#20761 13-01-20 14:18

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ByvJ1LkT

Será 780 una resistencia para el dolar, o va camino a los 745.....


-.-

Desconectado

#20762 13-01-20 20:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizo gráficos
Habitat A +2
47316_20200113_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Habitat A Semanal
47316_20200113_habitat_a_wekly_logaritmico.png


Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20763 14-01-20 14:02

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola steven, de donde bajas los datos de los multifondos?
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#20764 14-01-20 15:52

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pontifex escribió:

hola steven, de donde bajas los datos de los multifondos?
saludos
Px

Hola Pontifex, no soy muy computín así es que no los bajo, los obtengo de la página de Hábitat o de spensiones --> https://www.spensiones.cl/apps/valoresC … vcfAFP.php


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20765 14-01-20 16:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Pontifex escribió:

hola steven, de donde bajas los datos de los multifondos?
saludos
Px

Hola Pontifex, no soy muy computín así es que no los bajo, los obtengo de la página de Hábitat o de spensiones --> https://www.spensiones.cl/apps/valoresC … vcfAFP.php

Dejo post #802 del tema PriceDownloader Generic.
Lo que posteó get free
Saludos

get free escribió:
eluspa_2010 escribió:

GetFREE, a mi no me interesa la AFP uno, solo quiero que me muestren las demás AFPs ¿Cómo puedo hacerlo?

Además de borrar lo que dice brazil, tambien puedes cambiar la linea que dice format.IN = para que detecte filas de datos con 6 o más AFPs (AFP Uno es la septima). Asi puedes bajar datos anteriores al 1 de Octubre.

src = http://www.spensiones.cl/apps/valoresCuotaFondo/vcfAFPxls.php?aaaaini={date().day(-periods).fmt('Y')}&aaaafin={date().fmt('Y')}&tf={tf}&fecconf={date().fmt('YMD')}

open = {data[n-1][{col+1}].trans(',.','.')}
close = {data[n][{col+1}].trans(',.','.')}

format.IN = /^([\d\-]+);([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+/
format.OUT = {symbol},{D[1].trans('-')},{open},{max({open},{close})},{min({open},{close})},{close},0

filter = "date(D[1]).fmt('w') <= 5"

AFPs = `
    col=1
    Capital-{tf}
   
    col=2
    Cuprum-{tf}
   
    col=3
    Habitat-{tf}
   
    col=4
    Modelo-{tf}
   
    col=5
    Planvital-{tf}
   
    col=6
    Provida-{tf}
`

100

tf = 'A'
#exec AFPs

tf = 'B'
#exec AFPs

tf = 'C'
#exec AFPs

tf = 'D'
#exec AFPs

tf = 'E'
#exec AFPs


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20766 15-01-20 16:16

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Down Jones historico (alto), dolar baja, Ipsa Baja, otras plazas bajas. FA Baja, ahora quien podrá ayudarnos?
Me mantengo en el FE.

Desconectado

#20767 15-01-20 18:36

ricardo_ricardo99
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y yo que pensé que todos estábamos en el A ya que aún no me da señal de salida

Desconectado

#20768 15-01-20 19:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Espero que mañana pueda hacer cambio, hice una transacción de la cta2 y no resultó. Y esperando 3 a 4 días me perdí el cambio. Después esperé unos días, y finalmente debería quedar liberado mañana o el viernes.  No me quiero arriesgar con ya saben qué. Prefiero esperar cuando esté todo ok aunque deje de ganar. También me parece arriesgado ahora cambiarme al A, porque pienso que si me cambio , justo puede que corrija.  Pero también puede ser que los indicadores estén a tope porque entró en tendencia el A.
Soné no más por el momento, plop


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20769 15-01-20 19:51

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señores
Dejo gráfico Ichimoku DIARIO + 2 días de estimación

Se aceptan opiniones ....

49600_ichimoku.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20770 16-01-20 00:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hasta el  momento, a la hora de buscar refugio, el fondo D sigue siendo buena alternativa.
Provida,  diferencias D-E, lo publicado.

4043_anotacian_2020-01-16_013136.png

Desconectado

#20771 16-01-20 08:45

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es, pero hay que revisar todos los dias. Si le echas un ojo al ACWI*USDCLP pareceria que le queda resto aun.

ricardo_ricardo99 escribió:

Y yo que pensé que todos estábamos en el A ya que aún no me da señal de salida

Desconectado

#20772 16-01-20 10:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejenme porfiar.....

Insisto en que la explicacion - afirmo que mas de 55% - del movimiento de la cuota del Fondo A se debe principalmente al movimiento en la paridad USDCLP.
En estos momentos, yo estoy en fondo E, sigo ahi y seguire ahi hasta que el tipo de cambio toque piso (para mi en torno a 730...veremos).

Porque la rentabilidad - fenomenal en 2020 - del Fondo A se explica casi en un 100% por el alza del USD contra el CLP. Porque la tarde del viernes 3 de Enero despues de las 18 hrs (mercado cerrado) Central anuncia que "suspende" venta de USDCLP en su plan de venta de usd 20,000 millones (que lo habia hecho bajar de 830 a 741 en 20 dias).
Ese hecho - el anuncio del central - hizo saltar el USDCLP 16 pesos esa noche...y permitiendole a Feudalero (ver post en USDCLP) forrarse... Pero yo asocio ese movimiento a un RAJASO COSMICO (debido a desicion del central).... Ello no tiene nada que ver con Analisi tecnico de cuota fondo A...cuota Fondo A Vs E..es solo efecto del USDCLP y el central

Eso hizo que cuota de fondo A suba..ver abajo desde 3 de enero a hoy....y la rentabilidad para los que estan en Fondo A. Pero si el USDCLP no sube mas, el fondo A tampoco sube. SI el USDCLP vuelve a 750...el fondo A bajara aprox 3%... En el intertando, los que estan en fondo E (yo) no perderan y ganaran si tasas BCU 10 bajan (hoy 2 pibs a 0,37).

Creo que todos los que estan en Fondo A debieran arrancar al E....Algo de eso ha psado esta semana ya que IPSA cae (para sin razon evidente) y el precio de los BCU 10 sube (Tir baja).....

USA-CAL
1387_hoyo_12.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20773 16-01-20 11:10

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es un interesante punto y con buen fundamento. Pero prefiero seguir el análisis técnico, y marcar un SL en la estrategía.

Notar rendimientos 2019

Fondo A:  YTD  5.66 %
Fondo C:  YTD  3.24 %
Fondo E:  YTD  0.57 %

pseudo:
nhSH3PJZ


USA-CAL escribió:

Dejenme porfiar.....

Insisto en que la explicacion - afirmo que mas de 55% - del movimiento de la cuota del Fondo A se debe principalmente al movimiento en la paridad USDCLP.
En estos momentos, yo estoy en fondo E, sigo ahi y seguire ahi hasta que el tipo de cambio toque piso (para mi en torno a 730...veremos).

Porque la rentabilidad - fenomenal en 2020 - del Fondo A se explica casi en un 100% por el alza del USD contra el CLP. Porque la tarde del viernes 3 de Enero despues de las 18 hrs (mercado cerrado) Central anuncia que "suspende" venta de USDCLP en su plan de venta de usd 20,000 millones (que lo habia hecho bajar de 830 a 741 en 20 dias).
Ese hecho - el anuncio del central - hizo saltar el USDCLP 16 pesos esa noche...y permitiendole a Feudalero (ver post en USDCLP) forrarse... Pero yo asocio ese movimiento a un RAJASO COSMICO (debido a desicion del central).... Ello no tiene nada que ver con Analisi tecnico de cuota fondo A...cuota Fondo A Vs E..es solo efecto del USDCLP y el central

Eso hizo que cuota de fondo A suba..ver abajo desde 3 de enero a hoy....y la rentabilidad para los que estan en Fondo A. Pero si el USDCLP no sube mas, el fondo A tampoco sube. SI el USDCLP vuelve a 750...el fondo A bajara aprox 3%... En el intertando, los que estan en fondo E (yo) no perderan y ganaran si tasas BCU 10 bajan (hoy 2 pibs a 0,37).

Creo que todos los que estan en Fondo A debieran arrancar al E....Algo de eso ha psado esta semana ya que IPSA cae (para sin razon evidente) y el precio de los BCU 10 sube (Tir baja).....

USA-CAL
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hoyo_12.jpg


-.-

Desconectado

#20774 16-01-20 11:10

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

2020 smile

k0is3r escribió:

Es un interesante punto y con buen fundamento. Pero prefiero seguir el análisis técnico, y marcar un SL en la estrategía.

Notar rendimientos 2019

Fondo A:  YTD  5.66 %
Fondo C:  YTD  3.24 %
Fondo E:  YTD  0.57 %

pseudo:
https://www.tradingview.com/x/nhSH3PJZ/


USA-CAL escribió:

Dejenme porfiar.....

Insisto en que la explicacion - afirmo que mas de 55% - del movimiento de la cuota del Fondo A se debe principalmente al movimiento en la paridad USDCLP.
En estos momentos, yo estoy en fondo E, sigo ahi y seguire ahi hasta que el tipo de cambio toque piso (para mi en torno a 730...veremos).

Porque la rentabilidad - fenomenal en 2020 - del Fondo A se explica casi en un 100% por el alza del USD contra el CLP. Porque la tarde del viernes 3 de Enero despues de las 18 hrs (mercado cerrado) Central anuncia que "suspende" venta de USDCLP en su plan de venta de usd 20,000 millones (que lo habia hecho bajar de 830 a 741 en 20 dias).
Ese hecho - el anuncio del central - hizo saltar el USDCLP 16 pesos esa noche...y permitiendole a Feudalero (ver post en USDCLP) forrarse... Pero yo asocio ese movimiento a un RAJASO COSMICO (debido a desicion del central).... Ello no tiene nada que ver con Analisi tecnico de cuota fondo A...cuota Fondo A Vs E..es solo efecto del USDCLP y el central

Eso hizo que cuota de fondo A suba..ver abajo desde 3 de enero a hoy....y la rentabilidad para los que estan en Fondo A. Pero si el USDCLP no sube mas, el fondo A tampoco sube. SI el USDCLP vuelve a 750...el fondo A bajara aprox 3%... En el intertando, los que estan en fondo E (yo) no perderan y ganaran si tasas BCU 10 bajan (hoy 2 pibs a 0,37).

Creo que todos los que estan en Fondo A debieran arrancar al E....Algo de eso ha psado esta semana ya que IPSA cae (para sin razon evidente) y el precio de los BCU 10 sube (Tir baja).....

USA-CAL
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hoyo_12.jpg


-.-

Desconectado

#20775 16-01-20 11:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero tu estrategia te puede salir muy cara....ya que no es instantaneo la desicion de cambio de fondo con el momento efectivo del cambio de fondo (creo pueden ser entre 3 y 5 dias)....y en ese lapzo...el USDCLP se te cae 20 pesos y te tragas baja en la cuota del fondo A de 2,6%....

Creo que el analisis correcto es: Si creo que en siguientes dias el USDCLP Sube...entonces me quedo en el A. SI ceo que esta en Techo...entonces me cambio al E...si creo que se baja el USDCLP....ARRANCO del A al E....

Al no ser instantaneo la desicion de cambio con el efecto economico del cambio....ello implica muchisimo riesgo.

Tal vez tu respuesta sea que El performance del fondo A en 2020 justifica tu estrategia. A ello te contesto: Fue un rajaso cosmico...se debe en un 100% a lo que dejo de hacer el central.

Los que estan ahora en A se debieran ir a E y proteger su cuenta (que ya tiene un 3,5% de retrono)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20776 16-01-20 11:40

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA- CAL
Favor
Indicar los argumentos (gráfico, noticia, análisis técnico , análisis fundamental, etc) para señalar que "...
Los que estan ahora en A se debieran ir a E y proteger su cuenta (que ya tiene un 3,5% de retrono) ..."

Gracias



USA-CAL escribió:

Pero tu estrategia te puede salir muy cara....ya que no es instantaneo la desicion de cambio de fondo con el momento efectivo del cambio de fondo (creo pueden ser entre 3 y 5 dias)....y en ese lapzo...el USDCLP se te cae 20 pesos y te tragas baja en la cuota del fondo A de 2,6%....

Creo que el analisis correcto es: Si creo que en siguientes dias el USDCLP Sube...entonces me quedo en el A. SI ceo que esta en Techo...entonces me cambio al E...si creo que se baja el USDCLP....ARRANCO del A al E....

Al no ser instantaneo la desicion de cambio con el efecto economico del cambio....ello implica muchisimo riesgo.

Tal vez tu respuesta sea que El performance del fondo A en 2020 justifica tu estrategia. A ello te contesto: Fue un rajaso cosmico...se debe en un 100% a lo que dejo de hacer el central.

Los que estan ahora en A se debieran ir a E y proteger su cuenta (que ya tiene un 3,5% de retrono)

USA-CAL


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20777 16-01-20 11:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Roger...Que mas argumentos quieres???????

Te estoy demostrando que el movimiento marginal de la cuota del Fondo A se explica por el movimiento marginal de la paridad USDCLP. Si me concedes ese punto, entonces la desicion de quedarse en un fondo o otro se basa en determinar Para donde Va el USDCLP en siguientes dias.....Para esto no solo tienes un grafico si no TODO UN TEMA EN ESTE FORO...se llama USDCLP....metete sigue las discuciones y saca tu propia Verdad ( de para donde ves el moviento siguiente en la paridad).

Le quiero imponer a todos UNA VERDAD y ella es....EL movimiento del precio de la cuota del fondo A depende  del mvimiento de la paridad del USDCLP.
Si algunos creen que la paridad se ira a 800...entonces quedense en el A ...si otros creen que 775 es techo (por ahora) y paridad puede bajar a 750 o menos.....entonces arranquen al E.

La desicion es de cada uno.

LA VERDAD INDISCUTIBLE ES QUE LA PARIDAD USDCLP TIENE MUCHA INFLUENCIA EN EL MOVIMIENTO DE LA CUOTA DEL FONDO A

USA-CAL

Ello es lo que debiera determinar si decides cambiarte del A al E o no. SOLO ESO.

Lo demas es paja

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20778 16-01-20 12:24

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Está súper interesante el debate, con fundamentos realmente válidos en cada postura.
Si hacemos un análisis relativo entre las cuotas de A y E, podríamos determinar mediante análisis técnico en que fondo es mejor estar en estos momentos.

Análisis chartista:
La relación A/E se movió dentro de un canal descendente desde el 15/11 al 8/01, lo que reflejaba que lo mejor era estar en el E hasta tocar la parte baja del canal.
Alguien agresivo podría haber solicitado el cambio al A, cuando la relación toca la parte baja del canal app el 19/12 o inicios de enero, con un piso reforzado además, por una línea de resistencia (todo en amarillo).
Luego, en la parte alta del canal, se produce una ruptura alcista, donde se aprecia que aún queda margen por recorrer para el fondo A, hasta que la relación A/E toque máximos app.

Análisis con indicadores:
Alguien mas conservador, podría haber esperado hasta app el 06-01 cuando el gráfico cruza al alza las 3 MM, además el MACD presenta cruce al alza y el RSI confirma con cruce al alza el nivel de 50 (también presenta cruce al alza quebrando la tendencia bajista que traía.

En resumen, técnicamente veo mejor estar en el A en estos momentos y no veo agotamiento en esta alza.
Slds.,


49016_ae.jpg


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20779 16-01-20 12:26

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Totalmente de acuerdo, complemento el analisis de USA-CAL con un grafico.

66180_captura160120.jpg

verde=USDCLP
azul claro=Fondo E
naranja= Fondo A
azul= USDCLP*SPY
amarillo= IPSA

Lo primeros dias del año hubo un acople importante del Fondo A con el USDCLP, luego se perdio, creo que es el principal punto de divergencia.


k0is3r escribió:

Es un interesante punto y con buen fundamento. Pero prefiero seguir el análisis técnico, y marcar un SL en la estrategía.

Notar rendimientos 2019

Fondo A:  YTD  5.66 %
Fondo C:  YTD  3.24 %
Fondo E:  YTD  0.57 %

pseudo:
https://www.tradingview.com/x/nhSH3PJZ/


USA-CAL escribió:

Dejenme porfiar.....

Insisto en que la explicacion - afirmo que mas de 55% - del movimiento de la cuota del Fondo A se debe principalmente al movimiento en la paridad USDCLP.
En estos momentos, yo estoy en fondo E, sigo ahi y seguire ahi hasta que el tipo de cambio toque piso (para mi en torno a 730...veremos).

Porque la rentabilidad - fenomenal en 2020 - del Fondo A se explica casi en un 100% por el alza del USD contra el CLP. Porque la tarde del viernes 3 de Enero despues de las 18 hrs (mercado cerrado) Central anuncia que "suspende" venta de USDCLP en su plan de venta de usd 20,000 millones (que lo habia hecho bajar de 830 a 741 en 20 dias).
Ese hecho - el anuncio del central - hizo saltar el USDCLP 16 pesos esa noche...y permitiendole a Feudalero (ver post en USDCLP) forrarse... Pero yo asocio ese movimiento a un RAJASO COSMICO (debido a desicion del central).... Ello no tiene nada que ver con Analisi tecnico de cuota fondo A...cuota Fondo A Vs E..es solo efecto del USDCLP y el central

Eso hizo que cuota de fondo A suba..ver abajo desde 3 de enero a hoy....y la rentabilidad para los que estan en Fondo A. Pero si el USDCLP no sube mas, el fondo A tampoco sube. SI el USDCLP vuelve a 750...el fondo A bajara aprox 3%... En el intertando, los que estan en fondo E (yo) no perderan y ganaran si tasas BCU 10 bajan (hoy 2 pibs a 0,37).

Creo que todos los que estan en Fondo A debieran arrancar al E....Algo de eso ha psado esta semana ya que IPSA cae (para sin razon evidente) y el precio de los BCU 10 sube (Tir baja).....

USA-CAL
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_hoyo_12.jpg

Desconectado

#20780 16-01-20 12:26

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado USA-CAL

Estoy de acuerdo contigo en que gran parte de la rentabilidad YTD del fondo A se debe al alza del dólar, pero en lo que no estoy de acuerdo es que tengamos, los que estamos en el Fondo A, salir hoy a refugiarnos en el Fondo E. Esto debido a que el dólar bajará si y solo si, el Banco Central decide intervenir nuevamente y esa es la cuestión.

Entonces y para que la salida del A sea una decisión fundamentada, tenemos que analizar el estado actual del precio del dólar en Chile, compararlo con la base que teníamos el 3 de enero y la evolución de otras monedas tales como el Real Brasileño, el peso Colombiano, etc. Si en términos relativos, nuestro Peso está en la mismas o mejores condiciones que el 3 de Enero, entonces lo más probables es que el Central no meterá la cola.

Desconectado

#20781 16-01-20 12:31

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el A en enero hasta la fecha lleva un 5,6% nominal.
Usando una frase en boga "No es la forma" pero USA-CAL está en lo cierto, le concedo el punto. Pensé que con la firma del acuerdo usa-china iba a subir algo pero al parecer ya estaba asimilado.
Me quedo con este piso de 5% para seguir este 2020.
A cuidar lo ganado. Al D.

Desconectado

#20782 16-01-20 12:39

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo pienso parecido, pero después veo el gráfico del S&P500 y se me quitan las ganas de moverme al E.

Raymonsil escribió:

el A en enero hasta la fecha lleva un 5,6% nominal.
Usando una frase en boga "No es la forma" pero USA-CAL está en lo cierto, le concedo el punto. Pensé que con la firma del acuerdo usa-china iba a subir algo pero al parecer ya estaba asimilado.
Me quedo con este piso de 5% para seguir este 2020.
A cuidar lo ganado. Al D.

Desconectado

#20783 16-01-20 12:49

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

traten de ordenar el tema a lo que nos convoca en este punto...discutir o x cosa no vale la pena...aqui nadie es dueño de la verdad...ni ve el futuro ...nosotros (supongo q la mayoría) trata de acompañar el movimiento central..

..si bien USA-CAL el ejemplo de variación es correcto del dolar....si yo hoy veo el gráfico del USDCLP no veo por donde retirarme del A( solo viendo gráfico)...porque esta en una LTalcista ...formando un triángulo alcista...cuando termine la figura se vera el quiebre al alza o baja...por otra lado...todos los indicadores alcistas.

Ahora bien..claramente el Fonda A tiene x semejanza al movimiento del dolar más marcado....entonces como no veo el futuro ni nada ..yo decido donde estar....mi apreciación es q viene unos velones al alza + o varios pequeños en el Fondo A. (salvo mi pseudo se adelante o mis estimaciones +3 me digan lo contrario..en mi caso)

..el tema final que la mayoría tiene sus indicadores y cosas ..de seguro varios ya pasaron los +-27 % o sobre 30% rentabilidad en 12 meses(hoy) ...diferentes miradas/técnicas llevaron quizás a la misma rentabilidad......y hoy puedo ser más minimalista y digo..estoy sobre TMA13 periodos ..SI..listo me qdo en A.

slds

pd. todo con respeto =p


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#20784 16-01-20 13:44

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comparto con Brazil sigo en el A, veo al dolar con piso de 750 como mínimo, sin embargo si el cobre sigue subiendo el panorama cambia.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#20785 16-01-20 15:45

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpen que me  meta en el tema.
En este ultimo periodo, el dólar a pesado mas que la renta variable, la que se mantiene estable y alcista, sirviendo de acompañamiento en la cazuela..
Hay que tener ojo con la política de intervención del central  y cuidar los puntitos ganados en este cocimiento.

Lo que quería comentar y por eso había subido el gráfico D-E, es que no habiendo una crisis de magnitud, es recomendable usar el fondo D como refugio.
Cae un poco mas que el E,  pero tiene mejor rentabilidad, así es que revisen sus estrategias al momento de tomar utilidades.

Psudo A: en barras
Dolar linea celeste
Acwi: linea naranja

4043_anotacian_2020-01-16_162136.png

Desconectado

#20786 16-01-20 17:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe si F*F se cambió 100% al A, o al E para asegurar ganancia?
Como que ahora es uno más de los factores a considerar...

El triángulo alcista podría ser en el dólar. Veremos qué pasa...
https://www.tradingview.com/x/TzrSeQor/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20787 16-01-20 18:00

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

100E...  ese fue el cambio, a partir de hoy.




Steven escribió:

Alguien sabe si F*F se cambió 100% al A, o al E para asegurar ganancia?
Como que ahora es uno más de los factores a considerar...

El triángulo alcista podría ser en el dólar. Veremos qué pasa...
https://www.tradingview.com/x/TzrSeQor/

Desconectado

#20788 16-01-20 18:05

genial1968
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Alguien sabe si F*F se cambió 100% al A, o al E para asegurar ganancia?
Como que ahora es uno más de los factores a considerar...

El triángulo alcista podría ser en el dólar. Veremos qué pasa...
https://www.tradingview.com/x/TzrSeQor/

Fyf dio hace unos dias distribucion entre a y e, ahora indico cambio 100% al E....

Desconectado

#20789 16-01-20 18:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Jojoy y genial, entonces podríamos decir que el A corregiría algo para después continuar al alza......... Y tomaría algo de la subida del E...... Será mucho pedir? big_smile  xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20790 16-01-20 18:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora desde la playa

Intentare contestarles a todos.

Sensei: no entiendo tu grafico, pero respeto tu analisis y me parece que a ti te da resultados.
Dices:tecnicamente veo mejor estar en el A y no veo agotamiento en el alza. Yo si lo veo ya que creo que el USDCLP agoto el movimiento al alza. Es ese “unico movimiento” el alza del USDCLP lo que puede mover la cuota del Fondo A al alza.

Ultra: Lo que creo debes graficar es “cambio en el USDCLP en %” contra “cambio en valor cuota fondo A en %” en cada dia. Ello te dara una correlacion altisima (según yo pienso).
El grafico que tu muestras – a mi parecer- compara “Peras con manzanas”

KOIsr3 lo muestra clarito…Fondo A en 2020 lleva 5,66% en 15 dias…ello es fenomenal. Ahora se debe proteger ello pasandose al fondo E y esperar. Para que fondo A continue al alza, lo unico que debe pasar es que USDCLP se deprecie otro %..... Si USDCLP se mantiene en 772 x 30 dias entonces fondo A rentara CERO adicional.

Roberto 65..irse al E es proteger lo ya ganado en el A en 2020. Si USDCLP se mantiene fondo A gana cero, si USDCLP baja el fondo A perdera lo ganado en 2020 (en el E no te afecta) y solo si USDCLP se devalua ej otro 3% y llega a 800…entonces Fondo A te dara otro 2%...pero en ese evento creo sale el central y te lo bota $70 el USDCLP y perderas en el fondo A toda la rentabilidad del 2020 (que ya tienes en la mano 5,6% y es fenomenal)

Raymonsil…pensamos igual. Mas vale pajaro en la mano (5,6% adentro) que cien volando (ir por otro 2% y arriegar 5,6% que ya esta en la mano).

Asdfgh….el SP500 esta en techo….puede seguir…pero cada alza es New High….y ello pega muy poco en fondo A. Fondo A es puro USDCLP (en gran mayoria)

Brazil…muy respetable posicion…pero si te equivocas y USDCLP no se mueve Fondo A no subira y si te equivocas en en percepcion de la direccion del siguiente movimiento del USDCLP…perderas todo lo ganado en Fondo A 2020 que es 5,6%...por ello; por prudencia digo….Me mantengo en E, o me paso al E….

Lamentablemente yo me perdi el alza del USDCLP de la noche del 3 de enero….y los que la capturaron en el fondo A…para mi fue rajazo cosmico….y bien por ellos…pero no le creo al alza continua del USD a contar de estos diias de enero

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB