#31501 04-03-20 08:56

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si CAP cumple con los que dicen en sus EEFF de 16 MM de toneladas para 2020:

16 MM x U$ 80 = U$ 1.280 MM ventas hierro

+ U$ 475 MM Ingresos Acero 2019 = U$ 1.755 MM ingresos totales 2020

28% Mg Ebitda = EBITDA 2020 U$ 500 MM aprox


Eso daría un precio de la acción de $ 8.000 o más.

Desconectado

#31502 04-03-20 09:34

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ian Anderson escribió:

Si CAP cumple con los que dicen en sus EEFF de 16 MM de toneladas para 2020:

16 MM x U$ 80 = U$ 1.280 MM ventas hierro

+ U$ 475 MM Ingresos Acero 2019 = U$ 1.755 MM ingresos totales 2020

28% Mg Ebitda = EBITDA 2020 U$ 500 MM aprox


Eso daría un precio de la acción de $ 8.000 o más.

Como llegas al 28% de margen?

Desconectado

#31503 04-03-20 09:52

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Promedio. 2018 fue 28% - 2017 fue 30% - 2016 fue 26%

Desconectado

#31504 04-03-20 11:40

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ian Anderson escribió:

Promedio. 2018 fue 28% - 2017 fue 30% - 2016 fue 26%

Gracias, lo otro es que no está facil llegar a esos 16MM ya que el año partió flojo. Según Banchile exportaron 160 mil ton en enero. No se que tan factible es levantar los envios para llegar a los 16MM a fin de año

Desconectado

#31505 04-03-20 11:47

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En Enero 2020 se exportaron 1,2MM toneladas.

Los 16MM lo estimó la compañía. Es de esperar que sean serios con la información que dicen.

Desconectado

#31506 04-03-20 11:50

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mirando sus EEFF en Dic 2019 quedaron con US$ 110MM más de Inventario que en Dic 2018.

Supongo que es porque extrajeron y no lo pudieron enviar por los problemas conocidos. Ahí podrían llegar perfectamente a los 16MM toneladas.

Desconectado

#31507 04-03-20 20:05

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ian Anderson escribió:

Mirando sus EEFF en Dic 2019 quedaron con US$ 110MM más de Inventario que en Dic 2018.

Supongo que es porque extrajeron y no lo pudieron enviar por los problemas conocidos. Ahí podrían llegar perfectamente a los 16MM toneladas.

Buen punto

Desconectado

#31508 04-03-20 22:45

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Precio del acero recuperando terreno poco a poco luego que se confirmara que las fundiciones chinas están volviendo a retomar paulatinamente su producción.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#31509 06-03-20 14:32

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

que opinan del reversal de hoy, con IPSA negativo?

Desconectado

#31510 06-03-20 21:35

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

asdfgh escribió:

que opinan del reversal de hoy, con IPSA negativo?

Esta formando una bonita base y pienso que van a haber estímulos de parte de china que le vana a dar un espaldarazo a las precios del hierro sumado a estos precios del dolar... Yo la veo mas que para una pasada, como una posición para tomarla hasta fin de año.

Desconectado

#31511 06-03-20 22:17

Manuaran
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo compre en 4.700 hoy, tiene muy buena pinta, les comparto un gráfico.

CAP

Desconectado

#31512 07-03-20 21:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

En que punto pusiste SL ? Es una zona compleja.   Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#31513 07-03-20 21:14

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

cierre bajo los 4600 es un stop bastante claro a mi parecer

Desconectado

#31514 10-03-20 09:03

Manuaran
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esta aguantando bastante bien este papel, haciendo un patrón morningStart hoy. esperare un par de días para ver si consolida y comprar mas.

Desconectado

#31515 10-03-20 10:12

Desconectado

#31516 11-03-20 10:42

Rolex
Miembro

Re: CAP

He mirado harto cap pero mi vision es que viene en un canal descendente desde julio 2019 (diario, semanal, mensual) y no tiene, bajo mi parecer, pinta alguna que vaya a darse vuelta, aunque las chimeneas humeen mas que nunca en el sur y los copy paste de noticias se hagan a diario.

Intraday imagino es otro tema pero ahi no me da el cuero, eso es para profesionales.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#31517 12-03-20 11:50

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:

He mirado harto cap pero mi vision es que viene en un canal descendente desde julio 2019 (diario, semanal, mensual) y no tiene, bajo mi parecer, pinta alguna que vaya a darse vuelta, aunque las chimeneas humeen mas que nunca en el sur y los copy paste de noticias se hagan a diario.

Intraday imagino es otro tema pero ahi no me da el cuero, eso es para profesionales.

para variar eres un latero que dice cosas obias, solo un pajaro del ma aguero, despues de la guerra son todos generales, facil hablar de que se ve todo mal cuando ya esta todo mal,  serias mas aporte se pudieras definir un momento de entrada por que estas con claras oportunidades de inversion, el corona virus no durara para siempre, tampoco el estallido social y cuando eso pase la accion facilmente puede doblar, pero en mediano largo plazo

Como dirian por ahi, hay que ver si los 4.000 cumplen como soporte, si traspasa esa barrera es probable que baje y luego rebote de vuelta a los 4.000

Desconectado

#31518 12-03-20 12:00

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

El Coronavirus no es nada, cuando empiecen a estallar n de Burbujas, entre ellas las créditicias e inmobiliaras por todo el mundo, y sobre todo la inmobiliaria en China, quien alimenta los precios del Acero a nivel mundial, atentis ahí wink

Desconectado

#31519 12-03-20 12:04

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

BarrioNorte escribió:

El Coronavirus no es nada, cuando empiecen a estallar n de Burbujas, entre ellas las créditicias e inmobiliaras por todo el mundo, y sobre todo la inmobiliaria en China, quien alimenta los precios del Acero a nivel mundial, atentis ahí wink

Yo creo que con esto varias van a explotar... los precios van a bajar

Desconectado

#31520 12-03-20 16:13

Rolex
Miembro

Re: CAP

Crelian escribió:

para variar eres un latero que dice cosas obias, solo un pajaro del ma aguero, despues de la guerra son todos generales, facil hablar de que se ve todo mal cuando ya esta todo mal,  serias mas aporte se pudieras definir un momento de entrada por que estas con claras oportunidades de inversion, el corona virus no durara para siempre, tampoco el estallido social y cuando eso pase la accion facilmente puede doblar, pero en mediano largo plazo

Como dirian por ahi, hay que ver si los 4.000 cumplen como soporte, si traspasa esa barrera es probable que baje y luego rebote de vuelta a los 4.000

Bueno entiendo tu posicion, defendiste tu postura cuando te compraste en 10 lucas y luego no la soltaste nunca, bajo la premisa que estaba muy barata y bueno, estamos tocando los 4000, perdida monumental. No es culpa mia.

Ahora, como no lees (la rabia te nubla) yo estoy planteando que esto viene de JULIO 2019, en julio 2019 chile era un paraiso, no teniamos corona virus, la grua que convierte el hierro en oro seguia mala, las chimeneas en cap estaban tirando material particulado a razon de 2 trillones de micrones por segundo partido en decimas elevado a 0 asi que los billetes entraban a palas (a palas mineras) y no se porque el mercado no lo vio.

Y aqui estamos, segun mi opinion que mantengo, en un canal descendente que comenz por alla por junio 2019 y que si tuviera la bola de cristal, podria decirte cuando entrar con seguridad, pero no la tengo, lo que si tengo es la enseñanza del foro, que indica que no hay que tomar los cuchillos cuando caen.

Saludos amigo chimenea, no hay perdida hasta que no se vende, ni ganancia hasta que no se compra, dicen.



BarrioNorte escribió:

El Coronavirus no es nada, cuando empiecen a estallar n de Burbujas, entre ellas las créditicias e inmobiliaras por todo el mundo, y sobre todo la inmobiliaria en China, quien alimenta los precios del Acero a nivel mundial, atentis ahí wink

No sea pajaro de mal aguero, decia otro forero recien smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#31521 13-03-20 08:15

Thau
Miembro

Re: CAP

CAP semanal...
65913_capsemanal.png


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#31522 13-03-20 08:49

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:
Crelian escribió:

para variar eres un latero que dice cosas obias, solo un pajaro del ma aguero, despues de la guerra son todos generales, facil hablar de que se ve todo mal cuando ya esta todo mal,  serias mas aporte se pudieras definir un momento de entrada por que estas con claras oportunidades de inversion, el corona virus no durara para siempre, tampoco el estallido social y cuando eso pase la accion facilmente puede doblar, pero en mediano largo plazo

Como dirian por ahi, hay que ver si los 4.000 cumplen como soporte, si traspasa esa barrera es probable que baje y luego rebote de vuelta a los 4.000

Bueno entiendo tu posicion, defendiste tu postura cuando te compraste en 10 lucas y luego no la soltaste nunca, bajo la premisa que estaba muy barata y bueno, estamos tocando los 4000, perdida monumental. No es culpa mia.

Ahora, como no lees (la rabia te nubla) yo estoy planteando que esto viene de JULIO 2019, en julio 2019 chile era un paraiso, no teniamos corona virus, la grua que convierte el hierro en oro seguia mala, las chimeneas en cap estaban tirando material particulado a razon de 2 trillones de micrones por segundo partido en decimas elevado a 0 asi que los billetes entraban a palas (a palas mineras) y no se porque el mercado no lo vio.

Y aqui estamos, segun mi opinion que mantengo, en un canal descendente que comenz por alla por junio 2019 y que si tuviera la bola de cristal, podria decirte cuando entrar con seguridad, pero no la tengo, lo que si tengo es la enseñanza del foro, que indica que no hay que tomar los cuchillos cuando caen.

Saludos amigo chimenea, no hay perdida hasta que no se vende, ni ganancia hasta que no se compra, dicen.



BarrioNorte escribió:

El Coronavirus no es nada, cuando empiecen a estallar n de Burbujas, entre ellas las créditicias e inmobiliaras por todo el mundo, y sobre todo la inmobiliaria en China, quien alimenta los precios del Acero a nivel mundial, atentis ahí wink

No sea pajaro de mal aguero, decia otro forero recien smile



PAra eso es para lo que sirves para burlarte de algunos dichos que no fueron mios, respecto a la actividad minera observando el humo

Y tratas de ridiculizar, para tu informacion entre a 2.000, lo malo es que no me sali en 8.000 cuando pude hacerlo, le tenia fe, pero nada de esto durara para siempre, habra que esperar a que vuelva a subir

y tu mientras tanto nunca inviertes, solo eres un telespectador opinando

Desconectado

#31523 13-03-20 09:42

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

https://www.fayerwayer.com/2020/03/coro … 001b1f0eb4

sera verdad?, estara listo el medicamento para combatir el corona virus?? o sera fake news?

Desconectado

#31524 14-03-20 18:16

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#31525 16-03-20 12:34

Manuaran
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me salí con un -14%, estoy fuera de momento mirando alguna oportunidad.

Manuaran escribió:

Yo compre en 4.700 hoy, tiene muy buena pinta, les comparto un gráfico.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/640_cap_manu.jpg

Desconectado

#31526 16-03-20 12:36

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Bastante amplio el SL. ¿no?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#31527 16-03-20 12:49

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Manuaran escribió:

Me salí con un -14%, estoy fuera de momento mirando alguna oportunidad.

Manuaran escribió:

Yo compre en 4.700 hoy, tiene muy buena pinta, les comparto un gráfico.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/640_cap_manu.jpg

No os preocupèis, el mercado  siempre  te  da  oportunidades  de  perder  màs  dinero¡¡¡¡¡

Desconectado

#31528 16-03-20 13:00

Rolex
Miembro

Re: CAP

MARKOLICH escribió:
Manuaran escribió:

Me salí con un -14%, estoy fuera de momento mirando alguna oportunidad.

Manuaran escribió:

Yo compre en 4.700 hoy, tiene muy buena pinta, les comparto un gráfico.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/640_cap_manu.jpg

No os preocupèis, el mercado  siempre  te  da  oportunidades  de  perder  màs  dinero¡¡¡¡¡

Solo hay que entrar bien abajo, muy abajo, asi despues si sube un 100000% puedes darte el lujo de perder un 700% .

Asi he leido por aca smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#31529 16-03-20 13:06

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

y cual sería la idea de darle en el suelo al pobre amigo que tuvo que luchar contra todos sus instintos y cerrar una operación con un -14%?

Desconectado

#31530 16-03-20 13:40

Ian Anderson
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Insisto con esta. Cuando pase el chaparrón tiene muy buenos fundamentos para rebotar fuerte.

1) Precio del hierro sigue en U$ 90 / ton. Se ha mantenido bastante firme.
2) Exportaciones de hierro ya van + 63% con respecto a 2019 (Ene-a la fecha)

Hasta el momento sigue la proyección de Ebitda de U$ 500 MM para 2020.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB