#20731 06-01-20 17:53

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como que la contingencia internacional no le hace mella al fondo A, gracias al dólar.. ..


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20732 06-01-20 21:59

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que siga no mas, hay que aprovechar los días del 6 al 10, dólar con las trenzas sueltas.
Que pasará despues,  no se,  pero no creo que el BC lo haga bajar muy rapido



Steven escribió:

Como que la contingencia internacional no le hace mella al fondo A, gracias al dólar.. ..

Desconectado

#20733 07-01-20 07:21

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es, hay mayor oferta de fondos, no cobran por los cambios, las rentabilidades varian notablemente segun la administradora.
Mismo fondo que sigue en SPY*USDCLP en Banchile renta menos que en Principal, por ejemplo.
Por los cambios es mas rapido de money market a variable  que de variable a variable, usualmente entre dos a tres dias que lo tengo considerado en las estrategias que bien puede ser compensado por el beneficio tributario adicional. En APV no hay rescate ya que es inversion a largo plazo.
Hay que conocer bien la oferta, los nombres confunden entonces lleva tiempo entender el portafolio, luego es mas facil tomar las decisiones tomando AT y fundamentales.

Efe07 escribió:

Ultra:

Te refieres a que hay mayor variedad de fondos al tener APV en FF.MM. en vez de AFP, verdad?
Pero como funcionan los desfases de tiempo para hacer cambio de fondos, o para reconocer depósitos? Porque estos en las AFP  están bien definidos.
Cuál ha sido tu experiencia?

Saludos.

Ultra escribió:

Otro beneficio es la mayor disponibilidad de fondos para elegir...
Mientras que el A en el 2019 rento aprox 20%, los fondos APV asociaciados a USA (proxies de SPY*USDCLP) rentaron hasta el 40% aprox.
Adeemas que siempre tienes un verdadero fondo refugio tipo money market.

Kekkaimaster escribió:

En mi caso, me interesa el APV por el tema del beneficio tributario.
ahora, el tema es si el sistema actual aguanta 60 años mas :S

Desconectado

#20734 07-01-20 07:24

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es, vienen bien, es esta semana, luego se vera.

66180_captura07012010.jpg

Jojoy escribió:

Que siga no mas, hay que aprovechar los días del 6 al 10, dólar con las trenzas sueltas.
Que pasará despues,  no se,  pero no creo que el BC lo haga bajar muy rapido



Steven escribió:

Como que la contingencia internacional no le hace mella al fondo A, gracias al dólar.. ..

Desconectado

#20735 07-01-20 09:42

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Subida considerable como los hemos ido viendo en lo técnico.

N053wXEE


50144_2020-01-07_10-34-46_fa.png


-.-

Desconectado

#20736 07-01-20 13:39

highplace
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pregunta a los expertos: Si el alza del FA se debe al alza del dolar esta semana y si el BC vuelve a vender dólares la próxima semana, ¿nos encontraríamos con un doble techo en 2 o 3 días más? ¿Convendría cambiarse pronto (hoy o mañana)?

k0is3r escribió:

Desconectado

#20737 07-01-20 17:04

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, no soy experto pero contesto igual.
Deberia ser asi, estoy en el A, cambio el jueves ideal. Pero estrictamente desde lo tecnico RSI y Stoch asi lo indican pero ese cruce que se esta dando del MACD me da idea de algo a mas largo plazo.

Como lo ven los expertos verdaderos?

highplace escribió:

Pregunta a los expertos: Si el alza del FA se debe al alza del dolar esta semana y si el BC vuelve a vender dólares la próxima semana, ¿nos encontraríamos con un doble techo en 2 o 3 días más? ¿Convendría cambiarse pronto (hoy o mañana)?

k0is3r escribió:

Desconectado

#20738 07-01-20 17:54

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No soy experto

El cambio en el valor cuota Fondo A se explica en un 55% por el cambio en la paridad USDCLP, el resto por las bolsas afuera.

El cambio en la paridad USDCLP -desde 750 el viernes AM a 775 esta semana -se debe en un 100% a la desicion del central de no renovar el calendario de ventas de USD declarado cuando USDCLP llego a 830, por la cantidad de usd 20,000. Como le dije a Feudalero mas arriba, quien tomo la desicion de irse largo USD contra CLP a 750 por motivos de AT, creo que el central adicionalmente a los fundamentals se baso en AT para decidir el viernes en la noche no vender mas (por unos dias).

El ataque de USA a Jefe Irani, favorece la posicion inicial larga en USD, pero creo que ello tiene corta vida (Bolsas mundiales y commoddities vuelven poco a poco a normalizarse). Si me equivoco y el mundo se enreda, el Central restuira sus ventas anunciadas cada viernes y impedira alza de la paridad (ya que genera incertidumbre y inflacion por alza combustibles y USDCLP en chile en cta de Luz). Insisto el central le pondra techo al alza

Por otra parte los BCU 10 bajaron de 0,36 a 0,29 hoy confirmando alza en cuota Fondo E. Creo que ello continuara. Veremos en el tir del BCU 10 ello.

Por ultimo, si cosas se normalizan afuera, el USDCLP volvera a 750 o menos, incluso sin apoyo del central Creo que el mercado esta todo largo en USD y deberan botar sus posiciones en proximos dias.

Ello bota valor cuota de Fondo A...Por ello mantengo en Fondo E....lamentando no haber capturado el Alza del USD que se refleja en apreciacion cuota Fondo A...pero creo que ya es tarde para intentar captar algo de ello...veo el USDCLP bajando....arrastrando cuota fondo A

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20739 07-01-20 18:03

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado y cuando crees tu que se notará la baja del dolar este viernes o la próxima semana?? es un punto importante para evaluar salir del A.....

Desconectado

#20740 07-01-20 18:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Menos mal que alguien más encuentra que es algo tarde para cambiarse al A a esta altura...
A ver qué pasa mañana


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20741 07-01-20 21:45

mete0r0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#20742 08-01-20 07:57

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


El dólar se encarga de sostener esa caída y tal vez de llevar el valor cuota a verde.

Desconectado

#20743 08-01-20 14:54

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

voltereta... dolar golpeó fuerte.

PkTWd5eu


-.-

Desconectado

#20744 08-01-20 18:42

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y varios estan entrando al A segun la planilla..... ahora esperar que pasa de aqui al viernes.... pero al parecer lo que señalo USA-CAL se cumplirá, y bien por Steve que finalmente no se cambio... ha sido una semana rara por las fluctuaciones internas del dolar.... la prox. semana podria nuevamente verse afectado por el BC. y mantenerse en torno a los 750 o volver a una baja fuerte... sigue la incertidumbre....

Desconectado

#20745 08-01-20 19:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo decía: qué raro, qué habrá pasado que se dio un salto en Spx500 y en ACWI.... Y habló Mr. T para calmar las cosas,  veremos si el alza en la bolsa en USA compensaría la eventual baja del USDCLP
https://m.investing.com/news/stock-mark … an-2055350


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20746 08-01-20 20:01

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kurt69
Favor
Puedes indicar que señaló USA - CAL?

Gracias



kurt69 escribió:

y varios estan entrando al A segun la planilla..... ahora esperar que pasa de aqui al viernes.... pero al parecer lo que señalo USA-CAL se cumplirá, y bien por Steve que finalmente no se cambio... ha sido una semana rara por las fluctuaciones internas del dolar.... la prox. semana podria nuevamente verse afectado por el BC. y mantenerse en torno a los 750 o volver a una baja fuerte... sigue la incertidumbre....


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20747 09-01-20 10:06

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

No soy experto

El cambio en el valor cuota Fondo A se explica en un 55% por el cambio en la paridad USDCLP, el resto por las bolsas afuera.

El cambio en la paridad USDCLP -desde 750 el viernes AM a 775 esta semana -se debe en un 100% a la desicion del central de no renovar el calendario de ventas de USD declarado cuando USDCLP llego a 830, por la cantidad de usd 20,000. Como le dije a Feudalero mas arriba, quien tomo la desicion de irse largo USD contra CLP a 750 por motivos de AT, creo que el central adicionalmente a los fundamentals se baso en AT para decidir el viernes en la noche no vender mas (por unos dias).

El ataque de USA a Jefe Irani, favorece la posicion inicial larga en USD, pero creo que ello tiene corta vida (Bolsas mundiales y commoddities vuelven poco a poco a normalizarse). Si me equivoco y el mundo se enreda, el Central restuira sus ventas anunciadas cada viernes y impedira alza de la paridad (ya que genera incertidumbre y inflacion por alza combustibles y USDCLP en chile en cta de Luz). Insisto el central le pondra techo al alza

Por otra parte los BCU 10 bajaron de 0,36 a 0,29 hoy confirmando alza en cuota Fondo E. Creo que ello continuara. Veremos en el tir del BCU 10 ello.

Por ultimo, si cosas se normalizan afuera, el USDCLP volvera a 750 o menos, incluso sin apoyo del central Creo que el mercado esta todo largo en USD y deberan botar sus posiciones en proximos dias.

Ello bota valor cuota de Fondo A...Por ello mantengo en Fondo E....lamentando no haber capturado el Alza del USD que se refleja en apreciacion cuota Fondo A...pero creo que ya es tarde para intentar captar algo de ello...veo el USDCLP bajando....arrastrando cuota fondo A

USA-CAL

Creo que se refiere a este analisis que hizo USA-CAL


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#20748 09-01-20 15:06

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados foreros, que creen que pasará:

¿Intervendrá el Central para frenar la alza del dólar la próxima semana?

Si la respuesta es si, ¿Convendrá moverse transitoriamente al E?

Desconectado

#20749 09-01-20 15:36

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no estuve en linea gracias PAtoperro... efectivamente me referia a ese análisis de USA-CAL....  y estamos todos en la misma duda Roberto65.... se supone que BC retomaría la venta....

Desconectado

#20750 09-01-20 15:37

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No sera que el C es lo mejor por ahora?

Desconectado

#20751 09-01-20 17:29

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El gordito de F&F sugirió distribuir 50% en el fondo A y E


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#20752 09-01-20 19:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Debería subir algo el E entonces


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20753 09-01-20 19:49

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F estaban 100% en el E??
Si salen del E este debiera bajar o me equivoco?
Slds

Desconectado

#20754 09-01-20 20:13

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Black_corre_black escribió:

El gordito de F&F sugirió distribuir 50% en el fondo A y E

zorra escribió:

No sera que el C es lo mejor por ahora?

Steven escribió:

Debería subir algo el E entonces

Kekoyoma escribió:

F&F estaban 100% en el E??
Si salen del E este debiera bajar o me equivoco?
Slds

q onda muchachos son usuarios del 2015 del foro ..y seguimos con dudas de AT  xd....si dicen q estaban en 100% E y perdieron el alza del A ..la conclusión es q FyF se mando un pequeño (50mil usuarios o más xD) se perdieron una buena alza.

..sumado q aqui todos sabian q siempre hay bajon a fin de año..y luego alza(simil figura años anteriores)...yo no he posteado pero les deje escrito q el A debía hacer base(por figura de libro q tenemos del año pasado)..y si la hizo ahora..y con el A+3 o 2 el quiebre al alza se vió...y el pseudoA de misma forma...market timing.


...slds

pd: ..como dice don Ben ..verde no se vende


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#20755 09-01-20 21:52

Tecut
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#20756 09-01-20 22:12

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En relación al cambio de F&F:
Los argumentos que indican es que " existe una alta posibilidad del alza del dólar debido a que el BC dejo de intervenir y riesgo geopolitico"

Lamentablemente, el BC dejó de intervenir el dólar entre los días 6 y 10 de enero, y volverá a intervenir a partir del 13.

Desconectado

#20757 09-01-20 22:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pensaba que ellos estaban en el A...
El dólar podría volver a bajar con la intervención del BC, con el tema de Irán al final no pasó nada. También dicen que los iraníes derribaron el avión pero los futuros en USA están positivos, Nikkei 225 positivo también.

Habitat A+2, diario
A lo mejor sube un poco más y puede corregir (ahí podría ser la intervención del Central actuando)
47316_20200109_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Habitat Semanal
47316_20200109_habitat_a_wekly_logaritmico.png

La verdad se me pasó el cambio, el jueves o viernes pasado. Ya podría estar pensando mejor en seguir sugerencias de cambios, hay alternativas.
Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20758 10-01-20 10:47

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sigue imparable

pseudo
qKafZwZI


-.-

Desconectado

#20759 10-01-20 12:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BCU10 y BCP10 subiendo, puede ser que movimiento del fondo E al A sea la causa o la esta amplificando.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#20760 13-01-20 10:24

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quien tiene problemas con habitat, ingreso a la seccion luego me dice que no estoy autentificado entre otras cosas raras


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB