#20971 08-03-20 20:14

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hoy domingo a las 9 de la noche con los futuros sp500 con -4.5% de terror.

, esta es una confirmación para mí que dice que la cuña de continuación se da, el viernes fue bajista pero nada claro, hacer el cambio el viernes o hoy antes de las 12 tiene el mismo efecto en los plazos.

3315_sp5000803.png

un poco de cachiporreo:
3315_cambio0803.png


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#20972 08-03-20 20:44

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De lo q está pasando, derrumbe del terror del Petroleo y futuros! Me me viene a la mente F&f como estará? Consolidando su negocio a niveles máximos!

Desconectado

#20973 08-03-20 21:45

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.df.cl/noticias/mercados/com … 95920.html

Petroleo (futuros WTI )  -24%   

Futuros S&P500 -4,5%

SQP !!   Que nos vaya bien, que sobrevivamos. No sé como sobrevivieron al 2008 los que se manejan, yo ya estoy preocupado. Si giro el APV se va la bonificación (se supone que el APV no se debería girar, o es lo último que uno pensaría en retirar).  Está muy fea la cosa, no creo que el dólar suba 5% para compensar caída diaria (si termina así de mal como va).


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20974 08-03-20 21:56

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

hoy domingo a las 9 de la noche con los futuros sp500 con -4.5% de terror.

, esta es una confirmación para mí que dice que la cuña de continuación se da, el viernes fue bajista pero nada claro, hacer el cambio el viernes o hoy antes de las 12 tiene el mismo efecto en los plazos.

DiosHomero:

Si te refieres a cambio de fondo, creo que no es preciso, al menos en Habitat. Cada vez que hago ahí cualquier operación, me considera como realizada el viernes si la hago antes de las 12 de la noche de ese día. Después de eso, da lo mismo hacerla el domingo o el lunes hasta las 12 de la noche.

Desconectado

#20975 08-03-20 22:11

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

https://www.df.cl/noticias/mercados/com … 95920.html

Petroleo (futuros WTI )  -24%   

Futuros S&P500 -4,5%

SQP !!   Que nos vaya bien, que sobrevivamos. No sé como sobrevivieron al 2008 los que se manejan, yo ya estoy preocupado. Si giro el APV se va la bonificación (se supone que el APV no se debería girar, o es lo último que uno pensaría en retirar).  Está muy fea la cosa, no creo que el dólar suba 5% para compensar caída diaria (si termina así de mal como va).

Es probable que el dólar suba 5% o más mañan,. 860 lo veo como minimo

Desconectado

#20976 08-03-20 22:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chanfle, este tema comenzó en 2011, es decir que no hay bitácora para lo que ocurrió el 2008 (comentarios, reacciones sobre los fondos de pensiones)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20977 08-03-20 22:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Miren el gráfico del E versus el fondo A el 2008.
Vamos todos tomados de la mano, afirmarse de lo que puedan...


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20978 08-03-20 23:12

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Historia 2008

FA     - 40. 26%
FE       - 0. 93%

Desconectado

#20979 09-03-20 06:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Miren el gráfico del E versus el fondo A el 2008.
Vamos todos tomados de la mano, afirmarse de lo que puedan...

Espero que sea algo parecido lo que le ocurra al E, porque si está crisis va a ser diferente y van a estar involucradas las tasas de interés, el E estaría complicado también.  Por el momento las tasas BCU bajan.

Aguante AFP


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20980 09-03-20 07:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar en 845 +2,2%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20981 09-03-20 07:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen momento para una encuesta
https://forms.gle/9fHURHppVCNhYoEL8


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20982 09-03-20 08:15

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efe07 escribió:
DiosHomero escribió:

hoy domingo a las 9 de la noche con los futuros sp500 con -4.5% de terror.

, esta es una confirmación para mí que dice que la cuña de continuación se da, el viernes fue bajista pero nada claro, hacer el cambio el viernes o hoy antes de las 12 tiene el mismo efecto en los plazos.

DiosHomero:

Si te refieres a cambio de fondo, creo que no es preciso, al menos en Habitat. Cada vez que hago ahí cualquier operación, me considera como realizada el viernes si la hago antes de las 12 de la noche de ese día. Después de eso, da lo mismo hacerla el domingo o el lunes hasta las 12 de la noche.


Ouch!!, tienes razón me comeré un -2%

Ahora, sobre una posible baja como el 2008, estaría rebueno y puede que suene cruel decirlo, pero si no es ahora, será en otros años si o si, oportunidades de ganar dinero fácil cuando se recupere el mercado.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#20983 09-03-20 09:40

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maestro, para los que estamos aun en el A piensa que sería bueno migrar al E o seguir aguantando en el A hasta su recuperación?

mekaniko escribió:

Dolar en 845 +2,2%

Desconectado

#20984 09-03-20 09:48

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

segiuidor escribió:

Maestro, para los que estamos aun en el A piensa que sería bueno migrar al E o seguir aguantando en el A hasta su recuperación?

mekaniko escribió:

Dolar en 845 +2,2%

el aguante podría ser de una semana, hasta un año completo, recuerda que el 2008 cayo un 40%, hay gente que aguanto toda esa caída, bien por ellos.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#20985 09-03-20 10:10

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no se como va terminar esta caída, pero la conformación de esta difiere mucho de lo que fue la subprime, acá tenemos un par de temas puntuales, que tarde o temprano se regularizaran

Desconectado

#20986 09-03-20 10:25

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo E o Fondo A, algunos hablan de Fondo C. Al final nadie se va a salvar de esta caída.......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20987 09-03-20 10:30

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La subprime fue colosal. Esta (sin minimizarla) es de menor categoría.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20988 09-03-20 10:41

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuesta respondida. Solo que me equivoqué en la rentabilidad, he tenido 1.5% de pérdida este año 2020. Así, una respuesta inválida, al anotar sobre un 7%. 
Gracias y saludos



mekaniko escribió:

Buen momento para una encuesta
https://forms.gle/9fHURHppVCNhYoEL8

Desconectado

#20989 09-03-20 10:54

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

La subprime fue colosal. Esta (sin minimizarla) es de menor categoría.

Buen día! Aquella ya termino y este crash actual aún está en desarrollo (Puede que sea solo un AJUSTE Puntual, no lo sabemos aún)
Sin embargo, fuera de la magnitud (comparativa futura), el Crash actual trae una Velocidad de caída salvaje, superior al '87, 2000 y 2008 .  Sl2s


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#20990 09-03-20 11:22

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

Fondo E o Fondo A, algunos hablan de Fondo C. Al final nadie se va a salvar de esta caída.......

Si bien concuerdo que a mediano plazo ningún fondo se va a salvar del ajuste, me parece que en el corto, el E está con mejores condiciones, tanto los bonos de EEUU como los Chilenos se ven a la baja, así que debiera influir fuerza en el valor cuota del E

Salu2

Desconectado

#20991 09-03-20 12:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Gnomo escribió:

Fondo E o Fondo A, algunos hablan de Fondo C. Al final nadie se va a salvar de esta caída.......

Si bien concuerdo que a mediano plazo ningún fondo se va a salvar del ajuste, me parece que en el corto, el E está con mejores condiciones, tanto los bonos de EEUU como los Chilenos se ven a la baja, así que debiera influir fuerza en el valor cuota del E

Salu2

Si, aún se ven saludables


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20992 09-03-20 13:11

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

49600_bcu_-_fe.gif

Se aceptan opiniones y/ comentarios


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20993 09-03-20 13:11

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta estimados por favor ¿ A alguien le ha ocurrido que mientras está en proceso un cambio de fondo, solicitan un giro, les aparece el comprobante y todo, y después al pasar unos días o los 4días hábiles les informan que no se cursó el giro por estar con distribución de fondos?
Fui a hacer un giro de apv pero dicen que como tengo un cambio en proceso, el sistema no les permite hacer giro. Y ayer hice uno de la cta2 por internet. Me dicen que es probable que me aparezca rechazado el giro por internet....

Así no más....
Parece que esta baja es como Thanos, él decía " soy inevitable" , falta que que aparezca iron man con las gemas en el guante.  Disculpen pero da un poco de rabia.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20994 09-03-20 14:36

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Una consulta estimados por favor ¿ A alguien le ha ocurrido que mientras está en proceso un cambio de fondo, solicitan un giro, les aparece el comprobante y todo, y después al pasar unos días o los 4días hábiles les informan que no se cursó el giro por estar con distribución de fondos?
Fui a hacer un giro de apv pero dicen que como tengo un cambio en proceso, el sistema no les permite hacer giro. Y ayer hice uno de la cta2 por internet. Me dicen que es probable que me aparezca rechazado el giro por internet....

Así no más....
Parece que esta baja es como Thanos, él decía " soy inevitable" , falta que que aparezca iron man con las gemas en el guante.  Disculpen pero da un poco de rabia.

Estimado,

Yo hice cambio de fondos y luego un giro (no solapados) y todo bién. Antes de hacer el giro, entre todas las advertencias me salió esta:

"Si tienes una distribución de fondos que se encuentre en proceso, la solicitud de giro de ahorro podría ser rechazada en caso que los nuevos fondos de destino seleccionados sean distintos a, al menos, un fondo de origen que tengas al momento de hacer un giro".



Slds..

Desconectado

#20995 09-03-20 14:40

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Horrible  día, se suman varios factores como el virus y el crudo.   

https://www.tradingview.com/x/eeQhjays/

Precio se acerca a última LT , y podría volverse aún peor.

Un pensamiento que tuve post-almuerzo:  Si en china los primeros casos fatales se dieron a conocer el 22 de enero, y la curva de infectados encontró su asíntota el 20 de febrero, estamos hablando de casi 30 días. Luego el país del tío sam registrara su primera muerte el 29 de febrero, eso da una ventana que si la situación se maneja +- como china, podrían estar encontrando el equilibrio a fines de marzo.   Es decir aún queda mucho riesgo aun por cubrir, y esto podría verse afectados en los mercados como ha sido la tónica hasta el momento...

Los toros los enviaron al matadero.....


-.-

Desconectado

#20996 09-03-20 15:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Horrible  día, se suman varios factores como el virus y el crudo.   

https://www.tradingview.com/x/eeQhjays/

Precio se acerca a última LT , y podría volverse aún peor.

Un pensamiento que tuve post-almuerzo:  Si en china los primeros casos fatales se dieron a conocer el 22 de enero, y la curva de infectados encontró su asíntota el 20 de febrero, estamos hablando de casi 30 días. Luego el país del tío sam registrara su primera muerte el 29 de febrero, eso da una ventana que si la situación se maneja +- como china, podrían estar encontrando el equilibrio a fines de marzo.   Es decir aún queda mucho riesgo aun por cubrir, y esto podría verse afectados en los mercados como ha sido la tónica hasta el momento...

Los toros los enviaron al matadero.....

La idea no es mala pero la velocidad de propagación depende de la densidad poblacional y de las medidas obviamente que ambas son distintas en cada país. Tb influye el clima, etc. Un calculo bastante complejo, lo que se puede extrapolar es que no pasará en poco tiempo y lo mas probable es q tengamos que convivir con el virus.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20997 09-03-20 16:16

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion Fondo A +3,,,Estimacion de hoy -3%,,,,Black day para bolsas y Fondo A, con una de las caidas historicas mas grandes en un dia,,,,,coronavirus y la c.....jjjaaa,,,fondo E subiendo bastante por caida de bonos,,,,

59146_09032020.png

Desconectado

#20998 09-03-20 16:26

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
k0is3r escribió:

Horrible  día, se suman varios factores como el virus y el crudo.   

https://www.tradingview.com/x/eeQhjays/

Precio se acerca a última LT , y podría volverse aún peor.

Un pensamiento que tuve post-almuerzo:  Si en china los primeros casos fatales se dieron a conocer el 22 de enero, y la curva de infectados encontró su asíntota el 20 de febrero, estamos hablando de casi 30 días. Luego el país del tío sam registrara su primera muerte el 29 de febrero, eso da una ventana que si la situación se maneja +- como china, podrían estar encontrando el equilibrio a fines de marzo.   Es decir aún queda mucho riesgo aun por cubrir, y esto podría verse afectados en los mercados como ha sido la tónica hasta el momento...

Los toros los enviaron al matadero.....

La idea no es mala pero la velocidad de propagación depende de la densidad poblacional y de las medidas obviamente que ambas son distintas en cada país. Tb influye el clima, etc. Un calculo bastante complejo, lo que se puede extrapolar es que no pasará en poco tiempo y lo mas probable es q tengamos que convivir con el virus.



https://www.ellitoral.com/index.php/id_ … nales.html


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#20999 09-03-20 16:29

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

santas cachuchas!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#21000 09-03-20 16:33

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patiperro escribió:
Steven escribió:

Una consulta estimados por favor ¿ A alguien le ha ocurrido que mientras está en proceso un cambio de fondo, solicitan un giro, les aparece el comprobante y todo, y después al pasar unos días o los 4días hábiles les informan que no se cursó el giro por estar con distribución de fondos?
Fui a hacer un giro de apv pero dicen que como tengo un cambio en proceso, el sistema no les permite hacer giro. Y ayer hice uno de la cta2 por internet. Me dicen que es probable que me aparezca rechazado el giro por internet....

Así no más....
Parece que esta baja es como Thanos, él decía " soy inevitable" , falta que que aparezca iron man con las gemas en el guante.  Disculpen pero da un poco de rabia.

Estimado,

Yo hice cambio de fondos y luego un giro (no solapados) y todo bién. Antes de hacer el giro, entre todas las advertencias me salió esta:

"Si tienes una distribución de fondos que se encuentre en proceso, la solicitud de giro de ahorro podría ser rechazada en caso que los nuevos fondos de destino seleccionados sean distintos a, al menos, un fondo de origen que tengas al momento de hacer un giro".



Slds..

Gracias máster, ahí está la clave.
Resumiendo sería algo como sigue (por si a alguien más le sirve):

Entonces el ejecutivo dijo que no podía hacer el giro ( se bloqueba) porque seguramente intentó con el total del monto ( por teléfono me dijeron que en sucursal sí se puede girar el 100%), y resulta que después por internet simulé un giro y sí se puede pero tal como dice la web (hasta un 90%).
Y ahí vale lo que dices, si el monto de la solicitud no coincide con lo que hay en el saldo (el cual puede variar dado que hay un cambio, y variaciones de cuotas de dos multifondos) , en ese caso según podría salir rechazada la solicitud de giro

Preguntando se aclaran las ideas, gracias!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB