#21031 11-03-20 14:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Podrían -por favor-  los expertos detallar como hacen la estimación de "variación de la cuota" para 2 dias mas????... A mi no me cuadra con mi Modelo (bastante básico). Es mas, segun mi clalculo la cuota fondo A ya ha reflejado toda la variacion del alza USD (55% ponderacion) de 4,81% alza y toda la baja del SP 500 (45% ponderación) desde el peak del SP500 (19 de Feb) hasta  hoy (-17,017%)....que combinado me dan que Fondo A debiera haber bajado un 5,04% hasta hoy....pero la cuota Fondo A cumprum entre 19/2 y 9/3 ha bajado 5,61%.....

En base a esto yo diría: SI SP500 y USDCLP no se mueven, la cuota del fondo ya capturo la caída de los mercados....pero los expertos aquí (que si los hay)  dicen vienen 2 dias mas de fuertes caídas en fondo A...

Gracias por detalles

USA-CAL

PD: Mi estimación de cambio en Tir BCU 10 y Cambio en precio cuota Fondo E -en tema BCU 10- es bien directa...hoy tir baja de 13 pibs adicional....que se reflejara en alza cuota E en siguientes dias.

Hola USA-CAL, le comento hasta donde sé, sin ser experto.
Espero entender su consulta.
Cuando decimos Habitat A +2 días de estimación es porque hay dos días de desfase entre la fecha del valor cuota en el portal de la afp con rut y clave y la fecha real.  Cada día con los mercados del mismo día se estima el valor cuota que tiene fecha del día hábil siguiente. Así siempre habrán dos días de estimación.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21032 11-03-20 14:19

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

PUBLICACION FONDO A  11.03.20

AFIRMENSE,,

FONDO A -4.1% (LA CAIDA MAS CATASTROFICA DESDE 2008, INCLUSO NO RECUERDO ALGO ASI EL 2008)
FONDO E +0.28%


ESTIMACIÓN DE HOY FONDO A -2.1%,,, POR AHORA, SE ACABA DE DECLARAR PANDEMIA,,,,,WTF

Parece pesadilla, menos mal que el 2008 no conocía prácticamente nada de los fondos de pensiones y cambios de fondo


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21033 11-03-20 17:50

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Podrían -por favor-  los expertos detallar como hacen la estimación de "variación de la cuota" para 2 dias mas????... A mi no me cuadra con mi Modelo (bastante básico). Es mas, segun mi clalculo la cuota fondo A ya ha reflejado toda la variacion del alza USD (55% ponderacion) de 4,81% alza y toda la baja del SP 500 (45% ponderación) desde el peak del SP500 (19 de Feb) hasta  hoy (-17,017%)....que combinado me dan que Fondo A debiera haber bajado un 5,04% hasta hoy....pero la cuota Fondo A cumprum entre 19/2 y 9/3 ha bajado 5,61%.....

En base a esto yo diría: SI SP500 y USDCLP no se mueven, la cuota del fondo ya capturo la caída de los mercados....pero los expertos aquí (que si los hay)  dicen vienen 2 dias mas de fuertes caídas en fondo A...

Gracias por detalles

USA-CAL

PD: Mi estimación de cambio en Tir BCU 10 y Cambio en precio cuota Fondo E -en tema BCU 10- es bien directa...hoy tir baja de 13 pibs adicional....que se reflejara en alza cuota E en siguientes dias.

Hola USA-CAL... mi ponderación para mi estimación:
4810_2020_03_11_1.png

Salu2

Desconectado

#21034 11-03-20 17:52

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
USA-CAL escribió:

Podrían -por favor-  los expertos detallar como hacen la estimación de "variación de la cuota" para 2 dias mas????... A mi no me cuadra con mi Modelo (bastante básico). Es mas, segun mi clalculo la cuota fondo A ya ha reflejado toda la variacion del alza USD (55% ponderacion) de 4,81% alza y toda la baja del SP 500 (45% ponderación) desde el peak del SP500 (19 de Feb) hasta  hoy (-17,017%)....que combinado me dan que Fondo A debiera haber bajado un 5,04% hasta hoy....pero la cuota Fondo A cumprum entre 19/2 y 9/3 ha bajado 5,61%.....

En base a esto yo diría: SI SP500 y USDCLP no se mueven, la cuota del fondo ya capturo la caída de los mercados....pero los expertos aquí (que si los hay)  dicen vienen 2 dias mas de fuertes caídas en fondo A...

Gracias por detalles

USA-CAL

PD: Mi estimación de cambio en Tir BCU 10 y Cambio en precio cuota Fondo E -en tema BCU 10- es bien directa...hoy tir baja de 13 pibs adicional....que se reflejara en alza cuota E en siguientes dias.

Hola USA-CAL... mi ponderación para mi estimación:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_11_1.png

Salu2

ojo , los campos "dolar" son el valor observado de ayer y el de hoy (el nombre en la celda nunca lo cambié... y puede ser confuso)
Salu2

Desconectado

#21035 11-03-20 18:10

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#21036 11-03-20 18:16

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

No va a pasar... no puede pasar, no tendría sentido. Un tribunal de mas arriba va a llevarle la contra.

Desconectado

#21037 11-03-20 18:28

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por fin pude cambiarme al E.  A ajustar los cinturones..
Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21038 11-03-20 18:41

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ElCazaw escribió:
trauco71 escribió:

No va a pasar... no puede pasar, no tendría sentido. Un tribunal de mas arriba va a llevarle la contra.

Todo cambia en el tiempo incluso estamos en un proceso que generará una nueva constitución que podría cambiar todo. Lo mismo publiqué en el tema IPSA, porque si hay una venta para liquidar fondos de pensiones el efecto en el IPSA sería brutal


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#21039 11-03-20 19:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1387_hoyo_50.jpg

Lo que hay arriba es Matemáticas simples.

Tengo el valor del USDCLP y del SP500 para las fechas entre el 19 de febrero y el 10 de marzo. Saco las varaciones de ellos (USD) + 4,68% y (SP500) -14,88%
Todo lo anterior son datos.

Los siguientes datos son el valor de la cuota fondo A (Cuprum) para las dos mismas fechas...... La variación en la cuota Fondo A es -9,41%
Esto tambien es DATO


Las incógnitas...¿Que ponderación de USD y SP500 dan , para el periodo, una variacion combinada (USD * X% + SP500 * Y%) me dan un resultado igual a la variacion efectiva del FONDO A en el plazo.

La respuesta 28% USD y 72% SP500

Esto no es discutible (son números). Lo que no se es si la ponderación en el tiempo del efecto USDCLP sobre la cuota del fondo A sea 28% estable y por default SP500 72% estable.

Antes yo creía que el efecto USDCLP era del orden 55% y Indice Sp500 45%..

ASUSA y STEVEN...mañana me meto en sus números...muchas gracias por el diálogo..

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21040 11-03-20 20:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hoyo_50.jpg

Lo que hay arriba es Matemáticas simples.

Tengo el valor del USDCLP y del SP500 para las fechas entre el 19 de febrero y el 10 de marzo. Saco las varaciones de ellos (USD) + 4,68% y (SP500) -14,88%
Todo lo anterior son datos.

Los siguientes datos son el valor de la cuota fondo A (Cuprum) para las dos mismas fechas...... La variación en la cuota Fondo A es -9,41%
Esto tambien es DATO


Las incógnitas...¿Que ponderación de USD y SP500 dan , para el periodo, una variacion combinada (USD * X% + SP500 * Y%) me dan un resultado igual a la variacion efectiva del FONDO A en el plazo.

La respuesta 28% USD y 72% SP500

Esto no es discutible (son números). Lo que no se es si la ponderación en el tiempo del efecto USDCLP sobre la cuota del fondo A sea 28% estable y por default SP500 72% estable.

Antes yo creía que el efecto USDCLP era del orden 55% y Indice Sp500 45%..

ASUSA y STEVEN...mañana me meto en sus números...muchas gracias por el diálogo..

USA-CAL


Hay parte de la inversion que esta en renta variable y renta fija y sus porcentajes suman 100, pero tambien parte de la renta fija y de la renta variable estan en el extranjero (no solo en dolares), por lo mismo las ponderaciones totales no suman 100 (en mi caso) y a eso hay q sumarle q no todo esta en EEUU y chile, ademas hay una especie de seguros para la variación del dolar  (eso lo debes manejar mejor tu) por lo tanto es dificil calcular una estimación aproximada con solo 2 indices, ya es dificil con 8, yo no busco llegar al valor real porque sería una lucha esteril pero si saber hacia donde irá en 2 o tres cuotas mas


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21041 11-03-20 20:38

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hoyo_50.jpg

Lo que hay arriba es Matemáticas simples.

Tengo el valor del USDCLP y del SP500 para las fechas entre el 19 de febrero y el 10 de marzo. Saco las varaciones de ellos (USD) + 4,68% y (SP500) -14,88%
Todo lo anterior son datos.

Los siguientes datos son el valor de la cuota fondo A (Cuprum) para las dos mismas fechas...... La variación en la cuota Fondo A es -9,41%
Esto tambien es DATO


Las incógnitas...¿Que ponderación de USD y SP500 dan , para el periodo, una variacion combinada (USD * X% + SP500 * Y%) me dan un resultado igual a la variacion efectiva del FONDO A en el plazo.

La respuesta 28% USD y 72% SP500

Esto no es discutible (son números). Lo que no se es si la ponderación en el tiempo del efecto USDCLP sobre la cuota del fondo A sea 28% estable y por default SP500 72% estable.

Antes yo creía que el efecto USDCLP era del orden 55% y Indice Sp500 45%..

ASUSA y STEVEN...mañana me meto en sus números...muchas gracias por el diálogo..

USA-CAL

Pero estimado, no se da cuenta que está resolviendo un sistema de ecuaciones para apenas dos puntos de la curva (dos fechas).
Tome otras dos fechas y va a resultar una ponderacion distinta.
Luego tome otro par de fechas más  y, de nuevo, va a resultar otra ponderación. Y asi sucesivamente.

Y la razon de eso es simple. El fondo A no depende solo del dolar y el SP500. De hecho el SP500 no es ni por cerca el mejor proxy del fondo A. Mucho mejor proxy es el indice MSCI ACWI.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#21042 11-03-20 21:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko y Get Free

Gracias por sus aportes. Si me doy cuenta de todo lo que ustedes dicen - aunque no crean - que son solo dos puntos en el tiempo, que es simplificar poner dos variables (Fx y RV) etc....pero la realidad es la realidad. Para los dos puntos escogidos la ponderación del USD fue de 28% y la del SP 500 fue de 72%.... Eso es DATO....ahora veamos como se comporta en el tiempo, durante otro periodo.

Asusa tu cuadro arriba, es mas detallado que mi simple ejercicio, pero no difiere mucho de lo que yo planteo. Tu usas 44% usdclp y 56% Rvariable mundial, que la repartes en 9 indices. Esa renta variable mundial - y toda la renta variable mundial - tiene una muy alta correlación (casi de 1 ) con el SP500.... Para simplificación yo uso solo Sp500. Se que es una simplificación....pero cuando USA cae, todo cae a tono. Pero lo que hacemos (Asusa y yo) es MUY SIMILAR)...yo mas simplificado...y funciona para el periodo .

Lo que yo deseo determinar es CUANTO LE PEGA el SP500 al Fondo A y cuanto le pega la variacion del USDCLP al fondo A....esto por sobre la info de si el fondo A (segun grafico esta barato o caro). Esto lo hago porque estoy seguro de que el SP500 volvera arriba - muy luego, durante el 2020 - y por ende si recupera el 15% ya bajado del indice, el Fondo A subira - en el transcurso del resto del ano 2020- 16% * el factor de ponderación y eso me dará la rentabilidad a esperar en mis fondos en AFP durante el ano 2020 (ahora en el E) y que pasare -creo en pocos dias mas - nuevamente del E al A

Como digo en tema BCU 10...el Tir del BCU puede caer otros 20 o 30 pibs.....y luego hay que cambiarse al A.....

Yo no creo en hacer timing activo entre el E y el A....en 2019 hice solo 1 cambio y retorno fue del 22%...aspito este año a 15% en el ano y 15% anual compuesto en 5 anos es 100%

EL A...capturara la subida (recuperacion del SP500) y posiblemente si en chile Gana (lamentablemente para mi) el Apruebo..entonces el USDCLP no caera mas (posiblemente tampoco suba) y ello beneficia al fondo A.

Como he dicho antes, yo creía que el factor USD era con ponderación 55% y RV 45% y eso funcionaba antes (2019)...Pero ahora en el periodo escogido, los factores son otros.

Lo que si estoy seguro , es que para el 4 de Nov 2020...TRUMP será reelegido...y el SP500 estará en new High.....

Suerte a todos.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21043 11-03-20 21:31

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

....USA-CAL en post BCU 10  tiras al aire con todo pronto al A sin una justificación ...tiempo atrás dijiste todos al E y te perdiste la subida del A...ahora que estan todos en E..dices que pronto todo al A....me parece que andas perdido estos meses con este tema, en el buen sentido.

Como dice get free...no es todo spx ni dolar...hay otros indices..y aqui nadie inventa la rueda...porq ya esta todo visible...lo importante es la dirección del movimiento y su interpretación.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#21044 11-03-20 21:42

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

....USA-CAL en post BCU 10  tiras al aire con todo pronto al A sin una justificación ...tiempo atrás dijiste todos al E y te perdiste la subida del A...ahora que estan todos en E..dices que pronto todo al A....me parece que andas perdido estos meses con este tema, en el buen sentido.

Como dice get free...no es todo spx ni dolar...hay otros indices..y aqui nadie inventa la rueda...porq ya esta todo visible...lo importante es la dirección del movimiento y su interpretación.

slds

Te conteste en tema BCU 10

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21045 11-03-20 21:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Mekaniko y Get Free

Gracias por sus aportes. Si me doy cuenta de todo lo que ustedes dicen - aunque no crean - que son solo dos puntos en el tiempo, que es simplificar poner dos variables (Fx y RV) etc....pero la realidad es la realidad. Para los dos puntos escogidos la ponderación del USD fue de 28% y la del SP 500 fue de 72%.... Eso es DATO....ahora veamos como se comporta en el tiempo, durante otro periodo.

Asusa tu cuadro arriba, es mas detallado que mi simple ejercicio, pero no difiere mucho de lo que yo planteo. Tu usas 44% usdclp y 56% Rvariable mundial, que la repartes en 9 indices. Esa renta variable mundial - y toda la renta variable mundial - tiene una muy alta correlación (casi de 1 ) con el SP500.... Para simplificación yo uso solo Sp500. Se que es una simplificación....pero cuando USA cae, todo cae a tono. Pero lo que hacemos (Asusa y yo) es MUY SIMILAR)...yo mas simplificado...y funciona para el periodo .

Lo que yo deseo determinar es CUANTO LE PEGA el SP500 al Fondo A y cuanto le pega la variacion del USDCLP al fondo A....esto por sobre la info de si el fondo A (segun grafico esta barato o caro). Esto lo hago porque estoy seguro de que el SP500 volvera arriba - muy luego, durante el 2020 - y por ende si recupera el 15% ya bajado del indice, el Fondo A subira - en el transcurso del resto del ano 2020- 16% * el factor de ponderación y eso me dará la rentabilidad a esperar en mis fondos en AFP durante el ano 2020 (ahora en el E) y que pasare -creo en pocos dias mas - nuevamente del E al A

Como digo en tema BCU 10...el Tir del BCU puede caer otros 20 o 30 pibs.....y luego hay que cambiarse al A.....

Yo no creo en hacer timing activo entre el E y el A....en 2019 hice solo 1 cambio y retorno fue del 22%...aspito este año a 15% en el ano y 15% anual compuesto en 5 anos es 100%

EL A...capturara la subida (recuperacion del SP500) y posiblemente si en chile Gana (lamentablemente para mi) el Apruebo..entonces el USDCLP no caera mas (posiblemente tampoco suba) y ello beneficia al fondo A.

Como he dicho antes, yo creía que el factor USD era con ponderación 55% y RV 45% y eso funcionaba antes (2019)...Pero ahora en el periodo escogido, los factores son otros.

Lo que si estoy seguro , es que para el 4 de Nov 2020...TRUMP será reelegido...y el SP500 estará en new High.....

Suerte a todos.

USA-CAL

Lo que no me habia dado cuenta es que antes le dabas toda la importancia del fondo A al dolar y ahora has empezado a ponderar la renta variable. Creo que no leíste cuando te comenté que el dolar y la renta variable estan traslapados y no suman 100%. Puedes madtematicamente llevarlos a 100 pero la realidad no es asi.
Si tienes 100 invertido y 90 es rebta variable y 10 renta fija y de esos 90 , 70 están en dolares entonces la rebta variable pesa 90% y el dolar 70% y suman 160%.. Si no flexibilizas un poco tu pensamietote cierras a entenderlo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21046 11-03-20 21:48

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Bolsas orientales abren en Rojo nuevamente. sad

1649_market_o.jpg


Fuente: https://es.investing.com/indices/major-indices

Desconectado

#21047 11-03-20 22:24

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patiperro escribió:

Futuros sp500,,,,desangrandose -4.4%,,,,,esto esta llevando al sp500 a valores 2016, y fondo A camino a -15%,,,,

Desconectado

#21048 12-03-20 06:22

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer esta es la gran contracción q esperábamos luego de lo del 2008! Los de este foro saben sacar partidos a los ciclos!

Buen día!


Ing.Traderix escribió:
patiperro escribió:

Futuros sp500,,,,desangrandose -4.4%,,,,,esto esta llevando al sp500 a valores 2016, y fondo A camino a -15%,,,,

Desconectado

#21049 12-03-20 08:35

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la estimacion mas certera la tiene este sitio ¿de quien es?

https://www.quichitue.com/smart-fondos/ … dores?f=c#


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21050 12-03-20 08:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko.... te contesto tu post 21061       Dices….Lo que no me habia dado cuenta es que antes le dabas toda la importancia del fondo A al dolar y ahora has empezado a ponderar la renta variable…… Te explico Antes creia – y lo sigo pensando en el largo plazo- que el retorno del Fondo A se explicaba por 55% variacion de USD y 45% variacion de Sp500. Lo que CONSTATO ahora es -que para un periodo especifico entre 19 feb y 10 marzo del 2020 – la variacion de cuota fondo A se debio a 72% insidencia SP500 y solo 28% USDCLP. Eso para periodo especifico. Para el ano 2020 entero...tambien la ponderacion cambia.

Creo que el USDCLP explica el retorno del fondo A, pero ello no se ha dado en 2020. El USDCLP ha subido 11,55% (desde 753 a 840 ayer) y el Fondo A ha bajado 5% aprox. A que se debe ello? A que la incidencia fuera del USDCLP en la cuota del fondo A ha impactado en tal forma que ha absorbido todo el efecto positivo del alza USDCLP. Que es lo que ha pasado, El DATO: Bolsas a fuera (y en el mundo) han caído 15%.... y para que el efecto combinado (USD + RV ) en el A sea Baja de 5%...la ponderación de RV en fondo A…durante 2020…es mayor al 45% ….observada como normal en 2019 y antes.



USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21051 12-03-20 09:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Mekaniko.... te contesto tu post 21061       Dices….Lo que no me habia dado cuenta es que antes le dabas toda la importancia del fondo A al dolar y ahora has empezado a ponderar la renta variable…… Te explico Antes creia – y lo sigo pensando en el largo plazo- que el retorno del Fondo A se explicaba por 55% variacion de USD y 45% variacion de Sp500. Lo que CONSTATO ahora es -que para un periodo especifico entre 19 feb y 10 marzo del 2020 – la variacion de cuota fondo A se debio a 72% insidencia SP500 y solo 28% USDCLP. Eso para periodo especifico. Para el ano 2020 entero...tambien la ponderacion cambia.

Creo que el USDCLP explica el retorno del fondo A, pero ello no se ha dado en 2020. El USDCLP ha subido 11,55% (desde 753 a 840 ayer) y el Fondo A ha bajado 5% aprox. A que se debe ello? A que la incidencia fuera del USDCLP en la cuota del fondo A ha impactado en tal forma que ha absorbido todo el efecto positivo del alza USDCLP. Que es lo que ha pasado, El DATO: Bolsas a fuera (y en el mundo) han caído 15%.... y para que el efecto combinado (USD + RV ) en el A sea Baja de 5%...la ponderación de RV en fondo A…durante 2020…es mayor al 45% ….observada como normal en 2019 y antes.

La explicacion matemática es que no depende solo de cuanto a variado cada índice sino como. Dejas afuera de tu estimación de periodos largos la velocidad de caida o de subida de un indice. La rentabilidad se construye por la suma de partes diarias que no es igual al final - el inicio. El camino recorrido si importa. Pero de verdad entiendo los fundamentos de tu estrategia y el cambio que diste al fondo E fue muy acertado, entiendo q otros sacaron mas rentabilidad pero tb la probabilidad de estar en el fondo equivocado aumenta con el número de cambios que se hacen.

USA-CAL


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#21052 12-03-20 11:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ufff. así como va el día, se confirma el quiebre del soporte de principios del 2019... y nos vamos al siguiente... alrededor de un -5% / -6% adicional sobre las estimaciones... estamos ya claramente en un nuevo Crash.

salu2

Desconectado

#21053 12-03-20 11:57

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El 2008 en 5 meses cayó el 40% el FA, la diferencia es que inicialmente fue solo una brisa que empujó al precipicio al final de ese periodo con bajas en caída libre.

Ahora es a la inversa y a fines de marzo vienen los resultados trimestrales y el mercado nuevamente hablará,,,,, de seguro ya estará en el piso, dará unos saltos y veremos qué pasa.

Suerte a todos y saludos





asusa98 escribió:

ufff. así como va el día, se confirma el quiebre del soporte de principios del 2019... y nos vamos al siguiente... alrededor de un -5% / -6% adicional sobre las estimaciones... estamos ya claramente en un nuevo Crash.

salu2

Desconectado

#21054 12-03-20 12:16

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me sorprende que el oro, refugio natural en estos casos va hoy a las 13:00 con un -4,4% de baja.

Desconectado

#21055 12-03-20 12:18

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

He tratado durante toda la mañana de cambiarme de fondo, pero la web de Cuprum no me lo permite  "Estimado afiliado, en estos momentos no podemos efectuar su solicitud. Le agradeceremos intentarlo más tarde."
sad

Desconectado

#21056 12-03-20 12:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

manu escribió:

El 2008 en 5 meses cayó el 40% el FA, la diferencia es que inicialmente fue solo una brisa que empujó al precipicio al final de ese periodo con bajas en caída libre.

Ahora es a la inversa y a fines de marzo vienen los resultados trimestrales y el mercado nuevamente hablará,,,,, de seguro ya estará en el piso, dará unos saltos y veremos qué pasa.

Suerte a todos y saludos





asusa98 escribió:

ufff. así como va el día, se confirma el quiebre del soporte de principios del 2019... y nos vamos al siguiente... alrededor de un -5% / -6% adicional sobre las estimaciones... estamos ya claramente en un nuevo Crash.

salu2

Fin de marzo es la clave, espero retirar todo lo que pueda antes. Hay que asegurarse. La pérdida de ayer y hoy y la publicación de ayer asumido no más, nada que hacer.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#21057 12-03-20 13:11

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Salio noticia: pruebas de estres a bancos se postergan al año que viene, no soluciona el problema, es la especulación, al parecer hay respiro para los fondos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21058 12-03-20 16:02

sebast1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para que fondo se cambio FF hoy?

Desconectado

#21059 12-03-20 16:11

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

Salio noticia: pruebas de estres a bancos se postergan al año que viene, no soluciona el problema, es la especulación, al parecer hay respiro para los fondos

no he dicho nada jeje.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#21060 12-03-20 16:30

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que se no pudieron minimizar las perdidas como lo han indicado, cambiaron 100% al E, antes estaban con 50% C.
Ahora el tema es cuando pasara el temporal ... el E es refugio por ahora, pero al parecer BCU 10 puede cambiar en los proximos dias y podemos encontrarnos con sorpresas desagradables para el fondo E.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB