#21091 16-03-20 10:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a niveles de principio de 2019, uno de los mejores años del fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21092 16-03-20 11:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Planvital 13-03-20
A: -5,88%
A: -4,66%
A: -3,79%
A: -3,10%
A: -2,00%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21093 16-03-20 11:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Planvital 13-03-20
A: -5,88%
A: -4,66%
A: -3,79%
A: -3,10%
A: -2,00%

CORRIJO

A: -5,88%
B: -4,66%
C: -3,79%
D: -3,10%
E: -2,00%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21094 16-03-20 11:57

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Suponiendo que el E de Habitat, también rondará el -2%.  Siendo así estaría en 0.06% negativo este 2020. Gracias a los foreros y servicio recompensado.

Saludos y harta vitamina C. De lo contrario, no habrá gráfico que nos salve.

https://www.df.cl/noticias/internaciona … 80923.html


mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Planvital 13-03-20
A: -5,88%
A: -4,66%
A: -3,79%
A: -3,10%
A: -2,00%

CORRIJO

A: -5,88%
B: -4,66%
C: -3,79%
D: -3,10%
E: -2,00%

Desconectado

#21095 16-03-20 12:06

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La vitamina C ayuda a la absorción del hierro, a la síntesis de colágeno, favorece el metabolismo de las grasas y previene el envejecimiento celular. La vitamina C es una joya. Y la encontramos en abundancia en frutas y verduras. PERO la vitamina C ni previene ni cura el resfriado. Esta creencia tiene un origen que resulta muy interesante a la hora de analizar cómo se mantienen vivos algunos mitos. Resulta que el premio Nobel de Química Linus Pauling publicó un texto en el que
recomendaba un consumo de 3000 mg diarios de vitamina C para prevenir el resfriado. Desde entonces se han hecho decenas de estudios científicos tratando de vincular el consumo de vitamina C con el resfriado, y en ninguno de ellos se ha encontrado tal relación.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21096 16-03-20 12:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

La vitamina C ayuda a la absorción del hierro, a la síntesis de colágeno, favorece el metabolismo de las grasas y previene el envejecimiento celular. La vitamina C es una joya. Y la encontramos en abundancia en frutas y verduras. PERO la vitamina C ni previene ni cura el resfriado. Esta creencia tiene un origen que resulta muy interesante a la hora de analizar cómo se mantienen vivos algunos mitos. Resulta que el premio Nobel de Química Linus Pauling publicó un texto en el que
recomendaba un consumo de 3000 mg diarios de vitamina C para prevenir el resfriado. Desde entonces se han hecho decenas de estudios científicos tratando de vincular el consumo de vitamina C con el resfriado, y en ninguno de ellos se ha encontrado tal relación.

Toda la razón Donben, de hecho los requerimientos normales de vitamina C son del orden de 60 a 90 mg al día, el consumo de dosis mayores no tiene sentido dado que al ser una vitamina hidrosoluble se elimina el exceso por la orina a través de la filtración glomerular, eso sí el consumo periódico de dosis altas predispone a la formación de calculos renales dado que disminuye el pH de la orina (aumenta la acidez).


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21097 16-03-20 12:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando escuchen a alguién decir que el market timming de fondos de pensiones no da resultados, muestrenle este cuadro.

70% extra sobre el mejor fondo
que se traduce en una tasa de interés compuesto anual de 12,18%, versus 8,29% del fondo A (un 3,9% anual extra)
todo esto sin contar la rentabilidad que han generado las cotizaciones en estos 8,6 años, porque ahi la rentabilidad aumenta.

35123_resultados_historicos.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21098 16-03-20 12:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ese -2% en fondo E se debe a la exposion a renta variable o por alguna tasa de interes (CHile o USA)?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#21099 16-03-20 13:49

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pienso que cuando el spx este entre 2200 y 2100, habría que entrarle con todo, para capturar los potenciales rebotes. Intentar entrar al fondo A  ahora sería un suicidio. Hay que pensar que se viene recesión si o sí, por so todos los paises estan bajando sus tasas de interés. Pero ya cuando es 0 es difícil que un banco central pueda hacer algo.

Resumen: se encuentra una vacuna subirán los mercados de forma espectacular. Pero a largo plazo entraremos a un mercado bajista de proporciones.

Saludos

Desconectado

#21100 16-03-20 13:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IMAGINE escribió:

Pienso que cuando el spx este entre 2200 y 2100, habría que entrarle con todo, para capturar los potenciales rebotes. Intentar entrar al fondo A  ahora sería un suicidio. Hay que pensar que se viene recesión si o sí, por so todos los paises estan bajando sus tasas de interés. Pero ya cuando es 0 es difícil que un banco central pueda hacer algo.

Resumen: se encuentra una vacuna subirán los mercados de forma espectacular. Pero a largo plazo entraremos a un mercado bajista de proporciones.

Saludos

Y porque en 2200 y 2100?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21101 16-03-20 14:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mientras el S&P500 aguante los 2418,62  (21/12/18) creo que algo de patria queda.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#21102 16-03-20 15:08

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
IMAGINE escribió:

Pienso que cuando el spx este entre 2200 y 2100, habría que entrarle con todo, para capturar los potenciales rebotes. Intentar entrar al fondo A  ahora sería un suicidio. Hay que pensar que se viene recesión si o sí, por so todos los paises estan bajando sus tasas de interés. Pero ya cuando es 0 es difícil que un banco central pueda hacer algo.

Resumen: se encuentra una vacuna subirán los mercados de forma espectacular. Pero a largo plazo entraremos a un mercado bajista de proporciones.

Saludos

Y porque en 2200 y 2100?

Porque costo tres años que rompiera esa resistencia (2014- 2016) y luego hizo de soporte (2017), lo considero un soporte fuerte. ver la gráfica mensual. aunque todo puede pasar en la bolsa.

Desconectado

#21103 16-03-20 15:27

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Supongo que las AFPs ya vendieron ltm y retail


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21104 16-03-20 15:39

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se den tantas vueltas, la clave es ver comportamiento de los gráficos EPI y las medidas que están tomando los paises en este aspecto, si Italia no ve cambio en las curvas EPI  al igual que España y otros países se pondrá mas fea la situación, aquí el análisis técnico casi no tiene sentido alguno. Algunos ya tienen cambios pero son pocos ... Uff


Saludos


RRRatix

Desconectado

#21105 16-03-20 15:43

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que tal estimados, saludos a todos. Hace casi 3 años que no andaba por estos lados pero dado el escenario aqui estamos de nuevo, con ganas de aportar para abordar el desafío y viajar al fondo A en el momento más oportuno. Había estado observando la situación así que actualmente estoy con distribución en los fondos más conservadores. Mucha fuerza a los que se quedaron aguantando en los fondos más riesgosos.

Desconectado

#21106 16-03-20 16:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A ha caido 11,83% en 2020. El USDCLP ha subido 11,55%; dado que la renta variable ha caido 15% en 2020 hasta el viernes, ......que es lo que explica el rendimiento del fondo A en 2020????

¿Cómo lo interpretan?.....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21107 16-03-20 16:08

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

49471_cuprum_mas_3_hoy.gif

Desconectado

#21108 16-03-20 16:10

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias de antemano. Se dice que en momentos difíciles, los aportes ayudan a enfrentar esas crisis.

Adelante y aquí atenti.

Manu



cybersbs escribió:

Que tal estimados, saludos a todos. Hace casi 3 años que no andaba por estos lados pero dado el escenario aqui estamos de nuevo, con ganas de aportar para abordar el desafío y viajar al fondo A en el momento más oportuno. Había estado observando la situación así que actualmente estoy con distribución en los fondos más conservadores. Mucha fuerza a los que se quedaron aguantando en los fondos más riesgosos.

Desconectado

#21109 16-03-20 16:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IMAGINE escribió:
mekaniko escribió:
IMAGINE escribió:

Pienso que cuando el spx este entre 2200 y 2100, habría que entrarle con todo, para capturar los potenciales rebotes. Intentar entrar al fondo A  ahora sería un suicidio. Hay que pensar que se viene recesión si o sí, por so todos los paises estan bajando sus tasas de interés. Pero ya cuando es 0 es difícil que un banco central pueda hacer algo.

Resumen: se encuentra una vacuna subirán los mercados de forma espectacular. Pero a largo plazo entraremos a un mercado bajista de proporciones.

Saludos

Y porque en 2200 y 2100?

Porque costo tres años que rompiera esa resistencia (2014- 2016) y luego hizo de soporte (2017), lo considero un soporte fuerte. ver la gráfica mensual. aunque todo puede pasar en la bolsa.

Se agradece en el foro cuando alguién lanza una predicción acompañarla de un gráfico o describir los fundamentos, por eso el foro se llama "Análisis Técnico...".

Gracias


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21110 16-03-20 16:35

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Fondo A ha caido 11,83% en 2020. El USDCLP ha subido 11,55%; dado que la renta variable ha caido 15% en 2020 hasta el viernes, ......que es lo que explica el rendimiento del fondo A en 2020????

¿Cómo lo interpretan?.....

USA-CAL

Para empezar me parece que la renta variable ha caido más....solo ACWI ha caido del orden de un 20% y casi el 80% de la renta variable fondos A están invertidos en USA en este índice o similares, ni hablar lo que está invertido en el IPSA chileno cuya caida  anda alredeor de un 20%.

Desconectado

#21111 16-03-20 16:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Fondo A ha caido 11,83% en 2020. El USDCLP ha subido 11,55%; dado que la renta variable ha caido 15% en 2020 hasta el viernes, ......que es lo que explica el rendimiento del fondo A en 2020????

¿Cómo lo interpretan?.....

USA-CAL

Podrías empezar revisando esto:

35123_1.png
35123_2.png

luego puedes analizar lo que se te ha comentado pero no le has tomado importancia:

el rendimiento del fondo A no se explica como : a+b
en realidad es: a+b+c+d+e+f+g+h....etc
como lo que tratamos de hacer es una estimación lo reducimos a 6 a 8 indices y cada uno con un aporte de acuerdo mas o menos a la tabla de arriba y con un ajuste empirico de vez en cuando, utilizando el coeficiente de relación r2, ajustando los factores de ponderación para que de lamejor correlación posible entre la estimacion y el valor cuota real.

esta formula está hecha para estimaciones diarias, y tiene un margen de error que bordea un 10 a 20%, por ejemplo: estimamos +0,98% (pero el valor real es +- 0,20% ( es decir puede salir entre +0,68 y +,1,28%), ese grado de error es altisimo pero está bien porque lo que se busca es saber la magnitud aproximada de la variación.

TU ERROR es que quieres llevar, una formula con un alto margen de error que funciona bien para variación diaria, a un calcula de un periode de 4 semanas o más, cuanto mas amplio pretendas mediar mas grande es tu error. y no te cuadrará, menos si usas solo dolar y sp500.

para graficar lo que te digo, es como si tuvieras una regla escolar de 30 cm y cuando quieres medir 15 cm anda bién aunque tiene un margen de error.
pero si quieres medir con esa regla 1 km tendras que utilizarla varias veces y mientras mas la uses tu error se suma y terminas con un gran margen de error.

para hacer esa extrapolación deberías utilizar mas indices o inclusos los papeles mas significativos en los que esta invertido el fondo A.

espero se entienda y lo entiendas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21112 16-03-20 16:42

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
USA-CAL escribió:

Fondo A ha caido 11,83% en 2020. El USDCLP ha subido 11,55%; dado que la renta variable ha caido 15% en 2020 hasta el viernes, ......que es lo que explica el rendimiento del fondo A en 2020????

¿Cómo lo interpretan?.....

USA-CAL

Podrías empezar revisando esto:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35123_1.png
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35123_2.png

luego puedes analizar lo que se te ha comentado pero no le has tomado importancia:

el rendimiento del fondo A no se explica como : a+b
en realidad es: a+b+c+d+e+f+g+h....etc
como lo que tratamos de hacer es una estimación lo reducimos a 6 a 8 indices y cada uno con un aporte de acuerdo mas o menos a la tabla de arriba y con un ajuste empirico de vez en cuando, utilizando el coeficiente de relación r2, ajustando los factores de ponderación para que de lamejor correlación posible entre la estimacion y el valor cuota real.

esta formula está hecha para estimaciones diarias, y tiene un margen de error que bordea un 10 a 20%, por ejemplo: estimamos +0,98% (pero el valor real es +- 0,20% ( es decir puede salir entre +0,68 y +,1,28%), ese grado de error es altisimo pero está bien porque lo que se busca es saber la magnitud aproximada de la variación.

TU ERROR es que quieres llevar, una formula con un alto margen de error que funciona bien para variación diaria, a un calcula de un periode de 4 semanas o más, cuanto mas amplio pretendas mediar mas grande es tu error. y no te cuadrará, menos si usas solo dolar y sp500.

para graficar lo que te digo, es como si tuvieras una regla escolar de 30 cm y cuando quieres medir 15 cm anda bién aunque tiene un margen de error.
pero si quieres medir con esa regla 1 km tendras que utilizarla varias veces y mientras mas la uses tu error se suma y terminas con un gran margen de error.

para hacer esa extrapolación deberías utilizar mas indices o inclusos los papeles mas significativos en los que esta invertido el fondo A.

espero se entienda y lo entiendas.

Lamentable, pero cierto... mientras más cercana quieras que sea tu estimación al resultado real, mas variables debes contemplar.

En todo caso, debemos tener en cuenta que la estimación la hacemos para tener una idea de como será el resultado... no es necesario acercarse tanto... cuando evaluamos cambios, por lo general estamos realizando una evaluación en "el semanal" no en "el diario", por lo que acercarse tanto al resultado final se vuelve un poco irrelevante.

Salu2

Desconectado

#21113 16-03-20 19:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko.....Dices: esta formula está hecha para estimaciones diarias…..lo que se busca es saber la magnitud aproximada de la variación diaria. …Es correcto y bien con ello.
Yo creo y me parece que a algunos aquí les sirve para encontrar timing de cambio de fondo en gráficos de análisis técnico en periodos diarios (o muy corto); bien por ello.
Ahora dado ese conocimiento…¿Seria posible usar ese conocimiento para lograr OTRA EXPLICACION? Aquella para un plazo MAS LARGO....Dado que me parece que las estimaciones diarias si sirven….(reconociendo el margen de error que indicas) porque no aplicar ese conocimiento, que ya tienen, en explicar variaciones en periodos mas largos?

A ti te parecer incorrecto, pero no es un ERROR. Busco otro objetivo al tuyo. Creo que el ejercicio 2020 de los mercados será muy util para explicar movimientos futuros. Creo que en este foro hay mucha capacidad intelectual. Ella se podria usar mas haya que SOLO HACER UN GRAFICO y decir RSI esta bajo 30, Stochastic oscillator y Relative momentum index y el william's %R estan llegando a niveles interesantes….en observaciones diarias…. Tratemos de ir mas haya


Yo opero con plazos más largos (año 2019 solo 1 cambio de fondo, retorno 22% pa año) no sobre variaciones diarias. En 2020 quiero sacar + 20% para año…Llevo -1% pa (al 15/3 siempre fondo E Cuprum)…Si me cambio a Fondo A mañana 45,282 (valor cuota A cumprum) y este durante 2020 vuelve a máximo del año 2020 54,289 (23/2) la ganancia seria de 19,89% en año 2020 en el A y consolidado +18,89% (paso por el E mas paso por el A).

SI el mercado sigue cayendo (cosa que creo) me cambiare del E al A en siguientes días de marzo…. Sin importar si el A no ha visto el piso…lo que busco es +20%...y ello lo logro si Fondo A vuelve a niveles del 23/2….ELLO ME BASTA…lo demás es codicia.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21114 16-03-20 19:09

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante análisis de USA-CAL


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#21115 16-03-20 19:44

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola USA-Cal..
Creo que para lo que tu quieres, sería mas recomendable guiarse por la cantidad de cuotas ganadas en la pasada.
Si con tu patrimonio actual logras comprar un 20% mas de cuotas de lo que tenias antes de irte a renta fija, podría ser un buen cambio.
Te vas al A, con tu nuevo paquete de cuotas y esperas a que suban.

Tiene su riesgo, hay que aplicar stop, sino seria como comprar acciones de la polar a 3lukas, en plena bajada.

Saludos



USA-CAL escribió:

Mekaniko.....Dices: esta formula está hecha para estimaciones diarias…..lo que se busca es saber la magnitud aproximada de la variación diaria. …Es correcto y bien con ello.
Yo creo y me parece que a algunos aquí les sirve para encontrar timing de cambio de fondo en gráficos de análisis técnico en periodos diarios (o muy corto); bien por ello.
Ahora dado ese conocimiento…¿Seria posible usar ese conocimiento para lograr OTRA EXPLICACION? Aquella para un plazo MAS LARGO....Dado que me parece que las estimaciones diarias si sirven….(reconociendo el margen de error que indicas) porque no aplicar ese conocimiento, que ya tienen, en explicar variaciones en periodos mas largos?

A ti te parecer incorrecto, pero no es un ERROR. Busco otro objetivo al tuyo. Creo que el ejercicio 2020 de los mercados será muy util para explicar movimientos futuros. Creo que en este foro hay mucha capacidad intelectual. Ella se podria usar mas haya que SOLO HACER UN GRAFICO y decir RSI esta bajo 30, Stochastic oscillator y Relative momentum index y el william's %R estan llegando a niveles interesantes….en observaciones diarias…. Tratemos de ir mas haya


Yo opero con plazos más largos (año 2019 solo 1 cambio de fondo, retorno 22% pa año) no sobre variaciones diarias. En 2020 quiero sacar + 20% para año…Llevo -1% pa (al 15/3 siempre fondo E Cuprum)…Si me cambio a Fondo A mañana 45,282 (valor cuota A cumprum) y este durante 2020 vuelve a máximo del año 2020 54,289 (23/2) la ganancia seria de 19,89% en año 2020 en el A y consolidado +18,89% (paso por el E mas paso por el A).

SI el mercado sigue cayendo (cosa que creo) me cambiare del E al A en siguientes días de marzo…. Sin importar si el A no ha visto el piso…lo que busco es +20%...y ello lo logro si Fondo A vuelve a niveles del 23/2….ELLO ME BASTA…lo demás es codicia.

USA-CAL

Desconectado

#21116 16-03-20 19:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Mekaniko.....Dices: esta formula está hecha para estimaciones diarias…..lo que se busca es saber la magnitud aproximada de la variación diaria. …Es correcto y bien con ello.
Yo creo y me parece que a algunos aquí les sirve para encontrar timing de cambio de fondo en gráficos de análisis técnico en periodos diarios (o muy corto); bien por ello.
Ahora dado ese conocimiento…¿Seria posible usar ese conocimiento para lograr OTRA EXPLICACION? Aquella para un plazo MAS LARGO....Dado que me parece que las estimaciones diarias si sirven….(reconociendo el margen de error que indicas) porque no aplicar ese conocimiento, que ya tienen, en explicar variaciones en periodos mas largos?

A ti te parecer incorrecto, pero no es un ERROR. Busco otro objetivo al tuyo. Creo que el ejercicio 2020 de los mercados será muy util para explicar movimientos futuros. Creo que en este foro hay mucha capacidad intelectual. Ella se podria usar mas haya que SOLO HACER UN GRAFICO y decir RSI esta bajo 30, Stochastic oscillator y Relative momentum index y el william's %R estan llegando a niveles interesantes….en observaciones diarias…. Tratemos de ir mas haya


Yo opero con plazos más largos (año 2019 solo 1 cambio de fondo, retorno 22% pa año) no sobre variaciones diarias. En 2020 quiero sacar + 20% para año…Llevo -1% pa (al 15/3 siempre fondo E Cuprum)…Si me cambio a Fondo A mañana 45,282 (valor cuota A cumprum) y este durante 2020 vuelve a máximo del año 2020 54,289 (23/2) la ganancia seria de 19,89% en año 2020 en el A y consolidado +18,89% (paso por el E mas paso por el A).

SI el mercado sigue cayendo (cosa que creo) me cambiare del E al A en siguientes días de marzo…. Sin importar si el A no ha visto el piso…lo que busco es +20%...y ello lo logro si Fondo A vuelve a niveles del 23/2….ELLO ME BASTA…lo demás es codicia.

USA-CAL

Entiendo tu planteamiento desde el.principio. aclarada la falla en la proyección que hacias, buscaré una formula que te permita estimar plazos mas largos con menor margen de error


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21117 16-03-20 19:56

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aprovecho de recordar el grupo alternativo para todos los usuarios que chilebolsa no está aceptando... es una opción adicional para que puedan consultar... yo contesto en la medida de lo posible.


https://groups.google.com/forum/#!forum/acfondos

Desconectado

#21118 16-03-20 20:09

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
USA-CAL escribió:

Mekaniko.....Dices: esta formula está hecha para estimaciones diarias…..lo que se busca es saber la magnitud aproximada de la variación diaria. …Es correcto y bien con ello.
Yo creo y me parece que a algunos aquí les sirve para encontrar timing de cambio de fondo en gráficos de análisis técnico en periodos diarios (o muy corto); bien por ello.
Ahora dado ese conocimiento…¿Seria posible usar ese conocimiento para lograr OTRA EXPLICACION? Aquella para un plazo MAS LARGO....Dado que me parece que las estimaciones diarias si sirven….(reconociendo el margen de error que indicas) porque no aplicar ese conocimiento, que ya tienen, en explicar variaciones en periodos mas largos?

A ti te parecer incorrecto, pero no es un ERROR. Busco otro objetivo al tuyo. Creo que el ejercicio 2020 de los mercados será muy util para explicar movimientos futuros. Creo que en este foro hay mucha capacidad intelectual. Ella se podria usar mas haya que SOLO HACER UN GRAFICO y decir RSI esta bajo 30, Stochastic oscillator y Relative momentum index y el william's %R estan llegando a niveles interesantes….en observaciones diarias…. Tratemos de ir mas haya


Yo opero con plazos más largos (año 2019 solo 1 cambio de fondo, retorno 22% pa año) no sobre variaciones diarias. En 2020 quiero sacar + 20% para año…Llevo -1% pa (al 15/3 siempre fondo E Cuprum)…Si me cambio a Fondo A mañana 45,282 (valor cuota A cumprum) y este durante 2020 vuelve a máximo del año 2020 54,289 (23/2) la ganancia seria de 19,89% en año 2020 en el A y consolidado +18,89% (paso por el E mas paso por el A).

SI el mercado sigue cayendo (cosa que creo) me cambiare del E al A en siguientes días de marzo…. Sin importar si el A no ha visto el piso…lo que busco es +20%...y ello lo logro si Fondo A vuelve a niveles del 23/2….ELLO ME BASTA…lo demás es codicia.

USA-CAL

Entiendo tu planteamiento desde el.principio. aclarada la falla en la proyección que hacias, buscaré una formula que te permita estimar plazos mas largos con menor margen de error


Estimados, no entiendo cuál es el problema desde el punto de vista del Análisis Técnico. La formula que actualmente utiliza cada uno para hacer las estimaciones diarias puede ser perfectamente analizada desde el punto de vista de otros períodos de tiempo ya sea este semanal, mensual, por Q y/o eventualmente otros plazos que puedan manejar en sus sistemas. Luego y en base a la información que vayan obteniendo con la parametría de período ajustado que hayan escogido podrán ir infiriendo los timings de cambio en base a esos tiempos, apoyados por supuesto en otras herramientas e indicadores de AT.

Desconectado

#21119 16-03-20 20:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy, Puede ser que las cuotas sean relevantes; yo solo quiero 20% de retorno sobre los $ de Diciembre 31 del año anterior. Puede no ser la mejor medición….pero para mi es suficiente.

Mekaniko: Muy buena tu respuesta. Creo que el intercambio de experiencias/visiones/ideas en este foro genera aporte. Yo tengo la ilusion que aquí – en algunos temas- 1+1 pueden dar mas que 2…. Una opinión no debe descalificar otra opinion…..

Cybersbs: No existe Ningún problema de AT. En este foro tienes el AT. Ya lo tienes….ahora ábrete y expande el análisis……Por favor dame tu explicación (utilizando la formula diaria con el 20% de margen de error) a mi pregunta ¿Cómo explicas baja fondo A de 11,83% cuando el USDCLP ha subido 11,55% en el plazo entre Dic 31 y Marzo 15?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21120 17-03-20 13:34

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

una consulta para los entendidos en el tema, las pensiones de los que pertenecen a las  fuerza armadas se ven afectada por estas crisis?
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB