#20791 16-01-20 18:44

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por el comentario,

Acabo de revisar el chart, exactamente eso que mencionas es lo que se grafico, a la derecha es el porcentaje de variacion en %, fijate que todo empieza en cero y tome 1/2/2019 como fecha de inicio.
Extendiendo entonces la vista, he marcado en circulo rojos, divergencias en la relacion Fondo A vs USDCLP durante el año,  ahi se observa que se despega del USDCLP y el componente de renta variable con el SPY /ACWI tiene mas peso.

Muy interesante el ejercicio, que descanses, un abrazo

66180_capturaapv2020.jpg

USA-CAL escribió:

Ultra: Lo que creo debes graficar es “cambio en el USDCLP en %” contra “cambio en valor cuota fondo A en %” en cada dia. Ello te dara una correlacion altisima (según yo pienso).
El grafico que tu muestras – a mi parecer- compara “Peras con manzanas”

USA-CAL

Desconectado

#20792 16-01-20 21:18

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que se están enfocando mucho en el año pasado. Sólo para contextualizar en el largo plazo, desde fines del 2002 a la fecha el dolar bajo hasta los 450 y volvió a subir sobre los 750. Sin embargo, el fondo A no ha parado de subir y paso de unos $12.000 aprox a $55.000, todo esto de la mano con una subida brutal del S&P, que siempre ha estado en su "techo"...

Desconectado

#20793 16-01-20 21:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo gráfico actualizado Habitat A+2
Ya me perdí la subida, y por gráfico está muy cerca de parte superior de canal alcista de largo plazo.
Ojalá que me equivoque para cambiarme al A, pero el semanal lo veo algo al límite también
47316_20190116_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Habitat A semanal
Estaría rechazando el canal en la sombra, pero como ya van casi 15 días del cambio acertado, veré qué pasará. Si estuviera en el A sería otra cosa, y probablemente me huebiera cambiado anticipado al E para asegurar, y estaría pensando en lo que no hubiera alcanzado a ganar xD, pero bueno...
47316_20200116_habitat_a_wekly_logaritmico.png

Saludos estimados
P.D.1: Recordar el triángulo alcista del dólar que mencionó brazil
P.D.2: Tengo una duda ultra, acerca de los óvalos que marcaste. Solo como comentario, a lo mejor el último óvalo sería más breve y quizás  podrían ser dos elipses seguidas donde no alternan los gráficos. La última elipse podría ser el caso como una eventual que se hubiera dibujado entre mitad de septiembre y mitad de octubre 2019.  Gracias por el gráfico ultra


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20794 17-01-20 07:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que no tienes que explicar tanto, tu claramente tienes una estrategia de mas largo plazo, creo que hiciste sólo 2 cambios el año pasado y probablemente tu planteamiento sea correcto, pero en este foro hay distintas estrategias de distintos plazos. Ahora si lo comparas este año lo que ha subido el A es nada despreciable, y hablas de la posibilidad de que el fondo A caiga un 3%, pero creo que ha subido 5%, independiente de si es un rajazo cósmico el analisis en corto plazo señala que el A está al alza. El próximo mes o la próxima semana puede que caiga fuerte el A y las rentabilidades se emparejen, pero habran algunos que tomaron el alza y evitaron la caida. Una estrategia para evaluarse requiere un plazo largo, no se puede definir por un instante breve, requiere un plazo mayor.




USA-CAL escribió:

Dejenme porfiar.....

Insisto en que la explicacion - afirmo que mas de 55% - del movimiento de la cuota del Fondo A se debe principalmente al movimiento en la paridad USDCLP.
En estos momentos, yo estoy en fondo E, sigo ahi y seguire ahi hasta que el tipo de cambio toque piso (para mi en torno a 730...veremos).

Porque la rentabilidad - fenomenal en 2020 - del Fondo A se explica casi en un 100% por el alza del USD contra el CLP. Porque la tarde del viernes 3 de Enero despues de las 18 hrs (mercado cerrado) Central anuncia que "suspende" venta de USDCLP en su plan de venta de usd 20,000 millones (que lo habia hecho bajar de 830 a 741 en 20 dias).
Ese hecho - el anuncio del central - hizo saltar el USDCLP 16 pesos esa noche...y permitiendole a Feudalero (ver post en USDCLP) forrarse... Pero yo asocio ese movimiento a un RAJASO COSMICO (debido a desicion del central).... Ello no tiene nada que ver con Analisi tecnico de cuota fondo A...cuota Fondo A Vs E..es solo efecto del USDCLP y el central

Eso hizo que cuota de fondo A suba..ver abajo desde 3 de enero a hoy....y la rentabilidad para los que estan en Fondo A. Pero si el USDCLP no sube mas, el fondo A tampoco sube. SI el USDCLP vuelve a 750...el fondo A bajara aprox 3%... En el intertando, los que estan en fondo E (yo) no perderan y ganaran si tasas BCU 10 bajan (hoy 2 pibs a 0,37).

Creo que todos los que estan en Fondo A debieran arrancar al E....Algo de eso ha psado esta semana ya que IPSA cae (para sin razon evidente) y el precio de los BCU 10 sube (Tir baja).....

USA-CAL
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hoyo_12.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20795 17-01-20 07:33

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Steven, ahora que lo miro tienes razon, puede estar formandose esa "figura".

Me quede pensando en el tema y complemente el grafico de performance con otros indices, le agregue fondos APV que invierten en USA, SPY e IPSA, desde la misma fecha.

66180_capturaapv20201701.jpg

Las recomendaciones de inversion para pensiones en USA usualmente tienen componente alto en renta variable 60%, renta fija 30% y 10% en money market (puede variar, seguro alguien puede ilustrar con casos especificos). Para ellos contar con el ETF de SPY es la opcion "segura", es muy comun que esten en acciones a largo plazo.

Estamos debatiendo acerca del 5% del A sobre el E en estos dias, pero me parece relevante destacar la performance de los APV que siguen el SPY y por lo tanto ademas estan afectados el USDCLP. Les dejo los de Fintual, Principal y Banchile, donde casi duplican el desempeño del Fondo A y del USDCLP mismo.

Desde el 1-1-2020, estos fondos APV indexados al SPY crecieron 5% de los cuales 3% se puede explicar por el rajazo que comenta USA-CAL. Fondos asociados a ASIA, lo ha hecho al 7% y los de EUROPA EMERGENTE al 9%, destacando el buen desempeño de algunos mercados de renta variable (lo del IPSA esta mas que claro).


Steven escribió:

Dejo gráfico actualizado Habitat A+2
P.D.2: Tengo una duda ultra, acerca de los óvalos que marcaste. Solo como comentario, a lo mejor el último óvalo sería más breve y quizás  podrían ser dos elipses seguidas donde no alternan los gráficos. La última elipse podría ser el caso como una eventual que se hubiera dibujado entre mitad de septiembre y mitad de octubre 2019.  Gracias por el gráfico ultra

Desconectado

#20796 17-01-20 17:00

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuesta?

Desconectado

#20797 17-01-20 18:37

nuevas fronteras
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Roberto65 escribió:

Encuesta?

Apoyo

Desconectado

#20798 17-01-20 19:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20799 17-01-20 20:21

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recién pudiendo retomar. .... Hace muchos años, no tanto,  hablamos que era importante un balance entre el USDCLP y EEUU (SP500 , ACWI, etc),  donde si bien el dolar era un buen indicador, no era siempre...   ejemplo dolar bajando sin embargo FA subiendo.

50144_2020-01-17_21_11_54-amibroker.png

No basta con tener una bola de cristal en un sólo indicador, la composición de los fondos son una mezcla de cosas.


-.-

Desconectado

#20800 21-01-20 21:20

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pasó un angelito?

Desconectado

#20801 21-01-20 21:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Pasó un angelito?

Por la poca actividad del tema?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20802 21-01-20 22:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A+2
Al parecer estaría chocando en parte superior de canal alcista
47316_20200121_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png


Habitat A semanal
También estaría en las mismas condiciones
47316_20200121_habitat_a_wekly_log.png

El tema es en el dólar que podría subir si rompe resistencia
USDCLP
https://www.tradingview.com/x/BrPnTbSY/
El dólar no rompió al alza el triangulo alcista pero parece que no confirmó la ruptura a la baja, habría que ver si logra romper resistencia.

En USA todavía dentro del canal
ACWI
https://www.tradingview.com/x/0D15sWu3/

SPX500
https://www.tradingview.com/x/SY3IHf72/


Pseudo A (Indice de k0is3r, perdón si lo ocupó alguien más, no me percaté)
Rompió a la baja el canal alcista..
https://www.tradingview.com/x/qmZTJBuD/

Como que ya habría corrección. No debería ser tan profunda, porque los mercados en USA siguen alcistas. Ahora con el tema del juicio político del Sr. T., puede que lateralice. El dólar si no corta al alza, me parece que podría lateralizar, más que bajar.
Podría haber soporte en 53746 (último mínimo de Habitat). 
Pero falta ver el Brexit.... https://www.dw.com/es/londres-no-habrá- … a-52050674
Y el impeachment de T......
Veremos
Saludos estimados


PD: Podría dejarlo en vaticinios smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20803 22-01-20 08:30

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es, ya confirmado, por ver que profundidad tendrá.  Podría hace a M, para luego retornar al alza.

WZFVq7cq


-.-

Desconectado

#20804 22-01-20 09:24

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por mi parte, todavía veo un posibilidad de rebote... está llegando a un soporte de mediano plazo que ya ha operado 3 veces en los últimos 60 días.. por mi parte esperaré un poco... entre hoy y mañana debiera confirmar el cabezazo o el rebote en el soporte

Salu2

4810_captura_2020_01_22.png

Desconectado

#20805 22-01-20 11:51

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USDCLP anestesiado, sigue ACWI, SPY sin problemas
BCU-10 bajando como comento USA-CAL, el E  ~+0.7% en la semana y el recorto 1% al A

Wait and see tambien por aca.


asusa98 escribió:

Por mi parte, todavía veo un posibilidad de rebote... está llegando a un soporte de mediano plazo que ya ha operado 3 veces en los últimos 60 días.. por mi parte esperaré un poco... entre hoy y mañana debiera confirmar el cabezazo o el rebote en el soporte

Salu2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _01_22.png

Desconectado

#20806 22-01-20 15:34

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señores
Continuando con el tema indicado por Ultra y USA - CAL dejo gráfico de relación Fondo E v/s Tasa BCU 10 años

Se aceptan comentarios .... 


49600_graf123.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20807 22-01-20 18:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que se ve muy poco en tu grafico, no se entiende mucho.
Para mejorarlo:
Limita la duracion del grafico a solo la data del ano 2020
Grafica, variaciones entre
Cuota fondo E y,
Precio de BCU 10

Asi evitaras comparar escala de 40,000 con escala de 0,10%...que hace perder la vision del efecto entre ambas variables.

Para determinar la variacion en precio del BCU-10...solo tienes el TIR del BCU 10.
A partir del Tir de hoy del BCU10 saca el precio de hoy...A partir del TIR del mismo BCU10 usado anteriormente, pero alterado en 1 pib...o sea 0,01...saca el nuevo precio del BCU10

Con ello tendras la variacin en precio del BCU10 cada 1 pib....como tienes la serie de TIR de BCU10 ----sacas la serie de precios....de ahi la serie de variacion de precio y ello lo comparas con la serie de variacion de precio del foondo E.....ello te dara un buen grafico.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20808 22-01-20 18:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, actualizo gráficos

Habitat A+2
Como han dicho: wait and see
47316_20200122_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Habitat A semanal
Atentos al gráfico
47316_20200122_habitat_a_wekly_logaritmico.png

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20809 23-01-20 17:08

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

auch...

QnYGy3CG


-.-

Desconectado

#20810 23-01-20 17:21

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fffff... los que se estan ahi portando mal son ECH (Chile) y EEM (Emergentes)

k0is3r escribió:

auch...

Desconectado

#20811 23-01-20 18:55

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señores
Dejo por aca gráfico ichimoku Fondo A + 2 días de estimación ...... Ouchhh!!!!

Se aceptan opiniones y comentarios

49600_grafico_ichmoku.png



49600_ouch.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20812 23-01-20 21:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Señores
Dejo por aca gráfico ichimoku Fondo A + 2 días de estimación ...... Ouchhh!!!!

Se aceptan opiniones y comentarios

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … chmoku.png



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49600_ouch.png

Tenía la esperanza de que rebotara en una media móvil, pero no lo hizo...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20813 24-01-20 08:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_compara.png

Dejare esto por aca. Fondo A vs Fonde E

Desconectado

#20814 24-01-20 11:47

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jaja
Es como una invitación sin dirección.




benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_compara.png

Dejare esto por aca. Fondo A vs Fonde E

Desconectado

#20815 24-01-20 14:10

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Benjamax
Favor
Pregunta
Como representastes al fondo E en el gráfico?
Que variables consideraste ?

Gracias


benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_compara.png

Dejare esto por aca. Fondo A vs Fonde E


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20816 24-01-20 14:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Benjamax
Favor
Pregunta
Como representastes al fondo E en el gráfico?
Que variables consideraste ?

Gracias


benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_compara.png

Dejare esto por aca. Fondo A vs Fonde E

Variables?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20817 24-01-20 15:08

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BCU 5, 10 ,20 años ; USD, IPSA etc....

A eso me refiero

mekaniko escribió:
roger3 escribió:

Benjamax
Favor
Pregunta
Como representastes al fondo E en el gráfico?
Que variables consideraste ?

Gracias


benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_compara.png

Dejare esto por aca. Fondo A vs Fonde E

Variables?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20818 24-01-20 16:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Benjamax
Favor
Pregunta
Como representastes al fondo E en el gráfico?
Que variables consideraste ?

Gracias


benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_compara.png

Dejare esto por aca. Fondo A vs Fonde E

Ese es el Fondo E, the real fondo E. smile

Desconectado

#20819 24-01-20 17:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No te enredes solo.
es el grafico rentabilidad del fondo E y fondo A empezando en cero en una fecha X

roger3 escribió:

BCU 5, 10 ,20 años ; USD, IPSA etc....

A eso me refiero

mekaniko escribió:
roger3 escribió:

Benjamax
Favor
Pregunta
Como representastes al fondo E en el gráfico?
Que variables consideraste ?

Gracias

Variables?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20820 24-01-20 19:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, actualizo gráficos
Habitat A+2
Pensaría que se va a recuperar pronto..., sería de maravilla. Pero cuasi-A sigue a la baja
47316_20200124_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Cuasi A
https://www.tradingview.com/x/id043LKy/

Habitat Semanal
Acá lo veo todavía con posibilidades de seguir bajando
47316_20200124_habitat_a_wekly_logaritmico.png

Podría ir al alza por el dólar, al final comenzó a lateralizar topando en resistencia
https://www.tradingview.com/x/bNP98eFA/


Y el ACWI no se ve muy bien
https://www.tradingview.com/x/xu53AUM2/

Todavía a la espera...
Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB