#22951 26-11-19 12:14

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

DiosHomero escribió:

todos los dias a primera hora salen los optimistas tipo Rolex que no entienden que esto terminara en una democracia comunista (espero que no)
, si tenemos suerte salimos de esta

Confundes optimismo con mesura y hablar con ladrar. Nunca es tarde para cambiar.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22952 27-11-19 05:22

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl3 escribió:

Creo que el desangre ya debe empezar a mostrarse.

Es hora de que acelere la caída y vaya por los 4.000 o 3.600.

sl3

Comparto tu visión sl3.…. Lo peor está por venir... El piso de los 4000 se ven en el horizonte del 2020.

Desconectado

#22953 29-11-19 09:02

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a esta hora +1.7% tanto optimismo, no se de donde salen tantos optimistas, no sen na!!


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22954 29-11-19 09:19

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

son montos muy bajos todavía. Sólo 1 va sobre los 1000 millones en transacciones...

Desconectado

#22955 29-11-19 09:59

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las cifras de desempleo, producción industrial y producción manufacturera fueron mejor a lo esperado, dentro de lo malo
Desempleo 7%  esperado 7,3%
Industrial   -3,4% esperado -5,4%
Manufacturera -5,8 y esperado -7,7%

Creo que por ahí fue este "rebote" hasta esta hora al menos

Desconectado

#22956 04-12-19 15:12

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

oxgz5

rechazando parte baja del canal
semanal en desarrollo


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22957 04-12-19 16:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

gokkuu escribió:

https://invst.ly/oxgz5

rechazando parte baja del canal
semanal en desarrollo

Buena...interesante futuro de CP.

Desconectado

#22958 06-12-19 09:52

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Al parecer hasta aquí llegó el rebote.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#22959 06-12-19 11:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Don-Ben escribió:

Al parecer hasta aquí llegó el rebote.

Fue un buen retobe en todo caso. Quizas es una pausa. Veamos como desarrolla esto.

Desconectado

#22960 06-12-19 11:47

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

oyuhz


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22961 06-12-19 11:59

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Es como antojdizo el canal (descendente) ¿no?, esto lo digo porque no veo los puntos de apoyo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#22962 06-12-19 12:13

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

porque esta dibujado en gráfico semanal
y el que muestro es diario...
lo que se debe ver es la divergencia en desarrollo



Don-Ben escribió:

Es como antojdizo el canal (descendente) ¿no?, esto lo digo porque no veo los puntos de apoyo.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22963 06-12-19 12:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_icsa.png

Veamos como se desarrolla el indicador superior. Hasta el momento a andado muy bien. LTB indicador aun vigente.  Se pone a prueba nuevamente.

Desconectado

#22964 15-12-19 20:13

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esta semana se vota si hay acuerdo o no en la comisión técnica constituyente (yo se que aquí hay puros técnicos, pero hay mucho gringo fundamental metido en la bolsa). Si no se aprueba en el Congreso y se cae el acuerdo, del terror.

Desconectado

#22965 18-12-19 12:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

La Caida del IPSA ahora se debe en 100% a la oferta de las AFP de acciones ante el masivo cambio de depositantes en las AFP desde el fondo A al E....No es por aumento de riesgo de chile...es para aprovechar la baja del USD y proteger los ahorros en AFO saliendo del A y llendose al E

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#22966 18-12-19 15:11

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:

La Caida del IPSA ahora se debe en 100% a la oferta de las AFP de acciones ante el masivo cambio de depositantes en las AFP desde el fondo A al E....No es por aumento de riesgo de chile...es para aprovechar la baja del USD y proteger los ahorros en AFO saliendo del A y llendose al E

USA-CAL


En lenguaje de preparatoria,

Baja del dolar --> AFP liquida posiciones en RV extranjera (ingresan USD) para comprar renta fija
Baja del IPSA --> AFP liquida posiciones en RV nacional (baja el ipsa) para comprar renta fija


Me podrías explicar: "es para aprovechar la baja del USD y proteger los ahorros en AFO saliendo del A y llendose al E"

Gracias y Saludos

Desconectado

#22967 18-12-19 16:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Cuando baja el USD la gente sabe que la cuota del fondo A bajara, por tanto salen del fondo A. Ello hace que adicinalmente las AFP salgana a vender IPSA ya que el stock de cuotas fondo A disminuye...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#22968 19-12-19 08:16

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:

Cuando baja el USD la gente sabe que la cuota del fondo A bajara, por tanto salen del fondo A. Ello hace que adicinalmente las AFP salgana a vender IPSA ya que el stock de cuotas fondo A disminuye...

USA-CAL

Muchas gracias por la aclaración.
Slds!

Desconectado

#22969 02-01-20 17:25

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si, la bolsa comenzó el año con el pie derecho lo cual esta perfecto.

Desconectado

#22970 03-01-20 06:55

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Gracias Trump!

Desconectado

#22971 03-01-20 09:11

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

y la euforia  lol


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22972 03-01-20 22:36

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Se le mojó la mecha a hites hmm

sl3 escribió:
sl3 escribió:

Tiempo de oportunidades...

sl3

smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22973 04-01-20 12:38

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Consulta:

No puedo ver el gráfico SP IPSA en la página de la Bolsa.

Los años me pasan la cuentan y la tecnología vas mas rápido que yo.

Normalmente lo veo en página de BTG PACTUAL, pero quise verlo en la página de la bolsa y solamente me aparece el diario.

Alguien me puede ayudar

Desconectado

#22974 05-01-20 12:17

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ALBATROS escribió:

Consulta:

No puedo ver el gráfico SP IPSA en la página de la Bolsa.

Los años me pasan la cuentan y la tecnología vas mas rápido que yo.

Normalmente lo veo en página de BTG PACTUAL, pero quise verlo en la página de la bolsa y solamente me aparece el diario.

Alguien me puede ayudar

Me ha costado ver la forma en la página de la bolsa, la que he encontrado buena para usar es: https://indicadores.banchileinversiones … index.html

Desconectado

#22975 05-01-20 21:16

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

https://www.bolsadesantiago.com/grafico … is_tecnico

ALBATROS escribió:

Consulta:

No puedo ver el gráfico SP IPSA en la página de la Bolsa.

Los años me pasan la cuentan y la tecnología vas mas rápido que yo.

Normalmente lo veo en página de BTG PACTUAL, pero quise verlo en la página de la bolsa y solamente me aparece el diario.

Alguien me puede ayudar

Desconectado

#22976 05-01-20 21:53

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias asdfgh y ElCazaw

asdfgh escribió:

https://www.bolsadesantiago.com/grafico … is_tecnico

ALBATROS escribió:

Consulta:

No puedo ver el gráfico SP IPSA en la página de la Bolsa.

Los años me pasan la cuentan y la tecnología vas mas rápido que yo.

Normalmente lo veo en página de BTG PACTUAL, pero quise verlo en la página de la bolsa y solamente me aparece el diario.

Alguien me puede ayudar

Desconectado

#22977 06-01-20 09:38

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ALBATROS escribió:

Consulta:

No puedo ver el gráfico SP IPSA en la página de la Bolsa.

Los años me pasan la cuentan y la tecnología vas mas rápido que yo.

Normalmente lo veo en página de BTG PACTUAL, pero quise verlo en la página de la bolsa y solamente me aparece el diario.

Alguien me puede ayudar


Hola Albatros,
Creo que lo que buscas esta en el menu mercados de la pagina principal, dentro del menu en la primera columna sexta linea.
Saludos

Desconectado

#22978 08-01-20 11:08

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

veremos si llega ¿?

pfgad


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22979 08-01-20 14:31

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

USA-CAL escribió:

Cuando baja el USD la gente sabe que la cuota del fondo A bajara, por tanto salen del fondo A. Ello hace que adicinalmente las AFP salgana a vender IPSA ya que el stock de cuotas fondo A disminuye...

USA-CAL


¿Que mueve el mercado IPSA?

A - La oferta/demanda por acciones por si solo (producto de mejora en confianza en economia)
B-  El cambio de los ahorrantes en fondos AFP desde el Fondo A al E o vice versa
C- El movimiento en el USDCLP que hace que la gente, ante bajas o alzas del USDCLP, decide moverse del fondo A al E o vice versa para evitar ese cambio del USDCLP en valor de su cuota en la AFP

Creo que el factor B y C son mucho mas importantes que el facror A. A su vez, en el dia de hoy -caida del USD de $13 - hace que el cambio en el USDCLP gente se mueva masivamente del fondo A al E y ello -el cambio masivo de fondos- obliga a las AFP a salir a vender IPSA para deshacer posiciones en Fondo A y crear cuotas de Fondo E. Esto es producto de lo masivo que se esta haciendo "el cambio de fondos enAFP por afiliados" y el factor A (oferta/demanda por acciones por si solo) Pase a segundo plano

Que opinan ustedes?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#22980 14-01-20 13:51

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Una vez subieron acá un estudio y la conclusión era que la correlación más grande del ipsa era con el cobre... Sólo para tener presente.

53774_capturadfa_fadgads.jpg

USA-CAL escribió:
USA-CAL escribió:

Cuando baja el USD la gente sabe que la cuota del fondo A bajara, por tanto salen del fondo A. Ello hace que adicinalmente las AFP salgana a vender IPSA ya que el stock de cuotas fondo A disminuye...

USA-CAL


¿Que mueve el mercado IPSA?

A - La oferta/demanda por acciones por si solo (producto de mejora en confianza en economia)
B-  El cambio de los ahorrantes en fondos AFP desde el Fondo A al E o vice versa
C- El movimiento en el USDCLP que hace que la gente, ante bajas o alzas del USDCLP, decide moverse del fondo A al E o vice versa para evitar ese cambio del USDCLP en valor de su cuota en la AFP

Creo que el factor B y C son mucho mas importantes que el facror A. A su vez, en el dia de hoy -caida del USD de $13 - hace que el cambio en el USDCLP gente se mueva masivamente del fondo A al E y ello -el cambio masivo de fondos- obliga a las AFP a salir a vender IPSA para deshacer posiciones en Fondo A y crear cuotas de Fondo E. Esto es producto de lo masivo que se esta haciendo "el cambio de fondos enAFP por afiliados" y el factor A (oferta/demanda por acciones por si solo) Pase a segundo plano

Que opinan ustedes?

USA-CAL

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB