#5221 15-11-19 07:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:

Lamentablemente si me pagan con cheque no me queda mas que aceptarlos y depositarlos. No se que haces tu con ellos.

En el rubro inmobiliario, y en los otros en los que estamos, el cheque lo eliminamos hace rato. Para el rubro inmobiliario, practicamente el 90% de nuestros clientes paga con transferencia, un resto con deposito en efectivo, vale vista, y seria. Pagamos nosotros con cheque? Si, por un tema de resguardo antiguo del cual pretendo yo deshacerme en un futuro cercano. En otros rubros, tarjeta de credito, efectivo, transferencia....
Tiempo atras se llamo a cada uno de nuestros clientes y se les pregunto si estarian dispuestos a pagar el arriendo con tarjeta de credito, creo que algo cercano al 100% dijo que no, por un tema de cupo de tarjeta vs lo que el canon les tomaria del cupo. Bueno, ahi tienes la explicacion completa.
En todo caso, si bien todo cambio tiene un proceso de adaptacion, sobre todo en lo que respecta a medios de pago, al fnal prevalece la decision de quien tiene el sarten por el mango (el dueño del parlante que dicta los medios de pago a ser utilizados). No es muy dificil hacerlo.


lagster escribió:

Gracias por la recomendaciòn del chopito , no tomo alcohol ,tal vez con tus amigos juniors de notarìa les gusta tomárselos en verano en el centro para lucir lo que tengan que lucir. No es lo mio

No queda mucho que lucir en el centro, y con mis amigos salimos mas a andar en bici de ruta que el shopito, pero ese viene despues de la bici. Junior de notaria a mucha honra.



Bueno, esperemos que los que se estaban llendo de chile, los que querian pasar por caja para recomprar al 50% de descuento, los que abrieron la pagina del mercurio y anunciaron el caos, no hayan hecho nada de eso.

A fin de cuentas, el panico no ayuda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5222 15-11-19 08:24

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
NHNMx 1234 escribió:

Cual Banco, Scotabank?

Realize un rescate de  buena suma ayer sin ningun problema hasta momento.

Estimado ,
Está informado por la CMF desde el 6-11  que el canje bancarip se amplió a dos días hábiles, lo que no es correcto ya que me sucedió el lunes 4-11  para el 6-11 con depositos altos .
Cuando dije lunes , era el de la semana pasada.

Los rescates , al menos de DAP´s están sin problemas , pero ojo que las renovaciones automaticas no las están ejecutando , hay que rescatar y volver a tomar. Para mi la toma de DAP es un resguardo por seguridad , no por la tasa actual que es ridicula. El problema es que al no ejecutarse la renovación los fondos  quedan en un estado , vulnerable por decir lo menos.

Rescates de FFMM imagino será lo mismo.

Por lo anterior al ejecutivo bancario que me dijo lo estaba insultando , por favor mida usted sus palabras ya que si hay problemas en los bancos. Como dije antes , espero sea un tema documental/electrónico nada más.
De hecho en las paginas de los bancos se informa del tema de los dos días hábiles.

Por último no es el lugar ni el momento de criticar al sistema financiero , pero hay que estar preocupados del tema.

Perdón por desvirtuar, pero creo que no es bueno difundir información que puede perjudicar a las personas. Así como Rolex sugiere acertadamente que es una locura vender todo e irse, sembrar dudas por la liquidez del sistema bancario también podría hacer a una persona tomar malas decisiones financieras..


Coincido con el notable señor Rolex en que usted está nervioso, si no, no me explicaría que tratara de sugerir que hay un ejecutivo de banco (en tono despectivo) que sintió que usted lo estaba insultando... (no soy ejecutivo de banco, por cierto).

Por su nerviosismo, siento un poco de lástima por usted.

Como me dio lástima, le daré un consejo: no se deje engañar por los ejecutivos de banco, muchas veces no están bien preparados y cuentean a los clientes porque los hinchan mucho. Si usted leyó lo de CMF (quizá dónde lo leyó...), sabría que no es un problema de liquidez.

Si los depósitos a plazo no se los están renovando, es un problema de su banco. Piense: porqué motivo el banco [con problema de liquidez] no querría captar fondos a una tasa que por lo general es de las más baratas que pueden obtener.

Además no me calza que tenga que liquidar algo que no se renovó. Desde un punto de vista, hay dos familias de depósitos a plazo y depósitos a plazo renovables. Si no "le renuevan el renovable" esa plata iría a una de sus cuentas, no tendría que liquidarla. Algo no cuadra. O quizá nunca fueron renovables y se los liquidaron... pero se fueron a una de sus cuentas.

No le echo a usted la culpa, entiendo que Scotiabank (ex Banco del desarrollo) tiene problemas de integración tecnológica con su matriz. Si fue otro banco, es un problema de procesos, no de liquidez, quédese tranquilo que su plata está segura mientras esté en el banco.

Desconectado

#5223 15-11-19 08:50

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

el 60% de los  chilenos  tiene problemas de  liquidez  aprox. desde  el  dìa  15  de  cada  mes.....Gracias.

Desconectado

#5224 15-11-19 09:01

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tan cierto....

MARKOLICH escribió:

el 60% de los  chilenos  tiene problemas de  liquidez  aprox. desde  el  dìa  15  de  cada  mes.....Gracias.

Desconectado

#5225 15-11-19 14:03

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Volviendo a nuestras conversaciones mas directas que piensan de las tasas de los hipotecarios? hoy llame a 2 bancos que estaba hablando y me hablaron de tasas de 3.5% (antes era 1.70%)

Desconectado

#5226 15-11-19 15:48

Tyrant
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Volviendo a nuestras conversaciones mas directas que piensan de las tasas de los hipotecarios? hoy llame a 2 bancos que estaba hablando y me hablaron de tasas de 3.5% (antes era 1.70%)

Habría que ver como evoluciona el BCU-10 y las TAB estos días. El BCU-10 ha estado estos días en niveles similares a los de Mayo-Junio 2019, fecha en que las tasas de los hipotecarios estaban entre 2,8% y 3%.

Desconectado

#5227 15-11-19 20:52

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tyrant escribió:
Felipao escribió:

Volviendo a nuestras conversaciones mas directas que piensan de las tasas de los hipotecarios? hoy llame a 2 bancos que estaba hablando y me hablaron de tasas de 3.5% (antes era 1.70%)

Habría que ver como evoluciona el BCU-10 y las TAB estos días. El BCU-10 ha estado estos días en niveles similares a los de Mayo-Junio 2019, fecha en que las tasas de los hipotecarios estaban entre 2,8% y 3%.

https://www.google.com/amp/s/www.laterc … 02478/amp/

Qué raro. Acá aparece que sla tasa promedio registra nuevo mínimo histórico.

Desconectado

#5228 15-11-19 22:22

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo me la estoy jugando por diciembre, mi apuesta apunta a una baja para ese mes. Espero no equivocarme. Saludos

Desconectado

#5229 17-11-19 20:00

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Yo me la estoy jugando por diciembre, mi apuesta apunta a una baja para ese mes. Espero no equivocarme. Saludos

Puede ser, en el mercurio de hoy la asatch indicaba que ellos han determinado que de llegar a pasar, sera algo muy breve.


En el mercurio de hoy tambien sale la locura de los miles de chilenos que ya arrancaron a miami (alguien vendio 3 deptos uno por facetime y se tradujo en se esta llendo chile a usa).

Que locura, no caigan en el error que ha caido el inversionista retail, ahi mismo en el mercurio hablan sobre el dolar y acciones me parece, donde el que mas arranca por panico es el retail, y de seguro, el que mas ha visto las perdidas hoy.

Ya veia a DiosHomero dando su catedra de buscar precios en la cuarta y decir sin mas respaldo que todo ya habia bajado y solo era el comienzo., ojala no lleguemos a eso con la AC smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5230 18-11-19 06:25

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

En el rubro inmobiliario, y en los otros en los que estamos, el cheque lo eliminamos hace rato. Para el rubro inmobiliario, practicamente el 90% de nuestros clientes paga con transferencia, un resto con deposito en efectivo, vale vista, y seria. Pagamos nosotros con cheque? Si, por un tema de resguardo antiguo del cual pretendo yo deshacerme en un futuro cercano. En otros rubros, tarjeta de credito, efectivo, transferencia....






Bueno, esperemos que los que se estaban llendo de chile, los que querian pasar por caja para recomprar al 50% de descuento, los que abrieron la pagina del mercurio y anunciaron el caos, no hayan hecho nada de eso.

A fin de cuentas, el panico no ayuda.


Totalmente de acuerdo , el cheque va en retirada , pero si se recibe hay que aceptarlo, especialmente si trabajo en otros rubros.

Me sumo , a los que se estaban YENDO  o por irse , calma esto va a pasar ....

Desconectado

#5231 18-11-19 07:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenos dias.

A los que necesitan info sobre las acciones a seguir, el dato hoy es que el rubro construccion va a ser beneficiado por los desmanes, ya que al dia de hoy los costos de estos si no me equivoco, van del orden de la mitad de lo que fue el terremoto del 2010?. Veremos, ahora por timing (cuando entrar salir) solo se me ocurre que debiese ser cuando definitivamente exista una calma generalizada que permita la entrada a los que van a reconstruir/arreglar todo. Yo pondria ojo en walmart como referencia, ya que ellos no haran nada por ahora, pero cuando lo hagan y dado que no volveran a abrir algunos locales, pondran enfasis (en su defecto requeriran)  en la reconstruccion (rapidez) de otros.

Algo en el tintero que me se me quedo y fue una pregunta bastante valida...nueva constitucion y el derecho de propiedad, como va a quedar? Diria que para los que estamos en esto, definitivamente va a seguir imperando el derecho como tal.

Por si aparece mi amigo juez y persecutor, just loo ting, el comentario de arriba no tiene caracter politico alguno, solo con el fin de dar tranquilidad de como iria quedando la cancha para aquellos que tienen algo y con justa razon hoy pueden pensar que estan a un paso de perderlo todo. Me adelanto para que no haga el loco de nuevo smile

Saludos y buen dia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5232 18-11-19 08:35

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo tendería a pensar lo mismo, y cruzo los dedos porque así sea... Pero me llama la atención tu certeza, sabes como va a ser el proceso de elección de los integrantes de la asamblea constituyente?

Rolex escribió:

Buenos dias.

Algo en el tintero que me se me quedo y fue una pregunta bastante valida...nueva constitucion y el derecho de propiedad, como va a quedar? Diria que para los que estamos en esto, definitivamente va a seguir imperando el derecho como tal.

Desconectado

#5233 18-11-19 09:22

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

outsider1984 escribió:
Tyrant escribió:
Felipao escribió:

Volviendo a nuestras conversaciones mas directas que piensan de las tasas de los hipotecarios? hoy llame a 2 bancos que estaba hablando y me hablaron de tasas de 3.5% (antes era 1.70%)

Habría que ver como evoluciona el BCU-10 y las TAB estos días. El BCU-10 ha estado estos días en niveles similares a los de Mayo-Junio 2019, fecha en que las tasas de los hipotecarios estaban entre 2,8% y 3%.

https://www.google.com/amp/s/www.laterc … 02478/amp/

Qué raro. Acá aparece que sla tasa promedio registra nuevo mínimo histórico.

Van atrasados, es cosa de llamar a los ejecutivos del banco, en 5 minutos te diran en cuanto estan, en parte yo creo que es algo temporal y dependiente que volvamos a la normalidad, aunque no se si lleguen a los mínimos de antes ya que estos potenciales disturbios que nadie los veia ahora son una realidad, yo no se que pase cuando se vote la nueva constitución pero imagínate gana el No, queman Chile de nuevo (veo difícil que gane).

Desconectado

#5234 18-11-19 10:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Solo a modo de consulta pero hace unos dias comentaste que habias renegociado (o estabas por hacerlo) dada la baja de tasas...

Lo hiciste? Si lo hiciste, realmente te conviene volver a renegociar todo y hacer todo el tramite?

Te pregunto porque tengo la impresion de que renegociaras cada semana, o cada vez que baja, aunque sea minimo.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5235 18-11-19 11:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Solo a modo de consulta pero hace unos dias comentaste que habias renegociado (o estabas por hacerlo) dada la baja de tasas...

Lo hiciste? Si lo hiciste, realmente te conviene volver a renegociar todo y hacer todo el tramite?

Te pregunto porque tengo la impresion de que renegociaras cada semana, o cada vez que baja, aunque sea minimo.

Saludos

no alcance a renegociar, firme de hecho la solicitud del crédito y todo pero como la tasa es una referencia me avisaron que si quería seguir no me podían respetar la tasa que habíamos estado hablando y me dio lata agarrarme con la mina (se de gente que lo ha peleado y finalmente le respetan la tasa) pero es como que un cliente mio me reclamara a mi por algo similar, así que esperaré a ver si bajan en un futuro y si no cague y sigo como estoy no más.

Desconectado

#5236 19-11-19 08:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenos dias

Segun el mercurio de hoy, mercado de 2da vivienda golpeado por crisis social, bajan cotizacion en un 35%.
https://digital.elmercurio.com/2019/11/ … page-width

Un dato no menor, indica el mercurio que pudo constatar descuent de 11 millones por la compra, y en la serena una inmobliaria daba a escoger cierre de cristal para la terraza, cortinas roller, refri y lavador, o 6 meses de dividendo gratis.


Mientras algunos estan vendiendo la casa para irse a miami a vivir peor, o en su defecto comprar dolares para perder plata mas rapido, otros siguen comprando para construir mas en chile.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 71201.html

He escuchado este comentario mil veces "es que ese tiene espaldas", no, no se resume todo a tener o no dinero, se resume a tener un minimo de cerebro en situaciones adversas.
Es como el matrimonio, a muy largo plazo, donde se pasaran mil situaciones que pondran a prueba todo, pero a la primera no mandas al diablo todo.

Bueno, no al menos si tienes algo de cerebro, aunque sea poquito!

Saludos y buen dia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5237 19-11-19 11:27

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

a río revuelto, ganancia de pescadores.
hay que tener cash o inversiones líquidas para invertir, pero creo que aún no es el momento. Bueno no soy experto temas inmobiliarios, pero me quedé esperando comprar más en las 2 últimas crisis, que a pesar de la contracción y poca demanda, las inmobiliarias no bajaron mucho sus precios

en tu analogía con el matrimonio... depende lo que sea  la primera, ( y si te pone los cuernos ?)..... 

Rolex escribió:

Buenos dias

Segun el mercurio de hoy, mercado de 2da vivienda golpeado por crisis social, bajan cotizacion en un 35%.
https://digital.elmercurio.com/2019/11/ … page-width

Un dato no menor, indica el mercurio que pudo constatar descuent de 11 millones por la compra, y en la serena una inmobliaria daba a escoger cierre de cristal para la terraza, cortinas roller, refri y lavador, o 6 meses de dividendo gratis.


Mientras algunos estan vendiendo la casa para irse a miami a vivir peor, o en su defecto comprar dolares para perder plata mas rapido, otros siguen comprando para construir mas en chile.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 71201.html

He escuchado este comentario mil veces "es que ese tiene espaldas", no, no se resume todo a tener o no dinero, se resume a tener un minimo de cerebro en situaciones adversas.
Es como el matrimonio, a muy largo plazo, donde se pasaran mil situaciones que pondran a prueba todo, pero a la primera no mandas al diablo todo.

Bueno, no al menos si tienes algo de cerebro, aunque sea poquito!

Saludos y buen dia.

Desconectado

#5238 20-11-19 12:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

xtrader escribió:

a río revuelto, ganancia de pescadores.

Sin duda, pero creo que en el rubro inmobiliario no es tan asi. Me parece que para que la frase que indicas sea valida, tiene que haber una muy buena oportunidad. Por muy buena oportunidad, supongo que seria comprar algo a mitad de precio, y ya con esa vara tan alta, no veo mucha ganancia.

xtrader escribió:

hay que tener cash o inversiones líquidas para invertir, pero creo que aún no es el momento.

Pienso igual, no es el momento. Si bien a largo plazo veo todo normal, en estos momentos mejor monitorear, no perder la calma, no hacer tonteras.

xtrader escribió:

Bueno no soy experto temas inmobiliarios, pero me quedé esperando comprar más en las 2 últimas crisis, que a pesar de la contracción y poca demanda, las inmobiliarias no bajaron mucho sus precios

Hay que comprar cuando la necesidad exista o el bolsillo lo permita.

xtrader escribió:

en tu analogía con el matrimonio... depende lo que sea  la primera, ( y si te pone los cuernos ?).....

Igual no mas, no se lanza todo por la borda. Bill clinton seria un buen ejemplo, y asi hay muchos. Una canita al aire no ha matado a nadie.


Nota aparte y solo para que no hagan el loco, si alguien pretende creer que este momento es una oportunidad de ir a una inmobiliaria, y poner una oferta (cuesta 1000...te doy 850 sonante y constante..)...solo les puedo decir que no les ira bien. Tambien aprovecho de indicar que por lo general los poco serios quedan anotados en el libro de secreto de  "ofertas especiales", es como en las compraventas de autos caros. Te ofrecen el picadito, no caer en ese error.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5239 20-11-19 15:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hablando de oportunidades, en el tema de ILC pusieron este articulo de hoy de El Mercurio.

ILC se reunió con inversionistas en Londres en medio de protestas

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … iales.aspx

Si bien ILC no es solo rubro inmobiliario hoy en dia, este pesa en su cartera, y miren lo que ven/dicen los inversionistas afuera

"En general, el estado de ánimo de los inversores no fue de pánico, pero estaban más en una posición de esperar y ver con respecto al mercado chileno, tratando de averiguar si esta es una oportunidad de compra”, dice Credicorp Capital

"Los inversionistas en Londres reconocieron que las protestas sociales son un fenómeno mundial, y “no piensan que el modelo y la constitución chilena cambiarán significativamente""

No hay panico, esperar y ver (monitorear primero, no se ve una oportunidad de compra tan facil como muchos creen), y como dije ...lo pedido vs lo redactado...ahi esta la trampa.

Mi vision expuesta aca ya hace unos dias, es la que la gran mayoria en el rubro tiene hoy. Predecir el futuro es casi imposible, pero tomar todos los antecedentes disponibles y darles un peso de ocurrencia real (monitorear con calma), no al lote (me meti a la cuarta, vi un aviso, esto bajo para siempre, la tia de mi amigo del primo del vecino dijo que el mndo se acaba), para poder ver algo mas alla, no es dificil.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5240 21-11-19 08:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Constructoras plantean riesgos asociados a la contingencia social

https://www.latercera.com/pulso/noticia … al/909481/

“Este mercado es altamente sensible a las fluctuaciones económicas, de empleo, inflación y expectativas económicas. Para mitigar este riesgo, se participa en dos segmentos de negocio; segmento ABC1 y viviendas económicas"

Mi vision que lo caro es mas estable, se mantiene invariable. No me gusta el modelo de comprar 10, 20 , 30 deptos y creer que asi se diversifica el riesgo, a no ser que el manejo sea 100% profesional.


Bancos aumentas tasas y exigencias para creditos hipotecarios por crisis social

https://digital.elmercurio.com/2019/11/ … page-width

Interesante que un tipo indica que iba a repactar, lo postergaron y ahora definitivamente no le respetan la tasa. Situacion que esta afectando a varios mas.
Por otra parte colliers dice que se postergara decision de compra, ergo estara bueno para arrendar.
Al final, la tecnica del rubro ya se conoce y se menciona en el articulo, si es que hay incertidumbre en la compra, se dejan de meter nuevas unidades, se balancea la cosa, se afirman los precios, y se espera. Por eso yo les decia que a mi parecer, no veo tantas oportunidades que supuestamente deberian aparecer. El rubro aprendio hace muchos años que salir a liquidar no es opcion, y muy parecido a lo que ocurrio en USA con las tecnologicas, aqui tambien se aprendio que hay que tener buen billete bajo el colchon.

Dejo otro tip ahora que leo lo que hacen los bancos, y que pareciera muy poco serio (poner algo sobre la mesa y luego sacarlo). Un profesional nunca pone la firma, pero si la solicita siempre. smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5241 21-11-19 10:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Hablando de oportunidades, en el tema de ILC pusieron este articulo de hoy de El Mercurio.

ILC se reunió con inversionistas en Londres en medio de protestas

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … iales.aspx

Si bien ILC no es solo rubro inmobiliario hoy en dia, este pesa en su cartera, y miren lo que ven/dicen los inversionistas afuera

"En general, el estado de ánimo de los inversores no fue de pánico, pero estaban más en una posición de esperar y ver con respecto al mercado chileno, tratando de averiguar si esta es una oportunidad de compra”, dice Credicorp Capital

"Los inversionistas en Londres reconocieron que las protestas sociales son un fenómeno mundial, y “no piensan que el modelo y la constitución chilena cambiarán significativamente""

No hay panico, esperar y ver (monitorear primero, no se ve una oportunidad de compra tan facil como muchos creen), y como dije ...lo pedido vs lo redactado...ahi esta la trampa.

Mi vision expuesta aca ya hace unos dias, es la que la gran mayoria en el rubro tiene hoy. Predecir el futuro es casi imposible, pero tomar todos los antecedentes disponibles y darles un peso de ocurrencia real (monitorear con calma), no al lote (me meti a la cuarta, vi un aviso, esto bajo para siempre, la tia de mi amigo del primo del vecino dijo que el mndo se acaba), para poder ver algo mas alla, no es dificil.

Saludos

Ojala sea así, que esto se calme y volvamos a alguna normalidad.

A mi me impresiona la gente realmente, su visión es que las empresas son malas (que explotan a los empleados) y se forran siempre, seria lindo ver que emprendieran y armaran su empresa, verán la realidad del cuento que es mas pega que la cresta y a veces te toca ganar y a veces perder, ser empleado es bastante mas cómodo.

Desconectado

#5242 26-11-19 12:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

seria lindo ver que emprendieran y armaran su empresa, verán la realidad del cuento que es mas pega que la cresta y a veces te toca ganar y a veces perder, ser empleado es bastante mas cómodo.

Seria mejor que dejaran de usar la palabra emprendimiento, que le ha hecho un flaco favor al pais y a este rubro de por cierto. Tambien entender que "mas pega" no significa incasables tiradas de bolas en la oficina arrendada mirando un excel, lo cual se continua despues en algun restaurant a medio dia y finaliza en la noche en algun bailoteo de moda durante la semana. Es mi impresion del 99% de los renacuajos que usan esa palabra.




Ventas de constructoras caen en tercer trimestre y firmas alertan en sus balances por crisis social

https://www.latercera.com/pulso/noticia … al/914953/

Ingresos bajan 5%, utilidad crecieron al 4% (por reduccion de costos). Aqui tienen un tema que viene hace rato: Cuanto mas aguantan los proveedores del rubro? Porque el dia que los valores con los cuales se presentan para ganarse un contrato para algun trabajo y/o proveer algo a una constructora, sean realmente acorde al mercado actual, yo anticipo un alza en los precios de viviendas nuevas. A no ser que las constructoras no quieran traspasar esa alza, algo que veo practicamente imposible.
El rubro sorteara esto como ya sabemos: Lo que esta partiendo o esta en marcha, sigue invariable, habran sin duda retrasos en entregas (imagino que todos ya saben que no se esta trabajando jornada completa), inversion en publicidad a piso por ahora, cortar gente, mantenerse mientras pasa la tormenta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5243 27-11-19 10:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Oficinas: Anticipan que empresas migraran del centro a otros barrios debido a protestas

https://digital.elmercurio.com/2019/11/ … page-width

Cuando partio todo esto, ya les habia comentado donde se irian todos a refugiar. Estan lentos los amigos reporteros con las noticias.

En mismo articulo, paño a la venta por US$3,3 verdes, 3500 m, en papudo. Yo nunca di un peso por papudo, te podias comprar terrenos con unas chauchas, que mala vision tuve ahi. Me acuerdo que hasta me rei cuando me dijeron "si hasta llega turbus" y "tenemos farmacia", era como el plus. No he vuelto en años, pero he visto fotos y definitivamente cambio y mucho.


Crisis profundiza caída en valores de arriendo de oficinas en Santiago Centro y Providencia

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ia/916298/

Mis saludos al ciudadano que me dijo esto ya con fecha 4 de noviembre y asi quedo estampado en el foro.


Donde nos vamos de vacaciones el 2020? Yo creo que eso no se transa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5244 27-11-19 12:46

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Remate Macal hoy, caro, muy caro

Desconectado

#5245 27-11-19 13:49

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado Rolex , a su juicio recomienda prepagar credito hipotecarios vs tener plata para un buen Pie? considerando el Gap entre las tasas nominales de los depósitos y las tasas de los hipotecarios (tasa + UF) , que las "ofertas" buenas se demoraran en llegar a su precio mas bajo.. estoy entre eso y apuntarle al dolar ya que temo que la UF se disparará


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#5246 27-11-19 14:47

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo prepague mi casa, estoy viendo si seguir prepagando otras propiedades o mantener algo de liquidez por si acaso, pero creo que no es momento de endeudarse en UF

Desconectado

#5247 27-11-19 15:41

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

zorra escribió:

yo prepague mi casa, estoy viendo si seguir prepagando otras propiedades o mantener algo de liquidez por si acaso, pero creo que no es momento de endeudarse en UF

Yo estoy en la misma duda que Uds pero mi gran cuento es la liquidez, si bien al prepagar te quedas tranquilo, ahorras intereses y no hay UF, creo que como están las cosas la liquidez vale mucho, ahora depende mucho de que otras cosas tengas o cuanto tengas de ahorros mas líquidos.

Estoy sacando las mismas cuentas, de hecho yo di creo harto pie en mi depto y he pagado el máximo por 8 años, en crédito flexible y estoy pensando seriamente a empezar a pagar el mínimo, para ir juntando liquidez (paso de como 2m a 700k).

Desconectado

#5248 27-11-19 16:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Matroskin escribió:

Remate Macal hoy, caro, muy caro

me comentaron que salio sobre uf60 la antigua matriz de macal, y eso que estamos en crisis!



Glein escribió:

Estimado Rolex , a su juicio recomienda prepagar credito hipotecarios vs tener plata para un buen Pie? considerando el Gap entre las tasas nominales de los depósitos y las tasas de los hipotecarios (tasa + UF) , que las "ofertas" buenas se demoraran en llegar a su precio mas bajo.. estoy entre eso y apuntarle al dolar ya que temo que la UF se disparará

dependera del numero de entradas que tengas, si eres dependiente/independiente, del tamaño del bolsillo como he dicho coloquialmente por aca, prioridades, entre otras cosas.
Yo la verdad no veo oportunidades, lo he mencionado ya, aunque de repente para otros seria una oportunidad comprar algo en plaza italia, para mi eso no es oportunidad, entonces para mi tener el cash para un buen pie, no le veo utilidad.
Respecto a la UF, tengo la misma impresion.



zorra escribió:

yo prepague mi casa, estoy viendo si seguir prepagando otras propiedades o mantener algo de liquidez por si acaso, pero creo que no es momento de endeudarse en UF

me gusta la seguridad a mi tambien., se vive tranquilo en momentos tormentosos.



Felipao escribió:

creo que como están las cosas la liquidez vale mucho

Vale mucho si es una liquidez considerable y las obligaciones son bastante menores a la liquidez disponible.


Como mantengo en todo caso, creo no ver oportunidades en el horizonte cercano. Por otra parte, si alguien busca estar con liquidez, imagino que las lucas estan fuera de chile siempre, y se traen cuando se necesita. Funciona bien asi.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5249 28-11-19 09:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siemel (megacentro) le pone el hombro al rubro del bodegaje. Mientras algunos arrancan a miami, otros se preocupan de llevar las riendas del negocio.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 93744.html

Aumentan desistimientos de compras de deptos nuevos (12,2% superando promeido anual de 9%)

https://digital.elmercurio.com/2019/11/ … page-width

Supongo que dado que el perfil del compradr de deptos es alguien que por lo general es trabajador dependiente quien a su vez se endeuda hasta el cuello y sigue el modelo del se paga solo, es que entonces este aumento de desistimientos te dice que como nadie tiene la pega segura y el se paga solo ya no corre, lo racional es no tirarse a la hoguera a no ser que se tenga ropa antiflama.

Mismo articulo dice que que en mercado de casas no se registro un alza en desistimientos. Cosa muy curiosa, porque aca el usuario DiosHomero  conocido por un sin fin de comentarios sin fundamento, nacidos en su imaginacion, dijo que justamente ya habia bajado todo...era cosa de "abrir el diario y mirar el precio y sacar la uf m2".

Que poca seriedad de algunos foreros, me acuerdo del que tenia ese blog de la burbuja, al final para poder morir en paz bajo sus convicciones, dijo que el no compraba nada pero su señora lo hizo por el. Luego el otro amigo que vino y no paraba de decir tonteras, hasta que lo eliminaron del foro, y se limito a insultar a todo el mundo. Como olvidar a mi amigo que no voy a nombrar quien dijo que habian 1000 casas a la venta hace unos años atras, no le cuadro ni por m2 disponibles.

No hacer el loco es siempre una opcion que se debe barajar.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5250 28-11-19 11:29

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cada vez me cuesta mas ser optimista la verdad, igual como dices tu Rolex los con plata probablemente se vuelvan mas ricos cuando esto pase, son los que al menos que el cagazo sea como venezuela, esto es un tropiezo en el camino con suerte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB