Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#301 11-11-19 07:48

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Re: ILC

Muy buenos dias o casi tardes, como todos saben la situación que se está viviendo en Chile, y las repercuciones que se estan dando en la bolsa y las compañias, que consejos pueden dar respecto a vender las acciones de ILC? o esperar a que la tormenta pase, creen que pueda caer aun mas?

#302 11-11-19 08:18

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Estimado

Cuando uno invierte en algún instrumento, debería colocar un stop loss dependiendo del tipo de horizonte de la compra, corto, mediano o largo plazo.
Si el horizonte era a corto o mediano plazo, la lógica dice, que ya se debería estar fuera...   A largo plazo, depende de varios aspectos y del valor de compra, si la compra fue por dividendos por ejemplo, podría dar lo mismo....
En todo caso, el error que cometemos todos en algún momento, es "enamorarse de la acción"...
Debes pensar en lo siguiente, si una acción baja 50%, para volver a su precio debe rentar 100%, es preferible hacer la perdida con 5%, y a lo mejor con visión, ganarte el 100%.
En cuanto a la tormenta, quien sabe cuanto queda para que amaine, y la acción en este momento, esta bajo su precio de liquidación por lo explicado por varios foreros anteriormente, pero el mercado es el que manda...
Una acción que esta barata, puede llegar a estar mas barata....

#303 11-11-19 08:59

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

Yo creo que cercano a 7000 está la cosa bajo esto agarrarse
Hoy comencé a comprar de apoco espero no errar
Pensado a largo plazo
aguantar su resto y esperar todo mejore
Saludos

Vende a optimistas y compra a pesimistas

#304 11-11-19 09:38

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Don-cordi, cada uno ve lo que que quiere ver, y cada uno ve lo que hace con su dinero, pero tu comentario pienso, debería ir en vaticinios y recomendaciones sin base diarios, ya que no realizas ningún análisis técnico o fundamental.
Ahora no entiendo tu lógica, dices que la compra esta en los 7000, pero estas comprando ahora?? o sea ya estas perdiendo $$$, y ademas estas dispuesto a perder otro 5% mas comisiones comprando ahora (7350-7000).
No se, preferible esperar a que se den las señales, antes de empezar a disparar a la bandada. Insisto, una acción barata puede ser aun mas barata... CAP en 5000 estaba barata y llego a 1500 hace algún tiempo...OJO
En todo caso, es mi humilde opinión. Y sigo afuera esperando...

#305 11-11-19 09:39

Don-Ben
Miembro

Comprar una acción que hoy cae -8 % con un mercado que va en dirección bajista, no me parece que sea lo correcto.
Ojalá que no la tengas que dejar para los nietos.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#306 11-11-19 10:03

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

Si tal vez es de vaticinios mi comentario
Mirando gráficos Dije que creía podría dar señales CERCANO a los 7000

El fin cada cual con su estrategia y su dinero
Saludos!

#307 11-11-19 10:05

Don-Ben
Miembro

Dijiste que habías empezado a comprar de a poco.

#308 11-11-19 10:20

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

Sip

#309 11-11-19 10:21

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

No debí decir que compre

En fin ....

No pesquen no volveré a decirlo

#310 11-11-19 12:04

Rolex
Miembro

Si bien yo creo que hay una sobrereaccion del mercado, entrar aca en momentos en que lo unico concreto que tienes es que no se ve solucion a nada, es jugar con fuego y acelerante, acelerante del tipo usado en el metro.

RENTABILIDAD

Mes Actual -17,55%
Año Anterior -19,84%

Saludos

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#311 11-11-19 12:20

sidney
Miembro
Calificacion :   

Don-cordi, la frase que menciono Nagual "lo barato puede ser aun más barato", jamás hay que olvidar, es uno de los principios fundamentales y en este foro, que ya ha pasado por varios días negros , se ha comprobado una y otra vez, lo siguiente es aprender a no estar siempre en el mercado, no es necesario estar siempre comprando y vendiendo, la ludopatía sale caro

#312 11-11-19 16:27

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

Gracia por los consejos
Se la mayoría de las cosas que me dicen, supongo también que aquí aunque sigan dichas reglas nadie se ha hecho millonario ni mucho menos ( en cierto sentido cuando hablan de ludopatia, la verdad es que en esto puedes controlar más el riesgo, pero de que es una apuesta al fin de cuentas es una apuesta)
Estamos claros que la tendencia no ha cambiado
Me da la impresión mirando gráficos que cercano a 7000 podría hacer algo
Talvez es más coherente comprar cuando retome números verdes en subida
En fin le mande y poco esperando y tranquilo
Así que relax fue un mal comentario no debí hacerlo al menos aquí (estaba más para trackrecord)
Saludos!!

#313 11-11-19 19:23

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Asi es! Gracias por los consejos y puntos de vista que todos aportan, mi esposo compró esas acciones por ser buenas dividenderas, que eso es lo que tratamos de buscar, pero el ejecutivo del banco dd chile nos estaba diciendo que es mejor vender y dejar el dinero en fondos mutuos, porque segu Chile ahora no es atractivo para la inversion, y mientraa haya incertidumbre y no tengan rumbo pues el panorama es feo.

#314 11-11-19 19:45

Don-Ben
Miembro

"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt.

#315 11-11-19 20:12

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Eso en pocas palabras es decir que hicimos mal? ?

#316 11-11-19 20:26

sl3
Miembro
Calificacion :   155 

Es un cuchillo cayendo... tu no quieres tomarlo hasta que esté en el piso y estás seguro que es bueno levantarlo...

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#317 12-11-19 05:42

Rolex
Miembro

Don-cordi escribió:

Gracia por los consejos
Se la mayoría de las cosas que me dicen, supongo también que aquí aunque sigan dichas reglas nadie se ha hecho millonario ni mucho menos

Ese discurso lo vienes mencionando hace rato, das las gracias, luego sutilmente nos haces saber que somos un grupo de fracasados. Te explicare que esas reglas de las cuales te ries a menudo, en ningun parte dicen "si sigues estas reglas, te haras milonario". Talves las seguiste, no te funciono, y asumiste que estabas en lo correcto al no seguir siguiendolas, pero te repito, en ninguna parte dice que son reglas con las cuales te haces millonario. En la vida te haces millonario con esfuerzo, con trabajo, y con algo de suerte.

Mira las respuestas, todos te estan diciendo, don cordi, ojo, esto se ve mal.

Eso ya te dice algo.

Danambnate escribió:

Asi es! Gracias por los consejos y puntos de vista que todos aportan, mi esposo compró esas acciones por ser buenas dividenderas, que eso es lo que tratamos de buscar, pero el ejecutivo del banco dd chile nos estaba diciendo que es mejor vender y dejar el dinero en fondos mutuos, porque segu Chile ahora no es atractivo para la inversion, y mientraa haya incertidumbre y no tengan rumbo pues el panorama es feo.

el ejecutivo te dira lo que le convenga a el.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#318 12-11-19 06:01

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

Hola Rolex
El considerarse o no fracasado ya es cosa de cada uno, si tú lo sientes así lo siento
Mi trasfondo es que nadie puede saber a veces le damos a lo técnico y otras veces a lo fundamental
Por ende sigue siendo teóricamente una apuesta al menos basada en algo que crees...
No se estresen tanto fue solo un comentario
Saludos

#319 12-11-19 06:20

Rolex
Miembro

Don-cordi escribió:

Hola Rolex
El considerarse o no fracasado ya es cosa de cada uno, si tú lo sientes así lo siento
Mi trasfondo es que nadie puede saber a veces le damos a lo técnico y otras veces a lo fundamental
Por ende sigue siendo teóricamente una apuesta al menos basada en algo que crees...
No se estresen tanto fue solo un comentario
Saludos

Por tecnico o fundamental, algo que cae con esa fuerza te dice no a todas luces. Como tu bien dices, son tus lucas, nadie te dice donde ponerlas, pero no puedes evitar o creer ciegamente que todo el mundo esta mal, solo porque no te gustan algunos principios que la mayoria en el foro, siguen, y si, resultan bien en mas del 50% de los casos.

Pero bueno, sabemos que siempre se compra en el minimo y se vende en el maximo, o no don cordi smile

#320 12-11-19 07:09

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

nadie cree que todo el mundo está mal
Creo pones palabras que no he dicho

Supéralo y sigue con tus técnicas amigo!

Éxito! Y a cuidar las Lucas

#321 12-11-19 07:33

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Estimada Danambnate
Que hicieron mal? a la luz de los comentarios, todo jajajajaj
En realidad eso tienen que verlo Uds., no todos pensamos y razonamos igual, hay personas que conozco que compraron acciones y las tiene ahí mas de 20 años, y no son grandes divinderas, la razón ni idea. Y con los montos que tienen, yo le habría sacado mas provecho con otras acciones que me den mas dividendos, y sin tanto estudio para tradear por ejemplo, o sea en forma pasiva.
Mi experiencia con dividendos a sido otra, compro acción que dará dividendo, la aguanto un poco y la vendo, gano un poco con el dividendo y otro resto con la devolución de impuestos del año siguiente.
Con eso quedo liquido, y puedo tradear de vez en cuando, veo si hay oportunidades, y aprieto el boton y el estomago jajajaj.
Ahora como dice Don-Cordi, ni idea si alguien acá se ha hecho millonario, pero si te puedo asegurar que con un capital, si se puede vivir de esto.
Yo no tengo el conocimiento de los master de acá y de que hay varios, los hay, y me saco el sombrero por su conocimiento, pero he podido disfrutar ya hace varios años de esto, manejar mis horarios y disfrutar de mi familia y mi tiempo...Si esto es ser fracasado, seguiré siendo fracasado, mientras pueda disfrutar de mi tiempo, mi familia, y tratando de ser feliz.
Solo un dato para pensar, si dispones de 10 palos, y tratas de rentar un 5% al mes, te haces el sueldo mínimo que están solicitando este momento...y para eso tienes 21 días todos los meses para lograrlo...No tienes capital? pidete un préstamo y en vez de un 5% tratas de lograr un  10%, tienes los mismos 21 días, pagas el préstamo y tienes un sueldo. Difícil? depende de como lo mires, imposible, no. Seamos positivos, el dinero va y viene, el tiempo no.
Estimados estamos acá para ayudarnos, este foro por lo menos a mi, me a ayudado muchísimo, opinemos y contemos nuestras experiencias buenas y malas, todas sirven, pero sin ofender y sin ironias, y agradezcamos las criticas ya que nos servirán para no cometer los mismos errores, pero de verdad y de corazón y seremos mejores seres humanos.
He dicho y salud. jajajajaj

#322 12-11-19 08:05

Rolex
Miembro

Nagual escribió:

Solo un dato para pensar, si dispones de 10 palos, y tratas de rentar un 5% al mes, te haces el sueldo mínimo que están solicitando este momento...y para eso tienes 21 días todos los meses para lograrlo...No tienes capital? pidete un préstamo y en vez de un 5% tratas de lograr un  10%, tienes los mismos 21 días, pagas el préstamo y tienes un sueldo. Difícil? depende de como lo mires, imposible, no.

No, no es recomendable hacer eso de pedir el prestamo. Pero yo te lo daria contra una propiedad menos el descuento, me la quedaria en 21 dias smile

#323 12-11-19 08:08

Rolex
Miembro

Se me ocurrio mirar la accion

Hoy    -7,44
Ayer    -7,19

Bueno asumiendo que como todo winner se compro justo en el low del dia de ayer a 7.275, se prueba hoy la teoria que lo barato puede ser siempre mas barato. Que desastre. Lo bueno, siempre son solo unas fichitas.

#324 12-11-19 08:30

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

Un desastre la verdad Rolex
Bueno a esperar otras cartitas y a seguirla de cerca
Nose si me equivoco pero esta es una de las más castigadas con el contexto país no?

#325 12-11-19 08:34

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Nagual escribió:

Estimada Danambnate
Que hicieron mal? a la luz de los comentarios, todo jajajajaj
En realidad eso tienen que verlo Uds., no todos pensamos y razonamos igual, hay personas que conozco que compraron acciones y las tiene ahí mas de 20 años, y no son grandes divinderas, la razón ni idea. Y con los montos que tienen, yo le habría sacado mas provecho con otras acciones que me den mas dividendos, y sin tanto estudio para tradear por ejemplo, o sea en forma pasiva.
Mi experiencia con dividendos a sido otra, compro acción que dará dividendo, la aguanto un poco y la vendo, gano un poco con el dividendo y otro resto con la devolución de impuestos del año siguiente.
Con eso quedo liquido, y puedo tradear de vez en cuando, veo si hay oportunidades, y aprieto el boton y el estomago jajajaj.
Ahora como dice Don-Cordi, ni idea si alguien acá se ha hecho millonario, pero si te puedo asegurar que con un capital, si se puede vivir de esto.
Yo no tengo el conocimiento de los master de acá y de que hay varios, los hay, y me saco el sombrero por su conocimiento, pero he podido disfrutar ya hace varios años de esto, manejar mis horarios y disfrutar de mi familia y mi tiempo...Si esto es ser fracasado, seguiré siendo fracasado, mientras pueda disfrutar de mi tiempo, mi familia, y tratando de ser feliz.
Solo un dato para pensar, si dispones de 10 palos, y tratas de rentar un 5% al mes, te haces el sueldo mínimo que están solicitando este momento...y para eso tienes 21 días todos los meses para lograrlo...No tienes capital? pidete un préstamo y en vez de un 5% tratas de lograr un  10%, tienes los mismos 21 días, pagas el préstamo y tienes un sueldo. Difícil? depende de como lo mires, imposible, no. Seamos positivos, el dinero va y viene, el tiempo no.
Estimados estamos acá para ayudarnos, este foro por lo menos a mi, me a ayudado muchísimo, opinemos y contemos nuestras experiencias buenas y malas, todas sirven, pero sin ofender y sin ironias, y agradezcamos las criticas ya que nos servirán para no cometer los mismos errores, pero de verdad y de corazón y seremos mejores seres humanos.
He dicho y salud. jajajajaj

Gracias Nahual! Para eso he preguntado por aqui para saber de sus experiencias y que sean de ayuda, mientras aqui rogando que suban de nuevo estas dichosas acciones jajajaja

#326 12-11-19 08:35

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Don-cordi escribió:

Un desastre la verdad Rolex
Bueno a esperar otras cartitas y a seguirla de cerca
Nose si me equivoco pero esta es una de las más castigadas con el contexto país no?

Hites, salfa, ilc y habitat han sido las más golpeadas

#327 12-11-19 08:42

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

Gracias

#328 12-11-19 08:45

Giro
Miembro
Calificacion :   

Yo tengo el dedo en el gatillo;  sigo esperando.

#329 12-11-19 08:45

Danambnate
Miembro
Calificacion :   

Cuales son las menos riesgosas?

#330 12-11-19 10:04

Don-cordi
Miembro
Calificacion :   

Linda pasada hasta ahora si alguien se animo....

Pie de página