#21061 12-03-20 16:35

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion Fondo A +3,,,Estimacion de hoy -3%,,,,Black day para bolsas y Fondo A, con una de las caidas historicas mas grandes en un dia,,,,,coronavirus y la c.....jjjaaa,,,fondo E subiendo bastante por caida de bonos,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032020.png

CON LO OCURRIDO HOY, FONDO A ARRASTRARIA UNA CAIDA DEL -16.2% DESDE 20.02.20 A LA FECHA,,,,,,WTF

Desconectado

#21062 12-03-20 16:38

sebast1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GRACIAS¡¡

jotaega escribió:

Parece que se no pudieron minimizar las perdidas como lo han indicado, cambiaron 100% al E, antes estaban con 50% C.
Ahora el tema es cuando pasara el temporal ... el E es refugio por ahora, pero al parecer BCU 10 puede cambiar en los proximos dias y podemos encontrarnos con sorpresas desagradables para el fondo E.

Desconectado

#21063 12-03-20 16:39

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A +3,,,Estimacion de hoy -5%,,, NuevoBlack day para bolsas y Fondo A, y fondo E subiendo por caida de bonos,,,,



59146_fondo_a_120320.jpg

Desconectado

#21064 12-03-20 16:49

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Qué TRISTEZA. La mayoría de los cotizantes no saben lo que ocurre. Como dijo un Forero, "menos mal que el 2008, no sabía", de esa forma no sufren. Qué crueldad,,,

Desconectado

#21065 12-03-20 17:42

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

manu escribió:

Qué TRISTEZA. La mayoría de los cotizantes no saben lo que ocurre. Como dijo un Forero, "menos mal que el 2008, no sabía", de esa forma no sufren. Qué crueldad,,,

sobre esto, hay muchos que saben, pero siguen los consejos de los economistas que dicen que no se debe cambiar ya que es una inversion de largo plazo, por lo que todo termina recuperando
, sobre esto le recomendé a un colega que tiene como $130m. que se cambiara al A cuando comenzó el tema del coronavirus,  por un tema de precaución, que no que no y sigue solido en que tiene que estar el A morir, ya que es una inversión a largo plazo.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21066 12-03-20 17:43

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la estimación de hoy, estaríamos topando el techo del canal de largo plazo, trazado desde inicios del 2018... si lo atraviesa, el siguiente soporte fuerte, me parece que estaría aproximadamente un -10% más abajo
4810_2020_03_12.png

Desconectado

#21067 12-03-20 17:57

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion Fondo A +3,,,Estimacion de hoy -5%,,, NuevoBlack day para bolsas y Fondo A, y fondo E subiendo por caida de bonos,,,,



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120320.jpg

Violenta la caída! Al parecer aun le queda bastante! Lo esperado del 2008!

Desconectado

#21068 12-03-20 20:40

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..2 velas más y chao rentabilidades 2019...salvo se refugiaron con la señal chartista xD.....en mi caso me queda +-18% rentabilidad 12 meses...aguanto en el E hasta que corona/crisis social se frene esperemos....la idea es aplicar aqui lo aprendido...cuando sea el tiempo..ya todos saben q hacer.

Ahora en caso que pasamos el soporte 1 del 31/12/2018 ..le sigue soporte 2 del 9/9/2016 ...luego el soporte 3 19/2/2016....coincidente con 100% , 127,2% y 161,8% de retroceso fibo....que es lo bonito del AT...y ahí +-se daría el (- 40%) apróx del Fondo A...a la fecha llevamos aprox -17% (borde 78,6% retroceso fibo)...queda tramo aún.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#21069 12-03-20 20:54

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fuera de lo técnico, cuando creen ustedes que seria bueno entrar en el FA ?


Saludos!

Desconectado

#21070 12-03-20 21:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Fuera de lo técnico, cuando creen ustedes que seria bueno entrar en el FA ?

Fuera de lo técnico.... sería especular


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21071 12-03-20 22:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las tasas no pueden bajar permanentemente
47316_nueva_imagen_de_mapa_de_bits_2.png
sad


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21072 13-03-20 00:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si tienes buen fondo y poca edad, deberías ir calculando cuantas cuotas has ganado/perdido  en esta pasada.
Una buena entrada sería tomar un porcentaje importante de cuotas, el supuesto de esto es que tarde o temprano el valor cuota se debe recuperar.

Multiplica las cuotas ganadas por el valor cuota del día y calcula la cantidad de periodos cotizados está asociado a ese monto. Usa renta tope para tu calculo.


Si por el contrario, tienes una edad que no te permite mucha movilidad, espera un cambio de tendencia confirmado.

NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE CAMBIO

Saludos

giro.ux escribió:

Fuera de lo técnico, cuando creen ustedes que seria bueno entrar en el FA ?

Desconectado

#21073 13-03-20 02:01

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, mi opinión es que los rebotes de gato muertos seguirán y las bajas serán más profundas, Zona de Lombardía con sistema de salud colapsado Doc. deben priorizar a quien salvar, España en la misma dirección, el 8M generó mas contagios que se verán reflejados en las próximas semanas (la historia se repite "desfile de 1918 en Filadelfia 1918") , Francia, España y Alemania están con dos semanas de retraso respecto a Italia si no implementan acciones más agresivas para la contención llegarán al punto crítico donde esta Italia.
UK y EEUU 2 a 3 semanas atrás  de  Italia, por lo tanto si esto se cumple vendrán más bajas y profundas como lo comenté hace un par de días, no se le ha tomado el real peso a la situación recién algunos están reaccionado pero leeeeento , el COVID-19 avanza el petróleo seguirá bajando, los bancos bajando las tasas, más paises contagiados, luego resultados rojos de Empresas Emblemáticas y las bolsas seguirán con el desangre, ahora cuando parará o se frenará, la pregunta que muchos se hacen para saltar al Fondo E.... mi opinión cuando las curvas Epi comiencen a cambiar o alguna vacuna logre ser efectiva.


Saludos


RRRatix       



Gnomo escribió:
RRRatix escribió:

Hace tiempo que no ingresaba a Chat, se ve muy fea la situación, En Italia hace 5 horas atrás han cerrado Lombardía y más de  11 provincias hasta el mes de Abril, no  podrán salir ni entrar, muchas  personas arrancado de la zona, todo para contener el brote de coronavirus. El próximo lunes lo más probable es que los mercado reaccionarán bruscamente a la baja, se viene complicado y no veo pronta solución por mas incentivos que anuncien los Bancos  como bajas de tasas y otras ayudas, mientras no exista una solución eficaz sobre este  virus el desangre en las bolsas continuará sin parar y será profundo. Para que hablar de Chile los planes de contención y seguimiento no deben estar funcionando o a su minima expresión, por lo que si este virus sigue infectando a chilenos, hasta ahora muy pocos casos por suerte, no quiero ni pensar que pasaría si toman las mismas acciones que en Italia cuando esté en su máxima intensidad, por la geografía de Chile se ve complejo . NO soy pesimista (jajaja) pero puede ocurrir.


Saludos a todos


RRRatix


Steven escribió:

Actualizo gráfico  Habitat A+2
Por el momento recuperando los 52000 (soporte marcado)
A sufrir otro día mañana. Saludos estimados
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … s_dias.png

Los casos crecen de manera exponencial una vez detectados los primeros contagiados, en todos los paises en que ha llegado en Corona ha ocurrido lo mismo, no tendria por que ser distinto en Chile.. Mira EEUU, están empezando las cuarentenas, solo es cosa de tiempo creo yo.

Saludos.

Desconectado

#21074 13-03-20 02:27

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rectificado al final de  penúltima linea:  así quedó  "saltar del Fondo E al Fondo A", sorry fue el sueño ...

Hola, mi opinión es que los rebotes de gato muertos seguirán y las bajas serán más profundas, Zona de Lombardía con sistema de salud colapsado Doc. deben priorizar a quien salvar, España en la misma dirección, el 8M generó mas contagios que se verán reflejados en las próximas semanas (la historia se repite "desfile de 1918 en Filadelfia 1918") , Francia, España y Alemania están con dos semanas de retraso respecto a Italia si no implementan acciones más agresivas para la contención llegarán al punto crítico donde esta Italia.
UK y EEUU 2 a 3 semanas atrás  de  Italia, por lo tanto si esto se cumple vendrán más bajas y profundas como lo comenté hace un par de días, no se le ha tomado el real peso a la situación recién algunos están reaccionado pero leeeeento , el COVID-19 avanza el petróleo seguirá bajando, los bancos bajando las tasas, más paises contagiados, luego resultados rojos de Empresas Emblemáticas y las bolsas seguirán con el desangre, ahora cuando parará o se frenará, la pregunta que muchos se hacen para saltar del Fondo E al Fondo A.... mi opinión cuando las curvas Epi comiencen a cambiar o alguna vacuna logre ser efectiva.


Saludos


RRRatix 






RRRatix escribió:

Hola, mi opinión es que los rebotes de gato muertos seguirán y las bajas serán más profundas, Zona de Lombardía con sistema de salud colapsado Doc. deben priorizar a quien salvar, España en la misma dirección, el 8M generó mas contagios que se verán reflejados en las próximas semanas (la historia se repite "desfile de 1918 en Filadelfia 1918") , Francia, España y Alemania están con dos semanas de retraso respecto a Italia si no implementan acciones más agresivas para la contención llegarán al punto crítico donde esta Italia.
UK y EEUU 2 a 3 semanas atrás  de  Italia, por lo tanto si esto se cumple vendrán más bajas y profundas como lo comenté hace un par de días, no se le ha tomado el real peso a la situación recién algunos están reaccionado pero leeeeento , el COVID-19 avanza el petróleo seguirá bajando, los bancos bajando las tasas, más paises contagiados, luego resultados rojos de Empresas Emblemáticas y las bolsas seguirán con el desangre, ahora cuando parará o se frenará, la pregunta que muchos se hacen para saltar al Fondo E.... mi opinión cuando las curvas Epi comiencen a cambiar o alguna vacuna logre ser efectiva.


Saludos


RRRatix       



Gnomo escribió:
RRRatix escribió:

Hace tiempo que no ingresaba a Chat, se ve muy fea la situación, En Italia hace 5 horas atrás han cerrado Lombardía y más de  11 provincias hasta el mes de Abril, no  podrán salir ni entrar, muchas  personas arrancado de la zona, todo para contener el brote de coronavirus. El próximo lunes lo más probable es que los mercado reaccionarán bruscamente a la baja, se viene complicado y no veo pronta solución por mas incentivos que anuncien los Bancos  como bajas de tasas y otras ayudas, mientras no exista una solución eficaz sobre este  virus el desangre en las bolsas continuará sin parar y será profundo. Para que hablar de Chile los planes de contención y seguimiento no deben estar funcionando o a su minima expresión, por lo que si este virus sigue infectando a chilenos, hasta ahora muy pocos casos por suerte, no quiero ni pensar que pasaría si toman las mismas acciones que en Italia cuando esté en su máxima intensidad, por la geografía de Chile se ve complejo . NO soy pesimista (jajaja) pero puede ocurrir.


Saludos a todos


RRRatix

Los casos crecen de manera exponencial una vez detectados los primeros contagiados, en todos los paises en que ha llegado en Corona ha ocurrido lo mismo, no tendria por que ser distinto en Chile.. Mira EEUU, están empezando las cuarentenas, solo es cosa de tiempo creo yo.

Saludos.

Desconectado

#21075 13-03-20 08:58

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico Log de número de casos informados de corona-virus  en diferentes países, con trayectoria a la baja Japón, Singapore, Hong Kong se ve respuesta temprana, Iran y Corea del Sur desacelerando pero el resto va como avión subiendo , miren  España, EEUU .
Pienso que estos gráficos pueden ayudar a visualizar lo que podría venir, como también si la tendencia general comienza a bajar eso de seguro cambiará la visión del mercado, pero en general hay una enorme incertidumbre de lo que está pasando, si los datos son correctos de estos gráficos y si es actualizado podría ser una herramienta para anticipar la efectividad de las acciones que están tomando los países y el efecto que podría tener en los mercados locales o mundiales.


53688_img_20200313_085925.jpg

fuente: @alil9145

espero que sea de ayuda.


Saludos

RRRatix

Desconectado

#21076 13-03-20 09:32

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
giro.ux escribió:

Fuera de lo técnico, cuando creen ustedes que seria bueno entrar en el FA ?

Fuera de lo técnico.... sería especular


Ok, entonces especulando un poquito con base fundamental.


Saludos!

Desconectado

#21077 13-03-20 09:48

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace mucho tiempo que no ingresaba al foro (2 años),  no estuve conectado cuando se pego un alza después del 18/OCT,  así que quiero estar ahora  aplicado y concentrado para entrar en A, es lamentable para los que no se cambiaron a tiempo.
pero de eso se trata esto.
Gracias por sus aportes y conocimientos,  Nose si todavía están activos  Kekka* , Don Luis , Barti..
Se que esta Mekanico (que ya me corrigió), Asusa98 , IngTraderix, etc  ( Los Felicito a todos, por su entrega y actitud).
Saludos.


RRRatix escribió:

Rectificado al final de  penúltima linea:  así quedó  "saltar del Fondo E al Fondo A", sorry fue el sueño ...

Hola, mi opinión es que los rebotes de gato muertos seguirán y las bajas serán más profundas, Zona de Lombardía con sistema de salud colapsado Doc. deben priorizar a quien salvar, España en la misma dirección, el 8M generó mas contagios que se verán reflejados en las próximas semanas (la historia se repite "desfile de 1918 en Filadelfia 1918") , Francia, España y Alemania están con dos semanas de retraso respecto a Italia si no implementan acciones más agresivas para la contención llegarán al punto crítico donde esta Italia.
UK y EEUU 2 a 3 semanas atrás  de  Italia, por lo tanto si esto se cumple vendrán más bajas y profundas como lo comenté hace un par de días, no se le ha tomado el real peso a la situación recién algunos están reaccionado pero leeeeento , el COVID-19 avanza el petróleo seguirá bajando, los bancos bajando las tasas, más paises contagiados, luego resultados rojos de Empresas Emblemáticas y las bolsas seguirán con el desangre, ahora cuando parará o se frenará, la pregunta que muchos se hacen para saltar del Fondo E al Fondo A.... mi opinión cuando las curvas Epi comiencen a cambiar o alguna vacuna logre ser efectiva.


Saludos


RRRatix 






RRRatix escribió:

Hola, mi opinión es que los rebotes de gato muertos seguirán y las bajas serán más profundas, Zona de Lombardía con sistema de salud colapsado Doc. deben priorizar a quien salvar, España en la misma dirección, el 8M generó mas contagios que se verán reflejados en las próximas semanas (la historia se repite "desfile de 1918 en Filadelfia 1918") , Francia, España y Alemania están con dos semanas de retraso respecto a Italia si no implementan acciones más agresivas para la contención llegarán al punto crítico donde esta Italia.
UK y EEUU 2 a 3 semanas atrás  de  Italia, por lo tanto si esto se cumple vendrán más bajas y profundas como lo comenté hace un par de días, no se le ha tomado el real peso a la situación recién algunos están reaccionado pero leeeeento , el COVID-19 avanza el petróleo seguirá bajando, los bancos bajando las tasas, más paises contagiados, luego resultados rojos de Empresas Emblemáticas y las bolsas seguirán con el desangre, ahora cuando parará o se frenará, la pregunta que muchos se hacen para saltar al Fondo E.... mi opinión cuando las curvas Epi comiencen a cambiar o alguna vacuna logre ser efectiva.


Saludos


RRRatix       



Gnomo escribió:

Los casos crecen de manera exponencial una vez detectados los primeros contagiados, en todos los paises en que ha llegado en Corona ha ocurrido lo mismo, no tendria por que ser distinto en Chile.. Mira EEUU, están empezando las cuarentenas, solo es cosa de tiempo creo yo.

Saludos.


Saludos!

Desconectado

#21078 13-03-20 10:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para el que tenga acceso....
AFP Capital leyendo el foro?
https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 93803.html


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21079 13-03-20 10:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Para el que tenga acceso....
AFP Capital leyendo el foro?
https://www.df.cl/noticias/mercados/pen … 93803.html

Propuesta de Fondo F...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21080 13-03-20 11:03

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F dió sugerencia de cambio. ¿Alguien sabe desde donde a qué fondo?

Slds

Desconectado

#21081 13-03-20 11:16

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la mañana todo disparado y fondo A estaba +2% arriba,,,,y acabo de ver y bajo todo y fondo A paso a rojo nuevamente por caida del dolar,,,,,sigue el desangre,,,,,

Desconectado

#21082 13-03-20 11:20

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aun se mantienen en el "E"


Nicolás_Andree escribió:

F&F dió sugerencia de cambio. ¿Alguien sabe desde donde a qué fondo?

Slds

Desconectado

#21083 13-03-20 11:35

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Hace mucho tiempo que no ingresaba al foro (2 años),  no estuve conectado cuando se pego un alza después del 18/OCT,  así que quiero estar ahora  aplicado y concentrado para entrar en A, es lamentable para los que no se cambiaron a tiempo.
pero de eso se trata esto.
Gracias por sus aportes y conocimientos,  Nose si todavía están activos  Kekka* , Don Luis , Barti..
Se que esta Mekanico (que ya me corrigió), Asusa98 , IngTraderix, etc  ( Los Felicito a todos, por su entrega y actitud).
Saludos.

Cual era sentido entrar a fondo A por alza del dollar si se desangro por caida de los mercados.

Desconectado

#21084 13-03-20 11:50

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estaban 50C/50E, se fueron 100E


Nicolás_Andree escribió:

F&F dió sugerencia de cambio. ¿Alguien sabe desde donde a qué fondo?

Slds

Desconectado

#21085 15-03-20 21:14

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A semanal. Rompiendo canal alcista. Sin comentarios
47316_20200313_habitat_a_semanal.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21086 15-03-20 21:52

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#21087 15-03-20 22:38

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta semana debería consolidarse ruptura!


Steven escribió:

Habitat A semanal. Rompiendo canal alcista. Sin comentarios
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Desconectado

#21088 16-03-20 08:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21089 16-03-20 09:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A +3,,,Estimacion de hoy nuevamente -5%,,, NuevoBlack day para bolsas y Fondo A, y fondo E subiendo por caida de bonos,,,,

59146_fondo_a_160320.jpg

Desconectado

#21090 16-03-20 10:33

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No creo q sea resistencia esos 42000 q tienes punteado, el mercado está con mucha fuerza y el panorama Black!


Ing.Traderix escribió:

Actualizacion Fondo A +3,,,Estimacion de hoy nuevamente -5%,,, NuevoBlack day para bolsas y Fondo A, y fondo E subiendo por caida de bonos,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 160320.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB