#5131 06-11-19 10:30

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me falto que los 3era edad que reclamaban por las contribuciones altas si se van a ver afectados por esto (ya que antes no les daba).

Desconectado

#5132 06-11-19 10:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Si me imagino que es el volumen, pero 200m de avalúo fiscal deben ser unos 400m avalúo real? andará por ahí? ahora 50 lukas anuales de una propiedad de 200m es bajo de mi punto de vista no se si es un gran anuncio.

Es que no va al caso hablar de avaluo real cuando la base es el avaluo fiscal. 50.000 puede ser bajo para unos, mucho para otros, un ejemplo claro seria la 3era edad que mencionas, la jubilacion no da ni para las contribuciones, 50 mas es un golpe directo al menton.

Despues tienes aquellos que no estan jubilados, pero por uno u otro motivo sus propiedades que no valian nada hoy estan avaluadas en 200m y mas, o la recibieron de los padres, etc.

Mi parecer, golpe a la clase media. Me pareceria justo a mi un piso de UF14000+


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5133 06-11-19 11:07

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hoy escuché a J. Lavín explicando que el tope hasta ahora sería de 1.75% para propiedades de más de 700 millones de pesos (avalúo fiscal) que se pagaría una vez al año, lo que sería un millón mensual.

Desconectado

#5134 06-11-19 11:10

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Hoy escuché a J. Lavín explicando que el tope hasta ahora sería de 1.75% para propiedades de más de 700 millones de pesos (avalúo fiscal) que se pagaría una vez al año, lo que sería un millón mensual.

Ahí es harto mas si es la suma de las propiedades, no meten el concepto de patrimonio inmobiliario neto? o sea si tiene deuda? pq ahí cambia harto la cosa también.

Desconectado

#5135 06-11-19 11:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Hoy escuché a J. Lavín explicando que el tope hasta ahora sería de 1.75% para propiedades de más de 700 millones de pesos (avalúo fiscal) que se pagaría una vez al año, lo que sería un millón mensual.

Yo creo que esta equivocado y es 0,175%, puede ser que yo no entienda esto, o el otro tipo venia despertando de su siesta y dijo cualquier cosa, lo cual me parece mas seguro.


Felipao escribió:

Ahí es harto mas si es la suma de las propiedades, no meten el concepto de patrimonio inmobiliario neto? o sea si tiene deuda? pq ahí cambia harto la cosa también.

Creo que no es 1 palito mensual, lavin jr sigue durmiendo la siesta. 1 palito mensual destruye el mercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5136 06-11-19 12:21

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
TotenKrieg escribió:

Hoy escuché a J. Lavín explicando que el tope hasta ahora sería de 1.75% para propiedades de más de 700 millones de pesos (avalúo fiscal) que se pagaría una vez al año, lo que sería un millón mensual.

Yo creo que esta equivocado y es 0,175%, puede ser que yo no entienda esto, o el otro tipo venia despertando de su siesta y dijo cualquier cosa, lo cual me parece mas seguro.


Felipao escribió:

Ahí es harto mas si es la suma de las propiedades, no meten el concepto de patrimonio inmobiliario neto? o sea si tiene deuda? pq ahí cambia harto la cosa también.

Creo que no es 1 palito mensual, lavin jr sigue durmiendo la siesta. 1 palito mensual destruye el mercado.

Serìa una locura !

Desconectado

#5137 06-11-19 12:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En la segunda de hoy sigue el tema del impuesto;

De pura coincidencia un tributarista coincide que el corte de 200 palitos es muy bajo (se imaginan en una proxima entrevista se cuadren con los 400 que yo he propuesto? smile )

Indican que hay solo 56 mil unidades (me parece que este dato es del 2017 pero da lo mismo) con avaluo sobre los 200 palitos, si eliminamos las bajo UF 14000, concluimos que esto es par dejar tranquila a la masa y hacer creer que hay millones de bienes que tienen los ricos bajo sus mangas y que por fin, van a pagar mucho mas! No, no es asi, y si hubiesen propuesto no filetearse a la clase media, la recaudacion al final es nada.

De hecho ahi mismo dice que la recaudacion tal cual como se ha propuesto hoy serian tope 20 palitos verdes, lo cual me indica que lavin jr estaba durmiendo (o el forero lo escucho mal, demosle el beneficio de la duda) la siesta cuando creyo que le sacarian 1 palito mensual a las propiedades de 700 palos.

En el tema del ipsa hablaban de si era justo o no eliminar el beneficio a las acciones (me parece mas que justo) pero pareciera que se transo finalmente en los fip , los bienes inmuebles, y nada mas (que de por cierto, nadie que este en contra de la elusion, puede decir que no es justo eliminar el beneficio, los fip son para eludir con carta blanca, pero no estoy para ahondar en el tema, es asi y punto).

Veremos que sale del borrador final. Aunque les digo hoy ya, este impuesto propuesto hoy, es el inicio de uno que no parara de subir, por eso su piso tan bajo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5138 06-11-19 13:55

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo vi en el matinal del 13 (hoy tuve administrativo jaja), estaba Lavin papá con Francisco Spam, y se pusieron a hablar de este tema, entre muchos otros.

Según ellos, el impuesto se pondría a las ganancias por acciones, y por patrimonio inmobiliario, y acá es cuando Lavín explicó con pizarra lo que comenté yo, que una propiedad con avalúo fiscal de 200 millones (valor comercial promedio 350 millones) pagaría 50 mil pesos al año, hasta las que cuestan sobre 700 millones (a. fiscal) que pagarían un millón mensual (12 al año mínimo)... Y según decían (ambos aclararon que falta el detalle porque hasta ahora son sólo trascendidos) esto implicaría para personas como sociedades. Es más, Spam usó su caso personal como ejemplo, mencionando que si suma las 3 propiedades que tiene - 2 en Las Condes y 1 en Maitencillo-, tendría que pagar este impuesto en el rango que sumen sus avalúos fiscales.

Lo que ninguno pudo explicar, es que si era al patrimonio efectivo, es decir, descontando lo que aún le debes al banco, o netamente al valor fiscal de la propiedad, independiente de si ya es tuya, o aún le debes el 80% al banco.

Desconectado

#5139 06-11-19 13:56

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ah y yo también creo que se condoreó en las cifras, porque pasa de pagar 50 mil al año por una propiedad de 200 millones, a 12 millones al año por una de 700 millones.

Desconectado

#5140 06-11-19 16:21

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Oye pero si el valor fiscal menos la deuda de banco que es en base al valor comercial, lo mas probable es que el estado te tenga que terminar pagando a ti... No le encuenteo mucho sentido a eso, creo que no va a ser neto

Desconectado

#5141 06-11-19 17:36

Benhur
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

FONDOS INMOBILIARIOS

INDEPENDENCIA - 30%
BTG PACTUAL      - 14%

Desde que comenso el estallido social.    opiniones?  Fea la cosa  se proyecta vacancia?  Caida de arriendos?

Desconectado

#5142 06-11-19 17:48

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

hay q vender los bs raíces, y esperar el punto de entrada al mundo bursatil! esa es la cueca!

Desconectado

#5143 06-11-19 18:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estaba por marcharme a casa, tengo la tv prendida de fondo y aparece el senador pizarro.

Hablaba sobre el principio de acuerdo, o MOU como diriamos en este foro, y salio la pregunta del millon, si era cierto que partiamos con el impuesto en casas cuyo avaluo fiscal era 200 palitroques..

Y no me van a creer pero dijo que no, que fue algo asi como una de las tantas ideas..., que en realidad hablabamos del rango 300-400 palitos, o las 14 mil uf que el suscrito expuso mas arriba.

Querian meter el gol del mundial, pero no resulto, lo malo que subiendo la vara a 14 mil uf van a tener que dar explicaciones del porque recaudaron una bicoca, aunque en 7 mil igual era poco.

Muy contento que hayan esuchado la propuesta de este junior de notaria que tanto esfuerzo hace por educar y hacer parecer esto como un juego de niños.

Rolex escribió:

Mi parecer, golpe a la clase media. Me pareceria justo a mi un piso de UF14000+


Algun dia volveran los forrados o el amigo de los autos caros que viajaba de lujo a barcelona con lluvia torrencial en temporada baja pero...

verberr escribió:

hay q vender los bs raíces, y esperar el punto de entrada al mundo bursatil! esa es la cueca!

me acorde de todos esos foreros que han dejado frases del tipo:

Entrando hasta con los calzoncillos
Usando hasta el cupo de la tarjeta de credito
Hipotecando la casa para entrar all in
Se vienen los autos caros
Se viene el tour por el caribe

Esperemos que resulte algun dia, pero sin vender el bien raiz, porque sabemos que aca algunos se fueron para siempre despues de hacer eso  smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5144 06-11-19 21:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: burbuja inmobiliaria ?

La bolsa no tiene para cuando, para eso están los gráficos. los que se aferran a los rebotes tienen que tener claro que la figura NO es doble piso, sino que continuación de tendencia, luego de eso debe hacer base una que sea confiable para recién pensar en entrar- Si se abre la caja de Pandora de la Constitución (ojala que Dios nos pille confesados), no solo esta en juego la propiedad privada de los grandes (sanitarias, eléctricas y grandes empresas), hasta los mas piñuflas podrán "compartir" su propiedad para satisfacer los requerimientos "obligatorios" de la famosa equidad, lo cual incluira los "super ricos" que tienen casa propia y fondos en AFP.
,
Acuerdense que Victor primero cantaba el derecho de vivir en paz y acto seguido "a desalambrar", los mas viejos ya sabemos para donde va la micro, no seamos ingenuos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5145 06-11-19 23:30

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Opino lo mismo que rolex, 200 millones es muy bajo es un balazo en las patas para la clase media alta.  Ahora bien existen muchas dudas aun sobre la reforma a esperar y ver en que nivel definen el piso.

Desconectado

#5146 07-11-19 06:23

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siguen las noticias , bien confusas  y en el plano de las propuestas , pero al parecer la mano viene por :

- 0.25 % por 200 mm y triplica a 0.75%  por sobre 400mm .

- Se eximirà a los monopropietarios  ( jubilados etc... ) esto si que es casi pura especulaciòn.

-Se pagarìa en formato contribuciones-

-Se unifican por RUT  final , lo que me hace pensar se suman todos los Bs Rs personales y de las sociedades === Esto si me tiene con angustia ya que hace rato me fui largo en Bs. Rs de precios medios o màs

- Esta si que es compleja si fuera cierta : Al sumar todos los Bs RS , se propende a que se pague por todos los formatos de inversión de baja y nula contribución . Es decir el propietario de 50 deptos que pagan contribuciones  solo por los estacionamientos  van a verlas negras. Las derivadas perversas de esto son demasiadas y creo que aqui las entienden todos.
Es de esperar que aquellas que estàn exentas sigan exentas y no se sumen para un valor global.

Desconectado

#5147 07-11-19 06:28

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sumado a lo anterior , no he escuchado un solo comentario de rebaja por deuda!!!

Que hacer , no tengo idea pero al parecer convendría tener las propiedades en sociedades ya que rebajarían de la base del impuesto primera  , las personas no podrían rebajar del global.

Van a salir contadores ofreciendo dividir patrimonios sociales , poner a nombre de hijos/señoras con rentas vitalicias , etc.. Yo tendría cuidado con las normas anti elusivas

Eso no màs  , tomando hora con el sicoterapeuta en este momento...

Desconectado

#5148 07-11-19 09:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Benhur escribió:

FONDOS INMOBILIARIOS

INDEPENDENCIA - 30%
BTG PACTUAL      - 14%

Desde que comenso el estallido social.    opiniones?  Fea la cosa  se proyecta vacancia?  Caida de arriendos?

No creo. Vacancia por que? Se iran a vivir al rio mapocho?. Cosas temporales por temor y otros, eso si.



lagster escribió:

- Se eximirà a los monopropietarios  ( jubilados etc... ) esto si que es casi pura especulaciòn.

Pareciera que efectivamente sera asi, es un castigo al final para los que acumulamos.

lagster escribió:

-Se unifican por RUT  final , lo que me hace pensar se suman todos los Bs Rs personales y de las sociedades === Esto si me tiene con angustia ya que hace rato me fui largo en Bs. Rs de precios medios o màs

Porque tant angustia? Aqui tienes 2 escenarios, bien para uso propio o para negocio. En chile tenemos asumido que la 2da 3era 4ta etc casa de veraneo es cara, que a estas alturas nos cobren 10 lucas mas o menos, no va a matarnos. Ahora si es para negocio, hay que traspasar, quien te va a decir que no corresponde? Si uno se pone a asumir costos, ahi si te creo que hay que angustiarse. Nadie en su sano juicio no traspasa las alzas de impuestos a su consumidor final.

lagster escribió:

Sumado a lo anterior , no he escuchado un solo comentario de rebaja por deuda!!!

Ya dejaron entrever que como es "tipo" contribucion...eso lo dice todo smile

lagster escribió:

Que hacer , no tengo idea pero al parecer convendría tener las propiedades en sociedades ya que rebajarían de la base del impuesto primera  , las personas no podrían rebajar del global.
Van a salir contadores ofreciendo dividir patrimonios sociales , poner a nombre de hijos/señoras con rentas vitalicias , etc.. Yo tendría cuidado con las normas anti elusivas

Que hacer? Nada. Cuando este todo firmado, ahi uno ve su situacion, por supuesto yo personalmente recomendaria no hacerle caso al contador, porque sabe de compra y venta e iva los 12 y seria.

lagster escribió:

Eso no màs  , tomando hora con el sicoterapeuta en este momento...

Vaya a tomarse un shopito, sus inversiones merecen la mejor cabeza fria, no caliente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5149 07-11-19 09:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo dice Lagos Weber, se llego a un acuerdo, se sube el piso a 400 palitos que propuso este humilde junior de notaria. UF14000 hoy 392.914.900

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 93024.html

Como esta la punteria? Asi se adelante uno al mercado, asi no hay miedo en la toma de decisiones, asi funciona el circo.

Me voy a condecorar solo, no puedo hacerlo mas facil tongue


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5150 07-11-19 10:13

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Lo dice Lagos Weber, se llego a un acuerdo, se sube el piso a 400 palitos que propuso este humilde junior de notaria. UF14000 hoy 392.914.900

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 93024.html

Como esta la punteria? Asi se adelante uno al mercado, asi no hay miedo en la toma de decisiones, asi funciona el circo.

Me voy a condecorar solo, no puedo hacerlo mas facil tongue

  que  buen lobby hiciste¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#5151 07-11-19 10:27

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Jajajaja Grande Rolex! Escribe luego el manual del profesional smile

Desconectado

#5152 07-11-19 10:28

Nato16
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como ven el tema " tasas hipotecarias"?

Desconectado

#5153 07-11-19 10:34

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un crack Rolex,

Si uno no se quiere, quién más?

Gracias por los aportes...

Rolex escribió:

Lo dice Lagos Weber, se llego a un acuerdo, se sube el piso a 400 palitos que propuso este humilde junior de notaria. UF14000 hoy 392.914.900

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 93024.html

Como esta la punteria? Asi se adelante uno al mercado, asi no hay miedo en la toma de decisiones, asi funciona el circo.

Me voy a condecorar solo, no puedo hacerlo mas facil tongue

Desconectado

#5154 07-11-19 10:49

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Lo dice Lagos Weber, se llego a un acuerdo, se sube el piso a 400 palitos que propuso este humilde junior de notaria. UF14000 hoy 392.914.900

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 93024.html

Como esta la punteria? Asi se adelante uno al mercado, asi no hay miedo en la toma de decisiones, asi funciona el circo.

Me voy a condecorar solo, no puedo hacerlo mas facil tongue

400 de avaluo fiscal es harto, pero esta bien te dejan tener con eso aprox 2 casas "ricas" y si es por rut en un matrimonio ya tienes 4, si hay incentivo grande a que SII empiece a subir los avaluos rápidamente.

Otra pregunta extra esto no incluye terrenos o si?

Desconectado

#5155 07-11-19 10:53

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nato16 escribió:

Como ven el tema " tasas hipotecarias"?

En que sentido? la realidad es que subieron por costo de fondeo a pesar de la bajada del central.

Si quieres mi visión linda del problema, es se calma un poco la cosa como económicamente nos va a pegar harto el central va a tener que bajar las tasas y el riesgo país probablemente baje nuevamente siendo un lindo minuto para renegociar.

El lado negativo es que no se pase esto, las medidas económicas de nuestros políticos asustados dejen la grande baje la economía harto y el central siga bajando tasas, pero el riesgo país no baje a lo que estábamos antes o cerca de eso.

Desconectado

#5156 07-11-19 11:02

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias Rolex

Desconectado

#5157 07-11-19 12:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

  que  buen lobby hiciste¡¡¡¡¡¡¡¡

esperemos que el lobby de subirnos por las ramas y fijar 0,25% para el piso de UF14000, pase bien camuflado sino ahi se va a enojar el pueblo.


TotenKrieg escribió:

Jajajaja Grande Rolex! Escribe luego el manual del profesional smile

asi como vamos, el manual del subversivo sera escrito primero.


Nato16 escribió:

Como ven el tema " tasas hipotecarias"?

bajando por ahora, reversando a futuro.


Lnavas escribió:

Un crack Rolex,

Si uno no se quiere, quién más?

Gracias por los aportes...

de nada, mientras la notaria no cierre, el junior rolex seguira en la puerta.


Felipao escribió:

Otra pregunta extra esto no incluye terrenos o si?

Un terreno no es un bien inmobiliario?


Ronin escribió:

Gracias Rolex

de nada, hay que buscar el oasis en medio del desierto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5158 07-11-19 12:12

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

  que  buen lobby hiciste¡¡¡¡¡¡¡¡

esperemos que el lobby de subirnos por las ramas y fijar 0,25% para el piso de UF14000, pase bien camuflado sino ahi se va a enojar el pueblo.


TotenKrieg escribió:

Jajajaja Grande Rolex! Escribe luego el manual del profesional smile

asi como vamos, el manual del subversivo sera escrito primero.


Nato16 escribió:

Como ven el tema " tasas hipotecarias"?

bajando por ahora, reversando a futuro.


Lnavas escribió:

Un crack Rolex,

Si uno no se quiere, quién más?

Gracias por los aportes...

de nada, mientras la notaria no cierre, el junior rolex seguira en la puerta.


Felipao escribió:

Otra pregunta extra esto no incluye terrenos o si?

Un terreno no es un bien inmobiliario?


Ronin escribió:

Gracias Rolex

de nada, hay que buscar el oasis en medio del desierto.

Según yo no pero hoy en día que hay promo prefiero preguntar.

Desconectado

#5159 07-11-19 12:57

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Rolex escribió:
Felipao escribió:

Otra pregunta extra esto no incluye terrenos o si?

Un terreno no es un bien inmobiliario?

Según yo no pero hoy en día que hay promo prefiero preguntar.

Un bien inmueble es aquel que no se puede mover. Se le llama tambien "bien raiz" por la misma razón.

Un terreno se puede mover?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5160 07-11-19 13:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

get free escribió:
Felipao escribió:
Rolex escribió:

Un terreno no es un bien inmobiliario?

Según yo no pero hoy en día que hay promo prefiero preguntar.

Un bien inmueble es aquel que no se puede mover. Se le llama tambien "bien raiz" por la misma razón.

Un terreno se puede mover?

Quiero decir eso si, que el amigo felipao tiene una duda razonable, pero esto es porque nuestros legisladores son muy habiles a la hora de referirse a algo.

Aqui el mensaje que se quiere decir es: Vamos a grabar con un impuesto a ese juan perez chileno que tiene UN BIEN INMOBILIARIO (que se asocia a una casa o departamento), que cuesta 400 millones, en un sector acomodado del pais.

Como recepciona la gente ese mensaje: Pero que bien, por fin van a pagar los que tienen BIENES INMOBILIARIOS, si esta claro que no existen CASAS O DEPARTAMENTOS de 400 o mas millones en ninguna otra parte de chile.

Porque si tuviesen que aclarar el concepto simple:

Bien raíz: Inmuebles o fincas o bienes raíces son las cosas que no pueden transportarse de un lugar a otro, como las tierras y minas y las que se adhieren permanentemente a ellas, como edicios y árboles.

http://www.sii.cl/diccionario_tributario/dicc_b.htm

Entonces cualquier persona diria como? me estas diciendo que ese campito que me dejo mi abuelito en el sur de 200 hectareas que no sirve para nada pero tiene un avaluo de 400 millones....es un BIEN INMOBILIARIO...? No un predio agricola? un BIEN RAIZ?

Juego de palabras, muy parecido al porque los FIP estan calladitos, si el mismisimo servicio de impuestos internos hace ya unos años zanjo el tema al decir algo como: Los FIP, ante los ojos de este organismo y EN UN PRINCIPIO, no son figuras de elusion.

En un principio...

Me voy a robar un disco pare, me lo voy a poner de escudo y saldre a pelear por este foro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB