No estas registrado.
Este barco ordinario, terminará siendo un crucero?
Basta que roma la cuña ascendente no má!
sl3
Shhh!! No le grite que los marineros saltan del buque y queda la mansaca! Será el año del caleuche!
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¿Tendrá sl3 un gráfico actualizado de esa cuña que el barquito estaba próximo a romper? ¿O ya se pinchó esa ilusión? ¿O todavía hay esperanza?
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Se agradece!
César M. escribió:¿Tendrá sl3 un gráfico actualizado de esa cuña que el barquito estaba próximo a romper? ¿O ya se pinchó esa ilusión? ¿O todavía hay esperanza?
Si bien no se ve muy bien, se mantiene en la cuña ascendente. El barquito es como nuevapolar, tienen un compromiso con alguien a muerte, y es dificil que tengamos los años suficientes por delante, como para verlas hundidas al parecer.
sl3
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Yo In nuevamente... hoy espero que cierre en los 27.x .... y próxima semana, el 15, con la firma del acuerdo 1 fase irnos a los 28.... veamos.
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Eppur si muove
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para que lado
"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu
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En teoría, si fuese cuña ascendente debe romper a la baja...es un patrón de agotamiento (aunque no creo que sea el caso).
El cierre diario no fue malo, al menos el cuerpo de la vela de hoy cerró levemente sobre las anteriores y con buen volumen. El semanal un poco más claro, pero igual no es para confiarse. La zona donde se está dando la pelea actualmente no es menor (ver gráfico de Gokku) y al perico que está vendiendo le conforman los $27,5.
A esperar la próxima semana a ver si Jack Sparrow y el caleuche hacen algo decente.
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No vendrá un AK...?
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Efectivamente HE
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AK.... $/&%%/(&)(/()/(/%&/&%
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O sea, por enésima vez no habrá utilidades a repartir y más encima le enchufan el enésimo AK...para L debe ser un buen precio para hacerse de más papeles.
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A cuánto la acción?
Solo menciona que se propondrá el AK en próxima reunión.
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La hizo otra vez.... el Pulpo por libro
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no creo baje de 25. Ese fue el precio de remate de septiembre.
FiTo escribió:sl3 escribió:A cuánto la acción?
Solo menciona que se propondrá el AK en próxima reunión.
Si. Bueno, ya sabemos... Habrá desangre hasta aquel entonces, aunque sabemos bien que en este país todo se filtra.
La excusa es buena en todo caso. Comprar más de la alemana. Podría haber sido otra la excusa.
Creo que: Baja, pero al ser esa la razón, no bajara tanto. No baja de 20.
sl3
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De los enchufados será el reino de los cielos..
Hay que hundirle todos los barcos...
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no creo baje de 25. Ese fue el precio de remate de septiembre.
sl3 escribió:FiTo escribió:Solo menciona que se propondrá el AK en próxima reunión.
Si. Bueno, ya sabemos... Habrá desangre hasta aquel entonces, aunque sabemos bien que en este país todo se filtra.
La excusa es buena en todo caso. Comprar más de la alemana. Podría haber sido otra la excusa.
Creo que: Baja, pero al ser esa la razón, no bajara tanto. No baja de 20.
sl3
Por ahi anda la cosa, igual falta la junta de accionistas, se supone que Quñenco va con su parte, falta el resto, no se que tan posible es que webeen a Luksic (me imagino que ya lo tienen medio conversado) en terminos absolutos mi unico pero es que estan comprando happag cara, al menos que sea algun paquete a precio preferencial pero en el ultimo año o 2 ha subido como 250% happag.
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No estoy IN, pero en mi humilde opinión, si la ven con potencial es el minuto para comprar, en dos años más pude estar otro 250% arriba.. Slds
novato escribió:no creo baje de 25. Ese fue el precio de remate de septiembre.
sl3 escribió:Si. Bueno, ya sabemos... Habrá desangre hasta aquel entonces, aunque sabemos bien que en este país todo se filtra.
La excusa es buena en todo caso. Comprar más de la alemana. Podría haber sido otra la excusa.
Creo que: Baja, pero al ser esa la razón, no bajara tanto. No baja de 20.
sl3
Por ahi anda la cosa, igual falta la junta de accionistas, se supone que Quñenco va con su parte, falta el resto, no se que tan posible es que webeen a Luksic (me imagino que ya lo tienen medio conversado) en terminos absolutos mi unico pero es que estan comprando happag cara, al menos que sea algun paquete a precio preferencial pero en el ultimo año o 2 ha subido como 250% happag.
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No estoy IN, pero en mi humilde opinión, si la ven con potencial es el minuto para comprar, en dos años más pude estar otro 250% arriba.. Slds
Felipao escribió:novato escribió:no creo baje de 25. Ese fue el precio de remate de septiembre.
Por ahi anda la cosa, igual falta la junta de accionistas, se supone que Quñenco va con su parte, falta el resto, no se que tan posible es que webeen a Luksic (me imagino que ya lo tienen medio conversado) en terminos absolutos mi unico pero es que estan comprando happag cara, al menos que sea algun paquete a precio preferencial pero en el ultimo año o 2 ha subido como 250% happag.
Hmm cual seria la lógica? pq aparte de la pelea por tener mas Hapag de los controladores en una acción super iliquida no veo muchos otros factores para la subida de Hapag, mira otras acciones de navieras, o los indices de carga, etc....
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Para mi como diría alguien mas "algo raro hay en happag", mira la competencia como le ha ido en sus acciones.
Maersk - Min a max un año 7,X a 10 koronas (te puse min y max del año y no esta en el max).
https://www.bloomberg.com/quote/MAERSKB:DC
Hapag 23 a 80 euros (ojo en esta en el maximo)
https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GR
Evergreen Marine 11 a 14 dolares tw. (te puse min y max del año y no esta en el max).
https://www.bloomberg.com/quote/2603:TT
la gran mayoría de las otras no están abiertas a la bolsa.
El servicio es super estandar, los precios tambien, etc...
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No hay nada raro en Hapag, solo que entre Khune y Luksic la han inflado a mas no poder. El precio objetivo mas optimista esta en 44 euros, a esos precios la acción de vapores se encuentra sobrevalorada.
Es el mismo chanchullo de Invexans, una vez que diluyen a los minoritarios abren una OPA por el 100%, se quedan con el control de Hapag (que es lo que en verdad le interesa a L.) y pasan por caja con los minoritarios, quienes son los que subsidian via inversionistas institucionales los precios exuberantes pagados por ganarle la mano a Khune.
A eso se reduce todo.
Para mi como diría alguien mas "algo raro hay en happag", mira la competencia como le ha ido en sus acciones.
Maersk - Min a max un año 7,X a 10 koronas (te puse min y max del año y no esta en el max).
https://www.bloomberg.com/quote/MAERSKB:DCHapag 23 a 80 euros (ojo en esta en el maximo)
https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GREvergreen Marine 11 a 14 dolares tw. (te puse min y max del año y no esta en el max).
https://www.bloomberg.com/quote/2603:TTla gran mayoría de las otras no están abiertas a la bolsa.
El servicio es super estandar, los precios tambien, etc...
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
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No hay nada raro en Hapag, solo que entre Khune y Luksic la han inflado a mas no poder. El precio objetivo mas optimista esta en 44 euros, a esos precios la acción de vapores se encuentra sobrevalorada.
Es el mismo chanchullo de Invexans, una vez que diluyen a los minoritarios abren una OPA por el 100%, se quedan con el control de Hapag (que es lo que en verdad le interesa a L.) y pasan por caja con los minoritarios, quienes son los que subsidian via inversionistas institucionales los precios exuberantes pagados por ganarle la mano a Khune.
A eso se reduce todo.
Felipao escribió:Para mi como diría alguien mas "algo raro hay en happag", mira la competencia como le ha ido en sus acciones.
Maersk - Min a max un año 7,X a 10 koronas (te puse min y max del año y no esta en el max).
https://www.bloomberg.com/quote/MAERSKB:DCHapag 23 a 80 euros (ojo en esta en el maximo)
https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GREvergreen Marine 11 a 14 dolares tw. (te puse min y max del año y no esta en el max).
https://www.bloomberg.com/quote/2603:TTla gran mayoría de las otras no están abiertas a la bolsa.
El servicio es super estandar, los precios tambien, etc...
O sea para mi parece raro pagar tanto por Hapag, mas que el control es por un pacto especial, si te fijas no hay muchos "minoritarios" creo que un 5% de todo happag esta en minoritarios, el resto son controladores (KN+CSAV+Ciudade Hamburgo) o fondos, a mi si me parece raro pagar tan caro por esas acciones de happag que han comprado, que tiene happag que no tenga el resto? son mágicos? rutas que otros no tienen? barcos que nadie tiene? ninguna de las anteriores según yo, las rutas son compartidas, los barcos no tienen tecnología de las navieras propietarias, es un commodity el transporte en contenedores (para que no pensemos que pueden cobrar mas caro por el servicio), etc...
De la pagina de Happag misma, y esta desactualizado pq tanto Kuhen como Luksic están mas cerca del 30% según lo que dicen, por lo tanto la "flotación" esta cerca de 0%, yo me imagino que quizás era mas fácil ir donde alguno de los fondos que tienen 14-10% y haberles ofrecido un premio de 30-40% sobre el precio de hace 1 año y te salia como a 70% de descto vs comprar en el mercado, no me suena que el pacto controlador pueda cambiar mucho con los aumentos de KN y CSAV, para mi el unico sentido es que se venga algo que a simple vista no se ve, como que se los compre alguien mas grande (tampoco lo veo tan probable en general las navieras se fusionan mas que alguien compre a otra), de los mas grandes podría ser maersk que es como 10x HL en market cap, pero igual me suena raro.
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todos tienen razón de una forma u otra... pero lo importante es que el año pasado, mientras muchos la criticaban, fue de las que mas rentó en nuestra bolsa... 38,89%
hapag logró tener números azules muy buenos en medio de la guerra comercial, e incluso subir tarifas y abrir nuevas rutas.
ahora lo que resta es estar atentos a oportunidades en vapores por si sigue subiendo, cosa que creo hará.
veamos.
Suerte a todos!
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Gnomo escribió:No hay nada raro en Hapag, solo que entre Khune y Luksic la han inflado a mas no poder. El precio objetivo mas optimista esta en 44 euros, a esos precios la acción de vapores se encuentra sobrevalorada.
Es el mismo chanchullo de Invexans, una vez que diluyen a los minoritarios abren una OPA por el 100%, se quedan con el control de Hapag (que es lo que en verdad le interesa a L.) y pasan por caja con los minoritarios, quienes son los que subsidian via inversionistas institucionales los precios exuberantes pagados por ganarle la mano a Khune.
A eso se reduce todo.
Felipao escribió:Para mi como diría alguien mas "algo raro hay en happag", mira la competencia como le ha ido en sus acciones.
Maersk - Min a max un año 7,X a 10 koronas (te puse min y max del año y no esta en el max).
https://www.bloomberg.com/quote/MAERSKB:DCHapag 23 a 80 euros (ojo en esta en el maximo)
https://www.bloomberg.com/quote/HLAG:GREvergreen Marine 11 a 14 dolares tw. (te puse min y max del año y no esta en el max).
https://www.bloomberg.com/quote/2603:TTla gran mayoría de las otras no están abiertas a la bolsa.
El servicio es super estandar, los precios tambien, etc...
O sea para mi parece raro pagar tanto por Hapag, mas que el control es por un pacto especial, si te fijas no hay muchos "minoritarios" creo que un 5% de todo happag esta en minoritarios, el resto son controladores (KN+CSAV+Ciudade Hamburgo) o fondos, a mi si me parece raro pagar tan caro por esas acciones de happag que han comprado, que tiene happag que no tenga el resto? son mágicos? rutas que otros no tienen? barcos que nadie tiene? ninguna de las anteriores según yo, las rutas son compartidas, los barcos no tienen tecnología de las navieras propietarias, es un commodity el transporte en contenedores (para que no pensemos que pueden cobrar mas caro por el servicio), etc...
De la pagina de Happag misma, y esta desactualizado pq tanto Kuhen como Luksic están mas cerca del 30% según lo que dicen, por lo tanto la "flotación" esta cerca de 0%, yo me imagino que quizás era mas fácil ir donde alguno de los fondos que tienen 14-10% y haberles ofrecido un premio de 30-40% sobre el precio de hace 1 año y te salia como a 70% de descto vs comprar en el mercado, no me suena que el pacto controlador pueda cambiar mucho con los aumentos de KN y CSAV, para mi el unico sentido es que se venga algo que a simple vista no se ve, como que se los compre alguien mas grande (tampoco lo veo tan probable en general las navieras se fusionan mas que alguien compre a otra), de los mas grandes podría ser maersk que es como 10x HL en market cap, pero igual me suena raro.
Y con las tasas casi en cero en europa, podrían haber financiado via créditos la compra. Capitalizar utilidades+crédito, hasta hacer un aumento de capital en hapag y comprarle las opciones a un fondo de inversión y financiarse vía dividendos (no son tan buenas las utilidades de hapag??). En fin a estos precios y habiendo rentabilizado mas de un 100% con Hapag hasta era mejor opción venderle a Khune y comprar otra empresa.
Pero don L es terco y porfiado, esto es igual que el fiasco de Invexans, se les puso entre ceja y ceja mantener una mala inversión, no vendieron cuando podrían haber rentabilizado luego del canje de Madeco. diluyeron a los minoritarios hasta terminar con una OPA.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
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Felipao escribió:Gnomo escribió:No hay nada raro en Hapag, solo que entre Khune y Luksic la han inflado a mas no poder. El precio objetivo mas optimista esta en 44 euros, a esos precios la acción de vapores se encuentra sobrevalorada.
Es el mismo chanchullo de Invexans, una vez que diluyen a los minoritarios abren una OPA por el 100%, se quedan con el control de Hapag (que es lo que en verdad le interesa a L.) y pasan por caja con los minoritarios, quienes son los que subsidian via inversionistas institucionales los precios exuberantes pagados por ganarle la mano a Khune.
A eso se reduce todo.
O sea para mi parece raro pagar tanto por Hapag, mas que el control es por un pacto especial, si te fijas no hay muchos "minoritarios" creo que un 5% de todo happag esta en minoritarios, el resto son controladores (KN+CSAV+Ciudade Hamburgo) o fondos, a mi si me parece raro pagar tan caro por esas acciones de happag que han comprado, que tiene happag que no tenga el resto? son mágicos? rutas que otros no tienen? barcos que nadie tiene? ninguna de las anteriores según yo, las rutas son compartidas, los barcos no tienen tecnología de las navieras propietarias, es un commodity el transporte en contenedores (para que no pensemos que pueden cobrar mas caro por el servicio), etc...
De la pagina de Happag misma, y esta desactualizado pq tanto Kuhen como Luksic están mas cerca del 30% según lo que dicen, por lo tanto la "flotación" esta cerca de 0%, yo me imagino que quizás era mas fácil ir donde alguno de los fondos que tienen 14-10% y haberles ofrecido un premio de 30-40% sobre el precio de hace 1 año y te salia como a 70% de descto vs comprar en el mercado, no me suena que el pacto controlador pueda cambiar mucho con los aumentos de KN y CSAV, para mi el unico sentido es que se venga algo que a simple vista no se ve, como que se los compre alguien mas grande (tampoco lo veo tan probable en general las navieras se fusionan mas que alguien compre a otra), de los mas grandes podría ser maersk que es como 10x HL en market cap, pero igual me suena raro.
Y con las tasas casi en cero en europa, podrían haber financiado via créditos la compra. Capitalizar utilidades+crédito, hasta hacer un aumento de capital en hapag y comprarle las opciones a un fondo de inversión y financiarse vía dividendos (no son tan buenas las utilidades de hapag??). En fin a estos precios y habiendo rentabilizado mas de un 100% con Hapag hasta era mejor opción venderle a Khune y comprar otra empresa.
Pero don L es terco y porfiado, esto es igual que el fiasco de Invexans, se les puso entre ceja y ceja mantener una mala inversión, no vendieron cuando podrían haber rentabilizado luego del canje de Madeco. diluyeron a los minoritarios hasta terminar con una OPA.
Saludos.
Puede ser, estuve mirando los PER o sea cuantas veces pagas la utilidad de una acción y ahí Happag es "barata" al menos, Maersk vale como 381 veces y happag con la subida de locura que ha tenido esta en 4X veces, eso es buscando que puede estar viendo el o su equipo en esta inversión, pero como dices ha sido bien mala pq el precio de compra de vapores que debe tener es mucho mas arriba.
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da la sensación que la tienen contenida, con freno de mano. Está re fome... necesita que pronto se haga la reunión con accionistas para que se aclare el precio del AK.,
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Como he dicho muchas veces: Luksic NO PIERDE...a alguien se lo va a CAGAR
Escenarios que yo me imagino:
1- Probabilidad 95%: Hace la de Nexans Madeco...aumentos de capital interminables en vapores...diluyendo a los chicos (ustedes) y el suscribe -con plata de los Vaporeros- la participación (de él) en HL Solo el percibe los beneficios. Finalmente..cierra Vapores (compra via OPA a preio de desecho). Los Vaporeros No Luksic...PIERDEN FORTUNAS
2- Probabilidad 5%: Luksic Infla el precio de HL...peleando por controlar HL con alemanes, como se ha visto en 2019....las lleva (HL) a New High (ej 100 hoy en 76,2)...se da vuelta y VENDE SU 30% a otro accionista de HL dandole el control (ej a los alemanes)....
En escenario #2...Luksic y Vaporeros...se forran
Creo que la única razón para estar/seguir Vapores..es estimar que Alternativa #2 tiene probabilidades de éxito. Yo asumo 5% aqui...pero puede ser que durante 2020 esa probabilidad aumente....Todo depende finalmente de Luksic...el tiene el sartén por el mango.
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Como he dicho muchas veces: Luksic NO PIERDE...a alguien se lo va a CAGAR
Escenarios que yo me imagino:
1- Probabilidad 95%: Hace la de Nexans Madeco...aumentos de capital interminables en vapores...diluyendo a los chicos (ustedes) y el suscribe -con plata de los Vaporeros- la participación (de él) en HL Solo el percibe los beneficios. Finalmente..cierra Vapores (compra via OPA a preio de desecho). Los Vaporeros No Luksic...PIERDEN FORTUNAS
2- Probabilidad 5%: Luksic Infla el precio de HL...peleando por controlar HL con alemanes, como se ha visto en 2019....las lleva (HL) a New High (ej 100 hoy en 76,2)...se da vuelta y VENDE SU 30% a otro accionista de HL dandole el control (ej a los alemanes)....
En escenario #2...Luksic y Vaporeros...se forran
Creo que la única razón para estar/seguir Vapores..es estimar que Alternativa #2 tiene probabilidades de éxito. Yo asumo 5% aqui...pero puede ser que durante 2020 esa probabilidad aumente....Todo depende finalmente de Luksic...el tiene el sartén por el mango.
USA-CAL
Tambien creo mas en la alternativa 1, pero como podria vender su participacion de HL sin repartir a nadie mas?
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En alternativa dos se forran todos los vaporeros.
Vapores quedara con caja 100%......lo que le permitira a L ir por otra Inversion....el ganara por (A) Sus acciones compradas en vapores a precios normales tendran un gran retorno por la compra venta de HL...y (B) Ganara fortunas en las acciones de Vapores compradas y suscritas a descuento a minoritarios y en cada aumento de capital ya hecho ya que se valorizaran al tener la compania la Caja (por la venta de HL) en su balance...
Alguien que aporte el precio promedio de compra de acciones de HL que estan en libros 2019 de CSAV....si HL vuelve a subir en 2020...eje toca los 100 en Alemania...la utilidad (dif entre los 100 y mas de venta a tercero (Precio de venta de L a nuevo controlador de HL) Vs precio de compra HL en los Libros de CSAV, ello se puede hacer insoportable a L y quiera o se vea forzado a vender.
Ojo que la alternativa de vender no es mala ya que muchos anticipan Crash de la Bolsa (dado precios actuales de High historico del SP500 y otros) por futura recesion etc y tener fortunas en USD generadas por venta de HL en 2020 en Cash para L seria un GRAN ACTIVO...ante crash del mundo en siguientes 5 anos
Veremos
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
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Opción 3 de aquí a 25 años de queda con HL.
sl3
En todo caso son expertos en compras a precios altísimos, compra de bancos en quiebra y otros negocios con pésima proyección. Piensen que el precio de compra de L en Vapores fue a $ 350, excelente negocio.
Sigue el excelente negocio de Nexans con la misma estrategia. Al único que le ha resultado exitoso este modelo especulativo con fondos de terceros es a Yurazseck, cuando compro una participacion ene Endesa España con la famosa firma Euroluz, la diferencia es que supo vender y hacer la utilidad cuando los precios fueron convenientes y distribuyó las utilidades entre sus accionistas en forma de dividendos.
Para una sociedad de inversiones como es el modelo de negocio actual de Vapores, sin ser el controlador, pienso que es un contrasentido seguir especulando o ganando la apuesta para que darse con hapag, es una apuesta altamente especulativa y carente de todo sentido. El conglomerado ha perdido todo lo que en algún momento la hacía valiosa.
Basta una corrección fuerte en los mercados, que al parecer va a venir y veremos derrumbarse a Vapores a sus mínimos históricos, dado que para mas remate compraron apalancado y a precios de oro las acciones de Hapag.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
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