#8311 29-11-19 04:36

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buen día a todos: 

Consulta??

Estas medidas del central tienen tiempo de duración ??? cuánto tiempo podrán afectar el valor ???

Lo pregunto ya que de seguir así el tema social - político y econó,ico, es un tema de tiempo para que igual compremos US$ los que no lo hemos hecho ..... la consulta apunta a ver cuándo o qué precio poder esperar para comprar

Sólo opiniones ya que es muy dificil me imagino preguntar, son demasiados supuestos

Gracias y espero tengan todos una excelente jornada

Pancho

#8312 29-11-19 04:41

Rolex
Miembro

Pancho 001 escribió:

Estas medidas del central tienen tiempo de duración ??? cuánto tiempo podrán afectar el valor ???

2/12 2019 al 29/5 2020

Pancho 001 escribió:

Lo pregunto ya que de seguir así el tema social - político y econó,ico, es un tema de tiempo para que igual compremos US$ los que no lo hemos hecho ..... la consulta apunta a ver cuándo o qué precio poder esperar para comprar

Si es para comprar por resguardo, el dia que todo se calme vas a necesitar otros 100 saqueos, 1000 buses y un par de  balazos para poder venderlos sobre 800.

Personalmente soy de los que piensan que si alguien pretende hoy en dia ir a comprar dolares como refugio (no habiendolo hecho desde hace bastante tiempo atras, siguiendo la logica de no tener todos los huevos en la misma canasta), entonces tiene mas pinta de salir para atras en la cuenta final.

Si es trading, es otra cosa.

Saludos

#8313 29-11-19 04:43

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Estimado, un abrazo y muchas gracias
Suerte

Rolex escribió:
Pancho 001 escribió:

2/12 2019 al 29/5 2020

Pancho 001 escribió:

Si es para comprar por resguardo, el dia que todo se calme vas a necesitar otros 100 saqueos, 1000 buses y un par de  balazos para poder venderlos sobre 800.

Personalmente soy de los que piensan que si alguien pretende hoy en dia ir a comprar dolares como refugio (no habiendolo hecho desde hace bastante tiempo atras, siguiendo la logica de no tener todos los huevos en la misma canasta), entonces tiene mas pinta de salir para atras en la cuenta final.

Si es trading, es otra cosa.

Saludos

#8314 16-12-19 05:36

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

No puedo ingresar a bolsadesantiago. A alguien más le pasa.
Ingreso pero no carga la información.

#8315 16-12-19 05:51

Jugador
Miembro
Calificacion :   

Lo mismo, pero con Chrome, con firefox no hay problema......

#8316 29-12-19 11:57

araniz
Miembro
Calificacion :   

Hola quisiera transar ETF ... Pero la plataforma del ITAU no lo permite, que otras opciones tengo?

#8317 30-12-19 05:08

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

renta4 tiene etf, pero tienes que comprar los dolares y transferirlos al extranjero. Para que no duela tanto ese costo tienen que ser montos altos

araniz escribió:

Hola quisiera transar ETF ... Pero la plataforma del ITAU no lo permite, que otras opciones tengo?

#8318 02-02-20 17:07

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

si hago un giro en MBI corredores, este lo hacen el mismo día, o al siguiente

#8319 02-02-20 19:38

hinpel
Miembro
Calificacion :   

No sé si tendrán diferenciación por tipo de cliente (antiguo, nuevo, montos menores, mayores, etc). Dicho eso, en mi caso, y teniendo el monto disponible (2 días después de la venta), si pido la transferencia antes de las 11:00 tengo el dinero en mi cuenta corriente dentro de la tarde

#8320 03-02-20 09:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   113 

DiosHomero escribió:

si hago un giro en MBI corredores, este lo hacen el mismo día, o al siguiente

Si, pero si lo haces antes de las 11 o 12 no recuerdo. Si lo haces despues de esos horarios queda disponible al dia siguiente.

#8321 03-02-20 10:27

SO SO
Miembro
Calificacion :   

En bolsadesantiago, donde está la opción de bajar las operaciones del día de un papel cualquiera? muchas gracias a quien pueda darme el dato

#8322 03-02-20 13:09

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

gracias hinpel , benja.

soso: la pagina tiene una busqueda, metes el nombre del papel, en el resumen sale, "precios intraday"

#8323 11-02-20 07:34

Forastero
Miembro
Calificacion :   

la bolsa tendrá asumido lo que pasara en marzo y abril? marzo posible estallido social ya con hechos concretos, abril, que ganaría el apruebo

#8324 11-02-20 07:36

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Forastero escribió:

la bolsa tendrá asumido lo que pasara en marzo y abril? marzo posible estallido social ya con hechos concretos, abril, que ganaría el apruebo

Yo diría que si

#8325 11-02-20 08:07

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Forastero escribió:

asumido!! , la caída sera peor que los días antes de las elecciones presidenciales, le doy un -6% ~ -10% en pocos días, siempre y cuando el olor a apruebo este en el aire.

#8326 11-02-20 08:16

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

DiosHomero escribió:
Forastero escribió:

asumido!! , la caída sera peor que los días antes de las elecciones presidenciales, le doy un -6% ~ -10% en pocos días, siempre y cuando el olor a apruebo este en el aire.

Como.. si lo tiene asumido la caída no deberia ser tan dolorosa no? De cierta forma ya esta incorporado en los precios actuales.

#8327 12-02-20 06:33

Forastero
Miembro
Calificacion :   

creo, que desde ultima semana de febrero, puede ajustarse más a la baja

#8328 12-02-20 06:45

Rolex
Miembro

Forastero escribió:

hechos concretos que aun no suceden, son concretos? la respuesta es no.

No olvidemos hechos concretos como el brexit, trump, tomar decisiones de esa forma solo te llevan a la ruina, concretamente.

Saludos

#8329 13-02-20 10:56

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

cual es la diferencia entre futuro sp500 y indice sp500. Por que puedo transar sp500 cuando el mercado esta cerrado, no entiendo nada.

#8330 13-02-20 11:35

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

DiosHomero escribió:

cual es la diferencia entre futuro sp500 y indice sp500. Por que puedo transar sp500 cuando el mercado esta cerrado, no entiendo nada.

Los mercados futuros pueden transar casi las 24 horas de lunes a viernes, el indice sp500 es el indice compuesto por las 500 acciones de eeuu, el futuro, es la expectativa futuro de como va a estar el sp en cierto plazo, el sp en especial son contratos a marzo, junio, septiembre y diciembre, es decir, ahora puedes comprar en contrato futuro de marzo 2020 y estás comprando a que precio estaría a esa fecha, por eso transa todo el día y no el otro que transa con horario definido.

#8331 21-02-20 22:44

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Consulta, venta propiedad nueva antes de 1 Año  paga IVA sobre la ganancia? O siempre hay pago de IVA?  Gracias!

#8332 22-02-20 06:30

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Nikolaidis escribió:

Consulta, venta propiedad nueva antes de 1 Año  paga IVA sobre la ganancia? O siempre hay pago de IVA?  Gracias!

Dentro de 1 año paga IVA si es nueva o usada,  lo que se debe hacer es probar que no se es vendedor habitual sino que se trata de una venta circunstancial por razones determinadas.

#8333 22-02-20 08:45

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

#8334 23-02-20 10:11

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

RUTA44 escribió:
Nikolaidis escribió:

Dentro de 1 año paga IVA si es nueva o usada,  lo que se debe hacer es probar que no se es vendedor habitual sino que se trata de una venta circunstancial por razones determinadas.

Si es que ese es el caso, ........si corresponde pagar porque se es vendedor habitual hay que pagar simplemente.

#8335 24-02-20 07:59

Rolex
Miembro

RUTA44 escribió:

No se debe PROBAR nada. No confundamos a las personas.

Lo que se hace es llenar una simple declaracion jurada.

Buenas tardes.

#8336 24-02-20 09:40

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
RUTA44 escribió:

No se debe PROBAR nada. No confundamos a las personas.

Lo que se hace es llenar una simple declaracion jurada.

Buenas tardes.

Ley N° 20.780, incorporó en el N° 3 del artículo 2° del D.L. N° 825, de 1974, una presunción de habitualidad, cuando entre la fecha de adquisición o construcción de un bien raíz y su enajenación, transcurre un plazo igual o inferior a un año, presunción simplemente legal que admite prueba en contrario.

#8337 24-02-20 10:13

Rolex
Miembro

RUTA44 escribió:

Ley N° 20.780, incorporó en el N° 3 del artículo 2° del D.L. N° 825, de 1974, una presunción de habitualidad, cuando entre la fecha de adquisición o construcción de un bien raíz y su enajenación, transcurre un plazo igual o inferior a un año, presunción simplemente legal que admite prueba en contrario.

Es muy comun interpretar leyes, decretos y circulares a la pinta de uno, para luego dar una clase sobre algo sin tener claridad. Se cae en el error, no una, sino varias veces.

Vuelvo a insistir, no hay que probar nada, para eso esta la dj correspondiente, no solo eso, existe resolucion que avala plenamente mis dichos al respecto de la citada ley 20780 y 20899, y que se pueden INVESTIGAR en profundidad. Podria mencionarlas pero creo que hay que fomentar HACER LA PEGA, y hacerla bien.

Ahora en todo caso para darle claridad a los amigos que tengan duda y ya esten buscando alguna especie de abogado defensor con pruebas... se las hare nuevamente facil.

No Hay Que Probar Nada, solo ajustarse a las instrucciones que indica la ley, y seguirlas a traves de los ministros de fe autorizados para tal efecto.

Anotese comunique y archivese.

Calentando los motores para la operacion renta, otra ya conocida fecha en que aparecen varios chasquillas en el foro con amplios conocimientos universitarios en como evadir impuestos e irse a la carcel de forma express. El suscrito pretende nuevamente dar la batalla para que los chasquilla no den asesorias chasquilla con interpretaciones legales sacadas del condorito.

Gratis.

#8338 24-02-20 10:45

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Por el hecho de hacer una declaración jurada no se pagará IVA?
Hay una declaración que se hace al momento de realizar la c/v en que se escribe de puño y letra que no se está dentro de las causales de "exención de pago por no ser vendedor habitual" o por otras razones (son taxativas)  Es la Declaración Jurada del art. 75  del C Tributario,  pero el hecho de realizar la venta dentro del año ya no está considerada como exención de pago.   De hecho basta revisar la Escritura de compra y ver su fecha para que en Notaría te exijan pagar el IVA,  si lo quieres pagar   ningún problema , pero si no eres habitual  tendrás que PROBARLO  ante el SII  para justamente no tener que pagarlo.

Exento? entonces Declaración Jurada Art. 75 C Tributario
Presunción de Habitualidad?   Entonces Pruebo que no  soy Habitual   por ej:  La vendo antes del año porque tengo que operarme, o pagar una deuda universitaria grande que está acumulada,  Remate inminente por alguna deuda que necesito pagar etc.  (Prueba)  o simplemente Pago el IVA

No trates de Chasquilla a quien no conoces, yo sin embargo agradezco la discusión y deseo que estés bien
Un cordial saludo

#8339 24-02-20 11:44

Rolex
Miembro

RUTA44 escribió:

Hay una declaración que se hace al momento de realizar la c/v en que se escribe de puño y letra que no se está dentro de las causales de "exención de pago por no ser vendedor habitual" o por otras razones (son taxativas)  Es la Declaración Jurada del art. 75  del C Tributario,  pero el hecho de realizar la venta dentro del año ya no está considerada como exención de pago.   De hecho basta revisar la Escritura de compra y ver su fecha para que en Notaría te exijan pagar el IVA,  si lo quieres pagar   ningún problema , pero si no eres habitual  tendrás que PROBARLO  ante el SII  para justamente no tener que pagarlo.

Exento? entonces Declaración Jurada Art. 75 C Tributario
Presunción de Habitualidad?   Entonces Pruebo que no  soy Habitual   por ej:  La vendo antes del año porque tengo que operarme, o pagar una deuda universitaria grande que está acumulada,  Remate inminente por alguna deuda que necesito pagar etc.  (Prueba)  o simplemente Pago el IVA

No trates de Chasquilla a quien no conoces, yo sin embargo agradezco la discusión y deseo que estés bien
Un cordial saludo

Aclaremos lo ultimo primero, no me referia a ti sino a los chasquilla de tributaria que pululan en el foro para tal fecha.

Aclarado lo anterior, debo decir que sigues con imprecisiones, indicas ahora , no se si de tu autoria/conocimiento que "De hecho basta revisar la Escritura de compra y ver su fecha para que en Notaría te exijan pagar el IVA"

Esto se contrapone con lo especificado en la circular 42, que habla expresamente de la inscripcion y no de la fecha de la escritura. No vengamos a decir ahora "que es lo mismo".

En la dj pones que no eres habitual e inventas lo que quieras inventar, da lo mismo, porque para el caso, tu no estas PROBANDO nada. No se si me entiendes, pero simplemente NO estas probando nada. Mismo caso que el anterior, el concepto es errado. Lo que estas haciendo en la practica, es dejar una constancia bajo juramento. De hecho, CONSTANCIA es la palabra utilizada en la jurisprudencia.

Es bueno saber diferenciar que es lo que se esta haciendo, porque si una persona cree que no es habitual, se equivoca, lo llaman despues a arreglar cuentas, y cree que ya tenia "todo probado" , se equivoca.

Todos los dias se hacen este tipo de transacciones, y el servicio no se molesta mucho con lo que puedas "probar", porque ya tiene todo en linea, a partir de fines del año pasado te estan notificando ipso facto al respecto, ahora si la gente cree que no es asi, estan equivocados.

Sigo con mi postura revolucionaria que no pruebas nada, y se valida por el propio servicio de impuestos internos que habla de constancia smile

Te dejo un bonus:

RUTA44 escribió:

Hay gente que declara BAJO JURAMENTO sin movimiento para el f22, otros que no declaran ingresos para la renta, y efectivamente, no pagan, ya sea iva, impuestos varios, etc. Asi que la respuesta a tu pregunta es SI, al menos para esa generalidad.

#8340 24-02-20 12:30

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Rolex y el ciudadano que lo desee:

Vayan a cualquier Notaría y expliquen lo mismo;
__estoy vendiendo antes de una año de la adquisición    ¡como debo hacerlo?
__AH,  pagar IVA
__Pero si no soy habitual
__Entonces vaya al SII y Pruebe que no es habitual,  que a pesar de que hay una presunción legal usted tiene razones fundadas para vender
__Pero si no soy habitual
__Eso explíquelo al SII
__UUUUUUUUUUUU
__Le preguntarán cual razón tiene para vender antes del año
__Yo vendo no porque quiera hacer una pasada de  X palos
__Y porqué vende?
__Porque me tengo que operar
__Y tiene como demostrarlo?
__Claro tengo hasta la fecha del Cirujano
__Eso dígalo en el SII, lo Prueba con la orden y exámenes médicos, la Presunción es simplemente legal por lo tanto usted puede desvirtuarlo con dichas Pruebas
   Documentales.
__Se pasó jefe, voy y vuelvo, uta el gallo buena onda   wink

Pie de página