#5101 22-10-19 04:31

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nosferatu escribió:

A veces las grandes crisis comiezan por lo social....20 anos pueden ser solo la buena parte de un ciclo...
Ahora al parecer estamos adportas de una buena prueba....si esta naciente crisis social se traspasa a lo financiero.....agarrate cabrito...dificilmente el rubro inmobiliario resistira... sea top...o no top... y lo que parecia una excelente inversion hace un par de anos...en 2 mas puede ser un boomerang

Dale tiempo....evaluar despues de 3/4 dias....no tiene sentido...

Desconectado

#5102 22-10-19 09:21

Miguel73
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi pregunta no era política. Era sobre riesgos que pueden afectar las inversiones. ¿O usted considera que las inversiones no están sujetas a riesgo político? Le agradezco a Rolex su respuesta, era la opinión que buscaba. Efectivamente, no sea censor donde no tiene las facultades y donde nadie lo ha llamado a serlo.

just loo king escribió:
Miguel73 escribió:

Estimado Rolex, no piensa usted que con la efervescencia social que existe hoy en Santiago o en Chile (llámese violencia de los niñitos del metro, no mas AfPs, retiro de fondos de ellas, futuros candidatos del Frente Amplio que quieren refundar el sistema económico) se puede poner todo en riesgo y pasemos a ser una futura Argentina o Venezuela, en vez de una Australia? Igual le apuesta a los activos inmobiliarios en las buenas comunas de Santiago aun cuando el ambiente político pareciera que se pone cada vez mas populista? Gracias.

Estimado Miguel, desde "siempre" (ingresé alforo en año 2009), he constatado que el foro ha evitado el intercambio de opiniones en relación a temas políticos y contingentes ... salvo quizás los relativos al tema accionario.

Ha sido una política del foro, la cual creo contribuyó a la calidad que alcanzó, excluir ese tipo de diálogo y temática.  Sugiero que mantengas esa línea.

Rolex, ya que has sido directamente consultado y, si bien opino muy diferente a la mayor parte de tus intervenciones, te solicito no intervenir en las temáticas políticas o contingentes que son aludidas por Miguel, en virtud, exclusivamente de mantener una línea de conducta del foro que, a mi juicio, ha redundado positivamente en lo normalmente tratado en el foro.  Ojalá respaldes mi planteamiento, si es así, gracias de antemano.

Desconectado

#5103 22-10-19 10:20

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Trader escribió:

Rolex

         Que solución habría para los que no pueden invertir en lugares top.  Aparte de juntar plata

atte.

Departamentos si se entiende como sera el manejo a futuro (negocio financiero, cobrar hasta el ultimo peso, tomar en cuenta todos los escenarios no solo el mejor de se paga solo, etc).



Nosferatu escribió:

A veces las grandes crisis comiezan por lo social....20 anos pueden ser solo la buena parte de un ciclo...
Ahora al parecer estamos adportas de una buena prueba....si esta naciente crisis social se traspasa a lo financiero.....agarrate cabrito...dificilmente el rubro inmobiliario resistira... sea top...o no top... y lo que parecia una excelente inversion hace un par de anos...en 2 mas puede ser un boomerang

Las comunas con los activos mas caros hoy en dia en santiago siguen ahi, paso algo? no paso nada. Pasara algo a futuro? No, tampoco, como sucede en todo el mundo. Diria yo que el problema lo tienen donde existen activos de bajo valor.



Felipao escribió:

Chuta Rolex, que piensas ahora? se ve todo muy muy feo

Que cosa se puso feo?
Bajaron los precios de arriendo?
Bajo el valor de las propiedades?
Empezaron los embargos y/o liquidaciones de propiedades por no pago?
La gente dejo de pagar?

Que se puso feo exactamente? Yo no veo nada feo en el rubro.


Hoy en la mañana hicimos un barrido llamando a nuestros clientes, preocupados de los que arriendan comercial mas que nada, solo uno... (de una cartera bastante amplia..) nos comento que el dia sabado llego un grupo a avisarle al cuidador que irian con camiones a sacar las 3 antenas de telefonia movil que existen en el lugar que arriendan... lo cual por supuesto le causo risa al arrendatario, al guardia y a nosotros.

Hay que enfocarse EN EL NEGOCIO, estabilidad tenemos, y por eso este foro no involucra la parte politica, porque no viene al caso.

Saludos

ps: Dejo el tip del profesional, momento ideal para negociar arriendos habitacionales en sector oriente, el premio por vivir en un lugar tranquilo existe.

No se si es tan simple como que no paso nada, ojala no pase nada, pero gringos y otros estan preocupados, es cosa de mirar el barrio en lo que han terminado otros países, yo te doy que todo vuelve a la normalidad pero si se arma un plan que parezca creíble.

Desconectado

#5104 23-10-19 11:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Miguel73 escribió:

Le agradezco a Rolex su respuesta, era la opinión que buscaba. Efectivamente, no sea censor donde no tiene las facultades y donde nadie lo ha llamado a serlo.

De nada mi viejo, y al censorista just loo king, recordarle una vez mas que en este foros todos (o la gran mayoria) somos mayores de edad.



Felipao escribió:

No se si es tan simple como que no paso nada, ojala no pase nada, pero gringos y otros estan preocupados, es cosa de mirar el barrio en lo que han terminado otros países, yo te doy que todo vuelve a la normalidad pero si se arma un plan que parezca creíble.

Es buen momento para tomar todas esas propiedades , venderlas, pagar los creditos e irse para la casa entonces. Al menos eso haria yo, si pensara como tu.

Entiendo porque tantos fracasan al navegar en este rubro, no son duros con su posicion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5105 23-10-19 12:57

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Miguel73 escribió:

Le agradezco a Rolex su respuesta, era la opinión que buscaba. Efectivamente, no sea censor donde no tiene las facultades y donde nadie lo ha llamado a serlo.

De nada mi viejo, y al censorista just loo king, recordarle una vez mas que en este foros todos (o la gran mayoria) somos mayores de edad.



Felipao escribió:

No se si es tan simple como que no paso nada, ojala no pase nada, pero gringos y otros estan preocupados, es cosa de mirar el barrio en lo que han terminado otros países, yo te doy que todo vuelve a la normalidad pero si se arma un plan que parezca creíble.

Es buen momento para tomar todas esas propiedades , venderlas, pagar los creditos e irse para la casa entonces. Al menos eso haria yo, si pensara como tu.

Entiendo porque tantos fracasan al navegar en este rubro, no son duros con su posicion.

Ese es otro extremo, que piensas que pasará con todo esto si estas tan tranquilo? en que desencadena? impuesto a los super ricos?

Desconectado

#5106 23-10-19 15:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Ese es otro extremo, que piensas que pasará con todo esto si estas tan tranquilo? en que desencadena? impuesto a los super ricos?

No he hecho la prueba de meter una micro quemada en la juguera para evaluar el retorno de un activo inmobiliario, asi que no sabria responderte. A buen entendedor, pocas palabras.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5107 23-10-19 15:41

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

hace mucho posteé que la inestabilidad política podría llevar a un bajón de precios., con todo tipo de activos., pasó el 73.. espero no pase a mayores.,

Desconectado

#5108 24-10-19 08:17

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo creo que si hay algun riesgo inmediato , es para todo arriendo de deptos baratos en las comunas de moda en ese tipo de activos hoy.

No faltara el arrendatario que entendera como un derecho valido el no pagar, apegandose a un supuesto arriendo abusivo/ladron/usurero.

Le daria una probabilidad del 20% a que suceda, ya que a mi parecer en este pais la gran mayoria son gente honesta, aunque las garantias deben existir, para cuando el honesto se nos convierte en deshonesto, regla esencial.

Ahora, si llegase a suceder lo anterior, aunque sea pasajero y luego se normalice, el inversor retail inmobiliario debe inmediatamente evaluar en deshacerse de ese tipo, o en su defecto, doblar garantias.

La mano no debe tiritar nunca, se porta bien se mantiene, se porta mal se doblan exigencias, si no estas listo para sacar a un mal arrendatario no sirves para nada.

Me ire a trabajar, llego mas personal hoy, y seguimos monitoreando a todos nuestros clientes, sin panico, pero se monitorea, asi se mantiene el circo con funcion abierta.

Buen dia


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5109 28-10-19 11:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como estamos por aca? Pasamos colados entre tanta demanda o no? Solido el rubro, no hay de que asustarse, de poco profesional asustarse.

Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5110 28-10-19 13:08

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Como estamos por aca? Pasamos colados entre tanta demanda o no? Solido el rubro, no hay de que asustarse, de poco profesional asustarse.

Saludos.

Ya han salido algunas voces de gobierno que indican que van a tocar el DFL2, como parte de las medidas a implementar.... (privilegio de contribuciones para propiedades que no tienen valores clase media, pero que el metraje esta de acuerdo a la ley)

Por otro lado, y esto es opinion, dudo que haya muchos pensando en comprar, y por ende si o si (por un rato) el rubro debería sentir el freno, el cual ya se sabe que será transversal...

En cuanto al turismo, en el CP, 30% ha cancelado sus reservas, lo que afecta directamente a hoteles, e indirectamente a los no oficiales airbnbs...

En el MP/LP... creo que esta dificil ver la bola de cristal, a sabiendas (en la interna) que tenemos para rato con marchas y movilizaciones (gobierno está a dos frentes: 1) social 2) disturbios "inducidos", riesgo país si o si subiendo (pronto nos bajarán la calificacion de riesgo) lo que traerá consigo tasas de prestamo más caras... y por ende un freno...

Como lo ves tu?
Salu2,
/M.

Desconectado

#5111 29-10-19 09:15

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:
Rolex escribió:

Como estamos por aca? Pasamos colados entre tanta demanda o no? Solido el rubro, no hay de que asustarse, de poco profesional asustarse.

Saludos.

Ya han salido algunas voces de gobierno que indican que van a tocar el DFL2, como parte de las medidas a implementar.... (privilegio de contribuciones para propiedades que no tienen valores clase media, pero que el metraje esta de acuerdo a la ley)

Por otro lado, y esto es opinion, dudo que haya muchos pensando en comprar, y por ende si o si (por un rato) el rubro debería sentir el freno, el cual ya se sabe que será transversal...

En cuanto al turismo, en el CP, 30% ha cancelado sus reservas, lo que afecta directamente a hoteles, e indirectamente a los no oficiales airbnbs...

En el MP/LP... creo que esta dificil ver la bola de cristal, a sabiendas (en la interna) que tenemos para rato con marchas y movilizaciones (gobierno está a dos frentes: 1) social 2) disturbios "inducidos", riesgo país si o si subiendo (pronto nos bajarán la calificacion de riesgo) lo que traerá consigo tasas de prestamo más caras... y por ende un freno...

Como lo ves tu?
Salu2,
/M.


Hmm veo difícil que toquen el DFL para normales y no quienes abusan algo de la ley (dentro de lo legal) se que pre reforma que ya retocaron los DFL2 hubo mucha gente que compro 10 -100 deptos pq el ingreso era no renta y ademas la primera herencia es sin impuesto (si malo no recuerdo) ahora limitaron a 2 DFL2, si hacen un retoque para atrás si bien no es bueno creo que es mas justo (que alguien con 200 deptos no pague ni uno en impuesto a la renta es incluso muy bueno para ser real).

Pero para tipos con 1 o 2 deptos es razonable lo que hay hoy.

Desconectado

#5112 29-10-19 10:03

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Hmm veo difícil que toquen el DFL para normales y no quienes abusan algo de la ley (dentro de lo legal) se que pre reforma que ya retocaron los DFL2 hubo mucha gente que compro 10 -100 deptos pq el ingreso era no renta y ademas la primera herencia es sin impuesto (si malo no recuerdo) ahora limitaron a 2 DFL2, si hacen un retoque para atrás si bien no es bueno creo que es mas justo (que alguien con 200 deptos no pague ni uno en impuesto a la renta es incluso muy bueno para ser real).

Pero para tipos con 1 o 2 deptos es razonable lo que hay hoy.

Limitar a cierto avaluo fiscal (por ejemplo, 50 millones) o bien, reducir a 100 m2 son medidas que pueden tomar y que descomprimirían el ambiente.
Igual debes pensar que como la mayoría de modificaciones, lo más probable es que sea desde la fecha que se publique en adelante. No van a sumar un nuevo grupo descontento.

Desconectado

#5113 29-10-19 10:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

Como lo ves tu?
Salu2,
/M.

normal.

respecto al dfl2, el tipo que va a comprar algo, con o sin dfl2, lo compra igual hoy en dia. ahora que lo pienso bien, no he conocido a nadie ni he leido a nadie en mi vida que haya dicho "no compre porque no tenia dfl 2".




Felipao escribió:

Hmm veo difícil que toquen el DFL para normales y no quienes abusan algo de la ley (dentro de lo legal)

aclarame ese concepto de abusar dentro de lo legal por favor.

Felipao escribió:

se que pre reforma que ya retocaron los DFL2 hubo mucha gente que compro 10 -100 deptos

Cuando decimos muchos, de que numero hablamos?

10 personas?
100 personas?
1.000 personas?
10.000 personas?
100.000 personas?

Al igual que lo anterior, tambien me gustaria una aclaracion en el muchos, para evaluar posibilidad de contrastar cifras.

Felipao escribió:

Pero para tipos con 1 o 2 deptos es razonable lo que hay hoy.

Hacer uso del beneficio de forma legal es razonable.


Te dejo otro caso, la gente encuentra injusto que un tipo se compre 10 dfl 2 y haga uso de los beneficios legales. Pero la gente no dice nada cuando ha comprado con diversos subsidios que, entre otras cosas, NO te permiten arrendar el bien raiz, pero lo hacen de igual forma, y quien dice algo? Algo derechamente ilegal con implicancias que pueden llegar incluso a la perdida del bien.

Hay que tener cuidado cuando se habla de abusos, porque apegarse a la ley no es abuso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5114 29-10-19 12:46

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

se que pre reforma que ya retocaron los DFL2 hubo mucha gente que compro 10 -100 deptos

Cuando decimos muchos, de que numero hablamos?

10 personas?
100 personas?
1.000 personas?
10.000 personas?
100.000 personas?

Al igual que lo anterior, tambien me gustaria una aclaracion en el muchos, para evaluar posibilidad de contrastar cifras.

Felipao escribió:

Pero para tipos con 1 o 2 deptos es razonable lo que hay hoy.

Hacer uso del beneficio de forma legal es razonable.


Te dejo otro caso, la gente encuentra injusto que un tipo se compre 10 dfl 2 y haga uso de los beneficios legales. Pero la gente no dice nada cuando ha comprado con diversos subsidios que, entre otras cosas, NO te permiten arrendar el bien raiz, pero lo hacen de igual forma, y quien dice algo? Algo derechamente ilegal con implicancias que pueden llegar incluso a la perdida del bien.

Hay que tener cuidado cuando se habla de abusos, porque apegarse a la ley no es abuso.

Hoy salió en Estrategia:

451 contribuyentes tienen entre 51 y 100 viviendas
255 contribuyentes tienen entre 101 y 200 viviendas
62 contribuyentes tienen entre 201 y 300 viviendas
40 contribuyentes tienen entre 301 y 400 viviendas
28 contribuyentes tienen entre 401 y 500 viviendas
51 contribuyentes tienen entre 501 y 1.000 viviendas
23 contribuyentes tienen entre 1.000 y 2.000 viviendas y
25 contribuyentes tienen 2.001 y más viviendas.

LINK: http://www.diarioestrategia.cl/texto-di … tributario

Desconectado

#5115 29-10-19 13:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lea bien compañero cristianc, lo repito

Felipao escribió:

se que pre reforma que ya retocaron los DFL2 hubo mucha gente que compro 10 -100 deptos

Segun se entiende en esa frase, hay una alusion a que, entre la propuesta de modificacion y la entrada en vigencia, "hubo mucha gente que compro 10-100 deptos". Que yo recuerde al menos, y tambien asi lo recuerdan muchos otros, tal cosa no sucedio, o si sucedio, somos muchos que no lo vimos, tan asi que ni lo vimos en numerosos informes de ventas y otros. Como lei por ahi "No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo."

Esto es parecido a la bolsa de comercio, cuando tienes a alguien que sale a gastar 150.000 uf en el mercado, en un periodo de tiempo cortisimo, se sabe, muy parecido a cuando algun personaje sale a aumentar su participacion en alguna empresa, se sabe.

Se sabe porque el mismisimo comprador le cuenta a otros, se sabe tambien porque siempre hay un afortunado (por lo general y a ese nivel, un profesional del rubro con años de circo y no un aparecido) que se lleva el negocio y por supuesto, se lo hace saber al resto, se sabe tambien porque en algunas ocasiones, echan a correr la pelota como dicen algunos, y muchos saben que anda alguien buscando una cantidad interesante de deptos, o sabes porque algun amigo del conservador te cuenta algo, el espectro para saber es amplio, no es informacion privilegiada, es como funciona cualquier rubro cuando ocurre un negocio de consideracion.

Ahora, los numeros entregados por el sii (gracias, no tenia idea, no leo estrategia, lo daba por quebrado) diria yo que lo unico que te dicen, es que hay gente con un numero determinado de bienes con dfl 2 etc, bajo ningun caso te dicen que se los hayan comprado justo antes de que sucediera algo, de hecho, se entiende que si te vas a la parte alta de cada uno de esos tramos, tienes mas de 150000 unidades, o te vas a la parte baja y nos vamos a 75000.

La gente compra cuando llega el momento de comprar, eso de ir a echar bencina al otro lado de santiago para ahorrarse 2 pesos en 100 litros es algo que no funciona en el rubro inmobiliario.

Buenas Tardes


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5116 29-10-19 15:55

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

cristianc escribió:
Felipao escribió:

se que pre reforma que ya retocaron los DFL2 hubo mucha gente que compro 10 -100 deptos

Cuando decimos muchos, de que numero hablamos?

10 personas?
100 personas?
1.000 personas?
10.000 personas?
100.000 personas?

Al igual que lo anterior, tambien me gustaria una aclaracion en el muchos, para evaluar posibilidad de contrastar cifras.

Felipao escribió:

Pero para tipos con 1 o 2 deptos es razonable lo que hay hoy.

Hacer uso del beneficio de forma legal es razonable.


Te dejo otro caso, la gente encuentra injusto que un tipo se compre 10 dfl 2 y haga uso de los beneficios legales. Pero la gente no dice nada cuando ha comprado con diversos subsidios que, entre otras cosas, NO te permiten arrendar el bien raiz, pero lo hacen de igual forma, y quien dice algo? Algo derechamente ilegal con implicancias que pueden llegar incluso a la perdida del bien.

Hay que tener cuidado cuando se habla de abusos, porque apegarse a la ley no es abuso.

Hoy salió en Estrategia:

451 contribuyentes tienen entre 51 y 100 viviendas
255 contribuyentes tienen entre 101 y 200 viviendas
62 contribuyentes tienen entre 201 y 300 viviendas
40 contribuyentes tienen entre 301 y 400 viviendas
28 contribuyentes tienen entre 401 y 500 viviendas
51 contribuyentes tienen entre 501 y 1.000 viviendas
23 contribuyentes tienen entre 1.000 y 2.000 viviendas y
25 contribuyentes tienen 2.001 y más viviendas.

LINK: http://www.diarioestrategia.cl/texto-di … tributario

Buen dato, yo alguna vez le arrende a alguien que por un excel que se le paso esta entre los 301-400 había de todo mucho depto "chico" y varios decentes, obviamente en algún minuto me imagino que tuvo créditos pero por la edad de la señora ya muchos estaban pagados y el beneficio era demasiado bueno, ahora a mi no me calienta eso era algo que existía y había que usarlo en su minuto que no era fácil levantar tal candidato.

Sobre personajes que lo hicieron justo antes de la reforma, puede ser que el numero no sea tan alto, pero yo conozco a 2 y mi nivel de pitutos o contactos esta lejos de tipos así de forrados.

Desconectado

#5117 30-10-19 10:48

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No va a explotar ninguna burbuja, pero se viene un gran frenazo, ahora la economía tendrá aires bolivarianos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#5118 30-10-19 13:23

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo estaba viendo un proyecto y creo que lo frenaremos hasta nuevo aviso (no era mucho y nosotros eramos 1/3 del proyecto en plata pero pesamos mas en gestión).

Como persona tengo 3 promesas de deptos, que el otro día me avisaron se atraso (1.5 años por problemas varios de permisos), ahora no se si eso es bueno o malo yo esperaba que me los entregaran ahora (era entregas finales 2019 aunque era evidente que no lo lograrían), ojala de acá a 3 años estemos nuevamente mejor, si no me tendré que entubar los deptos (tengo un plan B pero no es tan lindo).

Acabo de pedir el refinanciamiento que veníamos hablando (si se pone mas feo todo bajo a pagar el mínimo y me quedo tranqui), supuestamente me van a respetar la tasa a pesar que las tasas "subieron" momentáneamente.

Desconectado

#5119 30-10-19 14:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

ojala de acá a 3 años estemos nuevamente mejor, si no me tendré que entubar los deptos (tengo un plan B pero no es tan lindo).

No veo por donde te tendrias que entubar esos deptos. No hay que sobrereaccionar.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5120 04-11-19 11:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Boom inmobiliario: representan el 77% de los proyectos de inversión en la Región Metropolitana

https://www.latercera.com/pulso/noticia … na/887167/

Condstruccion reduce el ritmo pero surgen solicitud de reconstruccion

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 80211.html


Agarre el comentario de pasada, pero segun un ciudadano dijo que los valores de arriendo de oficina bajaron a 0,18-0,20 uf/m2. Lo cual no se si sea cierto, o falso.

Otro ciudadano me dijo: La licitacion del acacias vitacura, si eso se cae, entonces nos tenemos que afirmar compadre.

Y no menor pero tampoco sin confirmacion, y en relacion a ese articulo del DF, que supongo la multinacional a la cual se refiere santafe es walmart, otro ciudadano aseguro que alrededor del 20% de los super siniestrados/saqueados de dicha compañia, no vuelven al mercado. Si bien se habla que el numero total es sobre 100, y santafe va a reconstruir 75...diria que ese ciudadano eximio ascensorista de profesion sabe algo que el mercado no sabe.


De todo lo anterior, pago por ver la licitacion del acacias. El resto sigue normal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5121 05-11-19 10:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hacienda propone sobtresa a altos patrimonios inmobiliarios

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 11015.html

Interesante sera ver donde sera el corte en lo que respecta a patrimonios inmobiliarios.

En el mercurio aparecen dos articulos, pero como todo ahora es pagado, tienen que sacar cuenta.

Marcel dice que esta super bueno ahora refinanciar creditos

El rubro dice que las visitas a salas de ventan han disminuido sensiblemente, lo cual es cierto y esperado. O alguien me va a decir que en lo que hace, no le bajaron las visitas de clientes?

Sigo dudando de las supuestas bajas express en valores de arriendo (y propiedades, segun me comentaba otro ciudadano hoy), mi parecer es que siempre que hay algun problema (terremoto, crisis express, disturbios) como que se echa a correr la voz que lo que estaba caro ahora lo estan liquidando porque justo el dueño quebro, y justo el amigo de un socio del tio del primo del cuidador de autos que le lavo el auto a la señora del amigo, le conto todo eso.

Buen dia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5122 05-11-19 10:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Esto no es crisis express hermano, se viene un bajon económico impresionante en el mejor de los casos.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#5123 05-11-19 11:22

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Hacienda propone sobtresa a altos patrimonios inmobiliarios

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 11015.html

Interesante sera ver donde sera el corte en lo que respecta a patrimonios inmobiliarios.

En el mercurio aparecen dos articulos, pero como todo ahora es pagado, tienen que sacar cuenta.

Marcel dice que esta super bueno ahora refinanciar creditos

El rubro dice que las visitas a salas de ventan han disminuido sensiblemente, lo cual es cierto y esperado. O alguien me va a decir que en lo que hace, no le bajaron las visitas de clientes?

Sigo dudando de las supuestas bajas express en valores de arriendo (y propiedades, segun me comentaba otro ciudadano hoy), mi parecer es que siempre que hay algun problema (terremoto, crisis express, disturbios) como que se echa a correr la voz que lo que estaba caro ahora lo estan liquidando porque justo el dueño quebro, y justo el amigo de un socio del tio del primo del cuidador de autos que le lavo el auto a la señora del amigo, le conto todo eso.

Buen dia.

Todo depende del corte, pero con la realidad de Chile quizás mas de 1 palo verde seas super rico y te cobren otro impuesto más, si ponen un corte de 1.000 millones le pegaría a harta gente y no se si hoy en día con esa monto eres rico en Chile (para mi no eres rico para nada, diría que hoy el corte es 10 palos verdes si me apuran 5 verdes)

Desconectado

#5124 05-11-19 11:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

Esto no es crisis express hermano, se viene un bajon económico impresionante en el mejor de los casos.

Creo que depende de como salgamos de esta, pero en el CP si o si va a haber un bajón por el solo hecho que nadie puede trabajar o la mayoría anda a media maquina.

Desconectado

#5125 05-11-19 13:10

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ojala que no reviente el sobreendeudamiento.

Desconectado

#5126 05-11-19 14:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

Esto no es crisis express hermano, se viene un bajon económico impresionante en el mejor de los casos.

No soy tu hermano , por favor llevate ese lenguaje a otro lado, ya es suficiente.



Felipao escribió:

Todo depende del corte, pero con la realidad de Chile quizás mas de 1 palo verde seas super rico y te cobren otro impuesto más, si ponen un corte de 1.000 millones le pegaría a harta gente y no se si hoy en día con esa monto eres rico en Chile (para mi no eres rico para nada, diría que hoy el corte es 10 palos verdes si me apuran 5 verdes)

Salio el corte propuesto para las propiedades, que es lo que estamos hablando

Impuesto al patrimonio inmobiliario que se basa en rangos de avaluo fiscal, con tasa progresiva

Inicial 0,025% y avaluo fiscal 200 a 400 millones. De ahi 400 a 700 millones, 700 a 900 millones, etc. Tope maximo de 0,175%

Meten al saco tanto a propiedades de personas naturales como sociedades de inversion.

Pero bueno, si la propiedad la estamos destinando para arriendo, que es lo que hacemos el 99,99% de los chilenos que tenemos propiedades....aparte de las casas de veraneo, esta claro que tienen que hacer todos, aumentan los costos aumentan los valores de arriendo, consumidor final paga. Un contrato del clun del profesional lo tien contemplado smile



Felipao escribió:

Creo que depende de como salgamos de esta, pero en el CP si o si va a haber un bajón por el solo hecho que nadie puede trabajar o la mayoría anda a media maquina.

Lo segundo..es lo mas duro y cierto, yo esta semana trate de decirle a todo el mundo que se acabo el horario de verano de banquero de sanhattan, ni te cuento los comentarios que recibi, pero mas me impresiono saber que salio a relucir otra cara de las personas.



JERG escribió:

Ojala que no reviente el sobreendeudamiento.

si el tipo se endeudo de forma desquiciado, seria muy bueno que saliera del mercado lo mas pronto posible, sobre todo si es deuda del tipo inmobiliaria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5127 05-11-19 16:03

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex
Dónde aparece el corte propuesto que mencionas?

gracias

Desconectado

#5128 06-11-19 09:02

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
DiosHomero escribió:

Esto no es crisis express hermano, se viene un bajon económico impresionante en el mejor de los casos.

No soy tu hermano , por favor llevate ese lenguaje a otro lado, ya es suficiente.



Felipao escribió:

Todo depende del corte, pero con la realidad de Chile quizás mas de 1 palo verde seas super rico y te cobren otro impuesto más, si ponen un corte de 1.000 millones le pegaría a harta gente y no se si hoy en día con esa monto eres rico en Chile (para mi no eres rico para nada, diría que hoy el corte es 10 palos verdes si me apuran 5 verdes)

Salio el corte propuesto para las propiedades, que es lo que estamos hablando

Impuesto al patrimonio inmobiliario que se basa en rangos de avaluo fiscal, con tasa progresiva

Inicial 0,025% y avaluo fiscal 200 a 400 millones. De ahi 400 a 700 millones, 700 a 900 millones, etc. Tope maximo de 0,175%

Meten al saco tanto a propiedades de personas naturales como sociedades de inversion.

Pero bueno, si la propiedad la estamos destinando para arriendo, que es lo que hacemos el 99,99% de los chilenos que tenemos propiedades....aparte de las casas de veraneo, esta claro que tienen que hacer todos, aumentan los costos aumentan los valores de arriendo, consumidor final paga. Un contrato del clun del profesional lo tien contemplado smile



Felipao escribió:

Creo que depende de como salgamos de esta, pero en el CP si o si va a haber un bajón por el solo hecho que nadie puede trabajar o la mayoría anda a media maquina.

Lo segundo..es lo mas duro y cierto, yo esta semana trate de decirle a todo el mundo que se acabo el horario de verano de banquero de sanhattan, ni te cuento los comentarios que recibi, pero mas me impresiono saber que salio a relucir otra cara de las personas.



JERG escribió:

Ojala que no reviente el sobreendeudamiento.

si el tipo se endeudo de forma desquiciado, seria muy bueno que saliera del mercado lo mas pronto posible, sobre todo si es deuda del tipo inmobiliaria.

Estas seguro de los porcentajes, 200m por el 0,025% me da  50.000 que es poco eso será 1 vez al año?

Desconectado

#5129 06-11-19 10:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

XUXO escribió:

Rolex
Dónde aparece el corte propuesto que mencionas?

gracias

La Segunda, ayer.


Felipao escribió:

Estas seguro de los porcentajes, 200m por el 0,025% me da  50.000 que es poco eso será 1 vez al año?

La Segunda , ayer. Supongo que debiese ser una vez por año, para que no parezca un alza en contribuciones camuflado. El tema es que aunque parezca poco, todo va sumando.

Ahora, para el tipo que esta hasta con el agua hasta el cuello y logro tener un bien que hoy en dia su avaluo es de 200m, que le saquen 50 lucrecias mas, no es menor.


Mientras hay panico, otros se adelantan. Outlet de levi's sera conjunto habitacional. 430 viviendas.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 01642.html


Crisis y falta de conectividad provocan cambios en el mercado inmobiliario de Santiago

https://www.latercera.com/pulso/noticia … go/889750/

Lo mencione por aca, comunas que no se vieron afectadas por los eventos de las semanas anteriores, definitivamente se veran beneficiadas. El activo de alto valor, en buenas zonas,  tiene ese plus.


Aqui hay que poner ojo, no solo costanera center sino resto de centros comerciales. Conocemos los efectos de un feriado mas o uno menos, pero no de 1 o mas semanas de cierre. Yo creo que van a andar a duras penas los locatarios para pagar el arriendo fijo.

https://www.df.cl/noticias/empresas/cos … 91638.html


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5130 06-11-19 10:28

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
XUXO escribió:

Rolex
Dónde aparece el corte propuesto que mencionas?

gracias

La Segunda, ayer.


Felipao escribió:

Estas seguro de los porcentajes, 200m por el 0,025% me da  50.000 que es poco eso será 1 vez al año?

La Segunda , ayer. Supongo que debiese ser una vez por año, para que no parezca un alza en contribuciones camuflado. El tema es que aunque parezca poco, todo va sumando.

Ahora, para el tipo que esta hasta con el agua hasta el cuello y logro tener un bien que hoy en dia su avaluo es de 200m, que le saquen 50 lucrecias mas, no es menor.


Mientras hay panico, otros se adelantan. Outlet de levi's sera conjunto habitacional. 430 viviendas.

https://www.df.cl/noticias/empresas/con … 01642.html


Crisis y falta de conectividad provocan cambios en el mercado inmobiliario de Santiago

https://www.latercera.com/pulso/noticia … go/889750/

Lo mencione por aca, comunas que no se vieron afectadas por los eventos de las semanas anteriores, definitivamente se veran beneficiadas. El activo de alto valor, en buenas zonas,  tiene ese plus.


Aqui hay que poner ojo, no solo costanera center sino resto de centros comerciales. Conocemos los efectos de un feriado mas o uno menos, pero no de 1 o mas semanas de cierre. Yo creo que van a andar a duras penas los locatarios para pagar el arriendo fijo.

https://www.df.cl/noticias/empresas/cos … 91638.html

Si me imagino que es el volumen, pero 200m de avalúo fiscal deben ser unos 400m avalúo real? andará por ahí? ahora 50 lukas anuales de una propiedad de 200m es bajo de mi punto de vista no se si es un gran anuncio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB