#61 19-10-19 07:36

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENELCHILE

Rolex escribió:
tatolio escribió:

Cuanto pegara a la acción todo lo sucedido ayer, más la quema del edificio corporativo.....???

Visto y considerando que no le ha pasado nada con sus operaciones , y el edificio corporativo NO se ha quemado, no deberia pegarle.

Ahora esa es la vision realista, no faltara el limitado corredor de bolsa que asumira que una escalera de emergencia quemada es igual al edificio corporativo, pero eso ya es otro tema.

Saludos

Gracias Rolex

#62 21-10-19 05:43

mcarr005
Miembro
Calificacion :   

Sea la escalera o el edificio corporativo es irrelevante... El precio de las acciones se establece por las perspectivas de utilidades futuras de la empresa... Y lo que está pasando actualmente le ha generado un daño económico muy grande a Chile, el riesgo para cualquier empresa que quiera invertir en en el país ha aumentado mucho... No me extrañaría que como resultado de esta crisis, el gobierno congele los aumentos de la cuenta de luz (fijación de precios) y reduzca las utilidades de las eléctricas en general... Todo lo cual impacta negativamente el precio de las acciones... Si el resultado final de estos desmanes y quemas de empresas, es que el gobierno se rinde ante la izquierda radical y aumenta impuestos, fija precios, aumenta los subsidios y bonos, entonces el crecimiento económico va a ser aún mas bajo de lo que ya es y con ello se impacta negativamente el precio de todas las acciones... Y en especial de aquellas empresas fuertemente reguladas por el estado...

Mientras escribo esto el ipsa está bajando 3% y enelchile 4.9%

La peor solucion a esta crisis es seguir el camino de Argentina, de aumentar el tamaño del estado, aumentar regulaciones y subsidios... Pero tal parece que el gobierno de Piñera va a seguir ese camino... Ojalá me equivoque...

Saludos

Rolex escribió:
tatolio escribió:

Cuanto pegara a la acción todo lo sucedido ayer, más la quema del edificio corporativo.....???

Visto y considerando que no le ha pasado nada con sus operaciones , y el edificio corporativo NO se ha quemado, no deberia pegarle.

Ahora esa es la vision realista, no faltara el limitado corredor de bolsa que asumira que una escalera de emergencia quemada es igual al edificio corporativo, pero eso ya es otro tema.

Saludos

#63 06-12-19 05:06

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Ojo con esta, fué buena noticia aum. de 3% llegando a 61,9%     wink

http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … 1575636842

#64 06-12-19 05:08

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Ojo con esta, fué buena noticia aum. de 3% llegando a 61,9%     wink

http://www.cmfchile.cl/sitio/aplic/serd … 1575636842

#65 15-06-20 06:16

Forastero
Miembro
Calificacion :   

alguien sigue este papel?

#66 16-06-20 06:54

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Yo ando metido, no con mucho pero le tire fichas. Siguiendo su canal espero que repunte para vender.

#67 17-06-20 09:38

Forastero
Miembro
Calificacion :   

se fue para arriba, el gráfico esta en medida justa, como se sube un grafico?

#68 17-06-20 09:49

SL3
Administrador
Calificacion :   175 

4372_captura_de_pantalla_2020-06-17_a_las_121745.png

Les adjunto la gráfica.

#69 18-06-20 09:04

porfiado
Miembro
Calificacion :   

#70 01-07-20 10:19

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   10 

53725_enel.jpg
Alguien siguiendo a ENELAM

#71 01-07-20 10:22

Black_corre_black
Miembro

53725_enelam_01.jpg
espero que ahora se vea smile

#72 01-07-20 15:28

just loo king
Miembro
Calificacion :   125 

Black_corre_black escribió:

Estimado esto es enelCHILE, te respondo en enelAM

#73 01-07-20 18:01

Black_corre_black
Miembro

just loo king escribió:
Black_corre_black escribió:

Estimado esto es enelCHILE, te respondo en enelAM

Si muchas gracias me equivoqué y no se como borrar los post

#74 29-10-20 16:31

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Por aca un grafico de Enelchile,

FluxBB bbcode test

#75 30-10-20 00:54

overhead_power_lines
Miembro
Calificacion :   

Gracias por el gráfico. Duda, ¿cómo fijas el 0% en Ret. Fibo? ¿y el 100%? Me llama la atención las líneas de soporte y resistencia.
En otros papeles sucede lo mismo. Si R.Fibo ya es un tanto "metafísico", aquí se confirma más aun, jaja Broma. Sería bueno cómo lo estableces, no me convence mucho el gráfico.

Doctor Sueño escribió:

#76 30-10-20 10:12

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

overhead_power_lines escribió:

Gracias por el gráfico. Duda, ¿cómo fijas el 0% en Ret. Fibo? ¿y el 100%? Me llama la atención las líneas de soporte y resistencia.
En otros papeles sucede lo mismo. Si R.Fibo ya es un tanto "metafísico", aquí se confirma más aun, jaja Broma. Sería bueno cómo lo estableces, no me convence mucho el gráfico.

Doctor Sueño escribió:

Que tal over, esto no es un retroceso, es una proyección, y por lo menos en investing se realiza  tomando como punto base el pico mas alto (68.14) luego el segundo pico (65.12) y como tercer la linea de soporte del segundo pico (59.65), espero te sea de ayuda Over.

Saludos.

#77 30-10-20 11:17

just loo king
Miembro
Calificacion :   125 

Doctor Sueño escribió:

Doctor Sueño escribió:

Que tal over, esto no es un retroceso, es una proyección, y por lo menos en investing se realiza  tomando como punto base el pico mas alto (68.14) luego el segundo pico (65.12) y como tercer la linea de soporte del segundo pico (59.65), espero te sea de ayuda Over.

Saludos.

Estimado Doc

¿Podemos convenir en que Enelchile se encuentra en tendencia bajista?

Si es así,
¿Te tinca revisar las bases de Fibonacci ?

Me parece que las Proyecciones Fibo  se usan en tendencias alcistas (y los Retrocesos Fibo en bajistas)

ver por ej.
https://www.enbolsa.net/26641-2/#:~:tex … %20entrada.

#78 30-10-20 12:30

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

just loo king escribió:
Doctor Sueño escribió:

Saludos.

Estimado Doc

Si es así,

Me parece que las Proyecciones Fibo  se usan en tendencias alcistas (y los Retrocesos Fibo en bajistas)

ver por ej.

just loo king escribió:
Doctor Sueño escribió:

Saludos.

Estimado Doc

Si es así,

ver por ej.

Que tal just, por supuesto, me sumo en que esta en tendencia bajista. Revise el articulo destacado, a mi parecer el articulo explica como toma de utilidades las proyecciones y los retrocesos como puntos de entrada, ahora si lo tomo desde otra perspectiva, también podría decirse que la proyección me serviría como posibles puntos de toma de utilidades en "mercado bajista" (contratos por diferencia, o estar corto), y el mismo punto proyectado como toma de utilidad, me sirve como posible punto de entrada (y entrar a largo)
Claro que esto es bastante subjetivo y versátil

*retroceso normal en tendencia alcista (marzo-julio)
FluxBB bbcode test

*Ahora, como determino cual puede ser el siguiente nivel? en esta baja de enel (abril18-nov18 lo explico ya que esa baja esta terminada, no como la de estamos ahora, ya que esta en formación) que es una proyección y puedes proyectar tanto a la baja como al alza, ahi te puedes dar cuenta que niveles fueron bueno soportes (38,61,78) y cuales fueron resistencias importantes(23 y 50), de hecho a traves de investing puedes hacer con la herramienta de retroceso, inversion, que te permite proyectar los niveles en sentido contrario, pero en lo personal utilizo proyecciones, siento que por lo menos me entrega una información mas completa

FluxBB bbcode test

Volviendo al tema de lo que no esta y esta permitido, creo que siempre habran articulos que encasillen las herramientas, como en todo tema, sin embargo creo que uno debe decidir si se acomoda en este caso a los analisis que uno realiza, en mi caso me son de ayuda...
Es como el tema de las figuras tecnicas algunas ven triangulos otros banderines etc..unos los visualizan en dos semanas otros en 3 meses y asi, de todas formas esta interesante el articulo, para reforzar y seguir nutriéndose.

Saludos Just.

Pie de página