#4141 30-11-19 09:56

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_screen_00211.gif

Laboratorio

Desconectado

#4142 01-12-19 00:09

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Serian tan amables de decirme donde compran el dolar a corto?

Desconectado

#4143 01-12-19 12:23

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Patal escribió:

Serian tan amables de decirme donde compran el dolar a corto?

Se puede mediante un forward , otra opción es operar en Forex, pero sin duda la menos recomendable, porque se requiere dominar ciertas habilidades y son años para poder trabajarlas. Porcentaje a invertir calculando  los contratos de acuerdo la distancia del stop, diseñar estrategias luego para probarlas y analizarlas si valen la pena o no usarlas. Antes de incursionar uno debería preguntarse, si necesita mayor  incertidumbre de la que ya se tiene.

Desconectado

#4144 02-12-19 07:10

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: USDCLP

Gráficos D y 1H, ese último impulso alcista no alcanzó para romper con furia y seguir escalando max's, de hecho comenzó una divergencia correctiva que ahora lo lleva a enfrentar el posible #Soporte de los $795. 2do PO: $777

53915_usdclpdyh2.jpg





laegtcl escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … clpdyh.jpg

Grafico Diario y Horario, con posibles soportes !

Saludos


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#4145 02-12-19 08:07

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_236fibobye.png

Zoommmmmmmmmmmmmmmm!!!!

Desconectado

#4146 02-12-19 08:33

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

https://charts.mql5.com/22/932/usdclp-m … arkets.png

Corto 802 Stop 805  TP 792 desde ...... No agarró vuelo, perdiendo su EMA5.... lo que supone debilidad, operando bajo el WL  y de momento incapaz de recuperar el 23.6

Desconectado

#4147 02-12-19 09:45

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:

https://charts.mql5.com/22/932/usdclp-m … arkets.png

Corto 802 Stop 805  TP 792 desde ...... No agarró vuelo, perdiendo su EMA5.... lo que supone debilidad, operando bajo el WL  y de momento incapaz de recuperar el 23.6

Otra vez pude cerrar antes incluso BE ahora largo stop 799 TP 815

Desconectado

#4148 02-12-19 10:11

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

https://charts.mql5.com/22/932/usdclp-m … arkets.png

Corto 802 Stop 805  TP 792 desde ...... No agarró vuelo, perdiendo su EMA5.... lo que supone debilidad, operando bajo el WL  y de momento incapaz de recuperar el 23.6

Otra vez pude cerrar antes incluso BE ahora largo stop 799 TP 815

Chao Be hasta mañana mejor

Desconectado

#4149 02-12-19 10:20

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

https://charts.mql5.com/22/932/usdclp-m … arkets.png

Corto 802 Stop 805  TP 792 desde ...... No agarró vuelo, perdiendo su EMA5.... lo que supone debilidad, operando bajo el WL  y de momento incapaz de recuperar el 23.6

Otra vez pude cerrar antes incluso BE ahora largo stop 799 TP 815

Chao Be hasta mañana mejor

Ni con todos los esfuerzos del central, van a poder controlar lo inevitable...

Desconectado

#4150 02-12-19 10:50

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Met escribió:
FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

Otra vez pude cerrar antes incluso BE ahora largo stop 799 TP 815

Chao Be hasta mañana mejor

Ni con todos los esfuerzos del central, van a poder controlar lo inevitable...

Conforme 806.5  Buy Stop 801 TP 817 ... por setup

Desconectado

#4151 02-12-19 10:56

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

aún no salen a vender....

debería estar bajo los 800...



Met escribió:
FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

Otra vez pude cerrar antes incluso BE ahora largo stop 799 TP 815

Chao Be hasta mañana mejor

Ni con todos los esfuerzos del central, van a poder controlar lo inevitable...

Desconectado

#4152 02-12-19 10:59

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

xtrader escribió:

aún no salen a vender....

debería estar bajo los 800...



Met escribió:
FEUDALERO escribió:

Chao Be hasta mañana mejor

Ni con todos los esfuerzos del central, van a poder controlar lo inevitable...

3830_usdclpm5seaalbuy_lunes_2_dic.png

Comi atento que puede ir por 815 -820

Desconectado

#4153 02-12-19 11:21

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

short short, niveles de 805/804


NANOTEC escribió:

Yo creo que el tipo de cambio en Chile está más relacionado con el precio del Cobre que otra cosa.

En realidad pienso que estás apostando a que la huelga de Escondida termime pronto y que no hayan otras mineros que se le sumen. De esa forma baja el precio del Cobre y sube el tipo de cambio.

Lo de la deuda de USA, ni siquiera les está afectando a ellos.


USA-CAL escribió:

doble mi posición LARGO USD. Ayer estaba vendido $1, esta mañana -como dice post abajo - compré $2 (pasé de -$1 a +$1) y ahora compré $1 adicional. Promedio de compra $459.10

Logica: OBAMA si llega a acuerdo con Congreso, pero será visto por el mercado como "un muy mal acuerdo". Ello traerá turbulencias. Como consecuencia el USDCLP vuelve a rango $466 /$460 en Chile. Veremos

CALIFORNIANO

USA-CAL escribió:

Nabu, gracias por tu calificación positiva. Dijiste….Le subes el nivel al foro, solo te falta bajar a la plebe para que todos subamos contigo.
Te pido disculpas por hablar en complicado. Explicaré lo del RIESGO (post #8), nuevamente. Si quedan dudas,  dímelo.
La pregunta a contestar es “Si ayer compré ¿Cuánto puedo perder en 24 horas?” Ayer cerró en $462,50 y hoy abre en $459,5 –datos reales - ; por tanto la pérdida es $3. Ok, eso es dato; ahora extiende la pregunta a mañana ¿Cuánto puedo perder en 24 horas mas si arrastro la posición comprada ayer?
¿Cómo lo hago para responder la pregunta? Tomo serie para 180 días (estadísticamente suficiente) del cierre diario del USD contra el CLP. Veo la variación entre el cierre de 1 día y el cierre del siguiente día; esto para las 180 observaciones (todo el año 2011). Luego mido la variación entre cierre del día #1 con Día #2, cierre día #2 con Dia#3, esto sucesivamente para 180 observaciones diarias (todo el año 2011).
La Variación diaria la mido Valor Absoluto de Logaritmo Natural de cierre día#2 /cierre Día #1. El resultado de esa formula para ejemplo Dia #1 $462.5 y Dia #2 $459.5 es 0,65% en 1 día. Le pido el valor absoluto de ello, para despreciar si baja/sube. Solo me interesa la variación en 1 día. Luego a esa serie de 180 variaciones diarias saco LA MEDIA (da $1,88 para el 2011) y la Desviación Estándar (da $2.05 para 1 día).
Luego aplico MEDIA + 2* DStdr y me aseguro a mi mismo – no a los administradores del foro, que no valida mi análisis – que mañana el USDCLP no se moverá mas de $5,99 (a mañana, o sea en 24 hrs).
Lo mismo lo hago para 5 días. Mido la variación – como dije arriba- entre el cierre del día #5 dividido por el cierre del día #1. O sea, comparo el cierre del Viernes con el lunes anterior (5 días), luego el Lunes siguiente con el martes anterior, etc… esto por 180 observaciones (todo el semestre).
Esto para calcular el riesgo de: si tengo una posición abierta y me “enfermo” por 1 semana y no la puedo cerrar. ¿Cuánto puedo perder? El cálculo da: variación media en 5 días $4,18 y con 95% de confianza la variación será menor a $12,75 en 5 días.
Todo lo anterior es solo para determinar el riesgo. La dirección de cómo se mueve el USD es OTRO TEMA. Afirmé en post #9 que la dirección depende de Sp 500  (esta mañana sube)  el EURUSD (esta mañana sube) el CU (esta mañana sube) por tanto esta mañana el CLP contra el USD SUBE (o el USD baja) a 459,5.

Acabo de cerrar mi posición CORTA USD mostrada en POST #2. Adicionalmente no solo compré lo que estaba vendido si no que el doble de ello y ahora apuesto a que el USDCLP sube a $462 nuevamente.
VEREMOS????
Con este análisis no pretendo afirmar que esta es la única (o mejor) forma de medir el riesgo de variación del USDCLP; es la mia.
CALIFORNIANO

Desconectado

#4154 02-12-19 11:29

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Xtrader el punto es quedarse expuesto,  este bicho lo conocen como el rey de  gap más vale la un a perdida a la vista que una posible ganancia.

Desconectado

#4155 03-12-19 08:44

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Buy por nivel solamente,  pobre la entrada 800 stop 796 TP 808 Desde

Desconectado

#4156 03-12-19 09:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Xtrader....Que recuerdos (del 2011)

Te cuento que en un principio yo firmaba en este foro como CALIFORNIANO (por haber sido tradr de Fx en Sfco California ano 87 y 88)...Me expulsaron del foro...por afirmat lo que afirmaba (los administradores eran muy duros en un principio en este foro). Volvi como USA-CAL...intentando mantener relacion con apodo anterior y partiendo como usuario nuevo de cero, pero con vinculacion a nombre anterior (Californiano= USA-CAL)...

La metodología para medir riesgo (volatilidad del USDCLP) es perfecta (para mi)....

Reitero...NUNCA SE ANTEPONGAN AL PASO DE TREN (el Central) ....Subanse al CARRO y acompañan al CENTRAL

USDCLP llegara antes de Marzo 2019 a $740

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4157 03-12-19 09:20

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

Xtrader....Que recuerdos (del 2011)

Te cuento que en un principio yo firmaba en este foro como CALIFORNIANO (por haber sido tradr de Fx en Sfco California ano 87 y 88)...Me expulsaron del foro...por afirmat lo que afirmaba (los administradores eran muy duros en un principio en este foro). Volvi como USA-CAL...intentando mantener relacion con apodo anterior y partiendo como usuario nuevo de cero, pero con vinculacion a nombre anterior (Californiano= USA-CAL)...

La metodología para medir riesgo (volatilidad del USDCLP) es perfecta (para mi)....

Reitero...NUNCA SE ANTEPONGAN AL PASO DE TREN (el Central) ....Subanse al CARRO y acompañan al CENTRAL

USDCLP llegara antes de Marzo 2019 a $740

USA-CAL

Hola! Es cierto que por esos años, al no haber tanto algoritmo el AT funcionaba mejor. Coincido en tu visión, pero tendrán que barrer la mesa en algún momento ... ahí estaré atento. Toda la razón en Chile todos pueden comprar dólares cumpliendo la normativa y creería que tienen ahorros  para comprar ya lo hicieron.  Saludos

Desconectado

#4158 03-12-19 09:43

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Y asi vamos al segundo dia con la intervención del central...

Banco Central de Chile concreta 2da venta de dólares spot (USD 200 MM) a promedio de CLP 798,72
   
Santiago--Dic 3--El Banco Central de Chile concretó este martes su segunda venta de dólares en el mercado spot, en el marco del plan anunciado la semana pasada de liquidar hasta USD 10.000 millones en un plazo de 6
meses.
Tal como estaba planeado, el BCCh enajenó USD 200 millones a través de una licitación competitiva, a un promedio de CLP 798,72.
La demanda totalizó USD 379 millones.

    ----------------------------------------------------------------------------------
             BANCO CENTRAL DE CHILE --  VENTA DE DÓLARES VÍA LICITACIÓN
    ----------------------------------------------------------------------------------
    FECHA        Monto Ofertado  Monto Demandado  Monto Adjudicado   Prom. Ponderado
                   (MM USD)         (MM USD)           (MM USD)       Adjudicado (CLP)
    ----------------------------------------------------------------------------------
    03/12/2019        200              379                200             798,72
    02/12/2019        200              383                200             802,62
    ----------------------------------------------------------------------------------


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#4159 03-12-19 09:45

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:

Buy por nivel solamente,  pobre la entrada 800 stop 796 TP 808 Desde

Probable HCHI  5M con target  ....zona  807-808  que coincide con máximos de ayer

Desconectado

#4160 03-12-19 10:52

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

Buy por nivel solamente,  pobre la entrada 800 stop 796 TP 808 Desde

Probable HCHI  5M con target  ....zona  807-808  que coincide con máximos de ayer

Me hixo sudar tinta china al fin !!!!! 2/3  + 6 Sto Saldo Stop BE

Desconectado

#4161 03-12-19 15:37

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:
Patal escribió:

Serian tan amables de decirme donde compran el dolar a corto?

Se puede mediante un forward , otra opción es operar en Forex, pero sin duda la menos recomendable, porque se requiere dominar ciertas habilidades y son años para poder trabajarlas. Porcentaje a invertir calculando  los contratos de acuerdo la distancia del stop, diseñar estrategias luego para probarlas y analizarlas si valen la pena o no usarlas. Antes de incursionar uno debería preguntarse, si necesita mayor  incertidumbre de la que ya se tiene.

Gracias, Feudalero.

Desconectado

#4162 04-12-19 07:50

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Mientras no pierda el 796 seguimos en zonas de compra... no me gusta, pero no queda otra que adaptarse  Buy 800.50 Stop 796 TP 810 Desde

Desconectado

#4163 04-12-19 08:07

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

exacto.
mucha volatilidad dentro de los próximos 4 meses.
como lo veo, cualquier pick hacia los 830 es para irse corto, apostando q las cosas mejoren.

USA-CAL escribió:

Xtrader....Que recuerdos (del 2011)

Te cuento que en un principio yo firmaba en este foro como CALIFORNIANO (por haber sido tradr de Fx en Sfco California ano 87 y 88)...Me expulsaron del foro...por afirmat lo que afirmaba (los administradores eran muy duros en un principio en este foro). Volvi como USA-CAL...intentando mantener relacion con apodo anterior y partiendo como usuario nuevo de cero, pero con vinculacion a nombre anterior (Californiano= USA-CAL)...

La metodología para medir riesgo (volatilidad del USDCLP) es perfecta (para mi)....

Reitero...NUNCA SE ANTEPONGAN AL PASO DE TREN (el Central) ....Subanse al CARRO y acompañan al CENTRAL

USDCLP llegara antes de Marzo 2019 a $740

USA-CAL

Desconectado

#4164 04-12-19 08:19

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

xtrader escribió:

exacto.
mucha volatilidad dentro de los próximos 4 meses.
como lo veo, cualquier pick hacia los 830 es para irse corto, apostando q las cosas mejoren.

USA-CAL escribió:

Xtrader....Que recuerdos (del 2011)

Te cuento que en un principio yo firmaba en este foro como CALIFORNIANO (por haber sido tradr de Fx en Sfco California ano 87 y 88)...Me expulsaron del foro...por afirmat lo que afirmaba (los administradores eran muy duros en un principio en este foro). Volvi como USA-CAL...intentando mantener relacion con apodo anterior y partiendo como usuario nuevo de cero, pero con vinculacion a nombre anterior (Californiano= USA-CAL)...

La metodología para medir riesgo (volatilidad del USDCLP) es perfecta (para mi)....

Reitero...NUNCA SE ANTEPONGAN AL PASO DE TREN (el Central) ....Subanse al CARRO y acompañan al CENTRAL

USDCLP llegara antes de Marzo 2019 a $740

USA-CAL

No lo tengo muy claro ahora posesionarme en corto, las consecuencias han sido catastróficas y se rumorea que nos bajarían calificación de riesgo.

Desconectado

#4165 04-12-19 10:48

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

$ 795,1

Desconectado

#4166 04-12-19 11:08

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

todo indica que va a haber una ventanita de calma hasta antes de 15.
ojalá en este impulso lo lleve a 770/760 para cerrar mis posiciones.


FEUDALERO escribió:
xtrader escribió:

exacto.
mucha volatilidad dentro de los próximos 4 meses.
como lo veo, cualquier pick hacia los 830 es para irse corto, apostando q las cosas mejoren.

USA-CAL escribió:

Xtrader....Que recuerdos (del 2011)

Te cuento que en un principio yo firmaba en este foro como CALIFORNIANO (por haber sido tradr de Fx en Sfco California ano 87 y 88)...Me expulsaron del foro...por afirmat lo que afirmaba (los administradores eran muy duros en un principio en este foro). Volvi como USA-CAL...intentando mantener relacion con apodo anterior y partiendo como usuario nuevo de cero, pero con vinculacion a nombre anterior (Californiano= USA-CAL)...

La metodología para medir riesgo (volatilidad del USDCLP) es perfecta (para mi)....

Reitero...NUNCA SE ANTEPONGAN AL PASO DE TREN (el Central) ....Subanse al CARRO y acompañan al CENTRAL

USDCLP llegara antes de Marzo 2019 a $740

USA-CAL

No lo tengo muy claro ahora posesionarme en corto, las consecuencias han sido catastróficas y se rumorea que nos bajarían calificación de riesgo.

Desconectado

#4167 04-12-19 11:13

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

Pancho 001 escribió:

$ 795,1

Me sacaron, pero he vuelto a entrar a 793.50 Stop 787 TP 810 si pierde este nivel .....me olvido de largos hasta 770-760

Desconectado

#4168 04-12-19 12:58

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

$ 790,5

Desconectado

#4169 04-12-19 15:08

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

FEUDALERO escribió:
Patal escribió:

Serian tan amables de decirme donde compran el dolar a corto?

Se puede mediante un forward , otra opción es operar en Forex, pero sin duda la menos recomendable, porque se requiere dominar ciertas habilidades y son años para poder trabajarlas. Porcentaje a invertir calculando  los contratos de acuerdo la distancia del stop, diseñar estrategias luego para probarlas y analizarlas si valen la pena o no usarlas. Antes de incursionar uno debería preguntarse, si necesita mayor  incertidumbre de la que ya se tiene.

Estimados, recomendarían algún banco o corredora para operar forward?

Desconectado

#4170 04-12-19 22:04

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: USDCLP

(12.11.19)

brazil escribió:

...mi apreción es q rompimos los 61.8% en +-756 de extensiónfibo q viene de hace unos años ...ahora camino a los 78.6% en +-806...luego viene 100% en +-867.. q sería un valor razonable considerando la contingencia....lo dejaré para recordar y ese Elliot en zoom onda 3 q estamos si fuera el caso.

slds

esto es lo bonito del AT y misterioso jaj ...medio medio...ojala alguien haya visto el subliminal q escribí..q da lata subir gráficos

lMMbL5m.png

slds

pd:Feudalero te deje el 19.11.19 el USDBRL con la explicación de la figura..en ejercicios prácticos... ya se está formando el throwback wink


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB