#61 02-03-20 14:41

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

El efecto perverso del alza del SP 500 sobre el Fondo A
Asumamos que SP 500 busca, en 2020, nuevo maximo: ej 3,400 (alza 13,41% desde hoy). Su efecto en cuota fondo A será 6,03% (esto es 13,41% alza Sp500 * 0,45% efecto en cuota A).

El alza SP 500 de 13,41% tendrá un impacto en el stock (usd $ 87,000 millones) invertidos por las AFP de USD $11,733 en ganancia (mayor Stock) de USD. Esos USD caen al mercado local via derivados venta FWD de las AFP (manteniendo el stock fisico de inversiones afuera).

Entonces, por efecto alza SP500, que favorece Fondo A, las AFP venderan obligadamente dolares masivos en Chile. Y ello afecta negativamente rendimiento Fondo A

Dado escenario de No crisis (coronavirus y otros) y la no necesidad de USD de Chile, la oferta de Vta FWD USDCLP por las AFP haría caer el USDCLP a $750 o 8,5% (supuesto desde 820 esta manana)….ello tiene un impacto, durante 2020, en rendimiento cuota Fondo A de -8,54% (baja del USDCLP) * 0,55% (ponderacion en cuota A).

El efecto combinado de New High en SP 500 (3400) puede llevar al USDCLP a $750 y la rentabilidad de cuota Fondo A (ano 2020) será de solo 1,34% (= +13,41%*55% -8,54% * 45%)

El Fondo E me parece Perfecto para 2020, incluso aunque SP500 suba mucho (13,4%)…..Lo que manda en rentabilidad del fodno A es la variacion en el plazo del USDCLP (puede caer 9%)….Si SP500 sube, y Cu sube a 3,0

USA-CAL

Muy buen analisis.

Desconectado

#62 02-03-20 15:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

También creo que el analisi es muy bueno y funciona perfecto en 2020 en operaciones de Corto Plazo (45 dias y durante 2019 sobre todo con movimientos BCU10 y efecto sobre fondo E). Pero asdfgh plantea verificar modelo para plazos largos y pone el caso del ej 2002 hasta la fecha. Estos son los datos:

1387_hoyo_21.jpg
Rentabilidad de fondo A súpera rentabilidad de Sp500 + USCDLP en el plazo por mucho. Ello implica que AFP son TRADERS ACTIVOS con los fondos (Pasan de invertido a cash con frecuencia) ganandole a los indices por si solos en estrategia PASIVA de inversion.

Esto creo que es muy interesante. Esto prueba que AFP son fenomenales...que Mesina es un Loco....y que el "ente" que manejara el 5% adicional la va a tener muy difícil

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#63 02-03-20 15:20

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BCU-10

oye USA-CAL, como en pedir no hay engaño... Podrías actualizar esa tabla del 2002 al 2012 por ejemplo, y del 2012 a la actualidad... :-)

Desconectado

#64 02-03-20 16:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_hoyo_22.jpg

Compadre usted todavía está en MODO VERANO.....¿No quieres que te eche Crema?

USA-CAL

Usted Aporte las conclusiones....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#65 02-03-20 20:44

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: BCU-10

muchas gracias :-), es que en la pega es difícil dedicarse a otras cosas y en la casa hay que llegar a jugar con la guagua antes que se quede dormida.

lo que veo es que en el periodo del 2002 al 2012 las AFP le dieron más ponderación a las acciones del IPSA, para contrarrestar el efecto de la baja del dolar (que llego de 750 a 450~500) y lograr una rentabilidad muy buena. En el segundo período, con el dolar al alza se olvidaron del IPSA y la rentabilidad del A se explica sólo por alza dolar y alza mercado gringo.

Esto también puede haber sido una casualidad, porque mientras más tiempo pasa más plata hay en la AFP y el mercado nacional se queda chico para tanta plata circulante por lo que se tienen que buscar mercados más grandes. Aunque no deja de ser interesante porque si el tipo de cambio comienza a caer ya sabemos adonde puede empezar a mover la plata la AFP.

Desconectado

#66 03-03-20 12:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Cambiense al fondo E

URGENTE

Esto porque dado la baja de tasa afuera el USDCLP caera en chile, ello arrastrara las cuotas del Fondo A, lo que asu vez traera posible contencion - no alza de IPSA- ya que se beneficia el IPSA pero si todos siguen esta recomendacion - que no creo suceda- las AFP seran vendedoras de IPSA (cuotas A) y copmpradoras de Renta Fija BCU 10 (fondo E).

Esto si cupo en IPSA de AFP esta compado, que no creo...por tanto el IPSA subira, el USDCLP bajara el BCU 10 Subira de precio (Baja de tir a niveles de 0,25%)...

Creo que Fondo E suoerara en 30 dias la rentabilidad del fondo A....nuevamente en 2020.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#67 05-03-20 12:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

BCU fuerte abajo el TIR.....desde 27/2 el tir abajo desde 0,82% a hoy 0,62%...lo que se deberá reflejar en apreciación cuota fondo E en siguientes dias.
Tendencia de la tasa a la baja ya que T 10 yrs (USA) bajo ayer del 1% pa por primera vez en 150 anos....Aqui central seguirá el movimiento de la FED en siguientes dias...

Me dicen que el USDCLP esta demandado firme por : Extranjeros, AFPs...anticipando que mercado de personas en chile se iran a portafolios en USD por riesgo político dado Plesbicito. Ello no permite la baja del USDCLP de nivel 800 y quien únicamente puede quebrar ello es el BCCH restituyendo calendario de ventas....

EL USDCLP en chile creo no puede subir mucho por problemas de IPC y efectos en tarifas Eléctricas, combustibles, transantiago, etc...y consecuencias de marchas protestas por eventuales alzas....
por tanto....no creo que USDCLP suba (ya que sale central)...y por tanto el fondo A no tiene mucho que ganar.
Creo que estar en E no es malo.

Opiniones?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#68 05-03-20 12:24

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

BCU fuerte abajo el TIR.....desde 27/2 el tir abajo desde 0,82% a hoy 0,62%...lo que se deberá reflejar en apreciación cuota fondo E en siguientes dias.
Tendencia de la tasa a la baja ya que T 10 yrs (USA) bajo ayer del 1% pa por primera vez en 150 anos....Aqui central seguirá el movimiento de la FED en siguientes dias...

Me dicen que el USDCLP esta demandado firme por : Extranjeros, AFPs...anticipando que mercado de personas en chile se iran a portafolios en USD por riesgo político dado Plesbicito. Ello no permite la baja del USDCLP de nivel 800 y quien únicamente puede quebrar ello es el BCCH restituyendo calendario de ventas....

EL USDCLP en chile creo no puede subir mucho por problemas de IPC y efectos en tarifas Eléctricas, combustibles, transantiago, etc...y consecuencias de marchas protestas por eventuales alzas....
por tanto....no creo que USDCLP suba (ya que sale central)...y por tanto el fondo A no tiene mucho que ganar.
Creo que estar en E no es malo.

Opiniones?

USA-CAL

Opino que el banco central no puede bajar las tasas e intervenir a la vez, es una o la otra, ya que si hace ambas, es un poco inconsecuente...
O estoy equivocado?

Desconectado

#69 05-03-20 13:34

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Solo comentar, que la tarifa eléctrica está congelada (no se actualiza ni se actualizará en el corto plazo por dólar) y entiendo que el transporte también lo dejaron fijo para este semestre...

USA-CAL escribió:

BCU fuerte abajo el TIR.....desde 27/2 el tir abajo desde 0,82% a hoy 0,62%...lo que se deberá reflejar en apreciación cuota fondo E en siguientes dias.
Tendencia de la tasa a la baja ya que T 10 yrs (USA) bajo ayer del 1% pa por primera vez en 150 anos....Aqui central seguirá el movimiento de la FED en siguientes dias...

Me dicen que el USDCLP esta demandado firme por : Extranjeros, AFPs...anticipando que mercado de personas en chile se iran a portafolios en USD por riesgo político dado Plesbicito. Ello no permite la baja del USDCLP de nivel 800 y quien únicamente puede quebrar ello es el BCCH restituyendo calendario de ventas....

EL USDCLP en chile creo no puede subir mucho por problemas de IPC y efectos en tarifas Eléctricas, combustibles, transantiago, etc...y consecuencias de marchas protestas por eventuales alzas....
por tanto....no creo que USDCLP suba (ya que sale central)...y por tanto el fondo A no tiene mucho que ganar.
Creo que estar en E no es malo.

Opiniones?

USA-CAL

Desconectado

#70 05-03-20 13:46

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

BCU fuerte abajo el TIR.....desde 27/2 el tir abajo desde 0,82% a hoy 0,62%...lo que se deberá reflejar en apreciación cuota fondo E en siguientes dias.
Tendencia de la tasa a la baja ya que T 10 yrs (USA) bajo ayer del 1% pa por primera vez en 150 anos....Aqui central seguirá el movimiento de la FED en siguientes dias...

Me dicen que el USDCLP esta demandado firme por : Extranjeros, AFPs...anticipando que mercado de personas en chile se iran a portafolios en USD por riesgo político dado Plesbicito. Ello no permite la baja del USDCLP de nivel 800 y quien únicamente puede quebrar ello es el BCCH restituyendo calendario de ventas....

EL USDCLP en chile creo no puede subir mucho por problemas de IPC y efectos en tarifas Eléctricas, combustibles, transantiago, etc...y consecuencias de marchas protestas por eventuales alzas....
por tanto....no creo que USDCLP suba (ya que sale central)...y por tanto el fondo A no tiene mucho que ganar.
Creo que estar en E no es malo.

Opiniones?

USA-CAL


USA-CAL, primero que nada, creo que fue un gran acierto de tu parte poder iluminarnos con el analisis de BCU-10, muchas gracias.

Creo que la tasa debe seguir bajando un poco más, recien pensaria en cambiarme cuando llegue a 0,40% con el actual escenarioa, en cuanto al dolar mientras tengamos la combinación dolar/coranavirus/plebisito es muy dificil de esperar una "Normalizacion" a valores anteriores al 18/10, lo que puede hacer subir bruscamente el fondo A, pero tambien bajar de la mismo forma.

Desconectado

#71 06-03-20 07:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

BCU 10 fuerte abajo esta manana...17 pibs y queda en 0,45%.....
BCU 5 anos a 7 pibs del punto mas bajo de la historia....tasa negativa de 0,85%...hoy BCU 5 a tasa -0,87%

Esta baja de tasas se reflejara en cuota de fondo E...muy luego (en el mes)....

El alza alocada del USDCLP (por efecto: Volatilidad SP500, Coronavirus, Riesgo Politico interno..) la unica forma de ser detenida sera con intervencion del central.....cuando ella sea anunciada....generara baja del USDCLP inmediata a niveles de 800....para luego testear ese nivel ---que parece minimo por ahora para el usdclp....

Esto mata expectativa de retorno positivo de cuota fondo A.

Insisto el E no es malo por ahora.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#72 06-03-20 09:13

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

BCU 10 fuerte abajo esta manana...17 pibs y queda en 0,45%.....
BCU 5 anos a 7 pibs del punto mas bajo de la historia....tasa negativa de 0,85%...hoy BCU 5 a tasa -0,87%

Esta baja de tasas se reflejara en cuota de fondo E...muy luego (en el mes)....

El alza alocada del USDCLP (por efecto: Volatilidad SP500, Coronavirus, Riesgo Politico interno..) la unica forma de ser detenida sera con intervencion del central.....cuando ella sea anunciada....generara baja del USDCLP inmediata a niveles de 800....para luego testear ese nivel ---que parece minimo por ahora para el usdclp....

Esto mata expectativa de retorno positivo de cuota fondo A.

Insisto el E no es malo por ahora.

USA-CAL

Esos números son del miércoles.
Mejor ver aca: https://es.investing.com/rates-bonds/ch … rical-data
Siempre está un día más actualizado.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#73 06-03-20 09:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Durante 1T2019 con BCU10 1,50-1,25 FE acumulo +3.65% (FA+6.40%) TC prom 1T2019 $665.  ¿Que paso cuando BCU rangeaba 0,00% 2019?

Que ha cambiado este 1T2020?    [Fuera  del TC y BCU ? ]. 


Esto es multifactorial, no es tan simple como meter a la juguera 2 factores lineales y ya esta.    Solo me quedaré con la ultima frase y corregida ......"menos malo" Sld2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#74 06-03-20 10:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Como dicen los gringos.......FOLLOW THE MONEY

Los dineros se mueven entre (A) Renta variable (B) Renta fija o (C) al extranjero..... lo demas (ej) Inmobiliario;  es marginal o muy posterior en el tiempo (meses despues) a los 3 sectores indicados....

Cuando el IPSA BAJA...indica salida de fondos de renta variable, y ella -los $- solo se puede ir a FX o a renta fija (no hay más) en lo inmediato.
En otras palabras, cuando vendes Acciones, a las 48 horas te pagan, y esos fondos son invertidos a los 2 dias, ya sea en FX o Renta fija, pero los $ no quedan en cta cte en cash esperando  una oportunidad. Quedan en la hora 49, invertidos y ello te afecta el USDCLP o BCU 10...no hay mas
Dado el nivel del Tipo de cambio, la gente no se esta yendo masivamente al USDCLP si no que -por el nivel del USDCLP- mucha ya se queda en Chile y destina los fondos a Renta fija (algo seguro) y ello lo puedes ver en el excesso de demanda por papeles que como consecuencia tra baja en el Tir de los papeles.

El BCU 10 desde feb 27 ha caido casi 40 pibs....ello es alza en precio del bono y de cuota Fondo E...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#75 06-03-20 10:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

"Cuando el Ipsa baja ...indica salida de renta variable " . . . .

Si, pero No necesariamente.  Cualquier indice en caida con alto nivel transaccional, perfectamente puede estar acumulando o próximo a girar.  Supongamos que la cuenta ya la pagaron.    Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#76 06-03-20 11:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

ALEX TIGER escribió:

"Cuando el Ipsa baja ...indica salida de renta variable " . . . .

Si, pero No necesariamente.  Cualquier indice en caida con alto nivel transaccional, perfectamente puede estar acumulando o próximo a girar.  Supongamos que la cuenta ya la pagaron.    Sl2s


Error en lo que dices....para aclararlo...solo piensa en el trade marginal.

Para que IPSA (o instrumento baje) necesariamente tiene que haber una venta a precio inferior al anterior....ello te confirma SALIDA de IPSA y ENTRADA A CASH....que se hace con ese cash marginal: Solo tres cosas (A) Ipsa nuevamente (lo que eliminaria la baja anterior) (B) compra de FX....sube USD en el trade marginal 0 (C) BCU 10 (como renta fifa).

Incluso si la plata chas se va a cualquier forma de Renta fija (FFMM, pacto, compra outwright etc) ello te afecta la demanda por renta fija.

Ello lo puedes ver en el Tir de los bonos....Y ello indiscutiblemente en la direccion de la cuota del Fondo E

USA-CAL

Follow the money


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#77 06-03-20 13:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

35_exa.png
Ok. Hablas de trade marginal, lo que escribí indica explicitamente "alto nivel transaccional". Demuestrame donde esta el error entre lo que escribí versus el mono adjunto (Puede ser cualquier mono, da lo mismo) . Al parecer saltamos a corrales diferentes.   

En todo caso para acotar algo super simple, no cambio mi visión de efectos multifactoriales. Podrías chequear tu propia postura de enero en multifondos vs BCU y como te sorprendio porque que no sucedió lo presupuestado (Al igual que a muchos, incluyéndome......), el factor "X" .    Te felicito por plantear estrategias, pero no puedes pretender que son verdades absolutas-   

PD. Tu fondo es correcto, claramente el yield (tir) tiene relación a RF , que duda....hasta redundante, pero para mi continuará siendo marginal el efecto en CP. BCU/FE ****
Sld2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#78 06-03-20 14:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Nada mejor que hablar en complicado para evitar reconocer un punto.....

Insisto: Cuando la gente vende acciones entra a cash...desde cash - en el mismo dia que lo recibe - lo invierte y tiene solo dos alternativas...irse a FX o irse a renta fija. No hay mas.

Las formas de renta fijas son muchas (Pacto, dep plazo, FFMM, compra Bonos, etc) pero todas ellas...finalmente en el mismo dia del trade marginal de destinoi del uso del cash que vino de acciones terminan en alguien transando Renta Fija (ej: cliente invierte en FFMM de renta fija, y adm del FFMM termina comprando los BCU 10)

Lo de mas es porfiar.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#79 06-03-20 14:58

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

adicional para demostrarte el punto.....

Semana pasada DOW y Sp500 bajaron 12% en la semana... Los vendedores de RV se furon a acsh...y que hicieron???????
Por primera vez en pasados 150 anos, el Tir del Bono 10 yrs en usa quebro el nivel del 1%....por exceso de demanda de bonos de clientes -mundiales- que salieron de renta variable en el mundo y entraron a renta fija...

Follow the money...not the charts.....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#80 07-03-20 06:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_hoyo30.jpg

Baja en TIR BCU 10 se refleja claramente en cuota fondo E.

El Fondo A, pareciera tener algun rezago con moviento del SP500 que cae 12% entre el 20 de feb y 6 de marzo afetando el fondo A.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#81 07-03-20 14:49

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: BCU-10

Estimados,

FE está empezando a rentar como si fuese el FA. Al parecer mucha compra de deuda en estos días...

1649_fe.jpg


Fuente: https://www.quichitue.com/smart-fondos/ … ndicadores

Desconectado

#82 07-03-20 21:04

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Al tener co-relacion inversa FE/BCU y ante los hechos ya conocidos no es de extrañar, simplemente es asi y aún hay "algo " de campo de prolongación con esto, sin embargo la RF esta inmersa en un ambiente agresivo, volatil .....el incremento de movimiento en bonos HY (especulativos) lo avala. 
Dudo que alguien serio hoy este recomendando estrategias con exposición en RF a plazos medios o largos.   Hay que ser muy observante a la hora de meter lucas en algún canasto.   Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#83 07-03-20 22:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

1387_hoyo_41.jpg
1387_hoyo_40.jpg
Dices…..Al tener co-relacion inversa FE/BCU y ante los hechos ya conocidos no es de extrañar, simplemente es asi y aún hay "algo " de campo de prolongación con esto, sin embargo la RF esta inmersa en un ambiente agresivo, volatil

Creo que esta es la mejor frase del año 2020. Directo a los premios anuales: Categoria, “Mejor comentario grandilocuente; categoria COMPLICADO”
Solo comparable al Intelectual que dijo: “Nada mejor que tomar aire de mar en la costa misma…..”


Dices.....el incremento de movimiento en bonos HY (especulativos) lo avala.
Dudo que alguien serio hoy este recomendando estrategias con exposición en RF a plazos medios o largos.

¿Qué estas fumando?
Nuevamente, tu frase revela que no entiendes NADA. Hablas de que nadie serio recomienda RF larga en este momento???? Y como explicas que Todos los Bonos RF hayan subido de precio violentamente en semana......ver grafico ariba.....Bonos USA del Tesoro 10 yrs esta semana haya quebrado el nivel TIR de 1% por primera vez en 150 anos??? La razon es simple, Exceso de demanda…. Inversionistas en RV mundial estan leyendo gente seria ....ver imagen a articulo del WSJ arriba....que les dice: Viene  un crash en RV…compren RF y lo estan haciendo incluso cuando bonos tienen rendimiento negativo…Botando indices RV y entrando a RF (mundialmente)


Dices…..Hay que ser muy observante a la hora de meter lucas en algún,…… pero hay que dejar las yerbas de lado…los sabados en la noche…al comentar de RF

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#84 08-03-20 09:15

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: BCU-10

Buen dia, Redundante y Obtuso, sin embargo debo reconocer que eres bastante gracioso y como me gustan los comediantes, interrumpiré unos instantes mi desayuno antes de salir a misa,  para responder algo. Desde ya perdón a los demás lectores dado el tenor de estos poco profitables posteos.

Pd1. Intentaré no hablar "en complejo" ........ehhh, ehhh ...no puedo, uno es como es no más, aunque lo critiquen.

Asumiré también que mientras yo fumaba anoche, tu ya ibas en el sexto macallan on the rocks, por tal razón tu comprensión lectora una vez más estaba limitada.
_________________________________________________________________________________________________________________________________


Que he dicho hasta el instante :

1.- Veo un impacto marginal de BCU/FE y hay que observar temporalidad mayor a un par de semanas .  NUNCA he dicho que no tengan vinculación y te has empeñado en demostrar la co-relación que nuevamente te señalo SI EXISTE y es INVERSA.

2.- Que un indice caiga NO NECESARIAMENTE lo hace porque los fondos están arrancado en manada.  Intenté demostrar (MUY en simple) gráficamente y que existen  movimientos que parecen ir de un lado y simplemente van por otro y se debe observar si estas caidas son acompañadas de altas tasas de transacciones  (En simple.....caida con volumen vs caida sin volumen demostrarán quienes estaban comprando en "X" período) .

3.- El aumento de movimientos en bonos high yield que son meramente especulativos y de CORTO PLAZO , avala (NO yo) que la aversión al riesgo no es solo de la RV si no también de la RF . Tienes dudas de esto? Tu crees que este 2020 la zona de confort de la RF en medio y largo plazo continúa igual? No te lao aclararé, investiga.   OJO NO ESTOY diciendo que no explotó el traspaso a RF desde RV .


Nuevamente , todo lo demás que muestras con esos copy-paste es asi, Nunca lo he refutado. Aquí simplemente hay un problema de comprensión lectora en donde a patadas intentas llevar un trio de opiniones a tu ambiente redundante y que te vuelvo a señalar en simple : ES ASI , todos sabemos que caen los yield del bono del tesoro, etc. etc. Los puntos mencionados por mí tienen otra lectura que lamentablemente como buen baby boomer se te hace imcomprensible.


Pd2. Parece que el único barro que conoce tu crossover volvo XC  es el de las pozas de las calles en invierno. Existe el aire de mar fuera de la costa misma.....Que locura.


Sl2s y que tengas buena Salud!


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#85 09-03-20 10:48

Rolex
Miembro

Re: BCU-10

ALEX TIGER escribió:

Aquí simplemente hay un problema de comprensión lectora en donde a patadas intentas llevar un trio de opiniones a tu ambiente redundante

Esto mismo, pero exactamente lo mismo, se lo he dicho en otro tema (burbuja inmobiliaria). Seria bueno USA-CAL que con un poco de humildad y respeto, veas que estas equivocado en algunas cosas.

La idea es debatir, pero cuando ponemos sobre la mesa los argumentos que yo soy mas viejo, tengo 5 nietos y estoy por jubilarme, y por eso, tengo la razon, entonces no llegamos a buen puerto.

Saludos jovenes, que tengan un excelente dia y retomemos el debate cordial.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#86 09-03-20 12:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Alex....Lo último que se debe perder en la vida es el Humor....bien x tu mensaje.
Dices...Veo un impacto marginal de BCU/FE y hay que observar temporalidad mayor a un par de semanas ....Yo no la veo marginal, la veo directa y cada vez mas importante (esto por la importancia creciente del traspaso de fondos de A al E y vice versa y por la magnitud de los fondos que se traspasan). Puede suceder mas adelante, que la magnitud de traspasos genere excesos de demandas en Bonos que alteren la tasa de interés que el central intenta sugeriría al mercado,,, Veremos?

Y todo este tema -creado en el foro como tema aparte del de analisis tecnico de FP- que cree es para probar el punto en el tiempo... Ello permite mirar la desicion de cambio de fondos entre A y E no solo desde el punto grafico de la cuota, si no ahora, adicionalmente, desde el punto de "para donde va el TIR de Renta fija" que afecta el fondo E (BCU 10)

Para probar la relación directa he inmediata, he mencionado, que cuando un inversionista vende RV...esa plata termina (en 48 hs) instantáneamente en RF o en USDCLP. La condición de cash - plata que espera un nuevo destino- no existe, es una transición marginal (el cash) en el tiempo....pero el stock de cash del sistema de AFP es minimo idem al stock de cash que tiene el sistema bancario en su conjunto....es minimo....siendo posible que agentes individuales si mantengan stock de cash importante....
Incluso, si un cliente grande deja su plata en cash, en su cta cte en el banco, el gerente de Finanzas del banco no deja esa plata en cash en el banco si no que la invierte en el mercado Overnight generando intereses a favor del banco (y esa transacción esta respaldad via pacto con tercero : ej otro banco) con instrumentos de renta fija....afectando la demanda de RF

Por ello, el cambio en tir de BCU 10 -por cambio de oferta y demnada del sistema en BCU 10- se refelja en forma muy inmediata y directa en la cuota del fondo E

Veremos esto en el tiempo.....yo afirmo desde ya que esto es asi......tal vez en 2 anos me concedas el punto.

Un abrazo,

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#87 10-03-20 08:20

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El impacto del Tir BCU y valor cuota FE ....... otra temporalidad adicional.........el tiempo mostrara la realidad (causalidad entre variacion de precio BCU 10 y variacion de precio de cuota fondo E)....
1387_hoyo_42.jpg1387_hoyo_43.jpg

Si la guerra del OIL se calma....El USDCLP debiera volver a rangos en torno a $800..afectando la variacion de precios de la cuota del Fondo A.

Creo que el Fondo E, es el lugar donde estar por ahora

US-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#88 11-03-20 19:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

El fondo E es un CAÑON....su cambio de valor tiene DIRECTA RELACION con el ALZA de precios de los BCU 10, baja en Tir del instrumento.

BCU 10 hoy Tir 0,13%...todavia le quedan 18 pibs por bajar para tocar el minimo del 8 de Octubre 2019....

Dada la volatilidad del TIR ----hoy bajo 16 pibs ---- creo que para los que estan en fondo E les queda poco por ganar....tal vez 2% mas....y luego con todo al A.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#89 11-03-20 21:18

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: BCU-10

USA-CAL escribió:

El fondo E es un CAÑON....su cambio de valor tiene DIRECTA RELACION con el ALZA de precios de los BCU 10, baja en Tir del instrumento.

BCU 10 hoy Tir 0,13%...todavia le quedan 18 pibs por bajar para tocar el minimo del 8 de Octubre 2019....

Dada la volatilidad del TIR ----hoy bajo 16 pibs ---- creo que para los que estan en fondo E les queda poco por ganar....tal vez 2% mas....y luego con todo al A.

USA-CAL

....mmm no entiendo este post versus tu post en pensiones donde estás buscando las estimaciones del A...no puedes tirar al aire con todo al A sin una justificación ...tiempo atrás dijiste todos al E y te perdiste la subida del A...ahora que estan todos en E..dices que pronto todo al A....me parece que andas perdido estos meses con este tema, en el buen sentido.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#90 11-03-20 21:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BCU-10

Brazil...Creo que no entiendes.

Yo estoy en el E desde Nov 2019.

Rentabilidad del E ano 2020 + 1,14%
Rentabilidad del A ano 2020 - 4,90%

Creo que he estado acertado en mi desicion.

El origen de la rentabilidad del E ha sido la baja del TIR de los BCU 10 desde 1,42% el 14 de noviembre ha 0,13% ayer (marzo 10)....
Cuanto le queda a la tasa por bajar...El TIR minimo del BCU 10 en su historia se dio el 7 de Oct 2019 y el TIR fue -0,06%.... Por lo tanto:


Cuanto le queda por bajar al TIR del bono BCU 10 desde TIR de hoy 0,13% a minimo historico de -0,06%...esto es 19 ibs.
Como la volatilidad del TIR ha subido (hoy bajo 16 pibs) es posible que el Fondo E (su apreciacion) toque techo (cuando TIR BCU 10 llegue a tasa -o,06%) manana....

OJO que TIR BCU 10 -0,05% es que las tasas en chile a 10 anos se hacen negativas (algo no menor en la historia).

Ahora, SI ya no se ganara en el fondo E por bajas de tasas adicionales - ya que llegamos al minimo historico observado - entonces que haria: Me voy del E y entro en el A....que Spam the way...lo pescaria barato ya que lo tomaria con un SP500 20% mas abajo de lo que estaba el mismo indice en 20 Feb 2020....

Se entiende.

El negocio es comprar barato y vender caro

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB