#20281 19-11-19 13:58

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Cuprum fondo E +4%

4.37 up!
Que volatilidad!


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#20282 19-11-19 14:18

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quedó compensado.   Alguien le habrá tocado la bala de la ruleta....

50144_2019-11-19_15-15-09_resum.png


-.-

Desconectado

#20283 19-11-19 14:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Quedó compensado.   Alguien le habrá tocado la bala de la ruleta....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _resum.png


" La Ideal", ese que se cambió el 13 de noviembre del A al E y evitó la caída ayer y tomó el alza de hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20284 19-11-19 14:28

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi señora hizo la inversa ese día. Se fue del D al A...

mekaniko escribió:
k0is3r escribió:

Quedó compensado.   Alguien le habrá tocado la bala de la ruleta....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _resum.png


" La Ideal", ese que se cambió el 13 de noviembre del A al E y evitó la caída ayer y tomó el alza de hoy.

Desconectado

#20285 19-11-19 16:34

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
k0is3r escribió:

Quedó compensado.   Alguien le habrá tocado la bala de la ruleta....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _resum.png


" La Ideal", ese que se cambió el 13 de noviembre del A al E y evitó la caída ayer y tomó el alza de hoy.

Los de @EstrategiaActiva hicieron eso.
Y en Twitter no faltan los genios diciendo que fue un mal cambio.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#20286 19-11-19 17:32

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
k0is3r escribió:

Quedó compensado.   Alguien le habrá tocado la bala de la ruleta....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _resum.png


" La Ideal", ese que se cambió el 13 de noviembre del A al E y evitó la caída ayer y tomó el alza de hoy.


Yo tuve la gran cuea....no la cuento dos veces, hoy me de volvi al A (asegurando el regalito anticipado de navidad).

44724_cambio.png

Desconectado

#20287 19-11-19 18:13

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien..
Somos 2

De vuelta a "renta variable", que parece mas estable que la "renta fija".





JERG escribió:
mekaniko escribió:
k0is3r escribió:

Quedó compensado.   Alguien le habrá tocado la bala de la ruleta....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _resum.png


" La Ideal", ese que se cambió el 13 de noviembre del A al E y evitó la caída ayer y tomó el alza de hoy.


Yo tuve la gran cuea....no la cuento dos veces, hoy me de volvi al A (asegurando el regalito anticipado de navidad).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/44724_cambio.png

Desconectado

#20288 19-11-19 19:55

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..nos falta fondo F ..pero como no lo hay ..hay q seguir analizando.....si recuerdan el fondo A la vela mensual pasada fue continuación de tendencia...y ahora el E en mensual está formando un reversal...asiq mientras no llegue otro anuncio local extraño o BCU haciendo las suyas el E podría volver a su redil...pero mientras tanto el A sigue como avión..y su simil B ....los q manejan un pseudo A ..está con una pendiente casi 70° asiq salirse no tiene sentido.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#20289 19-11-19 20:22

DirtyPop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo al menos revisando el FONDO E pero en Habitat, veo que lo único que hace es caer y caer, no entiendo como puede haber tanta diferencia con el de Fondo E de cuprum. Supuestamente el valor cuota para hoy deberia haber subido de modo importante y nada.
Alguien que este en HABITAT  y haya hecho seguimiento detallado a la evolucion del valor cuota?
saludos !

Desconectado

#20290 19-11-19 20:54

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado DirtyPop, si subir para ti de 39872 a 41394, o sea 3.9%, es poco,  no se que decirte.

Ahora no se a que te refieres con seguimiento detallado, pero si ves que el 1 de enero el valor cuota era 38405 y hoy 41394, te da casi un 8% anual, y eso que ha bajado bastante desde principios de octubre. El porcentaje de este año es mucho mayor a lo que ha rentado en algunos años anteriores...

Desconectado

#20291 19-11-19 21:28

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DirtyPop escribió:

Yo al menos revisando el FONDO E pero en Habitat, veo que lo único que hace es caer y caer, no entiendo como puede haber tanta diferencia con el de Fondo E de cuprum. Supuestamente el valor cuota para hoy deberia haber subido de modo importante y nada.
Alguien que este en HABITAT  y haya hecho seguimiento detallado a la evolucion del valor cuota?
saludos !

Habitat refleja los valores cuota con desfase, mañana ya estará reflejada la variación de hoy.

Desconectado

#20292 19-11-19 21:57

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DirtyPop escribió:

Yo al menos revisando el FONDO E pero en Habitat, veo que lo único que hace es caer y caer, no entiendo como puede haber tanta diferencia con el de Fondo E de cuprum. Supuestamente el valor cuota para hoy deberia haber subido de modo importante y nada.
Alguien que este en HABITAT  y haya hecho seguimiento detallado a la evolucion del valor cuota?
saludos !

Eso es porque estas revisando el valor cuota en la página de tu AFP, que se demora en actualizar la información.

Mejor velo aca: https://www.spensiones.cl/apps/valoresC … P.php?tf=E
El valor cuota correspondiente al 18 de noviembre ya está publicado. Es un +3.8% en el fondo E de Habitat.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#20293 20-11-19 00:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados.
Estoy  promoviendo una manera de medir el rendimiento de las entidades dedicadas al manejo de los multifondos.
Lo  único que se me ocurre es la publicación de la rentabilidad real anualizada y los cambios del periodo, info entregada por las afps, previo a la aceptación de  un cambio. Si son cambios realizados con bajo recomendación pagada, favor incluir entidad
Así es que ya saben, cuando hablen de rentabilidad, incluyan esos datos,  así podemos medir a todos con la misma vara.


Atte.
4043_anotacian_2019-11-20_013826.png

Desconectado

#20294 20-11-19 07:38

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Lo más difícil en el trading es dominar las emociones... aún más, el ser humano se adapta a lo negativo (condición mayoritaria), pero se arranca de lo positivo.
lo peor es la negación.... no ejecuto el SL, debería subir..... "Creo" "creo" "creo" Suele ocurrir que cuando se opera emocionalmente, se comete el principal error de comerse toda la bajada y perderse el alza.

"Controlar las emociones, es la habilidad más importante que le permite al trader ser exitoso. Cuando un trader piensa con claridad y no se deja influenciar por las emociones, se dice que está en la zona.
Entrar en la zona y seguir el plan estudiado son la máxima de un buen trader, un trader exitoso"

Ese es la clave de todo, al ser "humanos" el aspecto subjetivo se suma.
Siempre me recuerdo un Chileno de la AI que hacía clases de economía y era miembro de diversas mesas directivas (mishonario), que el anotaba (obviamente con fundamento y con estudios) cuando compraba una acción a que valor ya la vendería. Dado que al momento de tener una buena alza le pasaba que no vendía, ahora le hacia caso a su libreta.

Mas que nada eliminar lo emocional puede solucionarse con "simples" y estudiadas reglas objetivas como, ejemplos burdos, "si me pasa 5 medias móviles compro", "si quiebra tendencia y me toca la primera media vendo", etc, etc.

Desconectado

#20295 20-11-19 08:57

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mientras tanto el dolarillo sobre los 800 otra vez.....aguante el A


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20296 20-11-19 09:08

Mandija
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sensei escribió:

Mientras tanto el dolarillo sobre los 800 otra vez.....aguante el A


YO NO CANTARIA VICTORIA AFUERA SE VEE BASTANTE TURBULENTA LA COSA TAMBIEN Y YA  SABEMOS QUE TOCANDO LOS 800 EL BC VA A TRATAR DE PONERLE ATAJO AL TIPO DE CAMBIO POR LO QUE VEO UN RIESGO CON LOS NIVELES ACTUALES DEL TIPO DE CAMBIO A LOS QUE SIGUEN EN EL A NERVIOS DE ACERO PARA TOMAR LAS GANANCIAS Y DEJAR DESCANSAR UNOS DIAS POR QUE ESTO ESTA MUY VOLATIL Y PARA SACAR BUENAS PASADAS EN ESTE MOMENTO HAY QUE SER MAS ACTIVOS QUE NUNCA

Desconectado

#20297 20-11-19 09:34

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Mandija, con la subida del dólar, pareciera que las estimaciones tenderían a terminar positivo hoy.

En cuanto al Banco Central, ya dijo lo que va a hacer, y en la bajada anterior no influyo lo del Central, sino que el acuerdo por la Constitución, lo que con los días a ido decantando, y por lo mismo el dólar subiendo o mejor dicho el peso bajando, ya que si te fijas el dólar afuera esta con una leve baja.

Hace unos días, cuando el dólar bajo, varios vaticinaron dólar a 730 y debacle del A, pero solo hizo corrección, algo normal en un activo en alza. Ahora, ahí comente que  pasaría si el dólar se pegaba la vuelta y llegaba a los 800 nuevamente, mi duda era porque la bajada era por razones políticas y parece que el mercado piensa lo mismo.

Ahora, como se ha dicho, cada uno ve su mejor opción en esta contingencia, y las cartas están echadas.

Yo continuo en el A porque ha estado mas estable que los demás fondos, con los cambios en estos días, algunos ganaron, pero muchos mas perdieron por el timing. Como tu dices esto esta demasiado volátil, ahora la duda, cual esta mas volátil el A o el E, bastaría mirar un grafico.

Y en cuanto a nervios de acero en el A, no se, por lo menos yo estoy tranquilo, y esperando a ver que pasa con la contingencia afuera, para tomar una decisión.

Desconectado

#20298 20-11-19 09:39

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hasta hora se ha dado es que:

Mientras más turbulencia acá y afuera, más se deprecia el Peso Chileno y se fortalece el USD ---> Sube el fondo A
Mientras más turbulencia acá, las tasas absorben ese nerviosismo aumentando la curva al alza de los bonos cortos y largos--> Baja el fondo E

El riesgo se está dando mas en los ajustes de los papeles de renta fija dado sus bajas tasas históricas (ver curvas BCU).


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20299 20-11-19 09:52

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ah se me olvidaba, Fondo A después de cada corrección, toca máximos históricos, por lo mismo, nunca ha estado en estos valores y eso, si deja un poco de incertidumbre, por el momento para bien.

En octubre, antes de todo esto, mi meta era la cuota en 50000 y me iba a refugiar al D, en esos momentos los 50000 serian máximo histórico y pensé, numero psicológico. Luego, mirando los acontecimientos, preferí seguir refugiado en el A, pero con dudas, ahora esta en 52000, o sea, según mi meta a octubre, tengo margen para esperar y decidir, por el momento, dejar correr las ganancias...

Desconectado

#20300 20-11-19 10:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si la cuota de hoy del A, en vez de -0,6X% aparece con -0,1%, a lo mejor ya no cambió de tendencia e irá corrigiendo dentro de tendencia al alza,  el Acwi no se ve con problemas....


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20301 20-11-19 10:37

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así van las tasas BCU hoy a esta hora. Slds..

49016_captura1.jpg


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20302 20-11-19 11:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esos saltos de la BCU implican perdidas de aproximadamente 2% en el fondo E?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#20303 20-11-19 12:02

Tyrant
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sensei escribió:

Así van las tasas BCU hoy a esta hora. Slds..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ptura1.jpg

Sería bueno ver ese al cierre, porque por lo que se ha visto durante el día, por momentos el alza de todos los BCU hoy ha sido más grande que la de ayer.

Desconectado

#20304 20-11-19 12:03

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Falta un fondo F que de verdad sea refugio

Desconectado

#20305 20-11-19 12:11

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Planvital

44100_20191120cuotapar.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#20306 20-11-19 13:04

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, envío datos por si les sirve para tener una idea de como andaría la RF hoy.
Habría que revisar si andan cerca o muy desviados de los que finalmente publica el BC en 2 días más. cool

Slds.,

49016_captura3.jpg


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20307 20-11-19 15:05

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sensei escribió:

Estimados, envío datos por si les sirve para tener una idea de como andaría la RF hoy.
Habría que revisar si andan cerca o muy desviados de los que finalmente publica el BC en 2 días más. cool

Slds.,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ptura3.jpg

Muchas gracias, creo que será útil para empezar a afinar las estimaciones, y va a ser interesante ver qué pasa entonces, pues la BCU5 estaría volviendo al valor del día 14/11 (0.27, previo al porrazo del E), aunque la BCU10 se muestra más estable ahora (llegó a 1.42 ese día)...

Desconectado

#20308 20-11-19 18:21

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Donde ven los BCU del dia?


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#20309 20-11-19 20:27

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, ¿Qué opinan de la vela del dólar hoy? ¿Alcanza a ser "estrella fugaz"? (para cambio de tendencia) Porque si es así... Ouch
https://www.tradingview.com/x/yWysnYzQ/

No vaya a ser cosa que llegue a cierto nivel el usd/clp y después se pegue un bajón, justo cuando pensáramos que seguiría subiendo. Creo que ya ando conspiranoico...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20310 20-11-19 21:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Estimados, ¿Qué opinan de la vela del dólar hoy? ¿Alcanza a ser "estrella fugaz"? (para cambio de tendencia) Porque si es así... Ouch
https://www.tradingview.com/x/yWysnYzQ/

No vaya a ser cosa que llegue a cierto nivel el usd/clp y después se pegue un bajón, justo cuando pensáramos que seguiría subiendo. Creo que ya ando conspiranoico...

Ya viste el techo en USDCLP (809).....El Central tendrá éxito en sus intervenciones....el pais esta mucho mas calmado hoy que hace 15 días atrás....entraremos en MODO Navidad en dias....Luego el Verano....Recién fines de marzo /Abril 2020...volverá la volatilidad.....

Por tanto, Sale del A...entra urgente al E....y captura la baja de tasas que veras en siguientes 90 dias en los papeles con la normalización de los mercados

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB