#20491 04-12-19 13:05

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas tardes dejo esto por aqui.

Estimación fondos A, B, C, D y E del 4 y 5 de diciembre de 2019

44100_201912041400est.png

Todo Rojo desde ayer.

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#20492 04-12-19 13:08

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Completamente de acuerdo con usted estimado, las descalificaciones solo nos sacan del proposito


JMME escribió:

Las descalificaciones dejarlas de lado, no contribuyen a nada positivo.
Los argumentos son los importantes, las opiniones también. Cada uno toma su decisión.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#20493 04-12-19 13:54

hailer76
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ayer solicitud cambio al D, todo mal, a tratar de perder lo menos posible

Desconectado

#20494 04-12-19 16:17

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hailer76 escribió:

ayer solicitud cambio al D, todo mal, a tratar de perder lo menos posible

¿algo en particular para irse al D y no al E? Lo digo pensando en la mayor exposición al dólar que tiene el Fondo D (aprox. 25%)...
En todo caso mis análisis son nada más que de fondos A y E, y sólo me indica ir a uno u otro, nada de distribución de fondos ni fondos intermedios...

Desconectado

#20495 04-12-19 17:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:

Completamente de acuerdo con usted estimado, las descalificaciones solo nos sacan del proposito


JMME escribió:

Las descalificaciones dejarlas de lado, no contribuyen a nada positivo.
Los argumentos son los importantes, las opiniones también. Cada uno toma su decisión.

Aprendiste a escribir en rojo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20496 04-12-19 17:46

hailer76
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:
hailer76 escribió:

ayer solicitud cambio al D, todo mal, a tratar de perder lo menos posible

¿algo en particular para irse al D y no al E? Lo digo pensando en la mayor exposición al dólar que tiene el Fondo D (aprox. 25%)...
En todo caso mis análisis son nada más que de fondos A y E, y sólo me indica ir a uno u otro, nada de distribución de fondos ni fondos intermedios...

mi sistema igual me dice E, pero depende de la sensibilidad al riesgo que tengas es la decisión que tomes, un abrazo

Desconectado

#20497 04-12-19 21:31

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

@Estrategiaactiva2.0 sugirió cambio de fondo al A, que difícil está la cosa! Cabe destacar que ellos han tenido una excelente rentabilidad con los cambios de fondo, por otra parte F&F sugieren 50% en A y E que se traduce en no sabemos que hacer, por mi parte me cambie el viernes al fondo E, pero ahora estoy confuso en que hacer
....


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#20498 04-12-19 22:03

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas noches.

una pregunta de investigación de mercado para ver si me tengo que cambiar de AFP.

En mis últimos 2 depósitos en cuenta 2 durante noviembre y diciembre, estando mi fondo en el A, AFP Modelo me ha retrasado 1 día el ingreso de mis depósitos en la cuenta 2, y generando en mi estado de cuenta una linea llamada Ganancia Por Rentabilidad Valor Cuota, con el monto correspondiente a la utilidad de haber estado 1 día en el fondo C (pero no era visible en mi estado de cuenta). En varios años en esto, solo me había pasado una vez, así que el segundo caso que me paso en noviembre dije, filo no debería pasar denuevo… 2 casos seguidos ya podría hablar de una tendencia. ¿alguna otra AFP ha empezado a cambiar la forma en que abonan sus depósitos en cuenta 2?     

Saludos.

Desconectado

#20499 04-12-19 22:25

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado.
El foro esta a disposición para aprender a gestionar en forma personal sus fondos.
Hay paginas  y paginas de análisis, revise, estudie, aprenda y quedara con las herramientas necesarias para tomar su mejor decisión .

Por mi lado, me mantengo en el D, esperando la confirmación para cambio a renta variable.

Saludos


Black_corre_black escribió:

@Estrategiaactiva2.0 sugirió cambio de fondo al A, que difícil está la cosa! Cabe destacar que ellos han tenido una excelente rentabilidad con los cambios de fondo, por otra parte F&F sugieren 50% en A y E que se traduce en no sabemos que hacer, por mi parte me cambie el viernes al fondo E, pero ahora estoy confuso en que hacer
....

Desconectado

#20500 05-12-19 00:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Black_corre_black escribió:

@Estrategiaactiva2.0 sugirió cambio de fondo al A, que difícil está la cosa! Cabe destacar que ellos han tenido una excelente rentabilidad con los cambios de fondo, por otra parte F&F sugieren 50% en A y E que se traduce en no sabemos que hacer, por mi parte me cambie el viernes al fondo E, pero ahora estoy confuso en que hacer
....

Ayer pensaba que el dólar estaría casi sin variaciones o bajando y como la bolsa en USA tenía gap a la baja, suponía que iba mal el f.a.  Sin embargo, hoy ACWi terminó positivo con gap al alza, y el ipsa con un buen día...
Apelaba a qué el fondo E bajaría menos.
Ojalá termine pronto el año para cerrar


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20501 05-12-19 02:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
Black_corre_black escribió:

@Estrategiaactiva2.0 sugirió cambio de fondo al A, que difícil está la cosa! Cabe destacar que ellos han tenido una excelente rentabilidad con los cambios de fondo, por otra parte F&F sugieren 50% en A y E que se traduce en no sabemos que hacer, por mi parte me cambie el viernes al fondo E, pero ahora estoy confuso en que hacer
....

Ayer pensaba que el dólar estaría casi sin variaciones o bajando y como la bolsa en USA tenía gap a la baja, suponía que iba mal el f.a.  Sin embargo, hoy ACWi terminó positivo con gap al alza, y el ipsa con un buen día...
Apelaba a qué el fondo E bajaría menos.
Ojalá termine pronto el año para cerrar

El dolar cerró en $786, rompiendo los 790, yo creo que es una mala señal para el fondo A, el IPSA al final no define el sentido del fondo A (de hecho en las mejores alzas del fondo A el mes pasado el IPSA anduvo en -2%, el ACWI tuvo un día positivo pero hay que observar si no es sólo un descanso para seguir bajando. Muchos se cambiaron viendo el saldo negativo del dólar en -1,2% , entonces dicen si me cambio, la ultima cuota del A será mas baja así que compraré "barato", pero barato o caro son términos relativos dependiendo de lo que ocurra después. El fondo A ya estaba caro en octubre y aún así siguió subiendo y entonces estaba barato...ojo que lo barato a veces cuesta caro.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20502 05-12-19 07:23

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fenris escribió:

Buenas noches.

una pregunta de investigación de mercado para ver si me tengo que cambiar de AFP.

En mis últimos 2 depósitos en cuenta 2 durante noviembre y diciembre, estando mi fondo en el A, AFP Modelo me ha retrasado 1 día el ingreso de mis depósitos en la cuenta 2, y generando en mi estado de cuenta una linea llamada Ganancia Por Rentabilidad Valor Cuota, con el monto correspondiente a la utilidad de haber estado 1 día en el fondo C (pero no era visible en mi estado de cuenta). En varios años en esto, solo me había pasado una vez, así que el segundo caso que me paso en noviembre dije, filo no debería pasar denuevo… 2 casos seguidos ya podría hablar de una tendencia. ¿alguna otra AFP ha empezado a cambiar la forma en que abonan sus depósitos en cuenta 2?     

Saludos.

en Habitat nunca me ha pasado eso...

Desconectado

#20503 05-12-19 07:39

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde el principio de los tiempos que lo se hacer, que no lo use es por comodidad nada mas estimado....

Un abrazo..


mekaniko escribió:
Djmyac escribió:

Completamente de acuerdo con usted estimado, las descalificaciones solo nos sacan del proposito


JMME escribió:

Las descalificaciones dejarlas de lado, no contribuyen a nada positivo.
Los argumentos son los importantes, las opiniones también. Cada uno toma su decisión.

Aprendiste a escribir en rojo


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#20504 05-12-19 07:43

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, Estrategia Activa no sugiere cambios, solo informa sus movimientos públicamente lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, el cambio es única y exclusivamente por un tema de renta fija que esta mas variable que fija, las tazas y bonos disparados que nos lleva a tener pésimo rendimiento en los fondos de resguardo, lo que nos convence que es mejor estar lejos de Renta Fija.

Saludos.



Black_corre_black escribió:

@Estrategiaactiva2.0 sugirió cambio de fondo al A, que difícil está la cosa! Cabe destacar que ellos han tenido una excelente rentabilidad con los cambios de fondo, por otra parte F&F sugieren 50% en A y E que se traduce en no sabemos que hacer, por mi parte me cambie el viernes al fondo E, pero ahora estoy confuso en que hacer
....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#20505 05-12-19 08:51

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante momento.

Fijense que desde mediados de Noviembre la diferencia entre estar entre el A o es el E (linea punteada blanca) no es significativa, aun con ese peak del A.
La linea punteada azul es el USDCLP*SPY que se asemeja bastante a la linea de rendimiento del Fondo A en estos meses.
Si bien en mi sistema no marca aun salida de A, los indicadores de AT (MACD, RSI y Stoch que se ven en el grafico) estan adelantando posible cambio de tendencia.
Por el lado de E no se ve aun signos de rompimiento, sigue en esa linea levemente bajista.

Mi apuesta era que el USDCLP se iba a mantener en 800 luego de la intervencion, por el lado del ACWI/SPY sigue tirando pero es dificil entender en que tuit de Trump se va a dar vuelta. Asi que mi evaluacion es cambio al D como menciona por ahi tambien Joyjoy. Un wait and see.
PD: Mejor hubiera sido hacer el cambio el viernes, es mas facil tomar decisiones con el diario de mañana. Muy acertada la recomendacion de EstratagiaActiva.

66180_captura05122019.jpg

Desconectado

#20506 05-12-19 09:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Steven escribió:
Black_corre_black escribió:

@Estrategiaactiva2.0 sugirió cambio de fondo al A, que difícil está la cosa! Cabe destacar que ellos han tenido una excelente rentabilidad con los cambios de fondo, por otra parte F&F sugieren 50% en A y E que se traduce en no sabemos que hacer, por mi parte me cambie el viernes al fondo E, pero ahora estoy confuso en que hacer
....

Ayer pensaba que el dólar estaría casi sin variaciones o bajando y como la bolsa en USA tenía gap a la baja, suponía que iba mal el f.a.  Sin embargo, hoy ACWi terminó positivo con gap al alza, y el ipsa con un buen día...
Apelaba a qué el fondo E bajaría menos.
Ojalá termine pronto el año para cerrar

El dolar cerró en $786, rompiendo los 790, yo creo que es una mala señal para el fondo A, el IPSA al final no define el sentido del fondo A (de hecho en las mejores alzas del fondo A el mes pasado el IPSA anduvo en -2%, el ACWI tuvo un día positivo pero hay que observar si no es sólo un descanso para seguir bajando. Muchos se cambiaron viendo el saldo negativo del dólar en -1,2% , entonces dicen si me cambio, la ultima cuota del A será mas baja así que compraré "barato", pero barato o caro son términos relativos dependiendo de lo que ocurra después. El fondo A ya estaba caro en octubre y aún así siguió subiendo y entonces estaba barato...ojo que lo barato a veces cuesta caro.

Gracias por los aportes mekaniko. Sobre lo que mencionas al final, siempre recuerdo cuando se habla de "comprar barato y vender caro" uno de los próceres del foro decía algo así como: "es mejor comprar caro y vender más caro", me imagino que es porque cuando va subiendo, si bien uno nunca sabe cuándo va a bajar o corregir a ciencia cierta, por lo menos uno va sumando. En cambio si uno compra "barato", quién podrá asegurar que no seguirá a la baja,? Pucha me fui en la profunda jajaja.
Yo me cambié del C al E cuando escribí el post ( no sé conjugar el verbo "postear"  smile  )  veremos qué pasa hoy. 

PD:
Esperando que dure el buen humor, en la medida de lo posible, cómo decían por ahí, que en estos tiempos se nota más lo razonable de la frase, ( y otra vez me fui en la profunda.. jaja, )
Mejor me voy,


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20507 05-12-19 10:20

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BCP10 subiendo, ya va en 3,6. El peak del 14-11 fue 3,89.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#20508 05-12-19 10:36

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En todo caso segun lo que indica la superintendencia el BCU peso mas que el BCP en fondo E.

https://www.spensiones.cl/apps/carteras … ipofondo=E


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#20509 05-12-19 16:16

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:

En todo caso segun lo que indica la superintendencia el BCU peso mas que el BCP en fondo E.

https://www.spensiones.cl/apps/carteras … ipofondo=E

habría que ver cómo queda finalmente, dado que los benchmarks en UF bajaron hoy...

Desconectado

#20510 05-12-19 17:19

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estafa-AFP.jpg

Deposité en cuenta 2 mediante 3 transferencias entre las 13:15 y 13:45 usando Previred y estos HDP le dieron valor cuota del día siguiente a 2 de los depósitos. Cuando reclamé, salieron con esto. Y en el compendio de normas previsionales dice: "38. La recaudación recibida por Internet en la modalidad Sistema Electrónico, deberá acreditarse en las respectivas cuentas personales dentro de un plazo de 4 días hábiles contados desde la fecha en que se efectuó la transacción de pago o desde el día hábil siguiente si ésta transacción se realizó un día sábado, domingo o festivo."
Raya para la suma, como la acreditación es discrecional por parte de las AFP dentro de los 4 días y el valor cuota asignado corresponde al del día ante precedente de la acreditación por parte de la AFP, no hay ningún control en cuanto dinero de menos estarán pagando... ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Desconectado

#20511 05-12-19 20:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eXavier escribió:

https://i.ibb.co/2MBLwDz/Estafa-AFP.jpg

Deposité en cuenta 2 mediante 3 transferencias entre las 13:15 y 13:45 usando Previred y estos HDP le dieron valor cuota del día siguiente a 2 de los depósitos. Cuando reclamé, salieron con esto. Y en el compendio de normas previsionales dice: "38. La recaudación recibida por Internet en la modalidad Sistema Electrónico, deberá acreditarse en las respectivas cuentas personales dentro de un plazo de 4 días hábiles contados desde la fecha en que se efectuó la transacción de pago o desde el día hábil siguiente si ésta transacción se realizó un día sábado, domingo o festivo."
Raya para la suma, como la acreditación es discrecional por parte de las AFP dentro de los 4 días y el valor cuota asignado corresponde al del día ante precedente de la acreditación por parte de la AFP, no hay ningún control en cuanto dinero de menos estarán pagando... ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Entiendo que los plazos para los depositos son igual que las estimaciones. Tu depositas hoy, tu dinero entra con el valor cuota vigente hoy y tu primera variacion sera la diferencia con la cuota del dia siguiente, pero con lo que demoran en publicar las afps, veras tu dinero 4 dias después. Para verificar revisa la variación entre lo que te depositan y lo que depositaste.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20512 06-12-19 10:34

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
eXavier escribió:

https://i.ibb.co/2MBLwDz/Estafa-AFP.jpg

Deposité en cuenta 2 mediante 3 transferencias entre las 13:15 y 13:45 usando Previred y estos HDP le dieron valor cuota del día siguiente a 2 de los depósitos. Cuando reclamé, salieron con esto. Y en el compendio de normas previsionales dice: "38. La recaudación recibida por Internet en la modalidad Sistema Electrónico, deberá acreditarse en las respectivas cuentas personales dentro de un plazo de 4 días hábiles contados desde la fecha en que se efectuó la transacción de pago o desde el día hábil siguiente si ésta transacción se realizó un día sábado, domingo o festivo."
Raya para la suma, como la acreditación es discrecional por parte de las AFP dentro de los 4 días y el valor cuota asignado corresponde al del día ante precedente de la acreditación por parte de la AFP, no hay ningún control en cuanto dinero de menos estarán pagando... ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Entiendo que los plazos para los depositos son igual que las estimaciones. Tu depositas hoy, tu dinero entra con el valor cuota vigente hoy y tu primera variacion sera la diferencia con la cuota del dia siguiente, pero con lo que demoran en publicar las afps, veras tu dinero 4 dias después. Para verificar revisa la variación entre lo que te depositan y lo que depositaste.

Yo también pensaba lo mismo, pero al menos en Habitat no es así. En su respuesta indican que tienen 4 días para ACREDITAR el dinero recibido y pueden hacerlo discrecionalmente cualquiera de esos 4 días. El tema es que el valor cuota que tomará el depósito que uno realiza en la cuenta 2 está amarrado con el día de acreditación, no al día de depósito: "De acuerdo a la reglamentación vigente de Multifondos, la recaudación de depósitos de Ahorro Voluntario ingresan inicialmente a las cuentas corrientes del Fondo Tipo C - Intermedio, al valor cuota del mismo día del depósito. Luego, se procede a abonar las cuentas personales respectivas, en el Tipo de Fondo en que se encuentra la cuenta, utilizando el valor cuota del día ante precedente a la fecha de acreditación, fijada por la AFP."
En resumen:

Deposito en día 1, en Fondo C, a valor cuota del día 1. Luego, entre el día 2 y 4 la AFP acredita los fondos y dependiendo del día en que acredita es el valor cuota con que calculará tu depósito.

Yo hice 3 depósitos el 12.11.2019. Uno de ellos se acreditó el 14.11.2019 y los otros 2 se acreditaron el 15.11.2019. Como la norma dice que el valor cuota que se utiliza para transformar el depósito en cuotas es el del día anteprecedente a la fecha de acreditación, el del 14.11.2019 tomó valor cuota del 12.11.2019 y las 2 del 15.11.2019 tomaron valor cuota del 13.11.2019. La diferencia entre el 12 y el 13 para el fondo A fue de aprox 1,97%.
Saquen sus conclusiones...

Desconectado

#20513 06-12-19 11:27

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En algún post alguien comentó eso mismo, la conclusión fue que mientras más cerca de las 14:00 hrs es más probable que el depósito quede para el día siguiente... Como moraleja, mejor siempre hacer los depósitos temprano en la mañana si quieres sacar provecho de la rentabilidad particular de 1 día.

Desconectado

#20514 06-12-19 17:22

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La verdad que me aburrí de la AFP,  y buscando una alternativa encontré a Fintual. Hasta el momento muy buenos rendimientos y experiencia/atención de usuario la mejor que se puede encontrar en el sistema financiero.


-.-

Desconectado

#20515 06-12-19 20:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La verdad hasta da lata gestionar las platas de la AFP, porque nadie sabe que va a pasar a futuro, alomejor ni siquiera vamos a disfrutar de nuestros ahorros.

https://www.elmercurio.com/inversiones/ … pueda.aspx
sad


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20516 06-12-19 21:10

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los estoy siguiendo, Chuck Norris (en rojo) esta rindiendo igual que los mejores FFMM de USA (PRINCIPAL USA por ejemplo,), estan muy cerca del SPY*USDCLP (en rojo tambien). Agrego SPY y Habitat-A para comparar.

66180_captura06122019.jpg

k0is3r escribió:

La verdad que me aburrí de la AFP,  y buscando una alternativa encontré a Fintual. Hasta el momento muy buenos rendimientos y experiencia/atención de usuario la mejor que se puede encontrar en el sistema financiero.

Desconectado

#20517 07-12-19 22:03

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consulta.
Modelo entrega el reporte de rentabilidad real anualizada?
Alguien puede subir una imagen del report?

Desconectado

#20518 08-12-19 20:43

Efe07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

La verdad que me aburrí de la AFP,  y buscando una alternativa encontré a Fintual. Hasta el momento muy buenos rendimientos y experiencia/atención de usuario la mejor que se puede encontrar en el sistema financiero.


Fintual tiene money market para APV?
Alguien tiene esa posibilidad?

Alguien sabe?

Saludos.

Desconectado

#20519 09-12-19 08:22

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Consulta.
Modelo entrega el reporte de rentabilidad real anualizada?
Alguien puede subir una imagen del report?


Según mis registros

Rentabilidad
AFP Modelo Año 2019
4667_rent2.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#20520 09-12-19 09:25

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Los estoy siguiendo, Chuck Norris (en rojo) esta rindiendo igual que los mejores FFMM de USA (PRINCIPAL USA por ejemplo,), estan muy cerca del SPY*USDCLP (en rojo tambien). Agrego SPY y Habitat-A para comparar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 122019.jpg

k0is3r escribió:

La verdad que me aburrí de la AFP,  y buscando una alternativa encontré a Fintual. Hasta el momento muy buenos rendimientos y experiencia/atención de usuario la mejor que se puede encontrar en el sistema financiero.

¿Cuáles son los costos de administración?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB