Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#5311 25-01-20 19:04

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchacho escribió:
Danambnate escribió:

Buenas tardes, no se si sea adecuado preguntar aqui, pero el agente de banchile nos sugirió invertir en fondos de inversion inmobiliaria, la verdad no se que tan confiables o seguros son ? si alguien pudiera darme su opinion se lo agradeceria.

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … -2020.aspx

El estallido social les pegó fuerte... en el corto plazo van a la baja, pero puede ser una buena alternativa a largooo plazoo-

Es que lo estaba viendo como refugio debido a la crisis que estan pasando, gracias por la respuesta muchacho!

#5312 27-01-20 05:04

Felipao
Miembro
Calificacion :   11 

Danambnate escribió:

Buenas tardes, no se si sea adecuado preguntar aqui, pero el agente de banchile nos sugirió invertir en fondos de inversion inmobiliaria, la verdad no se que tan confiables o seguros son ? si alguien pudiera darme su opinion se lo agradeceria.

Por lo que se de amigos en 2 corredoras que tenían harta gente en esos fondos y ellos mismos lukas en esos fondos, les fue super mal en el estallido, para mi seria una apuesta antes del plebiscito si gana una opción coherente creo que ganaras plata en el LP, si ganan las opciones mas extremas podrías pasarlo mal un rato sobre todo las extremas de izquierda pq ahí vendrán 1 o 2 años de incertidumbre en el proceso, ademas cuando arrancan arrancan coo manada y no es tan facil liquidar propiedades.

#5313 27-01-20 07:00

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Felipao escribió:
Danambnate escribió:

Por lo que se de amigos en 2 corredoras que tenían harta gente en esos fondos y ellos mismos lukas en esos fondos, les fue super mal en el estallido, para mi seria una apuesta antes del plebiscito si gana una opción coherente creo que ganaras plata en el LP, si ganan las opciones mas extremas podrías pasarlo mal un rato sobre todo las extremas de izquierda pq ahí vendrán 1 o 2 años de incertidumbre en el proceso, ademas cuando arrancan arrancan coo manada y no es tan facil liquidar propiedades.

Gracias por la información Felipao,  la verdad es que ahora todo esta de pensarse, como dices hay mucha incertidumbre y no se si siempre confiar en lo que digan el agente del banco.

#5314 10-02-20 07:52

Nicotin
Miembro
Calificacion :   

"Finalmente recordemos el concepto de que la inversión en departamentos “se paga sola”; esto porque el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero".  lol

https://www.elmostrador.cl/generacion-m … sionistas/

Recordando un post anterior que hice sobre mi experiencia con una de estas empresas de asheshoría de invershión inmobiliaria cuando entré en este negocio el año pasado, ni les cuento cómo estaría hoy si le hubiera seguido sus consejos.

Qué importante es tener un nivel de deuda acorde a la real capacidad financiera que uno tiene, es lo único que permite navegar aguas turbulentas como las de hoy y dormir tranquilo en la noche. Gracias por ese consejo don Rolex.

#5315 11-02-20 11:01

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   50 

Opiniones sobre el fondo inmobiliario patio i? Tiene dividendos mensuales por 5,5% de retorno anual. Not bad...

- If you plant corn, you get corn

#5316 11-02-20 11:13

Felipao
Miembro
Calificacion :   11 

Mastropiero escribió:

Opiniones sobre el fondo inmobiliario patio i? Tiene dividendos mensuales por 5,5% de retorno anual. Not bad...

No lo cacho, sale por alguna corredora conocida? quien es la administradora? hoy en día no se como estén los stripcenter los patio estaban mas cargado a eso según yo en un principio (creo que están en barrios mas o menos decentes en general).

#5317 11-02-20 12:34

turok3
Miembro
Calificacion :   

Mastropiero escribió:

A mi me gusta pero no se los efectos de c/p con la compra que hicieron de Vivo. Si continúan los disturbios, no se si las ubicaciones de los activos vivo podrían jugarle negativamente. Para mi son dos preguntas relevantes a hacerse.

#5318 12-02-20 06:58

Rolex
Miembro

lfaire escribió:

O sea no lo aconsejas como inversion o incluso para una futura parcela de agrado o para la casa donde vivir cuando uno se jubile?

mis disculpas por la demora pero ando de vacaciones y me dejaron conectarme hoy despues de como 1 mes. Esas parcelas sin plan alguno no son para vivir, son para tener problema.

Danambnate escribió:

El agente , el captador, el ejecutivo, cualquier empleado del banco te va a decir o sugerir donde invertir, todo sea por la comision. Esto ocurre no solo en bancos nacionales sino internacionales. Dicho eso, y que te he visto bastante perdido en el foro en general, creo que deberias interiorizarte mas en tus inversiones, porque todo el mundo te dara una respuesta distinta.

Felipao escribió:

ademas cuando arrancan arrancan coo manada y no es tan facil liquidar propiedades.

asumiendo que el promedio nacional no tiene propiedades de 20000 uf, diria que tu comentario es errado. Liquidar cosas baratas o semi baratas, en el mercado, es relativamente rapido. Las cosas caras no.

Nicotin escribió:

Qué importante es tener un nivel de deuda acorde a la real capacidad financiera que uno tiene, es lo único que permite navegar aguas turbulentas como las de hoy y dormir tranquilo en la noche. Gracias por ese consejo don Rolex.

Lei el articulo y al leer esto "Esto no se trata si vas a poder pagar o no un departamento, sino que tal vez con un buen margen de ahorro puedes tener varios a la vez" pense en que el que escribio eso tiene un serio problema a nivel neuronal. Lo malo que eso es justamente lo que muchos quieren que les digan, para justificar lanzarse al abismo.

Pero bueno, esa fue mi intervencion, hace rato no le dedicaba tanto tiempo a la familia asi que nos vemos en marzo, con o sin el pais en llamas, se vacacionea igual.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#5319 12-02-20 07:42

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Hola Rolex!
Yo soy de Mexico, y esto de las inversiones es de mi esposo, la verdad es que pertenecieron a su abuelo, luego paga y por ultimo a el, nosotros vivimos aqui, su familia se encargaba de estos tema pero ahora el ha tenido que hacerse cargo del tema quiera o no, yo di con este foro y pues me gusta leerles se nota que son gente que sabe de lo que habla.
Asi que gracias por tus consejos y en verdad esperamos las cosas en chile vuelvan a la calma, ya que ahi tambien hay familia.

#5320 12-02-20 07:43

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Correccion: eran de su abuelo luego de su papa y ahora de el**

#5321 18-02-20 18:13

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Paso a agradecer la buena calidad de este hilo, me empecé a interesar en el tema inmobiliario ahora hace poco (no es mi área, por tanto, estoy viendo cosas de poco riesgo y sin deuda -bodegas en edificios, fondos inmobiliarios, etc.) y me ha servido un montón.

#5322 Ayer 16:23

Rilay
Miembro
Calificacion :   

Buenas tardes, se que no es un mecanismo confiable ni exacto, pero para sacar mas o menos el avalúo comercial cual sería su relación con el avalúo fiscal???
Gracias!!

Pie de página