#5191 12-11-19 11:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Se paso conozco a 2 que ya se pusieron a vender, un vecino mio que va a vender y arrancar (no se para donde) y un cuñado que arrendaba en Chicureo ya le mandaron una carta que la casa se pone en venta y que la tiene que dejar en 3 meses.

No te has planteado en filtrar un poco las noticias que te cuentan o las personas con las que conversas? O derechamente, no conversar con ese tipo de personas?

Al menos en el grupo de whatsapp de los 3 niños en el colegio, he leido bastantes boludeces, pero ninguno ha hablado de vender la casa para irse a otro pais, eso me da algo de esperanza en que el nivel aun es bueno. Aunque si uno por ahi dijo que se iba a su depto en miami de vacaciones mientras pasa todo, pero volvia!




lagster escribió:

Mi caso no es ese , pero el 2018 viendo que la reintegraciòn se fue al tacho -si el 2018 no 19 , formè 4 sociedades tipo A  adicionales a las previas tipo B. Para primero poner una propiedad de alto valor en cada una , es decir un negocio inmobiliario particular por sociedad para entrar , salir , dividir , fusionar , rentar , pagar o cobrar por administracion de las otras , etc... precaviendo cualquier cambio en las condiciones.
Tuve suerte por la parte que todas  ellas califican como Pyme previo a estas reformas , suerte por que nunca fue el objetivo .

Entonces los 10 depas por 10 sociedades era un ejemplo no util smile
Lo que importa aca, primero, es ver que va a salir en limpio en papel, y lo segundo que yo sigo preguntando: Cuando firmaron el acuerdo? Vi que para el del presupuesto se sacaron 100 fotos y para este otro? Donde esta la confirmacion?
Me la perdi o que?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5192 12-11-19 13:29

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Entonces los 10 depas por 10 sociedades era un ejemplo no util smile
Lo que importa aca, primero, es ver que va a salir en limpio en papel, y lo segundo que yo sigo preguntando: Cuando firmaron el acuerdo? Vi que para el del presupuesto se sacaron 100 fotos y para este otro? Donde esta la confirmacion?
Me la perdi o que?


Rolex , me imagino estás más amargo que de costumbre por el ambiente general.

Obvio que es un ejemplo útil , ya que es un ejemplo didactico de una situación hipotetica  pero 100% aplicable e importante para los que tributamos en primera categoría  , muy de circular del SII . Revisa la forma en como calculan los ingresos para calificar las 14 ter y te darás cuenta-.

Efectivamente , hay que ir a lo importante ; si bien es cierto que no se ha firmado nada  , se habla de reforma tributaria consensuada con la oposición. El punto importante ante falta de  firma , no será por falta de acuerdo si no por que el tema podría no ser suficiente para calmar los ánimos. Por lo que estas cuentas pesimistas hoy, podrían ser optimistas en un escenario futuro aun peor .
Mi pega es ser previsor , por lo que tengo que evaluar cada cambio potencial no esperar las firmas.
Tu inviertes también en renta variable , por lo que sabes la historia de comprar con el rumor y vender con la noticia ??

Desconectado

#5193 12-11-19 15:14

Morgan
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nosferatu escribió:
Rodrigo_hrv escribió:

Estimados,

Buenas noches. Esto inicialmente partió como tasación fiscal para un bien raíz y entiendo mutó a patrimonio inmobiliario. Confirmando, es solo para viviendas? Gracias

Cualquier bien raiz, predio, terreno, comercial, estacionamientos, bodegas, bailarinas etc...

Al menos yo, no tengo claridad si se mantiene el anuncio inicial respecto a que el impuesto se aplicaría a propiedades de USO RESIDENCIAL, o habitacional que es lo mismo. O sea quedaban únicamente exentas propiedades con uso comercial/oficina.

Desconectado

#5194 12-11-19 15:19

Morgan
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por otro lado, los únicos contribuyentes que tendrían un "beneficio" respecto a este nuevo impuesto al patrimonio inmobiliario  residencial son los adultos mayores con cierto nivel de renta y hasta cierto avalúo fiscal.

Desconectado

#5195 12-11-19 15:34

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Se paso conozco a 2 que ya se pusieron a vender, un vecino mio que va a vender y arrancar (no se para donde) y un cuñado que arrendaba en Chicureo ya le mandaron una carta que la casa se pone en venta y que la tiene que dejar en 3 meses.

No te has planteado en filtrar un poco las noticias que te cuentan o las personas con las que conversas? O derechamente, no conversar con ese tipo de personas?

Al menos en el grupo de whatsapp de los 3 niños en el colegio, he leido bastantes boludeces, pero ninguno ha hablado de vender la casa para irse a otro pais, eso me da algo de esperanza en que el nivel aun es bueno. Aunque si uno por ahi dijo que se iba a su depto en miami de vacaciones mientras pasa todo, pero volvia!




lagster escribió:

Mi caso no es ese , pero el 2018 viendo que la reintegraciòn se fue al tacho -si el 2018 no 19 , formè 4 sociedades tipo A  adicionales a las previas tipo B. Para primero poner una propiedad de alto valor en cada una , es decir un negocio inmobiliario particular por sociedad para entrar , salir , dividir , fusionar , rentar , pagar o cobrar por administracion de las otras , etc... precaviendo cualquier cambio en las condiciones.
Tuve suerte por la parte que todas  ellas califican como Pyme previo a estas reformas , suerte por que nunca fue el objetivo .

Entonces los 10 depas por 10 sociedades era un ejemplo no util smile
Lo que importa aca, primero, es ver que va a salir en limpio en papel, y lo segundo que yo sigo preguntando: Cuando firmaron el acuerdo? Vi que para el del presupuesto se sacaron 100 fotos y para este otro? Donde esta la confirmacion?
Me la perdi o que?

jajaja Rolex tendría que no ver a la familia de mi señora que nos contó en un almuerzo y tendría que no hablar con mi vecina que fue compañera de pega de mi señora por 10 años.

Son los únicos que me han comentado algo, yo también dándole varias vueltas a mis modestas inversiones inmobiliarias mas que por los impuestos (que suben pero no taaaanto según yo) por como se venga el futuro de Chile, creo que falta harto aun de hecho creo que los ricos de verdad para variar saldrán mejor parados, todos los que se asusten van a salir en mal minuto y probablemente los que tengan espaldas le compren y después saquen cuentas alegres.

Desconectado

#5196 12-11-19 18:39

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

ster]creo que falta harto aun de hecho creo que los ricos de verdad para variar saldrán mejor parados, todos los que se asusten van a salir en mal minuto y probablemente los que tengan espaldas le compren y después saquen cuentas alegres.

Eso es tan cierto , pero habría que tener estomago de acero.

Desconectado

#5197 12-11-19 18:46

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Morgan escribió:
Nosferatu escribió:
Rodrigo_hrv escribió:

Estimados,

Buenas noches. Esto inicialmente partió como tasación fiscal para un bien raíz y entiendo mutó a patrimonio inmobiliario. Confirmando, es solo para viviendas? Gracias

Cualquier bien raiz, predio, terreno, comercial, estacionamientos, bodegas, bailarinas etc...

Al menos yo, no tengo claridad si se mantiene el anuncio inicial respecto a que el impuesto se aplicaría a propiedades de USO RESIDENCIAL, o habitacional que es lo mismo. O sea quedaban únicamente exentas propiedades con uso comercial/oficina.

Estimado , entiendo que las PYME tienen exención no el uso de la propiedad.
Una PYME que se dedique al arrendamiento de bienes raices propios , tiene una casa y una oficina a su nombre , cada una de 300 palos no pagaría sobre tasa ,  queda exenta independiente si esos bs raices son de uso habitacional o comercial.
Por otro lado , si una persona natural tiene una casa y una oficina a su nombre , cada una de 300 palos , pagaría una sobretasa sobre 200 palos que es la suma de ambas propiedades menos 400 , todo a valor de avaluo.

Ahora como se ven las cosas , estas reformas están pasando al plano de la ciencia ficción.

Desconectado

#5198 12-11-19 19:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

[
jajaja Rolex tendría que no ver a la familia de mi señora que nos contó en un almuerzo y tendría que no hablar con mi vecina que fue compañera de pega de mi señora por 10 años.

Son los únicos que me han comentado algo, yo también dándole varias vueltas a mis modestas inversiones inmobiliarias mas que por los impuestos (que suben pero no taaaanto según yo) por como se venga el futuro de Chile, creo que falta harto aun de hecho creo que los ricos de verdad para variar saldrán mejor parados, todos los que se asusten van a salir en mal minuto y probablemente los que tengan espaldas le compren y después saquen cuentas alegres.

Nadie serio puede decir hoy en dia que vende su casa y se va del pais. Ahora si alguien pretende liquidar todo y asumiendo que parte de lo recaudado es deuda, y partir con las maletas a otro pais, no quiero ni pensar a donde se irian, porque a estados unidos, que es nuestro fetiche, no te vas a un sector tipo zona oriente santiago, con el status de vida, con 200 palos , señora e hijos.

La gente tiende a imitar "escuche que luksic saco su plata" "escuche que subio el dolar pq juanito tres palotes compro 200 millones de dolares y se va"...y se lanzan a hablar la tontera.

Yo te firmo aca, nadie en su sano juicio, que no esta con el agua al cuello, toma una decision de vender, cuando obviamente no puedes vender, o seria muy dificil hacerlo smile

Ahora si, con el agua al cuello, encuentro totalmente factible vender todo y darse la oportunidad de partir de cero. No hay nada que perder.



lagster escribió:
Felipao escribió:

ster]creo que falta harto aun de hecho creo que los ricos de verdad para variar saldrán mejor parados, todos los que se asusten van a salir en mal minuto y probablemente los que tengan espaldas le compren y después saquen cuentas alegres.

Eso es tan cierto , pero habría que tener estomago de acero.

Diria que el comun de las personas en este pais que se meten en creditos a mas de 10 años, definitivamente tienen estomago de acero.



lagster escribió:

Ahora como se ven las cosas , estas reformas están pasando al plano de la ciencia ficción.

no me hizo caso no se tomo la cerveza que le recomende, calma y tiza como diria el administrador, no se hace nada, no se piensa en nada, se espera hasta que exista lo concreto, luego se contratan los servicios de los mismos que hacen el borrador de todo, y se procede caso a caso, porque cada caso es unico. Asi funciona, asi se hizo en la exitosa reforma tributaria y el impuesto unico.


Si hay algo cierto de todo esto, es que varias inmobiliarias estana bajando (o eliminando derechamente) la publicidad. Nadie quiere estar en el ojo del huracan por ahora. Eso es cierto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5199 12-11-19 20:34

Morgan
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
Morgan escribió:
Nosferatu escribió:

Cualquier bien raiz, predio, terreno, comercial, estacionamientos, bodegas, bailarinas etc...

Al menos yo, no tengo claridad si se mantiene el anuncio inicial respecto a que el impuesto se aplicaría a propiedades de USO RESIDENCIAL, o habitacional que es lo mismo. O sea quedaban únicamente exentas propiedades con uso comercial/oficina.

Estimado , entiendo que las PYME tienen exención no el uso de la propiedad.
Una PYME que se dedique al arrendamiento de bienes raices propios , tiene una casa y una oficina a su nombre , cada una de 300 palos no pagaría sobre tasa ,  queda exenta independiente si esos bs raices son de uso habitacional o comercial.
Por otro lado , si una persona natural tiene una casa y una oficina a su nombre , cada una de 300 palos , pagaría una sobretasa sobre 200 palos que es la suma de ambas propiedades menos 400 , todo a valor de avaluo.

Ahora como se ven las cosas , estas reformas están pasando al plano de la ciencia ficción.

Me es imposible creer que si las propiedades están a nombre de una PYME quedan exentas. Sólo algunos adultos mayores tendrán algún grado de exención al respecto. Pero calma y tiza en todo caso, lo que hay hasta este minuto no es para que cunda el pánico.

Desconectado

#5200 13-11-19 08:19

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Morgan escribió:

Me es imposible creer que si las propiedades están a nombre de una PYME quedan exentas. Sólo algunos adultos mayores tendrán algún grado de exención al respecto. Pero calma y tiza en todo caso, lo que hay hasta este minuto no es para que cunda el pánico.

Morgan , comparto contigo , serìa bien raro.

Como hay que precaver y para eso suponer , supongamos que esta reforma ve la luz , al menos en el sentido de la reforma ( su magnitud es distinto).

Se dijo claramente las Pyme no pagaran sobre tasa , eso no quiere decir nada sobre  la base de calculo ( a prorata) de los dueños de ella. Es decir lo mas probabable es que si las Pyme estàn exentas  , los dueños no .
Para el calculo de la base se usara algun engendro salido del SII tipo circular 20 de Abril 2016 ( està disponible ) que se usò para desincentivar el 14ter y lo hizo impracticable.

Lo que me preocupa es si se podrà tirar a gastos esta sobre tasa , ya que si se paga a nivel de personas naturales no serìa posible y un 40% del valor topon y pa dentro si estaàs en ese tramo.

Desconectado

#5201 13-11-19 10:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vamos a un caso concreto hoy, ya que de todo desastre algo bueno puede salir:

Que harian ustedes, los que tienen bienes entregados en arriendo, si el arrendatario en estos dias decidio irse porque esta muy malo el barrio.

Lo contienen aplicando contrato.
Lo contienen aplicando descuento.
No lo contienen y se comen el problema.

Me parece que en plaza italia, hay un sinnumero de poco profesionales arrendadores.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5202 13-11-19 11:09

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
Morgan escribió:

Me es imposible creer que si las propiedades están a nombre de una PYME quedan exentas. Sólo algunos adultos mayores tendrán algún grado de exención al respecto. Pero calma y tiza en todo caso, lo que hay hasta este minuto no es para que cunda el pánico.

Morgan , comparto contigo , serìa bien raro.

Como hay que precaver y para eso suponer , supongamos que esta reforma ve la luz , al menos en el sentido de la reforma ( su magnitud es distinto).

Se dijo claramente las Pyme no pagaran sobre tasa , eso no quiere decir nada sobre  la base de calculo ( a prorata) de los dueños de ella. Es decir lo mas probabable es que si las Pyme estàn exentas  , los dueños no .
Para el calculo de la base se usara algun engendro salido del SII tipo circular 20 de Abril 2016 ( està disponible ) que se usò para desincentivar el 14ter y lo hizo impracticable.

Lo que me preocupa es si se podrà tirar a gastos esta sobre tasa , ya que si se paga a nivel de personas naturales no serìa posible y un 40% del valor topon y pa dentro si estaàs en ese tramo.


en la entrevista al ministro Briones , deja claro   que la PYME se una empresa operativa, y dueños personas naturales, las que tendrán los beneficios.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … icion.html

Desconectado

#5203 13-11-19 11:24

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

XUXO escribió:
lagster escribió:
Morgan escribió:

Me es imposible creer que si las propiedades están a nombre de una PYME quedan exentas. Sólo algunos adultos mayores tendrán algún grado de exención al respecto. Pero calma y tiza en todo caso, lo que hay hasta este minuto no es para que cunda el pánico.

Morgan , comparto contigo , serìa bien raro.

Como hay que precaver y para eso suponer , supongamos que esta reforma ve la luz , al menos en el sentido de la reforma ( su magnitud es distinto).

Se dijo claramente las Pyme no pagaran sobre tasa , eso no quiere decir nada sobre  la base de calculo ( a prorata) de los dueños de ella. Es decir lo mas probabable es que si las Pyme estàn exentas  , los dueños no .
Para el calculo de la base se usara algun engendro salido del SII tipo circular 20 de Abril 2016 ( està disponible ) que se usò para desincentivar el 14ter y lo hizo impracticable.

Lo que me preocupa es si se podrà tirar a gastos esta sobre tasa , ya que si se paga a nivel de personas naturales no serìa posible y un 40% del valor topon y pa dentro si estaàs en ese tramo.


en la entrevista al ministro Briones , deja claro   que la PYME se una empresa operativa, y dueños personas naturales, las que tendrán los beneficios.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … icion.html

Muchas gracias , pero era lo esperable . La sobre tasa para no operativas va - convertirlas en operativas  a las pasivas demora 2 minutos.

El tema es que si se trata como CONTRIBUCION deben ser usadas como gastos de empresas , de todas PYME y grandes , en las Pyme  se genera un conflicto interpretativo  si se lo cobras al dueño empresas y no a la empresa . Si no se considera gasto , entonces no es un impuesto como las CONTRIBUCIONES  que es lo que se informo antes.

Imaginate que las grandes empresas NO OPERATIVAS ,  si podrìan rebajarlas de gastos. Habrìa un problema sobre el espiritu de la reforma  ahì no ?

Desconectado

#5204 13-11-19 11:26

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Vamos a un caso concreto hoy, ya que de todo desastre algo bueno puede salir:

Que harian ustedes, los que tienen bienes entregados en arriendo, si el arrendatario en estos dias decidio irse porque esta muy malo el barrio.

Lo contienen aplicando contrato.
Lo contienen aplicando descuento.
No lo contienen y se comen el problema.

Me parece que en plaza italia, hay un sinnumero de poco profesionales arrendadores.

Saludos

Entiendo que  se generò un mercado enorme para estudiantes en el sector , sobre todo en los pisos altos... El problema serìa aplicarles contratos y sacarles firma smile

Desconectado

#5205 13-11-19 12:03

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

A mi me paso eso, pero no por problema de barrio, sino porque quedó sin trabajo al ser independiente (daños colaterales les llaman). Dicho esto, no aplican las primeras opciones, lo bueno la casa esta en un sector residencial de Providencia y ya habrían interesados, de todas formas un problema más...


Rolex escribió:

Vamos a un caso concreto hoy, ya que de todo desastre algo bueno puede salir:

Que harian ustedes, los que tienen bienes entregados en arriendo, si el arrendatario en estos dias decidio irse porque esta muy malo el barrio.

Lo contienen aplicando contrato.
Lo contienen aplicando descuento.
No lo contienen y se comen el problema.

Me parece que en plaza italia, hay un sinnumero de poco profesionales arrendadores.

Saludos

Desconectado

#5206 13-11-19 16:33

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pienso que es evidente que habrá una presión bajista de precios muy fuerte.
Rolex no es porque la gente arranque, yo creo que más bien es para capitalizar la plusvalía que llevaban las propiedades que han subido de precio ininterrumpidamente desde el 2010 y todos sabemos que los primeros en salir son los que ganan… Además con riesgos de hiperinflación a la vuelta de la esquina  una casa que vale 400 millones (500K USD) podría seguir valiendo los 400 millones pero a 250K USD . Con estos estallidos masivos se presentan fenómenos impensados para Chile.

Lo otro es aguantar la recuperación. Yo creo que si hay un proceso constituyente habrá incertidumbre al menos por 3 a 5 años. ¿Que opinan?


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#5207 13-11-19 19:41

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siguiendo misma logica, si va a desvalorar dinero personas invertiran mas en propiedads. De hecho si tomamos ejemplo de paises con fuertes caidas del tipo de cambio - no afecto valor de propiedades. Siempre y cuando no hay restriccion por compra de dollares

Desconectado

#5208 14-11-19 07:50

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Fuerte presión a caída de precio de las viviendas! Hay q liquidar stock

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ssion=true

Desconectado

#5209 14-11-19 08:05

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

verberr escribió:

Fuerte presión a caída de precio de las viviendas! Hay q liquidar stock

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ssion=true

Muy pronto para opinar algo asi. Si hay baja , es por que està todo paralizado , cosa que tiene que reanudarse en algùn momento. Ah y otra cosa los bancos estàn con problemas , espero documentales solamente , por tema liquidez lo que deberìa traducirse en demoras de otorgamiento creditos-tasaciones-etc..

Desconectado

#5210 14-11-19 09:10

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
verberr escribió:

Fuerte presión a caída de precio de las viviendas! Hay q liquidar stock

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ssion=true

Muy pronto para opinar algo asi. Si hay baja , es por que està todo paralizado , cosa que tiene que reanudarse en algùn momento. Ah y otra cosa los bancos estàn con problemas , espero documentales solamente , por tema liquidez lo que deberìa traducirse en demoras de otorgamiento creditos-tasaciones-etc..


Amigo, no me parece responsable lo que dice de los bancos... Digo "responsable" para no ocupar algo que pueda ser interpretado como insulto.
Tan poco tendrían los bancos que están con problemas para soltar las lucas...


Sin estar en la industria ya me suena sospechoso. Estando en la industria, le digo que es ridículo.

Y ojo, que el alza de las tasas es momentáneo si todo sigue como está. Para los bancos que se financian en Chile el costo de fondo aumentó marginalmente, en el sentido estricto del término. desconozco como se reparte esa alza en la operación de los hipotecarios, pero lo más probable es que en el mediano plazo, arriesgando recesión, todas las tasas tengan presión bajista.

Desconectado

#5211 14-11-19 09:25

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:
lagster escribió:
verberr escribió:

Fuerte presión a caída de precio de las viviendas! Hay q liquidar stock

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ssion=true

Muy pronto para opinar algo asi. Si hay baja , es por que està todo paralizado , cosa que tiene que reanudarse en algùn momento. Ah y otra cosa los bancos estàn con problemas , espero documentales solamente , por tema liquidez lo que deberìa traducirse en demoras de otorgamiento creditos-tasaciones-etc..


Amigo, no me parece responsable lo que dice de los bancos... Digo "responsable" para no ocupar algo que pueda ser interpretado como insulto.
Tan poco tendrían los bancos que están con problemas para soltar las lucas...


Sin estar en la industria ya me suena sospechoso. Estando en la industria, le digo que es ridículo.

Y ojo, que el alza de las tasas es momentáneo si todo sigue como está. Para los bancos que se financian en Chile el costo de fondo aumentó marginalmente, en el sentido estricto del término. desconozco como se reparte esa alza en la operación de los hipotecarios, pero lo más probable es que en el mediano plazo, arriesgando recesión, todas las tasas tengan presión bajista.

Estuvieron demorando los canjes de cheques entre lunes a martes....

Desconectado

#5212 14-11-19 10:07

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cual Banco, Scotabank?

Realize un rescate de  buena suma ayer sin ningun problema hasta momento.

Desconectado

#5213 14-11-19 10:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

desc escribió:

A mi me paso eso, pero no por problema de barrio, sino porque quedó sin trabajo al ser independiente (daños colaterales les llaman). Dicho esto, no aplican las primeras opciones, lo bueno la casa esta en un sector residencial de Providencia y ya habrían interesados, de todas formas un problema más...

Opinion personal de procedimiento: Si esta dificil poner la unidad en el mercado, aunque me la entreguen y se vaya, yo seguiria el cobro judicial, la gente tiende a mezclar sentimientos (pobrecito, perdio el trabajo) con obligaciones (tenemos un contrato, se respeta).



Whiteboard escribió:

Pienso que es evidente que habrá una presión bajista de precios muy fuerte.
Rolex no es porque la gente arranque, yo creo que más bien es para capitalizar la plusvalía que llevaban las propiedades que han subido de precio ininterrumpidamente desde el 2010 y todos sabemos que los primeros en salir son los que ganan… Además con riesgos de hiperinflación a la vuelta de la esquina  una casa que vale 400 millones (500K USD) podría seguir valiendo los 400 millones pero a 250K USD . Con estos estallidos masivos se presentan fenómenos impensados para Chile.

Lo otro es aguantar la recuperación. Yo creo que si hay un proceso constituyente habrá incertidumbre al menos por 3 a 5 años. ¿Que opinan?

Desgranemos tus comentarios
Son la mayoria los que compraron el 2010? No. Dicho esto, no van a capitalizar nada.
Son los primeros en salir los que ganan? Vamos a la crisis financiera, aca mismo he explicado que los primeros que salieron de propiedades comerciales en zona oriente, inviertieron 100 para ganarse 200, los que invirtieron 200 hoy tienen unidades a valores cercanos a los 1000 millones. Esto no es como en la bolsa.
Un tipo que hoy vende algo que cuesta 400, no va a comprarse en 5 años mas algo IGUAL o mejor, en 400. Es mas, invito a quien quiera tomar esa apuesta, a hacerla hoy y hablamos en 5 años. Hablemos siempre en pesos, no somos como el mercado inmobiliario argentino, aun.
Lo del proceso constituyente, si bien es algo politico que no va de la mano del foro, yo solo les digo a los que quieran entender algo: Lo pedido vs lo redactado, ahi siempre esta la trampa.


Matroskin escribió:

Siguiendo misma logica, si va a desvalorar dinero personas invertiran mas en propiedads. De hecho si tomamos ejemplo de paises con fuertes caidas del tipo de cambio - no afecto valor de propiedades. Siempre y cuando no hay restriccion por compra de dollares

Puede ser.


verberr escribió:

Fuerte presión a caída de precio de las viviendas! Hay q liquidar stock

https://www.latercera.com/pulso/noticia … ssion=true

Por que hay que liquidar stock? Me parece que no leyeron lo que indique que varios del rubro estan bajando o derechamente cortando todo tipo de publicidad por ahora. Diria que eso tiene otro mensaje, distinto a "hay que liquidar stock". Aprovecho de meter un rubro nada que ver que esta haciendo algo parecido, automotriz de alta gama.


lagster escribió:

Estuvieron demorando los canjes de cheques entre lunes a martes....

Lunes a martes? llevan al menos 2 semanas con el juego de los canjes.


Mi reflexion final, es que me parece que el unico modelo que hoy se esta poniendo a prueba, es el se paga solo. Sonaba lindo no? Escenario perfecto, siempre se paga, siempre se gana, imposible otra cosa, estas mal rolex si no hay para que pensar que no podras arrendar algo mas alla de 2 meses, hay turbas de gente peleandose el arriendo...

Entenderan mi tranquilidad (al igual que la de muchos otros profesionales del rubro) en momentos como el de ahora no? smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5214 14-11-19 10:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Otra reflexion siguiendo lo que indico Whiteboard, no quiero imaginar a uno de esos exaltados que dicen "Vendi la casa, compro dolares de inmediato".

500 palitos a 800 , para tener 625 mil dolares, suponiendo que no son expertos en trading (ni menos en inmobiliario)...y con el banco central que esta como amenaza latente....que nos baje 10 o 20 pesitos...ya no alcanza ni para recomprar la casa.

En estas situaciones, solo entiendo a los que salen de la bolsa y se van al dolar, que deben ser profesionales y saben lo que hacen.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5215 14-11-19 11:49

pumalin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
Nicodemo escribió:
lagster escribió:

Muy pronto para opinar algo asi. Si hay baja , es por que està todo paralizado , cosa que tiene que reanudarse en algùn momento. Ah y otra cosa los bancos estàn con problemas , espero documentales solamente , por tema liquidez lo que deberìa traducirse en demoras de otorgamiento creditos-tasaciones-etc..


Amigo, no me parece responsable lo que dice de los bancos... Digo "responsable" para no ocupar algo que pueda ser interpretado como insulto.
Tan poco tendrían los bancos que están con problemas para soltar las lucas...


Sin estar en la industria ya me suena sospechoso. Estando en la industria, le digo que es ridículo.

Y ojo, que el alza de las tasas es momentáneo si todo sigue como está. Para los bancos que se financian en Chile el costo de fondo aumentó marginalmente, en el sentido estricto del término. desconozco como se reparte esa alza en la operación de los hipotecarios, pero lo más probable es que en el mediano plazo, arriesgando recesión, todas las tasas tengan presión bajista.

Estuvieron demorando los canjes de cheques entre lunes a martes....

Dicen que se están demorando 24 a 48 hrs. en los canjes... varios bancos, pero están llegando hasta en 72 hrs incluso... estan lentitos...

Desconectado

#5216 14-11-19 14:49

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

pumalin escribió:
lagster escribió:
Nicodemo escribió:

Amigo, no me parece responsable lo que dice de los bancos... Digo "responsable" para no ocupar algo que pueda ser interpretado como insulto.
Tan poco tendrían los bancos que están con problemas para soltar las lucas...


Sin estar en la industria ya me suena sospechoso. Estando en la industria, le digo que es ridículo.

Y ojo, que el alza de las tasas es momentáneo si todo sigue como está. Para los bancos que se financian en Chile el costo de fondo aumentó marginalmente, en el sentido estricto del término. desconozco como se reparte esa alza en la operación de los hipotecarios, pero lo más probable es que en el mediano plazo, arriesgando recesión, todas las tasas tengan presión bajista.

Estuvieron demorando los canjes de cheques entre lunes a martes....

Dicen que se están demorando 24 a 48 hrs. en los canjes... varios bancos, pero están llegando hasta en 72 hrs incluso... estan lentitos...

Sí, no por problemas de liquidez...

Desconectado

#5217 14-11-19 16:02

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

Cual Banco, Scotabank?

Realize un rescate de  buena suma ayer sin ningun problema hasta momento.

Estimado ,
Está informado por la CMF desde el 6-11  que el canje bancarip se amplió a dos días hábiles, lo que no es correcto ya que me sucedió el lunes 4-11  para el 6-11 con depositos altos .
Cuando dije lunes , era el de la semana pasada.

Los rescates , al menos de DAP´s están sin problemas , pero ojo que las renovaciones automaticas no las están ejecutando , hay que rescatar y volver a tomar. Para mi la toma de DAP es un resguardo por seguridad , no por la tasa actual que es ridicula. El problema es que al no ejecutarse la renovación los fondos  quedan en un estado , vulnerable por decir lo menos.

Rescates de FFMM imagino será lo mismo.

Por lo anterior al ejecutivo bancario que me dijo lo estaba insultando , por favor mida usted sus palabras ya que si hay problemas en los bancos. Como dije antes , espero sea un tema documental/electrónico nada más.
De hecho en las paginas de los bancos se informa del tema de los dos días hábiles.

Por último no es el lugar ni el momento de criticar al sistema financiero , pero hay que estar preocupados del tema.

Desconectado

#5218 14-11-19 16:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:

Por último no es el lugar ni el momento de criticar al sistema financiero , pero hay que estar preocupados del tema.

Preocupado de que exactamente? no hay problemas de liquidez, me cuadro con el usuario nicodemo.

Las transferencias entran y salen, los depositos a plazo, vale vista, y demases, tambien, las tarjetas funcionan, los pagos de sueldos tambien, compra venta de dolares, aprobacion de creditos con fines inmobiliarios o de consumo, hasta el cajero entrega plata, tambien entregan plata por ventanilla, tambien por servipag (mi colega junior de mi empresa me lo confirma en estos momentos)....

De lo anterior que es lo que yo uso, o mis trabajadores usan, si, funciona, no veo cual es el problema de liquidez del cual hablas.

El cheque va en retirada, nosotros lo eliminamos como medio de pago hace rato.

No me hiciste caso, te falta liquidez pero de shopito con este calor, tercera vez que te lo recomiendo. Vas a la botillera mas cercana, que vendria siendo el banco central del copetito, y obtienes liquidez inmediata.

Veo mucho panico, mesura, por favor, mesura.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5219 14-11-19 17:35

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
NHNMx 1234 escribió:

Cual Banco, Scotabank?

Realize un rescate de  buena suma ayer sin ningun problema hasta momento.

Estimado ,
Está informado por la CMF desde el 6-11  que el canje bancarip se amplió a dos días hábiles, lo que no es correcto ya que me sucedió el lunes 4-11  para el 6-11 con depositos altos .
Cuando dije lunes , era el de la semana pasada.

Los rescates , al menos de DAP´s están sin problemas , pero ojo que las renovaciones automaticas no las están ejecutando , hay que rescatar y volver a tomar. Para mi la toma de DAP es un resguardo por seguridad , no por la tasa actual que es ridicula. El problema es que al no ejecutarse la renovación los fondos  quedan en un estado , vulnerable por decir lo menos.

Rescates de FFMM imagino será lo mismo.

Por lo anterior al ejecutivo bancario que me dijo lo estaba insultando , por favor mida usted sus palabras ya que si hay problemas en los bancos. Como dije antes , espero sea un tema documental/electrónico nada más.
De hecho en las paginas de los bancos se informa del tema de los dos días hábiles.

Por último no es el lugar ni el momento de criticar al sistema financiero , pero hay que estar preocupados del tema.

Salio hablar el BC; Van dar mayor facilidad de Liquidez Permanente. Salio en el Pulso.

Desconectado

#5220 15-11-19 06:12

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
lagster escribió:

Por último no es el lugar ni el momento de criticar al sistema financiero , pero hay que estar preocupados del tema.

Preocupado de que exactamente? no hay problemas de liquidez, me cuadro con el usuario nicodemo.

Las transferencias entran y salen, los depositos a plazo, vale vista, y demases, tambien, las tarjetas funcionan, los pagos de sueldos tambien, compra venta de dolares, aprobacion de creditos con fines inmobiliarios o de consumo, hasta el cajero entrega plata, tambien entregan plata por ventanilla, tambien por servipag (mi colega junior de mi empresa me lo confirma en estos momentos)....

De lo anterior que es lo que yo uso, o mis trabajadores usan, si, funciona, no veo cual es el problema de liquidez del cual hablas.

El cheque va en retirada, nosotros lo eliminamos como medio de pago hace rato.

No me hiciste caso, te falta liquidez pero de shopito con este calor, tercera vez que te lo recomiendo. Vas a la botillera mas cercana, que vendria siendo el banco central del copetito, y obtienes liquidez inmediata.

Veo mucho panico, mesura, por favor, mesura.

Lamentablemente si me pagan con cheque no me queda mas que aceptarlos y depositarlos. No se que haces tu con ellos.

Nada de pànico , yo estoy abriendo todos los dìas , no estoy saliendo a vender activos menos liquidaros , tampoco he comprado dolares  ni cancelado proyectos ni de compra ni de venta , pero cuando hay que tener los ojos abiertos hay que hacerlo no màs. Aqui , apostando a mi paìs solamente .

Gracias por la recomendaciòn del chopito , no tomo alcohol ,tal vez con tus amigos juniors de notarìa les gusta tomárselos en verano en el centro para lucir lo que tengan que lucir. No es lo mio

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB