#5311 27-01-20 10:00

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Danambnate escribió:

Buenas tardes, no se si sea adecuado preguntar aqui, pero el agente de banchile nos sugirió invertir en fondos de inversion inmobiliaria, la verdad no se que tan confiables o seguros son ? si alguien pudiera darme su opinion se lo agradeceria.

Por lo que se de amigos en 2 corredoras que tenían harta gente en esos fondos y ellos mismos lukas en esos fondos, les fue super mal en el estallido, para mi seria una apuesta antes del plebiscito si gana una opción coherente creo que ganaras plata en el LP, si ganan las opciones mas extremas podrías pasarlo mal un rato sobre todo las extremas de izquierda pq ahí vendrán 1 o 2 años de incertidumbre en el proceso, ademas cuando arrancan arrancan coo manada y no es tan facil liquidar propiedades.

Gracias por la información Felipao,  la verdad es que ahora todo esta de pensarse, como dices hay mucha incertidumbre y no se si siempre confiar en lo que digan el agente del banco.

Desconectado

#5312 10-02-20 10:52

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: burbuja inmobiliaria ?

"Finalmente recordemos el concepto de que la inversión en departamentos “se paga sola”; esto porque el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero".  lol

https://www.elmostrador.cl/generacion-m … sionistas/

Recordando un post anterior que hice sobre mi experiencia con una de estas empresas de asheshoría de invershión inmobiliaria cuando entré en este negocio el año pasado, ni les cuento cómo estaría hoy si le hubiera seguido sus consejos.

Qué importante es tener un nivel de deuda acorde a la real capacidad financiera que uno tiene, es lo único que permite navegar aguas turbulentas como las de hoy y dormir tranquilo en la noche. Gracias por ese consejo don Rolex.

Desconectado

#5313 11-02-20 14:01

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Opiniones sobre el fondo inmobiliario patio i? Tiene dividendos mensuales por 5,5% de retorno anual. Not bad...


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#5314 11-02-20 14:13

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mastropiero escribió:

Opiniones sobre el fondo inmobiliario patio i? Tiene dividendos mensuales por 5,5% de retorno anual. Not bad...

No lo cacho, sale por alguna corredora conocida? quien es la administradora? hoy en día no se como estén los stripcenter los patio estaban mas cargado a eso según yo en un principio (creo que están en barrios mas o menos decentes en general).

Desconectado

#5315 11-02-20 15:34

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mastropiero escribió:

Opiniones sobre el fondo inmobiliario patio i? Tiene dividendos mensuales por 5,5% de retorno anual. Not bad...

A mi me gusta pero no se los efectos de c/p con la compra que hicieron de Vivo. Si continúan los disturbios, no se si las ubicaciones de los activos vivo podrían jugarle negativamente. Para mi son dos preguntas relevantes a hacerse.

Desconectado

#5316 12-02-20 09:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

O sea no lo aconsejas como inversion o incluso para una futura parcela de agrado o para la casa donde vivir cuando uno se jubile?

mis disculpas por la demora pero ando de vacaciones y me dejaron conectarme hoy despues de como 1 mes. Esas parcelas sin plan alguno no son para vivir, son para tener problema.



Danambnate escribió:

Buenas tardes, no se si sea adecuado preguntar aqui, pero el agente de banchile nos sugirió invertir en fondos de inversion inmobiliaria, la verdad no se que tan confiables o seguros son ? si alguien pudiera darme su opinion se lo agradeceria.

El agente , el captador, el ejecutivo, cualquier empleado del banco te va a decir o sugerir donde invertir, todo sea por la comision. Esto ocurre no solo en bancos nacionales sino internacionales. Dicho eso, y que te he visto bastante perdido en el foro en general, creo que deberias interiorizarte mas en tus inversiones, porque todo el mundo te dara una respuesta distinta.



Felipao escribió:

ademas cuando arrancan arrancan coo manada y no es tan facil liquidar propiedades.

asumiendo que el promedio nacional no tiene propiedades de 20000 uf, diria que tu comentario es errado. Liquidar cosas baratas o semi baratas, en el mercado, es relativamente rapido. Las cosas caras no.



Nicotin escribió:

Qué importante es tener un nivel de deuda acorde a la real capacidad financiera que uno tiene, es lo único que permite navegar aguas turbulentas como las de hoy y dormir tranquilo en la noche. Gracias por ese consejo don Rolex.

Lei el articulo y al leer esto "Esto no se trata si vas a poder pagar o no un departamento, sino que tal vez con un buen margen de ahorro puedes tener varios a la vez" pense en que el que escribio eso tiene un serio problema a nivel neuronal. Lo malo que eso es justamente lo que muchos quieren que les digan, para justificar lanzarse al abismo.



Pero bueno, esa fue mi intervencion, hace rato no le dedicaba tanto tiempo a la familia asi que nos vemos en marzo, con o sin el pais en llamas, se vacacionea igual.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5317 12-02-20 10:42

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola Rolex!
Yo soy de Mexico, y esto de las inversiones es de mi esposo, la verdad es que pertenecieron a su abuelo, luego paga y por ultimo a el, nosotros vivimos aqui, su familia se encargaba de estos tema pero ahora el ha tenido que hacerse cargo del tema quiera o no, yo di con este foro y pues me gusta leerles se nota que son gente que sabe de lo que habla.
Asi que gracias por tus consejos y en verdad esperamos las cosas en chile vuelvan a la calma, ya que ahi tambien hay familia.

Desconectado

#5318 12-02-20 10:43

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Correccion: eran de su abuelo luego de su papa y ahora de el**

Desconectado

#5319 18-02-20 21:13

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Paso a agradecer la buena calidad de este hilo, me empecé a interesar en el tema inmobiliario ahora hace poco (no es mi área, por tanto, estoy viendo cosas de poco riesgo y sin deuda -bodegas en edificios, fondos inmobiliarios, etc.) y me ha servido un montón.

Desconectado

#5320 20-02-20 19:23

Rilay
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenas tardes, se que no es un mecanismo confiable ni exacto, pero para sacar mas o menos el avalúo comercial cual sería su relación con el avalúo fiscal???
Gracias!!

Desconectado

#5321 24-02-20 11:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rilay escribió:

Buenas tardes, se que no es un mecanismo confiable ni exacto, pero para sacar mas o menos el avalúo comercial cual sería su relación con el avalúo fiscal???
Gracias!!

Tocamos el tema aca hace un tiempo, 2,5x 3x... pero por supuesto hablamos bien general porque si nos vamos a un avaluo comercial en un pasaje donde hay 2 bazar y 1 panaderia, de seguro no puedes pretender multiplicar por 3.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5322 24-02-20 11:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el mercurio de ayer domingo , seccion clasificados propiedades, sale articulo que dice que precios de viviendas no ceden.

El valor promedio en santiago subio de 4.499 a 4.533 en los ultimos dos trimestres del 2019. Como comentamos aca, las alzas seran cada vez menores, pero seguiran de forma continua.

Donde cayeron las ventas? Santiago y Estacion Central. Tema obvio.

Donde creen "los expertos" que se vendera mas? Sectores lejanos a donde ocurren los problemas. Comente aca que uno debe comprar no solo por precio, sino ubicacion, gente, etc, Se entiende ahora.

Todos los que se iban de chile al final no se fueron nada (entendieron que si vendian su propiedad para la cual aun le quedan 20 años de cuotas, el saldo a favor no alcanzaba para el depto en miami como era la idea inicial).

Todos los que decian que los precios ya habian caido en todo chile al dia siguiente del estallido social, desaparecieron.

Todos los que venian con la billetera bien armada con 2 palitos mas el credito consumo aprobado por 2 mas y pretendian ir a hacer ofertas hostiles a los desarrolladores del rubro inmobiliario....se tomaron todo al final porque solo consiguieron risas.


Yo me tome unas buenas vacaciones, sin mucho telefono ni menos computador, me dedique a leer, a ver la evolucion de pago de los clientes, a conversar con varios, tambien con gente del rubro que sabe (no como el amigo DiosHomero o el GURU que andan mas perdidos que bello), y si bien se ve todo dificil, yo al menos he concluido (y tomado decisiones en base a eso) que:

Tenemos 2 años sensacion de inestabilidad e incertidumbre, pero que no afectara al rubro.
No veo un incremento en impagos (hablo del area comercial, mi area) y tampoco para aquellos que arriendan a residencial. De que va a existir muchas personas que van a apelar a la situacion actual para conseguir algo, sin duda, por eso la recomendacion es mano dura, esto no es para debiles.
No venderia nada en este momento ni en los proximos años, no porque no hay compradores, sino porque no es necesario, concuerda en esto el distinguido circulo de juniors de notaria con quienes me junto a menudo.

Que tengan un excelente año, yo creo que sera un buen año, en momentos duros, los mas fuertes se hacen aun mas fuertes, el debil paga la cuenta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5323 24-02-20 11:41

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

En el mercurio de ayer domingo , seccion clasificados propiedades, sale articulo que dice que precios de viviendas no ceden.

El valor promedio en santiago subio de 4.499 a 4.533 en los ultimos dos trimestres del 2019. Como comentamos aca, las alzas seran cada vez menores, pero seguiran de forma continua.

Donde cayeron las ventas? Santiago y Estacion Central. Tema obvio.

Donde creen "los expertos" que se vendera mas? Sectores lejanos a donde ocurren los problemas. Comente aca que uno debe comprar no solo por precio, sino ubicacion, gente, etc, Se entiende ahora.

Todos los que se iban de chile al final no se fueron nada (entendieron que si vendian su propiedad para la cual aun le quedan 20 años de cuotas, el saldo a favor no alcanzaba para el depto en miami como era la idea inicial).

Todos los que decian que los precios ya habian caido en todo chile al dia siguiente del estallido social, desaparecieron.

Todos los que venian con la billetera bien armada con 2 palitos mas el credito consumo aprobado por 2 mas y pretendian ir a hacer ofertas hostiles a los desarrolladores del rubro inmobiliario....se tomaron todo al final porque solo consiguieron risas.


Yo me tome unas buenas vacaciones, sin mucho telefono ni menos computador, me dedique a leer, a ver la evolucion de pago de los clientes, a conversar con varios, tambien con gente del rubro que sabe (no como el amigo DiosHomero o el GURU que andan mas perdidos que bello), y si bien se ve todo dificil, yo al menos he concluido (y tomado decisiones en base a eso) que:

Tenemos 2 años sensacion de inestabilidad e incertidumbre, pero que no afectara al rubro.
No veo un incremento en impagos (hablo del area comercial, mi area) y tampoco para aquellos que arriendan a residencial. De que va a existir muchas personas que van a apelar a la situacion actual para conseguir algo, sin duda, por eso la recomendacion es mano dura, esto no es para debiles.
No venderia nada en este momento ni en los proximos años, no porque no hay compradores, sino porque no es necesario, concuerda en esto el distinguido circulo de juniors de notaria con quienes me junto a menudo.

Que tengan un excelente año, yo creo que sera un buen año, en momentos duros, los mas fuertes se hacen aun mas fuertes, el debil paga la cuenta.

Me gusto tu frase de cierre, en general es así.

Desconectado

#5324 24-02-20 17:58

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo nada que ver del tema inmobiliario. De repente hago preguntas porque escucho cosas. Lo mío es la informática y inversiones al 20% al 30% anual, no soy muy pro en esto como otros en el foro, ahora en puliendome en divisas con cuentas demos y simuladores para practicar.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#5325 24-02-20 18:54

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Respecto a la noticia del mercurio, la tabla muestra bajas en los precios promedios de unidades vendidas, no dice m2 por lo que se puede estar comparando peras con manzanas. Para complemetar
FluxBB bbcode test
http://imgur.com/a/brQQvmC

Desconectado

#5326 25-02-20 07:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

Yo nada que ver del tema inmobiliario. De repente hago preguntas porque escucho cosas. Lo mío es la informática y inversiones al 20% al 30% anual, no soy muy pro en esto como otros en el foro, ahora en puliendome en divisas con cuentas demos y simuladores para practicar.

Me quedo muy claro hace rato lo que ahora indicas. Lo bueno que al menos reconoces que la gran mayoria de las cosas que has dicho antes tienen nula validez. La del mercurio me gusto en todo caso, a lo sebastian pinera que abria la pagina 2 del EyN y te leia la economia de los proximos 10 años

smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5327 25-02-20 10:42

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El impacto de la insurrección puede ser que sea acotado a las zonas donde se hace presente la violencia, pero el Corona Virus es otra cosa y le esta pegando fuerte al dolar y el cobre. Cuando llegaria a Chile, hagan sus apuestas.

Desconectado

#5328 25-02-20 13:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me gustaria leer opiniones aca sobre cual seria la relacion entre los bienes raices y el corona virus.

Adelanto que no lo hago a fin de burlas, ni de salir con un comentario distinto, tengo cero conocimiento al respecto y la verdad me gustaria conocer puntos de vista a ver si hay algo que no haya visto.

Yo lo veo como una enfermedad mas, pero no se , talvez podriamos estar hablando que las personas no compren deptos para vivir por el temor a estar en un condominio y enfermarse en masa o algo parecido?

Cual podria ser el impacto?

Buenas tardes


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5329 25-02-20 14:19

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mmm que baje la actividad economica, las compra-ventas, de repente sus transaciones medias locas con parcelas cerca de Santiago.

No tengo ni idea de medicina pero por lo que he leido todos estos virus son parecidos a virus sincicial tonce estan en el peak de la enfermedad. Hacia el verano de hemisferio norte deberia estar bajando el contagio.

Desconectado

#5330 25-02-20 14:54

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Me gustaria leer opiniones aca sobre cual seria la relacion entre los bienes raices y el corona virus.

Adelanto que no lo hago a fin de burlas, ni de salir con un comentario distinto, tengo cero conocimiento al respecto y la verdad me gustaria conocer puntos de vista a ver si hay algo que no haya visto.

Yo lo veo como una enfermedad mas, pero no se , talvez podriamos estar hablando que las personas no compren deptos para vivir por el temor a estar en un condominio y enfermarse en masa o algo parecido?

Cual podria ser el impacto?

Buenas tardes

Del coronavirus no le debería pegar directamente, pero si podría pegar algo por menor actividad económica (según yo el problema hoy en día es que no hay los compradores necesarios en Chile a estos precios ara deptos y los que venden no se han bajado mucho en general si he visto mas cosas en venta pero precios muy parecidos a los de antes).

Es mal mix según yo problemas locales + problemas afuera, ahora propiedades es algo medio lento de mover para ver efectos ademas que los con lukas no venden en estas crisis en general.

Desconectado

#5331 26-02-20 08:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

Mmm que baje la actividad economica, las compra-ventas, de repente sus transaciones medias locas con parcelas cerca de Santiago.

Eso trato de querer entender, digamos que como tenemos mala suerte mañana despertamos y tenemos 10.000 infectados confirmados, se paralizan las ventas?
Lo de las zonas rurales no parece descabellado, para el 2012 andaba un grupo no menor buscando donde comprar para escapar de la muerte, que terrible llegar a eso smile


Felipao escribió:

Del coronavirus no le debería pegar directamente, pero si podría pegar algo por menor actividad económica (según yo el problema hoy en día es que no hay los compradores necesarios en Chile a estos precios ara deptos y los que venden no se han bajado mucho en general si he visto mas cosas en venta pero precios muy parecidos a los de antes).

Es mal mix según yo problemas locales + problemas afuera, ahora propiedades es algo medio lento de mover para ver efectos ademas que los con lukas no venden en estas crisis en general.

Si le pegara, he pensado que con el tipo de cambio vigente, seria buena opcion que algunos billetes verdes volvieran al pais a comprar, lo cual podria contener los precios en algun momento que declinaran, si es que declinan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5332 27-02-20 11:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Entrega de creditos hipotecarios en diciembre 2019 marco record, por temor a aumento de incertidumbres.

https://digital.elmercurio.com/2020/02/ … page-width

14508 creditos hipotecarios por 1.6 billones de dolares. O 112.000 usd por prestamo promedio, o 91.000.000 al tc de hoy, o UF 3200.

No indica el articulo si les habran respetado la tasa original, yo creo que no. Ahora, yo diria que estamos trayendo lucas al refugio o no?

Que opinan?

Buenas tardes


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5333 27-02-20 11:33

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Las tasas post estallido subieron y se revisaban casi cada 2 semanas, sobre 3% (tasa fija) cuando antes del estallido se veían bajo el 2% (dependía de años y montos). Tenia pre-aprobado un crédito y las condiciones cambiaron, al menos Santander fue solo tasa, hubo otros que también cambiaron el porcentaje a financiar.



Rolex escribió:

Entrega de creditos hipotecarios en diciembre 2019 marco record, por temor a aumento de incertidumbres.

https://digital.elmercurio.com/2020/02/ … page-width

14508 creditos hipotecarios por 1.6 billones de dolares. O 112.000 usd por prestamo promedio, o 91.000.000 al tc de hoy, o UF 3200.

No indica el articulo si les habran respetado la tasa original, yo creo que no. Ahora, yo diria que estamos trayendo lucas al refugio o no?

Que opinan?

Buenas tardes

Desconectado

#5334 27-02-20 12:35

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Efectivamente como dicen más arriba, los bancos están siendo mucho más restrictivos... porcentaje a financiar mucho menor (olvidate si tienes otra propiedad con deuda.. ahí algunos solo te financian el 70/60% con suerte.... ), tasas sobre 3% para alguien con muy buenas condiciones (bajo riesgo/"buen pagador"/sin deuda de CP/LP)...

Personalmente creo que se viene duro a la compra "hormiga", del se paga solo...

He escuchado (y digo he escuchado, porque no tengo certeza de que así sea) que mucha obra de todo tipo (oficinas, deptos) están paradas hasta nuevo aviso, creo que hasta falabella paró lo que tenía por 3 años...

Se agradece confirmación en esto último.

Saludos,
/M.

Desconectado

#5335 27-02-20 13:07

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

Efectivamente como dicen más arriba, los bancos están siendo mucho más restrictivos... porcentaje a financiar mucho menor (olvidate si tienes otra propiedad con deuda.. ahí algunos solo te financian el 70/60% con suerte.... ), tasas sobre 3% para alguien con muy buenas condiciones (bajo riesgo/"buen pagador"/sin deuda de CP/LP)...

Personalmente creo que se viene duro a la compra "hormiga", del se paga solo...

He escuchado (y digo he escuchado, porque no tengo certeza de que así sea) que mucha obra de todo tipo (oficinas, deptos) están paradas hasta nuevo aviso, creo que hasta falabella paró lo que tenía por 3 años...

Se agradece confirmación en esto último.

Saludos,
/M.

De buena fuerte se que obras nuevas van a ser mucho más restrictivas y mucho más analizadas, y se le dará mucho foco en nuevas oficinas/dptos en el barrio alto, ya que muchos de abajo se tienen que ir cambiando para arriba por lo desordenes, pero paradas como tal no, solo mucho más restrictivas.

Desconectado

#5336 27-02-20 13:37

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Eso podría ir a vaticinios, no creo que vaya acá el comentario.

Además, la nueva constitución y sus efectos, recién dentro de varios años...

sl3 escribió:

No hay que apurarse, habrá una sobreoferta, no por obras nuevas, sino por todos quienes salgan a vender, antes que les quiten su segunda o tercer propiedad (Cambio de constitución con similitud a Venezuela).

sl3

Desconectado

#5337 27-02-20 13:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

He escuchado (y digo he escuchado, porque no tengo certeza de que así sea) que mucha obra de todo tipo (oficinas, deptos) están paradas hasta nuevo aviso, creo que hasta falabella paró lo que tenía por 3 años...

Se agradece confirmación en esto último.

Saludos,
/M.

Lo que yo he visto es que los proyectos andando, siguen su curso, los que estaban partiendo, la gran mayoria igual. Los que estaban en carpeta, varios evaluando pero nada aterrador.



sl3 escribió:

No hay que apurarse, habrá una sobreoferta, no por obras nuevas, sino por todos quienes salgan a vender, antes que les quiten su segunda o tercer propiedad (Cambio de constitución con similitud a Venezuela).

sl3

No creo, es mas, hacer algo hoy (vendo la casa me voy a miami o alguna estupidez de esas que han salido bastante en conversaciones de gente que tiene la brujula rota) es salir para atras. Los que hoy en dia estn viendo todos los posibles escenarios, en consenso hay que todo este llanterio que le quitan 1 al que tiene 2 es una tontera (que no aporta mucho cuando tienes que alrededor del 12% de los habitantes del pais tiene al menos 2), que de explicar el porque tecnicamente no es viable aca, es algo que esta solo al alcance de algunos en este pais (expertos constitucionalistas), pero hay consenso en eso, y para los mortales, eso nos deja respirar.
Por otra parte, hay otro grupo que indica que asi y todo, que se cumplan todas las locuras que habla gente que no tiene idea de nada, tienes entre hoy mismo, y 2 años (extendible a casi 4) para decidir tranquilamente como reordenar tus bienes.

Yo por eso, me preocupo mas de seguir mirando adelante, de lo que se tiene, de como hacerlo rentar en un mercado cada dia mas competitivo, y de tratar de encontrar alguna oportunidad excepcional, pero esto ultimo se ha hecho muy dificil.

Como dicen ustedes los analistas tecnicos, dejen la noticia de lado, concentremonos en el grafico.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5338 27-02-20 13:41

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

sl3 escribió:

No hay que apurarse, habrá una sobreoferta, no por obras nuevas, sino por todos quienes salgan a vender, antes que les quiten su segunda o tercer propiedad (Cambio de constitución con similitud a Venezuela).

sl3

Para no hablar tan en el aire, sería bueno si alguien pudiera aportar con cifras y datos duros (circunscrito al sector inmobiliario) de lo que pasó en Chile tras la elección de Allende en el 70 y tras el golpe en el 73.
Aunque era otro Chile y otra realidad, por lo mismo creo que nos serviría para de algún modo ir acotando los efectos del sector inmobiliario en el peor escenario.

Desconectado

#5339 27-02-20 13:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No tiene importancia, pero esa es mi opinion visto que hasta el 73 y unos años despues, algo se alcanzo a aprovechar de la oficia de planificacion urbana CORVI, que nos dejo grandes legados arquitectonicos que solucionaron la vida de millones de compatriotas como y paso a detallar:





















y me faltaron los block, el mejor aporte de todo lo anteriormente mencionado y que ha sido reducido sino tendriamos que hacer otro tema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5340 27-02-20 15:59

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

He escuchado (y digo he escuchado, porque no tengo certeza de que así sea) que mucha obra de todo tipo (oficinas, deptos) están paradas hasta nuevo aviso, creo que hasta falabella paró lo que tenía por 3 años...

Saludos,
/M.

A mi me consta, eso si mi llegada es a tipos chicos / medianos, lo que estaba andando sigue, lo que estaba en carpeta parado y analizando, los que estaban mas cargados han modificado algo lo que pretendían ofrecer (dentro de lo posible).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB