual = 424.500.000 $ Millones
Suponiendo que esta crisis significa que LATAM pierda 6 meses de Flujo de Caja => Se pierde un Flujo de Caja de: 212.250.000 $ Millones
Dividiendo este valor por la cantidad de acciones: 212.250.000.000.000 / 606.407.693 = 350 $/acción

Hay muchos supuestos discutibles (tasa de descuento, flujos de caja iguales a infinito, etc.), pero nos da más o menos una idea del orden de magnitud y nos hace ver el nivel de castigo a esta acción.

Es evidente que ha habido una sobre-reacción y en lo particular yo creo muy probable que esta crisis tenga forma de "V". No veo ningún argumento para que el mundo retome sus niveles de pre-crisis en el corto plazo una vez solucionado el tema del Coronavirus -que sí se acabará en unos meses más.

Desconectado

#9543 16-03-20 15:15

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Charly Brown escribió:

Si nos olvidamos un poco del Análisis Técnico podríamos hacer el siguiente análisis (aunque un poco burdo) para estimar el "piso":

Precio Acción = Valor Flujos Futuros
Previo a la crisis el Precio de la Acción estaba en torno a $ 7.000
=> La compañía estaba valorizada en: 4.245.000 Millones $ (@ 606.407.693 de acciones)
Suponiendo una Tasa de Descuento de 10% y Valorización con Flujos de Caja infinitos => Flujo de Caja promedio anual = 424.500.000 $ Millones
Suponiendo que esta crisis significa que LATAM pierda 6 meses de Flujo de Caja => Se pierde un Flujo de Caja de: 212.250.000 $ Millones
Dividiendo este valor por la cantidad de acciones: 212.250.000.000.000 / 606.407.693 = 350 $/acción

Hay muchos supuestos discutibles (tasa de descuento, flujos de caja iguales a infinito, etc.), pero nos da más o menos una idea del orden de magnitud y nos hace ver el nivel de castigo a esta acción.

Es evidente que ha habido una sobre-reacción y en lo particular yo creo muy probable que esta crisis tenga forma de "V". No veo ningún argumento para que el mundo retome sus niveles de pre-crisis en el corto plazo una vez solucionado el tema del Coronavirus -que sí se acabará en unos meses más.


Yo también hice ese ejercicio. Estos precios descuentan pésimos flujos por varios años.

El tema es que la próxima semana puede estar -20% adicional. Pero que son precios de compra, lo son.

Desconectado

#9544 16-03-20 15:16

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

A sido ya rápido todo que todos los días pienso en vender y no lo hago amy así me como 10-15-20% en fin como dicen por ahí si se acaba el mundo no servirá la Plata y si no se acaba podría recuperar y aumentar posición


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#9545 16-03-20 15:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: LAN

esta en schock xd

sl3 escribió:
Don-Ben escribió:

" y compras cerca de 2.400 y de ahí a ganar. Pero nada es claro, nada es seguro, no sabemos que se viene". ¿Si nada es claro, nada es seguro y no sabemos qué se viene, para qué cresta le aconsejas que hoy venda y compre cerca de los $ 2.400.-?

"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt.

Jajajajajajajajajjajajja


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#9546 17-03-20 08:48

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

esta sube un poco y desaparecen altiro las puntas de compra :-O

Desconectado

#9547 17-03-20 08:56

Rolex
Miembro

Re: LAN

Don-cordi escribió:

A sido ya rápido todo que todos los días pienso en vender y no lo hago amy así me como 10-15-20% en fin como dicen por ahí si se acaba el mundo no servirá la Plata y si no se acaba podría recuperar y aumentar posición

Excelentisimo Don-Cordi, en momentos ocmo este hay que apegarse al viejo refran: No hay perdida hasta que no se vende.

Ahora en tono mas serio, mi apreciacion es que latam definitivamente va a necesitar una inyeccion de lucas, del gobierno? no lo se pero yo creo que van a ir a tocarle las puertas (si es que no lo hicieron ya).

Yo me mantengo fuera de todo este desastre, no hay certeza de nada.

Saludos y que todo le salga bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9548 17-03-20 10:19

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿Qué se rumorea con esta empresa? El ADR ha caído 60% en 1 mes.

Pero es una empresa que tiene US$ 1.000 MM en caja, genera US$ 2.800 MM en flujo de caja operacional.

Delta pagó U$ 16 por el 23% de la compañía.

Es una locura!!!!

Desconectado

#9549 17-03-20 10:21

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Rolex escribió:
Don-cordi escribió:

A sido ya rápido todo que todos los días pienso en vender y no lo hago amy así me como 10-15-20% en fin como dicen por ahí si se acaba el mundo no servirá la Plata y si no se acaba podría recuperar y aumentar posición

Excelentisimo Don-Cordi, en momentos ocmo este hay que apegarse al viejo refran: No hay perdida hasta que no se vende.

Ahora en tono mas serio, mi apreciacion es que latam definitivamente va a necesitar una inyeccion de lucas, del gobierno? no lo se pero yo creo que van a ir a tocarle las puertas (si es que no lo hicieron ya).

Yo me mantengo fuera de todo este desastre, no hay certeza de nada.

Saludos y que todo le salga bien.

Claramente hay que poner doble o triple ojo a esta acción que puede dejar una buena pasada cuando logre surfear la turbulencia, ciertamente requerirá un rescate sino no seguirá a flote.

discrepo con la frase, existe el concepto de costo de oportunidad, que en si es una perdida, y claramente apunta a que si la tendencia es negativa, se incurre en una perdida al no salirse y reingresar en un punto mas bajos


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#9550 17-03-20 11:58

Charly Brown
Miembro

Re: LAN

Ian Anderson escribió:

¿Qué se rumorea con esta empresa? El ADR ha caído 60% en 1 mes.

Pero es una empresa que tiene US$ 1.000 MM en caja, genera US$ 2.800 MM en flujo de caja operacional.

Delta pagó U$ 16 por el 23% de la compañía.

Es una locura!!!!

El tema es que toda la industria aérea está en aprietos, no solo LATAM.
Los gobiernos de los distintos países no las van a dejar caer: esta es una industria estratégica y crítica.
Y obviamente LATAM vale mucho mucho más de lo que nos dice el precio de su acción.

Desconectado

#9551 17-03-20 14:05

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

A esta le está llegando por todos lados.

Desconectado

#9552 17-03-20 23:22

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: LAN

Rolex escribió:
Don-cordi escribió:

A sido ya rápido todo que todos los días pienso en vender y no lo hago amy así me como 10-15-20% en fin como dicen por ahí si se acaba el mundo no servirá la Plata y si no se acaba podría recuperar y aumentar posición

Excelentisimo Don-Cordi, en momentos ocmo este hay que apegarse al viejo refran: No hay perdida hasta que no se vende.

Ahora en tono mas serio, mi apreciacion es que latam definitivamente va a necesitar una inyeccion de lucas, del gobierno? no lo se pero yo creo que van a ir a tocarle las puertas (si es que no lo hicieron ya).

Yo me mantengo fuera de todo este desastre, no hay certeza de nada.

Saludos y que todo le salga bien.

Ya lo hicieron: Próximo CEO de Latam pide ayuda al gobierno: “Es la crisis más grande que ha habido en la industria aérea mundial”

https://www.cnnchile.com/coronavirus/la … _20200317/

Y la respuesta del gobierno: "es una pedida muy apresurada aun..."

Salu2

Desconectado

#9553 18-03-20 08:43

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: LAN

Leyendo el link y según entendí la "petición" la hizo  por RRSS .   Si es así, Grave error comunicacional, está como los faranduleros este "CEO" . Efectivamente lo que necesita (n) es flujo de caja pero dudo desde el palco que con tanta liviandad hallan sido las solicitudes de sus pares internacionales.  Bueno, ahí los resultados también.  Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#9554 18-03-20 08:44

Rolex
Miembro

Re: LAN

Aprovechando el encierro, leo que en USA el bailout que buscan las aerolineas seria cercano a los US$60B en prestamos/garantias (para referencia para el 11/9 les dieron US$15B). Entre las cosas que esta pidiendo/recomendando la A4A esta el tema de eliminar por ahora los impuestos a emision de boletos, carga y combustible.

Me parece que latam sugirio algo parecido (respecto a cobro dga), pero mas interesante aun es saber que delta no es parte de la A4A, se retiro hace unos años.

La A4A tiene como 10 miembros, 6B por carrier hablamos en promedio? Cuanto necesita LATAM? al ojo y voleo, no menos de 500 verdes o no?

Complicada situacion


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9555 18-03-20 10:07

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

a 2.000 pesos x accion... me pican los dedos para entrar con todo, pero por ahora solo mirare


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#9556 18-03-20 10:13

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

creo que es lo mas conveniente.

peluzax_toro escribió:

a 2.000 pesos x accion... me pican los dedos para entrar con todo, pero por ahora solo mirare

Desconectado

#9557 18-03-20 11:17

Don-Ben
Miembro

Re: LAN

"Hoy te diría vende y compras cerca de 2.400 y de ahí a ganar". Jjjkakakjakjakjakjakajkjakjakajakjakjakjakjakjkakajkajkajakakjakj


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9558 18-03-20 13:02

Rolex
Miembro

Re: LAN

Delta va a poner en piso firme 600 aviones...esperan ver un declive en sus ingresos por US$2B ...y peor para abril.

No veo a delta aumentando posicion en latam tongue

Terrible, no pense nunca ver a latam tan golpeado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9559 18-03-20 13:05

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: LAN

Los que querían aumentar de 10% a 20% eran Qatar . Nótese, Eran .  Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#9560 18-03-20 13:07

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Entendamos que es una empresa (al igual que la industria) intensiva en caja y capital.

Vale 2.000? Puede que sí y puede que no. Si en una semana aparece una vacuna, entonces no los vale. Si, en cambio, nos vamos a 4 meses de cuarentena hogareña, y entendiendo que paga sueldos, intereses, mabntenciones, etc, en mi opinión vale menos.

Recomendación personal: si pican los dedos irse largo al USD

Saludos.

Desconectado

#9561 18-03-20 14:19

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

esta para meterle con todo y no mirarla mas en todo el 2020...  el proximo año o tienes una fortuna o......

Desconectado

#9562 18-03-20 14:26

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

uffffff 1.550 pesos lo que vale una cola cola de 1.5 litros...


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#9563 18-03-20 14:35

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿Si quiebra los inversionistas pierden sus acciones?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#9564 18-03-20 14:42

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

peluzax_toro escribió:

uffffff 1.550 pesos lo que vale una cola cola de 1.5 litros...

para que comprar coca cola si podemos esperar la fruna-cola,


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#9565 18-03-20 14:42

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

DiosHomero escribió:

¿Si quiebra los inversionistas pierden sus acciones?

No, tecnicamente habría que vender todo y entregar el $

Desconectado

#9566 18-03-20 14:43

Don-Ben
Miembro

Re: LAN

sl3 escribió:

Wow. Menos que 2usd!

Nos vamos a 1usd? Que dice Don-Ben? Ahí si que si!

Ajajajjjajajajjajajajajajajjajajaj

sl3

Usted es quién da los precios de entrada. Que a todo esto, no le achuntas a ninguno. tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9567 18-03-20 14:55

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: LAN

ElCazaw escribió:
DiosHomero escribió:

¿Si quiebra los inversionistas pierden sus acciones?

No, tecnicamente habría que vender todo y entregar el $

claro, y generalmente el $ se va a pagar deudas, como las que tiene ahora $LTM , por lo que los accionistas recibirían $0 CLP, $0 USD.

Desconectado

#9568 18-03-20 14:56

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Skross escribió:
ElCazaw escribió:
DiosHomero escribió:

¿Si quiebra los inversionistas pierden sus acciones?

No, tecnicamente habría que vender todo y entregar el $

claro, y generalmente el $ se va a pagar deudas, como las que tiene ahora $LTM , por lo que los accionistas recibirían $0 CLP, $0 USD.

Resumiendo, entiendo que se quedan con sus acciones a CLP $0,00??

Desconectado

#9569 18-03-20 14:57

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: LAN

exacto xd

Desconectado

#9570 18-03-20 16:04

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

sl3 escribió:
Don-Ben escribió:
sl3 escribió:

Wow. Menos que 2usd!

Nos vamos a 1usd? Que dice Don-Ben? Ahí si que si!

Ajajajjjajajajjajajajajajajjajajaj

sl3

Usted es quién da los precios de entrada. Que a todo esto, no le achuntas a ninguno. tongue

Toda la razón Don-Ben, toda la razón.

Me voy y está vez si es para siempre! tongue

Cero aporte soy.

sl3

  y  ahì  va  este  cabro chico , otra  vez  con  su  pataleta¡¡¡

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB