#22891 03-11-19 01:10

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El problema es que SII toma solo precios de compra y venta, no considera el IVA y la comisión pagada, para descontar esos gastos de requeríría de una sociedad y tributación efectiva.

En conclusión esto mataría el trading del inversionista retail, lo mismo ocurre con las simultáneas donde se hacen "ganancias" ficticias y se pagan intereses que tampoco considera SII.

Al final este mercado se hará mucho mas iliquido y elitista, en que tiene altos ingresos encontrará los mecanismos adecuados para la elusión, los perjudicados serán los inversionistas retail y por sobre todas las cosas las AFP, plata de todos los trabajadores.

Me parece justo, pero también me parece que no va a recaudar lo que estiman.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#22892 03-11-19 01:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Me falto agregar que el SII considera solo las ganancias, si usted como persona natural pierde no existe mecanismo de compensación, no para las personas que no son clase media ni ABC1.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#22893 03-11-19 12:40

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Me falto agregar que el SII considera solo las ganancias, si usted como persona natural pierde no existe mecanismo de compensación, no para las personas que no son clase media ni ABC1.

Saludos.

Para mi esta es la clave. Me parece que está bien que las ganancias NETAS tributen, lo que tiene que ir atado a que las pérdidas también resten a la base imponible, así se mantiene la misma proporción riesgo/retorno que hay hoy.

Desconectado

#22894 04-11-19 10:48

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

rcontrerasv escribió:

Ya no saben de donde conseguir unos pesos para costear la agenda social. Creen que esta noticia le podria pegar al IPSA en el corto plazo?

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … bolsa.aspx

Se viene conversando hace un tiempo, y a nivel tributario diria que son mas las voces a favor que en contra de la medida. Un beneficio que no tiene sentido hoy en dia.


OBSERVADOR escribió:

Se está pudriendo todo...

medida que ya tuvo su efecto, de cuando se creo ya se sabia cual era el fin, si se consiguio el fin, se acaba la medida. No entenderlo asi, es no entender nada.


sl3 escribió:

Me hace sentido, muy justo. Ojalá se implemente.
sl3

Muy de acuerdo con usted sl3.


Gnomo escribió:

En conclusión esto mataría el trading del inversionista retail

Esta por verse, porque mataria al inversionista retail? Yo aca en el foro leo que al que le va peor se compra 3 autos caros por semestre, o al menos asi era hace un tiempo.

Gnomo escribió:

Al final este mercado se hará mucho mas iliquido y elitista, en que tiene altos ingresos encontrará los mecanismos adecuados para la elusión, los perjudicados serán los inversionistas retail y por sobre todas las cosas las AFP, plata de todos los trabajadores.
Me parece justo, pero también me parece que no va a recaudar lo que estiman.

Saludos.

Varias cosas aca.

1) Tenemos el numero exacto de cuanto pesa el retail en el mercado, como para decir que si lo sacamos se acaba la liquidez? Yo al menos no lo tengo.

2)Este mercado no es elitista? Un grupo de corredores hace y deshace.

3)Te corrijo cuando hablas de elusion, porque podria decir de mi conocimiento que en materia tributaria, a no ser que estes contratando un maestro chasquilla como los que aparecen en el foro cada cierto tiempo, nadie decente te va a proponer un esquema de ELUSION hoy. Y ojo cuando hablas de elusion, porque si estas en contra de la elusion, supongo que estas en contra entonces de los market makers.

4)El retail tiene que acostumbrarse a lo que acostumbran muchos en este pais, a que hay que pagar impuesto, no puede existir estos paraisos dentro del sistema.

Raya para la suma: Si todos competimos en igualdad de condiciones, es sano para el mercado.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22895 04-11-19 12:27

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rolex escribió:
rcontrerasv escribió:

Ya no saben de donde conseguir unos pesos para costear la agenda social. Creen que esta noticia le podria pegar al IPSA en el corto plazo?

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … bolsa.aspx

Se viene conversando hace un tiempo, y a nivel tributario diria que son mas las voces a favor que en contra de la medida. Un beneficio que no tiene sentido hoy en dia.


OBSERVADOR escribió:

Se está pudriendo todo...

medida que ya tuvo su efecto, de cuando se creo ya se sabia cual era el fin, si se consiguio el fin, se acaba la medida. No entenderlo asi, es no entender nada.


sl3 escribió:

Me hace sentido, muy justo. Ojalá se implemente.
sl3

Muy de acuerdo con usted sl3.


Gnomo escribió:

En conclusión esto mataría el trading del inversionista retail

Esta por verse, porque mataria al inversionista retail? Yo aca en el foro leo que al que le va peor se compra 3 autos caros por semestre, o al menos asi era hace un tiempo.

Gnomo escribió:

Al final este mercado se hará mucho mas iliquido y elitista, en que tiene altos ingresos encontrará los mecanismos adecuados para la elusión, los perjudicados serán los inversionistas retail y por sobre todas las cosas las AFP, plata de todos los trabajadores.
Me parece justo, pero también me parece que no va a recaudar lo que estiman.

Saludos.

Varias cosas aca.

1) Tenemos el numero exacto de cuanto pesa el retail en el mercado, como para decir que si lo sacamos se acaba la liquidez? Yo al menos no lo tengo.

2)Este mercado no es elitista? Un grupo de corredores hace y deshace.

3)Te corrijo cuando hablas de elusion, porque podria decir de mi conocimiento que en materia tributaria, a no ser que estes contratando un maestro chasquilla como los que aparecen en el foro cada cierto tiempo, nadie decente te va a proponer un esquema de ELUSION hoy. Y ojo cuando hablas de elusion, porque si estas en contra de la elusion, supongo que estas en contra entonces de los market makers.

4)El retail tiene que acostumbrarse a lo que acostumbran muchos en este pais, a que hay que pagar impuesto, no puede existir estos paraisos dentro del sistema.

Raya para la suma: Si todos competimos en igualdad de condiciones, es sano para el mercado.

Saludos

Rolex te parece correcto que SII te calcule la compra y venta sin considerar el costo del corredor ni del IVA... Y además te cobre impuesto cuando ganas , pero no te permite compensar cuando pierdes.
Saludos

Desconectado

#22896 04-11-19 14:32

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

araniz escribió:

Rolex te parece correcto que SII te calcule la compra y venta sin considerar el costo del corredor ni del IVA... Y además te cobre impuesto cuando ganas , pero no te permite compensar cuando pierdes.
Saludos

Me parece correcto eliminar un beneficio que ya cumplió con su cometido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22897 04-11-19 16:11

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Te felicito, has respondido lo políticamente correcto.

Desconectado

#22898 04-11-19 16:44

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

araniz escribió:

Te felicito, has respondido lo políticamente correcto.

No le hago mucho al salfatismo, pero cuando tenagmos algo a firme, con gusto te puedo responder, previa revision.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22899 05-11-19 09:13

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veo el IPSA en 3500 de aquí a 3 años

cite con confianza


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22900 06-11-19 10:54

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

DiosHomero escribió:

Veo el IPSA en 3500 de aquí a 3 años

cite con confianza

  Naaaaa,  tres  meses.

Desconectado

#22901 06-11-19 12:04

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Un mes, perfectamente posible!   Quiero ver el mar de dudas que tendremos - todos - cuando llegue a esos niveles wink

Desconectado

#22902 06-11-19 13:51

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a cerrar mejor, y volver en un tiempo


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#22903 06-11-19 16:04

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Que tan bajo puede ir? Veo en grafico diario primer stop en rango 4325-4380.  Dibuje un canal paralelo descendente y se ve feo. Mas opiniones?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22904 06-11-19 16:24

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Actualidad IPSA

Rolex escribió:

Que tan bajo puede ir? Veo en grafico diario primer stop en rango 4325-4380.  Dibuje un canal paralelo descendente y se ve feo. Mas opiniones?


3.900

Desconectado

#22905 06-11-19 17:44

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Seguro q lo profundo de la caída no es lo mas relevante.... sino q el tiempo de contracción! y se ve bien grave el asunto!

Desconectado

#22906 06-11-19 18:36

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

ric4rdo escribió:
Rolex escribió:

Que tan bajo puede ir? Veo en grafico diario primer stop en rango 4325-4380.  Dibuje un canal paralelo descendente y se ve feo. Mas opiniones?


3.900

gracias


sl3 escribió:
Rolex escribió:

Que tan bajo puede ir? Veo en grafico diario primer stop en rango 4325-4380.  Dibuje un canal paralelo descendente y se ve feo. Mas opiniones?

Que tan bajo? Pues a 0! Pero lo veo poco probable.

sl3

Gracias, aunque poco probable!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22907 06-11-19 23:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Rolex escribió:

Que tan bajo puede ir? Veo en grafico diario primer stop en rango 4325-4380.  Dibuje un canal paralelo descendente y se ve feo. Mas opiniones?

     Creo  que  el mercado  no ha  asumido  la  magnitud  del  schock, en un primer  recuento tenemos  empresas  con  daños  considerables, baja en ventas  que  se  manifestaràn  en  4t y  anual, PUT  quedarà muy  alta a estos  precios, necesariamente  debiera  ajustar. Y si  metemos  a la  juguera  las  expectativas econòmicas  paìs  y sectoriales  las  utilidades de varios  sectores  se  verìan afectadas, nuevamente  PUT  afectada. No  hablo de AT  porque  en  este  tipo de   cataclismos   no  existe   piso  que soporte.... ni pueblo  que  aguante  30  años.  Como  dijo Felipe  Lamarca, la  èlite  debe  soltar  la  teta, porque  el   chileno se  cansò de  ser  afilado.Ambas  citas  textuales  de Lamarca,  año 2009." tengo  claro  que   hay un problema de desigualdad que no da para màs  y  hay  que  corregirlo". 2005....y los  polìticos  dicen  que   nadie  lo  vio venir..ja

Desconectado

#22908 06-11-19 23:43

TRESMARES
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Que tan bajo puede ir? Veo en grafico diario primer stop en rango 4325-4380.  Dibuje un canal paralelo descendente y se ve feo. Mas opiniones?

     Creo  que  el mercado  no ha  asumido  la  magnitud  del  schock, en un primer  recuento tenemos  empresas  con  daños  considerables, baja en ventas  que  se  manifestaràn  en  4t y  anual, PUT  quedarà muy  alta a estos  precios, necesariamente  debiera  ajustar. Y si  metemos  a la  juguera  las  expectativas econòmicas  paìs  y sectoriales  las  utilidades de varios  sectores  se  verìan afectadas, nuevamente  PUT  afectada. No  hablo de AT  porque  en  este  tipo de   cataclismos   no  existe   piso  que soporte.... ni pueblo  que  aguante  30  años.  Como  dijo Felipe  Lamarca, la  èlite  debe  soltar  la  teta, porque  el   chileno se  cansò de  ser  afilado.Ambas  citas  textuales  de Lamarca,  año 2009." tengo  claro  que   hay un problema de desigualdad que no da para màs  y  hay  que  corregirlo". 2005....y los  polìticos  dicen  que   nadie  lo  vio venir..ja

Y menos mal que lo de China y EEUU esta casi listo porque sino nuestro Ipsa andaría por los 2900!.

Desconectado

#22909 07-11-19 08:55

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

MARKOLICH escribió:

     Creo  que  el mercado  no ha  asumido  la  magnitud  del  schock

Pero si la primicia es que el mercado tiene todo internalizado. Dado eso, estariamos tiki taka o no?


TRESMARES escribió:

Y menos mal que lo de China y EEUU esta casi listo porque sino nuestro Ipsa andaría por los 2900!.

a estas alturas y con lo que pasa internamente, que firmen o no un acuerdo, tiene cero efecto por ahora.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22910 07-11-19 09:01

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Actualidad IPSA

https://invst.ly/oh9kj

Las bajadas y subidas , llevan cierto orden según el AT

Desconectado

#22911 07-11-19 09:09

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

     Creo  que  el mercado  no ha  asumido  la  magnitud  del  schock

Pero si la primicia es que el mercado tiene todo internalizado. Dado eso, estariamos tiki taka o no?


TRESMARES escribió:

Y menos mal que lo de China y EEUU esta casi listo porque sino nuestro Ipsa andaría por los 2900!.

a estas alturas y con lo que pasa internamente, que firmen o no un acuerdo, tiene cero efecto por ahora.


Pero para las acciones del sector commodities, no debería afectarlo tanto, a menos que empiecen a incendiar las plantas...
Y ésto del acuerdo entre usa-china, debería impulsar estas acciones

Desconectado

#22912 07-11-19 10:11

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

     Creo  que  el mercado  no ha  asumido  la  magnitud  del  schock

Pero si la primicia es que el mercado tiene todo internalizado. Dado eso, estariamos tiki taka o no?


TRESMARES escribió:

Y menos mal que lo de China y EEUU esta casi listo porque sino nuestro Ipsa andaría por los 2900!.

a estas alturas y con lo que pasa internamente, que firmen o no un acuerdo, tiene cero efecto por ahora.

  Consta  en  actas, osea, post del  año de  la  pera, que  nunca  me  he  tragado  la  frase  esa  d e q los  precios tienen todo internalizado.esa  frase  la  inventaron  los  traders  para  poder  dormir  tranquilos , sin tener  q  pensar  q  al  dìa  siguiente, despuès  del  trote  diario  y  ducha, en pleno desayuno  estilo british, ves  en tu  celu que  en la  empresa   en la  q  tienes todo  tu  patrimonio y futuro se  descubriò un fraude contable,  que los  ejecutivos  estàn presos y que  tu futuro se  fue  a la  .........

Desconectado

#22913 07-11-19 11:08

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que los precios tienen todo internalizado?.... Jajaja

Desconectado

#22914 07-11-19 11:47

Rolex
Miembro

Re: Actualidad IPSA

MARKOLICH escribió:

  Consta  en  actas, osea, post del  año de  la  pera, que  nunca  me  he  tragado  la  frase  esa  d e q los  precios tienen todo internalizado.esa  frase  la  inventaron  los  traders  para  poder  dormir  tranquilos , sin tener  q  pensar  q  al  dìa  siguiente, despuès  del  trote  diario  y  ducha, en pleno desayuno  estilo british, ves  en tu  celu que  en la  empresa   en la  q  tienes todo  tu  patrimonio y futuro se  descubriò un fraude contable,  que los  ejecutivos  estàn presos y que  tu futuro se  fue  a la  .........

me parece que el mercado tiene todo internalizado en condiciones normales. Terremotos Meteoritos y Quemar el pais no esta considerado, al menos se ha probado hasta ahora, parece!

araniz escribió:

Que los precios tienen todo internalizado?.... Jajaja

muy parecido al oasis que el presidente dijo que eramos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22915 07-11-19 11:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

La copia  feliz  del Edèn   haciendo agua.........

Desconectado

#22916 07-11-19 12:25

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Rolex escribió:

me parece que el mercado tiene todo internalizado en condiciones normales. Terremotos Meteoritos y Quemar el pais no esta considerado, al menos se ha probado hasta ahora, parece!

Justamente a eso se refiere el análisis técnico, en estos momentos el mercado está en proceso de internalizar la situación actual. En base a lo que se está viendo, creo que no hay pánico todavía (recordar las caídas de 30% en 1 día que se pegó Argentina hace unos meses atrás).

Lo que a mi parecer es más preocupante es que mientras no estén las reglas claras sobre la mesa nuevamente, la nueva inversión extranjera/nacional se va a frenar. Lo único que espero es que todo lo relacionado a una nueva Constitución se aclare rápido, o en su defecto, se deseche en el corto plazo.

Desconectado

#22917 07-11-19 12:57

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El libro dice que los precios tienen toda la información. Si fuera por eso ya estariamos salvados, pero no es así. No sé si recuerdan las .com como todos estaban locos con la nueva economía, todo debe ser digital, las tiendas tradicionales quebrarán y al final las .com fueron las que quebraron y eso no implica que las fundamentales de ese pensamiento hayan sido falsas. La venta online supero a la venta en tienda física EL 2019  y no el 2000 a pesar de los poderosos argumentos de que eso eventualmente pasaria, las predicciones se cumplieron en mayor o menor medida, pero hay una diferencia entre conocer un factor fundamental y salir a vender la casa por entrar a lo loco en un papel popular. El timing para el trader es clave. En particular veo bajista al IPSA, el USDCLP en ningun caso bajista y en base a eso actuo.


Yo pienso que nos estamos ahogando en un vaso de agua. No tenemos (hoy) problemas inminentes de deuda soberana, las empresas funcionan el cobre esta en buen precio y sinceramente no deberiamos estar en estas. Creo que si actuamos en forma mas o menos racional y responsable lo podemos solucionar. Y por solucionar me refiero a no perder el pais, porque el frenazo viene si o si. Me hubiese gustado que se resolviera de forma diferente que se hubiera creado una clase burguesa numerosa y heterogénea, que los salarios hubiesen aumentado de acuerdo con el crecimiento que tuvieramos algo asi como un NASDAQ, empresas innovadoras, que los impuestos fueran bajos y que el nivel de vida del chileno promedio fuese alto. Un poco como USA. Eso ya no ocurrió. La agenda social va a ser cara e ineficiente pero en estas circunstancias es inevitable.

Desconectado

#22918 07-11-19 14:28

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

En desarrollo

ohp4b


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#22919 08-11-19 09:21

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

uff, tentador, pero esperemos más cartas


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#22920 08-11-19 10:11

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

vamos chile que se puede salir bien de esto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB