#20251 18-11-19 19:33

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito escribió:

ESTOY EN EL FONDO E Y NO ME QUISE CAMBIAR POR TEMOR Y AHORA VEO QUE HE PERDIDO MAS DE TODO LO GANADO EN MAS DE UN AÑO, PERDI UN 15% DE MI FUTURA JUBILACION Y NO SE QUE HACER ADEMAS DE LLORAR LO PERDIDO.... QUE MIERDA HAGO SI TODO ES TAN CONFUSO.

SOCORRO....

Debiera recuperar en el corto plazo parte de lo perdido, vale la pena esperar al menos esta semana.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20252 18-11-19 19:41

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito escribió:

ESTOY EN EL FONDO E Y NO ME QUISE CAMBIAR POR TEMOR Y AHORA VEO QUE HE PERDIDO MAS DE TODO LO GANADO EN MAS DE UN AÑO, PERDI UN 15% DE MI FUTURA JUBILACION Y NO SE QUE HACER ADEMAS DE LLORAR LO PERDIDO.... QUE MIERDA HAGO SI TODO ES TAN CONFUSO.

SOCORRO....

A ver, a ver, a ver. A pesar de la mega caída que ha tenido el fondo E en este último mes, la rentabilidad de este año es positiva. Deja de lloriquear, hasta el momento no has perdido nada porque no te vas a jubilar hoy (supongo).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#20253 18-11-19 20:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viejito escribió:

ESTOY EN EL FONDO E Y NO ME QUISE CAMBIAR POR TEMOR Y AHORA VEO QUE HE PERDIDO MAS DE TODO LO GANADO EN MAS DE UN AÑO, PERDI UN 15% DE MI FUTURA JUBILACION Y NO SE QUE HACER ADEMAS DE LLORAR LO PERDIDO.... QUE MIERDA HAGO SI TODO ES TAN CONFUSO.

SOCORRO....

Todos hemos estado en la misma...tranquilo revise sus errores, tome lo aprendido y siga adelante, no es tanto lo que se necesita para recuperar....la leche ya esta derramada.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20254 18-11-19 21:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por salud mental mejor no posteo gráfico. Espero que mañana la publicación del C se beneficie algo de la subida del E (que ojala se dé).
Todavía queda tiempo, ánimo estimados!!


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20255 18-11-19 21:13

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, volví luego de ver a un amigo escribir en FB que se derrumbó el E.. bueno esperemos que sea algo puntual y se reponga luego dada la volatilidad de estos días tan agitados.

Saludos.

Desconectado

#20256 19-11-19 02:43

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Logosum escribió:
Black_corre_black escribió:

Buta yo aún en el A no se para donde arrancar sad

estoy igual que tu...

quizás al c? considerando en diversificar el cagazo..

Ahí me fui yo, exactamente para estar entre medio de las tormentas del A y E por un rato.

Desconectado

#20257 19-11-19 07:39

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el derrumbe del E los últimos días es por la crisis local?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#20258 19-11-19 07:43

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo aun no veo tormenta en el A, solo una correccion despues de una buena subida

guti escribió:
Logosum escribió:
Black_corre_black escribió:

Buta yo aún en el A no se para donde arrancar sad

estoy igual que tu...

quizás al c? considerando en diversificar el cagazo..

Ahí me fui yo, exactamente para estar entre medio de las tormentas del A y E por un rato.

Desconectado

#20259 19-11-19 08:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Será este el Fondo "F", que alguna vez me pareció leer por estos lares?
https://m.elmostrador.cl/noticias/2019/ … iones/amp/


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20260 19-11-19 08:11

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

zorra escribió:

yo aun no veo tormenta en el A, solo una correccion despues de una buena subida

guti escribió:
Logosum escribió:

estoy igual que tu...

quizás al c? considerando en diversificar el cagazo..

Ahí me fui yo, exactamente para estar entre medio de las tormentas del A y E por un rato.

Creo que al final el fondo A era el refugio, claro hablando como dice el dicho" después de la guerra todos son generales", pero en su momento veía posible una corrección importante en mercados de USA, cosa que no se dió finalmente (al menos hasta ahora), y se dió el alza del dólar.
Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#20261 19-11-19 09:02

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Guti tormenta A y E?
Si el A ha estado en una tormenta, ojala que siga esta tormenta. El A ha estado con viento a favor hasta ahora, los fondos que mas han sufrido son C D y E, pero sin embargo, aun están en positivos durante el año.

Leyeron ayer, TC declaro admisible otra demanda por retiro de fondos de pensión. Ahora para aumentar pensión, habría que subir tasa de interés, que ha vendo inexplicablemente a la baja, y dejar tabla de mortalidad en 80 años. Solo con estos hechos, se aumentan las pensiones automáticamente, y sin inyectar dineros adicionales. He dicho .

Ya pues Mekanikp, una encuestita pues...

Desconectado

#20262 19-11-19 09:07

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
zorra escribió:

yo aun no veo tormenta en el A, solo una correccion despues de una buena subida

guti escribió:

Ahí me fui yo, exactamente para estar entre medio de las tormentas del A y E por un rato.

Creo que al final el fondo A era el refugio, claro hablando como dice el dicho" después de la guerra todos son generales", pero en su momento veía posible una corrección importante en mercados de USA, cosa que no se dió finalmente (al menos hasta ahora), y se dió el alza del dólar.
Saludos estimados

Exacto, no era tormenta pero se veía venir una corrección, aun en FA, aparezco mañana en FC, veremos si vale la pena volver al rally o asegurar el 2020.

Desconectado

#20263 19-11-19 09:10

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ah, se me olvidaba, hoy Europa, futuros USA y dólar en verde, parece que sera un buen día para los fondos.

Desconectado

#20264 19-11-19 10:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ESTIMACIONES a Y e A ESTA HORA

35123_estimaciones_191119.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20265 19-11-19 10:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ENCUESTA
ENCUESTA
ENCUESTA

https://forms.gle/rLfoXwiszWU8XKEK9

Gracias


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20266 19-11-19 10:19

phantomcl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

siempre leo desde 2008, me conecte ahora por que esta la embarrada en el E. Se materializo mi cambio el 15/11 del E al A, creo que alcance a comenrme 7% de caida (estuve en el E todo el rato, esperando el rebote las 3 primeras semanas de la cagada nacional). Y ahora me estoy comiendo la correccion del A jajajaja. Bueno era para saludar solamente, ahi atento a FyF y al foro. saludos.

Desconectado

#20267 19-11-19 11:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20268 19-11-19 11:22

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Leía lo que coloco phantomcl "estuve en el E todo el rato, esperando el rebote...", y me quede pensando.

Mi duda es, porque la mentalidad nuestra (paciencia) si puede soportar la perdida esperando un rebote, o un milagro... y cuando tenemos una posición ganadora, no hayamos la hora de vender (caso de acciones) o cambiarnos en caso de Afp, ahí rápidamente nuestra paciencia se agota.

Con razón la gente que tiene dinero, acumula cada vez mas. O sea, hacer la perdida con un stop loss, y no esperar rebotes ni milagros (no aumentar la perdida), y dejar correr las ganancias, hasta donde se de (trailing stop si estamos con dudas). O es muy tonto este pensamiento? en todo caso, todos los libros y autores de inversiones nos dicen esto, y nosotros, todos nos cambiamos apellido, Contreras.

Desconectado

#20269 19-11-19 11:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Leía lo que coloco phantomcl "estuve en el E todo el rato, esperando el rebote...", y me quede pensando.

Mi duda es, porque la mentalidad nuestra (paciencia) si puede soportar la perdida esperando un rebote, o un milagro... y cuando tenemos una posición ganadora, no hayamos la hora de vender (caso de acciones) o cambiarnos en caso de Afp, ahí rápidamente nuestra paciencia se agota.

Con razón la gente que tiene dinero, acumula cada vez mas. O sea, hacer la perdida con un stop loss, y no esperar rebotes ni milagros (no aumentar la perdida), y dejar correr las ganancias, hasta donde se de (trailing stop si estamos con dudas). O es muy tonto este pensamiento? en todo caso, todos los libros y autores de inversiones nos dicen esto, y nosotros, todos nos cambiamos apellido, Contreras.


Es como que siempre aspiraramos a llevarnos toda la ganancia y no hay tolerancia a esperar un ajuste q de una ruptura para salir. Creo q uno deberia pensar q nuca se llevará la.máxima rentabilidad de una tendencia, q se debe estar dispuesto a sacrificar una parte para saber cuando termina la tendencia alcista. De igual manera nos aceleramos por entrar para no perdernos nada de la subida.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20270 19-11-19 11:36

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo más difícil en el trading es dominar las emociones... aún más, el ser humano se adapta a lo negativo (condición mayoritaria), pero se arranca de lo positivo.
lo peor es la negación.... no ejecuto el SL, debería subir..... "Creo" "creo" "creo" Suele ocurrir que cuando se opera emocionalmente, se comete el principal error de comerse toda la bajada y perderse el alza.

"Controlar las emociones, es la habilidad más importante que le permite al trader ser exitoso. Cuando un trader piensa con claridad y no se deja influenciar por las emociones, se dice que está en la zona.
Entrar en la zona y seguir el plan estudiado son la máxima de un buen trader, un trader exitoso"


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#20271 19-11-19 12:21

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Mekanico:
¿Hay forma de "suavizar" las estimaciones para el Fondo E cuando hay saltos agresivos en las tasas BCU?
Por lo visto, en esos casos puntuales la desviación es mas alta respecto del dato real publicado.

Saludos y gracias por ti aporte.


mekaniko escribió:

Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20272 19-11-19 12:29

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algun link donde ver las tasas bcu actualizadas?

Desconectado

#20273 19-11-19 12:30

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

las de larrain vial estan con un Delay de 48 hrs.

Desconectado

#20274 19-11-19 12:31

Tyrant
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.bolsadesantiago.com/#/rentafija_tasas Acá están las tasas del día.

Desconectado

#20275 19-11-19 12:39

Sensei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CIERRE UF: Tasas suben 4-16 pb siguiendo avance tipo de cambio: BTU-0323 a -0,20% (+16) en Telerenta smile


49016_captura.jpg


Twitter: @SenseiMarket

Desconectado

#20276 19-11-19 12:40

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta página web arroja un error:

403 Forbidden



Tyrant escribió:

Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#20277 19-11-19 12:58

Tyrant
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Esta página web arroja un error:

403 Forbidden



Tyrant escribió:

Dale Enter, no se por qué da ese error pero es la página, apretando enter en la barra de direcciones la carga bien.

Si no te funciona, es en la pagina de la bolsa: Mercados -> Mercado Renta Fija e Intermediación Financiera -> Resumen y Tasas.

Desconectado

#20278 19-11-19 13:18

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

se han demorado en publicar hoy...


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#20279 19-11-19 13:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum fondo E +4%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#20280 19-11-19 13:54

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

va a estar bastante volátil los fonods de pensiones....hoy nuevamente el dólar con fuerte alza por la incertidumbre nacional , con ello arrastra el FA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB